› Foros › Off-Topic › Miscelánea
-][BeldaR][- escribió:Pues a mi por pararme en doble fila, el coche de las cámaras me cascó 200€ también... Así que....
paradox25 escribió:Bou escribió:paradox25 escribió:Ya los llamé quejándome y hasta les envié fotos de coches mal aparcados y que realmente molestaban, pero el ayuntamiento pasando, diciéndome que si un coche aunque moleste, si es por la tarde no lo van a multar
Bueno, y ya por saber. Si tú avisas a la policía de una infracción, ¿ellos no tienen la obligación de actuar si no quieren?
Segun dicen, tienen mucho trabajo y que ya se pasarán si pueden, eso me pasó una vez en mi calle, que había unos niñatos armando jaleo y fumando porros a altas hora de la noche, les llamé y me dijeron eso.
Sensenick escribió:opuk, pues no.
Primero, lo del afán recaudatorio siempre ha existido, esa excusa es más vieja que nada. Lo curioso es que conmigo y con mucha gente no tienen ese afán.... ¿o será que ya me preocupo yo de cumplir las normas? Lo criticable si acaso sería la actitud no recaudatoria, que es para lo que se les paga. Si alguien aparca en una acera, multa, pero ya. Porque sino, animas a más gente a que lo haga ("total, no pasa nada!") y penalizas a la gente verdaderamente honrada.
Y segundo, en Barcelona o donde sea, eso de "no tener más remedio" que aparcar mal es un chiste de mal gusto. Nadie te obliga a tener coche y nadie tiene derecho a tener plaza asegurada en su calle. Yo he tenido que aparcar hasta a 600m de mi casa (o estar casi 1 hora dando vueltas), hasta que decidí que o vendía el coche o gastaba más dinero por tenerlo, y me cogí una plaza de garaje. Y no me digas que no hay sitio a 500m, a 700, o a 1km o que no hay garajes, pq no cuela.
Bou escribió:Jarelgran escribió:Hay que sacar dinero de algún lado, y de quien mejor que de la gente honrada?Angeluk escribió:Yo solo digo que necesitan pasta para...
Manda huevos que os pongan lo que dice literalmente el código de circulación, y sigáis que si son malos que si la abuela mea.
ThE_mIk escribió:-][BeldaR][- escribió:Pues a mi por pararme en doble fila, el coche de las cámaras me cascó 200€ también... Así que....
A que ya no paras en doble fila y sabes que no se puede hacer? (de todas maneras quizás tu parada estuviera justificada, en todo caso, lamento que te hayan sablado los 200€)
Es una lástima que se tengan que corregir las faltas de esa manera, económicamente... Eso si, últimamente los polis, guardias civiles, etc.. parecen más recaudadores de impuestos que agentes de la seguridad...
Salu2
MaxVB escribió:Aprovecho para comentar que en algunos ayuntamientos (no sé si en todos), se considera que cualquier acceso a una cochera es un vado a pesar de que no tenga placa, pues el edificio tiene la obligación de tener X cocheras y el acceso a las mismas es por ese vado. Otra cosa es que en muchos ayuntamientos no haya un procedimiento automático para que cada edificio nuevo pague la placa y haya muchos edificios con vados pero sin placas.
Así que mucho cuidado en aparcar en vados sin placa, que alguno puede llevarse una sorpresa desagradable.
Delian escribió:MaxVB escribió:Aprovecho para comentar que en algunos ayuntamientos (no sé si en todos), se considera que cualquier acceso a una cochera es un vado a pesar de que no tenga placa, pues el edificio tiene la obligación de tener X cocheras y el acceso a las mismas es por ese vado. Otra cosa es que en muchos ayuntamientos no haya un procedimiento automático para que cada edificio nuevo pague la placa y haya muchos edificios con vados pero sin placas.
Así que mucho cuidado en aparcar en vados sin placa, que alguno puede llevarse una sorpresa desagradable.
Uno de los vecinos de mi novia tenia un vado falso (sin nº y comprado en los chinos,se notaba por que los circulos del "vado permanente" no eran concentricos), y un dia que le aparque por que la calle estaba petada salio echo un basilisco diciendo que hiba a llamar a la grua, que yo era un cara dura, etc...
Le baje los humos diciendole que hiba a llamara a la policia para que revisaran ese vado, a ver a quien multaban.
Ruben[FF]NEO escribió:si vienen a multar esto no me extrañaria que hubiese una queja conjunta al ayuntamiento de parte de todos los vecinos.
Jarelgran escribió:Si crees que porque lo ponga el codigo de circulación ya esta todo bien me alegro por ti, pero yo no lo creo, asi que no mandará tantos huevos.
Cuando a mi me multan y por hacer lo mismo que yo a mi vecino no lo hacen porque es juez de paz, siento abrirte los ojos pero si, son malos.
Ruben[FF]NEO escribió:no habeis caido en que el se refiere a una urbanización de chalets (o eso he entendido yo enseguida al leer que todos los vecinos hacen lo mismo en sus correspondientes cocheras)
Mi calle es asi (Street View)
Paul_Gilbert escribió:Ruben yo siento mucho la situación, pero esos coches están mal aparcados, que lo hagan todos no significa que sea legal hacerlo. En esa calle que marcas por ejemplo si aparcan en la acera tanto los vecinos de un lado como los de el otro, por donde pasa la gente ? Por donde pasa un minusvalido ?
Dices que solo pasan vecinos y tal, pero con solo una persona que tenga que pasar por allí con un carrito ya le estás jodiendo. La solución, pues quizá tendrían todos los vecinos que exigir al ayuntamiento medidas, el arcen es amplio y si dices que ni pasan buses quizá pudieran hacer las calles de un solo sentido y dejar aparcar en un lateral.
Además, una curiosidad, por ejemplo, en el número 17 ( o 7, en la puerta pone un numero y en el garaje otro ), se ve el coche aparcado en la puerta y la cochera con la puerta abieta vacía, bueno, sin coche, parece que está montada una neverita y rollo así cocina campera, vamos que en casos así el " es que no me queda mas remedio " no cuela.
Lo que dices del garaje que se ve abierto no es asi, la toma para las lavadoras esta en el garaje asi que todos la tenemos ahi, mucha gente (como yo mismamente) al lado tambien tenemos un frigorifico auxiliar o un pequeño congelador pero porque por anchura no quitan espacio al coche, no he visto todavia a nadie que tenga el garaje reconvertido, y mira que se suele ver los garajes de la gente porque es tipico salir el domingo cuando hace buen tiempo y ponerte a lavar el coche delante de tu garaje teniendolo abierto.
No puedes poner acera ancha por un lado y por el otro nada porque los que salen de esas casa que, salen un poco descuidados y se los llevan por delante...
Paul_Gilbert escribió:Lo que dices del garaje que se ve abierto no es asi, la toma para las lavadoras esta en el garaje asi que todos la tenemos ahi, mucha gente (como yo mismamente) al lado tambien tenemos un frigorifico auxiliar o un pequeño congelador pero porque por anchura no quitan espacio al coche, no he visto todavia a nadie que tenga el garaje reconvertido, y mira que se suele ver los garajes de la gente porque es tipico salir el domingo cuando hace buen tiempo y ponerte a lavar el coche delante de tu garaje teniendolo abierto.
Da igual que este la lavadora ahí, el caso es que el coche está aparcado en la calle y el garaje vacío.No puedes poner acera ancha por un lado y por el otro nada porque los que salen de esas casa que, salen un poco descuidados y se los llevan por delante...
Nadie está diciendo eso, tal cual como está cabe un coche estacionado y otro circulando si la calle se hace de un solo sentido.
polipeta escribió:Solo e leido el primer y ultimo post, pero a mi lo que me llama la atencion no es el hecho de que le multen o no , la cuestion es, a donde coño vamos a parar si te ponen una multa de 200 EURAZOS por aparcar mal? estamos tontos o que? aqui en mi pueblo si aparcas mal te cobran 30 euros y 15 si lo pagas antes de un mes, sin embargo en el pueblo de al lado son 90/45...es normal que se multe si no se cumplen las normas, pero...200 eurazos...aun estoy flipando...
Saludos!
Oveja_Dolly escribió:polipeta escribió:Solo e leido el primer y ultimo post, pero a mi lo que me llama la atencion no es el hecho de que le multen o no , la cuestion es, a donde coño vamos a parar si te ponen una multa de 200 EURAZOS por aparcar mal? estamos tontos o que? aqui en mi pueblo si aparcas mal te cobran 30 euros y 15 si lo pagas antes de un mes, sin embargo en el pueblo de al lado son 90/45...es normal que se multe si no se cumplen las normas, pero...200 eurazos...aun estoy flipando...
Saludos!
Eso no es nada, si te lo lleva la grua son 200 de multa que prontopago quedan en 100 más unos 200 de retirada de vehículo. En total 300 euros. Esto en Barcelona, como no...
300 euros son aproximadamente la mitad del Salario Minimo Interprofesional. 2 multas de aparcamiento igual a todo el sueldo "legal" del más pringao de los currantes.
semerjet escribió:"Recaudar", esa es la palabra mágica.
Adris escribió:Sobre lo que comenta Ruben[FF] de su calle... esque ahí directamente no hay mas cojones. No esque defienda el hecho de subir los coches a las aceras, pero esque eso no son ni aceras xD. Es un escalón mas que una acera. Tampoco son calles concurridas.
castanha escribió:Adris escribió:Sobre lo que comenta Ruben[FF] de su calle... esque ahí directamente no hay mas cojones. No esque defienda el hecho de subir los coches a las aceras, pero esque eso no son ni aceras xD. Es un escalón mas que una acera. Tampoco son calles concurridas.
Tampoco es escusa. Mi pueblo tiene aceras de 30-40cm. Mi calle es muy estrecha y el hijo p**a del vecino enfrente aparca su coche en mi puerta, al ser la acera tan estrecha me impide salir de mi vivienda. La acera esta pintada de amarillo, es decir, esta prohibido aparcar, pero a el eso le da igual. Se lo dije, que me moledta el coche y le sigue dando igual. Fui al ayuntamiento para que me pusieran un macetero. Al ponerlo y no poder aparcar en la puerta, lo aparca en el lado de la ventana y encima la acera. Mi casa tiene grandes ventanas y muy bajas, por lo que vuelvo a tener el problema de que el humo del coche entra por la ventana, justo la de mi dormitorio. Encima estaciona tan pegado a la pared que ya tengo dos molduritas del filo la ventana rotos y claro, nadie es el culpable. El otro dia salio mi mujer y le comento lo que nos pasa y se puso echo uba fiera, hay salu yo y tubimos una movida buena en la calle. Mi ultimo comentari: "coche que aparque en mi puerta, coche que denuncio"
Y topo porque el perrancano es incapas de aparcar en la calle de al lado y andar 50 metros.
Saludos
castanha escribió:Adris escribió:Sobre lo que comenta Ruben[FF] de su calle... esque ahí directamente no hay mas cojones. No esque defienda el hecho de subir los coches a las aceras, pero esque eso no son ni aceras xD. Es un escalón mas que una acera. Tampoco son calles concurridas.
Tampoco es escusa. Mi pueblo tiene aceras de 30-40cm. Mi calle es muy estrecha y el hijo p**a del vecino enfrente aparca su coche en mi puerta, al ser la acera tan estrecha me impide salir de mi vivienda. La acera esta pintada de amarillo, es decir, esta prohibido aparcar, pero a el eso le da igual. Se lo dije, que me molesta el coche y le sigue dando igual. Fui al ayuntamiento para que me pusieran un macetero. Al ponerlo y no poder aparcar en la puerta, lo aparca en el lado de la ventana y encima la acera. Mi casa tiene grandes ventanas y muy bajas, por lo que ahora tengo el problema de que el humo del coche entra por la ventana, justo la de mi dormitorio. Encima estaciona tan pegado a la pared que ya tengo dos molduritas del filo la ventana rotos, y claro, nadie es el culpable. El otro dia salio mi mujer y le comento lo que nos pasa y se puso echo una fiera porque el cree estar en su derecho de aparcar encima la acera y que el lleva alli 30 años viviendo y se cree superior a mi que solo llevo uno, hay sali yo y tubimos una movida buena en la calle. Mi ultimo comentario: "coche que aparque en mi puerta, coche que denuncio"
Y topo porque el perrancano es incapaz de aparcar en la calle de al lado y andar 50 metros.
Saludos
caren103 escribió:Para mí la gente que estaciona en aceras, en aceras rebajadas, pasos de peatones, curvas cerradas, aparcamientos para minusválidos, etc. .... ojo, ESTACIONAR, no la parada en las zonas legalmente permitida (y recuerdo que en la parada el conductor no puede abandonar el vehículo), se merece no multa de 200 euros, sino del salario del mes.
Lo siento, pero hay muchas personas en cualquier ciudad que tienen dificultad de movilidad, y sólo les falta la GENTUZA de arriba para impedirles ya salir de casa.... y encima se quejan si les multan: si uno la hace y le multan, al menos que tenga estómago para reconocer que le ha tocado pero que se lo merecía.
Luego están algunos ayuntamientos que no ofrecen soluciones viables y económicas a coger el coche y aparcar donde uno trabaja.
Pero como dice el dicho romano, "Dura Lex, Sed Lex".
NOTA: En mi población han cambiado algunas direcciones. Bien, hay una zona en que habían dos carriles de circulanción en el mismo sentido, y la gente solía parar (estacionar) el coche en el más cercano a la acera (pintado el bordillo de amarillo) para ir "un momento" a la panadería, a la frutería... pues ahora han cambiado la dirección de uno de los dos carriles, de manera que ahora van a pasar coches en una dirección por un carril y coches en la dirección contraria por el otro... pues la gente ¡sigue haciendo igual! Aparcando "un momento" en el carril al lado del bordillo, con el agravante que ahora por ahí van a pasar coches, o van a tener que cambiar al otro carril en contradirección... prevo multazos de órdago, incluso algún accidente, si esto sigue así.
Tampoco es escusa. Mi pueblo tiene aceras de 30-40cm. Mi calle es muy estrecha y el hijo p**a del vecino enfrente aparca su coche en mi puerta, al ser la acera tan estrecha me impide salir de mi vivienda. La acera esta pintada de amarillo, es decir, esta prohibido aparcar, pero a el eso le da igual. Se lo dije, que me molesta el coche y le sigue dando igual. Fui al ayuntamiento para que me pusieran un macetero. Al ponerlo y no poder aparcar en la puerta, lo aparca en el lado de la ventana y encima la acera. Mi casa tiene grandes ventanas y muy bajas, por lo que ahora tengo el problema de que el humo del coche entra por la ventana, justo la de mi dormitorio. Encima estaciona tan pegado a la pared que ya tengo dos molduritas del filo la ventana rotos, y claro, nadie es el culpable. El otro dia salio mi mujer y le comento lo que nos pasa y se puso echo una fiera porque el cree estar en su derecho de aparcar encima la acera y que el lleva alli 30 años viviendo y se cree superior a mi que solo llevo uno, hay sali yo y tubimos una movida buena en la calle. Mi ultimo comentario: "coche que aparque en mi puerta, coche que denuncio"
Y topo porque el perrancano es incapaz de aparcar en la calle de al lado y andar 50 metros.
Saludos
polipeta escribió:
En serio, yo creo que algunos estais flipadillos eh...independientemente de lo que te parezcan a ti las personas que aparcan asi, siguen siendo eso, personas, ademas de ciudadanos, los cuales te recuerdo que estamos en una situacion economica jodida y no esta el asunto para meter esos sablazos a la peña...no digo que no se multe al que no cumpla las normas, pero joder, los que pensais asi se nota que una de dos, o no teneis curro/piso y demas que mantener o vivis con vuestros viejos y no habeis pagado en la vida nada...anda que decir que quitarias el sueldo de un mes a una familia por aparcar mal tiene cojones...y encima por aparcar incorrectamente son "gentuza"...bien eh...
sabran escribió:polipeta escribió:
En serio, yo creo que algunos estais flipadillos eh...independientemente de lo que te parezcan a ti las personas que aparcan asi, siguen siendo eso, personas, ademas de ciudadanos, los cuales te recuerdo que estamos en una situacion economica jodida y no esta el asunto para meter esos sablazos a la peña...no digo que no se multe al que no cumpla las normas, pero joder, los que pensais asi se nota que una de dos, o no teneis curro/piso y demas que mantener o vivis con vuestros viejos y no habeis pagado en la vida nada...anda que decir que quitarias el sueldo de un mes a una familia por aparcar mal tiene cojones...y encima por aparcar incorrectamente son "gentuza"...bien eh...
Te voy a dar un ejemplo.
Segun algunos como tu apoyan el poder aparcar en segunda fila por ejemplo 5 minutos para recoger a los hijos del colegio, practica que hacen muchos y les parece correcto por lo que veo.
Esta gente no representa el ni el 10% de los padres al menos en mi ciudad y en los dos colegios de al lado de mi casa estas bellisismas personas, montan una tangana de 15 minutos en las calles a la hora de entrar a trabajar y a la de salir.
Yo he llegado unos minutos tarde a la universidad gracias a estas personas, el autobus no puede pasar por el hueco que dejan.
Ahora me viene una serie de preguntas:
*Que pasaria si todos nos ponemos la medalla de bellisimas personas y hacemos eso, todos los padres de 8.30 a 9.10 nos ponemos en doble fila en las calles de los colegios?
*Ser una persona con hijos y con la economia jodida, la mayoria de ellos llevan 4x4, te da derecho a hacerme llegar tarde a mi y a mi mucha gente, y en mi caso perderme una clase de dos horas que he pagado con mi matricula y mas adelante en el examen notare el no haber asistido a esa clase.
Saludos
polipeta escribió:
Perdona, pero, creo que no me has entendido, si lees bien mi post entenderas que no estoy en contra de que se multe, ni estoy a favor de los que aparcan en doble fila...lo que a mi me mosquea no es que se multe, o que la gente aparque mal, lo que a mi molesta es el afan recaudatorio que tiene el gobierno y como te pueden SABLAR 200 EURAZOS simplemente por aparcar mal...
polipeta escribió:caren103 escribió:Para mí la gente que estaciona en aceras, en aceras rebajadas, pasos de peatones, curvas cerradas, aparcamientos para minusválidos, etc. .... ojo, ESTACIONAR, no la parada en las zonas legalmente permitida (y recuerdo que en la parada el conductor no puede abandonar el vehículo), se merece no multa de 200 euros, sino del salario del mes.
Lo siento, pero hay muchas personas en cualquier ciudad que tienen dificultad de movilidad, y sólo les falta la GENTUZA de arriba para impedirles ya salir de casa.... y encima se quejan si les multan: si uno la hace y le multan, al menos que tenga estómago para reconocer que le ha tocado pero que se lo merecía.
Luego están algunos ayuntamientos que no ofrecen soluciones viables y económicas a coger el coche y aparcar donde uno trabaja.
Pero como dice el dicho romano, "Dura Lex, Sed Lex".
NOTA: En mi población han cambiado algunas direcciones. Bien, hay una zona en que habían dos carriles de circulanción en el mismo sentido, y la gente solía parar (estacionar) el coche en el más cercano a la acera (pintado el bordillo de amarillo) para ir "un momento" a la panadería, a la frutería... pues ahora han cambiado la dirección de uno de los dos carriles, de manera que ahora van a pasar coches en una dirección por un carril y coches en la dirección contraria por el otro... pues la gente ¡sigue haciendo igual! Aparcando "un momento" en el carril al lado del bordillo, con el agravante que ahora por ahí van a pasar coches, o van a tener que cambiar al otro carril en contradirección... prevo multazos de órdago, incluso algún accidente, si esto sigue así.
goldaster escribió:Yo el otro dia deje el coche en carga y descarga para recojer una cosa de casa de mi hermano. No tarde ni 5 minutos por que estaba al lado de la puerta, y cuando vuelvo, multa de 200€ tambien. Pero que es carga y descarga, que se supone que estaba haciendo?? Y ni rastro del policia...