marcelus90 escribió:Una cosa es la creencia, la fe y el mensaje de Jesús y otra muy distinta es su representación humana en la tierra, la Iglesia, que desde hace centenares de años la a estado liando, por sus propios intereses.
Y ha separado en el mensaje creencia e iglesia. Dice que las creencias son irracionales y que la iglesia se lleva millones por las creencias de la gente (por irracionalidades). Algo totalmente cierto.
Una cosa es la creencia, la fe y el mensaje de Jesús y otra muy distinta es su representación humana en la tierra, la Iglesia, que desde hace centenares de años la a estado liando, por sus propios intereses.
Eso lo dices tú, pero los católicos no lo creen así.
Dentro de sus creencias está la figura del Papa como representante de Dios en la tierra.
Una cosa es la creencia, la fe y el mensaje de Jesús y otra muy distinta es su representación humana en la tierra, la Iglesia, que desde hace centenares de años la a estado liando, por sus propios intereses.
Eso lo dices tú, pero los católicos no lo creen así.
Dentro de sus creencias está la figura del Papa como representante de Dios en la tierra.
exacto, pero yo no creo que la gente de ahora sea como en el S.XI, que el papa urbano II mandó a todo cristiano viviente a combatir en las cruzadas...
marcelus90 escribió:exacto, pero yo no creo que la gente de ahora sea como en el S.XI, que el papa urbano II mandó a todo cristiano viviente a combatir en las cruzadas...
Qué suerte tenemos con la iglesia actual...
Dentro de 100 años la gente dirá que la iglesia actual no es como la del s XXI, que se estaban llevando millones del gobierno, de los ministerios, del ayuntamiento, que se les subvencionaba también vía deducciones al patrimonio, etc. Y que presionaban para seguir legislando en base a sus irracionalidades. Eso si sigue existiendo. El que algo no sea tan malo como hace X años no lo exenta de crítica de ningún modo.
marcelus90 escribió: Una cosa es la creencia, la fe y el mensaje de Jesús y otra muy distinta es su representación humana en la tierra, la Iglesia, que desde hace centenares de años la a estado liando, por sus propios intereses.
Pues justo a eso me refiero, como defensor del escepticismo nunca me parecerán bien las creencias irracionales porque son una forma más de manipular a la población, pero es la iglesia cristiana católica apostólica romana la que se lleva los billetes, esa misma que se mea en lo que dijo Jesús o incluso en lo que dice su propia biblia.
dark_hunter escribió:Lamentable que por creer en un ser supremo te lleves millones y millones por vivir del cuento.
En este país viven de la subvención desde el cura que da la misa hasta la feminista (por llamarla de alguna forma) que irrumpe un acto religioso con las tetas al aire y entre medio están los políticos, ONG's, funcionarios que no son de carrera etc... A ver si ahora los religiosos católicos van a ser los únicos que viven de la sopa boba pero claro ¿Con quien es mas fácil meterse a dia de hoy? Por mi que la iglesia se sustente de los feligreses al igual que si unas mujeres que no toleran nada que no huela a femenino quieren montar una plataforma, ong, asociación o lo que sea que se lo paguen ellas y sus simpatizantes, eso si, si la lian ya sea interrumpiendo una misa o un partido Madrid-Barcelona que se atengan a las consecuencias ya que está penado.
si la lian ya sea interrumpiendo una misa o un partido Madrid-Barcelona
O una comida de campo del PP.
Por cierto, estás describiendo a una organización distinta de FEMEN, si crees que estás dando una descripción objetiva de sus integrantes con ese párrafo te equivocas.
¿Qué parte de la Constitución faculta a curas, augures y tarotistas a abofetear a las personas que en un espacio público dan voz a sus protestas?
dark_hunter escribió:Lamentable que por creer en un ser supremo te lleves millones y millones por vivir del cuento.
En este país viven de la subvención desde el cura que da la misa hasta la feminista (por llamarla de alguna forma) que irrumpe un acto religioso con las tetas al aire y entre medio están los políticos, ONG's, funcionarios que no son de carrera etc... A ver si ahora los religiosos católicos van a ser los únicos que viven de la sopa boba pero claro ¿Con quien es mas fácil meterse a dia de hoy? Por mi que la iglesia se sustente de los feligreses al igual que si unas mujeres que no toleran nada que no huela a femenino quieren montar una plataforma, ong, asociación o lo que sea que se lo paguen ellas y sus simpatizantes, eso si, si la lian ya sea interrumpiendo una misa o un partido Madrid-Barcelona que se atengan a las consecuencias ya que está penado.
Pues eso precisamente es lo que pido, aunque preferiría que ni siquiera fuera así, por basarse en simple fe.
Sobre la falacia tu quoque, eso son corruptos y deberían estar encerrados. Los funcionarios que no curran (hoy en día son solo los puestos a dedo por los políticos) deberían ser despedidos.
Me parece bien pero tambien al PSOE ¿No? Que estos se acuerdan de romper con el Concordato cuando están en la oposición y cuando gobiernan van de anticlericales cerrando la capilla del valle de los caidos pero con la otra mano dándole mas subvenciones que nunca.
Por cierto, estás describiendo a una organización distinta de FEMEN, si crees que estás dando una descripción objetiva de sus integrantes con ese párrafo te equivocas.
Estos grupos de mujeres descontentas con los hombres y los católicos son todos iguales.
¿Qué parte de la Constitución faculta a curas, augures y tarotistas a abofetear a las personas que en un espacio público dan voz a sus protestas?
¿La misma que prohibe irrumpir en ceremonias religiosas o actos públicos? ¿No se pueden manifestar en la acera de enfrente de la iglesia? Eso es lo que hacen los que pretenden manifestarse pacíficamente.
dogma95 escribió:En este país viven de la subvención desde el cura que da la misa hasta la feminista (por llamarla de alguna forma) que irrumpe un acto religioso con las tetas al aire y entre medio están los políticos, ONG's, funcionarios que no son de carrera etc... A ver si ahora los religiosos católicos van a ser los únicos que viven de la sopa boba pero claro ¿Con quien es mas fácil meterse a dia de hoy? Por mi que la iglesia se sustente de los feligreses al igual que si unas mujeres que no toleran nada que no huela a femenino quieren montar una plataforma, ong, asociación o lo que sea que se lo paguen ellas y sus simpatizantes, eso si, si la lian ya sea interrumpiendo una misa o un partido Madrid-Barcelona que se atengan a las consecuencias ya que está penado.
Pero quizá puedas enlazar a algo donde pueda ver que me equivoco.
dogma95 escribió:¿La misma que prohibe irrumpir en ceremonias religiosas o actos públicos? ¿No se pueden manifestar en la acera de enfrente de la iglesia? Eso es lo que hacen los que pretenden manifestarse pacíficamente.
Yo no sé dónde has visto violencia que no fuera la del cura. ¿En las tetas?
Pero vamos, que éste tipo de protestas son mucho más efectivas. Mira cuántas páginas lleva el hilo. ¿Que habría sido igual de haberlo hecho desde la acera? No, claro que no.
dogma95 escribió:Hombre, para algunos wikipedia es igual de sagrada que para otros la biblia. Si crees todo lo que pone la wiki mal vamos.
No, para mí no es sagrada. Son las fuentes de las que dispongo. ¿Cuáles son las tuyas para afirmar que sí reciben? Porque si mal vamos por enlazar la wiki, imagínate cómo iremos para afirmar sin enlazar nada. ¿No?
dogma95 escribió:Mucho tuertismo es lo que hay.
No sé qué quieres decir. Si te explicases, mucho mejor.