Multan a unos chicos mientras consumían bebidas sin alcohol y jugaban al parchís

1, 2, 3, 4
QuiNtaN escribió:
shinta_hid escribió:pues si es tan normal que estén ahí pues que los policias vayan con sonómetros pero que no pongan multas por cosas legales

Hacer ruido de noche es ilegal.

Lol, no
Tampoco sabemos si midieron o no.
QuiNtaN escribió:Tampoco sabemos si midieron o no.

Si lo hubieran hecho, vendría en la multa. A efectos prácticos, esto es como si un guardia civil para a un conductor que se ha saltado un semáforo en rojo y del que sospecha que va borracho y le multa por llevar una gorra roja y escuchar una cinta de Georgie Dann. ¿Que el conductor iba borracho? Pues puede ser, pero no le multes por lo que te da la gana.
LLioncurt escribió:Si lo hubieran hecho, vendría en la multa. A efectos prácticos, esto es como si un guardia civil para a un conductor que se ha saltado un semáforo en rojo y del que sospecha que va borracho y le multa por llevar una gorra roja y escuchar una cinta de Georgie Dann. ¿Que el conductor iba borracho? Pues puede ser, pero no le multes por lo que te da la gana.

desconozco ese dato, ha de venir en la multa?
shinta_hid escribió:pues si es tan normal que estén ahí pues que los policias vayan con sonómetros pero que no pongan multas por cosas legales

El problema es que en cuanto llega la policía, la gente deja de armar escándalo.

Ya sabes, la mala costumbre que tiene la gente que está haciendo algo ilegal de dejar de hacerlo o disimular cuando llega la policía. :-|
Anduril escribió:
King_George escribió:¿En el título del hilo no debería constar de qué se les acusa?

Dudo que el concepto de la multa sea "jugar al parchís", les habrán multado por alguna cosa sancionable sea o no cierta.

Lo pone en la noticia

La Policía, según consta en el escrito citado por el rotativo, justificó su actuación en la "permanencia y concentración de personas consumiendo bebidas en zonas no autorizadas".

Entoces con esto ya estas diciendo que el titulo de la noticia esta mal no? ¬_¬
Ha salido un concejal del ayuntamiento en la radio y ha dicho lo siguiente. Le han preguntado por la polémica y ha dicho que en ningún caso fue por andar jugando al parchís. Ha explicado que ya venían recibiendo denuncias por el comportamiento de estos chavales a altas horas de la madrugada y que se les había llamado la atención en más de una ocasión. El concejal ha hablado de sesenta y tantas denuncias. Ha dicho que les han multado por el ruido que hacían y las quejas de los vecinos, ya que era un jueves (día laborable). Parece ser que de los jóvenes solo dos trabajan, los demás no. Debe ser un lugar con mucha gente mayor y las ordenanzas cívicas dice que están para cumplirse. Dice también que si hubieran sido bebidas alcohólicas el procedimiento hubiera sido otro.
messiah escribió:
Anduril escribió:
King_George escribió:¿En el título del hilo no debería constar de qué se les acusa?

Dudo que el concepto de la multa sea "jugar al parchís", les habrán multado por alguna cosa sancionable sea o no cierta.

Lo pone en la noticia

La Policía, según consta en el escrito citado por el rotativo, justificó su actuación en la "permanencia y concentración de personas consumiendo bebidas en zonas no autorizadas".

Entoces con esto ya estas diciendo que el titulo de la noticia esta mal no? ¬_¬

Si, ahora lo cambio, que lleva a confusión un titular en el que pone que les pusieron una multa por jugar al parchís cuando en la multa pone Consumir bebidas sin alcohol y jugar al parchís:

Anduril escribió:Imagen

Espero no caerme de la lista de nominados al Pulitzer. [agggtt] [agggtt]
maesebit escribió:

El problema es que en cuanto llega la policía, la gente deja de armar escándalo.

Ya sabes, la mala costumbre que tiene la gente que está haciendo algo ilegal de dejar de hacerlo o disimular cuando llega la policía. :-|

y? lo que ponen en la multa son conductas totalmente legales y supongo que podran recurrirla y limpiarse el culo con ella por culpa de la estupidez de los policias
Newport escribió:Ha salido un concejal del ayuntamiento en la radio y ha dicho lo siguiente. Le han preguntado por la polémica y ha dicho que en ningún caso fue por andar jugando al parchís. Ha explicado que ya venían recibiendo denuncias por el comportamiento de estos chavales a altas horas de la madrugada y que se les había llamado la atención en más de una ocasión. El concejal ha hablado de sesenta y tantas denuncias. Ha dicho que les han multado por el ruido que hacían y las quejas de los vecinos, ya que era un jueves (día laborable). Parece ser que de los jóvenes solo dos trabajan, los demás no. Debe ser un lugar con mucha gente mayor y las ordenanzas cívicas dice que están para cumplirse. Dice también que si hubieran sido bebidas alcohólicas el procedimiento hubiera sido otro.

Algo parecido tuve que pasar yo cuando vivía en España, numerosas denuncias durante 8 años y el ayuntamiento no hacia nada y la policia decía que era cosa del ayuntamiento, somos los más permisivos de Europa en tema de ruidos y encima algunos defienden a los que molestan el descanso ajeno.
shinta_hid escribió:y? lo que ponen en la multa son conductas totalmente legales y supongo que podran recurrirla y limpiarse el culo con ella por culpa de la estupidez de los policias

Lo importante en estos casos es el atestado policial y lo que declare el municipal ante el juez. Lo que ponga en la multa únicamente es informativo para el ciudadano.
Newport escribió:
shinta_hid escribió:y? lo que ponen en la multa son conductas totalmente legales y supongo que podran recurrirla y limpiarse el culo con ella por culpa de la estupidez de los policias

Lo importante en estos casos es el atestado policial y lo que declare el municipal ante el juez. Lo que ponga en la multa únicamente es informativo para el ciudadano.

Hum, ¿Estás seguro? En cualquier multa de la GC pone específicamente el artículo incumplido y la Ley o RDL que incumple, si en las ordenanzas del Ayuntamiento no está prohibido beber bebidas no alcohólicas esa multa no vale para nada, creo.

Saludos
Newport escribió:

¿me quieres decir q la policia puede rellenarme una multa de mierda solo para tener mis datos y posteriormente denunciarme por cualquier cosa q le venga en gana tranquilamente en la oficina? Sabiendo además q su palabra es ley sobre la mia.
No me extrañaría sabiendo q esto es España pero me parece muy fuerte.
Una puta verguenza lo de estos parchiseros, con los cubiletes montando follón, y apestando a kas naranja; vamos es lo que comentamos yo y mis colegas de botellón, uno de mis amigos estuvo a punto de soltar sus dos cubatas y darles de collejas por incívicos. Joder a veces faltan manos para estar a todo.
Lo mas grave de todo esto es que no hay nada mas Malagueño y Andaluz que sacarse el parchis,el domino o las cartas a la calle con la fresquita de la noshe vieo...

ACAB
Pa matarlos a los cabrones esos y al concejal tambien
pemagiar escribió:Una puta verguenza lo de estos parchiseros, con los cubiletes montando follón, y apestando a kas naranja; vamos es lo que comentamos yo y mis colegas de botellón, uno de mis amigos estuvo a punto de soltar sus dos cubatas y darles de collejas por incívicos. Joder a veces faltan manos para estar a todo.

xDD el puto amo
popen123456 escribió:Pa matarlos a los cabrones esos y al concejal tambien

y por qué?
Tiene narices que te multen por cosas como esa...
Habría que veros viviendo delante de esa plaza y teniendo que madrugar a diario.
En realidad estaban jugando a la oca y bebiendo red bull, pero a la que vieron llegar a la policía le dieron la vuelta al tablero y sacaron las fantas para intentar disimular, pero no les sirvió de nada. Por suerte la policía se las sabe todas después de que los Juegos Reunidos Geyper hicieran estragos en los 80 y arruinaran a toda una generación en plena movida.
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Don D escribió:En realidad estaban jugando a la oca y bebiendo red bull, pero a la que vieron llegar a la policía le dieron la vuelta al tablero y sacaron las fantas para intentar disimular, pero no les sirvió de nada. Por suerte la policía se las sabe todas después de que los Juegos Reunidos Geyper hicieran estragos en los 80 y arruinaran a toda una generación en plena movida.
Don D escribió:En realidad estaban jugando a la oca y bebiendo red bull, pero a la que vieron llegar a la policía le dieron la vuelta al tablero y sacaron las fantas para intentar disimular, pero no les sirvió de nada. Por suerte la policía se las sabe todas después de que los Juegos Reunidos Geyper hicieran estragos en los 80 y arruinaran a toda una generación en plena movida.

Dios xD
QuiNtaN escribió:y por qué?
por no dejar a un grupo de chavales y sus novias disfrutar de una noche fresquita jugando al parchis y beber agua [+furioso]
QuiNtaN escribió:Habría que veros viviendo delante de esa plaza y teniendo que madrugar a diario.

Yo, cuando he visto al iluminado de García Ferreras esta mañana en La Sexta haciendo burla del tema, me han dado ganas de organizar una quedada esta noche en la puerta de su casa para jugar al parchís y beber Fanta hasta altas horas de la madrugada, a ver con qué cara presentaba el programa al día siguiente. [+risas]
popen123456 escribió:
QuiNtaN escribió:y por qué?
por no dejar a un grupo de chavales y sus novias disfrutar de una noche fresquita jugando al parchis y beber agua [+furioso]

Claro, todos los días de la semana hasta las tantas mientras molestaban a los vecinos con ruido.
maesebit escribió:Yo, cuando he visto al iluminado de García Ferreras esta mañana en La Sexta haciendo burla del tema, me han dado ganas de organizar una quedada esta noche en la puerta de su casa para jugar al parchís y beber Fanta hasta altas horas de la madrugada, a ver con qué cara presentaba el programa al día siguiente. [+risas]

Parece que esa es la única forma de que la gente vea el problema que genera.
Anduril escribió:Vamos, es que si todavía me dices que estaban en un portal privado y el dueño de la vivienda llamó a la policía... ¿¿pero porque estaban molestando en una plaza??? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

te parece bien que no dejen descansar a los vecinos? :o :o
Newport escribió:Ha salido un concejal del ayuntamiento en la radio y ha dicho lo siguiente. Le han preguntado por la polémica y ha dicho que en ningún caso fue por andar jugando al parchís. Ha explicado que ya venían recibiendo denuncias por el comportamiento de estos chavales a altas horas de la madrugada y que se les había llamado la atención en más de una ocasión. El concejal ha hablado de sesenta y tantas denuncias. Ha dicho que les han multado por el ruido que hacían y las quejas de los vecinos, ya que era un jueves (día laborable). Parece ser que de los jóvenes solo dos trabajan, los demás no. Debe ser un lugar con mucha gente mayor y las ordenanzas cívicas dice que están para cumplirse. Dice también que si hubieran sido bebidas alcohólicas el procedimiento hubiera sido otro.

Es decir que el concejal ha aclarado que el contenido de la denuncia es mera excusa para multar a sabiendas sin pruebas ni motivos válidos según la ley.
Porque si este señor tuviera razón esos motivos serían los que se reflejarían en la denuncia.
QuiNtaN escribió:Habría que veros viviendo delante de esa plaza y teniendo que madrugar a diario.

Yo vivo a unos metros, ¿te vale?
largeroliker escribió:Yo vivo a unos metros, ¿te vale?

Tienes como mínimo una separación de una calle con una fila de edificios entre la plaza y tu casa, además vives en un octavo, me valdría si vivieras en los pisos a nivel de la calle que hay justo al lado, yo tuve una situación similar con un bar debajo de mi casa y no te puedes imaginar lo que puede afectar a la salud el tema.
Lo más lamentable del asunto es que te puedan multar por beber agua... así va el país, recuerdo en mi viaje a Roma que allí todo el mundo si iba a la tienda, se compraba su cerveza y se sentaba a beberla y hablar tranquilamente en la calle sin problema alguno con los carabinieri.
QuiNtaN escribió:
largeroliker escribió:Yo vivo a unos metros, ¿te vale?

Tienes como mínimo una separación de una calle con una fila de edificios entre la plaza y tu casa, además vives en un octavo, me valdría si vivieras en los pisos a nivel de la calle que hay justo al lado, yo tuve una situación similar con un bar debajo de mi casa y no te puedes imaginar lo que puede afectar a la salud el tema.

Sí, si viviera en la desocupada sede de la asociación de vecinos.

Vamos a ver, si tanto molestaban y tan sancionable es molestar ¿por qué no les multan por eso?
Rugal_kof94 escribió:Sí, si viviera en la desocupada sede de la asociación de vecinos.

Vamos a ver, si tanto molestaban y tan sancionable es molestar ¿por qué no les multan por eso?

Hay una plaza con varias casas, no sólo una sede y en este país es muy difícil denunciar por ruido, probablemente por eso o por no gastar en un medidor, quién sabe.
Rugal_kof94 escribió:Vamos a ver, si tanto molestaban y tan sancionable es molestar ¿por qué no les multan por eso?

Es que les multan por eso. La denuncia sólo recoge qué hacían y cuando.

Si no están de acuerdo con el criterio de la policía, que recurran y vayan a convencer a un juez de que a las 2 de la mañana estaban de cháchara en un parque jugando al parchís en completo silencio.

Una cosa es que se necesiten pruebas para denunciar a alguien, y otra tomar a la gente por gilipollas.
comecoca escribió:
Anduril escribió:Vamos, es que si todavía me dices que estaban en un portal privado y el dueño de la vivienda llamó a la policía... ¿¿pero porque estaban molestando en una plaza??? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

te parece bien que no dejen descansar a los vecinos? :o :o

Me he explicado mal, no lo decía por el hecho de que llamaran, sino por el ser multados. Si están molestando en una plaza, pues que llegue la policía y les diga que se vayan...
Yo puedo decir, y repito, que de la noticia me he enterado por Internet. Ha sido al ver la dirección cuando he visto que lo tenía tan cerca.

Y de nuevo, repito, casi todas las noches oigo a las 1-2 de la mañana gritos y voces de clientes de un bar que hay aquí y abre las 24h...de hecho, una vez en una trifulca hasta les rompieron un cristal...

...y todavía no he visto a la policía de pasar. Ni mucho menos de multar.

maesebit escribió:
Rugal_kof94 escribió:Vamos a ver, si tanto molestaban y tan sancionable es molestar ¿por qué no les multan por eso?

Es que les multan por eso. La denuncia sólo recoge qué hacían y cuando.

Imagen

"Hechos denunciados y otras observaciones"

"Consumir bebidas sin alcohol y jugar al parchís"
QuiNtaN escribió:
Rugal_kof94 escribió:Sí, si viviera en la desocupada sede de la asociación de vecinos.

Hay una plaza con varias casas, no sólo una sede y en este país es muy difícil denunciar por ruido, probablemente por eso o por no gastar en un medidor, quién sabe.

Claro como es difícil denunciar por ruido en este país, lo adecuado no es crear una normativa municipal de ruidos que mejore ese aspecto.
En su lugar es mucho más fácil poner denuncias falsas a criterio de un concejal ¿para qué intentar tener leyes eficaces cuando ya contamos con caciques justicieros?
largeroliker escribió:Yo puedo decir, y repito, que de la noticia me he enterado por Internet. Ha sido al ver la dirección cuando he visto que lo tenía tan cerca.

Y de nuevo, repito, casi todas las noches oigo a las 1-2 de la mañana gritos y voces de clientes de un bar que hay aquí y abre las 24h...de hecho, una vez en una trifulca hasta les rompieron un cristal...

...y todavía no he visto a la policía de pasar. Ni mucho menos de multar.

Que haya un bar exime de culpa a los otros?
Rugal_kof94 escribió:Claro como es difícil denunciar por ruido en este país, lo adecuado no es crear una normativa municipal de ruidos que mejore ese aspecto.
En su lugar es mucho más fácil poner denuncias falsas a criterio de un concejal ¿para qué intentar tener leyes eficaces cuando ya contamos con caciques justicieros?

La normativa de ruidos existe, pero es muy fácil tirar una denuncia por estos.
QuiNtaN escribió:Que haya un bar exime de culpa a los otros?

No les exime de la culpa supuesta, porque digan lo que digan, en el papel de la denuncia NO menciona el ruido.
QuiNtaN escribió:La normativa de ruidos existe, pero es muy fácil tirar una denuncia por estos.

¿Por jugar al parchís?
¿Por beber agua?
Si denunciar es muy fácil, lo difícil es tener razón cuando se denuncia.
De verdad, que alguien defienda que se multe a unas personas por estar jugando al parchís y bebiendo agua es lo mas surrealista que he visto en mi vida XD.
seaman escribió:De verdad, que alguien defienda que se multe a unas personas por estar jugando al parchís y bebiendo agua es lo mas surrealista que he visto en mi vida XD.

Más surrealista me parece a mi que en este país haya tanto pseudoprogre incívico y maleducado que pisotea como norma los preceptos éticos necesarios para construir una sociedad moderna, avanzada, civilizada, respetuosa y solidaria.

Es la risión ver a un memo que ni si quiera es capaz de ponerse en el pellejo del vecino de enfrente, llenarse la boca en defensa de causas grandilocuentes.

largeroliker escribió:"Hechos denunciados y otras observaciones"

Debajo es donde pone qué precepto han infringido, pero no se lee.
maesebit escribió:
seaman escribió:De verdad, que alguien defienda que se multe a unas personas por estar jugando al parchís y bebiendo agua es lo mas surrealista que he visto en mi vida XD.

Más surrealista me parece a mi que en este país haya tanto pseudoprogre incívico y maleducado que pisotea como norma los preceptos éticos necesarios para construir una sociedad moderna, avanzada, civilizada, respetuosa y solidaria.

Es la risión ver a un memo que ni si quiera es capaz de ponerse en el pellejo del vecino de enfrente, llenarse la boca en defensa de causas grandilocuentes.

¿De qué preceptos hablamos?
Más que nada para ponernos de acuerdo en eso y hablar todos de lo mismo.

Llamar memos a los interlocutores no estará dentro de esos preceptos, espero.
"Hechos denunciados y otras observaciones"

"Consumir bebidas sin alcohol y jugar al parchís"

Denuncia recurrible a la vista.
maesebit escribió:

Yo he denunciado cuando me han molestado, como una vez que se pusieron unas 20 personas a fumar porros enfrente del patio de mi casa y me llegaba el humo hasta la cocina.

No estaban de botellón, ni estaban armando tanta bulla cuando se reunen allí bastante a menudo como dicen ellos. Que yo he estado en parques comiendo pipas y hablando con mis amigos, nos han chistado y nosotros nos hemos ido a otra parte para no molestar. Pero que llegue la policía para multarlos me parece surrealista. Que estaban jugando al parchís tío, yo no entiendo porque te enciendes de esas maneras. Ni que estuvieran pasando droga o estuvieran borrachos.
Rugal_kof94 escribió:¿De qué preceptos hablamos?

Sencillamente, me da risa la escala de valores que pueda tener alguien que defiende la libertad a hacer el zángano y vociferar de madrugada en un parque, por encima del derecho a descansar en su casa de la gente.

Sobre lo de memo. Yo no he llamado memo a ningún interlocutor, sólo a quienes son incapaces de evitar pequeños conflictos cotidianos y a la vez se llenan la boca con soluciones grandilocuentes para arreglar el mundo. Sí, este país esta lleno de memos de ese tipo. No sé si en este foro habrá muchos.
maesebit escribió:
Rugal_kof94 escribió:¿De qué preceptos hablamos?

Sencillamente, me da risa la escala de valores que pueda tener alguien que defiende la libertad a hacer el zángano y vociferar de madrugada en un parque, por encima del derecho a descansar en su casa de la gente.

Sobre lo de memo. Yo no he llamado memo a ningún interlocutor, sólo a quienes son incapaces de evitar pequeños conflictos cotidianos y a la vez se llenan la boca con soluciones grandilocuentes para arreglar el mundo. Sí, este país esta lleno de memos de ese tipo. No sé si en este foro habrá muchos.

¿Y quién dices que defiende a quien hace el zangano y vocifera? ¿A qué niveles sonoros lo hacían para alterar el descanso de los demás? ¿Según que norma, precepto o criterio, el tuyo? ¿Quién vociferaba?
Rugal_kof94 escribió: ¿A qué niveles sonoros lo hacían para alterar el descanso de los demás?

Al suficiente como para que los vecinos estuviesen hartos de denunciar.

Ya lo he explicado antes. En estos casos es imposible denunciar por ruido con medición porque cuando llega la Policía a medir la gente se calla y deja de hacer ruido. A lo mejor alguien me puede iluminar y sabe alguna solución al tema, pero de momento las únicas propuestas son dejar que los vecinos se jodan ad infinitum y que los ninis sigan con su algarabía noctívaga.
Es decir que hablamos de ética y normas de convivencia, pero si esas normas no se ajustan a nuestros deseos nos las saltamos a conveniencia mientras nos agarramos a otra norma que no venga al caso pero que sirva a nuestros fines.
Suena muy ético, señor Maquiavelo.

Si has leído el articulo o al menos algo, habrás leído que los mismos vecinos no se quejaban de ninguna voz sino DEL RUIDO DE LOS CUBILETES a no menos de 20 metros. Es imposible ir con un sonómetro que les de la razón por el motivo de que no la tienen.
198 respuestas
1, 2, 3, 4