› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Pues a mi no, a mi me dan miedo las multas que te caen mas o menos una vez al año o año y medio por cualquier chorrada enorme que te destrozan el mes, cobrada como si fueras millonario y hubieras reincidido 50 veces. Puntos por esas cosas te quitaran 2 o 3 al año o dos, supongo que se recargara mas rapido, si te quitan mas es que algo estas haciendo mal.bpSz escribió:Miedo me dan a mi los puntos
eL_GekO escribió:Normalmente la gente que lle va la L sabe circular mejor que los que llevan mucho tiempo conduciendo, porque tienen el teorico fresco y las clases tambien.
Yo está claro que voy a llevar la L cuando saque el carnet, pero que no me piten, porque no hay cosa que más me joda.
eduy1985 escribió:Ademas...la cuestion en si:
¿Cuantas veces os han multado en todo este tiempo?
En mi caso ni una sola vez, ni por malos aparcamientos, ni por ir borracho, ni por ir con exceso de velocidad, ni por infringir las normas.
Llevo 8 meses de carnet, desde septiembre, y he echo casi 15.000 kilometros, y ningun problema con la policia (bueno, solo uno, ya contare despues)
Puede, que el primer mes de carnet por puntos, esten los polis mas espabilados, al igual que con el tema de los policias en los colegios, y despues lo mismo de siempre.
Solo, andaros con ojo el primer mes, y punto.
eraser escribió:Lo que más me ha molado de este hilo es cómo considerais peligroso hacer las cosas bien...
como_si_fuera.. escribió:llevo conduciendo desde hace tela (no por lo que es carretera), y se conducir bastante bien, el problema es que los garrulos con sus peugeot 206 con el tunning del carrefour se creen graciosos o intentan poner nervioso a los que llevan la L adelantando en curvas, pintando en cruces pegandose al culo, que consiguen?? que los hunda en la miseria con mi golfito 25 aniversario.
Lo de la L con ventosas, compre unas ventonsas en un ferreteria (mi L llevaba dos abujeros para esto), las compre pensando, esto en tal que le de el sol, se cae y mira mala suerte, y un cuerno!!!!! unos tirones tengo que pegarle a eso para que se caiga....
infraccion grave no llevar la L?!?!?!?! y farruquito en la calle....
supongo que no me quedara mas remedio que ponerla este verano, no esta la cosa para ir pagando 120 € por cosas asi
A ver si nos vamos enterando: conducimos como el culo
daniel_5 escribió:Que esté bien no quere decir que sea o no peligroso, al menos asi lo entiendo yo, ir a 60 por autovía está bien, pero es peligroso ir a 121 no está bien, y no es peligroso son los límites, pero el peligro no va ligado al hecho de que algo esté bien o no, bajo mi opinion
TSC escribió:Pues yo llevo desde enero con el carne... y la L me duro hasta que aprendi a aparcar sin tocar mucho las narices (no llego a las 3 semanas...) ahora la llevo en la bandeja, y me paro una vez un municipal y me dijo... anda si solo llevas 3 meses de carne... y no me dijo na mas... ni L ni historias...
Y lo de ir a 80Km/h... nunca lo he puesto en practica... empece a salir en carretera al mes o asi de tener carne, y si, el primer viaje lo hice a 100-110(mas que nada xq nevava un monton y no veia una mierda...) pero ahora voy a 130/140 y si hay q adelantar pues a algo mas...
recuerdo un dia que se me puso chulo un pelele con un leon, y justo ese dia habia llevado el coche al taller, y como mi padre curra alli, me coloco la L, y yo no me di cuenta... total que al del leon tenia q pasarle xq si no me iba a dar con el... pues le meti una pasada en una curvita...(era de 2 carriles... no os vayais a pensar...) y el tio se quedo flipao, diciendo: Joe el de la L...
Y al entrar en la autovia... pues entro ya a 120, xq mi coche corta en 2ª a 100 y en 3ª a 140... asiq si no me doy cuenta en cuanto meto cuarta me pongo a 180 tan agusto......
TSC escribió:Pues yo llevo desde enero con el carne... y la L me duro hasta que aprendi a aparcar sin tocar mucho las narices (no llego a las 3 semanas...) ahora la llevo en la bandeja, y me paro una vez un municipal y me dijo... anda si solo llevas 3 meses de carne... y no me dijo na mas... ni L ni historias...
Y lo de ir a 80Km/h... nunca lo he puesto en practica... empece a salir en carretera al mes o asi de tener carne, y si, el primer viaje lo hice a 100-110(mas que nada xq nevava un monton y no veia una mierda...) pero ahora voy a 130/140 y si hay q adelantar pues a algo mas...
recuerdo un dia que se me puso chulo un pelele con un leon, y justo ese dia habia llevado el coche al taller, y como mi padre curra alli, me coloco la L, y yo no me di cuenta... total que al del leon tenia q pasarle xq si no me iba a dar con el... pues le meti una pasada en una curvita...(era de 2 carriles... no os vayais a pensar...) y el tio se quedo flipao, diciendo: Joe el de la L...
Y al entrar en la autovia... pues entro ya a 120, xq mi coche corta en 2ª a 100 y en 3ª a 140... asiq si no me doy cuenta en cuanto meto cuarta me pongo a 180 tan agusto...
Vamos a ver... en una carretera de doble carril... si viene un gilipollas haciendo Eses y sin dejarme ir por mi carril agusto... prefiero pasarle rapido a quedarme detras de el a ver si me pego una torta... no voy picandome con todo el que me pica (y creeme que son bastantes... que en cuanto ven el civic ya se pican...)Z_Type escribió:
Estaras tremendamente orgulloso de ti mismo ¿no? Pues nada tio, sigue dandote palmaditas en la espalda y reza para que no vengan a dartelas en el hombro porque hayas tenido un accidente con otro gilipollas y os lleveis a alguien que no tenga culpa por delante
Saludos
Z_Type escribió:Tio, conmigo no tienes que justificarte, en serio. Tal y como lo has puesto, lo que he entendido es que lo haces siempre que puedes, o mejor dicho que ni te paras a pensarlo.
Lo que has contado del "pelele" ese es que, resumiendo, quisiste demostrarle que tu la tenias mas gorda y larga y luego te justificas diciendo que si te venia haciendo eses y "tenias" que pasarlo. Otro dia sera porque el que venia iba muy lento y el mes que viene sera que los planetas estaban alineados de forma optima.
Yo, desde luego, no soy el mejor conductor del mundo pero en casos asi de algun gilipollas que te va comiendo el culo y haciendo extraños tengo claro que, si quiere correr él, que corra. Le dejo paso/que me adelante y que ponga tierra de por medio. Y cuanta mas mejor. La logica dice que, por rapido que le pases tendras todavia el "peligro" detras y lo mismo esta mas colgado de lo que parece y te intenta joder de alguna manera.
Pero eh, tu sigue haciendo lo que te parezca, en serio. Solo te deseo suerte
Saludos
TSC escribió:Y al entrar en la autovia... pues entro ya a 120, xq mi coche corta en 2ª a 100 y en 3ª a 140... asiq si no me doy cuenta en cuanto meto cuarta me pongo a 180 tan agusto...
en segunda a 100 tp te pases... y cortando inyeccion... a 7500rpm... asiq eso no lo hago casi nunca, se joderia si fuera todo el rato asi... y lo de ir a 5ª en ciudad... acabas ahogando el motor y luego cuando te hace falta que responda bien (para un adelantamiento, por ejemplo) no tira...spcat escribió:
¿¿¿a 120 en 2º???
A ti te regalan la gasolina ¿no?
No soy un entendido del tema, pero ¿haciendo eso no se jode el motor?
Vamos y yo que voy en 5º por ciudad por ahorrar todo lo que pueda
Y al entrar en la autovia... pues entro ya a 120, xq mi coche corta en 2ª a 100 y en 3ª a 140... asiq si no me doy cuenta en cuanto meto cuarta me pongo a 180 tan agusto...
spcat escribió:¿¿¿a 120 en 2º???
A ti te regalan la gasolina ¿no?
No soy un entendido del tema, pero ¿haciendo eso no se jode el motor?
Vamos y yo que voy en 5º por ciudad por ahorrar todo lo que pueda
TSC escribió:y lo de ir a 5ª en ciudad... acabas ahogando el motor y luego cuando te hace falta que responda bien (para un adelantamiento, por ejemplo) no tira...
eTc_84 escribió:¿En 5a por ciudad?
Yo tampoco soy un entendido, pero me suena que haciendo eso no ahorras gasolina ni mucho menos.
Kimahri escribió:Lo de ir por 5ª en la ciudad, a parte de que si te pillan te puedes quedar sin carnet directamente, creo que solo se podria hacer por una gran avenida de las largas.
Yo uso el freno motor... en ciudad voy en 3ª/4ª y al llegar a los semaforos lo uso...spcat escribió:
Se ahoga si bajas de los 50/60kmh, pero para eso están las marchas, para usarlas, ¿a todo esto alguien usa el freno motor?
A marchas mas largas menos consumo de gasolina, por lo menos eso me dijeron en la autoescuela, y en las practicas me hacían ir en 4º por ciudad, luego vi un reportaje de race creo en que se se decía que incluso era mejor ir en 5º por ciudad, y creo que es cierto mas que nada porque el indicador de consumo de gasolina baja varios litros a los cien en 5º por ciudad.
¿Que me estas contando?
Lo de ir en 5º es llendo a 50/60kmh, el limite de ciudad.
Son cosas mías o a todos vosotros os gusta oír el ruido del motor mas que la música del coche???
TSC escribió:Yo uso el freno motor... en ciudad voy en 3ª/4ª y al llegar a los semaforos lo uso...
en la autoescuela... buf, mi profesor me daba en la mano cuando cambiaba de 2ª a 3ª en ciudad... solo me dejaba cambiar en avenidas largas... asiq 4ª y 5ª solo en la autovia...
eso me decia a mi tb... pero luego entrando en la autovia me decia q apurara al maximo las marchas....spcat escribió:
A mi me gritaba: "¿¡No oyes el motor!? ¿¿!!!No oyes el motor!!!??" y yo le decia pero si el semaforo esta en rojo paq voy a meter 4º si tengo que reducir ya y me decia: "¡Pues la metes y la vuelves a sacar!" "¡Las marchas estan para algo!".
spcat escribió:Vamos y yo que voy en 5º por ciudad por ahorrar todo lo que pueda
spcat escribió:Lo de ir en 5º es llendo a 50/60kmh, el limite de ciudad.
En ciudad, con ir en 2ª-3ª te basta para todo en la mayoría de los coches, yo nunca he metido 4ª en ciudad, y recuerdo en la autoescuela que en una avenida larga le estaba pisando y el profesor me dijo "pero que haces, has metido 4ª en ciudad, quita eso".
the passenger escribió:
a 5ª por ciudad, lo que me faltaba por oir.
Antes de nada, que coche tienes y que motor tiene?
Por que el 99% de los coches que existen le metes la 5ª a 50-60 y no se ríe de ti por que no puede, pero en compensación el motor se te jode.
En ciudad, con ir en 2ª-3ª te basta para todo en la mayoría de los coches, yo nunca he metido 4ª en ciudad, y recuerdo en la autoescuela que en una avenida larga le estaba pisando y el profesor me dijo "pero que haces, has metido 4ª en ciudad, quita eso".
Responde a esas preguntas de antes por favor.
trucos y técnicas del RACC y el IDAE escribió:Por regla general, en un motor de gasolina cambiaremos a una marcha superior entre las 2.000 y las 2.500 rpm. Si es Diesel, lo haremos entre las 1.500 y las 2.000.
Si preferimos orientarnos por la velocidad, podemos cambiar así:
Meter segunda a los dos segundos o seis metros recorridos.
Meter tercera a partir de los 30 km/h.
Meter cuarta a partir de unos 40 km/h.
Meter quinta a partir de unos 50 km/h.
Kimahri escribió:Lo de ir por 5ª en la ciudad, a parte de que si te pillan te puedes quedar sin carnet directamente, creo que solo se podria hacer por una gran avenida de las largas.
Enanon escribió:yo no se que haceis vosotros, a mi nunca me pitaron por ir con la L puesta.
eso depende del profesor, algunos lo dicen, otros no. a mi me decian que el motor por encima de las 2.000, y daba perfectamente para ir en 4ª en tramos largos. 5ª en ciudad si es una salvajada se tenga el motor que se tenga
Pero alguna vez se puede estirar hasta mas de las 4000 y sin problema alguno.
enanon escribió:como echo de menos el poder estirar *un poco mas arriba de 4000* con mi antiguo coche
Arker escribió:Yo tengo un amigo que es exagerado, siempre mete 5ª en cuanto puede. Según él así gasta mucha menos gasolina (Que no digo que no), pero ya le he dicho muchas veces que en ciudad se la juega, porque en el momento que necesite aceleración para cualquier cosa va a tardar más mientras reduce y to la pesca (Aparte, estoy seguro de que no reduciría, sino que pisaría en 5ª...)
Un saludo!!
the_passenger escribió:También es cierto, en el caso de que llegase a entrar la marcha, no me quiero ni imaginar lo que puede costarle acelerar. Yo soy de los que se incorporan a una autovía en 3ª a toda pastilla, prefiero tener una buena aceleración para meterme sin peligro y sin hacer frenar a nadie que meterme en 5ª, a 70, y obstaculizando por que voy a tardar dos kilometros en ponerme a 120...
spcat escribió:Supongo que si va en 5º sera por que va al limite 60kmh, y si va a ese limite ¿para que demonios va necesita acelerar mas en ciudad?
Gandalf22 escribió:La L hay q llevarla 2 años, y chavales, q tampoco es para tanto, aceptad q en 2 años aprendereis a conducir y q por llevar un cartelito atras no pasa nada.Yo la llevo bien pegadita y no como la mayoria de mis amigos q la llevan caida, q mas dara q se vea?mejor, asi x lo menos tienes una excusa si la armas.
Kerer hacerse los maxitos ante de tiempo, eso veo yo...
Salu2
Pd.: espero no ofender a nadie, va en general lo q digo