multa por no llevar la L (conductor novel)

1, 2, 3, 4
Johny27 escribió:
Pues yo esto último lo veo bien.

Nada como algunos borregos hacen el animal con el coche,pues se lo prohibimos a todos....

Hombre por favor,a mi eso me parece un autentico disparate.Que se preocupen de enseñar a conducir a la gente,no solo a sacarnos el dinero en las autoescuelas y en la asquerosa DGT,y que no me digan cuando puedo coger mi coche o no.

No es justo que pagen justos por pecadores,al igual que hay descerebrados con 19 años que hacen el animal con el coche,hay gente con el carnet recien sacado que no molestamos(yo aun soy nobel),ni hacemos burradas y que somo igual o mas coherentes que muchos que se ven por la carretera.

Salu2
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Por cierto, de buena tinta os puedo decir que la multa por no llevar la L es de 150€ y 0 puntos, aquí en Móstoles llevar la L es convertirte en blanco de la mitad de los subnormales del pueblo (que además ellos deberían llevarla en la mayoría de los casos), a mi me duró 15 días puesta y me cazaron cuando me faltaba un mes para tener que quitarmela, en fin, me toca pagar 150€ pero yo he ido un año más tranquilo, al principio la llevaba en el suelo del asiento de atras porque si se cae es MUY difícil que se quede en la parte superior del maletero (y eso lo sabe el Guardia Cerril de turno), la lástima es que se quedó ahí en el coche viejo y cuando me pararon con el nuevo no tuve excusa :-(
Y que pasa si tienes el cristal trasero tintado y no se ve la L?
A lo mejor los subnormales del pueblo, como tu dices, tiene más razón que tú, que estás incumpliendo la ley. EN cuando a la multa, bien merecida la tienes.
Bueno, yo lleve la L todo el tiempo que tocaba y no tuve ningun problema. Si haces las cosas bien no tienen porque pitarte.

El hecho de llevarla como si se hubiera caido no cuela. Lo se porque mas de un colega mio le pasó y no se libró de la multa. Para llevarla asi mejor no llevarla.
CO2wizzard escribió:Y que pasa si tienes el cristal trasero tintado y no se ve la L?

Pués pasa que la tienes que poner por fuera con alguna fijación.
Saludos.
Pandereta escribió:A lo mejor los subnormales del pueblo, como tu dices, tiene más razón que tú, que estás incumpliendo la ley. EN cuando a la multa, bien merecida la tienes.

Te puedo asegurar que los "subnormales del pueblo" a los que se refiere Mox existen. A mi me duro la L una semana puesta por que me harté de los típicos gilipollas que en cuanto ven una L o un coche de autoescuela, les cambia hasta la cara y van a putearte todo lo que puedan o incluso más.

¿Que tendrá que ver que lleve puesta la L o no, con que los otros puedan tener o no mas razon?

Por que yo creo que no tienen nada que ver, y te aseguro que la mayoria de los conductores, si se volviesen a examinar, suspendian seguro.

Saludosss.....
A mi aun me quedan 3 meses de L, pero como cojo el coche de vez en cuando no tengo problema.

Eso si, estar en el semaforo parado y unos bakalas con su coche tuneado, musica a tope y mirandome como si fuera nada, se pone el semaforo en verde y los deje ahi plantados y viendome la L, bua, muy bueno, lastima que tuviera que parar más adelante porque habia trafico en mi carril, pero al adelantarme la cara de rabia que tenian no tenia precio X-D
dmox escribió:Ami tambien, si me acuerdo se lo pongo al coger el coche (ademas mi padre tambien la quiere llevar puesta [qmparto][qmparto])

Pero no dura nada, en cuanto sales del garaje, algun bache o lo que sea, a tomar por culo, tiene 2 chupones, como mucho va colgado del de arriba [carcajad] en cuanto miro por el espejo ya no esta [+risas]
y porque la quiere llevar puesta tu padre?
Yo me quité la L hace casi un año, cuando cumplí un año de carné. Realmente no me importaba tenerla y me pitaron una vez, un pavo que intentaba ir de listo con su novia.. y lo fundí, por imbecil. Por lo demás nadie me pitó, quizás pq conducía a la velocidad normal de 100-110, aunque tuviera que ir a 80 :P
uo mi hilo vuelve [tadoramo]

yo ya acabe mi periodo novel hace unos meses y la verdad sk no la llegue a llevar ni dos meses.

Decir que una ocasion me paro la GC en un control de alcoholemia pero claro no se fijan en si llevas la L.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Pandereta, lo que puede que no comprendas y que Abel sabe de primera mano es que en nuestra ciudad (puse mal lo de pueblo) los coches de autoescuela y las L son una plaga, lo primero porque tenemos el centro de examenes de la DGT de esta zona y claro, si los examenes se hacen por aquí las prácticas también y lo segundo porque desde hace un par de años se están sacando el carnet los hijos de la gente que llegó hace 18-20 años aquí (vinieron muchos de golpe, pero obviemos los datos demográficos), ¿Que quiero decir con eso? Que es fácil perder aquí los nervios con tanto novato y los conductores ya van sobre aviso y se quieren quitar a las L de en medio, yo no me quité la L solo por evitar problemas, lo hice al ver que ya tenía el suficiente control del coche como para no ser un estorbo (con unos cuantos miles de kilometros en muy poco tiempo), nada más hacerlo dejé de sufrir putadas casi diarias por parte de otros conductores, por no hablar que tengo casi 25 años, aunque sea novel tengo la cabeza mejor amueblada que la mayoría de los niños de 18 años que se sacan el carnet y se creen Schumacher, y si, tengo merecida la multa, pero me parece justo pagar 150€ por pasar tranquilo 11 meses, la ley como ya dije en otro post no me parece justa para nada.

P.D. Abel me ha gustado la userbar de bronxtoles, te la copio si no te importa, si te molesta me lo dices y la quito.
Pues yo tengo el carnet desde julio pero conduzco más o menos desde hace 5 meses y llevando siempre la L no me han pitado casi nunca (Generalmente por tocar las pelotas, ejemplo: Semaforo se pone en verde y me pitan, será para que salga rápido, digo yo).
Creo que no conduzco especialmente mal, intento anticiparme a las circunstancias, marco, miro espejos, controlo la velocidad en la medida de lo posible. Lo único de vez en cuando se me cala (cosa que me mosquea un montón, pienso: con el tiempo que llevo conduciendo no se me debería calar) y algún fallo leve(ojo, yo soy el primero en analizarlo e intentar que no vuelva a ocurrir)

PD: despues de este tostón, creo que llevando la L la gente tiene más paciencia y entiende que estás aprendiendo, al menos en mi caso.
Yo llevo desde julio con carnet y no llevo L no por no querer ponerla (que tampoco quiero) sino porque los de la autoescuela no se dignaron a dármela.

Solamente me pararon una vez los civiles y si que me regañaron por la L, me dijeron que eran 150€ pero al final me perdonaron.

Pa los 3 meses que me quedan ya que la den por saco.
Mox escribió:......

Exactamente a eso me refería, que por lo menos aquí en Móstoles hay demasiado "simpático" que no se acuerda que alguna vez también llevó la L y que también llevó un coche de autoescuelay van a la caza del novato.

P.D.: Mox, toda tuya la userbar, sin problemas tio.

Saludosss.....
Hola, pues yo por desgracia conduzco mucho a diario, y tengo que explicar que ha habido dos fases:

Con L y otra "post L"

Con L casi nunca te respeta la gente, y menos en BCN, sobretodo en autopista, todo el mundo te quiere adelantar.

Sin L es diferente, si vas lento pues puede que te adelanten tamb. pero no hay pitos, ni luces.. cosa que NO comprendo que hagan a los noveles.

La gente que no tiene educación. De verdad que con la L te tienen menos respeto.

Saludos
Yo recomiendo llevarla porque tampoco merece la pena que os quiten puntos por no llevarla (si es el caso) y bueno, aunque hay mucho gilipollas, pero muchisimo, hay peña a la que es una favor saber que el que tienes delante es novel y puedes adoptar otra forma de conducir. Incluso puedes hacerselo más fácil (los que somos gente decente al menos xD) Pero eso que comentais sobre la insolidaridad vial con los novatos es una realidad. A mi novia la traian negra pobrecilla por llevarla. Anda que no abré intercambiado insultos por la ventanilla con algún gilipollas por este mismo motivo juass juass juass (menudo ejemplo estoy dando). Peor todavía porque la ponía más nerviosa. ¡Calla calla! juass . La gente se crece al volante de una manera.... xD

Pero también reconozco que duré 3 días con ella escasos. La hija de la gran pu** no hacia otra cosa que despegarse. Una y otra vez. Una y otra vez.

Hasta que fui a lavar el coche y la lance al modo estrella ninja al cubo de la basura de la gasolinera. A tomar por culo! jajajjaja
Faithless escribió:Pero también reconozco que duré 3 días con ella escasos. La hija de la gran pu** no hacia otra cosa que despegarse. Una y otra vez. Una y otra vez.

Hasta que fui a lavar el coche y la lance al modo estrella ninja al cubo de la basura de la gasolinera. A tomar por culo! jajajjaja
No veas la cara que se me ha quedado leyendo esto. Pensé que hablabas de tu novia. [+risas]
sobre la pregunta de que si te quitan puntos y a cuanto asciende la multa,aki donde vivo me an dicho que de multa asciende a unos 90€ y de puntos de momento no quitan ninguno pero ( de momento)no se cuando cambiaran las cosas pero espero que cuando me la tenga que quitar yo.
Un saludo.
Joe, yo no he llevado nunca la L porque ya tenia el carnet de 125cc dos años pero pensaba que la L era como un seguro para que no te pitaran xD.

Yo siempre que veo a alguien con una L intento ser mas paciente y no pitar a la primera, que se pone nervioso y luego es peor. Veo que aqui la gente hace lo contrario, joder al novato xD.
Pues yo no la llevo, y desde entonces todos me respetan más [chulito]

No es coña, lo de la L es desgraciadamente un coñazo, realmente sólo sirve para que la peña se crea con derechoa darte caña.

Hasta Febrero me podrán multar por ello xD
pues a mi me han dado hoy la l y un permiso temporal... y creo que se va a caer muchas veces la l XD yo creo que la llevare pues cuando me vaya x ai x las noches pero x ciudad no se no se.... y menos sabiendo como es madrid XD

salu2
Yo vivo en Madrid y nunca me han pitado con la L, de momento despues de un año las 2 veces que me han pitado curiosamente no llevaba la L.

A mi el llevar la L me ha dio más tranquilidad sobre todo al principio, alguna que otra vez se me calo en cuestas y la gente tuvo paciencia ni me pito ni nada.

Yo creo que tambien hay que tener en cuenta que los conductores noveles hacen más pirulas por desconocimiento. Yo ahi les pito, que se den cuenta para que aprendan :P

Otra cosa es pitarles porque no conducen como un conductor con 5 años de experiencia, coño que todos hemos sido noveles...
yo llevo la L bien contento.
a saber que haceis para que os piten, enserio
xD
o eso o es que los conductopres peninsulares son todos unos cabrones
Pues yo llevo la L, nunca me han pitado, pero si me pitaran, ya podían dejarse las manos pitando que por un lao me entra y por otro me sale [Ooooo]
eraser escribió:Lo que más me ha molado de este hilo es cómo considerais peligroso hacer las cosas bien... [oki]

Así veo todos los dias lo que veo cuando voy al trabajo:
- velocidad excesiva
- ¿semáforos?¿qué es eso?
- adelantamientos por la derecha
- rotondas tomadas en plan competición
- ponerse en el tercer carril de la izquierda para girar a la derecha
- cambios de carril sin señalizar y sin mirar si viene alguien... o si tienes alguien al lado

Curiosamente todo eso no se lo suelo ver a los que llevan la L, por lo que casi que me encantaría conducir rodeado de L's

A ver si nos vamos enterando: conducimos como el culo. Y el ir a 80 por autopista no se debería considerar peligroso... lo hacemos peligroso los que no respetamos al que quiere ir a 80.

Ah! Y si por mi fuera, cámaras en todos los putos semáforos y en todas las puñeteras avenidas y rotondas. Y nada de recurrir las multas.

Un saludo

[beer] [tadoramo]

te ha faltado el apartado de las motos, ¿Hay alguien que no haga zigzag con la moto?

conducimos como el culo
adelantamientos por la derecha

Hombre, en ciudad hay veces que es inevitable!
Pues yo llevo un año de carnet, he viajado con la L y conducido por ciudades como valencia cordoba madrid alicante y demas con mi L puesta y nadie me a pitado por llevarla ni ningun signo de racismo contra la L, yo creo que si te pitan es cuando la lias y con experiencia se aprende a no liarla, no siempre la mejor manera de circular es la que pone en el codigo muchas veces se deben de hacer otras cosas con un poco de cabeza
Hace medio año que deje ya la L atras...pero una cosa si que aprendi...que cuando la gente ve que eres novato, te putea a mas no poder...
yo nunca la puse cuando me saque el carnet, es mas, la utilizaba para hacerme los petas y la tenia debajo del asiento, y nunca me la pidieron cuando me paraban y nunca me multaron x no llevarla puesta.

xo sip son 150€ y no te quitan ningun punto
Mi primo hace lo mismo que tu y la ultima semana que tenia que llevarle le pillaron por la autopista de madrid a 230 sin la l y 200 euros y 2 putnos por al gracia.
jose91 escribió:Mi primo hace lo mismo que tu y la ultima semana que tenia que llevarle le pillaron por la autopista de madrid a 230 sin la l y 200 euros y 2 putnos por al gracia.

2 puntos? Juas.

Por menos han quitado el carnet entero y ahora la habrian puesto en la carcel por atentar contra la vida humana.
the passenger escribió:...
edit: sobre lo que dice arker, hay calles en vitoria en ciudad que te pones a 70-80 y aun así parece que vas "dormido". Yo me intento controlar bastante, quiero mantener mi carné todo lo que pueda XD. Mis 8 puntos son míos! XD
...

Avenida del Zadorra? es desesperante ir desde Gamarra hasta el Eroski antiguo por ahí, se hace eterno xD

Yo he llevado la L desde el día que me saqué el carnet hasta que hice un año, más que nada por que siempre que cogía el coche iba con mis padres.
Y aunque la L no fuera obligatoria, los primeros días es tu propia cabeza la que te hace ir más despacio que de normal.

Sobre lo de ir a 80 por autovías/autopistas, este verano me hice 3000 km a esa velocidad con una autocaravana (vitoria-amsterdam-vitoria), y no creo que eso sea un peligro la verdad...
Por cierto, sabéis si en otros paises hay que llevar la L, cuando fuimos en la autocaravana por si acaso la atornillamos atrás xD.

Agur!
Yo la llevo siempre y no me pitan. Supongo que hay gente para todo, pero la mayoría de gente no pita únicamente por llevar la L, hay que hacer alguna cosilla mas [toctoc].

La verdad es que solo tuve un percance con la L. Mientras adelantaba, en una carretera de doble sentido, al típico niñato del león tuneao, su pequeño cerebro recibió el estímulo visual de mi L, el cual interpretó como: aceLerar. Desgraciadamente para él, estaba a punto de volver al carril derecho, así que en cuanto vi sus intenciones (que se quedaron en eso... mucha lucecita y poco coche :-| ) pisé un poquito mas.

Saludos y... sed prudentes [toctoc].
LLevar la L en sevilla se puede conciderar como un acto de suicidio...
184 respuestas
1, 2, 3, 4