› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:un cafre es un cafre, tenga bicicleta, coche, moto o un par de estas
ernen escribió:Y oye esta claro que la carretera es para todos por igual pero lo que nunca entenderé es la gente que va en paralelo por la carretera dos o incluso 3 cuando comento, si en una carretera se puede ir a 70, no estoy incumpliendo ninguna norma de tráfico y vienen curvas, al pasar las curvas te encuentras 2 ciclistas en paralelo y el susto te lo pegas con el correspondiente frenazo sin estar incumpliendo norma alguna.
ernen escribió:fonsiyu escribió:Esto me recuerda a anteayer que iba yo cogiendo una rotonda por mi pueblo y dos ciclistas se meten y pasan flechados sin mirar, ni ceda el paso ni pollas. Si no freno ahora mismo estarian en el hospital o enterrados.
Yo iba por la rotonda ya, velocidad normal, que algun lumbreras soltara alguna
Saltarse semáforos stops, ir por mitad de la carretera o la acera habiendo carril bici, 3 en paralelo por la carretera meterse en las rotondas etc.
Y a partir de aquí hablamos de conductores que se saltan cedas stops corren y no respetan pero coño que no que los ciclistas como norma no van correctamente es raro encontrarse a alguien que respete las normas al 100% en ambos sectores que siempre se pone al conductor como el malo y no siempre es así.
Y oye esta claro que la carretera es para todos por igual pero lo que nunca entenderé es la gente que va en paralelo por la carretera dos o incluso 3 cuando comento, si en una carretera se puede ir a 70, no estoy incumpliendo ninguna norma de tráfico y vienen curvas, al pasar las curvas te encuentras 2 ciclistas en paralelo y el susto te lo pegas con el correspondiente frenazo sin estar incumpliendo norma alguna.
Los que se juegan la vida son ellos, y siempre me encanta esa chulería de eh como puedo tu sabrás, igual que el viejo que cruza sin mirar con la cara bien alta, al final los que se juegan la vida son ellos diga la norma lo que diga.
Que oye que esta muy bien que la gente quiera salir a entrenar, pero yo me voy a comprar un coche de rallies y veras que festival
vicodina escribió:ernen escribió:fonsiyu escribió:Esto me recuerda a anteayer que iba yo cogiendo una rotonda por mi pueblo y dos ciclistas se meten y pasan flechados sin mirar, ni ceda el paso ni pollas. Si no freno ahora mismo estarian en el hospital o enterrados.
Saltarse semáforos stops, ir por mitad de la carretera o la acera habiendo carril bici, 3 en paralelo por la carretera meterse en las rotondas etc.
Y a partir de aquí hablamos de conductores que se saltan cedas stops corren y no respetan pero coño que no que los ciclistas como norma no van correctamente es raro encontrarse a alguien que respete las normas al 100% en ambos sectores que siempre se pone al conductor como el malo y no siempre es así.
Y oye esta claro que la carretera es para todos por igual pero lo que nunca entenderé es la gente que va en paralelo por la carretera dos o incluso 3 cuando comento, si en una carretera se puede ir a 70, no estoy incumpliendo ninguna norma de tráfico y vienen curvas, al pasar las curvas te encuentras 2 ciclistas en paralelo y el susto te lo pegas con el correspondiente frenazo sin estar incumpliendo norma alguna.
Los que se juegan la vida son ellos, y siempre me encanta esa chulería de eh como puedo tu sabrás, igual que el viejo que cruza sin mirar con la cara bien alta, al final los que se juegan la vida son ellos diga la norma lo que diga.
Que oye que esta muy bien que la gente quiera salir a entrenar, pero yo me voy a comprar un coche de rallies y veras que festival
me puedes decir a que tipo de curvas entras a 70?
GXY escribió:un cafre es un cafre, tenga bicicleta, coche, moto o un par de estas
manolillolo+ escribió:¿Sabiais que una norma es que las motos no pueden meterse entre los coches para ponerse primeras en los semáforos?
fonsiyu escribió:GXY escribió:un cafre es un cafre, tenga bicicleta, coche, moto o un par de estas
Si, pero a los cafres en bicicleta no les veo que les multen por incumplir las señales de trafico, y veo a muchos saltarse semaflros, cedas, stops, etc..
Y luego les atropellas y el marron te lo comes tu aún circulando bien.
dani_el escribió:[
Es cierto, yo cada vez que veo que alguien se salta un ceda o un stop con el coche aparece un policia y le pone una multa.Todas las veces. Siempre.
Lo mismo con los intermitentes, me dicen por pinganillo que las familias españolas se están endeudando de todas las multas que les ponen por cada vez que no usan el intermitente, o que no respetan las distancias de seguridad laterales y frontales.
ernen escribió:dani_el escribió:[
Es cierto, yo cada vez que veo que alguien se salta un ceda o un stop con el coche aparece un policia y le pone una multa.Todas las veces. Siempre.
Lo mismo con los intermitentes, me dicen por pinganillo que las familias españolas se están endeudando de todas las multas que les ponen por cada vez que no usan el intermitente, o que no respetan las distancias de seguridad laterales y frontales.
Pues eso que no se libra nadie ni unos ni otros. Ahora estoy con fonsiyu yo he visto multar a conductores me han multado a mi pero a un ciclista no lo he visto ser multado JAMAS xd
dani_el escribió:fonsiyu escribió:GXY escribió:un cafre es un cafre, tenga bicicleta, coche, moto o un par de estas
Si, pero a los cafres en bicicleta no les veo que les multen por incumplir las señales de trafico, y veo a muchos saltarse semaflros, cedas, stops, etc..
Y luego les atropellas y el marron te lo comes tu aún circulando bien.
fonsiyu escribió:Si, pero a los cafres en bicicleta no les veo que les multen por incumplir las señales de trafico, y veo a muchos saltarse semaflros, cedas, stops, etc..
GXY escribió:fonsiyu escribió:Si, pero a los cafres en bicicleta no les veo que les multen por incumplir las señales de trafico, y veo a muchos saltarse semaflros, cedas, stops, etc..
pues se pueden llevar el boleto igual, y yo si tengo constancia de casos de ciclistas que se han llevado multaca por infraccion de trafico.
de hecho te puedes llevar multaca hasta siendo peaton (que es un caso muy raro, pero puede darse)
otra cosa es que el 90% de las multas sean velocidad y parking, que son las "faciles" de trincar.
dani_el escribió:Hombre, es normal situarse del lado de la movilidad ciclista. No llena de mierda y ruido las ciudadaes, ni privatiza el espacio publico de manera abusiva. Y en un accidente con un ciclista es muy complicado que haya muertos, mientras que con un coche a partir de los 50 por hora un cadaver esta casi garantizado.
Pero si, las bicis son el mal que nos acosa y que nos impide ser felices.
GXY escribió:dani_el escribió:Hombre, es normal situarse del lado de la movilidad ciclista. No llena de mierda y ruido las ciudadaes, ni privatiza el espacio publico de manera abusiva. Y en un accidente con un ciclista es muy complicado que haya muertos, mientras que con un coche a partir de los 50 por hora un cadaver esta casi garantizado.
Pero si, las bicis son el mal que nos acosa y que nos impide ser felices.
es super demagogico este post. ni el razonamiento mas favorable a los ciclistas en cuestiones de trafico es por eso, ni los coches son "el mal que nos acosa y nos impide ser felices".
haztelo mirar un pizco.
Deschamps escribió:Yo prefiero el transporte público colectivo. ¿Por qué moverse uno cuando pueden ir cincuenta?
Un bus a pedales sería el transporte perfecto. Todos contentos.
fonsiyu escribió:Seguid respondiendo con las mismas respuestas basura de siempre, eso no quitara que lo que digo es un hecho
Jarifumi escribió:fonsiyu escribió:Seguid respondiendo con las mismas respuestas basura de siempre, eso no quitara que lo que digo es un hecho
Multamos a todos los peatones que no cruzan por un paso de peatones? O con un semaforo en rojo?
fonsiyu escribió:Jarifumi escribió:fonsiyu escribió:Seguid respondiendo con las mismas respuestas basura de siempre, eso no quitara que lo que digo es un hecho
Multamos a todos los peatones que no cruzan por un paso de peatones? O con un semaforo en rojo?
Pues se deberia, si es la unica forma de que la gente haga bien las cosas.
fonsiyu escribió:Jarifumi escribió:fonsiyu escribió:Seguid respondiendo con las mismas respuestas basura de siempre, eso no quitara que lo que digo es un hecho
fonsiyu escribió:Jarifumi escribió:Multamos a todos los peatones que no cruzan por un paso de peatones? O con un semaforo en rojo?
nicofiro escribió:fonsiyu escribió:Jarifumi escribió:Multamos a todos los peatones que no cruzan por un paso de peatones? O con un semaforo en rojo?
No se debería porque generalmente no supone ningún peligro.
En Francia (no se si en todo el país o en algunas ciudades), tengo entendido que un semáforo en rojo para los ciclistas vale como una señal de Stop. Si vienen coches tienen que parar, si no, pueden tirar para adelante. Y tiene mucho sentido: un ciclista no va en una caja de metal insonorizada y con un morro de un metro delante suyo que le complican mucho el detectar peligros.
fonsiyu escribió:Que un peaton cruce por donde le pete y cuando le pete no genera nigun peligro no xDDD
amchacon escribió:En Francia pueden hasta circular en sentido contrario.fonsiyu escribió:Que un peaton cruce por donde le pete y cuando le pete no genera nigun peligro no xDDD
El que va a salir perdiendo es el peatón, ya se preocupará él de mirar antes de cruzar.
amchacon escribió:En Francia pueden hasta circular en sentido contrario.
amchacon escribió:El que va a salir perdiendo es el peatón, ya se preocupará él de mirar antes de cruzar.
Namco69 escribió:amchacon escribió:En Francia pueden hasta circular en sentido contrario.
Personalmente me parece un peligro
dani_el escribió:Namco69 escribió:amchacon escribió:En Francia pueden hasta circular en sentido contrario.
Personalmente me parece un peligro
Se hace en bastantes paises. En inglaterra tambien.
No hay accidentes por ello, se avisa bien al conductor antes de entrar en la calle que le pueden venir ciclistas de frente, y suelen ser calles de poco trafico y velocidad reducida.
nicofiro escribió:fonsiyu escribió:Jarifumi escribió:Multamos a todos los peatones que no cruzan por un paso de peatones? O con un semaforo en rojo?
En Francia (no se si en todo el país o en algunas ciudades), tengo entendido que un semáforo en rojo para los ciclistas vale como una señal de Stop. Si vienen coches tienen que parar, si no, pueden tirar para adelante. Y tiene mucho sentido: un ciclista no va en una caja de metal insonorizada y con un morro de un metro delante suyo que le complican mucho el detectar peligros.
GXY escribió:[
eso me extraña mucho.
un rojo es un rojo y sobre todo para los mas debiles, que son los peatones y los ciclistas.
pd. la señal de la foto no es para permitir a los ciclistas saltarse un semaforo o un stop, es para permitirles entrar en direccion contraria, que es una pelicula un poco diferente.
yo soy de la opinion de que los ciclistas, a la velocidad de un peaton, deberian poder circular sin restriccion de la misma manera que lo hacen los peatones, es decir, por las aceras. y mas con la tendencia actual en las ciudades que es la de aumentar el espacio de los peatones (aceras mas grandes y peatonalizar calles) a costa del espacio para los automoviles.
a mi los ciclistas circulando en direccion contraria a los coches me parece una temeridad (con o sin carril). ojo, me parece temerario para ellos, al coche lo mas que le va a infligir el 90+ % por ciento de las veces, si acaso, es un bollo. pero para el ciclista me parece peligro para la vida. en mi opinion es temerario.
GXY escribió:en españa hay muchos cruces de rojo con ambar giro a la derecha en carril derecho cautivo. en situaciones dadas puntuales, es viable.
pero como norma general, no.
no estoy de acuerdo con ese punto de vista de que en españa la circulacion esta "hiperregulada". lo que si creo es que la regulacion de circulacion para ciclistas es inadecuada.
en mi opinion hay dos opciones: o que circulen por la calzada como los vehiculos de PMR y los ciclomotores, o que circulen por la acera como los peatones. para el primer caso, tiene poco sentido que esten obligados a seguir las normas pero que no se les requiera un permiso de circulacion como si vienen a estar obligados los demas usuarios de la misma via.
ese es uno de los motivos por los que creo que los ciclistas deberian circular por vias exclusivas para ellos o por la acera, no por la calzada y carretera. es un peligro para ellos y generan peligro a los demas usuarios de la via. todo esto en mi opinion.
Jarifumi escribió:La cuestion al final no es quien tiene la culpa sobre algo, el gran problema viene de los cimientos, del poco civismo que hay en nuestro pais, donde si alguien puede ganar 5 segundos perjudicando a 20 personas, los ganará. Y esto es igual para peatones, ciclistas, motoristas, camioneros, autobuseros, etc. Y no es algo que tenga fácil solución.
Pesuuu escribió:Este mismo finde, subiendo al Montseny, muchisimos ciclistas, algunos bien, otros no sabes como cogerlos.
Un pelotón de unos 15 20, muchas veces en fila de a 3, y aun yendo en fila de a 2, llegaban casi hasta el carril contrario impredeciblemente, y como 15 20 minutos tras de ellos, les llegamos a hacer caso en una ocasión para adelantarles y nos comemos un coche de frente... otros, vas despacito detrás de ellos para adelantarlos bien, y parece que se molestan, se acaban bajando de la bici, y te miran con mala cara... pues mira, que les folle un pez espada, que se cojan la de montaña y vayan por caminos en vez de carreteras peligrosas sin arcén...
Soy el primero que respeta y les adelanta siempre con seguridad y la mayor distancia posible, pero se lo tienen muy subidito y muchos parece que vayan a provocar....
fonsiyu escribió:Esto me recuerda a anteayer que iba yo cogiendo una rotonda por mi pueblo y dos ciclistas se meten y pasan flechados sin mirar, ni ceda el paso ni pollas. Si no freno ahora mismo estarian en el hospital o enterrados.
Sabrewulf escribió:fonsiyu escribió:Esto me recuerda a anteayer que iba yo cogiendo una rotonda por mi pueblo y dos ciclistas se meten y pasan flechados sin mirar, ni ceda el paso ni pollas. Si no freno ahora mismo estarian en el hospital o enterrados.
Velocidad normal de hacer trompos, ah?
dani_el escribió:Al final lo que tiene que existir es una buena red diseñada y pensada que permita moverse al ciclista por toda la ciudad. no se puede generalizar. Hay aceras por las que puede ir un ciclista hay aceras por las que no. Hay ciclistas que prefieren usar las aceras y carriles bicis y otros que solo les gusta ir por la calzada.
RheinFire escribió:Dentro de población, un semaforo en rojo es y seguirá siendo un semaforo en rojo para todos, desplacen como se desplacen, hasta que cambie de color. Solo por el hecho de llevar un vehiculo no motorizado (o no llevarlo), no da derecho ni insta a que el que lo lleva, ya sea bicicleta o peaton, pueda, bajo su criterio, saltarselo porque "total... no venia nadie". Yo no soy ciclista y trato de respetar el metro y medio de distancia cuando me encuentro con algun convoy, pero tambien diré que me resulta bastante incomprensible hacer una ruta de 40km que hay desde donde vivo hasta la Capital y ver como infinidad de grupos de ciclistas se la juegan por una mera afición circulando por las mismas secundarias abarrotadas de automoviles y furgonetas con prisa, autobuses y camiones en ambas direcciones.
No se... es confiar y presuponer demasiado en el buen hacer del conductor del vehiculo a motor, pero a la que algo salga mal, que por estadisticas tambien se puede dar el caso que que sea el ciclista el que tenga un problema mecanico o cometa una temeridad, mientras el conductor del coche se disculpa por lo ocurrido mirando a ver si tiene algun arañazo o desperfecto, el ciclista, en el supuesto que pueda responder, se come la parte fea de este asunto. Cuando me encuentro con un grupo, y en esos 40km te encuentras con muuuuchos grupitos da igual a la hora que vayas, lo primero que hago, aparte de lamentarme por la mala suerte que tengo de vivir en una comunidad donde el 80% de los adeptos a esto (y estos no son pocos) son para lucir bicicleta de ocho mil pavos e irse a almorzar al bar disfrazado de colorines, es extremar precauciones en exceso por lo que pueda llegar a pasar, ya que voy a tener que invadir el carril contrario para adelantar este "obstaculo" porque ocupa el carril por el que circulo a una velocidad media mas lenta de lo que el resto de vehiculos llevan por la misma via, que tambien hago lo mismo si en vez de un grupo de ciclistas fuese un tractor circulando por el mismo carril por el que voy, con la salvedad que en ese trayecto te encuentras con uno o ninguno, y no con 17 convoyes de ciclistas como he contado yo recientemente en el tramo al que me refiero en todo momento. Poniendome en la piel de un ciclista, en serio que me replantearia si merece la pena jugarte el pellejo por hacerte unos kilometritos en bicicleta, pero allá cada cual con sus aficiones y los riesgos que conllevan. Un saludo.