Muere un motorista de 22 años en Roses al tratar de esquivar una bicicleta.

1, 2, 3, 4, 5
Traduzco del catalan:
Un motorista de 22 años ha muerto en Roses este mismo viernes por la madrugada después de caer cuando intentaba esquivar un ciclista que le salia al paso, según apunta Cataluña Diari. Por su parte, el ciclista ha resultado levemente herido, aunque ha tenido que ser trasladado al hospital de Figueres.

Texto original:
Un motorista de 22 anys ha mort a Roses aquest mateix divendres a la matinada després de caure quan intentava esquivar un ciclista que li sortia al pas, segons apunta Catalunya Diari – El Món. Per la seva banda, el ciclista ha resultat ferit lleu, tot i que ha hagut de ser traslladat a l’Hospital de Figueres.

Dues dotacions dels Bombers, tres ambulàncies dels serveis mèdics d’emergència i diverses patrulles de la Policia Local s’han desplaçat fins el lloc dels fets.

http://www.diaricatala.cat/mor-motorist ... dent-roses
¿Qué infracción cometió el ciclista? Es que en la noticia no la indica.

un saludo!
Por donde iban. O que lió el ciclista...
Que veolcidad llevaba la moto.

Si estuviese traducido...
Adris escribió:Por donde iban. O que lió el ciclista...
Que veolcidad llevaba la moto.

Si estuviese traducido...

Esta traducido (lo he traducido yo).

Zorius escribió:¿Qué infracción cometió el ciclista? Es que en la noticia no la indica.

Me gustaria decirlo pero es que yo tengo mas detalles. Por lo que pone en la noticia, se le cruzó por delante.
Zorius escribió:¿Qué infracción cometió el ciclista? Es que en la noticia no la indica.

un saludo!

Pues ya empieza mal la noticia "viernes a la madrugada" que cojones hace una bici a esas horas por una carretera con poco arcén o directamente nulo.

saludos.
Me refería a que si no hay mas info al respecto traducida (de lo que he preguntado). Aunque se entienda igualemnte en catalán xD.
La verdad que me he explicado como un ojete.
Simplemente pone que se le cruzó. Da a entender que la culpa es del ciclista, pero solo eso.

En fin, viva las bicis. No hablo de prohibirlas ni de ponerles una matricula, pero esa mentalidad que tienen muchos (que no todos) de hago lo que me sale de la polla, que por eso soy el mas debil, tarde o temprano se iba a cobrar este precio.

Sí por que a este paso al final van a acabar con todos los conductores de coches y motos.
Adris escribió:Me refería a que si no hay mas info al respecto traducida (de lo que he preguntado). Aunque se entienda igualemnte en catalán xD.

Pues yo entendi tu "Si estuviese traducido..." como un "Si diera informacion mas concreta..."
Sin más datos, no se puede hacer ninguna valoración o juicio objetivo de lo acontecido y para lo único que va a servir el hilo es para generalizar y soltar nuestros prejuicios contra ciclistas o conductores. Siendo tanto conductor como ciclista puedo decir que hay tanto conductores que conducen como locos sin tener en cuenta el peligro que suponen para los ciclistas, y ciclistas que se piensan que las reglas de conducción no van con ellos.

En cualquier caso, D.E.P. al pobre chaval :( .
Namco69 escribió:En fin, viva las bicis. No hablo de prohibirlas ni de ponerles una matricula, pero esa mentalidad que tienen muchos (que no todos) de hago lo que me sale de la polla, que por eso soy el mas debil, tarde o temprano se iba a cobrar este precio.

No hay atestado, así que no se sabe qué ha pasado, por lo que creo que ésta frase sobra completamente.
Adris escribió:Me refería a que si no hay mas info al respecto traducida (de lo que he preguntado). Aunque se entienda igualemnte en catalán xD.

Si hubiera mas info la pondria, de verdad [+risas]
gojesusga escribió:

un saludo!

Pues ya empieza mal la noticia "viernes a la madrugada" que cojones hace una bici a esas horas por una carretera con poco arcén o directamente nulo.

saludos.

Mientras lleve reflectante y luces no hay problema.

jnderblue escribió:No hay atestado, así que no se sabe qué ha pasado, por lo que creo que ésta frase sobra completamente.

Exacto.
Una mierda de información pero vamos a crucificar al (motorista/ciclista)[táchese lo que nos caiga bien] porque seguro que ha tenido la culpa
Con sinceridad, veo 0 de información sobre el tema y mucha tendencia en el hilo con el fin de echarle las culpas al ciclista, sin saber exactamente que se cocía, lo digo por que quizás en vez de encontrarse una bici, se podría haber encontrado una moto y el resultado es el mismo, por que a ciencia cierta no sabemos como fue la situación.

un saludo!
Lo de la noticia ya saldrá, pero si es cierto que aquí en Barcelona los ciclistas hacen los que les sale de ahí, ni semáforos, ni paso de peatones, ni nada, pero la Guardia urbana tampoco hace nada por evitarlo.. He visto bastantes hostias ya sobre todo por paralelo de bicis que que saltan los semáforos.
Palabras de un amigo que vivía a 200 metros de donde sucedió el siniestro.
"Escuchéuna moto a toda mierda y le pregunté a mi mujer que dónde iba este tío tan foll***. Fue justo acabar la frase que también escuché sirenas de policía. El tipo iba sin casco. Cuando aparecieron los policías por mi casa seguramente aún no había pasado el accidente o justo acababa de ocurrir."
Huele a persecución. La mujer de mi amigo está de testimonio.
angelillo732 escribió:Lo de la noticia ya saldrá, pero si es cierto que aquí en Barcelona los ciclistas hacen los que les sale de ahí, ni semáforos, ni paso de peatones, ni nada, pero la Guardia urbana tampoco hace nada por evitarlo.. He visto bastantes hostias ya sobre todo por paralelo de bicis que que saltan los semáforos.

En Barcelona y en todos lados, los ciclistas van como les da la gana, los motoristas como les da la gana, y los coches igual, ah, y los taxistas, uy los taxistas. Es un problema de educación en la sociedad, el problema son los gilipollas, no el medio de transporte que utilicen, por cada ciclista que va mal hay 10 que van bien y con el resto de vehículos igual, solo que nos llama la atención el que va mal y molesta.
Namco69 escribió:

Pues para no tener más información te ha faltado tiempo para culpar al ciclista en el post inicial.
1Saludo
Pensando que la mayoría de accidentes en cruces suelen ser que el ciclista esta cruzando un paso ciclista y el vehículo motorizado no lo ve venir porque no ha reducido frente al paso de peatones/ciclista como deberia no daría por sentado que es culpa del ciclista.

O puede haber sido en un cruce entre calles que alguno de los dos no respetara una señalizacion, no sabemos cual.

O puede que el ciclista bajase de una acera/carril bici y se metiese de pronto a la calzada en frente del motorista (aqui si que seria culpa del ciclista)

Sin saber que pasó que el OP presuponga que es culpa de la bici hace de la noticia algo tendencioso.
thadeusx escribió:
Namco69 escribió:

Pues para no tener más información te ha faltado tiempo para culpar al ciclista en el post inicial.
1Saludo

Si tanto os molesta lo quito :-|
Yesus101112 escribió:
angelillo732 escribió:Lo de la noticia ya saldrá, pero si es cierto que aquí en Barcelona los ciclistas hacen los que les sale de ahí, ni semáforos, ni paso de peatones, ni nada, pero la Guardia urbana tampoco hace nada por evitarlo.. He visto bastantes hostias ya sobre todo por paralelo de bicis que que saltan los semáforos.

En Barcelona y en todos lados, los ciclistas van como les da la gana, los motoristas como les da la gana, y los coches igual, ah, y los taxistas, uy los taxistas. Es un problema de educación en la sociedad, el problema son los gilipollas, no el medio de transporte que utilicen, por cada ciclista que va mal hay 10 que van bien y con el resto de vehículos igual, solo que nos llama la atención el que va mal y molesta.

Hombre, igual no, yo no me salto los semáforos que es lo que más riesgo puede provocar. A mi me cuesta muchísimo ver una bici parada en un semáforo, sinceramente. Hay mucha permisión con el tema.
Yesus101112 escribió:

En términos de respetar semáforos, ya te digo yo que esa estadística ciclista es al revés. Por cada ciclista que veo bien parado en el semáforo, son diez los que pasan sin preocuparse (o se meten por la acera como les viene en gana, que también es lo más habitual). Como los peatones a la hora de cruzar cuando y por donde nos da la real gana.

PD: Y no estoy diciendo que los conductores no hagan sus pirulas tb, ¿eh? Para empezar, lo de adelantar dejando aprox. un metro y medio, lo hacemos cuatro gatos, y no siempre.
Por mi zona a veces pasa algun subnormal a la madrugada a toda ostia con la moto o coche porque toda la calle esta vacia...hasta que pase algo.

Puede ser culpa tanto de uno como de otro, pero para que el motorista se mate a saber a que potencia iba tambien...
Espero que no sea el enesimo macarra con un ciclomotor, que a los periolistos les encanta mucho confundirlos con motociclistas
una moto es una moto, lleve un motor de desbrozadora o uno de motoGP, no entiendo esa mania que tienen algunos motoristas de "mirar por encima del hombro" a otros motoristas.

pues un accidente lamentable. la informacion habla de que el ciclista "salio al paso" lo que parece indicar una incorporacion incorrecta/inadecuada (saltar un stop o asomarse en exceso, incorporarse sin mirar y cosas asi)

pero matarse intentando esquivar un obstaculo a mi me suena a que el motorista iba "a toda hostia", y al respecto de esto, un ciclomotor a toda hostia dificilmente llega a 70. a 70 te puedes matar pero es mas probable que no llegues a matarte (otra cosa es cuanto y como te rompas de la piña). a mas velocidad mas posibilidades de matarse por una hostia yendo en moto.

por tanto me parece mas probable que esto le haya ocurrido a un motorista con "bicho" (una 250 minimo), aunque como ya dije, matarte te puedes matar con cualquier moto.
GXY escribió:una moto es una moto, lleve un motor de desbrozadora o uno de motoGP, no entiendo esa mania que tienen algunos motoristas de "mirar por encima del hombro" a otros motoristas.

pues un accidente lamentable. la informacion habla de que el ciclista "salio al paso" lo que parece indicar una incorporacion incorrecta/inadecuada (saltar un stop o asomarse en exceso, incorporarse sin mirar y cosas asi)

pero matarse intentando esquivar un obstaculo a mi me suena a que el motorista iba "a toda hostia", y al respecto de esto, un ciclomotor a toda hostia dificilmente llega a 70. a 70 te puedes matar pero es mas probable que no llegues a matarte (otra cosa es cuanto y como te rompas de la piña). a mas velocidad mas posibilidades de matarse por una hostia yendo en moto.

por tanto me parece mas probable que esto le haya ocurrido a un motorista con "bicho" (una 250 minimo), aunque como ya dije, matarte te puedes matar con cualquier moto.

Una moto es una moto, y un ciclomotor es un ciclomotor, si lo dices por mí. Vamos, ahora que lo dices no sé cómo se le llama a los que conducen un ciclomotor pero yo jamás los llamaría motociclistas, y eso que como todo hijo de vecino he tenido ciclomotor. Jamás me consideré motorista hasta que me compré moto.

De hecho tampoco sé cómo se llama a los que conducen los coches esos con licencia de ciclomotor, pero jamás diría que conducen un coche a secas. Si hubiera sido el accidente con un coche de esos con licencia dudo que no lo resaltaran, por eso venía mi comentario, no por mirar a nadie por encima del hombro.

De hecho en España no sé exactamente cómo está el tema pero aquí están cosideradas directamente bicis.
la distincion entre ciclomotor y motocicleta es unicamente legal basada en un elemento tecnico. y esta legislado de ese modo para facilitar el acceso legal a las motos de pequeña cilindrada (ciclomotores), principalmente a jovenes y gente que por el motivo que sea no tenga el permiso B.

pero la distincion no esta hecha para establecer otros parametros de diferenciacion. un ibiza es un coche y un FordGT es un coche. ambos son coches y es perfectamente distinguible que son coches independientemente de que uno tenga n veces mas potencia, cilindrada u otras prestaciones que el otro.

por lo demas (en mi opinion) no hay diferencias: un vehiculo de dos ruedas (y algunos otros analogos) impulsado por un motor es una moto. esto lo digo a efectos de distinguirlo de otras cosas como puedan ser un coche, un camion o una bicicleta.

de hecho opino lo mismo con los coches. para mi un cuadriciclo ligero es un coche, no un "ciclomotor". legalmente sera lo que sea, pero es un puto coche, aunque tenga un motor de segadora, su formato y su uso son los mismos que los de cualquier turismo (de nuevo, existiendo diferencias a nivel legal que puedan afectar al uso, pero de nuevo, eso es cuestion de leyes, no de caracteristicas del vehiculo).

otra cosa son las peliculas que se monte cada uno a nivel social. yo ahi ni entro ni salgo.

pd. no me gustaria derrailear mucho el hilo con este tema.
Ya lo has hecho, pero bueno queda clara tu opinión, la ley y "las películas que se monta cada uno a nivel social" son una, y la tuya otra.

Mi comentario simplemente iba por lo de siempre, como cuando dicen que el ladrón conducía un " superdeportivo" y era un hyundai coupé, o se han incautado vehículos de alta clilindrada, y era un 1.6...
gojesusga escribió:

un saludo!

saludos.

¿Y es que ahora una bici no puede ir de madrugada por una carretera? ¿Qué pasa, que ahora es solo de los coches?

angelillo732 escribió:
Yesus101112 escribió:

Hombre, igual no, yo no me salto los semáforos que es lo que más riesgo puede provocar. A mi me cuesta muchísimo ver una bici parada en un semáforo, sinceramente. Hay mucha permisión con el tema.

Si quieres me paro un día y te grabo cuantos peatones se saltan semáforos al día o cuantos coches se saltan un semáforo.
Ayer casi atropella un tío listo con el coche a varias personas en un paso de peatones que estaba verde para la gente, yo incluído. Porque al tío no le salió de los cojones parar.
Y qué tiene esta noticia de especial? Todos los días hay accidentes de tráfico.
jorge5150 escribió:Y qué tiene esta noticia de especial? Todos los días hay accidentes de tráfico.

Que iba a ser un accidente con el que despotricar sobre los ciclistas pero al no estar claras las causas pues no salió bien.
1Saludo
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Deberían prohibir las bicicletas [facepalm]
seaman escribió:
gojesusga escribió:

saludos.

¿Y es que ahora una bici no puede ir de madrugada por una carretera? ¿Qué pasa, que ahora es solo de los coches?

Mea culpa por no leerme la noticia entera. Creia que el accidente se produjo fuera de poblado cosa que veo muy peligroso para una bici si no va señalizada y aun es peligroso si va por el medio y habria que ver hasta que punto es legal ir por ejemplo por una carretera comarcal sin luz sin arcen de noche con la bici xD

En ciudad o pueblo al haber mas luz se ven mas los ciclistas y ahi me tengo que callar porque tienen el mismo derecho.

Los ciclistas yo diria que van peor que las motos porque al menos solemos respetar los semaforos. Las bicis hay un porcentaje muy alto que pasan de todo.

Pero vaya que estamos especulando porque nos falfa mas información xD
Es que por esa calle va la gente como locos, cuando el límite debería ser de 30km/h máximo, porque es una vía bastante estrecha llena de intersecciones de todas las calles del centro, yo mismo estuve a punto de pegarmela varias veces.
¿ Pero es que nadie ha leído a @Fontki ?

Según parece, el motorista iba a todo meter, sin casco y supuestamente siendo perseguido por la policía. De confirmarse, ¿cambiaría algo la situación para algunos? ¿O por si acaso castramos al ciclista, así en plan preventivo y luego ya, si eso, lo hablamos de nuevo?

pd/ @GXY Un ciclomotor no es una motocicleta... XD [hallow] [poraki]
Deschamps escribió:pd/ @GXY Un ciclomotor no es una motocicleta... XD [hallow] [poraki]

segun las leyes, efectivamente, no lo son.

ahora dime la diferencia real a efectos practicos (no legales) entre estos dos vehiculos.

Imagen Imagen

[poraki] [hallow] [ginyo]
Esto me recuerda a anteayer que iba yo cogiendo una rotonda por mi pueblo y dos ciclistas se meten y pasan flechados sin mirar, ni ceda el paso ni pollas. Si no freno ahora mismo estarian en el hospital o enterrados.

Yo iba por la rotonda ya, velocidad normal, que algun lumbreras soltara alguna :-|
Ciclistas irrespetuosos los hay a patadas igual que conductores. Lo mas seguro es que el accidente se debiera por una incorporacion indebida. Lo siento por el motorista.

Cuando voy en la bici siempre los saludo con las vs y acostumbran a ser mas respetuosos que los coches, no se si porque entienden que nos la jugamos igual pero rara vez me encuentro motoristas garrulos (que los hay igualmente), pero conductores? Dios, no pasa dia que no me pase uno a medio metro o menos y follado por el lado, que con el viento alguno me desestabiliza que da gusto...

Y os aseguro que te entra el panico por segundos cuando ocurre, pero bueno, que nos jodan supongo, tenemos que caer mal en general.
https://www.youtube.com/watch?v=FIvGz1HfiC0
Deschamps escribió:¿ Pero es que nadie ha leído a @Fontki ?

Según parece, el motorista iba a todo meter, sin casco y supuestamente siendo perseguido por la policía. De confirmarse, ¿cambiaría algo la situación para algunos? ¿O por si acaso castramos al ciclista, así en plan preventivo y luego ya, si eso, lo hablamos de nuevo?

pd/ @GXY Un ciclomotor no es una motocicleta... XD [hallow] [poraki]

Yo tampoco entiendo como la gente sigue opinando cuando expliqué lo que pasó de primera mano, por eso leí una página más y ver que la gente pasa de lo que dices y siguen especulando dejé de seguir este post.
DEP
Sin entrar si fue o no culpa del ciclista, una de las imprudencias que se ven mucho en bici es que pocas llevan luces.
No puede entender el porqué a una moto se le exige el alumbrado permanentemente y en cambio muchas bicis no llevan las luces ni de noche.
gojesusga escribió:y habria que ver hasta que punto es legal ir por ejemplo por una carretera comarcal sin luz sin arcen de noche con la bici

Si la bici lleva luces y el cliclista tiene chaleco reflectante, no hay problema.

thadeusx escribió:Que iba a ser un accidente con el que despotricar sobre los ciclistas pero al no estar claras las causas pues no salió bien.

Las causas ya han salido y les ha salido el tiro por la culata.

Al parecer iba el motorista sin casco y a gran velocidad huyendo de la policía.

@dani_el
hal9000 escribió:DEP
Sin entrar si fue o no culpa del ciclista, una de las imprudencias que se ven mucho en bici es que pocas llevan luces.
No puede entender el porqué a una moto se le exige el alumbrado permanentemente y en cambio muchas bicis no llevan las luces ni de noche.

no solo eso, sino que se necesita un carnet, cosa que no llevan los de la bicicleta y deberian sacarse un carnet, que igual que los conductores de coches y motos necesitamos saber las señales los de las bicicletas tb
Fontki escribió:Yo tampoco entiendo como la gente sigue opinando cuando expliqué lo que pasó de primera mano, por eso leí una página más y ver que la gente pasa de lo que dices y siguen especulando dejé de seguir este post.

De todas formas, el tema está un poco embarullado, porque algunos medios dicen que "según fuentes policiales, el fallecido circulaba a velocidad moderada y con casco". Vaya cacao. ( @amchacon )
Aprovechar la muerte de una persona para intentar justificar las fobias personales es muy poco ético.
Pero vamos si los ciclistas son el demonio, que era el objetivo del hilo.
fonsiyu escribió:Esto me recuerda a anteayer que iba yo cogiendo una rotonda por mi pueblo y dos ciclistas se meten y pasan flechados sin mirar, ni ceda el paso ni pollas. Si no freno ahora mismo estarian en el hospital o enterrados.

Yo iba por la rotonda ya, velocidad normal, que algun lumbreras soltara alguna :-|

Saltarse semáforos stops, ir por mitad de la carretera o la acera habiendo carril bici, 3 en paralelo por la carretera meterse en las rotondas etc.

Y a partir de aquí hablamos de conductores que se saltan cedas stops corren y no respetan pero coño que no que los ciclistas como norma no van correctamente es raro encontrarse a alguien que respete las normas al 100% en ambos sectores que siempre se pone al conductor como el malo y no siempre es así.

Y oye esta claro que la carretera es para todos por igual pero lo que nunca entenderé es la gente que va en paralelo por la carretera dos o incluso 3 cuando comento, si en una carretera se puede ir a 70, no estoy incumpliendo ninguna norma de tráfico y vienen curvas, al pasar las curvas te encuentras 2 ciclistas en paralelo y el susto te lo pegas con el correspondiente frenazo sin estar incumpliendo norma alguna.

Los que se juegan la vida son ellos, y siempre me encanta esa chulería de eh como puedo tu sabrás, igual que el viejo que cruza sin mirar con la cara bien alta, al final los que se juegan la vida son ellos diga la norma lo que diga.

Que oye que esta muy bien que la gente quiera salir a entrenar, pero yo me voy a comprar un coche de rallies y veras que festival [qmparto] [qmparto]
fonsiyu escribió:Esto me recuerda a anteayer que iba yo cogiendo una rotonda por mi pueblo y dos ciclistas se meten y pasan flechados sin mirar, ni ceda el paso ni pollas. Si no freno ahora mismo estarian en el hospital o enterrados.

Eso me pasó a mi ayer con un coche, que tuve que pegar un frenazo.

ernen escribió:

Saltarse semáforos stops, ir por mitad de la carretera o la acera habiendo carril bici, 3 en paralelo por la carretera meterse en las rotondas etc.

Y a partir de aquí hablamos de conductores que se saltan cedas stops corren y no respetan pero coño que no que los ciclistas como norma no van correctamente es raro encontrarse a alguien que respete las normas al 100% en ambos sectores que siempre se pone al conductor como el malo y no siempre es así.

Y oye esta claro que la carretera es para todos por igual pero lo que nunca entenderé es la gente que va en paralelo por la carretera dos o incluso 3 cuando comento, si en una carretera se puede ir a 70, no estoy incumpliendo ninguna norma de tráfico y vienen curvas, al pasar las curvas te encuentras 2 ciclistas en paralelo y el susto te lo pegas con el correspondiente frenazo sin estar incumpliendo norma alguna.

Los que se juegan la vida son ellos, y siempre me encanta esa chulería de eh como puedo tu sabrás, igual que el viejo que cruza sin mirar con la cara bien alta, al final los que se juegan la vida son ellos diga la norma lo que diga.

Que oye que esta muy bien que la gente quiera salir a entrenar, pero yo me voy a comprar un coche de rallies y veras que festival [qmparto] [qmparto]

Pues yo los ciclistas que cometen infracciones son iguales a los peatones que lo hacen.
Y a los que conducen también lo veo. Saltarse semáforos en rojo, invadir carriles contrarios. No pararse en los pasos de peatones, etc.
Pues eso digo xD, pero que no siempre son ellos los buenos xd, que hay un postureo con los ciclistas que no veas xd
ernen escribió:no estoy incumpliendo ninguna norma de tráfico y vienen curvas, al pasar las curvas te encuentras 2 ciclistas en paralelo y el susto te lo pegas con el correspondiente frenazo sin estar incumpliendo norma alguna

Y si no estuvieran dos en paralelo, a lo mejor no los hubieras visto a tiempo y te llevarías a medio pelotón.

Por eso van 2 en paralelo, como además la normativa nos respalda pues de puta madre [burla2]
un cafre es un cafre, tenga bicicleta, coche, moto o un par de estas

Imagen
201 respuestas
1, 2, 3, 4, 5