Multan a unos chicos mientras consumían bebidas sin alcohol y jugaban al parchís

1, 2, 3, 4
maesebit escribió:
Rugal_kof94 escribió:¿De qué preceptos hablamos?
Más que nada para ponernos de acuerdo en eso y hablar todos de lo mismo.

Llamar memos a los interlocutores no estará dentro de esos preceptos, espero.

Sencillamente, me da risa la escala de valores que pueda tener alguien que defiende la libertad a hacer el zángano y vociferar de madrugada en un parque, por encima del derecho a descansar en su casa de la gente.

Sobre lo de memo. Yo no he llamado memo a ningún interlocutor, sólo a quienes son incapaces de evitar pequeños conflictos cotidianos y a la vez se llenan la boca con soluciones grandilocuentes para arreglar el mundo. Sí, este país esta lleno de memos de ese tipo. No sé si en este foro habrá muchos.

¿Vociferar? ¿Jugando al parchís?

Joder...
Rugal_kof94 escribió:Si has leído el articulo o al menos algo, habrás leído que los mismos vecinos no se quejaban de ninguna voz sino DEL RUIDO DE LOS CUBILETES a no menos de 20 metros. Es imposible ir con un sonómetro que les de la razón por el motivo de que no la tienen.

1- El artículo sólo cuenta la versión de una de las partes.
2- Si tú te quieres creer que 8 personas están de cháchara a las 2 de la mañana en un parque sin hacer ruido, me parece bien. Yo no me lo creo.

Desde luego, debía ser digno de ver como 4 jugaban al parchís totalmente concentrados y sin hacer ruido mientras los demás miraban en silencio para no romper la concentración, como si fuese la partida de Bobby Fisher contra Kasparov. [+risas]
O sea, que según tú, lo que estaban haciendo es armarla parda con refrescos y agua. Si es que estos chiquillos son unos sinvergüenzas. A quién se le ocurre irse a un parque a jugar al parchís.
Tampoco te crees lo que te dice un vecino de la zona ni la propia denuncia policial. No crees que la ley sirva de nada pero quieres que sirva para multar a quien a ti te parezca. No te vale la información que te dan pero tu opinión queda por encima de los datos contrastados. Me voy a dormir.
Rugal_kof94 escribió:Tampoco te crees lo que te dice un vecino de la zona ...

Cómo me voy a creer que tiene oídos biónicos como para saber si alguien está haciendo ruido a dos calles de su casa. [+risas]
Menuda forma de rizar el rizo tienen algunos.

A ver, la cosa es muy sencilla. Hace años que un grupo de jóvenes se reune en un parque y los vecinos están hasta los huevos del ruido. Finalmente, tras más de medio centenar de denuncias, la policía ha ido con toda la intención de multarles y lo han hecho. No por jugar al parchis ni por beber agua, sino por estar todas las santas noches molestando a la gente.

Aquí lo triste no es que hayan sancionado a los pobrecitos porculeros, lo grave y lo que verdaderamente tendría que ser noticia es que hayan hecho falta setenta denuncias para que la policía tomara medidas.
Vaya vergüenza, aunque no sé que me avergüenza más, si que la policía multase a un@s jóvenes por estar en la calle a las 2 bebiendo agua y jugando al parchís o ver como algunos lo justifican diciendo que jugar al parchís debajo de tu ventana debe ser motivo de multa.

En fin, si es que España no va así por cualquier cosa... Entonces qué, ¿Toque de queda a las 0:00? ¿a partir de las 0:00 no se puede hablar por la calle porque puede que alguien tenga calor y haya abierto la ventana y podamos desvelarle con una pequeña risa?

Es que llegamos a unos extremos que ya es para reírse de lo absurdo. Si te molesta el ruido, cierras la ventana, o te vas a vivir al desierto.

P.D. Hoy estaba mi vecino de encima por la noche viendo una película a todo trapo, ¿qué he hecho? nada, otro día seré yo el que lo haga y todos tan contentos. CONVIVENCIA.
No, si ahora si hacen ruido, madrugo al día siguiente montan jaleo me tengo que aguantar y encima soy yo el que no respeto las normas de convivencia y me tengo que ir a vivir al desierto porque unos señoritos sin oficio ni beneficio les parezca que eso de jugar al parchis a las mil es una buena idea.

Ya lo que me faltaba, el que quiera jugar al parchis o a las damas que lo haga a las 12 de la mañana o a las 6 de la tarde que es una hora espléndida para hacerlo.

Porque el que diga que cuatro personas jugando de noche no molesta poco ha sufrido estas cosas, porque la gente en la calle jugando por muy en silencio que quiera estar al final se acaba subiendo el tono de voz, ni con las ventanas abiertas ni cerradas, que esa es otra, porque voy a tener que cerrar las ventanas porque a ellos les parezca bien.

Aquí la gente no ha entendido que sus derechos acaban donde empiezan los de los demás y el derecho al descanso es mas importante que el derecho de unas personas a molestar y como la gente no lo entiende pues hay que explicarlo de otra manera.

La verdad no he viajado mucho, pero los que hablan de dictadura no conozco las cosas en otros países, pero dudo que en Reino Unido, Alemania, Francia se pueda armar jaleo a la 1 de la mañana.

Porque luego eso es otra, aquí todos muy tolerantes hasta que claro tienes tu el problema, entonces que si no se hace nada y estamos llamando para que nos solucionen el problema, eso si cuando vas a hablar con ellos "que no se sepa que he llamado yo ehh, que no quiero lios"es decir que soluciones el problema y te marches que eso de llamar a la policía porque no puedo dormir queda muy flanders, muy carca y muy facha.
Cuando los que montan el escándalo (por llamarlo de alguna manera) son centenares de universitarios ingleses, que hasta se cagan en los vecinos, entonces no pasa nada, que les den por el ojal ¿no?. Ahora, jugar al parchis y beber cocacola, pues me extraña que no sea ya delito. La gente perfecta, que no moleste a nadie nunca en nada,que no hiera ninguna sensibilidad, que jamás ofenda ni falte al respeto nunca..... esa gente,,, no existe. Ni en este foro, ni en ningún sitio.
Rugal_kof94 escribió:Si has leído el articulo o al menos algo, habrás leído que los mismos vecinos no se quejaban de ninguna voz sino DEL RUIDO DE LOS CUBILETES a no menos de 20 metros. Es imposible ir con un sonómetro que les de la razón por el motivo de que no la tienen.

A 800 metros, se ve que hay ventanas dando justo a la plaza pero sí, los que se quejan están a 20 metros, pero eso sí, como a un forero que vivía a 2 calles en un 8º no le llegaba ruido es que este no existía.
Por ello, tal y como ha reiterado, en este caso se ha aplicado la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, concretamente el artículo 23 del Capítulo III, que hace referencia a "las sanciones a personas concentradas en un lugar no autorizado comiendo y bebiendo a altas horas de la noche".

La denuncia en un formato algo más legible

Imagen

Se ve que marcan la primera casilla donde está especificado el artículo que infringen.
seaman escribió:O sea, que según tú, lo que estaban haciendo es armarla parda con refrescos y agua. Si es que estos chiquillos son unos sinvergüenzas. A quién se le ocurre irse a un parque a jugar al parchís.

que mania con intentar manipular con el maldito parchis.... simplemente tenemos que situar a un grupo de chicos en el parque y de noche, da igual si juegan al parchis al pou o a piedra papel tijera y da igual si tienen fanta, agua o leche, tan dificil es entender que hay actos que por la noche molestan? que hay vecinos que quieren dormir? que alguno se tendra que levantar a las 05?
charlypsp escribió:La gente perfecta, que no moleste a nadie nunca en nada,que no hiera ninguna sensibilidad, que jamás ofenda ni falte al respeto nunca..... esa gente,,, no existe. Ni en este foro, ni en ningún sitio.

Esto es totalmente cierto. Solo por el hecho de existir, en uno u otro momento acabaremos incomodando a alguien de alguna manera por leve que sea, estoy de acuerdo. Pero jugar al parchís a las 2 de la mañana en plena calle creo que, por un lado es algo más que evitable y por otro lado cualquier mente sana comprende que puede ser una actividad molesta. Una cosa es molestar sin querer o porque no te queda más remedio y otra es hacerlo a sabiendas. Bien multados están.
Absurdo. Parece una notícia del Mundo today.
Me estás diciendo que las reuniones están prohibidas? Como en la época de Franco? Apaga y vámonos.

Eso sí, si realmente estaban molestando y haciendo jaleo lo veo normal, si no, me reitero a la primera palabra que he escrito: Absurdo.
si es lógico que si están molestando con ruidos y armando jaleo se les multe en consecuencia pero NO se les puede multar por beber bebidas no alcoholicas y jugar al parhis en la calle por que NO son ilegales
Parece que los medios de desinformación masiva hacen bien su trabajo. La gente no para de repetir que les han multado por beber agua y jugar al parchís, y por mucho que se explique que eso no es así, no hay manera, la gente lo sigue repitiendo como un mantra.

El miente, miente, que algo quedará sigue tan vigente como siempre.

Lucy_Sku_Diam escribió:P.D. Hoy estaba mi vecino de encima por la noche viendo una película a todo trapo, ¿qué he hecho? nada, otro día seré yo el que lo haga y todos tan contentos. CONVIVENCIA.

Cuando tu vecino ponga la tele a todo trapo todas las santas noches hasta las 3 o las 4 de la mañana no dejándote dormir, y después de hablar varias veces con él, persista en su actitud, entonces vienes y nos das lecciones de civismo y convivencia.

Hasta el momento todavía no ha venido nadie a iluminarme y darme una solución para el supuesto en el que un grupo de gente haga ruido todas las noches en la puerta de tu casa no dejándote descansar, y sea imposible multarles por ruido puesto que al venir la Policía a hacer la medición dejan de hacerlo momentáneamente hasta que se van.

Que parece que aquí muchos tienen una agudeza excepcional para la crítica, lo cual es simple y lo hace cualquiera, pero no para encontrar soluciones, que es lo que realmente importa y lo complicado.
osea que un tio que vive a dos calles no sabe si estaban haciendo ruido o no pero tu si?

y sigo diciendo que en la multa no pone nada de ruido y eso es un hecho y en las multas debe poner por que eres sancionado
shinta_hid escribió:osea que un tio que vive a dos calles no sabe si estaban haciendo ruido o no pero tu si?

y sigo diciendo que en la multa no pone nada de ruido y eso es un hecho y en las multas debe poner por que eres sancionado

Aunque intentaras explicarles q dormir con la ventana abierta no es un derecho constitucional seguirían con su moralina y su historia inventada...no malgastes tus fuerzas con los flanderosos q todo lo hacen como Dios manda en esta una, grande y libre.
chinche2002 escribió:
shinta_hid escribió:osea que un tio que vive a dos calles no sabe si estaban haciendo ruido o no pero tu si?

Aunque intentaras explicarles q dormir con la ventana abierta no es un derecho constitucional seguirían con su moralina y su historia inventada...no malgastes tus fuerzas con los flanderosos q todo lo hacen como Dios manda en esta una, grande y libre.

Si ya lo decía yo, eso de tener que levantarse a las 7 de la mañana a trabajar y querer descansar es muy flanders y muy facha y desde luego es un derecho nada equiparable al derecho que tienen 8 parados a jugar al parchis a las mil.
seiyaburgos escribió:
chinche2002 escribió:

Si ya lo decía yo, eso de tener que levantarse a las 7 de la mañana a trabajar y querer descansar es muy flanders y muy facha y desde luego es un derecho nada equiparable al derecho que tienen 8 parados a jugar al parchis a las mil.

Ya pueden ser ninis, parados, legionarios de cristo o maricones con pintas, tienen todo el derecho del mundo de estar a la hora q les salga de la punta del ciruelo jugando en la plaza al parchis y bebiendo refrescos.
O es q resulta q xq tengas un puto trabajo eres más q alguien y no me he enterado.

Yo lo creo porque los vecinos no denuncian medio centenar de veces por vicio, porque vivimos en un país de voceadores donde la gente no es capaz de bajar el tono ni en los velatorios, porque nunca he visto a un grupo de amigos reunidos en la calle hablando con susurros, y porque lo he sufrido yo mismo.

Sobre que alguien que vive a dos calles no lo oiga, pues chico En la calle de detrás de mi casa hay una iglesia, y cuando se casa alguien ni me entero, a pesar de la que lían con sus gritos, tracas y campanas. Sin embargo, cuando alguien habla un poco alto bajo mi ventana lo oigo perfectamente casi como si lo tuviese dentro de casa. Son cosas de la propagación del sonido. Si te interesa mucho el tema, busca información que para eso está Internet.

shinta_hid escribió:y sigo diciendo que en la multa no pone nada de ruido y eso es un hecho y en las multas debe poner por que eres sancionado

En la multa pone que estaban incumpliendo un precepto legal, pero no se lee cuál es.

Aún así, todavía estoy esperando a que alguien aporte soluciones para los vecinos ante este tipo de situaciones.

chinche2002 escribió:Aunque intentaras explicarles q dormir con la ventana abierta no es un derecho constitucional seguirían con su moralina y su historia inventada...no malgastes tus fuerzas con los flanderosos q todo lo hacen como Dios manda en esta una, grande y libre.

Algunos parece que no os enteráis. El problema no es que no estuviesen haciendo algo ilegal. El problema es que es imposible demostrarlo, por lo que la ley se muestra inútil en este caso al no poderse hacer cumplir.

¿Flanderosos? Claro, como si a un vecino se le hinchan las pelotas y baja encapuchado con un palo a partirles el lomo. Si luego no pueden demostrar quien ha sido, pues que se jodan porque no se puede hacer cumplir la ley. Lógico en la extraña cabeza de algunos, por lo visto.
maesebit escribió:

Yo lo creo porque los vecinos no denuncian medio centenar de veces por vicio, porque vivimos en un país de voceadores donde la gente no es capaz de bajar el tono ni en los velatorios, porque nunca he visto a un grupo de amigos reunidos en la calle hablando con susurros, y porque lo he sufrido yo mismo.

Sobre que alguien que vive a dos calles no lo oiga, pues chico En la calle de detrás de mi casa hay una iglesia, y cuando se casa alguien ni me entero, a pesar de la que lían con sus gritos, tracas y campanas. Sin embargo, cuando alguien habla un poco alto bajo mi ventana lo oigo perfectamente casi como si lo tuviese dentro de casa. Son cosas de la propagación del sonido. Si te interesa mucho el tema, busca información que para eso está Internet.

shinta_hid escribió:y sigo diciendo que en la multa no pone nada de ruido y eso es un hecho y en las multas debe poner por que eres sancionado

En la multa pone que estaban incumpliendo un precepto legal, pero no se lee cuál es.

Aún así, todavía estoy esperando a que alguien aporte soluciones para los vecinos ante este tipo de situaciones.

chinche2002 escribió:Aunque intentaras explicarles q dormir con la ventana abierta no es un derecho constitucional seguirían con su moralina y su historia inventada...no malgastes tus fuerzas con los flanderosos q todo lo hacen como Dios manda en esta una, grande y libre.

Algunos parece que no os enteráis. El problema no es que no estuviesen haciendo algo ilegal. El problema es que es imposible demostrarlo, por lo que la ley se muestra inútil en este caso al no poderse hacer cumplir.

¿Flanderosos? Claro, como si a un vecino se le hinchan las pelotas y baja encapuchado con un palo a partirles el lomo. Si luego no pueden demostrar quien ha sido, pues que se jodan porque no se puede hacer cumplir la ley. Lógico en la extraña cabeza de algunos, por lo visto.

Aun creyendome q estuvieran dando voces...bastante deberían gritar para q aun así fuera ilegal. Q puede molestar, estoy de acuerdo, pero para eso tienes ventanas, para aislarte de frio, calor y ruidos. Y si eres de sueño fino tienes dormidina y tapones.
Aunque claro, mejor nos saltamos la legalidad vigente y a tomar por culo...mucho mejor
chinche2002 escribió:Ya pueden ser ninis, parados, legionarios de cristo o maricones con pintas, tienen todo el derecho del mundo de estar a la hora q les salga de la punta del ciruelo jugando en la plaza al parchis y bebiendo refrescos.
O es q resulta q xq tengas un puto trabajo eres más q alguien y no me he enterado.

Por la noche no se puede hacer ruido ni se pueden reunir un grupo de gente en una plaza a las tantas de la mañana,es ley y ordenanza, no sé cómo hay que explicarlo.
chinche2002 escribió:Aun creyendome q estuvieran dando voces...bastante deberían gritar para q aun así fuera ilegal.

Pues eso dependerá de la normativa municipal del sitio en cuestión. Desde luego no me voy a aventurar a hablar algo que no conozco. Pero por ejemplo en mi pueblo, son 45db en el exterior, y que en el dormitorio no te lleguen más de 25db.

No sé si sabrás cuanto es, pero no hace falta liar la mundial para superar esos niveles.

chinche2002 escribió:Aunque claro, mejor nos saltamos la legalidad vigente y a tomar por culo...mucho mejor

Para eso están los jueces, no tú, ni La Sexta, ni el 20 Minutos.

Si la denuncia es falsa que lo denuncien y expedientarán a los agentes.
maesebit escribió:
chinche2002 escribió:Aun creyendome q estuvieran dando voces...bastante deberían gritar para q aun así fuera ilegal.

Pues eso dependerá de la normativa municipal del sitio en cuestión. Desde luego no me voy a aventurar a hablar algo que no conozco. Pero por ejemplo en mi pueblo, son 45db en el exterior, y que en el dormitorio no te lleguen más de 25db.

No sé si sabrás cuanto es, pero no hace falta liar la mundial para superar esos niveles.

chinche2002 escribió:Aunque claro, mejor nos saltamos la legalidad vigente y a tomar por culo...mucho mejor

Para eso están los jueces, no tú, ni La Sexta, ni el 20 Minutos.

Si la denuncia es falsa que lo denuncien y expedientarán a los agentes.

45dB es hablar practicamente gritando. Tengo un sonometro homologado (tuve q comprarmelo para no usarlo por la inscripción en el registro de Telecomunicaciones) y te sorprendería la cantidad de ruido q hay q hacer para cometer una ilegalidad.
chinche2002 escribió:45dB es hablar practicamente gritando. Tengo un sonometro homologado (tuve q comprarmelo para no usarlo por la inscripción en el registro de Telecomunicaciones) y te sorprendería la cantidad de ruido q hay q hacer para cometer una ilegalidad.

Muchísimo ruido
https://www.youtube.com/watch?v=x2FA168rEvs
https://www.youtube.com/watch?v=MWOYvLTm9as
lo siento pero el tema de la propagación del sonido no me importa.

Sigo diciendo y no se como volver a repetirlo, que si hacen ruido que se les multe en consecuencia. estoy a favor de ello pero no que se multe por cosas que no tienen que ver con el "delito"

QuiNtaN escribió:
chinche2002 escribió:Ya pueden ser ninis, parados, legionarios de cristo o maricones con pintas, tienen todo el derecho del mundo de estar a la hora q les salga de la punta del ciruelo jugando en la plaza al parchis y bebiendo refrescos.O es q resulta q xq tengas un puto trabajo eres más q alguien y no me he enterado.
Por la noche no se puede hacer ruido ni se pueden reunir un grupo de gente en una plaza a las tantas de la mañana,es ley y ordenanza, no sé cómo hay que explicarlo.

como? no se puede reunir la gente a la hora que quiera (según como lo has escrito da igual que hagan ruido o no)?
chinche2002 escribió:45dB es hablar practicamente gritando. Tengo un sonometro homologado (tuve q comprarmelo para no usarlo por la inscripción en el registro de Telecomunicaciones) y te sorprendería la cantidad de ruido q hay q hacer para cometer una ilegalidad.

Cuando estéis 8 colegas reunidos hablando de vuestras cosas y echándoos unas risas, lo conectas y me cuentas qué mide. [idea]

45db no es ninguna escandalera insufrible, es un nivel de ruido relativamente bajo. Y 25db es un nivel de ruido muy bajo

De 10 a 30 dB

El nivel de ruido es bajo. Es el que utilizamos por ejemplo en una conversación tranquila en una biblioteca.

De 30 dB a 50 dB

El nivel de ruido sigue siendo bajo. Es el que soportamos en una conversación normal, cuando escuchamos las cañerías de una casa o la nevera (si está en buen estado).

http://www.rtve.es/noticias/20100328/ni ... 2078.shtml

Pero vamos, que si tu sonómetro homologado dice que 45db es liar un escándalo descomunal, a lo mejor es que no es tan homologado como te contó el chino de la esquina. [+risas]
shinta_hid escribió:como? no se puede reunir la gente a la hora que quiera (según como lo has escrito da igual que hagan ruido o no)?

Mira la denuncia, la casilla que hay marcada
Imagen
Algo me parece a mi que no cuadra. Parece excesivo a bote pronto, pero habría que estar en situación para juzgar más adecuadamente.

Si a mi me multan y soy consciente de que no molesto y tal, que no se preocupe la comunidad de propietarios, que el próximo finde me llevo un puñado de piedras y a reventar ventanas.
QuiNtaN escribió:
shinta_hid escribió:como? no se puede reunir la gente a la hora que quiera (según como lo has escrito da igual que hagan ruido o no)?

Mira la denuncia, la casilla que hay marcada
Imagen

lo veo demasiado pixelado como para entender mucho si lo entiendes tu mejor please ponme cual es la frase completa
shinta_hid escribió:lo veo demasiado pixelado como para entender mucho si lo entiendes tu mejor please ponme cual es la frase completa

Por algo no la habrán subido con mejor definición, está marcada una casilla en la que pone

La permanencia y concentración de personas consumiendo bebidas en zonas no autorizadas.
AYUNTAMIENTO DE MALAGA

“ORDENANZA PARA LA PREVENCIÓN Y CONTROL
DE RUIDOS Y VIBRACIONES”

Artículo 41. Actividades ruidosas en la vía pública

4. A cualquier otra actividad o acontecimiento singular o colectivo no comprendido
en la presente Sección y que conlleve una perturbación por ruido para el vecindario
le será de aplicación los conceptos anteriormente expuestos.

http://controlderuido.malaga.eu/export/ ... malaga.pdf

Se van a comer la multa con patatas. Y yo que me alegro.
QuiNtaN escribió:
shinta_hid escribió:lo veo demasiado pixelado como para entender mucho si lo entiendes tu mejor please ponme cual es la frase completa

Por algo no la habrán subido con mejor definición, está marcada una casilla en la que pone

La permanencia y concentración de personas consumiendo bebidas en zonas no autorizadas.

pero una plaza con banquitos y cosas así no es una zona no autorizada, creo yo
shinta_hid escribió:pero una plaza con banquitos y cosas así no es una zona no autorizada, creo yo

Ya la han puesto arriba, una plaza de madrugada no es una zona autorizada para reuniones de amigos.
El parchís es ETA y Al Qaeda.
Me parece perfecto. Porque no quedan en casa de uno de ellos para jugar? Porque los vecinos se molestarían, verdad?
Pues que se aguanten por molestar a los demás.
Yo alguna vez he tenido que aguantar grupos de chicos que a las 2 de la madrugada hablan como orangutanes. Por supuesto llamaba a la policía.
QuiNtaN escribió:
shinta_hid escribió:pero una plaza con banquitos y cosas así no es una zona no autorizada, creo yo

Ya la han puesto arriba, una plaza de madrugada no es una zona autorizada para reuniones de amigos.

No pone eso, pone que no esta permitido hacer ruido, no el reunirse con los amigos.

Me parece desproporcionado este tema, y me suena a policías chulos con ganas de dar por culo.
Scatsy escribió:
QuiNtaN escribió:

No pone eso, pone que no esta permitido hacer ruido, no el reunirse con los amigos.

Me parece desproporcionado este tema, y me suena a policías chulos con ganas de dar por culo.

Cierto. Les han multado por incumplir esta ordenanza municipal. En el boletín de denuncia no se ve, pero en la noticia del diario de Málaga sí que lo pone:

CONVIVENCIA 231B: Artículo 23.1.b) Ord. Convivencia Ciudadana: La permanencia y concentración de personas consumiendo bebidas en zonas no autorizadas. 28: Artículo 28 Ord. Convivencia Ciudadana:

Aún han tenido suerte. Por una infracción leve de la normativa de ruido les podían haber caído 600€
Claro, les han multado por hacer ruido o por beber, no por estar en la plaza, es lo que digo.
Scatsy escribió:No pone eso, pone que no esta permitido hacer ruido, no el reunirse con los amigos.

60 denuncias y siguen haciendo ruido y reuniéndose ahí como si nada? Creo que los chulos no eran los policías.

matranco escribió:Me parece perfecto. Porque no quedan en casa de uno de ellos para jugar? Porque los vecinos se molestarían, verdad?
Pues que se aguanten por molestar a los demás.
Yo alguna vez he tenido que aguantar grupos de chicos que a las 2 de la madrugada hablan como orangutanes. Por supuesto llamaba a la policía.

Yo he tenido eso durante 8 años sin que nadie hiciera nada y es muy muy molesto e incluso dañino para la salud.
Hay gente muy tonta, un sabado de madrugada un salao paró el coche para dejar la novia/o con la música a todo volumen y salieron un par de vecinos y le dijeron que bajará la música o se la bajaban ellos, bajo la música y se fue corriendo.
Donde yo vivo, es deporte Nacional pasar por debajo de mi ventana con la música a toda ostia!!
maesebit escribió:Parece que los medios de desinformación masiva hacen bien su trabajo. La gente no para de repetir que les han multado por beber agua y jugar al parchís, y por mucho que se explique que eso no es así, no hay manera, la gente lo sigue repitiendo como un mantra.

El miente, miente, que algo quedará sigue tan vigente como siempre.

Lucy_Sku_Diam escribió:P.D. Hoy estaba mi vecino de encima por la noche viendo una película a todo trapo, ¿qué he hecho? nada, otro día seré yo el que lo haga y todos tan contentos. CONVIVENCIA.

Cuando tu vecino ponga la tele a todo trapo todas las santas noches hasta las 3 o las 4 de la mañana no dejándote dormir, y después de hablar varias veces con él, persista en su actitud, entonces vienes y nos das lecciones de civismo y convivencia.

Hasta el momento todavía no ha venido nadie a iluminarme y darme una solución para el supuesto en el que un grupo de gente haga ruido todas las noches en la puerta de tu casa no dejándote descansar, y sea imposible multarles por ruido puesto que al venir la Policía a hacer la medición dejan de hacerlo momentáneamente hasta que se van.

Que parece que aquí muchos tienen una agudeza excepcional para la crítica, lo cual es simple y lo hace cualquiera, pero no para encontrar soluciones, que es lo que realmente importa y lo complicado.

Parece que aquí muchos saben lo que otros han vivido y se permiten hacer afirmaciones que desconocen si son o no ciertas. Yo duermo contigo al lado dando voces, cantando heavy metal y si me apuras con un martillo neumático en la calle sonando, como me sucedió una semana completa que decidieron cambiar todo el adoquinado de la calle en la que vivía. ¿Que te despiertan? concéntrate, relájate y duerme.

Te digo esto por no decirte cómo se ponían debajo de mi ventana los vecinos de otro lugar en el que viví todos los días del verano a jugar a las cartas y cenar en el patio, ¿y qué hice? nada, otros días yo ponía música alta y entiendo que eran ellos los que no estarían a gusto. Insisto, convivencia, y si lo que quieres es silencio absoluto insonoriza tu casa, vete a vivir al fin del mundo o rómpete los tímpanos y quédate sordo, pero respeta que los demás no hagan lo que tú, que ellos te tendrán que ver vestir de forma dudosa, te verán con el pelo sucio, te olerán cuando estés sudado, te oirán decir gilipolleces o tendrán que aguantarse por lo que votes en las elecciones.

Aceptadlo, no vivís aislados de la sociedad.

P.D. Ya te he dado no sé cuantas soluciones, ahora a ver si aprendes a respetar a los demás, que no es lo mismo respetar que ser indiferente.
Te digo esto por no decirte cómo se ponían debajo de mi ventana los vecinos de otro lugar en el que viví todos los días del verano a jugar a las cartas y cenar en el patio, ¿y qué hice? nada, otros días yo ponía música alta y entiendo que eran ellos los que no estarían a gusto. Insisto, convivencia

Eso no es convivencia, es falta de respeto por ambas partes.

Has asumido que vivir en sociedad no implica respetar, sino soportarse y aguantar. Hoy me jodes tú, pero me aguanto porque mañana te joderé yo. Esa mentalidad es una lacra porque hace que descartes la verdadera solución, que es la educación y la empatía. De hecho, llegas a proponer dispatares como "rómpete los tímpanos o vete al fin del mundo". Todo menos plantearte que lo normal (o al menos lo que debería ser normal) es no molestar al prójimo ni consentir ser molestado.
Yo no he creído que fuera falta de respeto, creo que era una vecindad donde todo el mundo se llevaba muy bien porque llevaban mucho tiempo juntos y se lo pasaban bien en un espacio común. No se tajaban hasta caerse de culo ni se ponían a cantar la traviata, simplemente jugaban a las cartas o algún otro juego de mesa, dialogaban, reían y cenaban en el patio, era un patio que por un lado daba al edificio, donde yo vivía en el primero y mi ventana quedaba justo encima, y por el otro lado daba a una pequeña tapia de dos metros aproximadamente.

Hacían ruido, pero lo mismo que me he quedado dormido mil veces con la televisión encendida, podías quedarte dormido con ellos hablando y riendo debajo. Si te dejas la tele encendida no pasa nada, si es otra persona te cabreas. Claro, así no duermes.
Estoy tecleando ahora mismo a las 3 y media de la mañana en mi casa. Aunque yo sí tengo trabajo (de tarde) así que tal vez al no ser un nini no me van a multar por los decibelios insoportables de mi tecleo.
Además añado el agravante de estar bebiendo SevenUp en mi escritorio, claramente una zona no autorizada ni habilitada para ello. 200 euros así fáciles me caen.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Mira que no suelo estar muy de acuerdo con maesebit pero macho, es leer el artículo y no saber por dónde cogerlo, les han multado por hacer el animalito a las tantas de la madrugada con voces y gritos molestos, da igual que estuvieran jugando al parchís o con un portátil viendo un documental de ñús, estaban tocando los cojones a altas horas de la madrugada y ahi no entra ni el alcohol ni el dominó, pero claro, no se amarillean artículos de la nada.

¿En serio aquí ninguno habéis tenido una nochecita de música, ruidos y mierda? Pues imaginaos 3 o 4 putas noches a la semana de seguido donde si no es Juana es la hermana. Y hasta hace nada habían un par de hilos de otros compañeros con una vecina loca que daba por el santo culo y otro que no podía componer música a las 10 de la mañana porque el taxista de abajo trabajaba de noche y quería dormir por la mañana.

Yo no creo que les multen por jugar al parchís a una hora jodidamente decente.
ShadowCoatl escribió:Yo no creo que les multen por jugar al parchís a una hora jodidamente decente.

Pero es que es lo que pone en la multa. Jugar al parchís y beber bebidas no alcohólicas.

Si me dices que la policía fue un par de veces, pasaban de ellos, y al final a los policias se les hinchan los huevos y en la multa pone que es por una especie de desacato, no hacerles caso, o lo que sea... pues se puede entender.

Con la multa en la mano ahí sólo pone lo que pone.
Anduril escribió:Pero es que es lo que pone en la multa. Jugar al parchís y beber bebidas no alcohólicas.

Si me dices que la policía fue un par de veces, pasaban de ellos, y al final a los policias se les hinchan los huevos y en la multa pone que es por una especie de desacato, no hacerles caso, o lo que sea... pues se puede entender.

También pone reunirse en sitios no autorizados.
QuiNtaN escribió:
Anduril escribió:Pero es que es lo que pone en la multa. Jugar al parchís y beber bebidas no alcohólicas.

También pone reunirse en sitios no autorizados.

Pues a no ser que esa plaza tenga horario de apertura y cierre, ya me dirás cuál es el sitio no autorizado... Si eso es peor todavía, parece que están en contra de las reuniones, como en la época de Franco.

Acabo de recordar el vídeo de los chicos a los que echan de una plazar por beber leche, debido a que no se pueden hacer reuniones:

https://www.youtube.com/watch?v=EO1nlpoOhUo
198 respuestas
1, 2, 3, 4