A ver, que algunos os haceis la picha un lio
Te paran y te dicen que si les das lo que llevas, no te multan: Si, puede ser perfectamente, ya que es decision del policia o guardia si multar o no, algunos, aunque se lo des te crujen pero por regla general no, y se tira al campo delante del tipo al que se lo has pillado.
Te lo pillan ¿se lo furma el poli malo? ¿se lo queda para su coleccion?: Si te extiende denuncia en el acto, NO se lo queda ni se lo fuma, se pesa y se manda a Sanidad para que compruebe que es (lo que parece cocaina, puede ser bicarbonato...), cuando Sanidad lo comprueba, informa al Subdelegado que es el que sanciona con una multa de 301 euros, y he llegado a ver por 4000 euros.
Me han dicho que me han multado pero no me llega nada ¿se lo habran fumado?: NO (o puede que si.... hay de todo en este mundo), pueden pasar varias cosas, que el poli o guardia se la sude luego denunciar o que la cantidad sea tan pequeña que se destruya en sanidad.
Me han pillado un cigarro-porro y se que por eso no me multan: Pues te equivocas, es igual de sancionable que una piedra de hachis, al igual que dejar un desmenuzador de marihuana en la via publica.
Cuando estabamos en epoca de bonanza economica, la mayoria no llegaban, ahora no se salva ni dios, asi que cuidado, que la ostia minima son de 300 euros y de ahi para arriba.
Dependiendo de la cantidad, del dinero y de las circunstancias, puede ser sancion administrativa o delito penal.
Edito: Creo que el dinero que se compra en estancos se llama Papel timbrado pero creo que ya no hace falta, vas al banco y pagas, supongo claro....