Multa de estacionamiento 200 €. Estamos locos o que?

1, 2, 3
Pues a mi por pararme en doble fila, el coche de las cámaras me cascó 200€ también... Así que....
-][BeldaR][- escribió:Pues a mi por pararme en doble fila, el coche de las cámaras me cascó 200€ también... Así que....

A que ya no paras en doble fila y sabes que no se puede hacer? (de todas maneras quizás tu parada estuviera justificada, en todo caso, lamento que te hayan sablado los 200€)

Es una lástima que se tengan que corregir las faltas de esa manera, económicamente... Eso si, últimamente los polis, guardias civiles, etc.. parecen más recaudadores de impuestos que agentes de la seguridad...

Salu2
Esa multa esta bien puesta ya ke no puedes aparcar ahi. A un amigo tambien le paso lo mismo y le toco pagar la multa y todavia sigue dejandolo ahi al igual ke los vecinos, pero aun asi es ilegal y si te ponen multa pues a tragar
paradox25 escribió:
Bou escribió:
paradox25 escribió:Ya los llamé quejándome y hasta les envié fotos de coches mal aparcados y que realmente molestaban, pero el ayuntamiento pasando, diciéndome que si un coche aunque moleste, si es por la tarde no lo van a multar

Bueno, y ya por saber. Si tú avisas a la policía de una infracción, ¿ellos no tienen la obligación de actuar si no quieren?

Segun dicen, tienen mucho trabajo y que ya se pasarán si pueden, eso me pasó una vez en mi calle, que había unos niñatos armando jaleo y fumando porros a altas hora de la noche, les llamé y me dijeron eso.
[cartman]
menuda cosa. Hace poco estube apunto de llamar porke no podia sacar el coche porke un tio aparco en la acera de enfrente donde no se puede, solo se puede en una acera y en paralelo, y no habia forma posible de sacar el coche porke la calle es estrecha y era prontito por lo ke tenia coches a ambos lados, limitando las posibilidades de maniobra. Es una zona dificil de aparcar y muchos lo hacen, peroe s una putada para los ke luego no podemos sacar el cohe (ya me ha pasado un par de veces), y si no llega a ser porke tenia prisa y con el retraso de intentar sacar el coche y tener ke ir a casa a pillar las llaves del de mi hermano habria llamado a ver si se lo llevaba la grua, ke a veces es la unica forma para ke aprendan, porke comprendo ke e suna zona donde a partie de las 20:30 es muy probable ke no encuentres sitio para aparcar por lo ke cualkier lado donde entre el coche lo ponen, pero ahi ke pensar ke tambien pueden molestar.
¿si llamo a la policia avisarian a la grua si esta aparcado en un sitio en el ke no debe? porke tengo por seguro ke la proxima llamo, porke ademas casi siempre son los mismos coches, a los ke algunos ya les he dejado una notita pero nada, y el dia ke pille uno le heche una bronca, porke este era mas fuerte todavia, ke tenia otro coche usando dos espacios, y cuando llegaba con el otro colocaba bien su segundo coche y metia el otro, vamos, ke reservaba siempre un espacio
La doble fila no es tan sencilla de evaluar, no es lo mismo doble fila en una avenida que en una calle perdida, no es lo mismo si a la vez invades el carril bus o si bloqueas parte de una vía preferente (cada barrio suele tener vías que se suelen usar para ambulancias, camiones de basura, etc...).
Y no es lo mismo parar 30 segundos para dejar a alguien que va coger un tren que "parar" (estacionar más bien) porque vas en un 5 minutos a comprarte un Big Mac, por muchos intermitentes que pongas y dejes a la novia dentro "vigilando".
Sensenick escribió:opuk, pues no.

Primero, lo del afán recaudatorio siempre ha existido, esa excusa es más vieja que nada. Lo curioso es que conmigo y con mucha gente no tienen ese afán.... ¿o será que ya me preocupo yo de cumplir las normas? Lo criticable si acaso sería la actitud no recaudatoria, que es para lo que se les paga. Si alguien aparca en una acera, multa, pero ya. Porque sino, animas a más gente a que lo haga ("total, no pasa nada!") y penalizas a la gente verdaderamente honrada.

Y segundo, en Barcelona o donde sea, eso de "no tener más remedio" que aparcar mal es un chiste de mal gusto. Nadie te obliga a tener coche y nadie tiene derecho a tener plaza asegurada en su calle. Yo he tenido que aparcar hasta a 600m de mi casa (o estar casi 1 hora dando vueltas), hasta que decidí que o vendía el coche o gastaba más dinero por tenerlo, y me cogí una plaza de garaje. Y no me digas que no hay sitio a 500m, a 700, o a 1km o que no hay garajes, pq no cuela.

Ojo, que a mí (toco madera) aún no me han puesto multa por aparcar mal, ¿eh? [+risas] De hecho mi mujer y yo tenemos 2 plazas de parking por lo que te comento, que hay días que puedes estar como bien dices una hora de reloj dando vueltas. Pero también considero que hay que entender que hay gente que necesita el coche para ir a trabajar, porque no tiene más remedio, y no se puede permitir pagar una plaza de parking. Que sí, que habrá gente que dejará el coche mal aparcado "porque le sale de allí", pero multar a según qué horas pues no tiene sentido. A mi mujer, por ejemplo, hace unos años se le llevó el coche la grua por dejarlo cogiendo un trozo de un paso de cebra. Normal dirás, ¿no? Bueno, ella estaba de guardia y tuvo que salir de noche (las 12 o así) para resolver un asunto, al volver estuvo más de una hora buscando aparcamiento, teniendo que estar en el trabajo al día siguiente a las 8 de la mañana. Pues bueno, dejó el coche cogiendo un trozo del paso de cebra como decía, un paso de cebra de más de 10 metros. Cuando fue a la mañana siguiente se encontró el triangulito en el suelo. La grua se llevó el coche a las 3 de la mañana. Ahora dime lo que molestaba ese coche ahí a las 3 de la madrugada.

En mi opinión hay cosas que no se justifican más que por el hecho de poner una multa.

EDIT: En Valencia por lo que tengo entendido lo normal es dejar el coche en doble fila con el freno de mano quitado, ¿no? [+risas] Al menos hace unos años XD
Bou escribió:
Jarelgran escribió:Hay que sacar dinero de algún lado, y de quien mejor que de la gente honrada?

Angeluk escribió:Yo solo digo que necesitan pasta para...

Manda huevos que os pongan lo que dice literalmente el código de circulación, y sigáis que si son malos que si la abuela mea.

Tu te has leido todo mi post o solo esa frase?

Si crees que porque lo ponga el codigo de circulación ya esta todo bien me alegro por ti, pero yo no lo creo, asi que no mandará tantos huevos.

Cuando a mi me multan y por hacer lo mismo que yo a mi vecino no lo hacen porque es juez de paz, siento abrirte los ojos pero si, son malos.
Así es amigo, a mi me pasó igual en Sevilla. Jamás aparco mal, jamás de los jamases, soy famoso en mi familia y amigos por ello. 9 de la mañana del mes de agosto, mi calle vacia. Llego a mi casa (la de mis padres vaya) para ir al médico. Nuevo vado de una longitud de 200 metros lo menos( exagerando un poco). Paso la primera señal y me olvido (recuerdo que es nuevo). 9,25 AM. 200 euros de multa. Calle vacia, vado entero.

Ahora si, tooooodos los fines de semana, me aparcan sobre la acera ( no como en tu caso) los bmw para ir al bavara, la local pasa, se abraza con los porteros de la discoteca, y listo....

PD: saltarse un paso de peatones con riesgo para la vida de los mismos eran 150 euros.
Creo que muchos no pensais las repercusiones de aparcar mal de ciertos sitios que parecen poca cosa pero luego son graves.

Aparcar en un bado a las 3 de la madrugada, eso lo hizo uno pensando que el negocio de electricistas no levantaria cieera hasta las 8-9 de la mañana, lo que pasa que el hombre a veces ahce chapuzas de urgencia y lo necesita. Pues la grua una vez al mes en mi calle sacando el coche.

Aparcar encima de la acera y mas aun cuando con rampas de pasos de cebra, con una silla de ruedas o un carrito o lo que sea me gustaria ver a esa gente.

Aparcar en doble fila o en esquinas donde no se debe pero parece que han pintado zona amarilla por solo joder, los autobuses necesitan pero que mucho angulo de giro si pones el coche en la esquina el autobus no gira y punto, cuando vuelvas despues de mas de media hora la calle taponada y la gente del autobus cabreada, en ese caso si la gente te quiere partir la cara te lo mereces.
Por favor, VADO, y no "Bado",.... que ya no es la primera vez...

Bueno, me he leído todo el hilo, y doy mi opinión; el que esté de acuerdo, bien, y el que no también.

Yo creo que hay que ser un poco más sensatos, que porque se pongan multas, no han de ser de afán recaudatorio, ya que por ley de hace unos años, esas multas van para el mantenimiento de carreteras, etc. Si fueran por recaudar, yo creo que deberían de poner más multas, porque más infracciones en mi ciudad no puede haber... desde la doble fila, aparcar donde te sale, meterse en dirección contraria, y un largo etc. Pero claro, la gente en la que viven en pisos más antiguos que no tienen garajes subterraneo, donde meten tanto coche por la noche?? es que no hay sitiooo!
Lo mismo cuando juega el equipo de la ciudad... donde meten 20.000 coches?, si los centros comerciales cercanos ya están colapsados... pues por ahí, y claro, la policía lo ve, porque está manejando el tráfico...

Han comentado el que se debería multar a todos, sin excepción de nadie, ya sea juez, policía, o el presidente del gobierno. Ahí estoy de acuerdisisisisimo! pero claro, This is Spain... y hace falta que el personal haga una llamada y le quiten la multa correspondiente... sin embargo ésto, en otros países no pasa. Y creo, que debería ser así, ya que por tener un cargo, no te da más derecho a "no cumplir" con la Ley. Pero en estos casos, no se puede hacer nada... bueno, no se si todavía hay una persona, que se dedicaba a denunciar a la propia policía cuando aparcaban mal, o se saltaban las normas... (claro, siempre y cuando no sea una emergencia, ya que por tal causa lo comprendo; prefiero que "salven" a una persona, que a que no interrumpan en mi camino o el de otro)
ThE_mIk escribió:
-][BeldaR][- escribió:Pues a mi por pararme en doble fila, el coche de las cámaras me cascó 200€ también... Así que....

A que ya no paras en doble fila y sabes que no se puede hacer? (de todas maneras quizás tu parada estuviera justificada, en todo caso, lamento que te hayan sablado los 200€)

Es una lástima que se tengan que corregir las faltas de esa manera, económicamente... Eso si, últimamente los polis, guardias civiles, etc.. parecen más recaudadores de impuestos que agentes de la seguridad...

Salu2

Hombre, trabajo todo el día con el coche de un lado para otro y fue una parada, vamos que yo estaba dentro de mi coche, me paré a mirar unos papeles a un lado de la vía sin entorpecer a los demás conductores...

Pero bueno, es lo que hay...
Aprovecho para comentar que en algunos ayuntamientos (no sé si en todos), se considera que cualquier acceso a una cochera es un vado a pesar de que no tenga placa, pues el edificio tiene la obligación de tener X cocheras y el acceso a las mismas es por ese vado. Otra cosa es que en muchos ayuntamientos no haya un procedimiento automático para que cada edificio nuevo pague la placa y haya muchos edificios con vados pero sin placas.

Así que mucho cuidado en aparcar en vados sin placa, que alguno puede llevarse una sorpresa desagradable.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Ostia!!! ¿200€ de multa por estacionar encima de la acera? [flipa]
MaxVB escribió:Aprovecho para comentar que en algunos ayuntamientos (no sé si en todos), se considera que cualquier acceso a una cochera es un vado a pesar de que no tenga placa, pues el edificio tiene la obligación de tener X cocheras y el acceso a las mismas es por ese vado. Otra cosa es que en muchos ayuntamientos no haya un procedimiento automático para que cada edificio nuevo pague la placa y haya muchos edificios con vados pero sin placas.

Así que mucho cuidado en aparcar en vados sin placa, que alguno puede llevarse una sorpresa desagradable.

Uno de los vecinos de mi novia tenia un vado falso (sin nº y comprado en los chinos,se notaba por que los circulos del "vado permanente" no eran concentricos), y un dia que le aparque por que la calle estaba petada salio echo un basilisco diciendo que hiba a llamar a la grua, que yo era un cara dura, etc...

Le baje los humos diciendole que hiba a llamara a la policia para que revisaran ese vado, a ver a quien multaban.
Delian escribió:
MaxVB escribió:Aprovecho para comentar que en algunos ayuntamientos (no sé si en todos), se considera que cualquier acceso a una cochera es un vado a pesar de que no tenga placa, pues el edificio tiene la obligación de tener X cocheras y el acceso a las mismas es por ese vado. Otra cosa es que en muchos ayuntamientos no haya un procedimiento automático para que cada edificio nuevo pague la placa y haya muchos edificios con vados pero sin placas.

Uno de los vecinos de mi novia tenia un vado falso (sin nº y comprado en los chinos,se notaba por que los circulos del "vado permanente" no eran concentricos), y un dia que le aparque por que la calle estaba petada salio echo un basilisco diciendo que hiba a llamar a la grua, que yo era un cara dura, etc...

Le baje los humos diciendole que hiba a llamara a la policia para que revisaran ese vado, a ver a quien multaban.

Yo hubiera llamado sin amenazarlo ni nada, y después le digo a la policía que me ha intentado agredir!!! xDDD
Más jeta no se puede tener, encima que sabes que es falsa, va, y se pone farruco!
Si no quieres pagar 200 dentro de unos meses paga 100 ahora. Las posibilidades de recurrir son mínimas, lo de recurrir las multas es mas una leyenda urbana que otra cosa. Habra casos que funcione pero en el 95% las pagas.
Me parece que os habeis enzarzado en una discusión sobre aparcar en la acera y yo estoy de acuerdo que aparcar en la acera está mal pero no habeis caido en que el se refiere a una urbanización de chalets (o eso he entendido yo enseguida al leer que todos los vecinos hacen lo mismo en sus correspondientes cocheras)

Mi calle es asi (Street View)

Como se ve en la foto cada uno tiene su garaje pero como lo normal por aqui es tener 2 coches el segundo coche se aparca enfrente de la casa de cada uno, las calles son de un solo carril y doble sentido y la acera es minúscula. Todo el mundo en estas urbanizaciones deja su coche delante de su casa, si, está encima de la acera pero no me jodas, si algún dia me encuentro una multa en mi coche por eso sinceramente..... por estas calles no se pasa a no ser que vayas a una casa directamente, no pasan buses ni hay ningun tipo de servicio, son sólo las casas, si vienen a multar esto no me extrañaria que hubiese una queja conjunta al ayuntamiento de parte de todos los vecinos.

Saludos
Totalmente correcto pero no ahora, sino cada vez que aparcais mal os pusieran la receta hoy no te quejarias te hubieras quejado el primer dia y no volverias a hacerlo, pero españa de los españoles por nuestros cojones, asi que todo cristo hace lo que le sale de ahi y luego nos quejamos si ponen multas cabrones, si no las ponen cabrones.
Ruben yo siento mucho la situación, pero esos coches están mal aparcados, que lo hagan todos no significa que sea legal hacerlo. En esa calle que marcas por ejemplo si aparcan en la acera tanto los vecinos de un lado como los de el otro, por donde pasa la gente ? Por donde pasa un minusvalido ?

Dices que solo pasan vecinos y tal, pero con solo una persona que tenga que pasar por allí con un carrito ya le estás jodiendo. La solución, pues quizá tendrían todos los vecinos que exigir al ayuntamiento medidas, el arcen es amplio y si dices que ni pasan buses quizá pudieran hacer las calles de un solo sentido y dejar aparcar en un lateral.

Además, una curiosidad, por ejemplo, en el número 17 ( o 7, en la puerta pone un numero y en el garaje otro ), se ve el coche aparcado en la puerta y la cochera con la puerta abieta vacía, bueno, sin coche, parece que está montada una neverita y rollo así cocina campera, vamos que en casos así el " es que no me queda mas remedio " no cuela.

Ruben[FF]NEO escribió:si vienen a multar esto no me extrañaria que hubiese una queja conjunta al ayuntamiento de parte de todos los vecinos.

Con el reglamento en la mano os iban a decir que os comierais los santos mocos, como ya te digo antes, antes de ir a quejaros por las multas deberíais ir a quejaros por la falta de aparcamiento.
Jarelgran escribió:Si crees que porque lo ponga el codigo de circulación ya esta todo bien me alegro por ti, pero yo no lo creo, asi que no mandará tantos huevos.

Cuando a mi me multan y por hacer lo mismo que yo a mi vecino no lo hacen porque es juez de paz, siento abrirte los ojos pero si, son malos.

Entonces tú no te estás quejando de que contigo se cumpla el código, te estás quejando de que no se cumpla con el juez de paz. Lo que te jode no es la norma, sino que se la salten con él.

Ruben[FF]NEO escribió:no habeis caido en que el se refiere a una urbanización de chalets (o eso he entendido yo enseguida al leer que todos los vecinos hacen lo mismo en sus correspondientes cocheras)

Mi calle es asi (Street View)

Vale, ¿y si una persona que va en silla de ruedas tiene que circular por esa zona qué hace? ¿Va por la calzada?
Paul_Gilbert escribió:Ruben yo siento mucho la situación, pero esos coches están mal aparcados, que lo hagan todos no significa que sea legal hacerlo. En esa calle que marcas por ejemplo si aparcan en la acera tanto los vecinos de un lado como los de el otro, por donde pasa la gente ? Por donde pasa un minusvalido ?

Dices que solo pasan vecinos y tal, pero con solo una persona que tenga que pasar por allí con un carrito ya le estás jodiendo. La solución, pues quizá tendrían todos los vecinos que exigir al ayuntamiento medidas, el arcen es amplio y si dices que ni pasan buses quizá pudieran hacer las calles de un solo sentido y dejar aparcar en un lateral.

Además, una curiosidad, por ejemplo, en el número 17 ( o 7, en la puerta pone un numero y en el garaje otro ), se ve el coche aparcado en la puerta y la cochera con la puerta abieta vacía, bueno, sin coche, parece que está montada una neverita y rollo así cocina campera, vamos que en casos así el " es que no me queda mas remedio " no cuela.

La acera en las calles es tan estrecha que un minusvalido directamente no entra, en serio, tendria que ir con una rueda en la carretera y otra en la acera para no irse raspando las manos contra los chalets, lo mismo pasa con los carritos para los bebes, estas calles son un poco estilo "pueblo", se anda por la carretera directamente y si viene alguien te apartas para que pase, de verdad, comprendo que digais que estan aparcados en la acera, pero es que yo no considero este tipo de calle como la típica acera de calle concurrida en la que soy el primero en defender el no aparcar en sitios indebidos y que se tira 20min dando vueltas si hace falta para poder aparcar bien.

Lo que dices del garaje que se ve abierto no es asi, la toma para las lavadoras esta en el garaje asi que todos la tenemos ahi, mucha gente (como yo mismamente) al lado tambien tenemos un frigorifico auxiliar o un pequeño congelador pero porque por anchura no quitan espacio al coche, no he visto todavia a nadie que tenga el garaje reconvertido, y mira que se suele ver los garajes de la gente porque es tipico salir el domingo cuando hace buen tiempo y ponerte a lavar el coche delante de tu garaje teniendolo abierto.

No puedes poner acera ancha por un lado y por el otro nada porque los que salen de esas casa que, salen un poco descuidados y se los llevan por delante...
Lo que dices del garaje que se ve abierto no es asi, la toma para las lavadoras esta en el garaje asi que todos la tenemos ahi, mucha gente (como yo mismamente) al lado tambien tenemos un frigorifico auxiliar o un pequeño congelador pero porque por anchura no quitan espacio al coche, no he visto todavia a nadie que tenga el garaje reconvertido, y mira que se suele ver los garajes de la gente porque es tipico salir el domingo cuando hace buen tiempo y ponerte a lavar el coche delante de tu garaje teniendolo abierto.

Da igual que este la lavadora ahí, el caso es que el coche está aparcado en la calle y el garaje vacío.

No puedes poner acera ancha por un lado y por el otro nada porque los que salen de esas casa que, salen un poco descuidados y se los llevan por delante...

Nadie está diciendo eso, tal cual como está cabe un coche estacionado y otro circulando si la calle se hace de un solo sentido.
Paul_Gilbert escribió:

Da igual que este la lavadora ahí, el caso es que el coche está aparcado en la calle y el garaje vacío.

Nadie está diciendo eso, tal cual como está cabe un coche estacionado y otro circulando si la calle se hace de un solo sentido.

Pero es que reconvertir las calles asi seria un caos, primero estas proponiendo directamente eliminar las aceras, y eso no puede ser, no puedes hacer que la gente salga andando de su casa directamente a la carretera, ademas cada calle tiene que ser a la fuerza de doble sentido, si sigues hacia el final de la calle veras que acaba en calle cortada, tienes que poder tanto subir como bajar, si dejas un solo carril tan definido al cruzarte con otro vecino seria un caos, ahora mismo te cruzas con alguien y uno se aparta subiendose a la acera en frente de la puerta del garaje de alguien, el otro pasa y tu continuas. En serio, cualquier tipo de reconversion que puede ocurrirseme para estas calles tiene algun punto negativo que no existe dejandolas tal y como estan.

Sobre lo del garaje vacio no se porque te emperras tanto en eso, mismamente ahora mi coche esta aparcado delante de mi casa, y mi garaje vacio... porque? pues porque en el garaje aparca mi padre, que se va a las 8:30 de la mañana, yo tengo universidad por la tarde (de hecho ya llego casi tarde asi que salgo pitando xD), no me voy a levantar a esa hora solo para meter el coche en el garaje... es absurdo ya que el coche ahi no molesta a nadie. El concepto "obligar a alguien a que se baje de la acera para poder seguir andando y hacer que vaya por la carretera jugandose la vida" puede ser cierto siendo estrictos con el significado de las palabras pero es totalmente absurdo al hablar de este tipo de calles.
En mi barrio me he llegado a tirar una hora para aparcar... Es vergonzoso, hace años ya hicieron obras para dejar en la calle principal tres aparcamientos por manzana, quitando por lo menos cuatro por manzana. Hace poco, han tirado una colonia entera de edificios y claro, obras por todas partes, una calle cortada, ni un hueco para aparcar. Terminan las obras en la calle, y en lugar de dejar aparcamientos en batería, nada, todos en línea (cabiendo el autobús incluso con coches en doble fila, que es lo que hago mientras espero que quede algún hueco libre para no gastar el depósito entero). La otra calle que rodea mi bloque, es de dos sentidos, un carril para cada uno. ¿En qué se traduce eso a casi todas horas? En un carril para ambos sentidos, porque SIEMPRE (ya sean las 6 de la tarde o las 3 de la mañana) hay gente en doble fila. ¿Tan difícil es quitar un sentido y poner aparcamientos? Te ahorras la doble fila, y añades aparcamientos, que joder, una hora intentando aparcar me parece una burrada. Tampoco es afán recaudatorio porque jamás he visto a nadie poner una multa a la gente que hay por aquí en doble fila.

Por otro lado, NO PUEDO pagar un garaje, porque no hay. Es zona de casas antiguas y no hay. Me pilla más cerca dejar el coche en un descampado que pagar un garaje.

Todo eso no quita que jamás aparque mal... Que como mucho he parado delante de algún vado para dejar o recoger a alguien, y sin bajarme nunca del coche, para quitarlo si molesto. Pero coño, es que sinceramente, me cuesta una pasta en gasolina buscar aparcamiento cada vez que necesito el coche...
Te repito que nadie te dice de tocar las aceras, yo veo suficiente ancho de arcen para que se aparque y pase un vehículo. Y de todas formas, tendreis que intentarlo al menos. Pero es mejor hacer lo que os da la gana saltandonos las normas y el día que nos multan abrimos un hilo refunfuñamos. O vamos en masa al ayuntamiento cuando deberiamos haber ido antes.

Y lo del garaje, si, me emperro porque me estais poniendo de excusa que no hay sitio y si que hay sitio, si no os lo sabeis distribuir es culpa vuestra, si os multan pues no os podreis quejar.

Tampoco se por que se le da tanta vuelta al asunto, aparcar en la acera está mal y no hay nada que lo excuse, que algunos hacen la vista gorda, bien, pero si llega otro y multa está bien multado, no tiene mas misterio el hilo.
Solo e leido el primer y ultimo post, pero a mi lo que me llama la atencion no es el hecho de que le multen o no , la cuestion es, a donde coño vamos a parar si te ponen una multa de 200 EURAZOS por aparcar mal? estamos tontos o que? aqui en mi pueblo si aparcas mal te cobran 30 euros y 15 si lo pagas antes de un mes, sin embargo en el pueblo de al lado son 90/45...es normal que se multe si no se cumplen las normas, pero...200 eurazos...aun estoy flipando...

Saludos!
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
polipeta escribió:Solo e leido el primer y ultimo post, pero a mi lo que me llama la atencion no es el hecho de que le multen o no , la cuestion es, a donde coño vamos a parar si te ponen una multa de 200 EURAZOS por aparcar mal? estamos tontos o que? aqui en mi pueblo si aparcas mal te cobran 30 euros y 15 si lo pagas antes de un mes, sin embargo en el pueblo de al lado son 90/45...es normal que se multe si no se cumplen las normas, pero...200 eurazos...aun estoy flipando...

Saludos!

Eso no es nada, si te lo lleva la grua son 200 de multa que prontopago quedan en 100 más unos 200 de retirada de vehículo. En total 300 euros. Esto en Barcelona, como no...

300 euros son aproximadamente la mitad del Salario Minimo Interprofesional. 2 multas de aparcamiento igual a todo el sueldo "legal" del más pringao de los currantes.
Oveja_Dolly escribió:
polipeta escribió:Solo e leido el primer y ultimo post, pero a mi lo que me llama la atencion no es el hecho de que le multen o no , la cuestion es, a donde coño vamos a parar si te ponen una multa de 200 EURAZOS por aparcar mal? estamos tontos o que? aqui en mi pueblo si aparcas mal te cobran 30 euros y 15 si lo pagas antes de un mes, sin embargo en el pueblo de al lado son 90/45...es normal que se multe si no se cumplen las normas, pero...200 eurazos...aun estoy flipando...

Saludos!

Eso no es nada, si te lo lleva la grua son 200 de multa que prontopago quedan en 100 más unos 200 de retirada de vehículo. En total 300 euros. Esto en Barcelona, como no...

300 euros son aproximadamente la mitad del Salario Minimo Interprofesional. 2 multas de aparcamiento igual a todo el sueldo "legal" del más pringao de los currantes.

OMG pero y bueno, eso no se puede controlar o algo? es que es una pasada, suerte que vivo en un pueblo de mierda, pero si me ponen a mi una multa de esas me crujen a base de bien eh...vamos, que no podria ni pagar el alquiler del piso...buf que ascazo pais.
A mi me paso un caso parecido , fue ke el xaval ke iva conduciendo aparco en una comisaria de la guardia civil , ivamos yo y otro muxaxo mas , e ivamos a arbitrar un partido de futbol , la comisaria esta al lado del campo de futbol y lo aparcamos alli tmb mas ke nada por seguridad por si le rayan el coxe o nos amenazan , cuando acabamos de arbitrar vimos la multa colocada en el coxe no me acuerdo cuanto era pero era una burrada , tuvimos ke ir para solucionarlo a otro pueblo de al lado por ke esa comisaria resulta ke no habia nadie estaban por ahi con el coxe y no dabamos con ellos , llegamos al pueblo este , y resulta ke volvamos al mismo sitio donde lo dejamos y ke alli no estaban esperando , al final le enseñamos las actas del partido para ke se lo creyeran y al final se la kitaron al muxaxo.
Thedude23 está baneado del subforo por "flame reiterado"
El objetivo de las multas es convertir a la gente incívica y maleducada en civilizada a base de leches. Su objetivo es disuadir, y por eso deben tener una cuantía económica que no anime al "rey del mambo" de turno a volver a incumplir las normas porque le sale a cuenta. Así que 200 euros me parece incluso escaso, porque si lo paga ya se queda en 100, y eso no es nada para alguien que cree que las normas son para los demás.
Para mí la gente que estaciona en aceras, en aceras rebajadas, pasos de peatones, curvas cerradas, aparcamientos para minusválidos, etc. .... ojo, ESTACIONAR, no la parada en las zonas legalmente permitida (y recuerdo que en la parada el conductor no puede abandonar el vehículo), se merece no multa de 200 euros, sino del salario del mes.

Lo siento, pero hay muchas personas en cualquier ciudad que tienen dificultad de movilidad, y sólo les falta la GENTUZA de arriba para impedirles ya salir de casa.... y encima se quejan si les multan: si uno la hace y le multan, al menos que tenga estómago para reconocer que le ha tocado pero que se lo merecía.

Luego están algunos ayuntamientos que no ofrecen soluciones viables y económicas a coger el coche y aparcar donde uno trabaja.

Pero como dice el dicho romano, "Dura Lex, Sed Lex".

NOTA: En mi población han cambiado algunas direcciones. Bien, hay una zona en que habían dos carriles de circulanción en el mismo sentido, y la gente solía parar (estacionar) el coche en el más cercano a la acera (pintado el bordillo de amarillo) para ir "un momento" a la panadería, a la frutería... pues ahora han cambiado la dirección de uno de los dos carriles, de manera que ahora van a pasar coches en una dirección por un carril y coches en la dirección contraria por el otro... pues la gente ¡sigue haciendo igual! Aparcando "un momento" en el carril al lado del bordillo, con el agravante que ahora por ahí van a pasar coches, o van a tener que cambiar al otro carril en contradirección... prevo multazos de órdago, incluso algún accidente, si esto sigue así.
"Recaudar", esa es la palabra mágica.
Segun el rwglamento de circulacion, estacionar encima de la acera esta prohibido, da igual que este en tu cochera o no, ya que lo que es tuyo es la cochera, pero la acera es publica.

Si no tienes vado, puedes estacionar enfrente de la cochera, pero respetando las normas, es decir, sin estacionar encima la acera, que la acera es para los peatones.
Si tienes vado, recuerda que NI TU MISMO puedes estacionar en TU cochera. Cuando pones un vado, pagas por el derecho de acceder a la cochera desde la calle a traves de la acera, pero no por estacionar en ella.

Que las multas duelen?? Si, pero si respetas las normas, veras como no te las ponen. Recurrela si quieres, pero esta bien puesta y no creo que te la quiten.

Y que no te equivoque mi comentario, que yo se lo que es una multa y se lo que duelem y por lo tanto no me alegro que multen a los demas. Pero es una forma de aprender. A mi me pusieron una por estacionar 5 minutos en zona amarilla. Zona donde estaciona todo el mundo a todas horas y en la que tube la mala suerte que me toco a mi. He vuelto a aparcar en zona amarilla?? Desde entonces NO.

Suerte si recurres

Saludos
En mi calle van por rachas.

Hace cosa de un mes se inflaron a poner multas y con razón.

Son aceras anchas, la gente sube el coche entero a las aceras. Aún así hay espacio de sobra para pasear, o llevar carritos, pero macho, esque nos e cortan un pelo, suben dos o tres coches ahí como si nada. xD.

Molestan?... Pues la verdad esque no mucho, pero joder, que no esque suban una rueda o dos xDD...

Y en la misma calle, han pillado un carril entero, con ceda incluido, como sitio para aparcar. Asique, ni entran dos coches para girar, ni se ve un cagao si viene un coche o no.

Es cuestión de suerte. lo mismo se tiran apsando los policias todos los dias por ahí y se la suda, como que un dia les da por ahí y arrasan.

Porque mi calle aún siendo "ancha" es una mierda, porque aparca todo dios cmo le sale de las pelotas. En doble fila raro es el dia que no hay seis coches en doble fila... y no para nadaimportante, sino porque hay un puto bar que se llena de gentuza y lo dejan en doble fila, que cuando ves el camiónd e la basura rezas apra que se los lleve por delante.

Entre los coches en las aceras, en doble fila y ocupando un carril, es una mierda la calle.

Sobre lo que comenta Ruben[FF] de su calle... esque ahí directamente no hay mas cojones. No esque defienda el hecho de subir los coches a las aceras, pero esque eso no son ni aceras xD. Es un escalón mas que una acera. Tampoco son calles concurridas.
semerjet escribió:"Recaudar", esa es la palabra mágica.

Aparcar correctamente y respetar el código de circulación, esa es la frase que te librará de tus multas.
Adris escribió:Sobre lo que comenta Ruben[FF] de su calle... esque ahí directamente no hay mas cojones. No esque defienda el hecho de subir los coches a las aceras, pero esque eso no son ni aceras xD. Es un escalón mas que una acera. Tampoco son calles concurridas.

Tampoco es escusa. Mi pueblo tiene aceras de 30-40cm. Mi calle es muy estrecha y el hijo p**a del vecino enfrente aparca su coche en mi puerta, al ser la acera tan estrecha me impide salir de mi vivienda. La acera esta pintada de amarillo, es decir, esta prohibido aparcar, pero a el eso le da igual. Se lo dije, que me molesta el coche y le sigue dando igual. Fui al ayuntamiento para que me pusieran un macetero. Al ponerlo y no poder aparcar en la puerta, lo aparca en el lado de la ventana y encima la acera. Mi casa tiene grandes ventanas y muy bajas, por lo que ahora tengo el problema de que el humo del coche entra por la ventana, justo la de mi dormitorio. Encima estaciona tan pegado a la pared que ya tengo dos molduritas del filo la ventana rotos, y claro, nadie es el culpable. El otro dia salio mi mujer y le comento lo que nos pasa y se puso echo una fiera porque el cree estar en su derecho de aparcar encima la acera y que el lleva alli 30 años viviendo y se cree superior a mi que solo llevo uno, hay sali yo y tubimos una movida buena en la calle. Mi ultimo comentario: "coche que aparque en mi puerta, coche que denuncio"
Y topo porque el perrancano es incapaz de aparcar en la calle de al lado y andar 50 metros.

Saludos
castanha escribió:
Adris escribió:Sobre lo que comenta Ruben[FF] de su calle... esque ahí directamente no hay mas cojones. No esque defienda el hecho de subir los coches a las aceras, pero esque eso no son ni aceras xD. Es un escalón mas que una acera. Tampoco son calles concurridas.

Tampoco es escusa. Mi pueblo tiene aceras de 30-40cm. Mi calle es muy estrecha y el hijo p**a del vecino enfrente aparca su coche en mi puerta, al ser la acera tan estrecha me impide salir de mi vivienda. La acera esta pintada de amarillo, es decir, esta prohibido aparcar, pero a el eso le da igual. Se lo dije, que me moledta el coche y le sigue dando igual. Fui al ayuntamiento para que me pusieran un macetero. Al ponerlo y no poder aparcar en la puerta, lo aparca en el lado de la ventana y encima la acera. Mi casa tiene grandes ventanas y muy bajas, por lo que vuelvo a tener el problema de que el humo del coche entra por la ventana, justo la de mi dormitorio. Encima estaciona tan pegado a la pared que ya tengo dos molduritas del filo la ventana rotos y claro, nadie es el culpable. El otro dia salio mi mujer y le comento lo que nos pasa y se puso echo uba fiera, hay salu yo y tubimos una movida buena en la calle. Mi ultimo comentari: "coche que aparque en mi puerta, coche que denuncio"
Y topo porque el perrancano es incapas de aparcar en la calle de al lado y andar 50 metros.

Saludos

Estás jodio con la ventana cerca del suelo XD.

Si ya se que no es escusa, de hecho, soy el primero en quejarse de esas cosas, y mas sufriendo lo que ya he contado.

Pero si veo esa situación menos grave que por ejemplo lo que yo he comentado. Se que las dos están mal, pero una de ellas la veo menos grave por (llámalo escusas si queires) lo que he dicho.

Pero vamos, que te doy la razón con el tema de las aceras.
castanha escribió:

Tampoco es escusa. Mi pueblo tiene aceras de 30-40cm. Mi calle es muy estrecha y el hijo p**a del vecino enfrente aparca su coche en mi puerta, al ser la acera tan estrecha me impide salir de mi vivienda. La acera esta pintada de amarillo, es decir, esta prohibido aparcar, pero a el eso le da igual. Se lo dije, que me molesta el coche y le sigue dando igual. Fui al ayuntamiento para que me pusieran un macetero. Al ponerlo y no poder aparcar en la puerta, lo aparca en el lado de la ventana y encima la acera. Mi casa tiene grandes ventanas y muy bajas, por lo que ahora tengo el problema de que el humo del coche entra por la ventana, justo la de mi dormitorio. Encima estaciona tan pegado a la pared que ya tengo dos molduritas del filo la ventana rotos, y claro, nadie es el culpable. El otro dia salio mi mujer y le comento lo que nos pasa y se puso echo una fiera porque el cree estar en su derecho de aparcar encima la acera y que el lleva alli 30 años viviendo y se cree superior a mi que solo llevo uno, hay sali yo y tubimos una movida buena en la calle. Mi ultimo comentario: "coche que aparque en mi puerta, coche que denuncio"
Y topo porque el perrancano es incapaz de aparcar en la calle de al lado y andar 50 metros.

Saludos

Eso, tres días que al salir de casa accidentalmente se le raye el coche con cualquier objeto que transportes y verás como no lo hace una cuarta.

De verdad que a veces pienso que hay gente cabrona que sabe que está jodiendo a alguien y como " está en su derecho " le da absolutamente igual. Manda cojones.
caren103 escribió:Para mí la gente que estaciona en aceras, en aceras rebajadas, pasos de peatones, curvas cerradas, aparcamientos para minusválidos, etc. .... ojo, ESTACIONAR, no la parada en las zonas legalmente permitida (y recuerdo que en la parada el conductor no puede abandonar el vehículo), se merece no multa de 200 euros, sino del salario del mes.

Lo siento, pero hay muchas personas en cualquier ciudad que tienen dificultad de movilidad, y sólo les falta la GENTUZA de arriba para impedirles ya salir de casa.... y encima se quejan si les multan: si uno la hace y le multan, al menos que tenga estómago para reconocer que le ha tocado pero que se lo merecía.

Luego están algunos ayuntamientos que no ofrecen soluciones viables y económicas a coger el coche y aparcar donde uno trabaja.

NOTA: En mi población han cambiado algunas direcciones. Bien, hay una zona en que habían dos carriles de circulanción en el mismo sentido, y la gente solía parar (estacionar) el coche en el más cercano a la acera (pintado el bordillo de amarillo) para ir "un momento" a la panadería, a la frutería... pues ahora han cambiado la dirección de uno de los dos carriles, de manera que ahora van a pasar coches en una dirección por un carril y coches en la dirección contraria por el otro... pues la gente ¡sigue haciendo igual! Aparcando "un momento" en el carril al lado del bordillo, con el agravante que ahora por ahí van a pasar coches, o van a tener que cambiar al otro carril en contradirección... prevo multazos de órdago, incluso algún accidente, si esto sigue así.

En serio, yo creo que algunos estais flipadillos eh...independientemente de lo que te parezcan a ti las personas que aparcan asi, siguen siendo eso, personas, ademas de ciudadanos, los cuales te recuerdo que estamos en una situacion economica jodida y no esta el asunto para meter esos sablazos a la peña...no digo que no se multe al que no cumpla las normas, pero joder, los que pensais asi se nota que una de dos, o no teneis curro/piso y demas que mantener o vivis con vuestros viejos y no habeis pagado en la vida nada...anda que decir que quitarias el sueldo de un mes a una familia por aparcar mal tiene cojones...y encima por aparcar incorrectamente son "gentuza"...bien eh...
castanha escribió:

Saludos

Pues compra un bote de liquido de frenos, unos 5 o 6 euros y se lo hechas por todo el coche, al otro dia va a ver un bonito coche sin pintura. y como con tu filo de la ventana, nadie es culpable.
Hace poco le plantaron una a mi mujer por dejar el coche mal aparcado 5 minutos mientras recogia a la niña del colegio.

Esta claro que si estas mal aparcado te pueden multar, no me quejo de eso, pero la cuantia es desproporcionada. Si no tienes trabajo y has agotado el paro te dan 400€ para que no te mueras de hambre y con eso se supone que vives 1 mes... ¿y por aparcar mal te plantan 200€?.

Pues eso mismo pense yo al verla, que si estamos locos.
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
la gente tiene la mania de pensar que con el vado adquieren una plaza en la via publica, y luego pasa lo que pasa.

que un comportamiento se lleve haciendo X años , no significa que no sea incorrecto,
polipeta escribió:
En serio, yo creo que algunos estais flipadillos eh...independientemente de lo que te parezcan a ti las personas que aparcan asi, siguen siendo eso, personas, ademas de ciudadanos, los cuales te recuerdo que estamos en una situacion economica jodida y no esta el asunto para meter esos sablazos a la peña...no digo que no se multe al que no cumpla las normas, pero joder, los que pensais asi se nota que una de dos, o no teneis curro/piso y demas que mantener o vivis con vuestros viejos y no habeis pagado en la vida nada...anda que decir que quitarias el sueldo de un mes a una familia por aparcar mal tiene cojones...y encima por aparcar incorrectamente son "gentuza"...bien eh...

Te voy a dar un ejemplo.

Segun algunos como tu apoyan el poder aparcar en segunda fila por ejemplo 5 minutos para recoger a los hijos del colegio, practica que hacen muchos y les parece correcto por lo que veo.

Esta gente no representa el ni el 10% de los padres al menos en mi ciudad y en los dos colegios de al lado de mi casa estas bellisismas personas, montan una tangana de 15 minutos en las calles a la hora de entrar a trabajar y a la de salir.

Yo he llegado unos minutos tarde a la universidad gracias a estas personas, el autobus no puede pasar por el hueco que dejan.

Ahora me viene una serie de preguntas:

*Que pasaria si todos nos ponemos la medalla de bellisimas personas y hacemos eso, todos los padres de 8.30 a 9.10 nos ponemos en doble fila en las calles de los colegios?

*Ser una persona con hijos y con la economia jodida, la mayoria de ellos llevan 4x4, te da derecho a hacerme llegar tarde a mi y a mi mucha gente, y en mi caso perderme una clase de dos horas que he pagado con mi matricula y mas adelante en el examen notare el no haber asistido a esa clase.
sabran escribió:
polipeta escribió:

Te voy a dar un ejemplo.

Segun algunos como tu apoyan el poder aparcar en segunda fila por ejemplo 5 minutos para recoger a los hijos del colegio, practica que hacen muchos y les parece correcto por lo que veo.

Esta gente no representa el ni el 10% de los padres al menos en mi ciudad y en los dos colegios de al lado de mi casa estas bellisismas personas, montan una tangana de 15 minutos en las calles a la hora de entrar a trabajar y a la de salir.

Yo he llegado unos minutos tarde a la universidad gracias a estas personas, el autobus no puede pasar por el hueco que dejan.

Ahora me viene una serie de preguntas:

*Que pasaria si todos nos ponemos la medalla de bellisimas personas y hacemos eso, todos los padres de 8.30 a 9.10 nos ponemos en doble fila en las calles de los colegios?

*Ser una persona con hijos y con la economia jodida, la mayoria de ellos llevan 4x4, te da derecho a hacerme llegar tarde a mi y a mi mucha gente, y en mi caso perderme una clase de dos horas que he pagado con mi matricula y mas adelante en el examen notare el no haber asistido a esa clase.

Perdona, pero, creo que no me has entendido, si lees bien mi post entenderas que no estoy en contra de que se multe, ni estoy a favor de los que aparcan en doble fila...lo que a mi me mosquea no es que se multe, o que la gente aparque mal, lo que a mi molesta es el afan recaudatorio que tiene el gobierno y como te pueden SABLAR 200 EURAZOS simplemente por aparcar mal...
castanha escribió:

Saludos

Pero es que en ese caso te apoyo, pero creo que comprenderás que ese caso es MUY distinto al que yo he expuesto anteriormente. En tu caso hay una linea amarilla expresamente pintada, en tu caso tu vecino aparca en tu puerta por todo el morro, al leer tu caso se me viene a la cabeza la típica calle con casas bajas, con aceras pequeñas a cada lado y un carril muy estrecho (bastante más que el caso de mi calle) y en el que si aparca uno a un lado ya cuesta seguir pasando por el otro. Aqui aun estando los coches de dos vecinos con los chalets uno en frente del otro sigue pudiendo pasar la furgonetona grande del chatarrero (que mira, es el unico "servicio" que pasa por aqui XD) sin problemas.

De verdad que yo comprendo que aparcar en la acera esta mal, jamás dejo el coche en una acera cuando voy por ahi, me habreis podido leer en otros hilos sobre cuestiones de tráfico y soy muy tajante con cumplir las normas aunque con muchas de ellas no este del todo de acuerdo, se que con el reglamento en la mano lo de mi calle son aceras y se podría multar, no os quito razón en esa interpretación "estricta" pero también me parece que os habeis cerrado en esa posición de "eso es una acera y ya está llevo razón" y no sois capaces de ver más allá ni pararos a pensar que pasaría si en casos como mi calle (y muy posiblemente en calles como la del autor del post) la gente no aparcase los coches asi delante de sus propias casas, porque ya os digo yo, tendriamos las aceras libres, sólo utilizables por una persona sola andando porque no tiene anchura para más (lo de los minusválidos y carritos para bebé ya lo expliqué en un mensaje anterior... no entran) con lo cual para los casos en los que más interesa que se use la acera no se puede usar y los minusválidos y carritos tendrían que seguir llendo por la carretera.

Asi que nos quedaríamos con, personas andando que sólo ganan no tener que bordear uno o dos coches cada 10-12m, minusválidos igual de jodidos porque siguen teniendo que ir como antes aun con aceras libres (se que esto no es justo para ellos pero como ya he explicado se perjudicaria aun más a más cantidad de gente si se hicieran aceras más anchas y dejando un carril en el que sólo cupiese un coche), todos los propieatarios teniendo que aparcar a tomar por culo y ya no solo eso sino que aqui son todo mas o menos urbanizaciones por el estilo con lo cual sales de la tuya y hay poco más que una avenida principal con sitios en serie para aparcar... vamos que esque aunque nos "concienciaramos" todos y aparcásemos en otro sitio simplemente ese otro sitio no existiría. Total que si ahora decís el "pues id al ayuntamiento para que os haga plazas" yo añadiría... y se gaste el dinero de todos en construir parkings innecesarios sólo para que las personas que van andando no tengan que salirse a la carretera 50cm durante 5segundos para bordear 2 coches...

Sólo espero que hayais leido este post centrados únicamente en calles del estilo que yo expuse, aunque creo que es muy posible que no haya sido asi.

Saludos
polipeta escribió:
Perdona, pero, creo que no me has entendido, si lees bien mi post entenderas que no estoy en contra de que se multe, ni estoy a favor de los que aparcan en doble fila...lo que a mi me mosquea no es que se multe, o que la gente aparque mal, lo que a mi molesta es el afan recaudatorio que tiene el gobierno y como te pueden SABLAR 200 EURAZOS simplemente por aparcar mal...

Esos 200€ se quedan en 100€ y aun asi esa gente en la mayoria de casos no aprende.

Al menos en mi ciudad Albacete, que es una ciudad sin mucho trafico, si se pusieran a recaudar te digo yo que sacan mas de 6000€ el primer dia. Existen calles sistematicamente que son de 2 carriles que las dejan en un carril o menos y gracias, tener que turnarte con los coche que vienen de frente es un clasico gracias a alguien que esta comprando tabaco, sacando dinero, el pan, los niños que salen del cole, me estoy toamndo un cafe, un momento a fichar el paro y mil cosas mas.

A mi 200€ me parece poco para el verdadero daño que causan porque una persona mal aparcada hacer perder el tiempo a mucha gente, y ese tiempo multiplicado por el numero de personas afectadas vale mas que esos 200€ que se quedan en 100€.

Ademas de aumentar el indice de accidentes y la mala leche de la gente.
Creo que el autor del post se queja de los 200 euros, no dice nada si es vado o no. Ademas de ser mucho dinero, todo el mundo aparca ahi desde hace mucho tiempo. No es que este mal puesta la multa, es que o todos moros o todos cristianos.

En muchas ocasiones los municipales van mas a rajatabla por ordenes de gente de mas arriba, te ha tocado macho
polipeta escribió:
caren103 escribió:Para mí la gente que estaciona en aceras, en aceras rebajadas, pasos de peatones, curvas cerradas, aparcamientos para minusválidos, etc. .... ojo, ESTACIONAR, no la parada en las zonas legalmente permitida (y recuerdo que en la parada el conductor no puede abandonar el vehículo), se merece no multa de 200 euros, sino del salario del mes.

Sí, son GENTUZA, ¿estás en ese grupo?

¿Sabes que la gente con movilidad reducida (y no me refiero sólo a los que van en silla de ruedas, que también) se encuentran con obstáculos INSALVABLES para ellos por GENTUZA así?
Yo el otro dia deje el coche en carga y descarga para recojer una cosa de casa de mi hermano. No tarde ni 5 minutos por que estaba al lado de la puerta, y cuando vuelvo, multa de 200€ tambien. Pero que es carga y descarga, que se supone que estaba haciendo?? Y ni rastro del policia...
goldaster escribió:Yo el otro dia deje el coche en carga y descarga para recojer una cosa de casa de mi hermano. No tarde ni 5 minutos por que estaba al lado de la puerta, y cuando vuelvo, multa de 200€ tambien. Pero que es carga y descarga, que se supone que estaba haciendo?? Y ni rastro del policia...

Se supone que para dejarlo en carga/descarga tienes que estar autorizado...
tanta queja, tanta queja!

aparcad bien y ya esta! que no es tan dificil...

a los que dicen que es para dejar a los niños en el colegio,... yo cuando regulo colegios me doy cuenta que estan:

1) los padres que llegan con tiempo, aparcan bien y dejan a sus hijos dentro de la escuela...

2) los padres que llegan a ultima hora, tratan de pararse en frente y soltar a los niños...

los primeros me parece que lo hacen bien, los segundos... se merecen la multa! eso es ser desconsiderado con la demas gente y mal ciudadano por no seguir las normas...

en mi vida solo he recibido una multa la acepte y procuro no volver a realizar la conducta, ni me quejo del afan recaudatorio de la adminsitracion, ni de la policia porque multen a quien comete infracciones (¿?¿?) sé que si cometo una infraccion tiro los dados y es posible que me lleve la denuncia, no critiqueis a nadie mas que a vosotros ya que sois los que infringis, el de enfrente se limita a hacer cumplir las normas que tenemos...

mirad mejor al espejo antes de decir segun que cosas
104 respuestas
1, 2, 3