› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Arker escribió:En ciudad el límite es 50 no 60, y puedes tener que acelerar si te surge cualquier imprevisto (no sé, que se te cruce un coche) y necesites acelerar. Porque si te pasa algo así, el tiempo que empleas en reducir de marcha ya es suficiente para cagarla.
the passenger escribió:
bien, que te vaya bien llevando la L dos años, te creerás más machito por llevarla un año mas que los demás, no?
sin ofender
spcat escribió:Y otra cosa, que yo sepa ante cualquier imprevisto lo que se hace es frenar no acelerar
spcat escribió:Yo es lo que he leido y si, mi coche tira bien en 5º a 60kmh, pero en cuanto bajo a poco menos de 50kmh ya se nota que no tira. Pero vamos por lo menos ir en 4º a 50/60kmh es algo que siempre he oido a casi todo el mundo.
He seguido buscando y por lo visto el truco de meter 5º es para coche nuevos si alguien se lo quiere leer esta aqui: http://debates.coches.net/showthread.php?t=37186
Supongo que si va en 5º sera por que va al limite 60kmh, y si va a ese limite ¿para que demonios va necesita acelerar mas en ciudad?
Gandalf22 escribió:La L hay q llevarla 2 años, y chavales, q tampoco es para tanto, aceptad q en 2 años aprendereis a conducir y q por llevar un cartelito atras no pasa nada.Yo la llevo bien pegadita y no como la mayoria de mis amigos q la llevan caida, q mas dara q se vea?mejor, asi x lo menos tienes una excusa si la armas.
Kerer hacerse los maxitos ante de tiempo, eso veo yo...
Salu2
Pd.: espero no ofender a nadie, va en general lo q digo
the passenger escribió:
situación: dentro de una rotonda, yo por el carril central, y un coche por el carril interior, no ha sabido ser previsor y desde el carril interior ese, se dispone a salir, cuando estamos en paralelo mas o menos (yo 1-2 metros por delante).
O sea, que mi culo está a la altura de su morro.
Si en ese momento no llego a estar un poco vivo mirando por el retrovisor y no hubiese tenido potencia para darle un acelerón, ahora mismo llevaría un 205 pegado en el culo de mi coche.
A cada situación lo suyo.
spcat escribió:
Joder claro, pero es que en ese caso el que tiene que frenar es el otro
the passenger escribió:
ya bueno, ella no parecía tener intención de frenar, así que el que está metido en el fregao soy yo, y el que tiene que dar acelerón soy yo.
Snape escribió:Hombre que yo sepa es opaca, al menos la mia.
Y cuando miras por el espejo de dentro hay un cacho importante del carril que no ves.
Salu2
spcat escribió:
¿¿Pero de que tamaño llevas tu la L?? ¿XLL?
spcat escribió:
Al contrario, tienes que confiar en que ella se daría cuenta y frenaría a tiempo, en realidad aunque en ese caso evitaras que se diera contigo, al acelerar lo que podrías a ver provocado es otro accidente con otro coche que a lo mejor no vistes (la gente olvida facilmente que hay puntos muertos de visión con los retrovisores) por lo que aunque acelerar pudo evitar ese golpe, pero podrías haber causado uno mayor (mayor velocidad mayores daños).
como_si_fuera.. escribió:
ERROR, tu cuando conduces tiens que ir pendiente de los demas, porque hay cada elemento....
y te lo digo por experiencia la gente va demasiado a su bola, yo en los carriles de deceleracion de la autovia, de esto que entras en tal que se empieza a abrir, y a mitad de carril te viene un paralelo su intermitente cerrandose (vamos que el tio ni ha mirado a ver si viene algun coche) y tener que formarle una pitada wapa me ha pasado mas de una vez.
spcat escribió:
Al contrario, tienes que confiar en que ella se daría cuenta y frenaría a tiempo, en realidad aunque en ese caso evitaras que se diera contigo, al acelerar lo que podrías a ver provocado es otro accidente con otro coche que a lo mejor no vistes (la gente olvida facilmente que hay puntos muertos de visión con los retrovisores) por lo que aunque acelerar pudo evitar ese golpe, pero podrías haber causado uno mayor (mayor velocidad mayores daños).
spcat escribió:Ya se que el limite es 50, pero tu no sabes que el cuentakilómetros tienen un margen de error de 10kmh, por lo que en ciudad normalmente se va a 60kmh, vamos todavía me acuerdo los gritos de mi profesor porque me daba palo pasar de 50kmh
Y otra cosa, que yo sepa ante cualquier imprevisto lo que se hace es frenar no acelerar
Arker escribió:Los buenos conductores evitan accidentes a diario. Circular no es ir relajado sólo pendiente de lo tuyo, tienes que prever y evitar (en la medida de lo posible, claro) los problemas que te puedan causar los demás independientemente de quien tenga la culpa.
Esa es la diferencia entre los buenos conductores y los demás.
spcat escribió:
No te digo que no, pero es que si desconfías de cada conductor que te encuentras, simplemente no estarías atento a lo que tienes que estar atento, hay que confiar en que los demás conductores conducen igual de bien que tu, si no esto seria un caos. Pero ojo digo confiar, no relajarse y no estar atento, que energumenos hay muchos por desgracia.
Y que conste que eso no lo digo yo, lo decía mi profesor de autoescuela
Arker escribió:El cuentakilometros no tiene un margen de error de 10Kmh, sino que en realidad muestra una velocidad normalmente superior a la que vamos.
Y lo de frenar y no acelerar, pues depende del imprevisto, no? ¬¬
spcat escribió:¿Que no tiene un margen de error y que marca mas? Pues yo debería estar mas que suspenso cuando me saque el carnet por que iba siempre a 60kmh y según tu entonces debería ir a mucho mas, lo que es suficiente no solo para suspender sino para multarme, pero que cosas de la vida, no me ha pasado, ni a mi ni a nadie.
spcat escribió:El único imprevisto que conozco en el cual se deba acelerar, es en caso de un adelantamiento en carretera con sentido contrario, en el cual el que te adelanta no le da tiempo a hacerlo y tiene que volver a su carril, de manera que al acelerar tu le dejas sitio para incorporarse.
En cualquier otro caso acelerar puede empeorar las consecuencias del accidente o provocar otro peor. Nose dime un caso de imprevisto en el que haya que acelerar en vez de frenar, porque asi a bote pronto no se me ocurre ninguno
Arker escribió:Yo no digo que no muestre una velocidad diferente, lo que digo es que no es un margen de error, ya que no varía por encima y por debajo (Ni mucho menos fijo de 10Kmh). La velocidad que se muestra SIEMPRE es superior, y es proporcional a la velocidad a la que vayas.
Y después el ejemplo que pones no tiene ni pies ni cabeza, porque estoy diciendo que el velocímetro muestra una velocidad superior a la que vas, y tú me pones un ejemplo de todo lo contrario.
Arker escribió:Ya te han comentado uno antes.
Enanon escribió:esa tabla de velocidades directamente no se puede aplicar.
cada coche lleva una relacion de marchas distintas, yo en el mio puedo meter 4ª a 40km/h, pero no puedo ganar velocidad asi, ya que sufre muchisimo hasta que entra el turbo (diesel).
pero vamos, mantener velocidad como dije antes si, pero nunca ganar velocidad directamente en 5ª
como echo de menos el poder estirar *un poco mas arriba de 4000* con mi antiguo coche
eTc_84 escribió:Anda... pues me sonaba que si ibas con marcha muy larga e intentabas acelerar, -vaya, como que el coche se ahogaba hasta que pillaba las revoluciones- gastaba bastante más combustible de lo habitual..
Yo por ciudad voy siempre entre 2a y 3a, entre 2000 y 3000 revoluciones... en un diesel..
spcat escribió:No te digo que no, pero es que si desconfías de cada conductor que te encuentras, simplemente no estarías atento a lo que tienes que estar atento, hay que confiar en que los demás conductores conducen igual de bien que tu, si no esto seria un caos. Pero ojo digo confiar, no relajarse y no estar atento, que energumenos hay muchos por desgracia.
spcat escribió:El único imprevisto que conozco en el cual se deba acelerar, es en caso de un adelantamiento en carretera con sentido contrario, en el cual el que te adelanta no le da tiempo a hacerlo y tiene que volver a su carril, de manera que al acelerar tu le dejas sitio para incorporarse
spcat escribió:En cualquier otro caso acelerar puede empeorar las consecuencias del accidente o provocar otro peor. Nose dime un caso de imprevisto en el que haya que acelerar en vez de frenar, porque asi a bote pronto no se me ocurre ninguno
spcat escribió:Y ya he respondido que tenia que frenar el otro, ¿lees lo que digo o solo evitas responderme?[/spcat]
ya, claro, él tiene que frenar, pero NO lo hace.
Entonces el problema está en tu pie derecho, frenas y te da la ostia, o aceleras un poquitín observando que delante tuyo no hay nadie y puedes hacerlo sin riesgo, y evitas que te den el golpe?
No se ni cuantos años tienes ni cuanto has cogido un coche, pero aunque me digas que has hecho 500mil kilómetros ya, me parece que te falta mucha práctica.
Todos deberíamos conducir bien, pero no todos lo hacemos, y prefiero tener 10 ojos e ir evitando posibles problemas que esperar a que los demás no hagan algo que no deberían hacer.
Es que según lo que dices, si yo veo que por una calle hay un coche haciendo eses, no debería tener miedo a ponerme a su lado o a adelantarle, por claro, el no debería hacer eses, igual que el que casi me da a mi no debería girar cuando vamos en paralelo.
Que la teoría del libro y del profesor de autoescuela es muy bonita, pero en carretera todos tenemos el culo al aire, y aquí vuelvo a citar mi frase de un parrafo anterior:Todos deberíamos conducir bien, pero no todos lo hacemos, y prefiero tener 10 ojos e ir evitando posibles problemas que esperar a que los demás no hagan algo que no deberían hacer.
Snape escribió:Vamos como vallas a tu bola, aunque lo hagas bien, alguna galleta te vas a llevar con el coche te lo aseguro.
TSC escribió:tienes toda la razon maestro , por ejemplo, los repartidores... van a su puta bola, por el medio de la carretera... o paran donde les da la gana...vale que estan currando... pero tienen q pensar mas en los demas...
Snape escribió:A mi los que van rapidos por la autopista no me molestan, para eso esta el carril derecho, y si tengo que adelantar uso los retros.
the passenger escribió:
Pues tu profesor de autoescuela es un poco tonto si dice eso. Y si tu le crees, te recomiendo coger mas el coche.
Por carretera, tienes que DESCONFIAR de absolutamente todos, y llevar no 2, si no 10 ojos observando absolutamente todo.
the passenger escribió:
Eso lo pone en el libro de la autoescuela o te lo dicen allí, pero en la práctica te puedo hacer una gran lista, para empezar, el ejemplo que te he puesto antes.
the passenger escribió:
y el que te he dicho antes?
aceleré, me libre del peligro (lógicamente al acelerar observo que no haya otro pegado en mi morro al que se la vaya a liar).
Si no acelero, el subnormal aquel me hubiese dado la ostia.
the passenger escribió:
O si quieres te digo otro, vas tu por autovía, en paralelo con otro pero tu vas más adelantao, el morro del otro coincide con tu culo, y además llevas un par de coches detrás tuyo. El tío pone el intermitente derecho llendo por el carril de la izquierda para irse por un carril de deceleración. Prefieres frenar, que el tío tenga que pasar en paralelo por todo tu coche (al tío seguro que le surgen dudas, por que no esperaba que tu frenases llendo como ibas) para que se meta en el carril, o mejor acelerar un pelín, que el tío se meta en ese carril y todos tan felices? Si frenas, los de detrás igual no tienen tiempo suficiente para darse cuenta y catacrás.
the passenger escribió:
Y no me digas que es él el que debería haber frenado y tal, yo te pongo en el supuesto en el que NO frena, igual que mi anterior ejemplo. El problema entonces lo tengo yo, y aceleraría en este caso como hice en el anterior.
the passenger escribió:
No se ni cuantos años tienes ni cuanto has cogido un coche, pero aunque me digas que has hecho 500mil kilómetros ya, me parece que te falta mucha práctica.
the passenger escribió: Todos deberíamos conducir bien, pero no todos lo hacemos, y prefiero tener 10 ojos e ir evitando posibles problemas que esperar a que los demás no hagan algo que no deberían hacer.
the passenger escribió:
Es que según lo que dices, si yo veo que por una calle hay un coche haciendo eses, no debería tener miedo a ponerme a su lado o a adelantarle, por claro, el no debería hacer eses, igual que el que casi me da a mi no debería girar cuando vamos en paralelo.
the passenger escribió:
Que la teoría del libro y del profesor de autoescuela es muy bonita, pero en carretera todos tenemos el culo al aire, y aquí vuelvo a citar mi frase de un parrafo anterior:
Snape escribió:Razon de mas para que si la gente no cumple las normas vallas con 10 ojos.
Y nadie a dicho de irte a la cuneta al primer coche que veas, pero si mirar ante cualquier maniobra, aunque tengas preferencia, no hacer algo si no estas seguro, etc ...
Salu2
An0n1m0 escribió:Pues yo llevo 3 ó 4 meses con el carnet y siempre llevo puesta la L... A mi no me hacen esas pirulas que vosotros decís... Eso si, noto como guardan más distancia de seguridad en las cuestas
Fdo- An0n1m0
spcat escribió:¿Eres adivino?
spcat escribió:Te estas confundiendo, eso se llama prevision y estamos hablando de imprevistos, cosas que no puedes prever que van a pasar y en esos casos, como ya he dicho antes, el acelerar puede empeorar las cosas, en tu caso te salio bien, perfecto, no te estoy diciendo que no, pero la realidad es que podrías haber provocado un accidente mayor.
spcat escribió:Yo digo que confíes en que los demás van conducir bien, pero en el momento en que no lo hagan seria una estupidez confiar en ellos
the passenger escribió:
Para lo demás no tengo tiempo de responder, por que tengo clase, pero yo solo te digo que te des unas vueltas en coche por ahí, y verás que el libro de la autoescuela deja de ser tan bonito, y empiezas a desconfiar de absolutamente todos.
spcat escribió:Me acabo de acordar de un ejemplo de confianza cuando estaba haciendo las practicas. Iba por ciudad en una avenida de 3 carriles por el central cuando se incorporo uno y creí que no me había visto puesto que seguía acercándose a mi coche, por lo que inconscientemente di un pequeño volantazo para alejarme de el.
Bien según tu, ¿hice bien? pues resulta que no, aparte de la bronca de mi profesor xD resulta que el coche que se incorporo no se acerco tanto como para darme (aunque lo pareciese) y en cambio mi maniobra lo que provoco fue que un coche que me estaba adelantado por la izquierda casi se diera conmigo.
spcat escribió:Te estas confundiendo, eso se llama prevision y estamos hablando de imprevistos, cosas que no puedes prever que van a pasar y en esos casos, como ya he dicho antes, el acelerar puede empeorar las cosas, en tu caso te salio bien, perfecto, no te estoy diciendo que no, pero la realidad es que podrías haber provocado un accidente mayor.
spcat escribió:¿Eres adivino? A esto me refiero con confianza a que el otro hubiera frenado a tiempo, que no lo hace y te da pues culpa suya
spcat escribió:lo que no puedes hacer es acelerar mientras miras si te da o no por que en esos casos el cerebro se pone en alerta y solo estas pendiente de un estimulo en este caso de que te vaya a dar el de atrás, y claro ¿que pasa? que aunque creas que estas atento a todo lo demás, tu cerebro no lo esta asimilando como lo hace normalmente porque esta centrándose solo en el peligro inminente, con lo que si por casualidades de la vida otro coche hubiera aparecido, tu seguramente te lo hubieras llevado por delante provocando un accidente aun mayor.
Arker escribió:Los imprevistos se pueden preveer y estar atentos por si se cumplen...
Arker escribió:¡Lo que me quedaba pooirir! O sea, que aunque pueda evitarlo, como "es culpa suya" pues no pasa nada, da igual que tengas que ir a algún sitio, que te quedes sin coche mientras lo reparan, o lo que es más importante que puedas salijodidodo del accidente. Tú que te crees que un golpe con el coche aunque sea por ciudad no tiene consecuencias, que se lo digan a mi primo, que todavía tiene secuelas de un accidente que tuvo en ciudad por culpa de uno que no hizo un STOP.
Arker escribió:
No te lo tomes a mal, pero me da la impresión de que aún estás un poco verde en el tema de la conducción real (Aunque no soy el más indicado para decirlo).
Creeme que a las autoescuelas no les parece ningun chollazo, porque les exigen unos materiales especificos para las clases especiales, y les supone dejarse un buen dineral en nuevos libros, y posiblemente alguna tenga que ampliar o cambiarse de local.eduy1985 escribió:Vamos, un chollazo para las autoescuelas, a ver cuando las quitan de enmedio.
legolas2069 escribió:Por el arcen todos los coches que iban para esa salida pasando, TODOS, incluidas furgonetas/camionetas con animo de rozar mas de un coche, del mio pasaron a 2 cm. Vale, pues tengo la salida a 2 metros, salgo por no esperar mas pisando media micra la linea blanca. Adivinad.Si! Me paran a MI, manda huevos. Caaaasualidad, tenia la itv sin pasar de hace unos dias, el tio me puso multa por la itv y no por lo otro (despues de explicarselo), al menos era agradable el hombre, no como el gilipollas de la primera vez. Ahora si lo llego a saber, hago un pliegue de descargo y listo, pero en su dia no era tan listo, o no tenia la experiencia necesaria.
como_si_fuera.. escribió:la experiencia la hacen los km, no los meses, uno año es una eternidad para la gran mayoria, hay gente que se saca el carnet y no toca el coche, a esos cuando lo cojan despues de un año y sigan sin tener ni puta idea que? no son noveles??
Y luego lo de ir a 80 x la autovia cuando va todo el mundo a 140 como poko, osea que te adelantan hasta los camiones, eso si que es peligroso, o sino la estupida ley esa que querian poner para que los noveles no pudieran coger el coche desde el sabado a las 23:00 hasta el lunes a las 7:00
Maestro Yoda escribió:Toma reflote .
Y si ese nobel tiene que ir a trabajar?Johny27 escribió:
Pues yo esto último lo veo bien.
daniel_5 escribió:Y si ese nobel tiene que ir a trabajar?
P.D: No todos los nobeles tienen 19 años
Yo también estoy harto, pero no solo de criajos, que lso hay maduritos que lian unas que para que.Johny27 escribió:
Lo siento, pero no lo veré bien. Estoy harto de ver criajos con el carnet recién sacado liando follones MUY grandes, sobre todo por la noche.
No os equivoquéis, lo de por la noches es para evitar a los nengs.
Tampoco es justo que cobren un pastón a un nobel por culpa de los criajos que se dan ostias dia si dia también, pero oye, la vida no es justa.