› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Zustaub escribió:@Lord_Link no, no la has entendido.
Franz_Fer escribió:Deja de sobar la misma pregunta como si estuvieras diciendo algo inteligente y este hilo fuese tu sala de interrogatorios, por favor, resulta cansino leer preguntas malintencionadas todo el rato
Zustaub escribió:pero me siguen citando para preguntarme detalles sobre mi opinión personal
Zustaub escribió:Y a mi me gustaría, como he indicado varias veces, dejar de responder chorradas en el hilo pero me siguen citando para preguntarme detalles sobre mi opinión personal o decirme lindezas como lo que acaba de soltar radorn.
Franz_Fer escribió:@Lord_Link Una persona blanca puede tener miedo al abuso policial por motivos distintos a los de una persona de origen afroamericano, sobre todo si se observa un sesgo en las actuaciones policiales que indica una mayor tendencia a actuar de forma injustificada contra un segmento de la población y no contra otro, que por cierto es mayoría y copa todas las instituciones del país de una forma abrumadora, incluyendo los cuerpos de seguridad y autoridad estatales y federales.
unilordx escribió:dark_hunter escribió:Elelegido escribió:@dark_hunter Bueno, pues entonces creo que ya puedes contestar tú a esta pregunta. No lo llamemos racismo estructural, la perra gorda pa ti. ¿Cómo lo llamamos? ¿Te parece bien el término marginalidad afroamericana?
Al principio del hilo planteé uno, pobreza estructural, lo cual incluye a latinos y otras minorías olvidadas.
Pero debido a los ascensores sociales, tampoco me acaba del todo.
Pobreza localizada, ya que el problema son barrios o zonas en las que viven esas personas pobres, sean de la etnia que sean.
kolombo escribió:Los Simpson reemplazará a todos sus actores de doblaje blancos para personajes negros.
¿No creéis que esto roza lo absurdo? yo es que nunca me he planteado de que raza, credo o condición sexual es el doblador de lo que estoy viendo, lo que si me toca los 00 es que me cambien el doblador de buenas a primeras.
kolombo escribió:Los Simpson reemplazará a todos sus actores de doblaje blancos para personajes negros.
¿No creéis que esto roza lo absurdo? yo es que nunca me he planteado de que raza, credo o condición sexual es el doblador de lo que estoy viendo, lo que si me toca los 00 es que me cambien el doblador de buenas a primeras.
Lobo Damon escribió:No se si se ha mencionado por aquí, pero parece que la polémica ha terminado por alcanzar también a los conguitos.
unilordx escribió:kolombo escribió:Los Simpson reemplazará a todos sus actores de doblaje blancos para personajes negros.
No, esa línea la sobrepasamos hace días y cada día se ve que podemos ir un poquito más allá.
L'Oréal retira términos como "blanqueador" de sus productos por la tensión racial
Elelegido escribió:unilordx escribió:dark_hunter escribió:Al principio del hilo planteé uno, pobreza estructural, lo cual incluye a latinos y otras minorías olvidadas.
Pero debido a los ascensores sociales, tampoco me acaba del todo.
Pobreza localizada, ya que el problema son barrios o zonas en las que viven esas personas pobres, sean de la etnia que sean.
Pues no está mal. Pero, ¿sabes que pasa si se empezara a popularizar ese término?
Pongamos un ejemplo. Imagínate que saliera gente con pancartas de "Poor Neighborhoods Matter", ¿cuánto crees que tardaría en salir un genious a decir que "All Neighborhoods Matter"? Por no hablar de que se revalorizarían al 1000% las acusaciones de comunismo
Es lo que tienen estas cosas. Y es así de ofensivamente sencillo. Los únicos que al final van a estar en lo cierto son los que no se mojan. Los que son anti todo, y son incapaces de llevar su ideología de palacio de cristal a una dimensión práctica que realmente ayude a resolver los problemas de la gente. Una egolatría que ni tiene mérito, ni sirve para nada más que para pajearse uno mismo con el regocijo de lo íntegra que es su moral de dibujitos animados.
En el mundo real, para solucionar los problemas de la gente hay que mojarse. Los recursos son limitados, tanto por el factor económico como por otros factores más intangibles. Y hay muchos problemas que son muy duros. Por tanto, a la hora de la verdad, siempre habrá que priorizar. Y priorizar, significa discriminar. Nos guste o no, esto es así. Mojarse significa discriminar de alguna manera u otra. ¿Esto significa que esa discriminación se deba mantener en el tiempo? No. ¿Esto significa que esa discriminación sea entendida como ideal? No. Simplemente significa que por algún lado hay que empezar, y lo sensato es empezar siempre por donde más frutos vayamos a obtener.
Así es la vida, no queda otra que priorizar. Ya va siendo hora de aceptarlo.
vicodina escribió:Me parto
unilordx escribió:
Es que para que van a salir con pancartas de poor neighbourhoods matter?
unilordx escribió:Yo estoy hablando de soluciones por parte de gobierno de turno y los criterios que deben tener, que seria el de pobreza/renta baja, focalizada en determinados barrios, no en una suerte de racismo mal entendido de reparación porque hace 200 años había esclavos o que había falta de igualdad real hace 70.
.
Priorizar no es discriminar, en absoluto, de hecho, son lo contrario.
Cuando tu priorizas es que de A y B no son iguales, y tu das más a B en tanto tiene mas necesidad.
Discriminar es cuando A y B son iguales, pero tu das un trato más favorable a B.
En el primer caso tu fin es la igualdad de ambos, en el segundo dar una ventaja o desventaja a iguales. De todas maneras ese parrafo que te has marcado es inane, porque está claro que el gobierno va a destinar más o menos dinero en virtud de los objetivos que se marque, lo que implica no invertir en otros objetivos. La cuestión si el problema a atajar a paletadas de dinero público es el racismo o la pobreza. Dado que la pobreza es mucho más fácil de medir objetivamente y de todas maneras afecta a una gran mayoría de población negra, es mucho más lógico invertir en ello aunque un mínimo porcentaje de no negros (pero también necesitados) se beneficien de ello.
Por eso usar los términos adecuados es importante para identificar el problema y las soluciones, salvo que lo que te interese no sea solucionarlo y solo quieras un eslogan para hacerte la foto con los afectados de turno y luego seguir con tus mangoneos, en cuyo caso interesa que el objetivo sea lo más abstracto posible para no dar soluciones reales.
dark_hunter escribió:@Elelegido ¿por qué deberías centrarte en determinados barrios en vez de combatir la pobreza y la falta de oportunidades en general, lo cual ya de por sí provoca que te centres en esos barrios (y de paso ayudes también a los necesitados que no son de esos barrios)?
Ayudas: basado en renta, no en ser de un determinado barrio.
Construcción de colegios o mejora de la calidad de la enseñanza, pues te centrarás allí donde falta y las familias jodidas de otros barrios no serán perjudicadas porque si no se ha actuado en su barrio, es porque ya existe.
Y así.
Elelegido escribió:dark_hunter escribió:@Elelegido ¿por qué deberías centrarte en determinados barrios en vez de combatir la pobreza y la falta de oportunidades en general, lo cual ya de por sí provoca que te centres en esos barrios (y de paso ayudes también a los necesitados que no son de esos barrios)?
Construcción de colegios o mejora de la calidad de la enseñanza, pues te centrarás allí donde falta y las familias jodidas de otros barrios no serán perjudicadas porque si no se ha actuado en su barrio, es porque ya existe.
Y así.
No es mi criterio, es el de @unilordx. Como no le gusta el término racismo estructural. Hay que usar las palabras que a él le gusta, si no coge el scattergories y se lo lleva.
En cualquier caso, volvemos a lo que no me has contestado anteriormente. Las soluciones generales están muy bien. Pero a menudo, o dan frutos mucho más tarde, o no se dispone de suficientes recursos para llevarlas a la realidad. Que haya medidas a dos velocidades tiene su razón de ser, y más en un mundo en el que el corto plazo (desgraciadamente) decide tanto.
Galigari escribió:La chorrada esta tiene fecha para terminar ....¿?
Por que esto se supone que viene de la muerte de un negro a manos de un policia blanco....
Menudos movimientos absurdos y estupidos carentes de sentido...
dark_hunter escribió:Suponiendo que esas medidas a corto plazo sean efectivas (véase LIVG) o mejor aún, que sean más efectivas que las medidas no discriminatorias que he indicado en mi mensaje anterior. O por qué no, que existan medidas no discriminatorias que también actúen en el corto plazo.
Elelegido escribió:dark_hunter escribió:Suponiendo que esas medidas a corto plazo sean efectivas (véase LIVG) o mejor aún, que sean más efectivas que las medidas no discriminatorias que he indicado en mi mensaje anterior. O por qué no, que existan medidas no discriminatorias que también actúen en el corto plazo.
Como decía en un anterior mensaje, cualquier medida que de algún modo restringa su ámbito, es por definición discriminatoria. Pero al final es como todo, hay discriminaciones y discriminaciones. Si al priorizar lo que se está haciendo es centrando el esfuerzo en un aspecto específico de algo de manera temporal, no veo que hay de malo, siempre que ciertas condiciones se cumplan, como ya expliqué anteriormente.
JulesRussel escribió:‘Community’, ‘The Office’, ‘Los Simpson’ y otras series cómicas adoptan cambios en pos de la sensibilidad racial
https://cinemania.20minutos.es/series/c ... e=modulo20
Si empezamos con ediciones de series, retirada de capítulos, etc... vamos a tener una regresión en favor del archivo digital contra el streaming. Si entrar a analizar lo justificado que puedan ser los cambios una vez que metes las tijeras corres el riesgo de excederte.
Adris escribió:JulesRussel escribió:‘Community’, ‘The Office’, ‘Los Simpson’ y otras series cómicas adoptan cambios en pos de la sensibilidad racial
Si empezamos con ediciones de series, retirada de capítulos, etc... vamos a tener una regresión en favor del archivo digital contra el streaming. Si entrar a analizar lo justificado que puedan ser los cambios una vez que metes las tijeras corres el riesgo de excederte.
Es censura, lo que les interesa en realidad, amoldar el mundo a su realidad distorsionada.
Es como la antigua quema de libros.
Toda esta gente son un peligro y por supuesto deberían desaparecer. No hacen ningún bien a la humanidad, ni a la evolución de la sociedad.
Elelegido escribió:Al carajo la policía de Minneapolis: https://www.startribune.com/minneapolis ... 571504662/
Parece que van a refundar un nuevo cuerpo que se encargue de la seguridad. Pero no dice ahí cuántos oficiales del antiguo cuerpo seguirían en le nuevo. Todavía puede ser un ejercicio de gatopardismo, ya veremos.
dark_hunter escribió:Elelegido escribió:dark_hunter escribió:@Elelegido ¿por qué deberías centrarte en determinados barrios en vez de combatir la pobreza y la falta de oportunidades en general, lo cual ya de por sí provoca que te centres en esos barrios (y de paso ayudes también a los necesitados que no son de esos barrios)?
Y así.
No es mi criterio, es el de @unilordx. Como no le gusta el término racismo estructural. Hay que usar las palabras que a él le gusta, si no coge el scattergories y se lo lleva.
En cualquier caso, volvemos a lo que no me has contestado anteriormente. Las soluciones generales están muy bien. Pero a menudo, o dan frutos mucho más tarde, o no se dispone de suficientes recursos para llevarlas a la realidad. Que haya medidas a dos velocidades tiene su razón de ser, y más en un mundo en el que el corto plazo (desgraciadamente) decide tanto.
Suponiendo que esas medidas a corto plazo sean efectivas (véase LIVG) o mejor aún, que sean más efectivas que las medidas no discriminatorias que he indicado en mi mensaje anterior. O por qué no, que existan medidas no discriminatorias que también actúen en el corto plazo.
The College's motto, coined in 1908 when Imperial was assigned a coat of arms by royal warrant, is ‘Scientia imperii decus et tutamen’ which can be translated as ‘Scientific knowledge, the crowning glory and the safeguard of the empire’.
The College's motto, coined in 1908 when Imperial was assigned a coat of arms by royal warrant, is ‘Scientia imperii decus et tutamen’ which can be translated as ‘Scientific knowledge, the crowning glory and the safeguard of the empire’.
The move follows feedback from Imperial's community and is to better reflect the College's culture, values and commitment to support a diverse and inclusive community.
Saldrá mal.
bikooo2 escribió:Aaaaaamigo que la cuestión era pasar de un servicio público a uno privado, ¡joder eso me suena! de robocop ¿puede ser?
Bueno quizás de alguna de futuros distópicos
Dracarys escribió:Desmantelar la policía para contratar seguridad privada quien pueda. Planazo.
https://www.fox9.com/news/minneapolis-c ... er-threats
Asked why Minneapolis Police are not providing security services to the three council members, a city spokesperson said MPD resources are needed in the community. The hourly cost of private security is similar to the cost for a police officer, the spokesperson added.
Blawan escribió:Adris escribió:JulesRussel escribió:‘Community’, ‘The Office’, ‘Los Simpson’ y otras series cómicas adoptan cambios en pos de la sensibilidad racial
Es censura, lo que les interesa en realidad, amoldar el mundo a su realidad distorsionada.
Es como la antigua quema de libros.
Toda esta gente son un peligro y por supuesto deberían desaparecer. No hacen ningún bien a la humanidad, ni a la evolución de la sociedad.
Porque lo de pensar que también había adoctrinación en las series o películas con las que hemos crecido nosotros va a ser que no.
Nunca el tema del policorrectismo va a llegar a niveles de dar Oscars a películas bélicas en campañas militares americanas.
Ya sabes, amoldar el mundo a su realidad distorsionada.
Elelegido escribió:Otro mensaje de qué malos son los negros, ¿no?
Elelegido escribió:
Otro mensaje de qué malos son los negros, ¿no?
Elelegido escribió:Pues a ver si ya dejan de protestar y vuelven a pisar cuellos de negratas, que así es como todo estaba bien.
Goncatin escribió:Elelegido escribió:Pues a ver si ya dejan de protestar y vuelven a pisar cuellos de negratas, que así es como todo estaba bien.
https://es.wikipedia.org/wiki/Falso_dilema
Elelegido escribió:Goncatin escribió:Elelegido escribió:Pues a ver si ya dejan de protestar y vuelven a pisar cuellos de negratas, que así es como todo estaba bien.
https://es.wikipedia.org/wiki/Falso_dilema
https://es.wikipedia.org/wiki/Acci%C3%B3n-reacci%C3%B3n
Elelegido escribió:@Adris Vale, me has convencido. Van a cancelar unas memorias rams. Ufff.
Pues a ver si ya dejan de protestar y vuelven a pisar cuellos de negratas, que así es como todo estaba bien.
Adris escribió:Elelegido escribió:@Adris Vale, me has convencido. Van a cancelar unas memorias rams. Ufff.
Pues a ver si ya dejan de protestar y vuelven a pisar cuellos de negratas, que así es como todo estaba bien.
Si no ves el problema que traen estos movimientos...
No traen soluciones, crean nuevos problemas que antes no existían, y de hecho, no son un problema.
Pero bueno, sigue haciéndote el gracioso .
Te pongo ese ejemplo, que es casi absurdo, para que te des cuenta de lo que conlleva el extremismo al que se ha llegado con el BLM.
No para que de repente te pongas en contra de tu activismo pro todo imperante.
- "Todo es ofensa, todo es racismo", y chico no es así.
BLM no es la solución a nada. Se ha conseguido mayor crispación, mas violencia y mas carta blanca (O negra?, oscura? opaca?) para que los negros ahora campen a sus anchas pegando a gente.
Han cambiado hasta algunos términos que se usan para picar código, porque los consideraban (Justo ahora) ofensivos.
No ves el problema?. Pues entonces lo tienes tu.
Pero vamos, que sorpresa ninguna.
Ahí tenéis las consecuencias de hacer las cosas mal, y apoyar un movimiento totalitario. Pero y que, si la culpa de todo el mal que hay en el mundo es del hombre blanco hetero xD.
Ofú que fatiguita...