multa por no llevar la L (conductor novel)

1, 2, 3, 4
buenas foreros, tengo el carnet de conducir desde octubre, por tanto deberia llevar la L en mi coche, pero he puesto dicho elemento 3 veces contadas.

En todas las ocasiones me pitaron en un cruce, o por hacer bien una redonda (si, en este pueblo las redondas se hacen siempre por la derecha y el carril izquierdo esta pa adelantar en esta, o directamente entrando recto por mitad de los dos carriles). Pues bueno que de la L he pasado, es que de hecho no la llevo ni en el coche, esta aqui encima del escritorio, me pararon una vez los locales para pedirme la documentacion y demás y ni se dieron cuenta de que no la llevaba (bueno tambien me costo explicarle que no tenia la tarjeta de la itv porque el coche tenia menos de 4 años (un show [qmparto]).

La pregunta y motivo del hilo es, alguien sabe a cuanto asciende la multa por no llevar la susodicha L, y si me quitaran puntos??? aqui en verano hay controles por todos lados y no quiero empezar a perder puntos por tonterias asi, son pocos y caro ratataaaa

saludos y gracias
Googleando un poco he encontrado que se considera una infracción grave, con 120€ (habría que entrar en el reglamento de circulación para ver la cifra exacta). De los puntos ni idea.
Pues yo llevo la L y para que me piten tengo que liarla muy gorda.

Debe ser que conduzco como los demas...

Lo que puedes hacer, es comprarte una L de esas que tienen chupones, la pones en la bandeja de atras, y si alguna vez te paran dices que se te han despegado los chupones, se la pones, pones cara de niño bueno y rezas a quien tu quieras para que no te multen.

No creo que quiten puntos, pero vamos...no te fies de mi.

Saludos!
Pontela.

El majaron es el que pita, no el que hace las cosas bien.

De todas maneras, si no la quieres poner, dejala como si se hubiese caido. Asi podrias tener una excusa (aunque no se si colaria).

PD Actualizacion: Eso otra, a mi tampoco me han pitado, solo una vez y ya casi hace un año que me saqué el carné. Fue hace poco y porque el subnormal se queria hacer el guay con su supercoche, porque era imposible que pasara nada...
Yo la llevé puesta el primer día. Después de ir acojonado perdido por los adelantamientos que me hacían (indebidos la gran mayoría), incluso uno que me adelantó cuando yo iba a entrar a una rotonda, pues directamente no la volví a poner. Es peligroso, por muy surrealista que suene.
Hombre, creo que no está aún en marcha, así que no te pilla.
Eso si, en ningun sitio, ni en la web de Tráfico montada para el tema, dice nada de puntos.

Sobre los pitos.... acostumbrate, no se por tu zona, pero aquí la gente tiene incluso más delicadeza para pitar, si a uno normal le pitan en 2 egundos a un novel le pitan a los 3... suelo oir "déjalo, que lleva la L".
Piensa que o bien haces cosas mal (o demasiado bien) o bien que directamente te estás cruzando con los listillos del lugar, y con o sin ella te van a pitar.
La L tiene que en su sitio visible.

Llevarla caida no te libra de la multa, asique mejor que para llevarla caida no la lleves, y asi igual el policia no repara en que debas llevarla.

Yo la lleve una semana.
Como me tocaban mucho los cojones, o salia a hostias con 3 o 4 coches al dia, o me la quitaba...

Depende del policia tambien (a un amigo le pillaron y solo le dijeron "pues colocala, ehh")
Yo me lo saque en diciembre, y la llevaba puesta hasta hace 2 meses o asi, y la verdad que desde que no la llevo no me pita nadie, antes cuando estas en una rotonda, y vas a entrar la gente de detras ve la L y te pita, sin saber si es que hay alguien en la rotonda y no te puedes meter, eso me sacaba de quicio, pq a lo mejor no llevan L, pero conducen 20.000 veces peor que tu...

TOtal, mi truco es que la L se despega pq un chupon esta mal, asi que la dejo caida en el maletero, y si me paran dire que se ha caido, y que comprueben el chupon, y si se ponen tontos, les digo que se me jodio hace 1 hora e iba a comprar uno XD
llevo conduciendo desde hace tela (no por lo que es carretera), y se conducir bastante bien, el problema es que los garrulos con sus peugeot 206 con el tunning del carrefour se creen graciosos o intentan poner nervioso a los que llevan la L adelantando en curvas, pintando en cruces pegandose al culo, que consiguen?? que los hunda en la miseria con mi golfito 25 aniversario.

Lo de la L con ventosas, compre unas ventonsas en un ferreteria (mi L llevaba dos abujeros para esto), las compre pensando, esto en tal que le de el sol, se cae y mira mala suerte, y un cuerno!!!!! unos tirones tengo que pegarle a eso para que se caiga.... [qmparto]

infraccion grave no llevar la L?!?!?!?! :-O y farruquito en la calle....
supongo que no me quedara mas remedio que ponerla este verano, no esta la cosa para ir pagando 120 € por cosas asi :(
Pues yo llevo 3 ó 4 meses con el carnet y siempre llevo puesta la L... A mi no me hacen esas pirulas que vosotros decís... Eso si, noto como guardan más distancia de seguridad en las cuestas XD

Fdo- An0n1m0
Ami tambien, si me acuerdo se lo pongo al coger el coche (ademas mi padre tambien la quiere llevar puesta [qmparto][qmparto])

Pero no dura nada, en cuanto sales del garaje, algun bache o lo que sea, a tomar por culo, tiene 2 chupones, como mucho va colgado del de arriba [carcajad] en cuanto miro por el espejo ya no esta [+risas]
como_si_fuera.. escribió:
Lo de la L con ventosas, compre unas ventonsas en un ferreteria (mi L llevaba dos abujeros para esto), las compre pensando, esto en tal que le de el sol, se cae y mira mala suerte, y un cuerno!!!!! unos tirones tengo que pegarle a eso para que se caiga.... [qmparto]

Que suerte, la mia mi madre le pego las ventosas, para que no se cayera y para que no se la quitase yo.. con silicona !!!!!
Aun asi creo que puedes pagar antes de una fecha y los majetes te hacen un descuento por ser buen chico. A mi me parece una soberana estupidez el llevar la L , pero como mi economia no andaba sobrada pues la tuve que llevar, eso si, cuando se cayó ahí se quedo, alguna vez que me pararon les dije que se habia caido poco antes, y listo.

¿que quieren conseguir haciendo que lleves la L?
recuerdo una vez que mi padre la dejo puesta, y al salir de una rotonda le pitaron, X-D echo el freno de mano en medio de la carretera y se bajo.

La cara de los del otro coche al ver que era una persona mayor y con cara de mala ostia no tuvo precio.

A esto que se acerka a la ventanilla y les dice, a vosotros k koño os pasa???
y los tios [flipa][flipa][flipa] nono que al torcer e cogido el volante del radio y he pitado sin querer [qmparto]

La dejare en la bandeja del maletero y si el señor sargento de la guadia civil tiene un buen dia que no me multe [qmparto]
El otro día iba yo por una venida y me paré antes de un paso de cebra porque había un autobús en sentido contrario y no veía si venían peatones.
El gilipollas que tenía detrás empezó a pitarme como un condenado y de pronto apareció una pareja de ancianitos de detrás del autobús cruzando por el paso. En otras palabras, si hubiera pasado y no me hubiera parado los habría atropellado.
Realmente la gente es totalmente intransigente con los que llevamos L, ya que ellos creen que circulan 1.000 veces mejor que tú; y yo no digo que no sepan, pero no lo demuestran...

Un saludo!!

Edit: Por cierto que voy a tener que conseguir otra L porque al dejar la mía 2 días puesta con el coche al sol, las ventosas se han derretido, la pegatina verde con la L se ha despegado, y el plástico se ha deformado...
Det_W.Somerset escribió:Yo la llevé puesta el primer día. Después de ir acojonado perdido por los adelantamientos que me hacían (indebidos la gran mayoría), incluso uno que me adelantó cuando yo iba a entrar a una rotonda, pues directamente no la volví a poner. Es peligroso, por muy surrealista que suene.

yo hice lo mismo, solamente la puse el primer día.

Para salir a autovía e ir a 100-120 con la L, doy menos el cante si la quito.

Por que a 80 va a ir quien yo te diga, hay más peligro ahí que en otra cosa.

Lo de la multa pues yo tenía entendido que eran una 25mil pelas, si me ves a mi acojonao pasando el día antes de dejar de ser novel, por al lado de un control de policía sudando la gota gorda por si me paraban XD Hubiese sido ya de chiste si me paran y me llevo la multa XD

edit:

eso de que os pitan, yo soy el primero que se pone a pitarle y a ponerle gestos raros al que me la lía.

Por que manda huevos, que el domingo lo cogí para ir a un pueblo (10kms), y si os digo la de accidentes que casi tengo por subnormales flipariáis.

Por ejemplo, ir por una carretera de ciudad de 3 carriles, por el del medio para seguir recto. Sale un flipao con un león rojo, pelo pincho engominao, gafas de sol, musica a tope, ventanilla bajada y brazo fuera, y el gilipollas sale de una calle perpendicular por la izquierda, se mete en el carril de la derecha de los 3, y se empieza a cambiar al mío cuando estamos casi en paralelo. Por si acaso, por mi izquierda me estaba pasando otro a 80 o así (iba yo a 50-60). Claro, en una situación así, es cuando piensas "doy volantazo y me como al de la izquierda? o que se joda el de la derecha, la ostia me la doy de todas todas así que que pille cacho". Pero gracias al pito el flipao de los cojones se enteró y enderezó.

Para cosas así debería ser legal llevar un bate de beisbol en la guantera, que por culpa de un gilipollas me pueda llevar una ostia, es que me dan ganas de ponerme a abrir cabezas.

Y bueno, ya puestos también comentar lo de un cuarentón conduciendo un tigra con el brazo por la ventanilla, por mitad de dos carriles, incluido en una rotonda, ocupando el suyo y por el que yo iba.

Y mira que conducir me relaja, pero hay veces que tengo ganas de reventar mas de una cabeza XD

edit2: pero pitar por tonterías no, yo solo pito cuando me la lían, cosas como lo de arker no pitaría. Si pito por ejemplo, hace un par de semanas, por mitad de una avenida, el de delante, sin ningún sentido, llendo a 30-40 que iríamos (avenida gasteiz, por si alguno de vitoria conoce la calle), va y mete un frenazo cuando yo iba a 5 metros de él y a esas velocidades. Menos mal que iba atento y metí frenazo. Al gilipollas le pareció ver un aparcamiento y no se le ocurre mirar si alguno vamos detrás antes de dar un frenazo en una avenida como esa. Os juro que en situaciones así me dan ganas de bajarme del coche y patearle el culo.
Det_W.Somerset escribió:Yo la llevé puesta el primer día. Después de ir acojonado perdido por los adelantamientos que me hacían (indebidos la gran mayoría), incluso uno que me adelantó cuando yo iba a entrar a una rotonda, pues directamente no la volví a poner. Es peligroso, por muy surrealista que suene.

Mucha razón, con la gente que lleva la L se tiene mucha menos paciencia por lo general respecto a los que no la llevan..
A mi me tocaría llevarla hasta dentro de 10 días, sin embargo, llevo mes y medio sin ella, que he hecho más km yo en 9 meses que mi madre (con la que comparto coche) en 7 años... ¿quién es más novat@?
Arker escribió:El otro día iba yo por una venida y me paré antes de un paso de cebra porque había un autobús en sentido contrario y no veía si venían peatones.
El gilipollas que tenía detrás empezó a pitarme como un condenado y de pronto apareció una pareja de ancianitos de detrás del autobús cruzando por el paso. En otras palabras, si hubiera pasado y no me hubiera parado los habría atropellado.
Realmente la gente es totalmente intransigente con los que llevamos L, ya que ellos creen que circulan 1.000 veces mejor que tú; y yo no digo que no sepan, pero no lo demuestran...

cierto yo la llevo y muchas veces por hacer las cosas bien la gente te pita, menos mal que yo no me agobio para nada [jaja]

la gente conduce como el culo
Os creeis que la policia es tonta XD si la llevais caida y te quieren multar no hay excusa te multan :P

Ponedla como vi yo el sábado, abajo a la derecha y a 50 por autovia Oooh
yo llevo con carné dsd septiembre...y al principio aun la ponia algo...aora kasi nada y ni me pitan con ella ni sin ella(= tb influye q vivo en un pueblo d 12.000 hab pero en ourense tmpco m pitan) nunka me pararon y x si akaso uso la tecnica de las ventosas...pero no pa dar el palo si no xq se me cae realmente...si me paran les dire q si la ponen y aguanta 5' puesta...pues q me multen
la experiencia la hacen los km, no los meses, uno año es una eternidad para la gran mayoria, hay gente que se saca el carnet y no toca el coche, a esos cuando lo cojan despues de un año y sigan sin tener ni puta idea que? no son noveles??

Y luego lo de ir a 80 x la autovia cuando va todo el mundo a 140 como poko, osea que te adelantan hasta los camiones, eso si que es peligroso, o sino la estupida ley esa que querian poner para que los noveles no pudieran coger el coche desde el sabado a las 23:00 hasta el lunes a las 7:00 ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

pero que coño!!!!! cawento

es que yo no se porque aun no hemos quemado la sede de la DGT, de verdad que no lo se.... cawento
un año? pero la L no son solo los 6 primeros meses?
OgEyD escribió:un año? pero la L no son solo los 6 primeros meses?

si, son los 6 primeros con la L, y los segundos 6 meses con la L [jaja] [jaja]
Genzai Kawakami escribió:Pontela.

El majaron es el que pita, no el que hace las cosas bien.

+1

Yo tengo el carnet desde hace 3 semanas, he cogido el coche 4 veces, siempre con la L, y en cuanto tenga mi propio coche (quizás esta semana) se la pondré y hasta que no haga un año no la quitaré. En autopista a 80 y punto pelota, no creo que llegue a tener tanta prisa.
DANNY escribió:
+1

Yo tengo el carnet desde hace 3 semanas, he cogido el coche 4 veces, siempre con la L, y en cuanto tenga mi propio coche (quizás esta semana) se la pondré y hasta que no haga un año no la quitaré. En autopista a 80 y punto pelota, no creo que llegue a tener tanta prisa.

Pues salvo que vayas por carreteras de montaña, o nacionales, te vas a aburrir mas que...que....bueno, te vas a morir de asco.

Ir a 80, o a menos, porque al final el coche a 80 en 5ª cuesta arriba no tira, y tienes que meter cuarta, es un autentico peligro, primero porque te pasan a menos de 2 metros tuya, a casi 60 kilometros mas, y segundo, a poco que vayas en viajes largos, solo, y sin haber descansado bien, te va a entrar un amuermamiento del 15.

Yo tambien decia eso mismo, 80 y punto, pues eso me duro los 1000 primero kilometros.
Yo llevo la L desde el primer día que tuve carnet y coche, claro. Y, la verdad, creo que no me han pitado nunca. Como han dicho por aquí, si haces las cosas bien no tienen porqué pitarte.

Hoy me queda exactamente un mes y dos días para poder ir sin L.

DANNY, yo lo de los 80 por autopista decidí hacerlo convencido que era lo que tenía que hacer, pero joder, llega un punto que parece hasta peligroso ir tan "despacio". Eso sí, no suelo pasar de 100-110.

Salut!
eduy1985 escribió:Pues salvo que vayas por carreteras de montaña, o nacionales, te vas a aburrir mas que...que....bueno, te vas a morir de asco.

No tengo intención de usar el coche para divertirme, sino para ir a sitios. Eso no me divierte, así que me aburriré igual a 120, menos rato, pero la paciencia es la madre de la ciencia ^^

eduy1985 escribió:Ir a 80, o a menos, porque al final el coche a 80 en 5ª cuesta arriba no tira, y tienes que meter cuarta, es un autentico peligro, primero porque te pasan a menos de 2 metros tuya, a casi 60 kilometros mas, y segundo, a poco que vayas en viajes largos, solo, y sin haber descansado bien, te va a entrar un amuermamiento del 15.

Yo tambien decia eso mismo, 80 y punto, pues eso me duro los 1000 primero kilometros.

Bueno, tú no sé, pero yo no pensaba ir cuesta arriba a 120km/h...

No sé, si por ciudad voy a 50 o menos, no creo que me vaya a traumatizar ir por autopista a 80
eduy1985 escribió:Yo tambien decia eso mismo, 80 y punto, pues eso me duro los 1000 primero kilometros.

tanto!?!?!!? jodo que fuerza de voluntad!!! [carcajad][sonrisa]
yo es que el coche lo suelo coger por interurbanas y autovia, e ir a 80 es peligroso aparte de pesao ¬_¬

no creo que haga falta ir un año a 80 lo vuelvo a decir, creo que es algo absurdo. Si fueran 3 meses, pues vale, tal vez 6 y estirandolo demasiado.

Aunque nadie a vuelto a responder sobre la multa [666]
Pues yo también respeto los límites a rajatabla y ni me he pasado de 50 en urbanas ni de 80 en interurbanas (weno sí, me he pasado alguna vez pero sólo un poquito y sin querer [angelito] [tomaaa] )

Un saludo!!
yo, hablando desde mi experiencia, dejé de ir a 80 por autovía/autopista por que me parece peligroso.

Mismo si te vas a incorporar, como si vas andando solo o se te incorporan por los lados, yo soy incapaz de ir a 80, me parece una absoluta locura.

A mi es que eso de tener que ir a 80 por ser novel me parece una soberana gilipollez. Cada uno sabe hasta que punto llega. Yo no me voy a poner a 160 el primer día, pero hay gente que no es novel (mi hermana, con 8 años de carné) y que si ahora coge un coche liaría una cada 10 metros, y no exagero, se sacó el carné y ahora todo olvidado lo tiene. Me da mas miedo ella, que alguien como yo que lleva 1 año con carné y lo he conducido unos cuantos de miles y que hasta hace cosa de un mes debería de no haber pasado de 80...

En autovía tienes que ir entre 60-120 si mal no recuerdo, pero todos sabemosq ue alguien a 60-80, a esas velocidades, para mi es tanto peligro como el que va a 160, es como si todos fuesemos bien a 110-130, todos mas o menos al mismo ritmo, y luego hubiese gente estorbando (vease los de 160 y los de 80). No se si se entiende lo que digo. Aunque el de 80 sea legal poder ir a esa velocidad, yo lo veo así.

edit: sobre lo que dice arker, hay calles en vitoria en ciudad que te pones a 70-80 y aun así parece que vas "dormido". Yo me intento controlar bastante, quiero mantener mi carné todo lo que pueda XD. Mis 8 puntos son míos! XD

y en carretera, a mi me pasó una vez que iba en mi mundo, y cuando me doy cuenta estaba adelantando a 160 (en autovía de límite 100 y siendo novel, ufff... >_<)

Solo me paso una vez (la carretera estaba ligeramente hacia abajo y se embaló el coche), pero vaya, que no es nada fácil saltarse el límite.
DANNY escribió:No tengo intención de usar el coche para divertirme, sino para ir a sitios. Eso no me divierte, así que me aburriré igual a 120, menos rato, pero la paciencia es la madre de la ciencia ^^

Bueno, tú no sé, pero yo no pensaba ir cuesta arriba a 120km/h...

No me refiero a ir conduciendo "alegre", me refiero a la monotonia, a la falta de estimulos y de respuestas, que tienes al circular a 80 km/h por autopista/autovia.

Es decir, no tienes que adelantar, no tienes que preocuparte de los que vienen por detras, porque tu vas por tu carril y ni te va ni te viene, tampoco tienes que preocuparte de los que van por delante, porque no vas a tener nadie por delante.

Despues, en las cuestas tampoco me refiero a ir a 120, sino que con mi coche, es imposible, a la mas minima cuesta, circular en 5ª a 80km, por lo que tienes que reducir a 4ª, y entonces llevas el coche bastante revolucionado, por lo que levanto algo mas el pie del acelerador, y acabo circulando a 70 (velocidad real=60km/h)

Sigo pensando que es un peligro.

Me duro 1000 kilometros, el numero necesario para ir y volver 2 veces de granada a malaga, y darme cuenta de que como me descuidase, iba a acabar estrellandome por culpa del aburrimiento, amuermamiento, y el sueño que viene despues...

Por cierto, a mi me me gusta conducir.
eduy1985 escribió:

Es decir, no tienes que adelantar, no tienes que preocuparte de los que vienen por detras, porque tu vas por tu carril y ni te va ni te viene, tampoco tienes que preocuparte de los que van por delante, porque no vas a tener nadie por delante.

Como que no, y esos bonitos trailers de 12 metros y de 20 toneladas XD si esos que se supone deben ir a 80 pero que si vas a 80 te adelantan xD
daniel_5 escribió:Como que no, y esos bonitos trailers de 12 metros y de 20 toneladas XD si esos que se supone deben ir a 80 pero que si vas a 80 te adelantan xD

y los autobuses de Pesa (una línea de por aquí), esos tienes que verlos, cojo yo todas las semanas y les tienes que ver por el puerto adelantando coches XD

Eso si que es respetar límites! XD
daniel_5 escribió:Como que no, y esos bonitos trailers de 12 metros y de 20 toneladas XD si esos que se supone deben ir a 80 pero que si vas a 80 te adelantan xD

Ahhhh, es verdad.

Esos que te meten un meneo cuando te pasan por el lado, que se tiran intentando adelantarte mas de 1 minuto, y despues en cuanto llega la cuesta tienes que volver a adelantar (porque no suben a mas de 60)

Por eso no voy a 80km/h
DANNY escribió:En autopista a 80 y punto pelota, no creo que llegue a tener tanta prisa.
DANNY escribió:No sé, si por ciudad voy a 50 o menos, no creo que me vaya a traumatizar ir por autopista a 80
Dentro de 2 años releete este hilo ;)

Al creador del hilo, pues cualquiera sabe, estos igual te joden las vacaciones por tremenda imprudencia cometida contra la integridad del ser humano. Total, al que conduce borracho o a 300 solo le cae el triple.
en 5ª a 80km/h? [mad]

Pues aqui en Vigo, en el tiempo que llevo, pasan que no veas... lei en el periodico que iban a poner un coche que grababa y ponia multas automaticas a los que estan en doble fila (todavias e visto)... Controles, e visto uno porque era enfrente de un bar, paso mucho por ahi, pero en coche siempre por el otro carril :P pero un control de los buenos, la peña en las terrazas de lso bares con su cervezita viendo el espectaculo. Solo e visto a la poli parada en algun accidente o en el control que comento... nada mas, increible lo poco que se ve a la poli aqui.

PD: Y yo quiero ir en los limites, pero en cuanto hay carretera libre por delante, es innevitable que le pise XD
dmox escribió:en 5ª a 80km/h? [mad]

ostia es verdad, antes se lo he leido a alguno, pero se me habia pasao XD

Si yo en mi coche a 80 voy en tercera XD!

Dadle vida al cochecillo, que lo atontáis! XD
Yo la L la lleve 2 meses, ya despues en la bandeja y despues directamente en el maletero. Ya pase el año de carnet y nunca tuve ningun problema :D
Normalmente la gente que lle va la L sabe circular mejor que los que llevan mucho tiempo conduciendo, porque tienen el teorico fresco y las clases tambien.
Yo está claro que voy a llevar la L cuando saque el carnet, pero que no me piten, porque no hay cosa que más me joda.
dmox escribió:en 5ª a 80km/h? [mad]

Pues aqui en Vigo, en el tiempo que llevo, pasan que no veas... lei en el periodico que iban a poner un coche que grababa y ponia multas automaticas a los que estan en doble fila (todavias e visto)... Controles, e visto uno porque era enfrente de un bar, paso mucho por ahi, pero en coche siempre por el otro carril :P pero un control de los buenos, la peña en las terrazas de lso bares con su cervezita viendo el espectaculo. Solo e visto a la poli parada en algun accidente o en el control que comento... nada mas, increible lo poco que se ve a la poli aqui.

¿Que pasa por lo de la 5ª?

Lo del coche multa lo tienen aqui en malaga ya, aparte de la mitad de la ciudad de granada llena de camaras para multarte automaticamente.

The_passenger escribió:
The_passenger escribió:ostia es verdad, antes se lo he leido a alguno, pero se me habia pasao smile_XD

Pues es lo mas normal del mundo, si quieres economizar.
Os sorprenderiais si supierais que mi coche, una express del 92, diesel, me consume 7 litros a los 100 km/h, conduciendo a 80-90 en 5ª.

Lo de vidilla, si vierais como conduzco por las carreterillas de montaña. Pues basicamente como con un gasolina, con deciros que en 2ª llega a 60 (corte de inyeccion), 3ª me llega sin problemas a 100 km/h, 4ª 120 y 5ª 150...

Pero eso es a pie aplastado, y ahi chupa algo mas...
eL_GekO escribió:Normalmente la gente que lle va la L sabe circular mejor que los que llevan mucho tiempo conduciendo, porque tienen el teorico fresco y las clases tambien.
Yo está claro que voy a llevar la L cuando saque el carnet, pero que no me piten, porque no hay cosa que más me joda.

bien, veo que todavía no tienes carné XD

Lo llevarán más fresco, pero anda que no te quedan cosas por vivir y situaciones por las que pasar para saber circular XD.

Me gustaría ver a un novel, adelantando en autovía, y cuando está en el angulo muerto del otro coche, ver como se te mete en tu carril. Por muy fresco que lleven el manual, no creo recordar el capítulo en el que pone como salir de situaciones así XD.

Lo bueno de los noveles, al menos mi caso, es las señales y las normas que las sabes mejor, pero al final, a mi se me olvida ya lo que di en la autoescuela, pero se te queda en la cabeza todo de ir viéndolo a diario.

Los que llevamos tiempo conduciendo seguro que circulamos peor (en cierto sentido, por que hay noveles que lo intentan hacer tan bien que al final son unos cagones), por que ya nos sabemos todos los truquillos.

pero al novel le queda mucho por aprender, vaya que si...

edit:

eduy escribió:

Pues es lo mas normal del mundo, si quieres economizar.

hombre, normal normal ir con 5ª a 80 no es. Mi coche le meto la 5ª a 80 y tengo suerte si va a 1000 rpms XD

La mayoría de coches yo creo que si le metes la quinta tan pronto van ahogados, al menos no he probado yo uno en el que haya que meterla tan pronto. (creo que lo que menos he probao son 90 cv). Igual uno de 60-70 cv si, pero no puedo hablar de ello por que no sé:)

A un picasso que me dejaron a los 100 ya te iba pidiendo una marcha mas, pero a 80 me parece muy poco.

No se si será tu caso, pero el querer economizar hay que llevarlo con cuidado. La marcha de mas hay que meterla si la pide, por que si la metes antes no es bueno para el motor. Igual que no hay que llevar el coche en cada marcha hasta que echa humo XD
Mira, si por llevar la L te pitan será problema de los otros. Deben tenerle manía a la letra L o algo por el estilo.

Estuve el año entero con la L conduciendo de aquí para allá, cogiendo experiencia, viendo como los subnormalillos de turno se jugaban la vida adelantandome en linea continua, o pegando frenazos que no venian a cuento, no fuí ni lento ni rápido en ningún momento, siempre a la velocidad indicada. Si me pitan será porque tienen el claxon cerca del dedo y sin querer le dan.

Por mucho qeu se diga que los kilometros son los que dan experiencia y todo eso, pues perfecto, y es verdad, cuanto más circulas más aprendes, pero es mucho mejor controlar un poco a los descarrilados duranto un año que jugarsela y dejar que alguien con poca experiencia salga a la calle y los demás coches no sepan que aun está aprendiendo.
the passenger escribió:hombre, normal normal ir con 5ª a 80 no es. Mi coche le meto la 5ª a 80 y tengo suerte si va a 1000 rpms XD

La mayoría de coches yo creo que si le metes la quinta tan pronto van ahogados, al menos no he probado yo uno en el que haya que meterla tan pronto. (creo que lo que menos he probao son 90 cv). Igual uno de 60-70 cv si, pero no puedo hablar de ello por que no sé:)

Jejeje, mira, mi coche, una furgoneta, con un 1.9 diesel atmosferico, 55 cv.

Que si, que va ahogadillo, pero solo cuesta arriba, que es una fragoneta (vehiculo mixto) para llevar carga, por lo que lleva las marchas cortitas...

Eso si, cuando conduzco normalmente (100-110) si tira, ademas suelo pillar carrerilla para las cuestas.
eduy1985 escribió:
Jejeje, mira, mi coche, una furgoneta, con un 1.9 diesel atmosferico, 55 cv.

Que si, que va ahogadillo, pero solo cuesta arriba, que es una fragoneta (vehiculo mixto) para llevar carga, por lo que lleva las marchas cortitas...

Eso si, cuando conduzco normalmente (100-110) si tira, ademas suelo pillar carrerilla para las cuestas.

haber dicho lo de los 55 cv antes coño XD

beuno, me piro a dormir ya, sus dejo con los líos de la L XD
Joe...he dicho que es una furgoneta, una express del 92 , que te pensabas, que tenia como las furgonetas de ahora, 150 cv XD.

Naa, si tienes una furgoneta de las nuevas, te la cambio, que la mia esta de PM.
Cumplo el año de carné el mes que viene y siempre que cogí el coche llevaba puesta la L. Yo es que voy a mi bola por la carretera... me encanta la sensación de conducir y me importa un huevo que el de atrás mía tenga ganas de ir a 120 por la carretera o tenga mucha prisa por entrar en la rotonda, como comentáis. Simplemente me limito a conducir bien y respetar los límites en la medida de lo posible, si los demás quieren adelantarme a 200, pues que lo hagan, es su problema. Lo que me jode es cuando tienes que reducir a 50 para cruzar un pueblo yendo en carretera y que el de atras se te pegue al culo como si estuvieses yendo a 10km/h... a veces me dan ganas de pegarle un frenazo a ver si la próxima se pega tanto; o que estés en un semáforo y en cuanto se pone a parpadear el de los peatones ya te están pitando... La verdad, a veces pienso que en vez de renovar el carné a los 10 años lo que deberían hacer es un exámen práctico y si lo apruebas que te lo renovasen (claro está, los gastos pagados por tráfico, que si no se hacen de oro)...

Como conclusión, después de este tocho de mi-vida-en-la-carretera, te digo... lleva puesta siempre la L (te libras de multas) y no te preocupes de que te piten, simplemente tu respeta los límites de velocidad (yo respeto el propio de la carretera, no el de 80, que el número de cafradas aumenta exponencialmente a esta velocidad) y ten cuidado de que no te hagan ninguna cafrada (yo distingo perfectamente a la gran mayoría de animales al volante... se les ve venir desde lejos que te van a montar alguna)

Nada más, voy a parar que me enroyo mucho.

Salu2
A mi lo de los 80 km/h me duró una hora...

NAda más sacarme el carnet y comprarme el coche, el primer día me fui de Barcelona a Salou. Yo iba todo convencido de que no tenía que pasar de 80 y que así lo iba a hacer.

Al cabo de una hora de trayecto estaba con las manos todas sudadas y sin quitarlas del volante del cague que habia pillado de que me pasasen esos monstruos por al lado (trailers) pegados a mi, adelantándome.

Me puse a 120 y todo solucionado :).

Saludos!
yo este jueves vuelvo a examinarme por 3ª vez al practico.. aver si de esta ya apruebo porque vamos.... pero tengo claro una cosa, despues de las putadas que me arman en los examenes y por las tonterias que me suspenden viendo a la cantidad de subnormales que hacen el mongol en la carretera, no pienso ser como ellos, mas que nada me llevare mi L y orgulloso de ello.

mas de uno me dijo "¿piensas poner una L en tu coche? (y se rien)" no se que problema tienen en eso, ademas al que me hace gracia es a mi, que tienen carnet y encima no tienen coche, y si tienen sus padres no se lo dejan... yo feliz con mi coche, lo tendre personalizado a mi manera y todas estas historias y con un L ahi, y el que no le guste que se joda, yo tengo lo mio...

luego te saltan con lo tipico de... "¿piensas ir a 80 por la autopista?" yo la verdad que prisa no tengo por ir a ningún sitio, soy muy tranquilo conduciendo... ahora lo que si tengo claro es que no quiero perder mis puntos una vez que tenga el carnet y tener que pagar una pasta o quedarme sin coche...

y lo que sigo siempre... el que no este agusto con mi manera de conducir siempre le quedara coger el autobus... y a los que van con prisas detras mio, que sigan con prisas y si quieren jugarse la vida, alla ellos, yo pienso ir con seguridad!

saludos!
Los puntos entran el 1 de julio si te pillan antes no te quitan nada.
mobydick escribió:Los puntos entran el 1 de julio si te pillan antes no te quitan nada.

poniendo que me examino el jueves... y tendre el coche en unas 3 semanas pues.... [tomaaa]
184 respuestas
1, 2, 3, 4