multa por no llevar la L (conductor novel)

1, 2, 3, 4
Ademas...la cuestion en si:

¿Cuantas veces os han multado en todo este tiempo?

En mi caso ni una sola vez, ni por malos aparcamientos, ni por ir borracho, ni por ir con exceso de velocidad, ni por infringir las normas.
Llevo 8 meses de carnet, desde septiembre, y he echo casi 15.000 kilometros, y ningun problema con la policia (bueno, solo uno, ya contare despues)

Puede, que el primer mes de carnet por puntos, esten los polis mas espabilados, al igual que con el tema de los policias en los colegios, y despues lo mismo de siempre.

Solo, andaros con ojo el primer mes, y punto.
Miedo me dan a mi los puntos XD
bpSz escribió:Miedo me dan a mi los puntos XD
Pues a mi no, a mi me dan miedo las multas que te caen mas o menos una vez al año o año y medio por cualquier chorrada enorme que te destrozan el mes, cobrada como si fueras millonario y hubieras reincidido 50 veces. Puntos por esas cosas te quitaran 2 o 3 al año o dos, supongo que se recargara mas rapido, si te quitan mas es que algo estas haciendo mal.
eL_GekO escribió:Normalmente la gente que lle va la L sabe circular mejor que los que llevan mucho tiempo conduciendo, porque tienen el teorico fresco y las clases tambien.
Yo está claro que voy a llevar la L cuando saque el carnet, pero que no me piten, porque no hay cosa que más me joda.

Que va que va, la teoría es muy fácil, y sentado en un sillón mas XD luego cuando sales ahi fuera todo cambia :-P
eduy1985 escribió:Ademas...la cuestion en si:

¿Cuantas veces os han multado en todo este tiempo?

En mi caso ni una sola vez, ni por malos aparcamientos, ni por ir borracho, ni por ir con exceso de velocidad, ni por infringir las normas.
Llevo 8 meses de carnet, desde septiembre, y he echo casi 15.000 kilometros, y ningun problema con la policia (bueno, solo uno, ya contare despues)

Puede, que el primer mes de carnet por puntos, esten los polis mas espabilados, al igual que con el tema de los policias en los colegios, y despues lo mismo de siempre.

Solo, andaros con ojo el primer mes, y punto.

A ver si las recuerdo, tengo 3 años y algo de carné.

La primera a los meses de sacarme el carné. Ciruclando a la altura de La salle loyola en san sebastian, por la izquierda detras de un coche con distancia maja, adelantando a otro que iba a la derecha mas despacio que un caracol, el de la derecha se mete de repente a la izquierda para evitar a OJO un coche de la ertzaina que estaba con las dos ruedas de la izquierda en el carril derecho parado, sin luces (y era de noche!!). El de delante mio le esquiva, yo le esquivo (al coche que se mete), y del susto pues reduzco a 80. Al kilometro me para la ertzaina (si llego a saber le meto a saco y me salgo en la siguiente salida que la tenia a 1km mas y era la que me tenia que ir, ahora lo haria) y el tio todo borde empieza a tocarme las pelotas, yo un yogurin, carne recien sacado, pues el cabron se lo debio de pasar pipa descojonandose de mi. No os dire todas las chorradas que me dijo, pero era un hijoputa que fue a joder. Ya lo conte por eol creo.

La segunda despues de estar en una caravana, a la altura de Tolosa, estaba con mi novia, lleavabamos como 30 mins en la caravana, y la salida a 2km. Por el arcen todos los coches que iban para esa salida pasando, TODOS, incluidas furgonetas/camionetas con animo de rozar mas de un coche, del mio pasaron a 2 cm. Vale, pues tengo la salida a 2 metros, salgo por no esperar mas pisando media micra la linea blanca. Adivinad.Si! Me paran a MI, manda huevos. Caaaasualidad, tenia la itv sin pasar de hace unos dias, el tio me puso multa por la itv y no por lo otro (despues de explicarselo), al menos era agradable el hombre, no como el gilipollas de la primera vez. Ahora si lo llego a saber, hago un pliegue de descargo y listo, pero en su dia no era tan listo, o no tenia la experiencia necesaria.

Y para me han parado unas cuantas veces, por causas ajenas a mi. Ojo al dato que esta es para yoquese: Sabado noche, voy a quedar con mi novia que ha salido de trabajar para cenar tranquilos (9 de la noche mas o menos), salgo para alla, y a la altura del siguiente pueblo me fijo que hay un coche de la ertzaina a una distancia detras mio (los faros del passat se distinguen incluso en la noche XD), yo iba a 80 desde que habia salido de casa, y creo que desde que sali no se habia quedado nadie sin adelantarme. Pues ADIVINAD de nuevo ¿a quien paran? A MI, al que iba a 80 y respetando todo, a los que se pasaban el limite por el forro de los cojones nada (el limite era de 80 en esa parte). Me preguntan que a ver que hago, de donde he salido, a donde voy, me miran los papeles, y alguna pregunta mas de si he bebido o yo que se ke mas, total que habia salido de casa de haber estado estudiando. Conclusion: ir a 80 es malo, casi siempre salen ganando los que no respetan. (en este caso no tenia L, ya habia pasado el año, iba a esa velocidad porque justo ese dia me apetecia)

Y podria seguir con mas anecdotas, pero me piro a la cama
Lo que más me ha molado de este hilo es cómo considerais peligroso hacer las cosas bien... [oki]

Así veo todos los dias lo que veo cuando voy al trabajo:
- velocidad excesiva
- ¿semáforos?¿qué es eso?
- adelantamientos por la derecha
- rotondas tomadas en plan competición
- ponerse en el tercer carril de la izquierda para girar a la derecha
- cambios de carril sin señalizar y sin mirar si viene alguien... o si tienes alguien al lado

Curiosamente todo eso no se lo suelo ver a los que llevan la L, por lo que casi que me encantaría conducir rodeado de L's

A ver si nos vamos enterando: conducimos como el culo. Y el ir a 80 por autopista no se debería considerar peligroso... lo hacemos peligroso los que no respetamos al que quiere ir a 80.

Ah! Y si por mi fuera, cámaras en todos los putos semáforos y en todas las puñeteras avenidas y rotondas. Y nada de recurrir las multas.

Un saludo
eraser escribió:Lo que más me ha molado de este hilo es cómo considerais peligroso hacer las cosas bien... [oki]

Que esté bien no quere decir que sea o no peligroso, al menos asi lo entiendo yo, ir a 60 por autovía está bien, pero es peligroso ir a 121 no está bien, y no es peligroso son los límites, pero el peligro no va ligado al hecho de que algo esté bien o no, bajo mi opinion
Solucion : la L en la bandeja de atrás.
como_si_fuera.. escribió:llevo conduciendo desde hace tela (no por lo que es carretera), y se conducir bastante bien, el problema es que los garrulos con sus peugeot 206 con el tunning del carrefour se creen graciosos o intentan poner nervioso a los que llevan la L adelantando en curvas, pintando en cruces pegandose al culo, que consiguen?? que los hunda en la miseria con mi golfito 25 aniversario.

Lo de la L con ventosas, compre unas ventonsas en un ferreteria (mi L llevaba dos abujeros para esto), las compre pensando, esto en tal que le de el sol, se cae y mira mala suerte, y un cuerno!!!!! unos tirones tengo que pegarle a eso para que se caiga.... [qmparto]

infraccion grave no llevar la L?!?!?!?! :-O y farruquito en la calle....
supongo que no me quedara mas remedio que ponerla este verano, no esta la cosa para ir pagando 120 € por cosas asi :(

Y tu no eres el xulo tocapelotas que por tener un golfito 25 aniversario se cree el mejor conductor del mundo no? tu como tantos otros sois los que haceis que conducir sea un agobio para mucha gente. Estás dando a entender que tienes q poner la L, por lo tanto, tienes el carné desde hace menos de 1 año, y dices que llevas bastante tiempo conduciendo, quizás sea en moto, quizás no, llevar una moto no es lo mismo que un coche, y si te pones xulo con tu golfito 25 años es que eres un niñato que ni aprecias tu vida, ni la de los demas.

Por cierto, tengo un 206 y no está tuneao con las cosas del carrefour. Así que no englobes en un vehiculo las gilipolleces de varias personas.

Ahí te queda eso.

PD. No se si conduciré bastante bien, o bastante mal, lo que si se que todo el mundo sabe correr...muy pocos saben conducir bien. Así que sigue ventilandote a los 206 tuneaos con tu golfito 25 aniversario, y ten mucho cuidao, que cuando menos te lo esperes te puedes dar una hostia. Si la gente se te pica, dejalos, son ellos los perjudicaos... dejalos que sacien su sed de ser gilipollas adelantandote, cuando miren por el retrovisor, q te vean con una sonrisa, como diciendo, eres el mejor tio!

Yo solo te digo tio que aprecies mas tu vida. Y no digas q conduces muy bien, solo di, q conduces. Punto.

Un saludo
A ver si nos vamos enterando: conducimos como el culo

Es la gran y única verdad, sobre todo en España.

Llevo conduciendo 8 años, y además tengo que pillarlo a diario, y cada vez odio más el coche y lo que implica.

[noop]
daniel_5 escribió:Que esté bien no quere decir que sea o no peligroso, al menos asi lo entiendo yo, ir a 60 por autovía está bien, pero es peligroso ir a 121 no está bien, y no es peligroso son los límites, pero el peligro no va ligado al hecho de que algo esté bien o no, bajo mi opinion

Como he dicho, ir a 60 por autopista no es peligroso de por si... lo hacen peligroso los que no respetan al que quiere ir a 60.
Bueno, yo la lleve el año correspondiente y si, me pitaron, pero es que aun hoy todavia hay gilipollas que pitan por cualquier cosa.

El "problema" es que es jugarsela innecesariamente. El mero hecho de llevar o no llevar la L no va a hacer que conduzcas mejor o peor. Pero es obligatorio llevarla y de que este bien puesta.

Si no te pillan, pues mira, a la marcha, pero ¿y si te paran por cualquier cosa y ven que debes llevarla y no la llevas? Multa a tonta al canto. Mas grave (y posible) es que te veas incolucrado en un accidente, siendo tu el culpable, y encima no lleves la L puesta. Realmente ignoro como estara el tema, pero ya que obligan a llevarla y pueden multarte por no hacerlo, pues....

¿O es que quieres pasar de 80 con tu golf de 25 años?

De todas formas, es cierto que se conduce como el culo en general. No hace mucho, en una carretera con dos carriles por direccion limitada a 50, iba yo a 60/70 (mal por mi), pero es que me paso un Audi TT como si estuviera parado ¡con la L! y detras la local (aunque sin sirenas XD). Saque dos posibles conclusiones:

Una, era un niñato con pasta y una multa se la sudaria.

Era el padre del niñato con pasta, que no habia quitado la L (igualmente sancionable, pues tampoco debes llevarla si no te corresponde) y la multa se la sudaba aun mas.

Saludos
Pues yo llevo desde enero con el carne... y la L me duro hasta que aprendi a aparcar sin tocar mucho las narices (no llego a las 3 semanas...) ahora la llevo en la bandeja, y me paro una vez un municipal y me dijo... anda si solo llevas 3 meses de carne... y no me dijo na mas... ni L ni historias...
Y lo de ir a 80Km/h... nunca lo he puesto en practica... empece a salir en carretera al mes o asi de tener carne, y si, el primer viaje lo hice a 100-110(mas que nada xq nevava un monton y no veia una mierda...) pero ahora voy a 130/140 y si hay q adelantar pues a algo mas...
recuerdo un dia que se me puso chulo un pelele con un leon, y justo ese dia habia llevado el coche al taller, y como mi padre curra alli, me coloco la L, y yo no me di cuenta... total que al del leon tenia q pasarle xq si no me iba a dar con el... pues le meti una pasada en una curvita...(era de 2 carriles... no os vayais a pensar...) y el tio se quedo flipao, diciendo: Joe el de la L...

Y al entrar en la autovia... pues entro ya a 120, xq mi coche corta en 2ª a 100 y en 3ª a 140... asiq si no me doy cuenta en cuanto meto cuarta me pongo a 180 tan agusto...
TSC escribió:Pues yo llevo desde enero con el carne... y la L me duro hasta que aprendi a aparcar sin tocar mucho las narices (no llego a las 3 semanas...) ahora la llevo en la bandeja, y me paro una vez un municipal y me dijo... anda si solo llevas 3 meses de carne... y no me dijo na mas... ni L ni historias...
Y lo de ir a 80Km/h... nunca lo he puesto en practica... empece a salir en carretera al mes o asi de tener carne, y si, el primer viaje lo hice a 100-110(mas que nada xq nevava un monton y no veia una mierda...) pero ahora voy a 130/140 y si hay q adelantar pues a algo mas...
recuerdo un dia que se me puso chulo un pelele con un leon, y justo ese dia habia llevado el coche al taller, y como mi padre curra alli, me coloco la L, y yo no me di cuenta... total que al del leon tenia q pasarle xq si no me iba a dar con el... pues le meti una pasada en una curvita...(era de 2 carriles... no os vayais a pensar...) y el tio se quedo flipao, diciendo: Joe el de la L...

Y al entrar en la autovia... pues entro ya a 120, xq mi coche corta en 2ª a 100 y en 3ª a 140... asiq si no me doy cuenta en cuanto meto cuarta me pongo a 180 tan agusto......

Estaras tremendamente orgulloso de ti mismo ¿no? Pues nada tio, sigue dandote palmaditas en la espalda y reza para que no vengan a dartelas en el hombro porque hayas tenido un accidente con otro gilipollas y os lleveis a alguien que no tenga culpa por delante

Saludos
TSC escribió:Pues yo llevo desde enero con el carne... y la L me duro hasta que aprendi a aparcar sin tocar mucho las narices (no llego a las 3 semanas...) ahora la llevo en la bandeja, y me paro una vez un municipal y me dijo... anda si solo llevas 3 meses de carne... y no me dijo na mas... ni L ni historias...

Y al entrar en la autovia... pues entro ya a 120, xq mi coche corta en 2ª a 100 y en 3ª a 140... asiq si no me doy cuenta en cuanto meto cuarta me pongo a 180 tan agusto...

bien colega veo que controlas tio, trata de no matar a nadie cuando estes haciendo el gilipollas con el coche eh. Si eso te estampas tu solo [oki]
Z_Type escribió:

Estaras tremendamente orgulloso de ti mismo ¿no? Pues nada tio, sigue dandote palmaditas en la espalda y reza para que no vengan a dartelas en el hombro porque hayas tenido un accidente con otro gilipollas y os lleveis a alguien que no tenga culpa por delante

Saludos
Vamos a ver... en una carretera de doble carril... si viene un gilipollas haciendo Eses y sin dejarme ir por mi carril agusto... prefiero pasarle rapido a quedarme detras de el a ver si me pego una torta... no voy picandome con todo el que me pica (y creeme que son bastantes... que en cuanto ven el civic ya se pican...)
Tio, conmigo no tienes que justificarte, en serio. Tal y como lo has puesto, lo que he entendido es que lo haces siempre que puedes, o mejor dicho que ni te paras a pensarlo.

Lo que has contado del "pelele" ese es que, resumiendo, quisiste demostrarle que tu la tenias mas gorda y larga y luego te justificas diciendo que si te venia haciendo eses y "tenias" que pasarlo. Otro dia sera porque el que venia iba muy lento y el mes que viene sera que los planetas estaban alineados de forma optima.

Yo, desde luego, no soy el mejor conductor del mundo pero en casos asi de algun gilipollas que te va comiendo el culo y haciendo extraños tengo claro que, si quiere correr él, que corra. Le dejo paso/que me adelante y que ponga tierra de por medio. Y cuanta mas mejor. La logica dice que, por rapido que le pases tendras todavia el "peligro" detras y lo mismo esta mas colgado de lo que parece y te intenta joder de alguna manera.

Pero eh, tu sigue haciendo lo que te parezca, en serio. Solo te deseo suerte [oki]

Saludos
Z_Type escribió:Tio, conmigo no tienes que justificarte, en serio. Tal y como lo has puesto, lo que he entendido es que lo haces siempre que puedes, o mejor dicho que ni te paras a pensarlo.

Lo que has contado del "pelele" ese es que, resumiendo, quisiste demostrarle que tu la tenias mas gorda y larga y luego te justificas diciendo que si te venia haciendo eses y "tenias" que pasarlo. Otro dia sera porque el que venia iba muy lento y el mes que viene sera que los planetas estaban alineados de forma optima.

Yo, desde luego, no soy el mejor conductor del mundo pero en casos asi de algun gilipollas que te va comiendo el culo y haciendo extraños tengo claro que, si quiere correr él, que corra. Le dejo paso/que me adelante y que ponga tierra de por medio. Y cuanta mas mejor. La logica dice que, por rapido que le pases tendras todavia el "peligro" detras y lo mismo esta mas colgado de lo que parece y te intenta joder de alguna manera.

Pero eh, tu sigue haciendo lo que te parezca, en serio. Solo te deseo suerte [oki]

Saludos

alomejor ha sonado asi... pero no lo hago siempre que puedo... y yo cuando voy x la autovia a 130 cel. constante, viene el chulo del bmw a picarse... pues que me pase y a ver si de lo rapido que va en 5seg no lo veo...
pero este era distinto, me adelanto y se puso ha hacer el gilipollas delante mio, asi si podira provocar un accidente... la verdad, no se que hubiera sido mejor, si quedarme detras o largarme por no verlo... pero vamos, yo tp soy el mejor conductor, pero me gusta hacer las cosas relajado y bien...
no intentes justificarte ahora, tu mismo has dicho,

"... coloco la L, y yo no me di cuenta... total que al del leon tenia q pasarle xq si no me iba a dar con el... pues le meti una pasada en una curvita...(era de 2 carriles... no os vayais a pensar...) y el tio se quedo flipao, diciendo: Joe el de la L..."

sinceramente...no se que ganais con eso.

Es lo que han dicho por ahi, has querido demostrar que la tienes mas grande.

Despues vienen los accidentes, las muertes, los llantos, el dolor...

y lo peor, seguro que el que tiene la culpa sobrevive
TSC escribió:Y al entrar en la autovia... pues entro ya a 120, xq mi coche corta en 2ª a 100 y en 3ª a 140... asiq si no me doy cuenta en cuanto meto cuarta me pongo a 180 tan agusto...

¿¿¿a 120 en 2º??? [flipa]

A ti te regalan la gasolina ¿no? [carcajad]

No soy un entendido del tema, pero ¿haciendo eso no se jode el motor?

Vamos y yo que voy en 5º por ciudad por ahorrar todo lo que pueda :(
spcat escribió:
¿¿¿a 120 en 2º??? [flipa]

en segunda a 100 tp te pases... y cortando inyeccion... a 7500rpm... asiq eso no lo hago casi nunca, se joderia si fuera todo el rato asi... y lo de ir a 5ª en ciudad... acabas ahogando el motor y luego cuando te hace falta que responda bien (para un adelantamiento, por ejemplo) no tira...
Las "L" de ventosa hace tiempo que no son reglamentarias. Precisamente para impedir lo que haceis algunos. Ahora las venden con una funda de plástico y dos tiras de pegamento a los lados.

Llevar la "L" tirada detras como que "se me ha caido" no te libra de la multa.
Si no son reglamentarias, porque te las das en al autoescuela?
Yo tengo el carne desde hace un mes y tampoco pongo la L, al menos si voy por autopista, porque lo de 80 como que no lo respeto.

Yo he salido por autopista sin tener ni siquiera el provisional y sin la L, pero bueno me dijeron que podia cojer el coche asi que ...

Joder con el Civic ... :-P
Hombre yo el de mi padre cuando lo cojo, no es que sea gran cosa, pero para adelantar no esta de mas meter 4ª y que tenga mas vidilla el motor, que hay gente que se pone a adelantar en 5ª y tarda años, entorpeciendo el carril izquierdo, y eso tambien es peligroso.

Salu2
spcat escribió:¿¿¿a 120 en 2º??? [flipa]

¿En 5a por ciudad? [flipa] [flipa] [flipa]
Yo tampoco soy un entendido, pero me suena que haciendo eso no ahorras gasolina ni mucho menos.
Yo no se si es correcto decir esto pero ya hace unos años que tengo el carnet y no use la L ni una sola vez. Al llevarla pueden pasar 2 cosas: o que te piten sin parar o que se aparten de ti porque puedes dar miedo de que les hagas algo :)

Lo de ir por 5ª en la ciudad, a parte de que si te pillan te puedes quedar sin carnet directamente, creo que solo se podria hacer por una gran avenida de las largas.
yo llevé la L más de un año porque después de tanto tiempo ya no me daba cuenta que la llevaba, formaba parte del decorado, creo que me avisó mi padre o alguien. eso sí, lo del límite de 80 no lo solía respetar, aunque tampoco me pasaba demasiado... un seat marbella no da para mucho XD

chao
TSC escribió:y lo de ir a 5ª en ciudad... acabas ahogando el motor y luego cuando te hace falta que responda bien (para un adelantamiento, por ejemplo) no tira...

Se ahoga si bajas de los 50/60kmh, pero para eso están las marchas, para usarlas, ¿a todo esto alguien usa el freno motor? [jaja]

eTc_84 escribió:¿En 5a por ciudad? [flipa] [flipa] [flipa]
Yo tampoco soy un entendido, pero me suena que haciendo eso no ahorras gasolina ni mucho menos.

A marchas mas largas menos consumo de gasolina, por lo menos eso me dijeron en la autoescuela, y en las practicas me hacían ir en 4º por ciudad, luego vi un reportaje de race creo en que se se decía que incluso era mejor ir en 5º por ciudad, y creo que es cierto mas que nada porque el indicador de consumo de gasolina baja varios litros a los cien en 5º por ciudad.

Kimahri escribió:Lo de ir por 5ª en la ciudad, a parte de que si te pillan te puedes quedar sin carnet directamente, creo que solo se podria hacer por una gran avenida de las largas.

¿Que me estas contando? Oooh
Lo de ir en 5º es llendo a 50/60kmh, el limite de ciudad.

Son cosas mías o a todos vosotros os gusta oír el ruido del motor mas que la música del coche??? XD
spcat escribió:
Se ahoga si bajas de los 50/60kmh, pero para eso están las marchas, para usarlas, ¿a todo esto alguien usa el freno motor? [jaja]

A marchas mas largas menos consumo de gasolina, por lo menos eso me dijeron en la autoescuela, y en las practicas me hacían ir en 4º por ciudad, luego vi un reportaje de race creo en que se se decía que incluso era mejor ir en 5º por ciudad, y creo que es cierto mas que nada porque el indicador de consumo de gasolina baja varios litros a los cien en 5º por ciudad.

¿Que me estas contando? Oooh
Lo de ir en 5º es llendo a 50/60kmh, el limite de ciudad.

Son cosas mías o a todos vosotros os gusta oír el ruido del motor mas que la música del coche??? XD
Yo uso el freno motor... en ciudad voy en 3ª/4ª y al llegar a los semaforos lo uso...
en la autoescuela... buf, mi profesor me daba en la mano cuando cambiaba de 2ª a 3ª en ciudad... solo me dejaba cambiar en avenidas largas... asiq 4ª y 5ª solo en la autovia...
TSC escribió:Yo uso el freno motor... en ciudad voy en 3ª/4ª y al llegar a los semaforos lo uso...
en la autoescuela... buf, mi profesor me daba en la mano cuando cambiaba de 2ª a 3ª en ciudad... solo me dejaba cambiar en avenidas largas... asiq 4ª y 5ª solo en la autovia...

A mi me gritaba: "¿¡No oyes el motor!? ¿¿!!!No oyes el motor!!!??" y yo le decia pero si el semaforo esta en rojo paq voy a meter 4º si tengo que reducir ya y me decia: "¡Pues la metes y la vuelves a sacar!" [qmparto] [qmparto] [qmparto] "¡Las marchas estan para algo!".
spcat escribió:
A mi me gritaba: "¿¡No oyes el motor!? ¿¿!!!No oyes el motor!!!??" y yo le decia pero si el semaforo esta en rojo paq voy a meter 4º si tengo que reducir ya y me decia: "¡Pues la metes y la vuelves a sacar!" [qmparto] [qmparto] [qmparto] "¡Las marchas estan para algo!".
eso me decia a mi tb... pero luego entrando en la autovia me decia q apurara al maximo las marchas....
spcat escribió:Vamos y yo que voy en 5º por ciudad por ahorrar todo lo que pueda :(

spcat escribió:Lo de ir en 5º es llendo a 50/60kmh, el limite de ciudad.

a 5ª por ciudad, lo que me faltaba por oir.

Antes de nada, que coche tienes y que motor tiene?

Por que el 99% de los coches que existen le metes la 5ª a 50-60 y no se ríe de ti por que no puede, pero en compensación el motor se te jode.

En ciudad, con ir en 2ª-3ª te basta para todo en la mayoría de los coches, yo nunca he metido 4ª en ciudad, y recuerdo en la autoescuela que en una avenida larga le estaba pisando y el profesor me dijo "pero que haces, has metido 4ª en ciudad, quita eso".

Responde a esas preguntas de antes por favor.
yo no se que haceis vosotros, a mi nunca me pitaron por ir con la L puesta.

En ciudad, con ir en 2ª-3ª te basta para todo en la mayoría de los coches, yo nunca he metido 4ª en ciudad, y recuerdo en la autoescuela que en una avenida larga le estaba pisando y el profesor me dijo "pero que haces, has metido 4ª en ciudad, quita eso".

eso depende del profesor, algunos lo dicen, otros no. a mi me decian que el motor por encima de las 2.000, y daba perfectamente para ir en 4ª en tramos largos. 5ª en ciudad si es una salvajada se tenga el motor que se tenga Oooh
the passenger escribió:

a 5ª por ciudad, lo que me faltaba por oir.

Antes de nada, que coche tienes y que motor tiene?

Por que el 99% de los coches que existen le metes la 5ª a 50-60 y no se ríe de ti por que no puede, pero en compensación el motor se te jode.

Responde a esas preguntas de antes por favor.

Me has hecho dudar asique he buscado y mira lo que he encontrado:

trucos y técnicas del RACC y el IDAE escribió:Por regla general, en un motor de gasolina cambiaremos a una marcha superior entre las 2.000 y las 2.500 rpm. Si es Diesel, lo haremos entre las 1.500 y las 2.000.
Si preferimos orientarnos por la velocidad, podemos cambiar así:
Meter segunda a los dos segundos o seis metros recorridos.
Meter tercera a partir de los 30 km/h.
Meter cuarta a partir de unos 40 km/h.
Meter quinta a partir de unos 50 km/h.

No hace mucho salio en las noticias, y se decía que se quería difundir este truco para ahorrar y bajar la contaminacion por que mucha gente piensa lo contrario a la vieja usanza como tu.
Kimahri escribió:Lo de ir por 5ª en la ciudad, a parte de que si te pillan te puedes quedar sin carnet directamente, creo que solo se podria hacer por una gran avenida de las largas.

Alaaaaaa exagerao [Ooooo] [Ooooo], como demuestra un urbano que ibas en 5º???? jejeje
joder... pues a mi me habian dicho siempre que si metia 5ª a 50Km/h el motor sufria... y mi profesor me decia que la 3ª era pa ir a mas de 40km/h si bajaba de ahi, q bajara a 2ª...
Enanon escribió:yo no se que haceis vosotros, a mi nunca me pitaron por ir con la L puesta.

eso depende del profesor, algunos lo dicen, otros no. a mi me decian que el motor por encima de las 2.000, y daba perfectamente para ir en 4ª en tramos largos. 5ª en ciudad si es una salvajada se tenga el motor que se tenga Oooh

no digo que 4ª no se pueda meter, hay tramos en los que depende como sean pues igual si, pero al menos no creo que sean para ir a 50, en 4ª me parece mucho.

Yo lo de las 2000 no me lo ha dicho nadie, pero yo también intento llevarlo sobre las 2000, de ahí para arriba, y no cambio de marcha hasta las 3200-3300 a ojo, antes de llegar a 3500 (en un gasolina.

Pero alguna vez se puede estirar hasta mas de las 4000 y sin problema alguno.

Me acuerdo de una amiga que le habían enseñado que en autovías y así tenía que ir en 5ª, y si veis un día, que había tráfico, íbamos a 70-80 o así con su vw polo, y el coche iba a 1000 rpms y yo y otro que íbamos gritándole por que el coche no podía ni con su vida y la chavala ni se daba cuenta XD

edit:

viendo el post ese, yo solo puedo decir, que a mi coche le meto ya no solo 5ª a 50, si no 4ª a 40, y te digo que no anda.

Muchas veces voy en segunda y freno un poquitín (a 20-25 o así) para subir un paso de cebra elevado de esos, y el coche empieza a ir ya a tirones... si hago lo que pone en tu post te digo que mi coche no tira.
Yo la llevo tirada atras, sin pegar. No la pongo por que la gente es subnormal, se pone muy nerviosa cuando tiene a un novel delante y te pitan por todo. El otro dia me pararon los malos para hacer un control de alcoholemia. Di 0,0, pero luego me pregunto por la L (hago un año el 22 de julio) y dije:

- Esta ahi puesta.- Miro para atras como si nada y pongo cara de sorprendido. - Coño, se ha devido de caer.

Me baje del coche, la coloque y me pire con las mismas.

Por otro lado, desde que tengo carne (lo que me costo sacarlo... ya os contare) me intereso mas por los coches.

Utilizo un Renault Megane de los viejos (5 años), TDI con 100cv. Es de mi padre. Lo utilizo cuando sale de trabajar (a veces a las 6, otras a las 8 de la tarde).

Con este coche, siempre circulo entre 2000 rpm y 3000 rpm. En ciudad nunca paso de 3ª.

En cambio, con el coche de mi novia, un Chevrolet Kalos 1.2 de gasolina con 65cv circulo entre 2000 y 3500 rpm.
Pues con el 307 que teniamos en mi autoescuela, al poco de dar clases, me sacaron a una incorporacion a autovia muy muy jodida, es solo un ceda, o te metes o te paras en seco, total que iba en 5ª a eso de 100-110 Km/h, vi un hueco y me meti entre un camio (detras) y un coche (delante) tube que frenar para no comerme el coche, lo pondria a 60-60 Km/h, pero con lo nervioso que me puse no reduje, el coche empezo a dar tirones de una manera muy salvaje, y tube que meter 4ª y despues 3ª.

A mi me parece una bestialidad ir en 5ª por ciudad, iwal ahorras gasolina, pero tienes que amariconar el motor, luego querras adelantar en autopista y te daras cuenta de que no tiene fuerza, a parte de lo que digo, no se que coche tendras pero me extraña que aguanten a esa velocidad en 5ª, y eso que el de mi autoescuela es un simple 307 HDI, ahora desde que tengo el carne cambio como me sale de los webs.

Salu2
esa tabla de velocidades directamente no se puede aplicar.

cada coche lleva una relacion de marchas distintas, yo en el mio puedo meter 4ª a 40km/h, pero no puedo ganar velocidad asi, ya que sufre muchisimo hasta que entra el turbo (diesel).

pero vamos, mantener velocidad como dije antes si, pero nunca ganar velocidad directamente en 5ª

Pero alguna vez se puede estirar hasta mas de las 4000 y sin problema alguno.

como echo de menos el poder estirar *un poco mas arriba de 4000* con mi antiguo coche [amor]
Yo tengo un amigo que es exagerado, siempre mete 5ª en cuanto puede. Según él así gasta mucha menos gasolina (Que no digo que no), pero ya le he dicho muchas veces que en ciudad se la juega, porque en el momento que necesite aceleración para cualquier cosa va a tardar más mientras reduce y to la pesca (Aparte, estoy seguro de que no reduciría, sino que pisaría en 5ª...)

Un saludo!!
lo suyo es cambiar en largas, por ejemplo, en un gasolina, lo suyo es cambiar en 3500 o asi, porque cuando cambias a una marxa mas larga, el motor no se viene abajo, por lo tanto no tienes q pisar tanto el acelerador, y no le tienes q meter mas combustible (comprobado)
que digo yo, que tiene que ver como lleves de revolucinado el motor para que te piten por llevar la L [qmparto].

A ver, yo no he hecho ni una pirula, soy responsable de más al volante, pero hay gente que por el simple hecho de que lleves esa marca del diablo [qmparto], te pitan por cualquier cosa, cuando la mayoria de las veces cuando alguien con la L hace algo mal, ya esta demasiado nerviosa para que encima le piten.

Lo del regimen de revolucion del motor depende del coche, y de como conduzcas, e visto gente cambiar un 90 cv gasolina a 3000 rpm y de 4ª a 5ª y acto seguido soltar un vaya mierda de coche no tira nada [snif]. O un gasolina de hace 16 años alargarle y revolucionarlo y que el coche ttire como un jabato. Yo sin embargo llevo un diesel (Mu burro [amor] pero diesel) y de 4ª a 5ª le prolongo asta las 4.500 y el coche se lanza.
Esto ya no depende del profesor, sino de la persona, si no es capaz de cambiar cuando el coche se lo pide, o saber hasta donde puede alargar ese cambio pues no sabra sacarle partido a ese coche. Lo que no se puede hacer es ir con la musica a to lo que da sin escuchar el motor y cambiarlo cuando se te antoje, o cuando te dijeron en la autoescuela que cambiaras.

En la autoescuela te enseñan a aprobar, en la carretera aprendes a conducir, y me dan la razon obligandote a llevar u 1 año entero esa maldita placa verde, si se supone que tu has aprobado, es porque ya sabes conducir... y que por tanto... puedes conducir como el resto.... ¿por que te marcan??.

La velocidad lo repito, lo veo bien, por poco tiempo, solo e estado en autovia a 80kmph 1 vez, me adelanto un trailer en un curva y me los puso de corbata [+furioso], es eso menos peligroso que yo vaya a 120??? o que llendo a 80 te pasen x al lado a 160????

No excedo los limites de velocidad generales, pero ir a 80 no me a gustado [lapota]
También es cierto, en el caso de que llegase a entrar la marcha, no me quiero ni imaginar lo que puede costarle acelerar. Yo soy de los que se incorporan a una autovía en 3ª a toda pastilla, prefiero tener una buena aceleración para meterme sin peligro y sin hacer frenar a nadie que meterme en 5ª, a 70, y obstaculizando por que voy a tardar dos kilometros en ponerme a 120...

enanon escribió:como echo de menos el poder estirar *un poco mas arriba de 4000* con mi antiguo coche

ese sonidito, umm XD

Siempre que voy solo conduciendo pongo al principio el aire acondicionao y la música, pero a lso 5 minutos quito la música y pongo el aire al mínimo, me gusta oir a mi motorcillo XD
Yo es lo que he leido y si, mi coche tira bien en 5º a 60kmh, pero en cuanto bajo a poco menos de 50kmh ya se nota que no tira. Pero vamos por lo menos ir en 4º a 50/60kmh es algo que siempre he oido a casi todo el mundo.

He seguido buscando y por lo visto el truco de meter 5º es para coche nuevos :? si alguien se lo quiere leer esta aqui: http://debates.coches.net/showthread.php?t=37186

Arker escribió:Yo tengo un amigo que es exagerado, siempre mete 5ª en cuanto puede. Según él así gasta mucha menos gasolina (Que no digo que no), pero ya le he dicho muchas veces que en ciudad se la juega, porque en el momento que necesite aceleración para cualquier cosa va a tardar más mientras reduce y to la pesca (Aparte, estoy seguro de que no reduciría, sino que pisaría en 5ª...)

Un saludo!!

Supongo que si va en 5º sera por que va al limite 60kmh, y si va a ese limite ¿para que demonios va necesita acelerar mas en ciudad? :?
the_passenger escribió:También es cierto, en el caso de que llegase a entrar la marcha, no me quiero ni imaginar lo que puede costarle acelerar. Yo soy de los que se incorporan a una autovía en 3ª a toda pastilla, prefiero tener una buena aceleración para meterme sin peligro y sin hacer frenar a nadie que meterme en 5ª, a 70, y obstaculizando por que voy a tardar dos kilometros en ponerme a 120...

Yo soy igual... prefiero entrar a la autovia acelerando q no como hacen otros... el otro dia detras de mi abuelo al entrar en la autovia reduje a 3ª y al acelerar casi me lo como...
spcat escribió:Supongo que si va en 5º sera por que va al limite 60kmh, y si va a ese limite ¿para que demonios va necesita acelerar mas en ciudad? :?

En ciudad el límite es 50 no 60, y puedes tener que acelerar si te surge cualquier imprevisto (no sé, que se te cruce un coche) y necesites acelerar. Porque si te pasa algo así, el tiempo que empleas en reducir de marcha ya es suficiente para cagarla.
La L hay q llevarla 2 años, y chavales, q tampoco es para tanto, aceptad q en 2 años aprendereis a conducir y q por llevar un cartelito atras no pasa nada.Yo la llevo bien pegadita y no como la mayoria de mis amigos q la llevan caida, q mas dara q se vea?mejor, asi x lo menos tienes una excusa si la armas.

Kerer hacerse los maxitos ante de tiempo, eso veo yo...

Salu2
Pd.: espero no ofender a nadie, va en general lo q digo
Gandalf22 escribió:La L hay q llevarla 2 años, y chavales, q tampoco es para tanto, aceptad q en 2 años aprendereis a conducir y q por llevar un cartelito atras no pasa nada.Yo la llevo bien pegadita y no como la mayoria de mis amigos q la llevan caida, q mas dara q se vea?mejor, asi x lo menos tienes una excusa si la armas.

Kerer hacerse los maxitos ante de tiempo, eso veo yo...

Salu2
Pd.: espero no ofender a nadie, va en general lo q digo

bien, que te vaya bien llevando la L dos años, te creerás más machito por llevarla un año mas que los demás, no? XD

sin ofender XD
Yo iwal, me incorporo en 3ª, si puedo a 100 Km/h mas o menos, el coche un poco petado pero bueno, mejor eso a que tengas que acelerar porque venga uno detras deprisita y el coche no tenga fuerza.
Si es que soy un malote ...
A mi no me gusta llevarla a parte de por lo que habeis dicho, resta visibilidad.
Salu2
184 respuestas
1, 2, 3, 4