opuk escribió:Yo a lo que creo que se refiere el forero es que antes había más manga ancha para estas cosas. Ahora (yo también lo creo) hay que sacar dinero de donde sea. Donde vivo yo cuesta mucho aparcar y los que llegan últimos no tienen más remedio que dejar el coche encima de la acera (pero una acera enorme, no obstaculiza el paso ni de coña). Pues bien, antes (hace un año o año y medio) no pasaba nada. Ahora puedes ver cada dos por tres a la guardia urbana repartiendo papelitos. Eso, con todos mis respetos, son ganas de joder al personal.
Yo creo que siempre hay casos y casos, conozco gente que vive en Fuenlabrada, que para aparcar es mortal, y mucha gente tiene que aparcarlo en aceras o en sitios que no se puede, no por comodidad, sino por necesidad, y allí se hace mucho la vista gorda, porque no hay sitio donde meter tanto coche (fuenlabrada tiene muchisimos bloques de mucha altura, pero sin garaje)
Yo en cambio, vivo en el pau de vallecas, un barrio nuevo, casi todos tenemos nuestra plaza de garaje, asi que hoy por hoy, aparcar no es problema, y hay gente que por no dejar el coche un poco mas lejos y dejarlo cerca de su portal, lo dejan encima de la acera, y en mi calle hay un bazar chino y cajeros, y la gente lo deja en segunda fila, teniendo al lado sitios para aparcar, incluso el otro día uno se paró en mitad de la calle en un tramo que se podia aparcar a ambos lados y ambos lados estaban totalmente vacios, pero parece que lo dejan en mitad para fastidiar.
Cuando son casos de necesidad, es entendible porque no queda mas remedio, pero cuando es caso de comodidad veo perfecto que se multe, pero aunque sea por necesidad, uno sabe a lo que se expone.