1) Zilog Z80, sin duda Sir Clive Sinclair , un genio tambien adelantado a su epoca y a la altura de todos los nombrados por aqui.
Jobs o Bill o Steve ( Ballmer o Wozniak) no son mas importantes, no se trata de crear falsas e hipoteticas guerras de protagonismo.
Pero sin duda, hemos sido afortunados de vivir una epoca que ha cambiado la forma de ver el futuro y en la que la tecnologia ESTA DANDO un giro radical al hombre y a su vision del mundo.
Personalmente, admiro a Stallman, tambien, es una persona con una mision muy clara, velar por nuestros intereses ( sin que nadie se lo pida...) pero creo que esta pecando de Talibalismos que son IMPROPIOS de los que realmente amamos la cultura del BIT...
Estoy personalmente HASTA LOS COJONES de todo aquel que es incapaz de asumir que la verdad , en extension abarca tambien multiples mentiras.....Windows no es mejor que Linux para algunas cosas, Linux no es mejor que Windows, OSX es muy bueno para otras , pero yo personalmente me siento muy bien trabajando con aquello otro.....
Steve, supo coger lo mejor que tenia a sus alcance para fabricar buenos productos....no se le cayeron los anillos cuando cogio BSD un UNIX para meter encima Next...no se le cayeron los anillos cuando tuvo que ver como su compañia era rescatada por Bill Gates para evitar un monopolio...
Me encanta el trabajo de Stallman, creo que el tambien estara en el olimpo, pero miro su discurso , lleno de rabia y miro el de Steve y aunque no me dejo guiar por las palabras, me da la impresion de que a veces el policia adquiere defectos de los delincuentes....no se si me explico...
Yo personalmente, me sentire igual de triste pero a la vez un poco especial , el dia que falte cualquiera de ellos..todos ellos son parte de este pequeño ecosistema mundial tecnologico y todos han tirado alguna vela haciendo que esta pasion que yo personalmente tengo , sea cada dia mas interesante y rica en matices....
Eso es lo que esta cambiando nuestro mundo, la riqueza de aportes y la respuesta...
No creo que sea un dia feliz ni siquiera para Stalman, por que JOBS amaba lo que hacia y es muy probable que Apple se vea muy resentida .....mas juegos de patentes con Google ( donnt be evil????) , Microsoft y demas....que mas da al fin y al cabo cada patente que levanta un muro es derribada con nuevos avances y descubrimientos...al final las patentes , la genialidad se las pasa por el forro...
La rueda, si no la inventa pepito , la inventa manuel....la prueba esta en la evolucion...a veces en epocas parecidas se produce el mismo progreso en paises diferente y alejados...solo hay un camino...el futuro...