Franz_Fer escribió:Señor Ventura escribió:¿Todas las vidas importan?.
Tienes que darle otra vuelta de tuerca al cebo si quieres que entre al trapo. Si abogo en esta misma página por luchar contra las desigualdades y la discriminación, supongo que será porque todas las vidas me parecen valiosas.
A menos que la pregunta fuese capciosa, pero no puede ser. ¿Verdad?
No, no. Tu lucha por lo que consideras desigualdades no tiene que significar que todas las vidas te parecen valiosas, porque nunca serás siempre imparcial, ni estarás exento de valorar mal las cosas.
Claro que mi pregunta es capciosa: tu lo observas así.
Ocurre que hay inconsistencias dentro del movimiento black lives matter, y tambíen un cierto grado de hipocresía, así que defender a ultranza un movimiento como este, puede ser por convencimiento de esos manifiestos, o por desconocimiento, ante lo cual es perfectamente válida la pregunta.
Zustaub escribió:Si, todas las vidas importan. Ahora, te pregunto yo, ¿sería un comportamiento adecuado ir a un memorial de las víctimas de ETA a decirles que también importan las mujeres asesinadas a manos de sus parejas?
¿Te refieres a víctimas de eta que han matado a sus parejas?.
Me interesa esa pregunta. No sería adecuado, ¿que piensas tu al respecto? (tu pregunta es retórica y va implícita tu respuesta, pero prefiero que lo digas).
Zustaub escribió:Eso es falso. BLM partió de la absolución de un segurata de una urbanización privada llamado George Zimmerman que mató a tiros a un chaval de 17 años llamado Trayvon Martin que estaba de visita en la urbanización viendo a la prometida de su padre.
El primer eslogan, en 2013 fue literalmente: "Gente negra. Os quiero. Nos quiero. Nuestras vidas importan. Las vidas negras importan (Black Lives Matter)" ¿Qué tiene eso de supremacismo?
No, el manifiesto de balck lives matter se apoyó una serie de proclamas y alusiones a la ciencia sobre como y por qué los negros son genéticamente superiores a los blancos, y por qué esa cuestión debería poner socialmente a los negros por encima de los blancos.
Este fué su objetivo, y ya que hablais de que el vídeo de vicodina es del 2016 para tumbar su argumento, se debe decir que la concepción de aquel vídeo ocurrió justo cuando el movimiento black lives matter impulsaba estas proclamas.