Muere un motorista de 22 años en Roses al tratar de esquivar una bicicleta.

1, 2, 3, 4, 5
GXY escribió:un cafre es un cafre, tenga bicicleta, coche, moto o un par de estas

Imagen

Bonitas bambas [oki]
ernen escribió:Y oye esta claro que la carretera es para todos por igual pero lo que nunca entenderé es la gente que va en paralelo por la carretera dos o incluso 3 cuando comento, si en una carretera se puede ir a 70, no estoy incumpliendo ninguna norma de tráfico y vienen curvas, al pasar las curvas te encuentras 2 ciclistas en paralelo y el susto te lo pegas con el correspondiente frenazo sin estar incumpliendo norma alguna.

Si no tienes visibilidad no puedes ir a esa velocidad. Seria como ir a 120 con una niebla que no ves ni a 10 metros.

En una curva tienes que ir a una velocidad que te permita frenar (y que tu coche frente) como maximo hasta donde alcance tu vista. Sino, no se si ilegal pero desde luego es conducción imprudente y temeraria.

No se si me he explicado bien, pero la cosa es que si no puedes frenar a tiempo de un obstaculo que está en la carretera es que el que esta yendo mal eres tu, no el obstaculo.

Si, se juegan la vida ellos, pero el homicida eres tu. Ya valóralo como quieras [hallow]
ernen escribió:
fonsiyu escribió:Esto me recuerda a anteayer que iba yo cogiendo una rotonda por mi pueblo y dos ciclistas se meten y pasan flechados sin mirar, ni ceda el paso ni pollas. Si no freno ahora mismo estarian en el hospital o enterrados.

Yo iba por la rotonda ya, velocidad normal, que algun lumbreras soltara alguna :-|

Saltarse semáforos stops, ir por mitad de la carretera o la acera habiendo carril bici, 3 en paralelo por la carretera meterse en las rotondas etc.

Y a partir de aquí hablamos de conductores que se saltan cedas stops corren y no respetan pero coño que no que los ciclistas como norma no van correctamente es raro encontrarse a alguien que respete las normas al 100% en ambos sectores que siempre se pone al conductor como el malo y no siempre es así.

Y oye esta claro que la carretera es para todos por igual pero lo que nunca entenderé es la gente que va en paralelo por la carretera dos o incluso 3 cuando comento, si en una carretera se puede ir a 70, no estoy incumpliendo ninguna norma de tráfico y vienen curvas, al pasar las curvas te encuentras 2 ciclistas en paralelo y el susto te lo pegas con el correspondiente frenazo sin estar incumpliendo norma alguna.

Los que se juegan la vida son ellos, y siempre me encanta esa chulería de eh como puedo tu sabrás, igual que el viejo que cruza sin mirar con la cara bien alta, al final los que se juegan la vida son ellos diga la norma lo que diga.

Que oye que esta muy bien que la gente quiera salir a entrenar, pero yo me voy a comprar un coche de rallies y veras que festival [qmparto] [qmparto]

me puedes decir a que tipo de curvas entras a 70? Oooh
Es que eso de las normas de circulación esta sobrevalorado.

¿Sabiais que una norma es que las motos no pueden meterse entre los coches para ponerse primeras en los semáforos?

¿Cuantos motoristas veis que lo respeten?

¿Sabiais que un semáforo en ambar hay que tratarlo como uno rojo y detenerse a no ser que se te alla puesto en tus narices?

¿Cuantos conductores veis que aceleran para pasar antes que se ponga rojo?

etc etc etc.
vicodina escribió:
ernen escribió:
fonsiyu escribió:Esto me recuerda a anteayer que iba yo cogiendo una rotonda por mi pueblo y dos ciclistas se meten y pasan flechados sin mirar, ni ceda el paso ni pollas. Si no freno ahora mismo estarian en el hospital o enterrados.

Yo iba por la rotonda ya, velocidad normal, que algun lumbreras soltara alguna :-|

Saltarse semáforos stops, ir por mitad de la carretera o la acera habiendo carril bici, 3 en paralelo por la carretera meterse en las rotondas etc.

Y a partir de aquí hablamos de conductores que se saltan cedas stops corren y no respetan pero coño que no que los ciclistas como norma no van correctamente es raro encontrarse a alguien que respete las normas al 100% en ambos sectores que siempre se pone al conductor como el malo y no siempre es así.

Y oye esta claro que la carretera es para todos por igual pero lo que nunca entenderé es la gente que va en paralelo por la carretera dos o incluso 3 cuando comento, si en una carretera se puede ir a 70, no estoy incumpliendo ninguna norma de tráfico y vienen curvas, al pasar las curvas te encuentras 2 ciclistas en paralelo y el susto te lo pegas con el correspondiente frenazo sin estar incumpliendo norma alguna.

Los que se juegan la vida son ellos, y siempre me encanta esa chulería de eh como puedo tu sabrás, igual que el viejo que cruza sin mirar con la cara bien alta, al final los que se juegan la vida son ellos diga la norma lo que diga.

Que oye que esta muy bien que la gente quiera salir a entrenar, pero yo me voy a comprar un coche de rallies y veras que festival [qmparto] [qmparto]

me puedes decir a que tipo de curvas entras a 70? Oooh

En las que está permitido hacerlo? Xdddd que no estamos hablando de un tramo de un rallie que no hace falta que sea una curva extremadamente cerrada para no tener buena visibilidad.

Pero si yo adelanto a los ciclistas dejando hasta más espacio que con un coche que no quiero problemas que no soy yo un ejemplo de ir jodiendo a nadie pero vaya que yo no me metería por alguna de las carreteras que se meten los ciclistas ni que me paguen xdddd es simplemente que no quiero morir que las normas están muy bien hasta que alguien se las salta y hay muertos.

Que con el semáforo n verde puedo cruzar rsiemprel sin mirar porque la preferencia es mía como peatón pero miro siempre por la sencilla razón de que no quiero morir xdddd
GXY escribió:un cafre es un cafre, tenga bicicleta, coche, moto o un par de estas

Imagen

Si, pero a los cafres en bicicleta no les veo que les multen por incumplir las señales de trafico, y veo a muchos saltarse semaflros, cedas, stops, etc..

Y luego les atropellas y el marron te lo comes tu aún circulando bien.
manolillolo+ escribió:¿Sabiais que una norma es que las motos no pueden meterse entre los coches para ponerse primeras en los semáforos?

Sospecho que vas a tener que actualizarte un pelín y repasar de nuevo la normativa, porque la tienes oxidada... En poblado, con los coches detenidos, se puede zigzagear entre ellos para alcanzar la doble línea de detención en el semáforo. Es precisamente una de las novedades que se añadieron en la reforma del código de hace dos años, junto con algunas otras en relación a la circulación de motocicletas y ciclos.
fonsiyu escribió:

Imagen

Si, pero a los cafres en bicicleta no les veo que les multen por incumplir las señales de trafico, y veo a muchos saltarse semaflros, cedas, stops, etc..

Es cierto, yo cada vez que veo que alguien se salta un ceda o un stop con el coche aparece un policia y le pone una multa.Todas las veces. Siempre.

Lo mismo con los intermitentes, me dicen por pinganillo que las familias españolas se están endeudando de todas las multas que les ponen por cada vez que no usan el intermitente, o que no respetan las distancias de seguridad laterales y frontales.
dani_el escribió:[
Es cierto, yo cada vez que veo que alguien se salta un ceda o un stop con el coche aparece un policia y le pone una multa.Todas las veces. Siempre.

Lo mismo con los intermitentes, me dicen por pinganillo que las familias españolas se están endeudando de todas las multas que les ponen por cada vez que no usan el intermitente, o que no respetan las distancias de seguridad laterales y frontales.

Pues eso que no se libra nadie ni unos ni otros. Ahora estoy con fonsiyu yo he visto multar a conductores me han multado a mi pero a un ciclista no lo he visto ser multado JAMAS xd
ernen escribió:
dani_el escribió:[

Pues eso que no se libra nadie ni unos ni otros. Ahora estoy con fonsiyu yo he visto multar a conductores me han multado a mi pero a un ciclista no lo he visto ser multado JAMAS xd

La multa mas normal a un conductor es por exceso de velocidad y por aparcar mal.

Si quitas esas el resto de cosas no se multan mucho mas de lo que se podria multar a una bici.

Precisamente porque son las mas faciles de detectar y multar. No porque exista una conspiración extraña contra los ciclistas.

Pero a la hora de la verdad un policia que este parando a coches para control de alcoholemia va a parar a bicis igualmente, y les va a multar igualmente, yo he visto casos de ciclistas multados por pedalear borrachos.
dani_el escribió:
fonsiyu escribió:

Imagen

Seguid respondiendo con las mismas respuestas basura de siempre, eso no quitara que lo que digo es un hecho ;)
fonsiyu escribió:Si, pero a los cafres en bicicleta no les veo que les multen por incumplir las señales de trafico, y veo a muchos saltarse semaflros, cedas, stops, etc..

pues se pueden llevar el boleto igual, y yo si tengo constancia de casos de ciclistas que se han llevado multaca por infraccion de trafico.

de hecho te puedes llevar multaca hasta siendo peaton (que es un caso muy raro, pero puede darse)

otra cosa es que el 90% de las multas sean velocidad y parking, que son las "faciles" de trincar.
GXY escribió:
fonsiyu escribió:Si, pero a los cafres en bicicleta no les veo que les multen por incumplir las señales de trafico, y veo a muchos saltarse semaflros, cedas, stops, etc..

pues se pueden llevar el boleto igual, y yo si tengo constancia de casos de ciclistas que se han llevado multaca por infraccion de trafico.

de hecho te puedes llevar multaca hasta siendo peaton (que es un caso muy raro, pero puede darse)

otra cosa es que el 90% de las multas sean velocidad y parking, que son las "faciles" de trincar.

Porque un conductor no se salta un semaforo en rojo tan facilmente, yo he visto vehiculos multados por saltarse semaforos y multados, y ciclistas no multados habiendo policia.

Y lo mas imprudente es que un ciclista corre un riesgo muchisimo mas alto de cometer imprudencias de trafico, ya que el golpe se lo va a llevar el en su plenitud.

Pero vamos que si, sigamos con la tematica de EOL:

Coches vs ciclistas >>> coches maaaalos
Policias vs ciudadanos >>> Policia maaaaala
Etc etc etc
Hombre, es normal situarse del lado de la movilidad ciclista. No llena de mierda y ruido las ciudadaes, ni privatiza el espacio publico de manera abusiva. Y en un accidente con un ciclista es muy complicado que haya muertos, mientras que con un coche a partir de los 50 por hora un cadaver esta casi garantizado.

Pero si, las bicis son el mal que nos acosa y que nos impide ser felices.
dani_el escribió:Hombre, es normal situarse del lado de la movilidad ciclista. No llena de mierda y ruido las ciudadaes, ni privatiza el espacio publico de manera abusiva. Y en un accidente con un ciclista es muy complicado que haya muertos, mientras que con un coche a partir de los 50 por hora un cadaver esta casi garantizado.

es super demagogico este post. ni el razonamiento mas favorable a los ciclistas en cuestiones de trafico es por eso, ni los coches son "el mal que nos acosa y nos impide ser felices".

haztelo mirar un pizco.
GXY escribió:
dani_el escribió:Hombre, es normal situarse del lado de la movilidad ciclista. No llena de mierda y ruido las ciudadaes, ni privatiza el espacio publico de manera abusiva. Y en un accidente con un ciclista es muy complicado que haya muertos, mientras que con un coche a partir de los 50 por hora un cadaver esta casi garantizado.

es super demagogico este post. ni el razonamiento mas favorable a los ciclistas en cuestiones de trafico es por eso, ni los coches son "el mal que nos acosa y nos impide ser felices".

haztelo mirar un pizco.

¿que?
yo solo digo porque estoy a favor de la movilidad ciclista. Y como yo mucha gente.

Y de hecho el coche si que es uno de los grandes males de la sociedad actual. Dependiente del petroleo, contaminante, generador de atascos, colapsa ciudades, hasta hace nada era la principal causa de mortalidad entre la gente joven.

Cada cual lo puede valorar mas o menos, pero negar que es un grave problema es negar la realidad. Pero esto no es nuevo, esto se sabe desde los años 60.

Ya me diras cual de las cosas que he dicho no es cierta, o por que esas razones no hacen que la movilidad ciclista sea preferible a la del coche/moto. :-?
Yo prefiero el transporte público colectivo. ¿Por qué moverse uno cuando pueden ir cincuenta?
Un bus a pedales sería el transporte perfecto. Todos contentos. XD XD
Deschamps escribió:Yo prefiero el transporte público colectivo. ¿Por qué moverse uno cuando pueden ir cincuenta?
Un bus a pedales sería el transporte perfecto. Todos contentos. XD XD

Ya existe XD

https://www.youtube.com/watch?v=8EMQqggQ-po
fonsiyu escribió:Seguid respondiendo con las mismas respuestas basura de siempre, eso no quitara que lo que digo es un hecho ;)

Multamos a todos los peatones que no cruzan por un paso de peatones? O con un semaforo en rojo?
Jarifumi escribió:
fonsiyu escribió:Seguid respondiendo con las mismas respuestas basura de siempre, eso no quitara que lo que digo es un hecho ;)

Multamos a todos los peatones que no cruzan por un paso de peatones? O con un semaforo en rojo?

Pues se deberia, si es la unica forma de que la gente haga bien las cosas.
fonsiyu escribió:
Jarifumi escribió:

igual depende del municipio, pero sí, se hace.
(mensaje borrado)
fonsiyu escribió:
Jarifumi escribió:

Hay municipios sin un semaforo y con pasos de peatones bastante escasos. Por ejemplo el mio.
fonsiyu escribió:
Jarifumi escribió:Multamos a todos los peatones que no cruzan por un paso de peatones? O con un semaforo en rojo?

No se debería porque generalmente no supone ningún peligro.

En Francia (no se si en todo el país o en algunas ciudades), tengo entendido que un semáforo en rojo para los ciclistas vale como una señal de Stop. Si vienen coches tienen que parar, si no, pueden tirar para adelante. Y tiene mucho sentido: un ciclista no va en una caja de metal insonorizada y con un morro de un metro delante suyo que le complican mucho el detectar peligros.
nicofiro escribió:
fonsiyu escribió:
Jarifumi escribió:Multamos a todos los peatones que no cruzan por un paso de peatones? O con un semaforo en rojo?

En Francia (no se si en todo el país o en algunas ciudades), tengo entendido que un semáforo en rojo para los ciclistas vale como una señal de Stop. Si vienen coches tienen que parar, si no, pueden tirar para adelante. Y tiene mucho sentido: un ciclista no va en una caja de metal insonorizada y con un morro de un metro delante suyo que le complican mucho el detectar peligros.

Que un peaton cruce por donde le pete y cuando le pete no genera nigun peligro no xDDD

En fin, this is Eol.
En Francia pueden hasta circular en sentido contrario.

Imagen

fonsiyu escribió:Que un peaton cruce por donde le pete y cuando le pete no genera nigun peligro no xDDD

El que va a salir perdiendo es el peatón, ya se preocupará él de mirar antes de cruzar.
amchacon escribió:En Francia pueden hasta circular en sentido contrario.

Imagen

fonsiyu escribió:Que un peaton cruce por donde le pete y cuando le pete no genera nigun peligro no xDDD

El que va a salir perdiendo es el peatón, ya se preocupará él de mirar antes de cruzar.

No si eso esta claro, el peligro es para el peaton pero el marron para el conductor. Pero ya estan generando un peligro, un accidenge y demas historias.
Imagen

Personalmente me parece un peligro

amchacon escribió:El que va a salir perdiendo es el peatón, ya se preocupará él de mirar antes de cruzar.

Esa mentalidad de "el que va a salir perdiendo que tome las precauciones" muy segura tampoco me parece.
Namco69 escribió:
Imagen

Se hace en bastantes paises. En inglaterra tambien.

No hay accidentes por ello, se avisa bien al conductor antes de entrar en la calle que le pueden venir ciclistas de frente, y suelen ser calles de poco trafico y velocidad reducida.

En España el problema es que tenemos legislativitis y necesitamos tener una lista enorme de todo lo prohibido y permitido y mutlar todo lo prohibido aunque no moleste a nadie, como el fiera que proponia multar a todos los peatones que crucen fuera de un paso de cebra, aunque fuera en un municipio de 50 habitantes sin coches [qmparto] [qmparto]
dani_el escribió:
Namco69 escribió:
Imagen

Se hace en bastantes paises. En inglaterra tambien.

No hay accidentes por ello, se avisa bien al conductor antes de entrar en la calle que le pueden venir ciclistas de frente, y suelen ser calles de poco trafico y velocidad reducida.

Vale, en ese caso puedo aceptarlo ;)
nicofiro escribió:
fonsiyu escribió:

eso me extraña mucho.

un rojo es un rojo y sobre todo para los mas debiles, que son los peatones y los ciclistas.

pd. la señal de la foto no es para permitir a los ciclistas saltarse un semaforo o un stop, es para permitirles entrar en direccion contraria, que es una pelicula un poco diferente.

yo soy de la opinion de que los ciclistas, a la velocidad de un peaton, deberian poder circular sin restriccion de la misma manera que lo hacen los peatones, es decir, por las aceras. y mas con la tendencia actual en las ciudades que es la de aumentar el espacio de los peatones (aceras mas grandes y peatonalizar calles) a costa del espacio para los automoviles.

a mi los ciclistas circulando en direccion contraria a los coches me parece una temeridad (con o sin carril). ojo, me parece temerario para ellos, al coche lo mas que le va a infligir el 90+ % por ciento de las veces, si acaso, es un bollo. pero para el ciclista me parece peligro para la vida. en mi opinion es temerario.
@GXY Hay que tener en cuenta que la principal causa de accidentes con ciclistas involucrados es la falta de visibilidad. Cualquier cosa que no afecte a eso generalmente no aumenta la siniestralidad como si lo haría en los coches.

De todas formas creo que depende del semaforo y del giro. Como en algunos países que puedes pasar un semaforo en rojo si vas a girar a la derecha. En paris creo que es que algunos semaforos rojso te permiten seguir si eres ciclista y vas a seguir recto o girar a la derecha. Un giro a la izquierda seria mas jodido.

De todas formas la mayoría de países no tienen el exceso de regulación y de sobreutilización que tenemos en España. En Paris te puedes encontrar hasta calles sin los carriles delimitados. Es un tema bastante español el de tener tantísima regularización y señalización del trafico.
en españa hay muchos cruces de rojo con ambar giro a la derecha en carril derecho cautivo. en situaciones dadas puntuales, es viable.

pero como norma general, no.

no estoy de acuerdo con ese punto de vista de que en españa la circulacion esta "hiperregulada". lo que si creo es que la regulacion de circulacion para ciclistas es inadecuada.

en mi opinion hay dos opciones: o que circulen por la calzada como los vehiculos de PMR y los ciclomotores, o que circulen por la acera como los peatones. para el primer caso, tiene poco sentido que esten obligados a seguir las normas pero que no se les requiera un permiso de circulacion como si vienen a estar obligados los demas usuarios de la misma via.

ese es uno de los motivos por los que creo que los ciclistas deberian circular por vias exclusivas para ellos o por la acera, no por la calzada y carretera. es un peligro para ellos y generan peligro a los demas usuarios de la via. todo esto en mi opinion.
nicofiro escribió:
fonsiyu escribió:

Que peligro supone para un peaton que un conductor no lleve puesto el cinturon de seguridad? No llevar puesto el cinturon de seguridad, acarrea multa.

La cuestion al final no es quien tiene la culpa sobre algo, el gran problema viene de los cimientos, del poco civismo que hay en nuestro pais, donde si alguien puede ganar 5 segundos perjudicando a 20 personas, los ganará. Y esto es igual para peatones, ciclistas, motoristas, camioneros, autobuseros, etc. Y no es algo que tenga fácil solución.
GXY escribió:[
eso me extraña mucho.

un rojo es un rojo y sobre todo para los mas debiles, que son los peatones y los ciclistas.

pd. la señal de la foto no es para permitir a los ciclistas saltarse un semaforo o un stop, es para permitirles entrar en direccion contraria, que es una pelicula un poco diferente.

yo soy de la opinion de que los ciclistas, a la velocidad de un peaton, deberian poder circular sin restriccion de la misma manera que lo hacen los peatones, es decir, por las aceras. y mas con la tendencia actual en las ciudades que es la de aumentar el espacio de los peatones (aceras mas grandes y peatonalizar calles) a costa del espacio para los automoviles.

a mi los ciclistas circulando en direccion contraria a los coches me parece una temeridad (con o sin carril). ojo, me parece temerario para ellos, al coche lo mas que le va a infligir el 90+ % por ciento de las veces, si acaso, es un bollo. pero para el ciclista me parece peligro para la vida. en mi opinion es temerario.

Al parecer está permitido en algunos semáforos:
http://www.telegraph.co.uk/news/worldne ... ights.html

Respecto a lo que marco en negrita, sería una regla con poco sentido en mi opinión. La velocidad de un peatón que anda, por los 5kmh? A esa velocidad casi no circula nadie en bici. De hecho diría que hasta complica mantener el equilibrio. El resultado sería que gente circularía por la acera a 10-15km/h que ya es algo bastante más peligroso.

@Jarifumi para el peatón, ninguno. Para los conductores, muchísimo. Y con un coste macroeconómico enorme. De ahí que se obligue. En cambio el tema de la senyal en rojo, como se dice en el artículo que enlazo, aparentemente no genera un riesgo real.

Debí eso sí expresarme de forma más precisa. No es que no genere ningún peligro, es más bien que en algunos casos el riesgo que genera parece ser trivial.
bueno, a los peatones tambien se les permite correr. [risita]

15-20 con espacio libre, bajando a 5-10 en espacio congestionado, a mi me parece viable.

o al menos mas viable que ponerlos a circular en sentido contrario a los coches, sin proteccion y peor aun saltandose los cruces.
GXY escribió:en españa hay muchos cruces de rojo con ambar giro a la derecha en carril derecho cautivo. en situaciones dadas puntuales, es viable.

pero como norma general, no.

no estoy de acuerdo con ese punto de vista de que en españa la circulacion esta "hiperregulada". lo que si creo es que la regulacion de circulacion para ciclistas es inadecuada.

en mi opinion hay dos opciones: o que circulen por la calzada como los vehiculos de PMR y los ciclomotores, o que circulen por la acera como los peatones. para el primer caso, tiene poco sentido que esten obligados a seguir las normas pero que no se les requiera un permiso de circulacion como si vienen a estar obligados los demas usuarios de la misma via.

ese es uno de los motivos por los que creo que los ciclistas deberian circular por vias exclusivas para ellos o por la acera, no por la calzada y carretera. es un peligro para ellos y generan peligro a los demas usuarios de la via. todo esto en mi opinion.

Que esta más regulada que en otros países es un hecho. Que sea bueno o malo ya es una opinión XD Yo creo que es malo, los arboles no nos dejan ver el bosque y nos olvidamos de las razones por las cuales hacemos las normas. De hecho hoy en dia lo que a veces se hace en cruces conflictivos es directamente quitar todas las señales y convertirlo en un espacio compartido, y lo jodido es que funciona.

En mi opinon, la mejor opcion (a rasgos generales) es la siguiente:

-En vías arteriales que tengan su propia via separada AKA: Carriles bici.
-En áreas ambientales, reducir la velocidad de las vias y que sea compartido ciclistas y vehiculos a motor. A 30Km/h hay muchos menos accidentes y los que hay son muchísimo menos graves.

Al final lo que tiene que existir es una buena red diseñada y pensada que permita moverse al ciclista por toda la ciudad. no se puede generalizar. Hay aceras por las que puede ir un ciclista hay aceras por las que no. Hay ciclistas que prefieren usar las aceras y carriles bicis y otros que solo les gusta ir por la calzada. Hay sitios donde se pueden construir carriles bici y otros por donde no tiene sentido hacerlos. Lo suyo es ir mezclando los tipos de vias por las que puedan ir las bicis en una red. Pensando en patrones generales como que en carreteras o calles peatonales muy concurridas para poder ir van a necesitar un carril separado, mientras que si la via no es tan ajetreada podrán compartirla más facilmente.

De todas formas en ciudad la siniestralidad ciclista es mínima, lo peligroso es en carretera que ademas es otro tipo de ciclistas y yo ahí ya no me meto que no controlo.

Y hay otro asunto que es político/ideologico/como queráis llamarlo. Pero que se trata de hacer las cosas para que vaya mas gente en bici y menos en coche, no al revés. Obviamente esto ya es opinión política de cada uno, pero muchas de las medidas que se toman hay que entender que están bajo ese marco de reducir el uso del coche y fomentar otras formas de desplazarse
Dentro de población, un semaforo en rojo es y seguirá siendo un semaforo en rojo para todos, desplacen como se desplacen, hasta que cambie de color. Solo por el hecho de llevar un vehiculo no motorizado (o no llevarlo), no da derecho ni insta a que el que lo lleva, ya sea bicicleta o peaton, pueda, bajo su criterio, saltarselo porque "total... no venia nadie". Yo no soy ciclista y trato de respetar el metro y medio de distancia cuando me encuentro con algun convoy, pero tambien diré que me resulta bastante incomprensible hacer una ruta de 40km que hay desde donde vivo hasta la Capital y ver como infinidad de grupos de ciclistas se la juegan por una mera afición circulando por las mismas secundarias abarrotadas de automoviles y furgonetas con prisa, autobuses y camiones en ambas direcciones.

No se... es confiar y presuponer demasiado en el buen hacer del conductor del vehiculo a motor, pero a la que algo salga mal, que por estadisticas tambien se puede dar el caso que que sea el ciclista el que tenga un problema mecanico o cometa una temeridad, mientras el conductor del coche se disculpa por lo ocurrido mirando a ver si tiene algun arañazo o desperfecto, el ciclista, en el supuesto que pueda responder, se come la parte fea de este asunto. Cuando me encuentro con un grupo, y en esos 40km te encuentras con muuuuchos grupitos da igual a la hora que vayas, lo primero que hago, aparte de lamentarme por la mala suerte que tengo de vivir en una comunidad donde el 80% de los adeptos a esto (y estos no son pocos) son para lucir bicicleta de ocho mil pavos e irse a almorzar al bar disfrazado de colorines, es extremar precauciones en exceso por lo que pueda llegar a pasar, ya que voy a tener que invadir el carril contrario para adelantar este "obstaculo" porque ocupa el carril por el que circulo a una velocidad media mas lenta de lo que el resto de vehiculos llevan por la misma via, que tambien hago lo mismo si en vez de un grupo de ciclistas fuese un tractor circulando por el mismo carril por el que voy, con la salvedad que en ese trayecto te encuentras con uno o ninguno, y no con 17 convoyes de ciclistas como he contado yo recientemente en el tramo al que me refiero en todo momento. Poniendome en la piel de un ciclista, en serio que me replantearia si merece la pena jugarte el pellejo por hacerte unos kilometritos en bicicleta, pero allá cada cual con sus aficiones y los riesgos que conllevan. Un saludo.
Yo lo siento mucho pero debo dar mi opinión al respecto sobre este tema.

Lo de los ciclistas es un tema que hace que me hierva la sangre. No digo que todo sean iguales pero es un deporte que molesta y tiene riesgos. Yo tengo claro que en caso de accidente por la carretera el ciclista acabaría en el barranco en vez de yo. Si quieren mantenerse en forma hay miles de actividades que no molestan a nadie. Y si quiere bici que vayan por la montañas.

Lo más lamentable que me pasó es adelantar de mala manera a un grupo de ciclistas que no dejaban adelantar porque se metían en el carril contrario. Les adelante de muy mala manera y se enfadaron haciéndome señales de que le parara. Menos mal que no me paré si no se les quitaba la tontería de la bici de golpe.
Jarifumi escribió:La cuestion al final no es quien tiene la culpa sobre algo, el gran problema viene de los cimientos, del poco civismo que hay en nuestro pais, donde si alguien puede ganar 5 segundos perjudicando a 20 personas, los ganará. Y esto es igual para peatones, ciclistas, motoristas, camioneros, autobuseros, etc. Y no es algo que tenga fácil solución.

Gran verdad y así nos va en todo, por qué en todo hacemos eso.
@RheinFire Cuanta razón tienes y cada vez hay más mamarrachos de estos de colorines. Yo no lo puedo entender. Hay miles de deportes y tienen que molestar a los demás para poder practicarlo. Y sí, molestan.
Este mismo finde, subiendo al Montseny, muchisimos ciclistas, algunos bien, otros no sabes como cogerlos.

Un pelotón de unos 15 20, muchas veces en fila de a 3, y aun yendo en fila de a 2, llegaban casi hasta el carril contrario impredeciblemente, y como 15 20 minutos tras de ellos, les llegamos a hacer caso en una ocasión para adelantarles y nos comemos un coche de frente... otros, vas despacito detrás de ellos para adelantarlos bien, y parece que se molestan, se acaban bajando de la bici, y te miran con mala cara... pues mira, que les folle un pez espada, que se cojan la de montaña y vayan por caminos en vez de carreteras peligrosas sin arcén...

Soy el primero que respeta y les adelanta siempre con seguridad y la mayor distancia posible, pero se lo tienen muy subidito y muchos parece que vayan a provocar....
Pesuuu escribió:Este mismo finde, subiendo al Montseny, muchisimos ciclistas, algunos bien, otros no sabes como cogerlos.

Un pelotón de unos 15 20, muchas veces en fila de a 3, y aun yendo en fila de a 2, llegaban casi hasta el carril contrario impredeciblemente, y como 15 20 minutos tras de ellos, les llegamos a hacer caso en una ocasión para adelantarles y nos comemos un coche de frente... otros, vas despacito detrás de ellos para adelantarlos bien, y parece que se molestan, se acaban bajando de la bici, y te miran con mala cara... pues mira, que les folle un pez espada, que se cojan la de montaña y vayan por caminos en vez de carreteras peligrosas sin arcén...

Soy el primero que respeta y les adelanta siempre con seguridad y la mayor distancia posible, pero se lo tienen muy subidito y muchos parece que vayan a provocar....

Si es que son una lacra para la circulación de los vehículos a motor. Entiendo que tengan el espíritu deportivo pero hay muchas formas de satisfacer eso y no tocar los cojones a los demás.

Por suerte, para ellos, no he tenido ningún percance grave. No me gustan pero si respeto los adelantamientos

Velocidad normal de hacer trompos, ah?
Sabrewulf escribió:

Velocidad normal de hacer trompos, ah?

Lo que para mi es normal puede que para el codigo de circulación no [hallow]
El sábado en la entrada de la terminal 2 del aeropuerto de Barcelona iban 2 ciclistas ocupando cada uno un carril, uno por en medio del carril derecho y el otro por el mismisimo medio del carril central, a paso de octogenario y hablando entre ellos. Si me leen los 2 lelos aprovecho para darles las gracias por dejarnos el de la izquierda a los coches...
dani_el escribió:Al final lo que tiene que existir es una buena red diseñada y pensada que permita moverse al ciclista por toda la ciudad. no se puede generalizar. Hay aceras por las que puede ir un ciclista hay aceras por las que no. Hay ciclistas que prefieren usar las aceras y carriles bicis y otros que solo les gusta ir por la calzada.

No siempre se trata de que haya carriles bici o no, ciertamente en ese sentido no estamos tan preparados como en otros países, por ejemplo Bélgica. Pero ayer mismo salí a correr por el rio, hay una zona de tierra que es para que camine la gente que va paseando o que corran los que van a hacer deporte y justo al lado está el carril bici, que tiene un tamaño como para que vayan dos bicis en paralelo. Pues la mitad de las bicis que te cruzabas iban por la zona de tierra, de hecho en una de las ocasiones me tuve que meter yo que iba haciendo deporte en el carril bici....para evitar a dos bocicletas que iban por el carril de peatones pese a estar su carril completamente vacio. No son velocidades altas, pero si se chocan contra ti te pueden hacer bastante daño y hablamos de un carril bici de más de un km sin semaforos, sin cruces....pero que muchos no usan. Con los carriles en calzada sucede muchas veces lo mismo, los ves con el carril bici al lado y ellos por la acera porque les es más cómodo. No todos son así, pero hay muchos que si.
La verdad es que es un tema controvertido por ambas partes. Yo iba una noche conduciendo por una carretera ancha de varios carriles (dentro de ciudad) y se me cruzó una bici a toda ostia por delante por un paso de cebra, le di gracias a Dios de no habérmela comido porque de ser así estaríamos hablando de que hubiera pasado una desgracia.

Yo sé y admito que iba más rapido de lo permitido pero a una velocidad dentro de lo normal, de haber visto a alguien cruzando o esperando en el paso de cebra podría haber frenado a tiempo, el problema es que ni siquiera lo vi al aparecer por detras mía y cruzar de manera tan rápida.

Con esto quiero decir sin motivo de exculparme (porque se que la culpa la hubiera tenido yo) que los ciclistas/peatones deberian/deberiamos tener mas cuidado al cruzar un paso de cebra porque nos creemos que cuando estamos cruzandolo somos inmunes, y nada mas lejos de la realidad, si alguien no te ve o se le va la cabeza y no frena te lleva por delante y el que está jodido eres tu y no el del coche.

Creo que hace falta mas educacion y mejorar el comportamiento en estos temas, se trata de remar todos en la misma direccion y no de intentar salirse cada uno con la suya tengamos o no razon (que en la mayoria de ocasiones no la tenemos y montados en un coche todos creemos tenerla, pero ese es otro tema)
Buenas,

No creo que generalizar sea bueno, en ambas partes hay gente que no respeta y pone en riesgo a los demás https://www.facebook.com/mikel.alonso.14/posts/1220848061300739.

Rgds
RheinFire escribió:Dentro de población, un semaforo en rojo es y seguirá siendo un semaforo en rojo para todos, desplacen como se desplacen, hasta que cambie de color. Solo por el hecho de llevar un vehiculo no motorizado (o no llevarlo), no da derecho ni insta a que el que lo lleva, ya sea bicicleta o peaton, pueda, bajo su criterio, saltarselo porque "total... no venia nadie". Yo no soy ciclista y trato de respetar el metro y medio de distancia cuando me encuentro con algun convoy, pero tambien diré que me resulta bastante incomprensible hacer una ruta de 40km que hay desde donde vivo hasta la Capital y ver como infinidad de grupos de ciclistas se la juegan por una mera afición circulando por las mismas secundarias abarrotadas de automoviles y furgonetas con prisa, autobuses y camiones en ambas direcciones.

No se... es confiar y presuponer demasiado en el buen hacer del conductor del vehiculo a motor, pero a la que algo salga mal, que por estadisticas tambien se puede dar el caso que que sea el ciclista el que tenga un problema mecanico o cometa una temeridad, mientras el conductor del coche se disculpa por lo ocurrido mirando a ver si tiene algun arañazo o desperfecto, el ciclista, en el supuesto que pueda responder, se come la parte fea de este asunto. Cuando me encuentro con un grupo, y en esos 40km te encuentras con muuuuchos grupitos da igual a la hora que vayas, lo primero que hago, aparte de lamentarme por la mala suerte que tengo de vivir en una comunidad donde el 80% de los adeptos a esto (y estos no son pocos) son para lucir bicicleta de ocho mil pavos e irse a almorzar al bar disfrazado de colorines, es extremar precauciones en exceso por lo que pueda llegar a pasar, ya que voy a tener que invadir el carril contrario para adelantar este "obstaculo" porque ocupa el carril por el que circulo a una velocidad media mas lenta de lo que el resto de vehiculos llevan por la misma via, que tambien hago lo mismo si en vez de un grupo de ciclistas fuese un tractor circulando por el mismo carril por el que voy, con la salvedad que en ese trayecto te encuentras con uno o ninguno, y no con 17 convoyes de ciclistas como he contado yo recientemente en el tramo al que me refiero en todo momento. Poniendome en la piel de un ciclista, en serio que me replantearia si merece la pena jugarte el pellejo por hacerte unos kilometritos en bicicleta, pero allá cada cual con sus aficiones y los riesgos que conllevan. Un saludo.

Pues eso es lo que me pasa a mi que no lo entiendo, que oye que pueden hacerlo y estan en su derecho y son libre de hacerlo y yo no lo haria ni aunque me paguen.

Es como si ahora dijeran por las vias del tren se puede andar, seria legal, seria posible, no cometeria ningun delito pero ya te digo yo que yo no lo haría.

Que las normas estan muy bien y son muy majas en los mundos de yuppie, pero la realidad es que en la carretera que yo cojo cada dia para ir a trabajar , hay zonas de 70 en la que yo voy a 70 y me adelantan, que aqui alguien se sulfuraba de que cogiera las curvas a 70 y soy de los que me van adelantando por la carretera y al final, son ellos los que pillan, que si que el conductor se arruinara la vida, ira a la carcel o lo que le tenga que pasar pero al final el muerto es el ciclista.

Y sobretodo como comentaba el otro dia, nunca entendere esos aires de como puedo pues te jodes, hay muy poca gente que tenga paciencia, yo espero a tener visibilidad, invado el carril contrario al completo y los adelanto, no quiero tener problemas como comenté pero la realidad es que a segun que horas yo hago eso pero los que tengo delante y los que tengo detras los adelantan a medio metro de distancia porque van con "prisa", eso no justifica nada pero la normativa es una cosa, y la realidad es otra muy distinta señores.

Es como las velocidades en las carreteras! oh dios mio!! como estas tan loco de coger las curvas a 70, dios mio deberias de ir a la carcel [+risas], ese tipo de gente poco coge el coche, porque si se puede ir a 70, la gente va de 90 a 100 COMO NORMA xD
201 respuestas
1, 2, 3, 4, 5