› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Anduril escribió:Pues a no ser que esa plaza tenga horario de apertura y cierre, ya me dirás cuál es el sitio no autorizado... Si eso es peor todavía, parece que están en contra de las reuniones, como en la época de Franco.
Anduril escribió:ShadowCoatl escribió:Yo no creo que les multen por jugar al parchís a una hora jodidamente decente.
Pero es que es lo que pone en la multa. Jugar al parchís y beber bebidas no alcohólicas.
Si me dices que la policía fue un par de veces, pasaban de ellos, y al final a los policias se les hinchan los huevos y en la multa pone que es por una especie de desacato, no hacerles caso, o lo que sea... pues se puede entender.
Con la multa en la mano ahí sólo pone lo que pone.
ShadowCoatl escribió:Anduril escribió:ShadowCoatl escribió:Yo no creo que les multen por jugar al parchís a una hora jodidamente decente.
Pero es que es lo que pone en la multa. Jugar al parchís y beber bebidas no alcohólicas.
Si me dices que la policía fue un par de veces, pasaban de ellos, y al final a los policias se les hinchan los huevos y en la multa pone que es por una especie de desacato, no hacerles caso, o lo que sea... pues se puede entender.
Con la multa en la mano ahí sólo pone lo que pone.
¿Entonces el hilo va del amarillismo de que los policías en su redacción pongan específicamente que les multen por jugar al parchís y no de que un grupo de personas tocando los bemoles a las tantas de la madrugada se les ha multado?
Lo digo para entonces poner un "DERP LOL, vaya polis" y pasar a otro hilo, porque vamos, para mí el concepto es puramente secundario, ¿tú crees que los vecinos llamaron al 112 diciendo que hacían ruido o que jugaban al parchís? ¿tú crees que es importante que reseñen o no que igual además de pegar gritos estaban machacándosela a los cubiletes (que también hace ruido) y jactándose de comer fichas? ¿Sabes que está prohibido BEBER en la calle en ciertas comunidades autónomas y no tiene que ser alcohol sino por no dejar la calle hecha una puta mierda?
Vamos, que yo lo tengo bastante claro.
chinche2002 escribió:
Si llama un vecino xq dice q yo estoy molestando con 2 amigos por estar de chachara a la hora q nos de la gana bebiendo unas cocacolas no me parecería normal q me multaran por beber cocacola. Me parecería un atropello a mis derechos y mi libertad.
No se, igual algunos echan de menos tener toque de queda, no permitir q se junte la gente en la calle....
chinche2002 escribió:Si llama un vecino xq dice q yo estoy molestando con 2 amigos por estar de chachara a la hora q nos de la gana bebiendo unas cocacolas no me parecería normal q me multaran por beber cocacola. Me parecería un atropello a mis derechos y mi libertad.
No se, igual algunos echan de menos tener toque de queda, no permitir q se junte la gente en la calle....
ShadowCoatl escribió:chinche2002 escribió:
Si llama un vecino xq dice q yo estoy molestando con 2 amigos por estar de chachara a la hora q nos de la gana bebiendo unas cocacolas no me parecería normal q me multaran por beber cocacola. Me parecería un atropello a mis derechos y mi libertad.
El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.
Si tú no sabes que en tu comunidad autónoma o localidad según las leyes de cada Ayuntamiento está prohibido beber en la calle no te va a librar de que te den una multa por ello. Otra cosa es que esa ley sea justa, pero concretamente esa la han puesto porque la gente deja la calle hecha un puto asco de basura mientras luego viene a un foro a dárselas de adalid de la liberdad y de los tiempos de Franco.
Y tu derecho y libertad a beber cocacola y estar con dos colegas de cháchara termina en el derecho del vecino de la ventana de al lado a dormir porque son altas horas de la madrugada y también existe legislación que regule los ruidos por la noche, del mismo modo en que hay discotecas y pubs construidos y acondicionados para eso, para hacer lo que te salga de los cojones sin molestar a los demás.
chinche2002 escribió:A mi sin ninguna duda me parece menos apto para vivir en convivencia el segundo caso
No nos esperábamos que fueran a multarnos. Nos dijeron que no se puede consumir nada y que habían recibido quejas de vecinos a los que les molesta el ruido de los dados con el cubilete
QuiNtaN escribió:chinche2002 escribió:A mi sin ninguna duda me parece menos apto para vivir en convivencia el segundo caso
Puestos a coger extremos te pondré yo también 2 casos:
- Un vecino que dialoga con unos chavales para que metan menos ruido y que al cabo de muchos intentos decide denunciar.
- Unos chavales que se pasan por el forro los avisos y diálogos y meten todo el ruido que les da la gana sin pensar en los vecinos.
A mi también me parece menos apto para vivir en convivencia el segundo.
Lucy_Sky_Diam escribió:No nos esperábamos que fueran a multarnos. Nos dijeron que no se puede consumir nada y que habían recibido quejas de vecinos a los que les molesta el ruido de los dados con el cubilete
"Les molestaba el ruido de los dados con el cubilete", no les molestaba que estuvieran allí, que estuvieran hablando, gritando, riendo, dando palmas, follando como si no hubiera un mañana o cantando por bulerías, así que por favor, ciñámonos a lo que se ha publicado. Les molestaba el sonido de unos dados en el cubilete, a las dos de la mañana.
Lucy_Sky_Diam escribió:Una pregunta, ¿todos los que habéis estado defendiendo la multa a estos pobres chavales tenéis carrera universitaria?
chinche2002 escribió:Pero en este caso no existe una denuncia por ruidos, les han denunciado por beber en la calle refrescos. Y a algunos os parece a de puta madre...¿lo siguiente q será? ¿multas por q llevas algo en la mano e igual lo tiras al suelo? ¿multas preventivas xq tienes pintas de ser un malote?
QuiNtaN escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:No nos esperábamos que fueran a multarnos. Nos dijeron que no se puede consumir nada y que habían recibido quejas de vecinos a los que les molesta el ruido de los dados con el cubilete
"Les molestaba el ruido de los dados con el cubilete", no les molestaba que estuvieran allí, que estuvieran hablando, gritando, riendo, dando palmas, follando como si no hubiera un mañana o cantando por bulerías, así que por favor, ciñámonos a lo que se ha publicado. Les molestaba el sonido de unos dados en el cubilete, a las dos de la mañana.
Claro, los vecinos han llamado 60 veces a la policía diciendo que hacían ruido con los cubiletes, muy creíble.Lucy_Sky_Diam escribió:Una pregunta, ¿todos los que habéis estado defendiendo la multa a estos pobres chavales tenéis carrera universitaria?
Qué tiene que ver?chinche2002 escribió:Pero en este caso no existe una denuncia por ruidos, les han denunciado por beber en la calle refrescos. Y a algunos os parece a de puta madre...¿lo siguiente q será? ¿multas por q llevas algo en la mano e igual lo tiras al suelo? ¿multas preventivas xq tienes pintas de ser un malote?
Ya he explicado lo que pone en la denuncia varias veces, y decir que será lo siguiente es más demagogia.
jorge5150 escribió:Por torturar y matar a un toro con lanzas no pasa nada porque es una tradición pero por jugar al parchís 100 € cada uno. Supongo que el parchís no es una tradición pese a tener 400 años.
Y menudos bastardos tanto los vecinos que llamaron como los policías. Si te molesta el ruido, les pides amablemente que hagan menos ruido o que se vayan a otro sitio y ya está. No es necesario llamar a la policía por eso y mucho menos multar con 100 € pero ya sabemos que aquí la policía sólo está para recaudar.
Lucy_Sky_Diam escribió:Yo es que no entraría a juzgar si hacían ruido o no, la multa es por "permanencia y concentración de personas consumiendo bebidas en zonas no autorizadas" así que me centraría en 100€ por estar con unos amigos en un parque jugando al parchís y bebiendo agua y coca-cola.
jorge5150 escribió:Por torturar y matar a un toro con lanzas no pasa nada porque es una tradición pero por jugar al parchís 100 € cada uno. Supongo que el parchís no es una tradición pese a tener 400 años.
Y menudos bastardos tanto los vecinos que llamaron como los policías. Si te molesta el ruido, les pides amablemente que hagan menos ruido o que se vayan a otro sitio y ya está. No es necesario llamar a la policía por eso y mucho menos multar con 100 € pero ya sabemos que aquí la policía sólo está para recaudar.
Lucy_Sky_Diam escribió:jorge5150 escribió:Por torturar y matar a un toro con lanzas no pasa nada porque es una tradición pero por jugar al parchís 100 € cada uno. Supongo que el parchís no es una tradición pese a tener 400 años.
Yo es que no entraría a juzgar si hacían ruido o no, la multa es por "permanencia y concentración de personas consumiendo bebidas en zonas no autorizadas" así que me centraría en 100€ por estar con unos amigos en un parque jugando al parchís y bebiendo agua y coca-cola.
chinche2002 escribió:Q los vecinos hayan llamado 60 veces es tan creible como q llamaran por el ruido de los cubiletes, ¿xq le das más credibilidad a lo q te interesa si no tienes pruebas claras de ninguna de las 2 opciones?
Lo unico claro y de lo q tenemos pruebas es q les han denunciado por jugar al parchis y beber refrescos. Y hay gente a la q le parece de puta madre...this is Spain!!!
El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, Julio Andrade, ha dejado claro que "no se puede estar consumiendo bebidas o comida de madrugada en un espacio público porque esa concentración produce ruido y molestias". De este modo ha querido aclarar que la sanción interpuesta el pasado jueves a ocho jóvenes en el barrio de La Purísima no se debió al simple hecho de jugar al parchís.
Según Andrade, dicha multa --de 101 euros a cada uno-- se ha interpuesto después de que estos jóvenes, de entre 20 y 30 años, hubieran sido advertidos previamente de que había muchas denuncias por el ruido generado. "Se trata de una zona en la que viven personas enfermas y trabajadores que han manifestado sus quejas en numerosas ocasiones", ha indicado este lunes a los periodistas.
Por ello, tal y como ha reiterado, en este caso se ha aplicado la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, concretamente el artículo 23 del Capítulo III, que hace referencia a "las sanciones a personas concentradas en un lugar no autorizado comiendo y bebiendo a altas horas de la noche".
El edil de Seguridad ha precisado que "a nadie se le sanciona por jugar a ningún tipo de juego", pidiendo que esta anécdota "no sirva para enmascarar la realidad que se da en la plaza" del barrio de La Purísima.
En este sentido, Andrade ha subrayado que desde hace más de un año están recibiendo numerosas quejas por parte de los vecinos debido a que jóvenes --la mayoría no residentes-- se concentran a altas horas de la madrugada en la citada plaza, ocasionando molestias.
QuiNtaN escribió:jorge5150 escribió:Por torturar y matar a un toro con lanzas no pasa nada porque es una tradición pero por jugar al parchís 100 € cada uno. Supongo que el parchís no es una tradición pese a tener 400 años.
La demagogia sigue subiendo por momentos.
jorge5150 escribió:Es la pura realidad. Supongo que si lo hicieran todos los días no les multarían porque entonces sería tradición. Pero jugar al parchís una noche... eso es gravísimo.
Pesuuu escribió:Lo que no se es si se les advirtió a ellos concretamente antes de multarles. Quiero decir, lo lógico, sería que la policía llegase... dijese: escuchad, nos acaban de llamar vecinos quejándose, por favor, podríais ir a otro sitio?
QuiNtaN escribió:jorge5150 escribió:Es la pura realidad. Supongo que si lo hicieran todos los días no les multarían porque entonces sería tradición. Pero jugar al parchís una noche... eso es gravísimo.
Veo que sabes leer, lo hacían todos los días.
jorge5150 escribió:Pues entonces era una tradición y por tanto no les podían multar. Es más, los policías deberían haber ido para escoltarlos y pegar a los vecinos que se quejaran.
QuiNtaN escribió:jorge5150 escribió:Pues entonces era una tradición y por tanto no les podían multar. Es más, los policías deberían haber ido para escoltarlos y pegar a los vecinos que se quejaran.
Te recomiendo que para hablar de toros te vayas a su hilo correspondiente.
jorge5150 escribió:QuiNtaN escribió:jorge5150 escribió:Pues entonces era una tradición y por tanto no les podían multar. Es más, los policías deberían haber ido para escoltarlos y pegar a los vecinos que se quejaran.
Te recomiendo que para hablar de toros te vayas a su hilo correspondiente.
Sólo digo que las leyes están para unos cuantos. Otros las pueden violar y la policía además los protege para que ejerzan su derecho a delinquir.
seiyaburgos escribió:Tanto los toros, como las fiestas taurinas debidamente establecidas son actividades perfectamente reguladas, reglamentadas y legales.
El que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente a un animal doméstico o amansado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud, será castigado con la pena de tres meses a un año de prisión e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales
jorge5150 escribió:seiyaburgos escribió:Tanto los toros, como las fiestas taurinas debidamente establecidas son actividades perfectamente reguladas, reglamentadas y legales.
Eso no es del todo cierto. Son excepciones contrarias a la ley general.
Te recuerdo el artículo 337:El que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente a un animal doméstico o amansado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud, será castigado con la pena de tres meses a un año de prisión e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales
Con quien quieren hacen excepciones y se pasan las leyes por el forro. Pero bueno, dejemos el tema para el otro hilo.
jorge5150 escribió:Eso no es del todo cierto. Son excepciones contrarias a la ley general.
Te recuerdo el artículo 337:El que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente a un animal doméstico o amansado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud, será castigado con la pena de tres meses a un año de prisión e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales
Con quien quieren hacen excepciones y se pasan las leyes por el forro. Pero bueno, dejemos el tema para el otro hilo.
ShadowCoatl escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:jorge5150 escribió:Por torturar y matar a un toro con lanzas no pasa nada porque es una tradición pero por jugar al parchís 100 € cada uno. Supongo que el parchís no es una tradición pese a tener 400 años.
Yo es que no entraría a juzgar si hacían ruido o no, la multa es por "permanencia y concentración de personas consumiendo bebidas en zonas no autorizadas" así que me centraría en 100€ por estar con unos amigos en un parque jugando al parchís y bebiendo agua y coca-cola.
¿Entonces tengo que creerme que los vecinos llamaron 25 veces a la poli porque les molestaba que 5 personas jugaran al parchís bebiendo cocacola a las 2 de la mañana delante de su balcón?
Joder macho, ¿tan importante es lo que ponga la multa si estaban dando por culo?
Lucy_Sky_Diam escribió:Todo lo demás, que si 60 llamadas de los vecinos, que si estaban practicando para el concurso de death metal del fin de semana siguiente es una suposición/invención, si me permites, de alguien que no estaba allí que se imagina lo que le da la gana.
QuiNtaN escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Todo lo demás, que si 60 llamadas de los vecinos, que si estaban practicando para el concurso de death metal del fin de semana siguiente es una suposición/invención, si me permites, de alguien que no estaba allí que se imagina lo que le da la gana.
Lo ha dicho el concejal de seguridad, que no, no estaba allí, pero creo que el tiene acceso a las llamadas/denuncias.
ShadowCoatl escribió:Yo lo siento, pero mi experiencia ha sido ampliamente controvertida con éste tema, si me están tocando los cojones de noche un grupo de personas pegando gritos, dándome igual si juegan al parchís, al mus o al póker yo levanto el teléfono y llamo a la policía. Porque aparte de no darles jamás el beneficio de la duda de que se vayan a otro lado, luego vendrán las cagadas y meadas en el portal, venganzas a los coches cercanos y no es la primera vez que rompen una ventana cerca porque no respetamos su libertad de armar jarana a las 4 de la mañana.
Así que tengo dos opciones, llamo a la poli y que se los follen o les echo encima un cubo con lejía y meado de gato. Creo que soy bastante cívico con la solución cuando me pasaba.
QuiNtaN escribió:He visto la denuncia, la puse yo de hecho, también pone lo de reunirse en lugares no autorizados.
Por ello, tal y como ha reiterado, en este caso se ha aplicado la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, concretamente el artículo 23 del Capítulo III, que hace referencia a "las sanciones a personas concentradas en un lugar no autorizado comiendo y bebiendo a altas horas de la noche".
El portavoz de los vecinos reconoció lo molesto que resulta "tener debajo de la ventana de casa a 10 ó o 12 personas jugando y bebiendo de madrugada, aunque no sea alcohol". "No hace falta estar jugando al parchís, si hablan o discuten entre ellos se les escucha en el silencio de la noche", se lamentó. Pero los problemas de ruido en el barrio, según explicó Jáuregui y como ya precisó el responsable municipal de Seguridad, son notorios y van más allá de las partidas de parchís. "Esos jóvenes no son los únicos que generan ruido. Hay varios grupos en distintas zonas del barrio. ¿Es normal que a las 3:00 haya cantes flamencos?", criticó.
Lucy_Sky_Diam escribió:QuiNtaN escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Todo lo demás, que si 60 llamadas de los vecinos, que si estaban practicando para el concurso de death metal del fin de semana siguiente es una suposición/invención, si me permites, de alguien que no estaba allí que se imagina lo que le da la gana.
Lo ha dicho el concejal de seguridad, que no, no estaba allí, pero creo que el tiene acceso a las llamadas/denuncias.
Mira, yo no soy concejal de seguridad pero mirando en este hilo también he "tenido" acceso a la denuncia.
¿Ves lo que pone? "Consumir bebidas no alcohólicas y jugar al parchís". Por si no alcanzas a verlo bien.
[erick] escribió:1º El descanso de las personas
Lo otro es accesorio, que juegue en su casa y molesten a sus padres.
El derecho al descanso está muy por encima de jugar al parchís, solo faltaría.
Me soprende que haya tanto debate, es una cuestión de educación y ser minimamente civilizado.
A mi me encanta la música alta y me corto de ponerlas a ciertas horas porque sé que hay bebés durmiendo. Eso es lo que hace el 99'9 % de la gente.
Lucy_Sky_Diam escribió:A ver, tú puedes creer lo que te dé la gana
BeRReKà escribió:Pero seyiaburgos, ¿una ordenanza municipal (¿o donde están reguladas las corridas de toros?) está por encima de una ley general? Además en la ley general (la que han puesto) no pone nada de excepciones.
maesebit escribió:Estaban incumpliendo dos ordenanzas municipales. Les han multado por la que menos trabajo costaba a la policía y además, la que supone una sanción de menor cuantía. Así que mejor que no se quejen tanto.Lucy_Sky_Diam escribió:A ver, tú puedes creer lo que te dé la gana
Aquí el único que se empeña en creer lo que la da la gana, ignorando la lógica, el sentido común, y las versiones de las otras partes implicadas eres tú, supongo que para poder sostener por conveniencia argumentos ridículos que demuestren que vivimos en una suerte de estado policial donde actos inocentes como jugar al parchís suponen multas y sanciones injustificadas.
Te avanzo que con ese nivel argumentativo y esa calidad panfletaría, sólo llegaréis a retrasados y tarados.
ShadowCoatl escribió:Pero vamos a ver cojones, tanta chorrada con la denuncia.
Si un grupo de personas está jugando AL PARCHÍS, bebiendo bebidas NO ALCOHÓLICAS y hablando alto y molestando, ¿Qué cojones queréis que ponga la policía en el parte de la denuncia? Que les han multado porque estaban jugando al parchís y armando escándalo. Punto joder. ¿No es eso lo que estaban haciendo?
¿Ahora tengo que ponerme como los niños de 4 años que tengo a explicaros que no es por jugar al parchís, sino por molestar pero que hay que redactar lo que estaba ocurriendo exactamente porque así es como se ponen las multas?
Coño de verdad, 20 páginas de hilo y yo todavía no me había enterado que ésto era para poner a parir a los maderos porque me multaron por jugar al parchís y pisotearon mis derechos.
A otro con ese cuento hombre.
BeRReKà escribió:En la multa podian haber puesto que estaban jugando al parchis y molestando. De otra forma solo hacen que al recurrirla tengan que tirarla para atrás por falta de fundamento.