Muerte de George Floyd

vicodina escribió:All lives matters bro

https://youtu.be/SL8f5iWrzN0

Torticero, ofensivo y pelín racista, buen aporte.

Y fresco, es de 2016.
Franz_Fer escribió:

¿Te refieres a los negros que intentan agredir un tipo que aguanta una pancarta que pone “todas las vidas importan”?

Es un experimento social, si te ofende algo así es tu problema.
vicodina escribió:¿Te refieres a los negros que intentan agredir un tipo que aguanta una pancarta que pone “todas las vidas importan”?

Caranchoa era un experimento sociológico también :D

Yo lo veo como ir a barrios deprimidos económicamente, donde hay pobreza y delincuencia a negarles el problema en la jeta a los negros. Normal que se lo tomen a mal ellos, no yo, a mí me hacen gracia estos intentos por desacreditar a los negros tirando de experimentos de youtubers random que te gastas.

Por cierto, filtra por fecha los resultados de YouTube, que estás poniendo "experimentos" de hace cuatro años. Las estrategias siempre son las mismas, atacar el movimiento para negar el problema, buscar la equidistancia de 0,60 y sugerir sibilinamente que en realidad se lo merecen por agresivos.

Lo de siempre.

Mira lo que había pasado en 2016, entre otras cosas, para que la comunidad afroamericana estuviese pelín irritada:

https://www.youtube.com/watch?v=pt4ynfR ... c&index=61
Franz_Fer escribió:
vicodina escribió:¿Te refieres a los negros que intentan agredir un tipo que aguanta una pancarta que pone “todas las vidas importan”?

Yo lo veo como ir a barrios deprimidos económicamente, donde hay pobreza y delincuencia a negarles el problema en la jeta a los negros. Normal que se lo tomen a mal ellos, no yo, a mí me hacen gracia estos intentos por desacreditar a los negros tirando de experimentos de youtubers random que te gastas.

Por cierto, filtra por fecha los resultados de YouTube, que estás poniendo "experimentos" de hace cuatro años.

Estás comparando insultar a una persona a la cara con una pancarta donde no se insulta a nadie. También hay gente que se toma a mal el BLM y no te quieren partir la cara, y el racismo estructural no está demostrado que yo sepa, ninguno de los de aquí lo habéis demostrado, simplemente lo decís y, supongo, hay que creerlo, como otras tantas cosas estructurales hoy día.

Por cierto, he puesto este vídeo sabiendo que era de hace 4 años, ha sido adrede vaya, porque me pregunto que pasaría si lo hace ahora con todo el BLM en pleno auge.

¿Por que los negros son malos y los blancos son buenos? ¿Es eso lo que tú y tu vídeo tratáis de comunicar?
Elelegido escribió:

¿Por que los negros son malos y los blancos son buenos? ¿Es eso lo que tú y tu vídeo tratáis de comunicar?

No :-?
vicodina escribió:Estás comparando insultar a una persona a la cara con una pancarta donde no se insulta a nadie. También hay gente que se toma a mal el BLM y no te quieren partir la cara, y el racismo estructural no está demostrado que yo sepa, ninguno de los de aquí lo habéis demostrado, simplemente lo decís y, supongo, hay que creerlo, como otras tantas cosas estructurales hoy día.

No hace dos semanas me marqué un post larguísimo recomendando materiales, documentales, películas, estudios de casos reales y algún libro para demostrar que de poco probado, el racismo estructural tiene poco. El problema es que no estáis dispuestos a cuestionar vuestra propia postura, la rechazáis de plano porque sólo os interesa negar la mayor e ignoráis la historia del fenómeno sobre el que opináis palillo en boca.

Encima deliberadamente, se os habla de la Guerra de Secesión y pasáis, se menciona el Ku Klux Klan y os la suda, el acceso a la educación y los valores fundacionales segregacionistas de la clase dirigente estadounidense y como si nada. ¿"El Nacimiento de una Nación"? No, no, fue hace mucho. ¿Movimientos por los derechos civiles? Siglo XX bro. ¿Sistema sanitario deficiente para minorías vulnerables? También hay blancos pobres. ¿Asesinatos reiterados y grabados en vídeo? También matan blancos a veces.

Búscalo si te da la gana, pero la intención con la que has puesto ese vídeo (porque de experimento tiene poco, no es más que una provocación) queda bastante clara y el hecho de que tú niegues un fenómeno sobre el que a nivel académico ha hecho correr ríos de tinta desde hace décadas con un miserable vídeo dice bastante de lo que aportas en un hilo en el que todos deberíamos apoyar la desaparición de las desigualdades en lugar de ofendernos porque una comunidad oprimida reivindique un trato justo.

Pero la trinchera es la palabra "estructural" para desviar la atención. Ok, enfángate en ella lo que quieras, colega :D
Franz_Fer escribió:
vicodina escribió:Estás comparando insultar a una persona a la cara con una pancarta donde no se insulta a nadie. También hay gente que se toma a mal el BLM y no te quieren partir la cara, y el racismo estructural no está demostrado que yo sepa, ninguno de los de aquí lo habéis demostrado, simplemente lo decís y, supongo, hay que creerlo, como otras tantas cosas estructurales hoy día.

No hace dos semanas me marqué un post larguísimo recomendando materiales, documentales, películas, estudios de casos reales y algún libro para demostrar que de poco probado, el racismo estructural tiene poco. El problema es que no estáis dispuestos a cuestionar vuestra propia postura, la rechazáis de plano porque sólo os interesa negar la mayor e ignoráis la historia del fenómeno sobre el que opináis palillo en boca.

Búscalo si te da la gana, pero la intención con la que has puesto ese vídeo (porque de experimento tiene poco, no es más que una provocación) queda bastante clara y el hecho de que tú niegues un fenómeno sobre el que a nivel académico ha hecho correr ríos de tinta desde hace décadas con un miserable vídeo dice bastante de lo que aportas en un hilo en el que todos deberíamos apoyar la desaparición de las desigualdades.

Me lo miré tu post, y sigue siendo un más de lo mismo. El hecho que haya mucha literatura de ello no implica nada, de hecho fuiste tú precisamente quien puso de ejemplo, entre otros, una escritora feminista que pidió en su día que las mujeres cobrasen por las tareas del hogar. Y si te quieres tomar mi post así como si te atacase en lo personal eres libre de hacerlo, me es bastante indiferente como te lo tomes la verdad.

Un saludo.
vicodina escribió:Me lo miré tu post, y sigue siendo un más de lo mismo.

Lo que recomendaba era que mirases por ti mismo esos casos y te informases teniendo en cuenta perspectivas distintas sobre el racismo y su tratamiento, no que me hicieses caso a ciegas. Porque como veo, lo único que haces es negar ciegamente sin aportar absolutamente nada que contradiga hipótesis con las que no concuerdas; el hecho de que hagas nitpicking con Silvia Federici, un referente feminista que es de lo poco que hablé que no estaba relacionado con el tema del hilo, demuestra que coges lo que te interesa para evitar tener una discusión en profundidad, es bastante obvio.

Tu post simplemente me parece de muy poco interés y malintencionado. No contra mí, yo no tengo nada por lo que sentirme ofendido :D

Por cierto, literatura no es lo mismo que estudios académicos.
vicodina escribió:el racismo estructural no está demostrado que yo sepa, ninguno de los de aquí lo habéis demostrado

Falso y falso.

Se ha explicado por activa y por pasiva, con vídeos y sin vídeos. La marginalidad y los problemas de ese tipo en EEUU se acentúan para las comunidades afroamericanas, y éstas representan una parte grande de la población en el país.

Esto es un hecho. Hecho que obviamente tú no vas a entrar a rebatir. No eres de esos, lo tuyo es más tirar la piedra (el vídeo) y esconder la mano. Hablar de tu libro. Ya puede pasar por aquí una cabalgata de premios nobeles a confirmar el racismo estructural, que tú no vas a torcer el brazo. Por que eres un negacionista por convicciones dogmáticas. No existen problemas especialmente severos para las comunidades afroamericanas en EEUU en tu mundo, o si los hay, prefieres que simplemente no se atajen.
Franz_Fer escribió:

Por cierto, filtra por fecha los resultados de YouTube, que estás poniendo "experimentos" de hace cuatro años. Las estrategias siempre son las mismas, atacar el movimiento para negar el problema, buscar la equidistancia de 0,60 y sugerir sibilinamente que en realidad se lo merecen por agresivos.

Lo de siempre.

Mira lo que había pasado en 2016, entre otras cosas, para que la comunidad afroamericana estuviese pelín irritada:

https://www.youtube.com/watch?v=pt4ynfR ... c&index=61

De acuerdo.

Tu no vives en un barrio deprimido donde hay delincuencia, y es un problema ajeno a ti a menos que seas negro y vivas en alabama, además de que no voy a buscarte para provocarte sino que esta conversación ha surgido fortuítamente en lo que a mi respecta... así que te pregunto.

¿Todas las vidas importan?.
Elelegido escribió:
vicodina escribió:el racismo estructural no está demostrado que yo sepa, ninguno de los de aquí lo habéis demostrado

Falso y falso.

Se ha explicado por activa y por pasiva, con vídeos y sin vídeos. Las marginalidad y los problemas de ese tipo en EEUU se acentúan para las comunidades afroamericanas, y éstas representan una parte grande de la población en el país.

Esto es un hecho. Hecho que obviamente tú no vas a entrar a rebatir. No eres de esos, lo tuyo es más tirar la piedra (el vídeo) y esconder la mano. Hablar de tu libro. Ya puede pasar por aquí una cabalgata de premios nobeles a confirmar el racismo estructural, que tú no vas a torcer el brazo. Por que eres un negacionista por convicciones dogmáticas. No existen problemas especialmente severos para las comunidades afroamericanas en EEUU en tu mundo, o si los hay, prefieres que simplemente no se atajen.

¿Premios Nobel como quien? ¿Como Obama? [hallow]
vicodina escribió:¿Premios Nobel como quien? ¿Como Obama? [hallow]

Me acabas de dar la razón, lo tuyo no es rebatir, ni argumentar, ni razonar. Solo plantar batalla cultural, Y si de paso se desvía el hilo gracias a ti,mejor que mejor.
Señor Ventura escribió:¿Todas las vidas importan?.

Tienes que darle otra vuelta de tuerca al cebo si quieres que entre al trapo. Si abogo en esta misma página por luchar contra las desigualdades y la discriminación, supongo que será porque todas las vidas me parecen valiosas.

A menos que la pregunta fuese capciosa, pero no puede ser. ¿Verdad? :O
Zustaub escribió:No es un experimento social, es una estupidez de un estúpido que no ha entendido el punto de Black Lives Matter. Para empezar, el propio nombre dice "black lives matter" no "black lives matter more" o "black lives matter the most". No es excluyente, no pretende poner nada por encima. Hacer un "all lives matter" como contraposición es tan estúpido como si te dicen "la penicilina es un antibiótico importante" y contestas con "todas las medicinas son importantes". No aporta ninguna idea ni perspectiva nueva o adicional, no cancela la primera preposición, y no es más que una pataleta de niño pequeño.

Black lives matter partió de un manifiesto supremacista negro. Si pretendió poner eso por encima.

Ahora mismo desconozco si sigue siendo así, pero no es fiable creer que ha cambiado mucho.
Franz_Fer escribió:
Señor Ventura escribió:¿Todas las vidas importan?.

Tienes que darle otra vuelta de tuerca al cebo si quieres que entre al trapo. Si abogo en esta misma página por luchar contra las desigualdades y la discriminación, supongo que será porque todas las vidas me parecen valiosas.

A menos que la pregunta fuese capciosa, pero no puede ser. ¿Verdad? :O

No, no. Tu lucha por lo que consideras desigualdades no tiene que significar que todas las vidas te parecen valiosas, porque nunca serás siempre imparcial, ni estarás exento de valorar mal las cosas.

Claro que mi pregunta es capciosa: tu lo observas así.

Ocurre que hay inconsistencias dentro del movimiento black lives matter, y tambíen un cierto grado de hipocresía, así que defender a ultranza un movimiento como este, puede ser por convencimiento de esos manifiestos, o por desconocimiento, ante lo cual es perfectamente válida la pregunta.

Zustaub escribió:Si, todas las vidas importan. Ahora, te pregunto yo, ¿sería un comportamiento adecuado ir a un memorial de las víctimas de ETA a decirles que también importan las mujeres asesinadas a manos de sus parejas?

¿Te refieres a víctimas de eta que han matado a sus parejas?.

Me interesa esa pregunta. No sería adecuado, ¿que piensas tu al respecto? (tu pregunta es retórica y va implícita tu respuesta, pero prefiero que lo digas).

Zustaub escribió:Eso es falso. BLM partió de la absolución de un segurata de una urbanización privada llamado George Zimmerman que mató a tiros a un chaval de 17 años llamado Trayvon Martin que estaba de visita en la urbanización viendo a la prometida de su padre.

El primer eslogan, en 2013 fue literalmente: "Gente negra. Os quiero. Nos quiero. Nuestras vidas importan. Las vidas negras importan (Black Lives Matter)" ¿Qué tiene eso de supremacismo?

No, el manifiesto de balck lives matter se apoyó una serie de proclamas y alusiones a la ciencia sobre como y por qué los negros son genéticamente superiores a los blancos, y por qué esa cuestión debería poner socialmente a los negros por encima de los blancos.

Este fué su objetivo, y ya que hablais de que el vídeo de vicodina es del 2016 para tumbar su argumento, se debe decir que la concepción de aquel vídeo ocurrió justo cuando el movimiento black lives matter impulsaba estas proclamas.
El “Black Lives Matter” llega a los “Conguitos”: piden su retirada por racista

https://www.larazon.es/sociedad/20200625/mdzhmeacmndclkqwgho6zsjs7y.html

“tanto el propio término ‘Conguitos’ como la ilustración caricaturesca de un hombre negro con grandes labios rojos convierten a este snack en un producto estigmatizador para la población negra”.

Tiene que ser una puta broma de muy mal gusto, a ver, esta marca cuanto lleva en pié??

30 años??

Pfffff cuanto daño hace la ignorancia...
Zustaub escribió:No, me refiero justo a lo que he dicho. Son vidas, y todas las vidas importan, por lo que si es un comportamiento adecuado ir a recordar a la gente de BLM que all lives matter, también lo debería ser recordar en ese homenaje a las otras vidas, o en el funeral de un policía a la gente que muere ahogada tratando de cruzar el estrecho, o al ala de oncología infantil a decirles a los niños con cancer que hay otros en Africa que se mueren de hambre mucho más jovenes. ¿Son vidas e importan, no? ¿O podemos comportarnos como adultos que somos y reconocer que es de una falta de sensibilidad tremenda hacer comparaciones de ese tipo en segun que contextos y situaciones?

Depende del grado de parcialidad.

No se protesta por la vida de todos los negros, se protesta por una minoría de vidas negras.

Zustaub escribió:Premio al invent del año. Vamos a wikipedia, primer y segundo párrafo:

O sea, que lo desconoces, no tenías ni idea de lo que te digo xD

A ver si no me cuesta mucho encontrarlo, y lo pongo por aquí.
nail23 escribió: El “Black Lives Matter” llega a los “Conguitos”: piden su retirada por racista

“tanto el propio término ‘Conguitos’ como la ilustración caricaturesca de un hombre negro con grandes labios rojos convierten a este snack en un producto estigmatizador para la población negra”.

Tiene que ser una puta broma de muy mal gusto, a ver, esta marca cuanto lleva en pié??

30 años??

Colacao, el siguiente.

Imagen
vicodina escribió:
Elelegido escribió:

Falso y falso.

Se ha explicado por activa y por pasiva, con vídeos y sin vídeos. Las marginalidad y los problemas de ese tipo en EEUU se acentúan para las comunidades afroamericanas, y éstas representan una parte grande de la población en el país.

¿Premios Nobel como quien? ¿Como Obama? [hallow]

Con una sencilla bomba de humo habrías quedado mejor [hallow]
nail23 escribió: El “Black Lives Matter” llega a los “Conguitos”: piden su retirada por racista

30 años??

Se les está yendo de las manos, entre eso, cargarse estatuas históricas y destruir la historia, censurar películas, el mundo se va a la mierda, a este paso en nada quitaran todo lo que sea de color negro "Porqué es racista".
lo que ha dejado claro todo esto, aparte de la evidencia de la policía y su violencia, es que la raza negra es mucho mas racista con el resto de razas de lo que me imaginaba. Pensaba que había racismo desde el negro hacia el de otro color pero no tanto
radorn está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Zustaub Molaría que dejases de manipular y tal. Los hechos no son como tu los pintas. Lo que estás repitiendo es la flagrante tergiversación de la realidad que hacen los "mass-mierda".
Franz_Fer escribió:

Y fresco, es de 2016.

Y falso.
"Salads now admits that some of his videos were fake and that others were “half-fake.” "
https://www.thedailybeast.com/joey-sala ... sional-bid
Me hace gracia que una caricatura de una persona de raza negra en la que se realce que los labios sean más grandes sea racista. Cuando normalmente es así y no pasa nada...al igual que nosotros tenemos por lo normal más grande la nariz que un asiático...y cuando me lo han dicho ( y eso que para un europeo la tengo pequeña...la nariz ) no me ha parecido racista...

No sé, me parece que a veces en muchos temas puede haber racismo y en otros interesa ver racismo.

En fin, quizás algún dia ya no se pueda usar la expresión " tiro al blanco "...
Prospekt escribió:
Franz_Fer escribió:

Y fresco, es de 2016.

I falso.
"Salads now admits that some of his videos were fake and that others were “half-fake.” "
https://www.thedailybeast.com/joey-sala ... sional-bid

Es que no tienen filtro ninguno.

Yo podría poner a menudo vídeos como este: https://twitter.com/gr00vybaby_ana/stat ... 91552?s=20

Videos que hacen quedar mal a la policía, pero que en muchos casos podrían ser falsos. Ese de ahí es uno de esos casos por los que no pondría la mano en el fuego precisamente.

Pero a esta gente le da igual. Todo lo que sea embarrar cuenta. La verdad es meramente accesoria. Y eso que nos quejábamos de los cibervoluntarios en tiempos de ZP.
So re el caso de los conguitos ya se estan echando acusacio es a marxas americanas con gente de color como imsgen del productoalgunas creo que si cambiana la persona de volor por una de no color se quitan el problema que sería gracioso de ver y otras pues a lo mejor ponen in logo nuevo arreando y otras pues tendrán que cambiar hasta de nom re lo cual les puede siponer un mazazo e incluso la desaparición
bikooo2 escribió:So re el caso de los conguitos ya se estan echando acusacio es a marxas americanas con gente de color como imsgen del productoalgunas creo que si cambiana la persona de volor por una de no color se quitan el problema que sería gracioso de ver y otras pues a lo mejor ponen in logo nuevo arreando y otras pues tendrán que cambiar hasta de nom re lo cual les puede siponer un mazazo e incluso la desaparición

Estamos hablando de una campaña de Change que en el momento en el que la vi, no llegaba ni a las 1000 firmas. Y eso que LaRazón a saber cuanto tiempo la habría estado promocionando con su artículo.

Hay que saber dimensionar las cosas también. No vengáis todos ahora a poner el grito en el cielo por una gilipollez.
Elelegido escribió:
bikooo2 escribió:So re el caso de los conguitos ya se estan echando acusacio es a marxas americanas con gente de color como imsgen del productoalgunas creo que si cambiana la persona de volor por una de no color se quitan el problema que sería gracioso de ver y otras pues a lo mejor ponen in logo nuevo arreando y otras pues tendrán que cambiar hasta de nom re lo cual les puede siponer un mazazo e incluso la desaparición

Estamos hablando de una campaña de Change que en el momento en el que la vi, no llegaba ni a las 1000 firmas. Y eso que LaRazón a saber cuanto tiempo la habría estado promocionando con su artículo.

Hay que saber dimensionar las cosas también. No vengáis todos ahora a poner el grito en el cielo por una gilipollez.

Pues de esta mañanana que iba por 600 y pico ha subido pero dudo que los de Lacasa vayan a hacer caso a una petición de Change.org por tan pocos y si hiciesen algo sería cargarse a la mascota por que el nombre ni de coña ya que es una marca consagrada y sería pegarse un tiro en el pie frente a la competencia
Zustaub escribió:Me encantaría ver la cara de un arqueólogo, pongamos dentro de 1000 años, catalogando éste hilo y descubriendo que había gente quejandose porque la policía les mata a tiros o asfixiándoles, porque les inyectan keta, porque les detienen mas injustamente, porque tienen peores condiciones de vida y de acceso al trabajo, sanidad y educación y luego otro grupo quejándose de que no le dejen llamar conguitos a los conguitos a ver si les van a decir racistas.

Lo que pasa es que ver racismo donde no lo hay es de enfermos mentales, como los micromachismos, es buscarle los 80 pies al gato y eso es una mera excusa para censurar libremente lo que a alguien no le hace gracia, si permitimos ese nivel de censura estamos apañaos macho, no podremos ni pintar con rotulador negro, sino al tiempo.

No te lo crees? que me dices de la apropiacion cultural? eso si que es un delirio mental.
(mensaje borrado)
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Zustaub escribió:"Falacias!" gritó @cpardo , "Manipulación!" espetó @radorn , "Delirios!" manifestó @FrutopiA , "Pruebas!" trajo nadie.

¿El sentido común podría valer como prueba? ein?
Zustaub escribió:@TeFaltaTefal y para pagar la hipoteca si te pones!

Pues anda que si necesitamos pruebas empiricas para cualquier tipo de debate estamos bien jodidos.
Por mi como si habla del sexo de los ángeles, pero que la falacia es digna de ser incluida en los libros de texto como ejemplo práctico es un hecho [qmparto]
No sabía yo que la expresión "Todas las vidas importan" fuera ofensiva. Las cosas de las que se entera uno...

Éstos son los mismos que se ofenden cuando alguien dice "Hombres y mujeres somos iguales ante la ley". Lo mismo va siendo hora de dejarles bien clarito que los intolerantes son ellos.
Bimmy Lee escribió:Éstos son los mismos que se ofenden cuando alguien dice "Hombres y mujeres somos iguales ante la ley". Lo mismo va siendo hora de dejarles bien clarito que los intolerantes son ellos.

El contexto importa, pero a ti por lo que se ve, no :D

Si los afroamericanos están siendo asesinados por la policía (caso de 2016) y tu consigna de apoyo la extiendes a todas las vidas en general, estás desenfocando, obviando el problema y el objeto de las protestas, eliminando el factor racial de la ecuación. Por lo tanto no es más que una consigna negacionista.

Y no es que ofenda, más bien es una artimaña que a los de la derechita posmo (tu caso) os gusta usar para esconder prejuicios que están bastante claros cada vez que opináis sobre temas de desigualdad o discriminación.

El "yo no soy racista, pero..." del siglo XXI. No hay más que ver cómo has vuelto a derivar a tu antifeminismo porque es obvio que las reivindicaciones por la igualdad te pican.

Siempre te puedes rascar, supongo. Eso sí, lo de llamar intolerantes a quienes piden igualdad y trato justo no cuela demasiado, pero entiendo que es necesario para el mensaje que quieres transmitir; todo ok.
Zustaub escribió:
Imagen

Una falacia es un argumento que parece verdadero, pero es falso. ¿Cómo se aplica eso a mi post?

Zustaub escribió:Me encantaría ver la cara de un arqueólogo, pongamos dentro de 1000 años, catalogando éste hilo y descubriendo que había gente quejandose porque la policía les mata a tiros o asfixiándoles, porque les inyectan keta, porque les detienen mas injustamente, porque tienen peores condiciones de vida y de acceso al trabajo, sanidad y educación y luego otro grupo quejándose de que no le dejen llamar conguitos a los conguitos a ver si les van a decir racistas.

Falacia de la generalización apresurada:

Una generalización apresurada es una declaración general sin evidencia suficiente para respaldarla. Ésta se produce a partir de la prisa por llegar a una conclusión, lo que lleva a la persona que argumenta a cometer algún tipo de suposición ilógica o a emitir estereotipos, conclusiones injustificadas o exageraciones.

Lo dicho, una falacia de libro [rtfm]
radorn está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Zustaub escribió:"Falacias!" gritó @cpardo , "Manipulación!" espetó @radorn , "Delirios!" manifestó @FrutopiA , "Pruebas!" trajo nadie.

Al menos lo reconoces.
2275 respuestas