› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Señor Ventura escribió:Sigue siendo un movimiento que vela por los derechos de solo una parte de la población, así nunca vamos a conseguir el objetivo de una normalidad plena.
dlabo escribió:Eres tú el que deberías haber aportado pruebas desde el principio, de lo contrario, no es mas que una soflama
Franz_Fer escribió:Resulta que un movimiento reivindicativo no puede centrarse en los problemas específicos de la comunidad a la que representa, porque no lucha denodadamente contra todas las injusticias del mundo al mismo tiempo.
Se debería fundar el movimiento SPG "Solucionar el Planeta en General".
Franz_Fer escribió:Fueron los fundadores del movimiento quienes lo promovían, y a día de hoy es una facción evidente dentro del mismo, y al cual empresas muy potentes han hecho donaciones millonarias, porque va en el lote.
gorritodepapelaluminio.jpg.
pantxo escribió:https://elpais.com/internacional/2021-04-20/el-jurado-declara-culpable-de-asesinato-al-policia-que-mato-a-george-floyd.html
El jurado declara culpable al policía que mató a George Floyd
Chauvin afronta hasta 40 años de prisión tras ser considerado responsable de los tres cargos de homicidio de los que se le acusaba
parh escribió:La familia del fallecido nadando en billetes ahora mismo tengo entendido.
parh escribió:La familia del fallecido nadando en billetes ahora mismo tengo entendido. Supongo que les ayudara a superar el mal trago que deben estar pasando...
parh escribió:La familia del fallecido nadando en billetes ahora mismo tengo entendido. Supongo que les ayudara a superar el mal trago que deben estar pasando...
angelillo732 escribió:parh escribió:La familia del fallecido nadando en billetes ahora mismo tengo entendido. Supongo que les ayudara a superar el mal trago que deben estar pasando...
¿Y tu que sabes si lo están pasando mal o no? ¿Alguna información¿?
Zustaub escribió:Señor Ventura escribió:Sigue siendo un movimiento que vela por los derechos de solo una parte de la población, así nunca vamos a conseguir el objetivo de una normalidad plena.
Ésto es una chorrada como la copa de un pino. ¿Nos quejaríamos de lo mismo si una asociación de personas en silla de ruedas pide que se pongan rampas en los accesos de tiendas, hoteles, medios de transporte y etc? Es para velar por los derechos de solo una parte de la población, el resto puede subir tranquilamente un escalón o dos.
Señor Ventura escribió:¿Que clase de policía nos gustaría aspirar a tener?.
La muerte de este hombre es el resultado de la obligación de un cuerpo de seguridad de actuar con contundencia para garantizar la armonía.
Un equilibrio es imposible de conseguir. Si eres demasiado permisivo una persona le parte la cara a un municipal por tratar de impedir una fiesta, y si tienes demasiado celo por la seguridad siempre tienes fugas con agentes cometiendo homicidios, o incluso asesinatos.
Los idealismos no sirven. Si queremos una policía que no exhiba acción en la competencia de sus obligaciones, necesitamos una sociedad que aprenda a vivir en armonía.
Traté de abrir un hilo para debatir sobre esa situación, pero acabó eliminado porque la noticia giraba en torno a varias familias de gitanos, y claro...
Primero tenemos que saber bien lo que estamos pidiendo antes de reclamar nada.
Trunchisholm escribió:Ah, el Sr. Ventura justificando una muerte que se podría haber evitado perfectamente y diciendo que "es el resultado de la obligación de un cuerpo de seguridad".
Trunchisholm escribió:Sr. Ventura, con esto no digo ni mucho menos que sea racista, sino simplemente que, por la razón que sea, siempre da con argumentos que utilizan los supremacistas blancos. Yo de usted tendría cuidado. A no ser que sea racista, claro, en cuyo caso le felicito por progresar adecuadamente.
adidi escribió:angelillo732 escribió:parh escribió:La familia del fallecido nadando en billetes ahora mismo tengo entendido. Supongo que les ayudara a superar el mal trago que deben estar pasando...
¿Y tu que sabes si lo están pasando mal o no? ¿Alguna información¿?
Bueno supongamos que es verdad, que los han indemnizado por la perdida del familiar, hijo, marido, hermano y padre, ¿y que? ¿que quieres decir con eso? Si piensas que una indemnizacion por la muerte de un familiar directo basta para superarlo en plan guay...me das mucha pena tio, o mas bien tu comentario denota envidia.
Por desgracia yo he vivido eso, la muerte del hermano de una novia que tuve y les dieron 20 millones de las antiguas pesetas, por perder a un hijo con solo 17 años ¿te crees que se fuieron de farra? ¿que no se acordaron nunca mas?...joder lo que hay que leer.
No se lo cree ni el tato
Señor Ventura escribió:Vas a falacia del hombre de paja por mensaje, macho. Igual deberías bajar un poco el ritmo, a este ritmo la culpa va a ser mía por hacer una observación que como mínimo tiene algo de acertada.
Señor Ventura escribió:Lo que digo es bien claro. Son argumentos racistas. Otra cosa es que quien las diga sea racista, lo que suele ser el caso.
Es una cultura que reclamar tener armas y hacer uso de ellas, con un problema de delincuencia muy agudizado, y al que se le pide a los cuerpos de seguridad hacerse cargo de el.
¿Que creemos que va a pasar?. Van a dejar pasar a personas con un perfíl propenso a estos sucesos, y si la solución es buscar otros perfiles sin solucionar el problema de delincuencia armada que tienen, pues en mi opinión alguien no está haciendo un análisis acertado.
Este es un problema crónico tal y como están las cosas, pero si se hace esta lectura sin rasgarse las vestiduras, entonces es que igual si que soy racista.
Señor Ventura escribió:Cualquiera es racista por cualquier cosa hoy en día, al final vais a cambiarle el significado a la palabra xD
Galigari escribió:parh escribió:La familia del fallecido nadando en billetes ahora mismo tengo entendido. Supongo que les ayudara a superar el mal trago que deben estar pasando...
Hombre con un mínimo de dignidad ese dinero manchado de sangre entiendo que será en gran parte donado a defender la noble causa....No se lo cree ni el tato
angelillo732 escribió:@Señor Ventura Con tener una policía que no mate a una persona haciéndolo agonizar durante 10 minutos basta.
Señor Ventura escribió:angelillo732 escribió:@Señor Ventura Con tener una policía que no mate a una persona haciéndolo agonizar durante 10 minutos basta.
Es entendible, pero yo estoy hablando de otra cosa.
Las consecuencias no son causadas por un policía, todos somos responsables de todo hasta que al final ocurre una tragedia.
angelillo732 escribió:En EEUU los problemas raciales son muy muy profundos, en España estas cosas son mucho más difíciles que pasen y aún así tenemos muchísima más seguridad en las calles, incluso en zonas multiculturales como Barcelona.
Señor Ventura escribió:angelillo732 escribió:En EEUU los problemas raciales son muy muy profundos, en España estas cosas son mucho más difíciles que pasen y aún así tenemos muchísima más seguridad en las calles, incluso en zonas multiculturales como Barcelona.
Por eso lo digo, existe un problema que deriva en estas cosas, lo de george floyd no es un caso aislado. Se debe a algo, y no se queda solo en racismo sin mas, o brutalidad policial sin mas.
Y además comentarlo me hace racista, ¿no es efectivamente un problema?.
angelillo732 escribió:Pero es que el problema está localizado creo yo.
La comunidad negra históricamente ha sido la más pobre, la pobreza trae delincuencia, la gente blanca se fue desplazando de barrios negros a blancos, los barrios negros empezaron a ser guettos cada vez más violentos, se empezó a asociar a los negros con la delincuencia, la policía actúa de manera más agresiva por probabilidad de delito, etc.. Etc.. Todo viene del racismo, si, pero hoy en día es algo enquistado y los políticos en vez de apaciguar echan leña al fuego.
Es el pez que se muerde la cola, por eso es tan importante no aislar las comunidades y hacer esfuerzos por que haya seguridad antes de que se creen guettos.
Trunchisholm escribió:Como algo de razón puede tener Rusia con los comentarios de racismo a la inversa y demás disparates, ¿no? De hombre de paja nada. Es una muerte totalmente evitable y que encaja con un patrón de brutalidad policial innegable.
Trunchisholm escribió:No, cualquiera es racista por expresar opiniones racistas. Otra cosa es que quieras expresarlas y que nadie te critique por ello.
Dead-Man escribió:Galigari escribió:parh escribió:La familia del fallecido nadando en billetes ahora mismo tengo entendido. Supongo que les ayudara a superar el mal trago que deben estar pasando...
Hombre con un mínimo de dignidad ese dinero manchado de sangre entiendo que será en gran parte donado a defender la noble causa....No se lo cree ni el tato
Y tú quien cojones eres para juzgar lo que hace cada uno con su dinero? No eras liberal?
Que sepáis que cuando te matan a un familiar, te indemnizan, igual que cuando te revientan el coche, o cuando te rompen una pierna. Es que sois la hostia.
Galigari escribió:Dead-Man escribió:Galigari escribió:
Y tú quien cojones eres para juzgar lo que hace cada uno con su dinero? No eras liberal?
Que sepáis que cuando te matan a un familiar, te indemnizan, igual que cuando te revientan el coche, o cuando te rompen una pierna. Es que sois la hostia.
Pues mira soy un usuario más como tú que opino lo que me sale de la mismísima punta, si tienes alguno problema te tomas una tila y cuentas nubes....
Yo no querría ni un duro por qué me "indemnizarán" por matarme a un familiar si tú lo asemejas a la indemnización a todo riesgo por qué te quemen en coche me parece muy bien , cutre pero bien...
Señor Ventura escribió:En el mismo párrafo en el que intentas colar que he defendido a rusia para atacar mi argumento, me dices que “de falacia de hombre de paja nada”.
Todo esto por no mencionar que llevas varias así, centrándote en la descalificación y demás morralla dialéctica en lugar de contestar a lo que digo.
Y sin ninguna vergüenza ni nada.
Señor Ventura escribió:Lo que tu pienses que es una opinión racista, no tiene por qué serlo. Y con tus predisposición a atacar a la persona y no a los argumentos, mas claro queda todavía.
angelillo732 escribió:El racismo queramos o no es una palabra que engloba muchos tipos de comportamiento, EEUU tiene el problema que viene de la segregación racial y eso se puede considerar racismo.
Y creo que de la abolición de la esclavitud es de donde viene todo, y la esclavitud es otra forma de racismo.
Lo que hay hoy en día (en general ) no es racismo, pero como antiguamente nadie quería vivir al lado de negros, el problema se esquisto.
angelillo732 escribió:Ahora si que es un entramado de prejuicios brutal en el que todos tienen parte de la culpa, lo que pasa que, por circunstancias anteriores, son los negros los que más sufren estos desvaríos.
Pero si, claro que racistas hay en todos sitios, entre los negros también.
angelillo732 escribió:@Trunchisholm estamos hablando de manera generalizada, no he dicho que no haya racismo, lo que digo es que la mayoría de cosas no son por racismo, este es algo más de otras épocas y de esas aguas estos lodos, nada más.
Con la culpa me refiero a actualmente, donde se busca una posición ventajosa en muchas ocasiones, cuando en realidad ya no existe la segregación, si no el prejuicio, y el prejuicio se da en todas partes, de negros a blancos también así que se habla de todo o no se habla de nada para atajar un problema tan grande.
No aceptar que también hay muchísimo extremismo entre la comunidad negra, es negar una parte del problema y por inercia, hacer que crezca más.
En la policía claro que hay racistas, pero la policía no es racista, actúan con más o menos contundencia por lo que antes he desarrollado y es, básicamente, pura estadística, no racismo.
Zustaub escribió:angelillo732 escribió:@Trunchisholm estamos hablando de manera generalizada, no he dicho que no haya racismo, lo que digo es que la mayoría de cosas no son por racismo, este es algo más de otras épocas y de esas aguas estos lodos, nada más.
Con la culpa me refiero a actualmente, donde se busca una posición ventajosa en muchas ocasiones, cuando en realidad ya no existe la segregación, si no el prejuicio, y el prejuicio se da en todas partes, de negros a blancos también así que se habla de todo o no se habla de nada para atajar un problema tan grande.
No aceptar que también hay muchísimo extremismo entre la comunidad negra, es negar una parte del problema y por inercia, hacer que crezca más.
En la policía claro que hay racistas, pero la policía no es racista, actúan con más o menos contundencia por lo que antes he desarrollado y es, básicamente, pura estadística, no racismo.
Hazme un favor, no lo digo por trolear ni nada, te lo pido totalmente en serio. Mira este vídeo del actor de Borat en un programa que hizo llamado Who Is América. Mira el video entero, escucha las reacciones de la gente del público y luego comentamos de nuevo eso de si el racismo ya no está muy presente hoy en día y son más bien prejuicios.
Galigari escribió:parh escribió:La familia del fallecido nadando en billetes ahora mismo tengo entendido. Supongo que les ayudara a superar el mal trago que deben estar pasando...
angelillo732 escribió:@Trunchisholm estamos hablando de manera generalizada, no he dicho que no haya racismo, lo que digo es que la mayoría de cosas no son por racismo, este es algo más de otras épocas y de esas aguas estos lodos, nada más.
angelillo732 escribió:Con la culpa me refiero a actualmente, donde se busca una posición ventajosa en muchas ocasiones, cuando en realidad ya no existe la segregación, si no el prejuicio, y el prejuicio se da en todas partes, de negros a blancos también así que se habla de todo o no se habla de nada para atajar un problema tan grande.
angelillo732 escribió:No aceptar que también hay muchísimo extremismo entre la comunidad negra, es negar una parte del problema y por inercia, hacer que crezca más.
angelillo732 escribió:En la policía claro que hay racistas, pero la policía no es racista, actúan con más o menos contundencia por lo que antes he desarrollado y es, básicamente, pura estadística, no racismo.
thadeusx escribió:¿Das a entender que tras perder a mis 2 primas y a mi tía en el atentado de Hipercor, mi tío es indigno por no devolver o donar la indemnización que le dieron?
angelillo732 escribió:@Trunchisholm Parece que no has leído prácticamente nada de la conversación que estaba teniendo y en la cual te has colado.
Creo que ahí he argumentado bastante bien (bajo mi punto de vista) por que pasan estas cosas.
Pero si quieres seguir generalizando y creando un entramado ficticio de racismo, no seré yo quien te lo impida.
thadeusx escribió:Galigari escribió:parh escribió:La familia del fallecido nadando en billetes ahora mismo tengo entendido. Supongo que les ayudara a superar el mal trago que deben estar pasando...
¿Das a entender que tras perder a mis 2 primas y a mi tía en el atentado de Hipercor, mi tío es indigno por no devolver o donar la indemnización que le dieron?
1Saludo
Trunchisholm escribió:hasta a nivel legislativo se sigue discriminando con las leyes electorales de Georgia y otros estados.
Goncatin escribió:Trunchisholm escribió:hasta a nivel legislativo se sigue discriminando con las leyes electorales de Georgia y otros estados.
¿Las leyes electorales de Georgia discriminan con racismo? ¿Cómo?
Franz_Fer escribió:Goncatin escribió:Trunchisholm escribió:hasta a nivel legislativo se sigue discriminando con las leyes electorales de Georgia y otros estados.
¿Las leyes electorales de Georgia discriminan con racismo? ¿Cómo?
La nueva ley electoral de Georgia, promulgada por los republicanos, limita el voto por correo, que es justamente el canal por el que los afroamericanos emiten el sufragio mayoritariamente. Gracias a ello la victoria en dicho Estado se fue para el lado de Biden en las pasadas elecciones porque votan sobre todo al Partido Demócrata.
Si menos negros votan - más fácil que los republicanos ganen Georgia en las futuras elecciones.
Goncatin escribió:
¿Entonces según tú limitar el voto por correo es una medida racista? ¿A los blancos no les afecta esa limitación?
Franz_Fer escribió:Goncatin escribió:
¿Entonces según tú limitar el voto por correo es una medida racista? ¿A los blancos no les afecta esa limitación?
Otro discípulo del Señor Enigma, virgensita de mi vida.
Si limitas un derecho que es ejercido mayoritariamente por una comunidad determinada que vota lo que tú no quieres que vote, estás ejerciendo discriminación incidiendo en dicho colectivo.
Tu pregunta es de un nivel paupérrimo, por cierto
In a joint press release Tuesday, the American Civil Liberties Union, the NAACP Legal Defense and Educational Fund, the Southern Poverty Law Center and law firms in the state said that the law was a direct response to the 2020 presidential election and Senate runoff election, where the state had record voter turnout and Democrats won the state. The groups are suing in federal court on behalf of a church and other community groups.
Galigari escribió:@thadeusx
Mi opinión personal sobre el caso concreto que preguntas es que me parece una falta de respeto con las víctimas tanto directas como colaterales que se pague indemnización alguna (salvo excepciones) en lugar de perseguir y detener a los culpables.
Si yo fuera una víctima de tal desgracia como la que comentas que sufrio tu familia lo ultimo que querría es que me faltarán al respeto dándome dinero de ninguna clase , en lugar de dinero dame la cabeza de los asesinos.
No me quiero ni imaginar lo que tiene que ser comprarte un coche , pagar tu casa o poder comer con el dinero que te dan por qué un cabron o una banda de cabrones se a cepillado a tus seres queridos..... Yo no podría.
Otro caso distinto donde si podría comprender dicha indemnización es en el caso donde un menor se queda desamparado o una familia pierde el sustento como consecuencia directa , pero siempre de una indemnización con unos baremos económicos razonables y desde luego no lo llamaría indemnización sería alguna ayuda , solo la palabra ya es ofensiva.
Si lees mi primer mensaje de este hilo verás que digo literalmente "que imagino que donarán la gran parte del dinero " no digo su totalidad por qué entiendo que una cantidad razonable se la tiene que quedar la familia para vivir y continuar su vida, pero hablamos de 27.000.000$....
Galigari escribió:@thadeusx
Mi opinión personal sobre el caso concreto que preguntas es que me parece una falta de respeto con las víctimas tanto directas como colaterales que se pague indemnización alguna (salvo excepciones) en lugar de perseguir y detener a los culpables.
Goncatin escribió:@Franz_Fer Claro que sí, una cosa es racista aunque en ningún sitio especifique discriminación
https://www.nytimes.com/2021/04/02/us/p ... tated.html
Podría entender que se dijera que esa legislación es aporafóbica (en especial la prohibición de dar bebida y comida a quien esté esperando para votar), ¿pero racista?. Anda ya, las mismas limitaciones tiene un negro y un blanco. Así no me extraña que veáis racismo en todos lados, chaval
The law doesn’t require the availability of early voting on Sundays, which means that counties can choose whether to open for early voting on up to two Sundays before an election.
Counties that choose not to open on Sundays would be limiting ballot access for parishioners at Black churches that have often organized parishioners to vote after Sunday services.
The new law does away with signature matching to identify voters who cast absentee ballots. Instead, voters requesting an absentee ballot now will have to provide the number of their Georgia's driver's license number or state identification, along with other identifying information such as their date of birth.
In all, about 200,000 Georgians lack a driver's license or state identification card, state figures show. And a lawsuit challenging the Georgia law filed Thursday night on behalf of three voting rights groups -- The New Georgia Project, Black Voters Matter Fund and Rise, Inc. -- argues that Black voters are less likely than other voters to have the identification now required.
An analysis of data collected by Georgia Public Broadcasting and ProPublica found a significant disparity in who had to wait the longest: The average wait time after the 7 p.m. scheduled poll-closing time was 51 minutes in polling places that were 90% or more non-White. But it was just six minutes in polling places where 90% of the voters were White.
Voting rights advocates say that makes it all the more troubling that Georgia's law now makes it a misdemeanor to approach a voter in line to provide food or water.
It’s now a crime in Georgia to give a bottle of water or a snack to people waiting in line to vote. We know that in Georgia and across the country, hours-long lines to vote are more often in Black and brown communities. Mobile voting (polling sites on wheels that travel to different set locations) is also now illegal in Georgia — a practice that has only been used in Fulton County, which has the largest Black population in the state. Ballot drop boxes must now be located inside early voting sites instead of other convenient locations, and many voters who plan to vote by mail must provide a driver’s license or state ID number.
These laws will disproportionately harm Black, brown, and Native American voters. Legislators tried to pass even more onerous laws — like canceling vote by mail but preserving it for the segment of the electorate that tilts white and more conservative — but faced a sustained and effective outcry.
In the three months leading up to election day, more than 85,000 voters were purged from rolls under Kemp. During 2017 668,000 voters were purged, according to the Atlanta Journal-Constitution.
Of those 2017 numbers, investigative reporter Greg Palast told Salon, 200,000 people left the state, died or moved out their district, making them legitimate cancellations. However, through litigation, he got the entire purge list. “Of the 400,000 who supposedly moved, our experts will tell a court that 340,134 never moved – wrongly purged,” Palast told the Guardian, saying people had been purged for not voting in an election or two.
Furthermore from 2012 to 2016, 1.5 million voters were purged – more than 10% of all voters – from records, according to a 2018 report from the Brennan Center for Justice. In comparison, 750,000 were purged from 2008 to 2012.
thadeusx escribió:Galigari escribió:@thadeusx
Si yo fuera una víctima de tal desgracia como la que comentas que sufrio tu familia lo ultimo que querría es que me faltarán al respeto dándome dinero de ninguna clase , en lugar de dinero dame la cabeza de los asesinos.
No me quiero ni imaginar lo que tiene que ser comprarte un coche , pagar tu casa o poder comer con el dinero que te dan por qué un cabron o una banda de cabrones se a cepillado a tus seres queridos..... Yo no podría.
Otro caso distinto donde si podría comprender dicha indemnización es en el caso donde un menor se queda desamparado o una familia pierde el sustento como consecuencia directa , pero siempre de una indemnización con unos baremos económicos razonables y desde luego no lo llamaría indemnización sería alguna ayuda , solo la palabra ya es ofensiva.
Si lees mi primer mensaje de este hilo verás que digo literalmente "que imagino que donarán la gran parte del dinero " no digo su totalidad por qué entiendo que una cantidad razonable se la tiene que quedar la familia para vivir y continuar su vida, pero hablamos de 27.000.000$....
Como si son 80 millones.
Y no tergiverses, tanto en el caso de mi familia como en el de Floyd se pagó indemnización Y (lo pongo en mayúscula) se persiguió y se detuvo a los culpables. Que lo dices como si una cosa exonera la otra y nada más lejos de la realidad.
Pero así tu discurso cala mejor claro.
1Saludo