Multa hachis

1, 2, 3
Evolved está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas compis,

Tengo una dudeta que igual alguien me puede solucionar...

En semana santa iba de viaje con unos amigos para hacer excursiones por el pirineo y nos paro un control de policia, nos resgsitraron el coche durante 45min con metralletas y todo el percal [+risas] dijeron que si sacabamos todo lo que tuvieramos no nos multarian.... (WTF)....asi que no lo hicimos porque eso se lo creera su madre pero nosotros no, total que llevabamos nuestra piedra de hachis cada uno....y solo nos pillaron una de unos 15 porros, y el agente pues se puso que nse porque no se lo habiamos dicho que nse que...bueno lo tipico, la cosa es que nos dio el papel como de multa pero nos dijo que es posible que no nos llegara....o nose que rollos y que si llega serian unos 300e...

Pues eso, que nose como van estas movidas que ni te deicen si ni te dicen no... :-? esto quiere decir que si le apetece echarse un peta de vuelta a casa no nos va a llegar?? por si acaso le comentamos que era de primera categoria XD

Gracias!
Tengo 5 papeles de "recuerdo de un policia cabron" y no me ha llegado nada nunca. Cuanto mas te pillen mas dificil es que te multen, ya que supone que no se lo pueden quedar ellos para su consumo. ¿donde las llevabais??
A mí me pillaron una vez y nunca me llegó,pero a otro colega sí se lo empuraron,y encima por Hacienda (ya que la multa no le llegaba a su casa,sino a una anterior)

suerte ;)
nssergio escribió:Cuanto mas te pillen mas dificil es que te multen, ya que supone que no se lo pueden quedar ellos para su consumo.

No entiendo esto :S Sera al reves no?
Pss, depende del día que tenga el policía en cuestión, si te ve peligroso o marronero y por supuesto la cantidad que lleves encima. Si tienes "algo" que parece para consumo propio, menos posibilidades. Si te cazan con dos piedrotes de hachís, casi seguro que te llegará la carta XD
Creo que en teoría lo mandan a laboratorio para pesar, y si sobrepasa no recuerdo que peso, te multan. Al menos hace unos años eso nos dijo un policía en un peaje llegando a Madrid cuando le dió el papelito a un amigo.
el pedrote era algo majo la verdad....digamos que algo menos de la mitad de 25gr....

Lo del laboratorio y demas si que lo se si....pero joer desde semana santa.... :-|
A un amigo mio lo pillaron con un solo porro y le dijeron que no le iba a llegar ninguna multa, etc...

Al medio año le pican a casa dos agentes notificandole la multa de 301€.

Es dificil que se lo queden para ellos, si tienes esa suerte me imagino que no te llegara la multa, pero creo que esto depende de si la calidad es buena o no
Schumy escribió:Creo que en teoría lo mandan a laboratorio para pesar, y si sobrepasa no recuerdo que peso, te multan. Al menos hace unos años eso nos dijo un policía en un peaje llegando a Madrid cuando le dió el papelito a un amigo.

con la cocaina al menos es asi, la mandan al laboratorio donde miran la "pureza" y el peso
Pero esque no entiendo como lo hacen tan mal.....tan dificil es estipular por ley ''apartir de X gramos X multa'', y no hay mas...Que coño es esto de que si me lo sacas no te multo....o toma la receta e igual te llega dentro de 5 meses o no.....que coño es esto, una broma??
Porque no es lo mismo 10 gramos del costo marroqui de toda la vida, que 10 gramos de una primera extraccion de pocas pasadas......si lo sacas o no, sabiendo que van a proceder a un registro, es indiferente.......la multa dependera de la calidad, y el tiempo dependera del trabajo que tengan en los laboratorios
notengocaspa está baneado por "clon de usuario baneado"
a mi me pillaron hace 1 año con un porro liado en el paquete de tabaco y una china de solo un porro.

al cabo de unos meses multa a casa
kemaku escribió:Porque no es lo mismo 10 gramos del costo marroqui de toda la vida, que 10 gramos de una primera extraccion de pocas pasadas......si lo sacas o no, sabiendo que van a proceder a un registro, es indiferente.......la multa dependera de la calidad, y el tiempo dependera del trabajo que tengan en los laboratorios

Entonces a mayor calidad mayor probabilidades de multa?? Y con el peso dentro de lo razonable como consumo propio?
A mi me llegó una sin que me incautasen sustancia alguna (no fumo), simplemente me pidieron la documentación en una zona de copas.

Así que nada, a recurrir y en el peor de los casos cambiar la sanción por ir a mear en un bote.
No, a mayor calidad, mas probabilidades de que la multa sea mayor de 300 euros, pero esto no es una regla universal

Pues claro que entra dentro de lo que es consumo propio, sino ahora mismo estarias en el calabozo esperando a declarar delante de un juez
Esa se la han fumado a tu costa, tu tranquilo que no hay multa.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Rakarcio escribió:Esa se la han fumado a tu costa, tu tranquilo que no hay multa.

Muy confiado te veo...

Yo la poca experiencia que tengo en multas es que cuando me han pillado 4 porros me ha llegado la multa a los 2 meses o asi...y cuando me han pillado ''algo mas'' no me ha llegado nada.

La verdad esque es un cachondeo.
Evolved escribió:Pero esque no entiendo como lo hacen tan mal.....tan dificil es estipular por ley ''apartir de X gramos X multa'', y no hay mas...Que coño es esto de que si me lo sacas no te multo....o toma la receta e igual te llega dentro de 5 meses o no.....que coño es esto, una broma??

Pero si esta bien regulado.

A partir de nada y menos es multa, no hay cantidad minima, un porro ya es multa.

La cantidad solo sirve para imponerte un delito, si la cantidad es mucho es delito.

Otra cosa es que la administración funcione mal y luego no llegue la multa, pero si te pillan por muy poco que sea siempre deberian multarte.

Pasa igual que con las multas de trafico muchas no llegan.

Pero no es porque no este regulado.
jas1 escribió:
Evolved escribió:Pero esque no entiendo como lo hacen tan mal.....tan dificil es estipular por ley ''apartir de X gramos X multa'', y no hay mas...Que coño es esto de que si me lo sacas no te multo....o toma la receta e igual te llega dentro de 5 meses o no.....que coño es esto, una broma??

Pero si esta bien regulado.

A partir de nada y menos es multa, no hay cantidad minima, un porro ya es multa.

La cantidad solo sirve para imponerte un delito, si la cantidad es mucho es delito.

Otra cosa es que la administración funcione mal y luego no llegue la multa, pero si te pillan por muy poco que sea siempre deberian multarte.

Pasa igual que con las multas de trafico muchas no llegan.

Pero no es porque no este regulado.

Puede ser...pero y que pasa con el tema que comenta de que si sacas lo que llevas no te multamos? :-| O el....''igual no te llega'' ..... :-|

No se porque alquien tiene que pasar meses en vilo de si le va a llegar o no, porque el mismo agente se lo ha dicho....
cash escribió:Puede ser...pero y que pasa con el tema que comenta de que si sacas lo que llevas no te multamos? :-| O el....''igual no te llega'' ..... :-|

No se porque alquien tiene que pasar meses en vilo de si le va a llegar o no, porque el mismo agente se lo ha dicho....

Eso seria porque el policia era un fliapo o un corrupto, si te pillan con drogas te tienen que multar si o si.
La cosa funciona así. Si te pillan con un porro ya hecho normalmente no ocurre nada, un aviso y ale, pero si te cazan con una china, un cogollo o una bolsa entera es multa siempre y cuando la requisen, en cuyo caso ya me explicaron el procedimiento que sigue la policia almenos en Catalunya.

Sea del cuerpo que sea, policia local, mossos blablabla, al requisar llevan la sustancia al departamento jefe de mossos del area dónde has sido cazado. El laboratorio entonces identifica peso y sustancia y en drogas que no sean cannabinoides se determina la pureza también. Si se comprueba que es una sustancia ilegal, como en este caso, un poquillo de costo, el laboratorio de mosos envía primero un aviso, en el que se dice que se tienen X semanas para reclamar, normalmente un mes después de recibir el aviso y finalmente si no ha habido reclamación o si está ha sido rechazada llega una segunda carta, siendo ya está la multa con su importe y su número de cuenta donde ingresar la cantidad sancionada.

La cantidad de droga es indeterminante para la llegada de la multa pero sí importa en la cantidad de dinero que reclaman. No recuerdo cuanta cantidad era, pero me suena que son realmente pocos gramos para que la multa supere los 300e, que es la cantidad máxima que te pueden cobrar por llevar una xina o un xibato que a duras penas te puedan dar para hacerte una L. Por una cantidad relativamente grande, como has dicho unos 12 o 15 gramos de costo, el juez instructor puede alegar que no era para consumo propio sino para venta, en cuyo caso la multa puede llegar a ser más de 30000e, ya buscaré la cantidad exacta pero recuerdo que quitaba el aliento.

Por otra parte siempre queda reclamar, hacer una alegación y rezar al dios pertinente. Y recordad, si alguna vez os incautan droga y no os llega multa, id directos a por el monillo que os requisó el material pues no ha seguido el protocolo pertinente y se le puede caer el pelo, pero el santo pelo porque, en teoría, todo lo requisado va directo al laboratorio y todo lo que llega al laboratorio es multa, si no hay multa es que la sustancia no se ha entregado en el laboratorio.
Te pueden multar sea como sea, si tienes un porro ya hecho te pueden multar, y lo digo por propia experiencia. A mi me han multado por una chusta de 1cm, sin embargo otras 2 veces me encontraron piezas de 3 y 7 gramos y no me multaron, ni siquiera me las quitaron....Todo depende del madero en cuestion, pero si quiere multarte por un porro te aseguro que puede.
Simplemente ellos no te "multan", hacen una petición de ello al juez ( que es el papel que te entregan, una petición) y ya el es quien dictamina si te sancionan o no (esto es lo que me ha dicho la policía secreta las tres veces que me han pillado, por suerte ninguna llego :D). Así que como me dijo el policía es cuestión de suerte que te llegue la multa o no. (todo esto en Andalucía, supongo que funcionara en otros sitios de otra manera, como ha explicado el compañero mas arriba de Catalunya)
ToTaKo escribió:Simplemente ellos no te "multan", hacen una petición de ello al juez ( que es el papel que te entregan, una petición) y ya el es quien dictamina si te sancionan o no (esto es lo que me ha dicho la policía secreta las tres veces que me han pillado, por suerte ninguna llego :D). Así que como me dijo el policía es cuestión de suerte que te llegue la multa o no. (todo esto en Andalucía, supongo que funcionara en otros sitios de otra manera, como ha explicado el compañero mas arriba de Catalunya)

El Juez será si te lo meten por delito, si es infracción administrativa ya se encargará el subdelegado del gobierno o el competente.

Salu2.
Yo siempre recordaré a un amigo que le pillaron una piedra de 25 gramos, y le llegó una multa con 2 o 3 gramos declarados XD me pregunto qué habría pasado con el resto
jachondomental escribió:Yo siempre recordaré a un amigo que le pillaron una piedra de 25 gramos, y le llegó una multa con 2 o 3 gramos declarados XD me pregunto qué habría pasado con el resto

Ya se podrian haber quedado con los 25 y no dejar 2 o 3 para joder xDDDD
Pensaba que la gente andaba más informada sobre estos temas, normalmente si te han notificado que te van a poner una multa te llegará, da igual lo que llevarás, con un porro ya estas incumpliendo la ley ya que te multan por consumo o tenencia de una sustancia ilegal y que atenta contra la salud pública. Las multas, ya que solo es una falta administrativa, con la ley corcuera en la mano van de los 300€ a los 6000€ o 9000€(ya no me acuerdo bien del max.) eso de la cantidad es independiente de la multa, no hay ninguna tabla y demas pero por sistema si es la primera vez las multas suelen ir de los 300 a los 450, si ya eres reincidente se pueden subir a la parra y si te pillan con una cantidad considerable (más de 100 o 200 gramos) y/o "chineado" ya vas por lo penal con lo que puedes ir a la carcel por tráfico de drogas.

Hay una forma de librarte de dicha multa, creo que no en todos los sitios es igual pero tienes que ir a una especie de charlas/cursos y llevar tu orina para comprobar que no estas consumiendo ningún tipo de sustancia ilegal durante unos 6 meses (para esto creo que tienes que ser menor de una determinada edad), también puedes recurrir la multa siempre por defecto de forma, en foros dedicados a la marihuana teneis mucha información al respecto.

Yo os aconsejo que si no os llega la multa no removais la mierda, eso si el caso que comenta el amigo jachondo es recurrible ya que puedes declarar que la sustancia incautada no se corresponde con la que te requisaron.

Andaros con ojo siempre que nunca se sabe donde y quién puede pillarte

buenos humos [fumando]
A mi me han pillado algunas veces, me acuerdo que una el poli cogió la piedra y la intentó tirar por encima un muro pero el muy inútil no la lanzó suficientemente fuerte y no pasó al otro lado, pero el poli no lo vio. xD

Otra vez unos secretas me pillaros in-fraganti haciéndome un porro, me requisaron la piedra, me pusieron una multa y me dijeron que quizá llegaría o que quizá no. Nunca llegó nada, aunque creo que al colega mio que estaba mi lado, sí.
La multa te la ponen depwndiendo de si el policia la procesa o no.

Si se la fuma el, no te llegara.

Tengo un colega policia y si eres un chunguela, te multa si o si, si teve cara de tipo normal y te pilla con un canutillo lo mas probable es que lo tire por una alcantarilla y te diga que la proxima vez te lo fumes en un sitio apartado.

A veces tambien toma los datos y se lleva el hachis pero luego no lo procesa y lo acaba tirando, no te llega la multa pero tu estas con el sinvivir ...

Conclusion, depende de lo que le de al poli por hacer, si es un flipao de los que hay ahora, seguramente se lo fume y no te llegue nada.
pues si te lega la multa te haces responsable de ella y punto,si no pues no fumes porros ni mierdas de esas que solo traen problemas,lo digo por experiencia,que solo hay críos de 15 años fumando en los parques,da vergüenza ver como esta el tema este.
Lo que digo es que si te pillan con mucho, es probable que se lo queden ellos y no pongan multa.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Sí no recuerdo mal, la falta prescribe en un año, por lo que la delegación o subdelegación tiene ese tiempo para tramitar el expediente. Dependiendo deo nivel de trabajo que tengan te llega antes, después o no te llega. En madrid deben de llevar retraso por que el nivel de actas a subido bastante, ya que trabajo no habrá, pero porretas en los parques a cientos. No obstante el que tenga dudas que se mire la ley 1/92, y por lo que leo dudas hay bastantes ya que se han dado informaciones erróneas o directamente mentira.
Capaz está baneado por "clon de usuario baneado"
jajajja solo me he leido las 2 primeras pags y ya me basta...que poca calle teneis algunos, aunque es normal en un foro de videojuegos.

Si te pillan aunque sea una micra, te deben multar.Minimo son 300€ (no se si habra subido) eso minimo.
Luego está la opcion de que el policia se lo quede, lo tire, te haga el ''favor'' de no multarte, o parecer que te multa y sea para asustarte si eres un crio.

No hay mas. Ni depende de la calidad ni nada, estoy flipando [carcajad]

Luego si llevas mas cantidad de X evidentemente te sablan mas.

Y quien se crea que por una china de 2 porros de mierda-polen lo llevan a laboratorio a analizar, es que ve muchas pelis o es muy inocente.
Capaz escribió:jajajja solo me he leido las 2 primeras pags y ya me basta...que poca calle teneis algunos, aunque es normal en un foro de videojuegos.

Si te pillan aunque sea una micra, te deben multar.Minimo son 300€ (no se si habra subido) eso minimo.
Luego está la opcion de que el policia se lo quede, lo tire, te haga el ''favor'' de no multarte, o parecer que te multa y sea para asustarte si eres un crio.

Y quien se crea que por una china de 2 porros de mierda-polen lo llevan a laboratorio a analizar, es que ve muchas pelis o es muy inocente.

Amen
Evolved escribió:Buenas compis,

Tengo una dudeta que igual alguien me puede solucionar...

En semana santa iba de viaje con unos amigos para hacer excursiones por el pirineo y nos paro un control de policia, nos resgsitraron el coche durante 45min con metralletas y todo el percal [+risas] dijeron que si sacabamos todo lo que tuvieramos no nos multarian.... (WTF)....asi que no lo hicimos porque eso se lo creera su madre pero nosotros no, total que llevabamos nuestra piedra de hachis cada uno....y solo nos pillaron una de unos 15 porros, y el agente pues se puso que nse porque no se lo habiamos dicho que nse que...bueno lo tipico, la cosa es que nos dio el papel como de multa pero nos dijo que es posible que no nos llegara....o nose que rollos y que si llega serian unos 300e...

Pues eso, que nose como van estas movidas que ni te deicen si ni te dicen no... :-? esto quiere decir que si le apetece echarse un peta de vuelta a casa no nos va a llegar?? por si acaso le comentamos que era de primera categoria XD

Gracias!

Donde yo vivo (Zona Noroeste de Madrid) abrieron una unidad especial de la guardia civil llamada "Grifo" que lucha contra el narcotráfico. Eso significa que los secretas nos registran mínimo una vez por semana.
Eso de que si se lo das de buena gana no te multan es cierto...a medias. Siempre depende de la voluntad del agente, pero por norma general cumplen con su palabra (por lo menos los de aquí). Claro, que eso sólo pasa si les sacas una chinilla (entre 1 y 20€ de hachís aprox). Si les das una placa la multa no te la quita nadie.

Y si, es posible que la multa no te llegue, a veces pasa. Así que cruza los dedos.
Tu consideras una chinilla de hachis hasta 20€??
A partir de 20 ya lo consideras placa...

Joder, me gustaria haber vivido en la zona noreste de madrid en mis tiempos [carcajad]
Capaz escribió:Tu consideras una chinilla de hachis hasta 20€??
A partir de 20 ya lo consideras placa...

Joder, me gustaria haber vivido en la zona noreste de madrid en mis tiempos [carcajad]

A ver, chinilla no es. Pero está claro que 20€ son para consumo propio, no para distribuir.
Y no, 25€ no es una placa. Pero te digo que ese es el margen que tienen los guardias civiles de por aquí, que un amigo mío le sacó 20€ a uno (20€ largos, todo sea dicho) y al madero se le torció la cara y dijo..."joder, es que esto no me queda más remedio que denunciarlo"
Capaz escribió:jajajja solo me he leido las 2 primeras pags y ya me basta...que poca calle teneis algunos, aunque es normal en un foro de videojuegos.

Una cosa es que no lo lleven a analizar y otra es que tengan la obligación de facilitarte los análisis si los solicitas. ¿Que la sustancia analizada no es la misma que te incautaron? Nunca lo sabrás...

Cuántos aires tienes, y no es la primera vez
Ni la ultima seguramente.
Me ha llegado una carta certificada como acuerdo de iniciacion, para reclamar, con una cantidad de 302e, la cosa esque llegan hasta 3 cartas creo, pero me gustaria saber que debo hacer si la quiero pagar ya, y olvidarme de rollos.

Alguien sabe algo?
Debes ir a un estanco, y comprar dicha cantidad en Bonos del Estado o algo así y dirigirte con el papel a la Subdelegación del Gobierno de tu ciudad y entregarlos allí directamente y asunto zanjado.
La próxima vez ten mas cuidado. Aunque lo mejor es que dejes esos temas. No traen nada bueno.
Saludos compañero.
;)
javitronik escribió:Debes ir a un estanco, y comprar dicha cantidad en Bonos del Estado o algo así y dirigirte con el papel a la Subdelegación del Gobierno de tu ciudad y entregarlos allí directamente y asunto zanjado.
La próxima vez ten mas cuidado. Aunque lo mejor es que dejes esos temas. No traen nada bueno.
Saludos compañero.
;)

en serio esto es asi?? flipante cuanto menos
JuanJe797 escribió:
javitronik escribió:Debes ir a un estanco, y comprar dicha cantidad en Bonos del Estado o algo así y dirigirte con el papel a la Subdelegación del Gobierno de tu ciudad y entregarlos allí directamente y asunto zanjado.
Saludos compañero.
;)

Pues si...
javitronik escribió:
JuanJe797 escribió:
Saludos compañero.
;)

Pues si...

No son bonos, tiene otro nombre que ahora no me acuerdo. Los bonos son para invertir dinero, no para pagar al estado
A ver, que algunos os haceis la picha un lio [oki]

Te paran y te dicen que si les das lo que llevas, no te multan: Si, puede ser perfectamente, ya que es decision del policia o guardia si multar o no, algunos, aunque se lo des te crujen pero por regla general no, y se tira al campo delante del tipo al que se lo has pillado.

Te lo pillan ¿se lo furma el poli malo? ¿se lo queda para su coleccion?: Si te extiende denuncia en el acto, NO se lo queda ni se lo fuma, se pesa y se manda a Sanidad para que compruebe que es (lo que parece cocaina, puede ser bicarbonato...), cuando Sanidad lo comprueba, informa al Subdelegado que es el que sanciona con una multa de 301 euros, y he llegado a ver por 4000 euros.

Me han dicho que me han multado pero no me llega nada ¿se lo habran fumado?: NO (o puede que si.... hay de todo en este mundo), pueden pasar varias cosas, que el poli o guardia se la sude luego denunciar o que la cantidad sea tan pequeña que se destruya en sanidad.

Me han pillado un cigarro-porro y se que por eso no me multan: Pues te equivocas, es igual de sancionable que una piedra de hachis, al igual que dejar un desmenuzador de marihuana en la via publica.

Cuando estabamos en epoca de bonanza economica, la mayoria no llegaban, ahora no se salva ni dios, asi que cuidado, que la ostia minima son de 300 euros y de ahi para arriba.

Dependiendo de la cantidad, del dinero y de las circunstancias, puede ser sancion administrativa o delito penal.

Edito: Creo que el dinero que se compra en estancos se llama Papel timbrado pero creo que ya no hace falta, vas al banco y pagas, supongo claro....
colinero escribió:Me han pillado un cigarro-porro y se que por eso no me multan: Pues te equivocas, es igual de sancionable que una piedra de hachis, al igual que dejar un desmenuzador de marihuana en la via publica.

Imagino que te referiras a un desmenuzador con el petardo dentro, no?
Sí sí, a una amiga le pillaron y el policía le dijo "igual no te llega".
3000 euros de broma, que le llegaron XD
Lo mejor es fumárselo en casa o en la de algún colega, asi seguro que no pasa nada.

Lo del madero pues depende de con quien te topes, que es como todo, los habrá buenos y los habrá chusma como en todas partes.

Si lo llevas encima, te lo fumas en la calle o te registran el coche pues es como quien va conduciendo y se salta un "stop" o el límite de velocidad, sabe a lo que se expone y hay que ser consecuentes. Te la has jugado y te han pillado, no hay más.
100 respuestas
1, 2, 3