la distincion entre ciclomotor y motocicleta es unicamente legal basada en un elemento tecnico. y esta legislado de ese modo para facilitar el acceso legal a las motos de pequeña cilindrada (ciclomotores), principalmente a jovenes y gente que por el motivo que sea no tenga el permiso B.
pero la distincion no esta hecha para establecer otros parametros de diferenciacion. un ibiza es un coche y un FordGT es un coche. ambos son coches y es perfectamente distinguible que son coches independientemente de que uno tenga n veces mas potencia, cilindrada u otras prestaciones que el otro.
por lo demas (en mi opinion) no hay diferencias: un vehiculo de dos ruedas (y algunos otros analogos) impulsado por un motor es una moto. esto lo digo a efectos de distinguirlo de otras cosas como puedan ser un coche, un camion o una bicicleta.
de hecho opino lo mismo con los coches. para mi un cuadriciclo ligero es un coche, no un "ciclomotor". legalmente sera lo que sea, pero es un puto coche, aunque tenga un motor de segadora, su formato y su uso son los mismos que los de cualquier turismo (de nuevo, existiendo diferencias a nivel legal que puedan afectar al uso, pero de nuevo, eso es cuestion de leyes, no de caracteristicas del vehiculo).
otra cosa son las peliculas que se monte cada uno a nivel social. yo ahi ni entro ni salgo.
pd. no me gustaria derrailear mucho el hilo con este tema.