JulesRussel escribió:@pacopolo Tienes el pdf de la resolución en el enlace, el quid de la cuestión está en que el permiso de uso de esa imagen lo tiene la aplicación Vinted, no ese usuario, lo cuál se ve agravado por el uso que dió este a esa imagen y las consecuencias de ese uso. De lo que se le acusa es de una vulneración del "Reglamento General de Protección de Datos"
Son circunstancias agravantes:
La naturaleza, gravedad, duración de la infracción y el alcance del tratamiento
llevado a cabo por el reclamado pues no hay que olvidar que este se ha
realizado a través de una página web con gran visibilidad por lo que su difusión
es mayor.
El daño y perjuicio causado a la reclamante al provocar la publicación de las
fotografías acompañadas de comentarios insultantes y vejatorios.
La actuación de reclamado implica intencionalidad desprendiéndose de la
misma la voluntariedad y el propósito de causar daño a la reclamante.
Son circunstancias atenuantes:
No se tiene constancia que la actividad del infractor se encuentra vinculada con
la realización de tratamientos de datos de carácter personal.
El reclamado es una persona física.
Se ha visto afectada una persona por la conducta infractora.
https://docs.google.com/viewerng/viewer ... .pdf&hl=enTambién hay que decir que según el pdf son acusados dos usuarios, uno con conexión por parte de Telefónica y otro de Orange. El de Orange se salva porque según la compañía se conecta por red móvil lo que impide su identificación con certeza.
Muchas gracias por el documento. El caso es que a mi juicio siguen faltando demasiados datos como para poder evaluar la situación. Me explico, del documento que me has enlazado:
la reclamante sube y pone a la venta en la app VINTED, bikini incluyendo fotos de ella con la prenda puesta, posteriormente estas fotos aparecen en el sitio web ***URL.1.
“***USUARIO.1”, con fecha de 29 de enero de 2021 a las 19:03, y “***USUARIO.2”, con fecha de 29 de enero de 2021 a las 19:10, replican las imágenes publicadas en el portal de venta de ropa añadiendo comentarios inadecuados y vejatorios.
El usuario que creó el hilo puso el enlace a la página web de Vinted. Es decir, que no "replicó las imágenes publicadas", como se dice en el documento. Entiendo que el acusado no tiene por qué ser el usuario que inició el hilo, y es posible que otro usuario hiciera capturas de pantalla de las fotos de la chica y las pusiera. Eso es lo que me resulta raro, que puede parecer una chorrada pero a nivel formal no lo es: ¿poner un enlace es ilegal? Porque si sí lo es, el propio OP que ha abierto este hilo podría ser denunciado, porque en el primer mensaje ha enlazado el tuit de la chica donde aparece la foto en la que sale en bikini.
El caso es que Youtube está lleno de vídeos donde se muestran TikTok de otras personas, sin su consentimiento, lo que según este caso sería también ilegal y denunciable. En el propio TikTok se crean vídeos donde se ponen fragmentos de otros vídeos de otras personas sin su consentimiento, a veces con intención cómica o de ridiculizar. Seguro que busco 10 minutos en este foro y encuentro 15 o 20 hilos que podrían ser denunciables, por colocar una foto de cualquier persona sin permiso, e incluso por comentarios que puedan considerarse ofensivos o que tengan intención de ridiculizar a dicha persona. Lo que me resulta chocante de este caso es que hay miles de millones de casos que serían igualmente denunciables y punibles si se aplicara la ley como se ha aplicado aquí.