Muere Steve Jobs

Vaya, cómo pasa el tiempo...Al menos, se ha ido con dignidad, y lo que es más, por la puerta grande.
Steve, jamás te olvidaremos...
Descansa en paz Steve y gracias de todo corazón por todo
Que en paz descanse, buen ejemplo de lucha y preceberancia contra el cancer, extraordinario trabajador e importante persona para la humanidad. Mis condolencias para su familia y amigos.
Descansa en paz, genio. Gracias por todo.
Se a ido un maestro y una gran persona.

El cariño y dedicacion que a dado a su empresa, todo lo que a hecho este hombre no tiene precio.

Steve jamas te olvidaremos !!
Los mejores siempre mueren jóvenes [decaio]
Ha muerto un genio y ha nacido una leyenda

RIP
El genio más creativo de los últimos años... DEP
Alli donde estés, gracias....
Este hombre, es irrepetible era unico y ha revolucionado el mundo, me apena ke haya muerto tan joven, debio vivir muchos mas años y seguramente habria cambiado muchas mas cosas aun.

Que descanse en paz.
Su espíritu perdurará en sus obras y en las personas que han aprendido de él.

No puedo imaginar todo lo que nos habría podido brindar si hubiera vivido veinte años más.

Le echaré de menos.

=:-(
Las cadenas de televisión están demasiado habituadas a ignorar que detrás de todo éxito individual y toda fortuna está la explotación de miles de trabajadores por todo el mundo.

Steve Jobs, el riquísimo patrón de Apple fallecido el miércoles, ha sido objeto de un coro de alabanzas. Se sabe de aquí y de allá su carácter autoritario y a menudo detestable pero nada en todo caso que pueda mermar la leyenda de Steve Jobs. La bonita historia del joven que inventa un ordenador personal en su garaje y consigue llegar a multimillonario en algunos años es el tipo de leyenda que al mundo capitalista le gusta difundir.

Steve Jobs tuvo, sin duda, intuiciones geniales. Sobre todo intuiciones comerciales. Si no es “inventor” del PC o del ratón, ni siquiera inventor del iPhone o del iPad que son invenciones colectivas, él ha jugado su papel, que sería el de jefe de marketing. Y ya eso es mejor que los que pasan su tiempo enriqueciéndose especulando, sin producir nada ni vender nada.

Pero que se le incluya o no entre los inventores geniales, una cosa es cierta: no es el genio de inventar lo que le ha hecho rico y famoso. ¿Además cuántos genios mueren todos los días en el anonimato y sin fortuna? No, su fortuna, la debe más a su genio capitalista y a este genio yo no le tengo que rendir ningún homenaje.

Su genio de hombre de negocios sin escrúpulos le ha llevado a hacer fabricar sus productos en uno de los peores explotadores capitalistas de China. Foxconn, una empresa de 900.000 trabajadores que fuera portada de los diarios debido al suicidio de 13 de sus trabajadores. Pero es la empresa Wintek, que fue objeto de un reportaje en la prensa que me impactó y que hace que yo ya no pueda ver un iPhone u otro iPad sin imaginar las miles de manos sobreexplotadas que los fabrican.

Se trata de la historia de Jia Jingchuan, 27 años. Era obrero en China, en una fábrica de pantallas táctiles para iPhone. Y digo “era obrero”, porque hoy Jia Jingchuan está demasiado enfermo para poder trabajar. Fue envenenado como 137 de sus compañeros de trabajo por el disolvente que debía utilizar para limpiar las pantallas, que contenía n-hexano, un producto altamente tóxico que ataca el sistema nervioso. Los patronos que dirigen la sociedad no ignoraban los efectos nocivos de este producto: ¡su peligrosidad fue establecida en los años 1960! ¿Pero qué le importa esta gente? Jia Jingchuan fue despedido enseguida. La empresa intentó comprar su silencio con 15.000 euros, en vano.

Apple, como muchos otros, firma contratos de subcontración con empresas que pueden fabricar sus productos al coste más bajo posible, sin ignorar que estas fábricas son presidios, donde los salarios son miserables, donde los sindicatos independientes están prohibidos, donde la disciplina es militar… y donde los obreros mueren a fuego lento.

Pero de eso, las cadenas de televisión no hablarán, demasiado ocupadas saludando al “genio”, “la inventiva”, el carácter “visionario” de Steve Jobs. Y demasiado habituadas como están a ignorar que detrás de todo éxito individual y toda fortuna está la explotación de miles de trabajadores por todo el mundo.

Traducción de F.P.

http://www.lutte-ouvriere.org
key1000es escribió:Las cadenas de televisión están demasiado habituadas a ignorar que detrás de todo éxito individual y toda fortuna está la explotación de miles de trabajadores por todo el mundo.

Steve Jobs, el riquísimo patrón de Apple fallecido el miércoles, ha sido objeto de un coro de alabanzas. Se sabe de aquí y de allá su carácter autoritario y a menudo detestable pero nada en todo caso que pueda mermar la leyenda de Steve Jobs. La bonita historia del joven que inventa un ordenador personal en su garaje y consigue llegar a multimillonario en algunos años es el tipo de leyenda que al mundo capitalista le gusta difundir.

Steve Jobs tuvo, sin duda, intuiciones geniales. Sobre todo intuiciones comerciales. Si no es “inventor” del PC o del ratón, ni siquiera inventor del iPhone o del iPad que son invenciones colectivas, él ha jugado su papel, que sería el de jefe de marketing. Y ya eso es mejor que los que pasan su tiempo enriqueciéndose especulando, sin producir nada ni vender nada.

Pero que se le incluya o no entre los inventores geniales, una cosa es cierta: no es el genio de inventar lo que le ha hecho rico y famoso. ¿Además cuántos genios mueren todos los días en el anonimato y sin fortuna? No, su fortuna, la debe más a su genio capitalista y a este genio yo no le tengo que rendir ningún homenaje.

Su genio de hombre de negocios sin escrúpulos le ha llevado a hacer fabricar sus productos en uno de los peores explotadores capitalistas de China. Foxconn, una empresa de 900.000 trabajadores que fuera portada de los diarios debido al suicidio de 13 de sus trabajadores. Pero es la empresa Wintek, que fue objeto de un reportaje en la prensa que me impactó y que hace que yo ya no pueda ver un iPhone u otro iPad sin imaginar las miles de manos sobreexplotadas que los fabrican.

Se trata de la historia de Jia Jingchuan, 27 años. Era obrero en China, en una fábrica de pantallas táctiles para iPhone. Y digo “era obrero”, porque hoy Jia Jingchuan está demasiado enfermo para poder trabajar. Fue envenenado como 137 de sus compañeros de trabajo por el disolvente que debía utilizar para limpiar las pantallas, que contenía n-hexano, un producto altamente tóxico que ataca el sistema nervioso. Los patronos que dirigen la sociedad no ignoraban los efectos nocivos de este producto: ¡su peligrosidad fue establecida en los años 1960! ¿Pero qué le importa esta gente? Jia Jingchuan fue despedido enseguida. La empresa intentó comprar su silencio con 15.000 euros, en vano.

Apple, como muchos otros, firma contratos de subcontración con empresas que pueden fabricar sus productos al coste más bajo posible, sin ignorar que estas fábricas son presidios, donde los salarios son miserables, donde los sindicatos independientes están prohibidos, donde la disciplina es militar… y donde los obreros mueren a fuego lento.

Pero de eso, las cadenas de televisión no hablarán, demasiado ocupadas saludando al “genio”, “la inventiva”, el carácter “visionario” de Steve Jobs. Y demasiado habituadas como están a ignorar que detrás de todo éxito individual y toda fortuna está la explotación de miles de trabajadores por todo el mundo.

Traducción de F.P.

http://www.lutte-ouvriere.org

Asi son las cosas, de pronto todos se olvidan de esos abusos casi animales a muchos trabajadores de industrias (ajem, Foxconn) Pero bueno, supongo que no podemos destinar toda la culpa, a fin de cuentas, en esta clase de cosas intervienen muchos otros aspectos. Y creo que es claro que si no hubiera sido por él, la electronica de consumo no estaría donde esta...
Genio del Marketing y saber vender ideas o tener la vision de donde pueden llegar las ideas de otros.

Por lo demas, Idolotrar un tio que aun teniendo cancer de Pancreas, ni ha sido humanista ni ha hecho nada desinteresadamente para o por la humanidad, me parece una perdida de tiempo.

Como toda persona, se merece descansar en paz, pero el tio aun con esa enfermedad , solo colaboró a la Fundación heritage. Podia haber hecho como Bill Gates, alguien el cual personalmente no me caia bién hasta que dió un giro a su vida y se dió cuenta de lo que podia hacer como humano a parte de empresario con sus reiteradas donaciones y creación de su fundación.

Estos dias he oido gente que ha comparado a Jobs con Lenon, con MArley y con muchos otros .... No olvideis que aunque algúnos esteis en el mundo de Apple como si fuera una secta, todo lo ha hecho para su beneficio propio no para mejorar la humanidad. Hasta Stephen Wozniak su Socio es una persona que muchas veces hace cosas sin buscar el beneficio ( esta liogado a varias fundaciones incluso educativas) de hecho esa personalidad tan poco altruista de Jobs , dió al distanciamiento de estos 2 socios.

En fin... ahí cada uno con su conciencia. Pero en resumen, Ha contribuido a ver la informática de otra manera , cierto ( de hecho su proyecto Mac nació como una idea anticorporativa vaya ironia) , pero su legado a la humanidad no pasa por ser un guinyo a su persona y su afan de tener mas y mas poder.

[edito]

Sin decir que su empresa ha sido la que mas ha contribuido en el mundo al efecto del suicidio por presion en el trabajo
Y pensar que hace unos años el que era de mac era un bicho raro al cual lo ponian verde y ahora es lo mas cool. Que asco de modas.
[/edito]
Otro misionero, que has echo tú por la humanidad??
Piriot escribió:Otro misionero, que has echo tú por la humanidad??

Si la pregunta es para mi, no hace falta ni que entre en esa pregunta. Te aseguro que hago muchas cosas ( y a mi parecer aun son pocas) , y espero que nunca estés en una situación de necesidad en la que otros deban hacer cosas por ti.

No hace falta ser misionero para ayudar a la humanidad.

No voy a entrar en este juego. Cada uno con su conciencia.
No crees que si le hubieses preguntado a Steve, te hubiese respondido lo mismo??

Si la pregunta es para mi, no hace falta ni que entre en esa pregunta. Te aseguro que hago muchas cosas ( y a mi parecer aun son pocas)
Piriot escribió:No crees que si le hubieses preguntado a Steve, te hubiese respondido lo mismo??

Si la pregunta es para mi, no hace falta ni que entre en esa pregunta. Te aseguro que hago muchas cosas ( y a mi parecer aun son pocas)

Si , poner a disposición de la humanidad productos tecnologicos a un precio de risa y con los beneficios intentar hacer de este mundo un mundo mejor.... si tienes razón. Almenos en ese aspecto ( y que conste que la politica de Microsoft tampoco me gusta) Bill Gates se ha ganado mi respeto.

Almenos Jobs, ya que tenia cancer de pancreas, podia haber dado pasta para que investigaran sobre la enfermedad etc, como hizo por ejemplo Josep Carreras en su tiempo.

[edito]
Que tiene cojones que su empresa sea la empresa con mas dinero en el mundo, mas incluso que el PIB de EUA y no colaboren en nada en la comunidad
[/edito]
Bill Gates no fabrica ordenadores... por favor pasate por la wiki, Ah no espera,...... que no puedes porque estarás en Africa de misión humanitaria....bueno entocnes te perdonamos :)
Fallen escribió:Bill Gates no fabrica ordenadores... por favor pasate por la wiki, Ah no espera,...... que no puedes porque estarás en Africa de misión humanitaria....bueno entocnes te perdonamos :)

Mira que sois mendrugos.... Ni Steve Jobs tampoco fabrica ordenadores fúe wozniak No tienes que darme clases de que lo que hace cada uno.

[Edito]
Esta claro que los Fanboys a veces estan ciegos.
Por cierto... no hace falta estar en Africa para ayudar a los demas. De hecho no creo que tuviera pelotas para ir aunque respeto mucho a la gente que lo hace, cosa que vosotros parece que os mofais del tema.
[/edito]
"Apple fue el contribuyente más importante del Fondo Global de Lucha contra el Sida, la tuberculosis y la malaria, donando decenas de millones de dólares".

El propio Jobs se refirió una vez al tema, en entrevista con The Wall Street Journal: "No me interesa ser el hombre más rico del cementerio... Acostarse diciéndose que uno hizo algo bueno... eso es lo que me importa".

Espero que cuando salga la herencia se os pueda hacer un ZAS¡¡¡
Piriot escribió:"Apple fue el contribuyente más importante del Fondo Global de Lucha contra el Sida, la tuberculosis y la malaria, donando decenas de millones de dólares".

El propio Jobs se refirió una vez al tema, en entrevista con The Wall Street Journal: "No me interesa ser el hombre más rico del cementerio... Acostarse diciéndose que uno hizo algo bueno... eso es lo que me importa".

Pues mira, tienes razón ( no lo sabia) existen unos productos de Apple de la serie Red que "donan una parte de su beneficio" http://www.apple.com/ipod/red/ para el tema del SIDA a esta organizacion http://www.joinred.com/aboutred.

Aunque sea parte de un beneficio de un producto que debe comprarse previamente, ya es algo. Mejor hubiera sido que fuera en todos los productos no solo en los de la gama red , pero bueno no puede negarse que algo contribuye.

De todas maneras , si te vas a quedar mejor haciendo ZAS no te quedes con las ganas ( que penita de tios)

Saludos y gracias por la información que desconocia.
escufi escribió:
Piriot escribió:"Apple fue el contribuyente más importante del Fondo Global de Lucha contra el Sida, la tuberculosis y la malaria, donando decenas de millones de dólares".

Pues mira, tienes razón ( no lo sabia) existen unos productos de Apple de la serie Red que "donan una parte de su beneficio" http://www.apple.com/ipod/red/ para el tema del SIDA a esta organizacion http://www.joinred.com/aboutred.

Aunque sea parte de un beneficio de un producto que debe comprarse previamente, ya es algo. Mejor hubiera sido que fuera en todos los productos no solo en los de la gama red , pero bueno no puede negarse que algo contribuye.

De todas maneras , si te vas a quedar mejor haciendo ZAS no te quedes con las ganas ( que penita de tios)

Saludos y gracias por la información que desconocia.

Espero no equivocarme el día de la herencia.
lo que hay que leer madre mia como estais.

claro que no construia el los ordenadores, no te jode, a ver si te crees que el del banco santander hace una misera suma en todo el año.

Pero en los primeros años era el y su compañero los que soldaban placas base, juntaban componentes etc.
Y vamos, que donar dinero, pues lo haces si te sale de los cojones. No como hacen muchos, poniendo su cara en tv, diciendo que donemos etc, y lo hacen para mejorar su propia imagen. Si sólo con los empleados de apple y empresas subsidiarias ya a contribuido bastante creo yo.

vamos, que se muere alguien, y ya estais buscando trapos sucios en google, y copy paste, como si lo supieses la vida
Vamos a reunir fondos para mandar unos cuantos a labor humanitaria que están con las donaciones que no cagan por dios... hay alguno por aquí que pobre la empresa que los contrate, porque visto lo visto serían capaces de donar el 90% del capital de la empresa a ong's xD.

Dejaros de donaciones y ostias, se os acaban los contra-posts x, os repetís mucho ya, parad en serio xD. [oki]
Sobre lo de dár o donar, YO pienso que deben donar los que más tienen, ya que yo por el momento sólo puedo "donar" comprando un Cupón de la ONCE o comprando una papeleta "de las del CANCER" o pequeñas cosas por el estilo, no puedo donar por ejemplo 50€ a una asociación porque ahora mismo, debo mucho más de lo que tengo... supongo que como la gran mayoria de los que tenemos hipoteca.

Sobre Steve Jobs , sin conocerle ni haber investigado sobre el tema, supongo que su empresa o él directamente, colaborarian economicamente en alguna labor humanitaria o para tratar alguna enfermedad, (ya que todas las grandes empresas colaboran de alguna manera, ya sea de manera personal o "aconsejada" por terceros para mejorar su imagen de cara a la sociedad) de todas formas si eres sumamente rico, no hace falta que caigas enfermo para ponerte a donar o crear una fundacion con tu nombre... ya que muchos de los que salen en TV pidiendo que dones, habria que ver lo que donan ellos, o si sólo ponen "su cara bonita".
Muchos de aquí que seguro que donan el 50% de sus ingresos a ONG's se sorprenderían de el % real de esas donaciones que llegan a su "destino".... ESO es lo verdaderamente triste, y no desviemos el tema por favor.
K lastima tres manzanas cambiaron el mundo la de Adán y Eva, la de Isaac Newton y la de Steve Jobs
Una pena morir tan joven, pero bueno la vida no siempre es justa.

De apple, a mi no me llamado nada la atención la verdad.
escufi escribió:
Piriot escribió:No crees que si le hubieses preguntado a Steve, te hubiese respondido lo mismo??

Si , poner a disposición de la humanidad productos tecnologicos a un precio de risa y con los beneficios intentar hacer de este mundo un mundo mejor.... si tienes razón. Almenos en ese aspecto ( y que conste que la politica de Microsoft tampoco me gusta) Bill Gates se ha ganado mi respeto.

Almenos Jobs, ya que tenia cancer de pancreas, podia haber dado pasta para que investigaran sobre la enfermedad etc, como hizo por ejemplo Josep Carreras en su tiempo.

[edito]
Que tiene cojones que su empresa sea la empresa con mas dinero en el mundo, mas incluso que el PIB de EUA y no colaboren en nada en la comunidad
[/edito]

VENGAAAAAA ANIMALADAAAAA !!!!
Lo malo de oir campanas y reproducirlas sin informarse antes es que se pueden decir burradas del tamaño del Titanic sin despeinarse.

El PIB de USA es de 14,7 billones de $ (billones europeos, es decir 14.000.000.000.000 $)
La capitalización bursátil de Apple es de unos 330.000.000.000. Es decir unos cuantos ceros menos. Y estas variables, además, no son comparables porque miden cosas bien diferentes

Además lo que dices es un contrasentido. Una empresa norteamericana JAMAS podrá superar el producto interior bruto de, precisamente, Norte América, porque dicha empresa forma parte de su PIB.

Lo que tú habrás leído es que Apple ha llegado a tener más dinero en efectivo que el gobierno, que también es una cosa bien diferente, aunque significativa y sorprendente.

Respecto al tema de la polémica, es a su vez absurdo entrar en esas discusiones.

La aportación de Steve Jobs al mundo y a cómo nos relacionamos con la tecnología y cómo hacemos uso de esa tecnología para comunicarnos es indudable. Y motivo más que suficiente para demostrar admiración por un personaje único e irrepetible, que además ha servido de inspiración por otros muchos motivos. Si donaba o no donaba, francamente me la pela. Ni era perfecto ni lo considero un Dios. Me parece una personalidad única que tardará mucho tiempo en repetirse. Una cosa no quita a la otra

Warren Buffet dona cantidades inmensas de pasta a organizaciones benéficas, y a él lo admiro por eso. En cambio no puedo admirarle por su "legado" ya que legado ninguno. Es simplemente un inversor especialmente astuto, pero cuando él muera, no habrá dejado nada tras de sí.

Se puede admirar a diferentes personas por diferentes motivos.
Se nos va un genio, no se si quedará alguno capaz de seguir innovando en la tecnologia y no copiandola (e Bill?¿). Salir de tu empresa y coger las riendas de Pixar y hacer historia con el primer largometraje 100% en 3D revolucionando el mundo de la animación (hoy en dia casi todas la películas infantiles son así!).

Gracias por todo Steve, te echaremos de menos.

R.I.P.
Defiendas a Apple o la odies, negar la importancia de este hombre en nuesto día a día es absurdo. Simplemente se acaba una era.
Alin82 está baneado por "No te queremos en EOL, no vuelvas"
Reverendo escribió:Warren Buffet dona cantidades inmensas de pasta a organizaciones benéficas, y a él lo admiro por eso. En cambio no puedo admirarle por su "legado" ya que legado ninguno. Es simplemente un inversor especialmente astuto, pero cuando él muera, no habrá dejado nada tras de sí.

Eso díselo a las bocas que alimentó con el dinero de sus donaciones, o los beneficiarios de las mismas en causas humanitarias. Está claro que las donaciones no arreglan el mundo, pero igual de claro que, aunque ínfimamente, ayudan a equilibrar la desigualdad y alguna que otra vida salvan. Díles a esos que su causa no vale nada; que es más importante una revolución tecnológica que ayuda a los que viven en el primer mundo a vivir aún mejor con más gadgets y tecnología -y a los inversores/directivos de multinacionales a ser más ricos y tener más poder-, que las vidas de quienes nacen condenados sin ninguna oportunidad de salvación.

Me hace gracia cuando la gente dice ó asume las frases de "lo que ha hecho por el mundo.. ha revolucionado el mundo.. el mundo no será lo mismo sin él... etc, etc" pq deja entrever que vivís en una nube y, en una gran muestra de egocentrismo no véis más allá de vuestra calle ó ciudad. Qué pensáis que sóis/somos el mundo? qué creéis que es y qué pinta para las más de 2/3 partes del globo que vive en la miseria o en condiciones infrahumanas, la "visión" de jobs y sus éxitos comerciales con el ipod, iphone, ipad... etc? esos no forman parte del mundo, constituyendo encima una gran mayoría en representación del mismo?

En fin, estos hilos, como muchos otros repartidos por todo tipo de foros, dejan entrever el ridículo de la ignorancia en su máximo exponente, como un claro ejemplo más de la decadencia de la sociedad "desarrollada".
Alin82 escribió:
Reverendo escribió:Warren Buffet dona cantidades inmensas de pasta a organizaciones benéficas, y a él lo admiro por eso. En cambio no puedo admirarle por su "legado" ya que legado ninguno. Es simplemente un inversor especialmente astuto, pero cuando él muera, no habrá dejado nada tras de sí.

Eso díselo a las bocas que alimentó con el dinero de sus donaciones, o los beneficiarios de las mismas en causas humanitarias. Está claro que las donaciones no arreglan el mundo, pero igual de claro que, aunque ínfimamente, ayudan a equilibrar la desigualdad y alguna que otra vida salvan. Díles a esos que su causa no vale nada; que es más importante una revolución tecnológica que ayuda a los que viven en el primer mundo a vivir aún mejor con más gadgets y tecnología -y a los inversores/directivos de multinacionales a ser más ricos y tener más poder-, que las vidas de quienes nacen condenados sin ninguna oportunidad de salvación.

Me hace gracia cuando la gente dice ó asume las frases de "lo que ha hecho por el mundo.. ha revolucionado el mundo.. el mundo no será lo mismo sin él... etc, etc" pq deja entrever que vivís en una nube y, en una gran muestra de egocentrismo no véis más allá de vuestra calle ó ciudad. Qué pensáis que sóis/somos el mundo? qué creéis que es y qué pinta para las más de 2/3 partes del globo que vive en la miseria o en condiciones infrahumanas, la "visión" de jobs y sus éxitos comerciales con el ipod, iphone, ipad... etc? esos no forman parte del mundo, constituyendo encima una gran mayoría en representación del mismo?

En fin, estos hilos, como muchos otros repartidos por todo tipo de foros, dejan entrever el ridículo de la ignorancia en su máximo exponente, como un claro ejemplo más de la decadencia de la sociedad "desarrollada".

Lo mejor que he leido en todo el hilo, y mejor que muchas de las citas de Steve Jobs que se repiten por doquier y ni son suyas.
shilfein escribió:
Alin82 escribió:

Lo mejor que he leido en todo el hilo, y mejor que muchas de las citas de Steve Jobs que se repiten por doquier y ni son suyas.

+1000 [oki]
Definitivamente las personas en su mayoría no razona lo que va a escribir.

Steve Jobs, hasta pronto, ya que a la vuelta de la esquina te acompañaremos en el mas allá. R.I.P.
Alin82 escribió:

No has entendido mi mensaje.
Aquí se está enredando el hilo de mala manera porque se están estableciendo criterios de valoración totalmente dispares.
He dicho que admiro a Warren Buffet por su filantropía. Y me he expresado mal con lo del legado. Por supuesto que tras de si deja a mucha gente agradecida y habrá cambiado las vidas de muchos. A lo que me refería con que no deja nada tras de sí (mal expresado) es que cuando Warren Buffet muera, su filantropía se irá con él.

En cuanto a Steve Jobs, a pesar de no haber destacado como filántropo, ¿significa eso que no puede ser admirado por su contribución al cambio tecnológico?
Te pongo otro ejemplo: Leo Messi es para mi y para muchos el mejor jugador de la historia. No se si es o no es un filántropo pero ¿siginfica eso que no puedo maravillarme por sus goles? Messi ha marcado una época y será recordado por décadas.

No entiendo el sentido que tiene el separar las cosas o el meter las injusticias del mundo, que son muchas, de por medio. Son debates completamente independientes.

Otro ejemplo más. Zuckenberg también ha cambiado el mundo. Y por supuesto que no por amor al arte, pero así es. Facebook se ha convertido en una herramienta de expresión en muchos lugares en los que no se tienen las libertades que gozamos nosotros. El papel de Facebook, Twitter, los teléfonos móviles, y la democratización de la tecnología en general en cuanto a facilitar el acceso a la cultura y a la comunicación en países pobres es INDUDABLE.

Por otro lado, la hipocresía de la mayor parte de estos mensajes de salvapatrias es enfermiza. Aquí te pongo una frase de Guy Kawasaki: "los expertos no pueden "hacer", por eso "aconsejan"."
Pues aquí, lo mismo. Es muy bonito, idílico y fácil escribir y aconsejar sobre la miseria en el mundo sentado cómodamente frente al portátil (construido por mano de obra barata con ingeniería de los países desarrollados), con la panza bien llena (de productos probablemente cultivados en países pobres y mal pagados) y, en definitiva, formando parte del sistema que tanto se dice detestar pero sin mover un dedo por cambiarlo. No digo que este sea tu caso. No te conozco y quizá eres un activista implicado que realmente trabaja por cambiar las cosas, pero de ser así, eso no es lo habitual, porque los activistas suelen estar sobre el terreno, no escribiendo en un foro de videojuegos.
Es muy bonito, idílico y fácil escribir y aconsejar sobre la miseria en el mundo sentado cómodamente frente al portátil (construido por mano de obra barata con ingeniería de los países desarrollados), con la panza bien llena (de productos probablemente cultivados en países pobres y mal pagados) y, en definitiva, formando parte del sistema que tanto se dice detestar pero sin mover un dedo por cambiarlo. No digo que este sea tu caso. No te conozco y quizá eres un activista implicado que realmente trabaja por cambiar las cosas, pero de ser así, eso no es lo habitual, porque los activistas suelen estar sobre el terreno, no escribiendo en un foro de videojuegos.

Reverendo, ahí las dao, no hay más.
ya estamos siempre con lo mismo, vienen los 4 de turno a j*der el hilo

Steve a quien el guste a quien no: ha sido el Leonardo da vinci de nuestra epoca
yo le doy las gracias, me ha hecho cambiar la idea que tenia sobre los ordenadores y la informatica!
Imagen

DEP!
XboxKani escribió:ya estamos siempre con lo mismo, vienen los 4 de turno a j*der el hilo

Steve a quien el guste a quien no: ha sido el Leonardo da vinci de nuestra epoca
yo le doy las gracias, me ha hecho cambiar la idea que tenia sobre los ordenadores y la informatica!
Imagen

DEP!

No hombre, no digas eso, que verás como se van a poner contigo.
Un poco tarde pero el sentimiento esta ahi. Descansa en paz Genio.
Muere un gran genio del mundo de la informatica y de la electronica. Nuestro mundo no seria lo mismo sin el. Gracias y adios Mr Jobs
david batista escribió:K lastima tres manzanas cambiaron el mundo la de Adán y Eva, la de Isaac Newton y la de Steve Jobs

La manzana de Turing queras decir.
Pues sip el padre de la informática moderna
904 respuestas
115, 16, 17, 18, 19