Multa de estacionamiento 200 €. Estamos locos o que?

1, 2, 3
Pues acabo de encontrarme una receta en el limpia de mi coche. 200 € nada mas ni nada menos por estacionar sobre la acera. Acera, que por cierto, es la entrada a la cochera de mi casa, y en la cual aparcamos todos los vecinos de toda la vida sin ningún problema.

Es una urbanización y como digo siempre hemos aparcado los coches en nuestras correspondientes puertas de las cocheras.

A que mierda viene ahora una multa de 200 €??

No entiendo nada.
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Definición de bado permanente:

Regular el acceso de vehículos automóviles a todo tipo de inmuebles para el que sea necesario cruzar aceras u otros bienes de dominio y uso público, o que suponga un uso privativo o una especial restricción del uso que corresponde a todos los ciudadanos respecto a tales bienes, o impida el estacionamiento y parada de otros vehículos frente a los lugares por los que se realiza dicho acceso.

Eso no te da derecho a aparcar sobre la acera. Si yo te contara la de veces que me he acordado de las madres de los que aparcabais encima de las aceras cuando iba con mi hijo en el cochecito y no podia pasar, así que la próxima vez lo aparcas bien.

Saludos.
alsoja escribió:Definición de bado permanente:

Regular el acceso de vehículos automóviles a todo tipo de inmuebles para el que sea necesario cruzar aceras u otros bienes de dominio y uso público, o que suponga un uso privativo o una especial restricción del uso que corresponde a todos los ciudadanos respecto a tales bienes, o impida el estacionamiento y parada de otros vehículos frente a los lugares por los que se realiza dicho acceso.

Eso no te da derecho a aparcar sobre la acera. Si yo te contara la de veces que me he acordado de las madres de los que aparcabais encima de las aceras cuando iba con mi hijo en el cochecito y no podia pasar, así que la próxima vez lo aparcas bien.

Saludos.

Dónde habla el amigo de Vado permanente?
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
edu_mambo69 escribió:
alsoja escribió:Definición de bado permanente:

Saludos.

cuando habla de que lo aparco delante de su cochera.legalmente deberia de tener uno para que no le aparquen delante.
GAROU_DEN escribió:legalmente deberia de tener uno para que no le aparquen delante.

Legalmente? [qmparto]

En fin...
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
edu_mambo69 escribió:
GAROU_DEN escribió:legalmente deberia de tener uno para que no le aparquen delante.

Legalmente? [qmparto]

En fin...

si no pagas un vado legalmente no peudes pedir que te retiren el vehiculo que aparco delante de su cochera que te impide salir de tu casa.

edit:Artículo 3.
Los vados de uso permanente permitirán la entrada y salida de vehículos
durante las 24 horas del día y frente a los mismos no podrá ser estacionado
vehículo alguno, ni siquiera el de su titular.
GAROU_DEN escribió:
edu_mambo69 escribió:Legalmente? [qmparto]

En fin...

si no pagas un vado legalmente no peudes pedir que te retiren el vehiculo que aparco delante de su cochera que te impide salir de tu casa.

Un vado permanente es un cartelito que te da el ayuntamiento al que tú le pagas para tenerlo. Este cartelito te permite que, en caso de que haya un coche ocupando el sitio donde está el vado, puedas llamar a la grúa para que lo retire. Este cartelito puedes tenerlo si quieres, es opcional, no hay que tenerlo "legalmente".

La respuesta que me has dado no tiene nada que ver con el tema a tratar, el amigo se queja de que le han puesto una multa y no ha mencionado la palabra vado en ningún momento.
edu_mambo69 escribió:
GAROU_DEN escribió:
edu_mambo69 escribió:Legalmente? [qmparto]

En fin...

Un vado permanente es un cartelito que te da el ayuntamiento al que tú le pagas para tenerlo. Este cartelito te permite que, en caso de que haya un coche ocupando el sitio donde está el vado, puedas llamar a la grúa para que lo retire. Este cartelito puedes tenerlo si quieres, es opcional, no hay que tenerlo "legalmente".

La respuesta que me has dado no tiene nada que ver con el tema a tratar, el amigo se queja de que le han puesto una multa y no ha mencionado la palabra vado en ningún momento.

si pagas para tenerlo no es tenerlo legalmente? ¬_¬ .sin ese vado no puedes exigir a nadie que retire su vehiculo o llamar a la grua.

cual es la parte que no comprendes?

edit:si el user puso su coche delante del vado podria explicar mejor el tema de la multa.vado + estacionar en la acera.
GAROU_DEN escribió:si pagas para tenerlo no es tenerlo legalmente? ¬_¬ .
GAROU_DEN escribió:cuando habla de que lo aparco delante de su cochera.legalmente deberia de tener uno para que no le aparquen delante.

Estás dando a entender que es obligatorio tenerlo y que si no lo tienes, es "ilegal".

GAROU_DEN escribió:sin ese vado no puedes exigir a nadie que retire su vehiculo o llamar a la grua.

No sé qué cojones tendrá que ver con la multa, si tienes un vado y hay un coche, se lo lleva la grúa, no te ponen una multa.

PD: El cielo es azul.
edu_mambo69 escribió:No sé qué cojones tendrá que ver con la multa, si tienes un vado y hay un coche, se lo lleva la grúa, no te ponen una multa.

Como que no te ponen una multa ? Claro que te pueden multar !!! Si das con un municipote cabroncete aunque no moleste para nada te puede plantar la multa. Si el propietario del paso con vado lo denuncia entonces es cuando se lo lleva la grua, para que permita el acceso al vehículo pero mientras no llame el dueño del vado no hay grua.

Otra cosa es que normalmente no se multe porque si el propietario no llama se supone que no molesta pero poder se puede multar. Y como dicen atrás, el vado no es una reserva del sitio para aparcar, sino para el paso de vehículos a un garaje, cochera, local...
edu_mambo69 escribió:
GAROU_DEN escribió:si pagas para tenerlo no es tenerlo legalmente? ¬_¬ .
GAROU_DEN escribió:cuando habla de que lo aparco delante de su cochera.legalmente deberia de tener uno para que no le aparquen delante.

Estás dando a entender que es obligatorio tenerlo y que si no lo tienes, es "ilegal".

GAROU_DEN escribió:sin ese vado no puedes exigir a nadie que retire su vehiculo o llamar a la grua.

No sé qué cojones tendrá que ver con la multa, si tienes un vado y hay un coche, se lo lleva la grúa, no te ponen una multa.

PD: El cielo es azul.

tu dijiste esto

por el comentario de alsoja.no conozco ninguna urbanizacion en la que no tengan los vecinos vados.alsoja lo comento seguramente por el tema que hablaba aqui
bictor_spirit dijo:
Pues acabo de encontrarme una receta en el limpia de mi coche. 200 € nada mas ni nada menos por estacionar sobre la acera. Acera, que por cierto, es la entrada a la cochera de mi casa, y en la cual aparcamos todos los vecinos de toda la vida sin ningún problema.

y lo explico perfectamente.no por ser tu cochera,si tiene vado,puedes aparcar delante de ella impune.el vado sumado al tema de aparcar en la acera explicaria el importe elevado de la multa.

ayudaria bastante que bictor explicase si han multado a mas coches en la misma situacion o solamente al suyo.

la grua por aparcar delante de un vado? ¬_¬ .la grua la llama el dueño de la cochera si quiere o si le hace falta.no la policia.la grua solo se llama ante casos de necesidad o que el sitio de estacionamiento sea de interes publico por ejemplo una plaza para minusvalidos publica.si es algo privado llama el dueño de la misma.si aparca y no tiene identificado el vehiculo como tal se le pone multa pero no se llama a la grua.aunque esto ultimo depende tambien de que hayan gruas disponibles en ese momento y del afan recaudatorio del ayuntamiento en cuestion.

yo lo que veo aqui es un policia llendo a su casa y vio una oportunidad de poner una multa mas.simplemente eso.aunque con la ordenanza en la mano tenia motivos para multar.
Sigues dando por sentado que hay vado, y hasta que el creador del post no lo diga, pues nada.

A parte, creo que aunque el vado no sea tuyo, se puede denunciar.
edu_mambo69 escribió:Sigues dando por sentado que hay vado, y hasta que el creador del post no lo diga, pues nada.

A parte, creo que aunque el vado no sea tuyo, se puede denunciar.

claro que se puede denunciar cualquier infraccion que veas por la calle.se llama civismo ciudadano...otros dirian que eres un metomentodo [+risas] [+risas] .

por cierto.el cielo es mas violeta que azul.solo que nuestro cerebro interpreta mejor el azul que el violeta.
No veo la palabra vado mencionada por ninguna parte, pero si "aparcado encima de la acera" detalle sobre el cual si estoy de acuerdo.
Como ya ha dicho alguien aqui, si vas con la silla del bebe, o una silla de ruedas, ¿Que haces?
Me llevan los demonios cuando veo que hay listillos que aparcan en las "rampas" de los pasos de cebra por donde bajan las susodichas sillas, o en las estrechas aceras y luego si vas con la silla de ruedas te tienes que tirar a la calle. A esos si les metia receta tambien, pero no 200, les metia 500 por listos.
Si hay vado o no, no importa, tampoco si esta delante de su cochera o de la de otro, el echo de haberlo echo siempre tampoco convierte algo ilegal en legal. Esta prohibido aparcar sobre la acera. punto y final.
Xavisu escribió:Si hay vado o no, no importa, tampoco si esta delante de su cochera o de la de otro, el echo de haberlo echo siempre tampoco convierte algo ilegal en legal. Esta prohibido aparcar sobre la acera. punto y final.

claro.

el tema del vado salio "durante" el hilo.no que pensemos que la multa sea solamente por el vado en si.
Dice el código:

Son infracciones graves, cuando no sean constitutivas de delito, las conductas tipificadas en esta Ley referidas a (...) parar o estacionar en el carril bus, en curvas, cambios de rasante, zonas de estacionamiento para uso exclusivo de personas con discapacidad, túneles, pasos inferiores, intersecciones o en cualquier otro lugar peligroso o en el que se obstaculice gravemente la circulación o constituya un riesgo, especialmente para los peatones."

Las infracciones leves serán sancionadas con multa de hasta 100 euros; las graves con multa de 200 euros; y las muy graves con multa de 500 euros

La acera está para que circulen los peatones, no para aparcar tu coche. Aunque tengas vado, cosa que no se sabe. Al aparcar sobre la acera obligas a los peatones (e.g. gente con el carrito del bebé, en silla de ruedas...) a bajar a la calzada lo cual les supone un riesgo, especialmente si no hay rampa. Las infracciones graves tienen multa de 200€.

No sé, yo lo veo clarísimo. ¿Qué es lo que no entiendes? ¿Quién es el loco?
Hay que sacar dinero de algún lado, y de quien mejor que de la gente honrada?

en mi calle pasa lo mismo, puedes aparcar un airbus que siguen cabiendo tres cochecitos de bebes en paralelo. Y aun asi te la cascan. Otra cosa sería que solo quepa el coche por lo que hay que ser mal persona para aparcar.
Angeluk está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Haya vado o no, estacionar sobre la acera esta tipificado como infraccion grave, con lo que son 200€ del ala, si la pagas tienes el 50% de reduccion se te quedaria en 100€ y si la recurres pierdes el derecho a la reduccion y se quedaria en el importe total de la multa.

Si no quieres que te multen no aparques mal.

Un saludo
Jarelgran escribió:Hay que sacar dinero de algún lado, y de quien mejor que de la gente honrada?

Angeluk escribió:Yo solo digo que necesitan pasta para...

Manda huevos que os pongan lo que dice literalmente el código de circulación, y sigáis que si son malos que si la abuela mea.
bekku escribió:Haya vado o no, estacionar sobre la acera esta tipificado como infraccion grave, con lo que son 200€ del ala, si la pagas tienes el 50% de reduccion se te quedaria en 100€ y si la recurres pierdes el derecho a la reduccion y se quedaria en el importe total de la multa.

Si no quieres que te multen no aparques mal.

Un saludo

yo estoy contigo, si aparcas mal, multa. Anda que no fastidia ir andando por la acera y tener que esquivar vehiculos aparcados.

En mi calle (dirección unica) multaron a un vecino con 600€ y 4 Puntos por aparcar al reves (se metia en dirección prohibia por no rodear la manzana). Se lo merece.
Lo siento pero es lo que hay, a saber como es tu calle, pero siendo de urbanización y con cocheras... ¿no tenéis vados y garajes para dejar el coche?, ¿hay espacio suficiente en la calzada para pedir que os dejen aparcar junto a la acera?
De todas formas, no mires a los policías ni si "normalmente" se permite. Esa multa seguramente te la han llevado porque algún vecino habrá llamado.

Jarelgran escribió:Hay que sacar dinero de algún lado, y de quien mejor que de la gente honrada

Joder, que poca vergüenza. Yo no aparco en la acera, ni en vados, ni lo dejo en doble fila. Doy vueltas para buscar sitio, pago garaje y si tengo que andar, ando. ¿Me vas a decir que dejarlo encima de la acera es más honrado?
Bou escribió:
Jarelgran escribió:Hay que sacar dinero de algún lado, y de quien mejor que de la gente honrada?

Angeluk escribió:Yo solo digo que necesitan pasta para...

Manda huevos que os pongan lo que dice literalmente el código de circulación, y sigáis que si son malos que si la abuela mea.

Y Punto
Ahora la gente honrada es la que aparca en la acera, supongo que también la gente honrada es la que aparca en centros comerciales en plazas para minusvalidos, los que paran en doble fila en el cajero o chino, pese a que a 10 metros tienen un montón de sitios para aparcar, pero es mas honrado entorpecer...

En la acera no se puede aparcar, sea en la puerta de tu garaje, de tu casa, o en donde sea, no se puede y punto, que haya gente que lo haga de siempre, no significa que se pueda, si se tiene un garaje, el coche se mete dentro, y si no se tiene o está ocupado, se busca sitio, que no todo el mundo tiene porque tener el coche en su puerta.
Yo a lo que creo que se refiere el forero es que antes había más manga ancha para estas cosas. Ahora (yo también lo creo) hay que sacar dinero de donde sea. Donde vivo yo cuesta mucho aparcar y los que llegan últimos no tienen más remedio que dejar el coche encima de la acera (pero una acera enorme, no obstaculiza el paso ni de coña). Pues bien, antes (hace un año o año y medio) no pasaba nada. Ahora puedes ver cada dos por tres a la guardia urbana repartiendo papelitos. Eso, con todos mis respetos, son ganas de joder al personal.
opuk escribió:Yo a lo que creo que se refiere el forero es que antes había más manga ancha para estas cosas. Ahora (yo también lo creo) hay que sacar dinero de donde sea. Donde vivo yo cuesta mucho aparcar y los que llegan últimos no tienen más remedio que dejar el coche encima de la acera (pero una acera enorme, no obstaculiza el paso ni de coña). Pues bien, antes (hace un año o año y medio) no pasaba nada. Ahora puedes ver cada dos por tres a la guardia urbana repartiendo papelitos. Eso, con todos mis respetos, son ganas de joder al personal.

Yo creo que siempre hay casos y casos, conozco gente que vive en Fuenlabrada, que para aparcar es mortal, y mucha gente tiene que aparcarlo en aceras o en sitios que no se puede, no por comodidad, sino por necesidad, y allí se hace mucho la vista gorda, porque no hay sitio donde meter tanto coche (fuenlabrada tiene muchisimos bloques de mucha altura, pero sin garaje)

Yo en cambio, vivo en el pau de vallecas, un barrio nuevo, casi todos tenemos nuestra plaza de garaje, asi que hoy por hoy, aparcar no es problema, y hay gente que por no dejar el coche un poco mas lejos y dejarlo cerca de su portal, lo dejan encima de la acera, y en mi calle hay un bazar chino y cajeros, y la gente lo deja en segunda fila, teniendo al lado sitios para aparcar, incluso el otro día uno se paró en mitad de la calle en un tramo que se podia aparcar a ambos lados y ambos lados estaban totalmente vacios, pero parece que lo dejan en mitad para fastidiar.

Cuando son casos de necesidad, es entendible porque no queda mas remedio, pero cuando es caso de comodidad veo perfecto que se multe, pero aunque sea por necesidad, uno sabe a lo que se expone.
opuk, pues no.

Primero, lo del afán recaudatorio siempre ha existido, esa excusa es más vieja que nada. Lo curioso es que conmigo y con mucha gente no tienen ese afán.... ¿o será que ya me preocupo yo de cumplir las normas? Lo criticable si acaso sería la actitud no recaudatoria, que es para lo que se les paga. Si alguien aparca en una acera, multa, pero ya. Porque sino, animas a más gente a que lo haga ("total, no pasa nada!") y penalizas a la gente verdaderamente honrada.

Y segundo, en Barcelona o donde sea, eso de "no tener más remedio" que aparcar mal es un chiste de mal gusto. Nadie te obliga a tener coche y nadie tiene derecho a tener plaza asegurada en su calle. Yo he tenido que aparcar hasta a 600m de mi casa (o estar casi 1 hora dando vueltas), hasta que decidí que o vendía el coche o gastaba más dinero por tenerlo, y me cogí una plaza de garaje. Y no me digas que no hay sitio a 500m, a 700, o a 1km o que no hay garajes, pq no cuela.
Es que los municipales son la ostia, vivo en un barrio donde no hay parkings y por la tarde-noche es imposible aparcar si no aparcas en la acera, total que hiba de turno de noche y a las 6 de la mañana pues como que es imposible aparcar.

Lo dejé encima de la acera que no molestaba a nadie y todos los demas coches estaban igual que el mío y cuando me levanto al mediodia me encuentro el regalito.

Total que llamo y me dicen que si el coche lo encuentran por la tarde-noche no multan, pero si lo encuentran por la mañana si, ¿¿¿pero esto que broma es?????
paradox25 escribió:Es que los municipales son la ostia, vivo en un barrio donde no hay parkings y por la tarde-noche es imposible aparcar si no aparcas en la acera, total que hiba de turno de noche y a las 6 de la mañana pues como que es imposible aparcar.

Lo dejé encima de la acera que no molestaba a nadie y todos los demas coches estaban igual que el mío y cuando me levanto al mediodia me encuentro el regalito.

Total que llamo y me dicen que si el coche lo encuentran por la tarde-noche no multan, pero si lo encuentran por la mañana si, ¿¿¿pero esto que broma es?????

¿Y ahí qué es lo que está mal hecho? ¿Que te multen a ti, o que no multen a los de la tarde?
Edit: Mejor no digo nada...
Donde yo vivo tambien es complicadisimo aparcar a cualquier hora y ya si quiero aparcar cerca de mi casa es que te toque la loteria y por eso pago todos lo meses por 2 plazas de garaje para mi coche y el de mi mujer y me jode que la gente sea una incivica y aparque en la acera, lineas amarillas, vados y un largo etc.. asi que si multan por algo sera, que tambien hay afan recaudatorio, seguro, pero si cumplieramos las normas de circulacion no nos multarian

Un saludo
Bou escribió:
paradox25 escribió:Es que los municipales son la ostia, vivo en un barrio donde no hay parkings y por la tarde-noche es imposible aparcar si no aparcas en la acera, total que hiba de turno de noche y a las 6 de la mañana pues como que es imposible aparcar.

¿Y ahí qué es lo que está mal hecho? ¿Que te multen a ti, o que no multen a los de la tarde?

Lo que esta mal hecho es el varemo que utilizan en mi ciudad, de que segun que horas no multan y segun que horas si, si un coche esta mal aparcado esta mal aparcado sea la hora que sea y si me multaron porque era por la mañana, que multen tambien a los que aparquen mal por la tarde.
paradox25 escribió:Lo que esta mal hecho es el varemo que utilizan en mi ciudad, de que segun que horas no multan y segun que horas si, si un coche esta mal aparcado esta mal aparcado sea la hora que sea y si me multaron porque era por la mañana, que multen tambien a los que aparquen mal por la tarde.

Vamos, que no tienes problema ninguno con que te multen porque sabes que has cometido una infracción. Pero eso sí, quieres que multen también a los demás.

Si no te hubiesen multado a ti, ¿te importaría si a ellos les multan o no?
A mí no me ha quedado claro si lo que molesta al autor del post es el importe de la sanción en sí (los 200 lauros que le han cascao) o se ha molestado porque la policía local se haya atrevido a sancionarle por dejar su coche estacionado sobre una acera*

* es irrelevante que sea justo delante de su casa, la acera es un espacio público y de uso exclusivo (salvo zonas de paso, etc) para peatones.
Sensenick escribió: Y segundo, en Barcelona o donde sea, eso de "no tener más remedio" que aparcar mal es un chiste de mal gusto. Nadie te obliga a tener coche y nadie tiene derecho a tener plaza asegurada en su calle. Yo he tenido que aparcar hasta a 600m de mi casa (o estar casi 1 hora dando vueltas), hasta que decidí que o vendía el coche o gastaba más dinero por tenerlo, y me cogí una plaza de garaje. Y no me digas que no hay sitio a 500m, a 700, o a 1km o que no hay garajes, pq no cuela.

Eso díselo a los que vivimos en barrios donde han "arreglado" las calles, lo que consiste en sacar plazas de aparcamiento a mansalva. Encima en mi caso abrieron una EOI justo al lado de casa (y aparte tenemos dos colegios de primaria en menos de 200m), por lo que a ciertas horas es imposible incluso aparcar en la acera.

Claro ahora diles a cientos de alumnos que usen todos el transporte público para llegar a la escuela, cuando a veces por tiempo o por la razón que sea no pueden hacer un uso eficiente (gente que trabaja en polígonos, etc). Yo lo intentaría, pero sería un esfuerzo en vano...
bekku escribió:Donde yo vivo tambien es complicadisimo aparcar a cualquier hora y ya si quiero aparcar cerca de mi casa es que te toque la loteria y por eso pago todos lo meses por 2 plazas de garaje para mi coche y el de mi mujer y me jode que la gente sea una incivica y aparque en la acera, lineas amarillas, vados y un largo etc.. asi que si multan por algo sera, que tambien hay afan recaudatorio, seguro, pero si cumplieramos las normas de circulacion no nos multarian

Un saludo

Yo tambien pago cada mes 75€ por una plaza de garaje, para que despues vengan los listos y pretendan apacar en cualquier sitio, como los que lo dejan en doble fila, tenemos las avenidas que ahora han puesto el carril bici en medio, con lo que los carriles son mas estrechos y no se puede aparcar, de los dos carriles hay uno que siempre hay coches en doble fila parados y los tienes que ir esquivando, aparte de lo que dificulta el trafico provocan que circular sea muy lento, porque son avenidas concurridas y la local ni aparece.
Bou escribió:
paradox25 escribió:Lo que esta mal hecho es el varemo que utilizan en mi ciudad, de que segun que horas no multan y segun que horas si, si un coche esta mal aparcado esta mal aparcado sea la hora que sea y si me multaron porque era por la mañana, que multen tambien a los que aparquen mal por la tarde.

Vamos, que no tienes problema ninguno con que te multen porque sabes que has cometido una infracción. Pero eso sí, quieres que multen también a los demás.

Si no te hubiesen multado a ti, ¿te importaría si a ellos les multan o no?

Es que eso es como si te dicen, de 6h a 14h puedes matar a alguien que no pasa nada, pero de 14h a 22h te meten en la cárcel, no tiene sentido.
golmate escribió:Eso díselo a los que vivimos en barrios donde han "arreglado" las calles, lo que consiste en sacar plazas de aparcamiento a mansalva. Encima en mi caso abrieron una EOI justo al lado de casa (y aparte tenemos dos colegios de primaria en menos de 200m), por lo que a ciertas horas es imposible incluso aparcar en la acera.

Claro ahora diles a cientos de alumnos que usen todos el transporte público para llegar a la escuela, cuando a veces por tiempo o por la razón que sea no pueden hacer un uso eficiente (gente que trabaja en polígonos, etc). Yo lo intentaría, pero sería un esfuerzo en vano...

Creo que no has leído lo que ha escrito:

Sensenick escribió: Y segundo, en Barcelona o donde sea, eso de "no tener más remedio" que aparcar mal es un chiste de mal gusto. Nadie te obliga a tener coche y nadie tiene derecho a tener plaza asegurada en su calle. Yo he tenido que aparcar hasta a 600m de mi casa (o estar casi 1 hora dando vueltas), hasta que decidí que o vendía el coche o gastaba más dinero por tenerlo, y me cogí una plaza de garaje. Y no me digas que no hay sitio a 500m, a 700, o a 1km o que no hay garajes, pq no cuela.

¿En tu barrio no hay plazas de garaje, Golmate?

EDIT:

paradox25 escribió:Es que eso es como si te dicen, de 6h a 14h puedes matar a alguien que no pasa nada, pero de 14h a 22h te meten en la cárcel, no tiene sentido.

Si entiendo que te joda el doble rasero, pero también es cierto que tu multa está bien puesta. Si lo que quieres es que multen también a los de la tarde cuando veas un coche aparcado en la acera por la tarde llamas a la policía y les dices que hay un coche estorbando, que hagan algo.
paradox25 escribió:Es que eso es como si te dicen, de 6h a 14h puedes matar a alguien que no pasa nada, pero de 14h a 22h te meten en la cárcel, no tiene sentido.

¿Pero exactamente cuál es la dificultad para comprender que a determinadas horas los locales hacen la vista gorda porque no hay movimiento ninguno y entienden que es una putada ser demasiado rigurosos? Yo lo veo simplemente como un gesto hacia los vecinos, precisamente.

Pero a partir de determinadas horas (supongo que después de las 8:00am) ya sí entorpece gravemente... de modo que multa al canto... y a joderse.

Si tu problema es que te corroe que no sancionen a todas horas... llama y denuncia. Así de simple.
Ya los llamé quejándome y hasta les envié fotos de coches mal aparcados y que realmente molestaban, pero el ayuntamiento pasando, diciéndome que si un coche aunque moleste, si es por la tarde no lo van a multar, pero si lo ven aparcado por la mañana aunque este en una acera super ancha que no molesta a nadie, entonces si.

En fin que el ayuntamiento de Sabadell son la repera [fumando]
paradox25 escribió:Ya los llamé quejándome y hasta les envié fotos de coches mal aparcados y que realmente molestaban, pero el ayuntamiento pasando, diciéndome que si un coche aunque moleste, si es por la tarde no lo van a multar

Bueno, y ya por saber. Si tú avisas a la policía de una infracción, ¿ellos no tienen la obligación de actuar si no quieren?
Bou escribió:
paradox25 escribió:Ya los llamé quejándome y hasta les envié fotos de coches mal aparcados y que realmente molestaban, pero el ayuntamiento pasando, diciéndome que si un coche aunque moleste, si es por la tarde no lo van a multar

Bueno, y ya por saber. Si tú avisas a la policía de una infracción, ¿ellos no tienen la obligación de actuar si no quieren?

Segun dicen, tienen mucho trabajo y que ya se pasarán si pueden, eso me pasó una vez en mi calle, que había unos niñatos armando jaleo y fumando porros a altas hora de la noche, les llamé y me dijeron eso.
Ya los llamé quejándome y hasta les envié fotos de coches mal aparcados y que realmente molestaban, pero el ayuntamiento pasando, diciéndome que si un coche aunque moleste, si es por la tarde no lo van a multar, pero si lo ven aparcado por la mañana aunque este en una acera super ancha que no molesta a nadie, entonces si.

Si multan a todos "es que solo quieren recaudar", si multan a algunos "es que tienen doble rasero" xD.

Saludos
Algunos ciudadanos incivicos quedan retratados en este hilo con sus excusas.
golmate escribió:Eso díselo a los que vivimos en barrios donde han "arreglado" las calles, lo que consiste en sacar plazas de aparcamiento a mansalva. Encima en mi caso abrieron una EOI justo al lado de casa (y aparte tenemos dos colegios de primaria en menos de 200m), por lo que a ciertas horas es imposible incluso aparcar en la acera.

Yo tengo un carril bus en la puerta, un centro de salud, dos colegios, una escuela de magisterio y los viernes, mercadito. Se multa a todos y santas pascuas, quien va a la EOI en coche es pq se lo ponen fácil. Llama a la guardia urbana y que multen, a todas horas.

Y por mi, que me "arreglen" la calle, ojalá. Prefiero 6 metros de acera y un carril de circulación y árboles que 2 metros, carril bus, otro de coches, otro de doble fila perenne, otro en cordón y encima algún listillo aparcando en los pasos de peatones y aceras. Y si "por culpa" de eso, la gente se coge plazas de garaje o decide no tener 2 coches por casa o gastarlo para cosas más necesarias, perfecto.
Pues la acera de mi calle tendra casi 4 metros de ancha y desde que he vivido ha sido un foco de problemas. Mi casa es colindante a ua oficina del paro, el portal sigueinte vamos, y hemos llegado dias de no poder pasar el carrito de la compra por tener un coche delante del portal pegado, muy civico esto.

Hace 7 u 8 años nos cambiaron la acera entera, porque esta gente, gente legal segun ellos, destroza los ladrillos y bordillos subiendo los coches y claro los dias de lluvia era un asco y la acera daba veguenza. Con la reforma de acera pusieron bolardos y se acabo el chollo de esta gente legal.

Ahora tengo a una persona honesta, todo el mundo lo hace, que nos deja regalos de su perro en el mismo ladrillo de granito del portal, algun dia lo mismo si lo pillo se lleva una hostia desde la legalidad y otra desde la honestidad.
la gente cree que porque lleve toda la vida cometiendo una infraccion, ya no es una infraccion... en este caso te han sacado de la nube en la que vivias.

no se como sera la zona donde has estacionado, pero por lo que has dicho, la multa esta bien puesta.

lo que decis del vado, aunque no haya,... el vado no le hubiera eximido de la multa, pues es estacionar sobre la via publica la que le han clavado, esa te la comes da igual la señal que haya; si hubiera estacionado en la carretera, frente a su vado, ahi comprenderia su cabreo (mucha gente se cree que el vado le da derecho a apropiarse de ese hueco, cuando ese vado implica a TODOS, ya que nadie puede estacionarle ahi, ni siquiera el que se beneficia de su existencia)

pd: la verdad es que la cuantia me parece alta, creo que en mi municipio estaban a 150 en su dia, pero te has ahorrado la grua que como minimo son 90 de mas, sin contar el desplazarte al recinto... en fin, que no os creais inmunes por estar en una urbanizacion.

pd2: tambien puede ser que un vecino se quejase de la dificultad de circular por la acera, y por ello la policia haya focalizado vuestra vecindad.
104 respuestas
1, 2, 3