Multan a usuario de Forocoches por subir una foto de una chica en bikini

1, 2, 3, 4
@GXY
Como si lo fuese, no sé si ya se ha puesto por aquí pero la denunciante hace fotos a señores random sin su consentimiento, las pública y hace comentarios de mal gusto. Así que si, es el ministerio de la recta moralidad.
Supnes escribió:Ella tampoco es una santa precisamente, haciendo fotos y publicando sin permiso para meterse con el cuerpo de los demas

https://twitter.com/Carmen_matas/status ... 6057070597

Consejos vendo, pero para mi no tengo.

El odio es misógino según ella, pero si ella hace algo parecido supongo que pensará que es ético.
es la tipica irenemonterista, todos malos porque tienen picha, ella no, que tiene chocho y subo fotos publicas.

no sabia que publicar una foto que de si ya es publica era ilegal, supongo que ahi lo malo es decirle barbaridades.
hal9000 escribió:@GXY
Como si lo fuese, no sé si ya se ha puesto por aquí pero la denunciante hace fotos a señores random sin su consentimiento, las pública y hace comentarios de mal gusto. Así que si, es el ministerio de la recta moralidad.

es que sacar fotos de estrangis a señores por la calle para señalizar sus comportamientos es bien y correcto, pero que otro señor coja su foto de anuncio de bikini con relleno y escriba "melafo" es babas y machete al machote.

luego publicamos un hilo en el forito diciendo que al sujeto se le multa por subir una foto de chica en bikini omitiendo (estoy seguro que inadvertidamente [qmparto]) que la multa es por infringir ley de proteccion de datos y no por ser un babas persiguebikinis, pero BAM 50+ respuestas en una mañana, la mayoria subiendose alegremente al carro de tiremosle piedras al forocochero en cuestion por machirulo baboso.

asi nos va creyendo que coherencia es la capital de lituania. :p
A mí lo que me gustaría saber es qué es lo ilegal exactamente en este caso. No me queda claro leyendo el auto, porque no se especifica, pero por las capturas que ella puso en su twitter, lo que se publicó en el foro fue el enlace público del producto en Vinted. ¿Poner un enlace público es ilegal si incluye una foto de una persona sin su consentimiento, aunque esta persona haya subido dicha foto de forma voluntaria? Entiendo que si le han impuesto la multa es porque hay base legal para ello, pero no me queda nada claro qué es exactamente lo ilegal aquí.

Por cierto que buscando sobre el tema, echar una foto a una persona sin su consentimiento es ilegal, incluso si dicha persona estaba en la vía pública y aunque no se publique esa foto en ningún sitio. No tenía ni idea de que eso era así, pero es bueno saberlo.
shingi- escribió:
IvanQ escribió:
shingi- escribió:comparta sus redes si ella no las hizo públicas, etc...

No hizo públicas unas redes sociales públicas?

Una plataforma de venta de ropa.

Si de ahí la gente va a buscar su instagram, facebook, etc... me parece estalkito del bueno.

Que cuelgues tu ropa para vender en Vinted o Wallapop o donde sea y alguien linkea eso, pues ya, que empiecen a sacar instagrams y a usar esa plataforma para acosar a la chica, pues ya es otra cosa.

Eso son tus valoraciones, yo solo digo que no se puede hacer público algo que ya lo es.
Luego pasan cosas como esta, y es que es el mundo de hoy, no pasa nada.

https://as.com/tikitakas/el-regalo-de-s ... s_mod_port

Por muy asqueroso que resulte lo que haya hecho este individuo... es que le han dado todo el trabajo hecho, tu xD

Vivimos unos tiempos de completa desinhibición, pero al mismo tiempo cuidado con nuestra mojigateria. No me parece mal que se pongan límites a ciertos comportamientos, internet tiene estas mierdas y son innecesarias, pero chirría un poco también porque todos hacemos lo nuestro.

Cualquiera está de acuerdo en que la chica se ha expuesto de forma innecesaria, y que su foto puede generar una opinión o pensamiento, pero al parecer no puede publicarse la reacción al igual que si lo ha hecho su imagen. Puedes pensarlo, pero no hablar sobre ello.

Lo inapropiado no son solo los comentarios, ¿se la podría denunciar a ella por exhibicionismo?. Sin embargo ella denuncia la relación entre una cosa y otra, considerándola inapropiada... luego, todo lo es.

Mira que no he leído ninguno de esos comentarios, pero salvo el riesgo de padecer descripciones explícitas de incitación a un delito (puesto que la chica facilita un contacto), no veo que tenga mucho sentido sorprenderse.

Como violación de la ley de protección de datos, ¿es violación si tu los desproteges?.
Hmm muy mala actitud por parte del nota y también por parte de la chica por no ser precavida. No puedes esperar que todo el mundo vaya a respetar tu intimidad si tu mismo no sabes guardarla.

Lección aprendida.
El forocochero ha tenido la mala suerte de tropezarse con un ser de luz y claro, ella ha sabido donde meterle leña.

Dicho esto, ha sido una leña merecida. Eso sí, espero que en el día que pase algo parecido con una foto mía las autoridades me hagan el mismo caso :)
aka_psp escribió:El forocochero ha tenido la mala suerte de tropezarse con un ser de luz y claro, ella ha sabido donde meterle leña.

Dicho esto, ha sido una leña merecida. Eso sí, espero que en el día que pase algo parecido con una foto mía las autoridades me hagan el mismo caso :)

Ante todo es eso. Forocoches da un ascazo de la hostia, entre otras cosas por esto.

2000 euros no lo se, pero si ciertas libertades no se regulan solas, habrá que regularlas.

Regulemos libertades. Todas.
GXY escribió:luego publicamos un hilo en el forito diciendo que al sujeto se le multa por subir una foto de chica en bikini omitiendo (estoy seguro que inadvertidamente [qmparto]) que la multa es por infringir ley de proteccion de datos y no por ser un babas persiguebikinis, pero BAM 50+ respuestas en una mañana, la mayoria subiendose alegremente al carro de tiremosle piedras al forocochero en cuestion por machirulo baboso.

Ah sí? me he inventado yo el título del hilo o es lo que viene en la noticia? a ver si te estás sacando cosas de la manga motivado por alguna razón ein?

Imagen

Comenta la noticia si quieres o quéjate del título y propón uno nuevo, yo encantada de mejorar el OP, pero veo que de eso no va la cosa, va de otra, si no, ya tendría un mensaje con algo constructivo.

De hecho este hilo no lo abrí por motivación propia, me lo sugirió un mod en pruebas para que lo viera más gente y no se perdiera, si quieres puedes ir a ver que está el mismo hilo con el mismo título y el mensaje del mod. Yo nunca publico hilos en misce, puedes ir a ver mi historial si quieres, y si quisiera llamar la atención -que no sé pa qué- pues no se me iba a ocurrir ahora después de 10 años en el foro :-|

Pero qué gratis eso de señalar because potato y encima sin mención, eh. [ginyo]
IvanQ escribió:
shingi- escribió:
IvanQ escribió:No hizo públicas unas redes sociales públicas?

Si de ahí la gente va a buscar su instagram, facebook, etc... me parece estalkito del bueno.

Que cuelgues tu ropa para vender en Vinted o Wallapop o donde sea y alguien linkea eso, pues ya, que empiecen a sacar instagrams y a usar esa plataforma para acosar a la chica, pues ya es otra cosa.

Eso son tus valoraciones, yo solo digo que no se puede hacer público algo que ya lo es.

La dirección de tu casa (o la mía) también es algo público, pero no molaría que alguien relacionase tu perfil en este foro (o el mío) con ella. Igual van por ahí los tiros.
Siguiendo el razonamiento de algunos, si te estafan, multa tambien para el estafado por tonto, por dejarse timar... no??

Aplicando la.misma logica de algunos...
Es correcta esta multa.

Internet no nos debe hacer perder la perspectiva.

No se puede hacer eso, coger una foto de una chica de una aplicación de venta de ropa y colgarla en un foro y hablar en un medio publico de hacerse pajas.
LaGarrota escribió:no sabia que publicar una foto que de si ya es publica era ilegal, supongo que ahi lo malo es decirle barbaridades.

Si es ilegal.

Yo no puedo ir a tu facebook y coger fotos tuyas y luego publicarlas por ahí.

Por mucho que facebook sea algo publico.

Tampoco se puede ir a una app de ropa de sacar fotos y ahí y publicarlas. Y menos para hacer menciones a hacerme pajas y demás.

Tampoco se puede hacer un escaneo de una revista y publicarlo.
IvanQ escribió:
shingi- escribió:

Cómo que mis valoraciones? en el mismo hilo de Twitter de la chica tienes imágenes de como filtraron/linkearon su instagram en forocoches....

Vamos te lo pongo más fácil, yo estoy en un sitio público como EOL, pero aquí soy Shingi-, si alguien viene mañana y linkea mi facebook/insta/etc sin mi consentimiento en medio segundo está reportado y si insiste en ello denunciado.

saludos
shingi- escribió:
IvanQ escribió:
shingi- escribió:comparta sus redes si ella no las hizo públicas, etc...

No hizo públicas unas redes sociales públicas?

el_ssbb_boy escribió:
angelillo732 escribió:A ver, es cierto que estos comportamientos me parecen asquerosos dado que es un foro público y al final se hace para faltar el respeto, si esa chica fuera mi hermana me hubiera cabreado bastante.

Pero al final la chica ha colgado la foto en una aplicación pública y no creo que sea ningún delito compartir el enlace, por qué, aún que todos sabemos las intenciones, creo que es exagerado ponerle una multa de 2.000€.

Quizás sirva como ejemplo a estos comportamientos que son muy comunes, en este mismo foro a veces pasan cosas parecidas.

Realmente no por estar en Internet es una fuente accesible al público desde el punto de vista legal.
La antigua LOPD lo definía bien, aunque quedó atrás con la RGPD.

Según la AEPD serían estas:
https://jorgegarciaherrero.com/fuentes-accesibles-al-publico-y-rgpd-ojoaldato/ escribió:Boletines y diarios oficiales:
Publicación de beneficiarios de becas y subvenciones. Personas que han accedido por oposición a una plaza de funcionario, o a un determinado cargo.
Datos de registros públicos (creados o gestionados por funcionarios públicos):
Datos procedentes de organismos públicos, y fuentes oficiales de reutilización de datos.
Información pública proveniente del Catastro
Cualquier publicación de actos administrativos de contenido económico.
Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico. Ejemplo de datos que se pueden sacar de aquí: Infracciones de tráfico; pérdida del permiso de circulación por el agotamiento del saldo de puntos; vehículos que han perdido la autorización para circular.
Edictos y anuncios de la seguridad social
Censo de electores (que van a ser siempre autónomos o dueños de empresas) de las cámaras de comercio
Registro público concursal, porque ya sabes que ahora pueden quebrar también las personas físicas, no sólo las jurídicas.
Registro de colegiados: en garantía de los consumidores, para que puedan acceder a la información de todos los colegiados y de si lo están bajo la condición de ejercientes o no.
Publicación de la identidad de los grandes defraudadores a hacienda (se publican los que han defraudado más de un millón de euros, por tres meses y de modo que los buscadores como Google no los indexen). Se publican el nombre, apellidos y NIF.
Por comparar, en Hungría publican hasta el domicilio del gran deudor, algo que parece excesivo y que está pendiente de sentencia del TJUE.
shingi- escribió:Estoy cansadísimo de las justificaciones...

Como si la chica la sube en bolas la foto porque le gusta el nudismo y su cuerpo, ni con esas se puede justificar que la peña haga stalk, comparta sus redes si ella no las hizo públicas, etc...

Saber que hay animales ahí fuera y tarados no significa que debamos pedir a la víctima que tenga cuidado, sino ir a por el put@ anormal que comete la infracción.

saludos

Es que internet no es una ventana sólo a España, es algo mundial. ¿Si el foro baboso fuese turco también diríais que habría que denunciarlos, protección de datos, AEPD, etc.? Porque España es sólo un 0,001% de la red (por poner una cifra). En nuestra sociedad sí está mal visto, pero en otras sería la chica la que acabaría denunciada o lapidada.

Esta chica no conoce los riesgos de exponerse ante 5000 millones de personas y en realidad ha tenido suerte que sólo ha sido denigrada en un foro de su país y ha podido denunciar a los babosos.

Creo que esto es falta de educación e información. Nuestra sociedad debería de educar a la gente para que conozca los riesgos de subir material sensible a la red, pero lejos de eso se ven barbaridades, como por ejemplo padres que dejan que sus hijas de 12 años tengan Facebook o tiktok y suban fotos provocativas o sugerentes ante millones de personas. Pero claro ellos nunca son los culpables, es la sociedad enferma.

Por mucho que os indigneis siempre existirán pedófilos, perturbados, psicópatas, salidos, acosadores, violadores, asesinos, chantajistas, etc. El mundo no es un oasis de arcoíris multicolor repleto de unicornios, es una puta jungla repleta de depredadores.

Edito: Me ha venido como anillo al dedo el hilo que acaban de publicar:

hilo_qatar-condenan-a-una-mujer-a-100-latigazos-y-7-anos-de-carcel-por-ser-violada_2448665

Violan a una chica, denuncia y la condenada es ella.
GXY escribió:
hal9000 escribió:@GXY

es que sacar fotos de estrangis a señores por la calle para señalizar sus comportamientos es bien y correcto, pero que otro señor coja su foto de anuncio de bikini con relleno y escriba "melafo" es babas y machete al machote.

luego publicamos un hilo en el forito diciendo que al sujeto se le multa por subir una foto de chica en bikini omitiendo (estoy seguro que inadvertidamente [qmparto]) que la multa es por infringir ley de proteccion de datos y no por ser un babas persiguebikinis, pero BAM 50+ respuestas en una mañana, la mayoria subiendose alegremente al carro de tiremosle piedras al forocochero en cuestion por machirulo baboso.

asi nos va creyendo que coherencia es la capital de lituania. :p

Un babas es. Se le haya condenado por eso o no. Que entiendo que ser un baboso no es ilegal.
paco_man escribió:
shingi- escribió:

el_ssbb_boy escribió:
angelillo732 escribió:A ver, es cierto que estos comportamientos me parecen asquerosos dado que es un foro público y al final se hace para faltar el respeto, si esa chica fuera mi hermana me hubiera cabreado bastante.

Pero al final la chica ha colgado la foto en una aplicación pública y no creo que sea ningún delito compartir el enlace, por qué, aún que todos sabemos las intenciones, creo que es exagerado ponerle una multa de 2.000€.

Quizás sirva como ejemplo a estos comportamientos que son muy comunes, en este mismo foro a veces pasan cosas parecidas.

Realmente no por estar en Internet es una fuente accesible al público desde el punto de vista legal.
La antigua LOPD lo definía bien, aunque quedó atrás con la RGPD.

Según la AEPD serían estas:
https://jorgegarciaherrero.com/fuentes-accesibles-al-publico-y-rgpd-ojoaldato/ escribió:Boletines y diarios oficiales:
Publicación de beneficiarios de becas y subvenciones. Personas que han accedido por oposición a una plaza de funcionario, o a un determinado cargo.
Datos de registros públicos (creados o gestionados por funcionarios públicos):
Datos procedentes de organismos públicos, y fuentes oficiales de reutilización de datos.
Información pública proveniente del Catastro
Cualquier publicación de actos administrativos de contenido económico.
Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico. Ejemplo de datos que se pueden sacar de aquí: Infracciones de tráfico; pérdida del permiso de circulación por el agotamiento del saldo de puntos; vehículos que han perdido la autorización para circular.
Edictos y anuncios de la seguridad social
Censo de electores (que van a ser siempre autónomos o dueños de empresas) de las cámaras de comercio
Registro público concursal, porque ya sabes que ahora pueden quebrar también las personas físicas, no sólo las jurídicas.
Registro de colegiados: en garantía de los consumidores, para que puedan acceder a la información de todos los colegiados y de si lo están bajo la condición de ejercientes o no.
Publicación de la identidad de los grandes defraudadores a hacienda (se publican los que han defraudado más de un millón de euros, por tres meses y de modo que los buscadores como Google no los indexen). Se publican el nombre, apellidos y NIF.
Por comparar, en Hungría publican hasta el domicilio del gran deudor, algo que parece excesivo y que está pendiente de sentencia del TJUE.
shingi- escribió:Estoy cansadísimo de las justificaciones...

Como si la chica la sube en bolas la foto porque le gusta el nudismo y su cuerpo, ni con esas se puede justificar que la peña haga stalk, comparta sus redes si ella no las hizo públicas, etc...

Saber que hay animales ahí fuera y tarados no significa que debamos pedir a la víctima que tenga cuidado, sino ir a por el put@ anormal que comete la infracción.

saludos

Es que internet no es una ventana sólo a España, es algo mundial. ¿Si el foro baboso fuese turco también diríais que habría que denunciarlos, protección de datos, AEPD, etc.? Porque España es sólo un 0,001% de la red (por poner una cifra). En nuestra sociedad sí está mal visto, pero en otras sería la chica la que acabaría denunciada o lapidada.

Esta chica no conoce los riesgos de exponerse ante 5000 millones de personas y en realidad ha tenido suerte que sólo ha sido denigrada en un foro de su país y ha podido denunciar a los babosos.

Creo que esto es falta de educación e información. Nuestra sociedad debería de educar a la gente para que conozca los riesgos de subir material sensible a la red, pero lejos de eso se ven barbaridades, como por ejemplo padres que dejan que sus hijas de 12 años tengan Facebook o tiktok y suban fotos provocativas o sugerentes ante millones de personas. Pero claro ellos nunca son los culpables, es la sociedad enferma.

Por mucho que os indigneis siempre existirán pedófilos, perturbados, psicópatas, salidos, acosadores, violadores, asesinos, chantajistas, etc. El mundo no es un oasis de arcoíris multicolor repleto de unicornios, es una puta jungla repleta de depredadores.

Edito: Me ha venido como anillo al dedo el hilo que acaban de publicar:

hilo_qatar-condenan-a-una-mujer-a-100-latigazos-y-7-anos-de-carcel-por-ser-violada_2448665

Violan a una chica, denuncia y la condenada es ella.

No se, a mi me han enseñado a apuntar a un mundo mejor y más inclusivo donde el que recibe el rechazo es el agresor/tarado, no la víctima.

Que exista un país donde la víctima sea condenada no me valida para nada el discurso de culpar al inocente (en todos los sentidos), lo refuerza todavía más.

La chica ha subido una foto en bikini y estamos generando debate, eso es lo surrealista, una puñetera foto en bikini... no sé.

Lo mismo la próxima vez que vayas a la playa ve con roba de abrigo, vaya a ser que me pongan los que se llaman paco, te eche una foto y la circule por internet... no se es un poco lol la verdad. Repito ha subido una foto en bikini.
shingi- escribió:
No se, a mi me han enseñado a apuntar a un mundo mejor y más inclusivo donde el que recibe el rechazo es el agresor/tarado, no la víctima.

Que exista un país donde la víctima sea condenada no me valida para nada el discurso de culpar al inocente (en todos los sentidos), lo refuerza todavía más.

La chica ha subido una foto en bikini y estamos generando debate, eso es lo surrealista, una puñetera foto en bikini... no sé

Un mundo sin alimañas es imposible, por mucho que queramos. El cambio social no es de años, ni décadas, es de siglos, muchos siglos. Mejor educar a ambos, a la chica para que sea precavida en un mundo hostil, y al baboso para que evite sus impulsos.

Yo no sólo culpo al inocente, culpo a ambos. La chica de Qatar violada es un ejemplo de lo que en realidad es el mundo, y la red es algo a nivel mundial.

Y pienso como tú, no ha subido una foto enseñando sus tetas, es sólo una foto en bikini... Pero incluso algo tan simple como eso puede traer problemas.
De su twitter...

XD

Hacerles fotos a los demás y compartirlas sí, a ella no.
JasonTodd escribió:De su twitter...

XD

¿Quién es el señor de la foto?

XD

¿Sabrías indentificar a esa persona solamente viéndole la huevera? ¿A que no? Pues entonces no estás cometiendo un delito contra la intimidad de una persona.

Si pillas la foto de una persona donde se le ve la cara, publicas el enlace en un foro y hablas de hacerte pajas o "yo le daba" creo que la cosa cambia bastante.

Y ahora hablando en general, creo que mas de uno se ofendería bastante si fuese su madre, hermana o hija a la que le hicieran esto. Todos sabemos cómo se las gastan en forocoches (foro lleno de retrasados, subnormales y salidos que se pasan el día haciéndose pajas :p )
¿Sentado en tú mesa del bar también es manspreading? xD
Ay...el primer mundo.
El Danés escribió:¿Sentado en tú mesa del bar también es manspreading? xD
Ay...el primer mundo.

Pues ni mires su twitter...
bembas_13 escribió:

XD

¿Sabrías indentificar a esa persona solamente viéndole la huevera? ¿A que no? Pues entonces no estás comentiendo un delito contra la intimidad de una persona.

Si pillas la foto de una persona donde se le ve la cara, publicas el enlace en un foro y hablas de hacerte pajas o "yo le daba" creo que la cosa cambia bastante.

Y ahora hablando en general, creo que mas de uno se ofendería bastante si fuese su madre, hermana o hija a la que le hicieran esto. Todos sabemos cómo se las gastan en forocoches (foro lleno de retrasados, subnormales y salidos que se pasan el día haciéndose pajas :p )

me puedes asegurar que si hago una foto por la calle de una chica mayor de edad, la subo y digo cosas del tipo, le comía tol coño, me la follaba aunque tuviera sida, etc etc, me pasaria el mismo nada que si es al contrario?
no, no puedes, seria un viejo verde y un machista y todas esas retailas de pagafantas/mal folladas que se usan para censurar a todo el que tenga pito.
y si en forocoches hubieran tapado la cara y el titulo del anuncio para que fuese irreconocible? tampoco puedes.
LaGarrota escribió:
bembas_13 escribió:

XD

¿Sabrías indentificar a esa persona solamente viéndole la huevera? ¿A que no? Pues entonces no estás comentiendo un delito contra la intimidad de una persona.

me puedes asegurar que si hago una foto por la calle de una chica mayor de edad, la subo y digo cosas del tipo, le comía tol coño, me la follaba aunque tuviera sida, etc etc, me pasaria el mismo nada que si es al contrario?
no, no puedes, seria un viejo verde y un machista y todas esas retailas de pagafantas/mal folladas que se usan para censurar a todo el que tenga pito.
y si en forocoches hubieran tapado la cara y el titulo del anuncio para que fuese irreconocible? tampoco puedes.

No puedo porque... ¿Lo intuyes tú? Por poder puedo perfectamente. Nadie me quita ese derecho.

Pero la cuestión no es esa, básicamente porque en un caso se ve la cara de una persona y en los supuestos que pones tú no se vería. ¿Debo valorar una multa por vulnerar la ley de protección de datos con unos supuestos que no han ocurrido? Pues mira, bola de cristal no tengo.

Y ya por último, me parecería muy basto y bastante barriobajero decir que "me la follaba aunque tuviera sida". Y mas si es en un foro. No sé si tú sueles hacer esos comentarios en el día a día, pero yo no XD
Lenneland escribió:
GXY escribió:luego publicamos un hilo en el forito diciendo que al sujeto se le multa por subir una foto de chica en bikini omitiendo (estoy seguro que inadvertidamente [qmparto]) que la multa es por infringir ley de proteccion de datos y no por ser un babas persiguebikinis, pero BAM 50+ respuestas en una mañana, la mayoria subiendose alegremente al carro de tiremosle piedras al forocochero en cuestion por machirulo baboso.

Ah sí? me he inventado yo el título del hilo o es lo que viene en la noticia? a ver si te estás sacando cosas de la manga motivado por alguna razón ein?

Imagen

Comenta la noticia si quieres o quéjate del título y propón uno nuevo, yo encantada de mejorar el OP, pero veo que de eso no va la cosa, va de otra, si no, ya tendría un mensaje con algo constructivo.

De hecho este hilo no lo abrí por motivación propia, me lo sugirió un mod en pruebas para que lo viera más gente y no se perdiera, si quieres puedes ir a ver que está el mismo hilo con el mismo título y el mensaje del mod. Yo nunca publico hilos en misce, puedes ir a ver mi historial si quieres, y si quisiera llamar la atención -que no sé pa qué- pues no se me iba a ocurrir ahora después de 10 años en el foro :-|

Pero qué gratis eso de señalar because potato y encima sin mención, eh. [ginyo]

el titulo no te lo has inventado, pero has copiado y pegado el del articulo, no se si no habiendo comprobado nada o habiendo pasado de comprobarlo.

pero si es cierto que hay una distancia entre lo que afirma el titular de la noticia y del hilo y el suceso ocurrido.

[ginyo] de vuelta. [angelito]

Nepal77 escribió:Es correcta esta multa.

Internet no nos debe hacer perder la perspectiva.

No se puede hacer eso, coger una foto de una chica de una aplicación de venta de ropa y colgarla en un foro y hablar en un medio publico de hacerse pajas.

pero es que no le han multado por eso!

le han multado porque ha pillado una foto identificable de un usuario en la pagina de un proveedor de servicios, y la ha pegado / resubido en otro lugar.

no tiene nada que ver ni con el contenido de la foto ni con la motivacion del pegado / resubida

que le han multado por pasarse la LOPD por el forro, no por "pajero baboso"

a ver si os cortais un poco con el machete al machote... que se os va... [qmparto]

shingi- escribió:La chica ha subido una foto en bikini y estamos generando debate, eso es lo surrealista, una puñetera foto en bikini... no sé.

es que el fondo real del hilo no es ese, aunque si lo parezca si solo se lee el titular y no se "mira mas allá".

la causa por la que se multa al sujeto, es por haber hecho accesible una foto identificable de una persona sin la debida autorizacion de la persona, en un medio/lugar diferente del que la persona identificable lo habia subido en primer lugar

como le dije al compañero nepal: no se le multa "por baboso". se le multa por haberse felpado la LOPD.

si el tio hace exactamente lo mismo, y tiene la precaucion de pixelar el careto de la tia y de tapar los datos personales pintando encima con el paint, a la tia le ve medio forocoches el balcon igual y denunciar no le habria servido para nada.

pero aqui lo que se esta debatiendo no es el hecho probado que ha supuesto multa, sino si es legitimo resubir fotobikinis de tias y babosear or not. :-|
LLioncurt escribió:

XD

bembas_13 escribió:

XD

¿Sabrías indentificar a esa persona solamente viéndole la huevera? ¿A que no? Pues entonces no estás cometiendo un delito contra la intimidad de una persona.

¿Entonces las personas que graban bajo las faldas de mujeres y echan fotos a escondidas a mujeres mientras no se le vea la cara no están cometiendo un delito?
seaman escribió:
LLioncurt escribió:

XD

bembas_13 escribió:

XD

¿Entonces las personas que graban bajo las faldas de mujeres y echan fotos a escondidas a mujeres mientras no se le vea la cara no están cometiendo un delito?

¿Contra la Protección de Datos? No.
Yo creo que están saliendo bastantes cosas que no tienen ningún sentido:
- No se puede comparar que el tío expusiera a la chica en ese hilo conque ella haya expuesto al del "manspreading" (cómo detesto ese término), porque como algunos han dicho, al hombre no se le puede, a priori, reconocer por dicha foto (al cortarle por la cabeza). Como mucho se puede hablar de doble moral (al hacer fotos a desconocidos para criticarlos), pero ella no está cometiendo ningún delito y no es comparable a la situación sufrida. Es más, si miráis la captura que ella misma ha puesto de la conversación con el tío que inició el hilo de Forocoches, ella ha borrado la cara del tío para no exponerlo, a pesar de que podría haber caído en el juego de mostrarla para que se le atacara/persiguiera públicamente (y estaría ella cometiendo el mismo delito que le criticaba a él).
- No está haciendo nada reprobable al publicar su foto para la venta del biquini. Sin duda es una acción bastante estúpida, sobre todo cuando ni siquiera se tapa la cara. Ni era necesario mostrarse completamente para vender el bikini ni era necesario mostrarlo puesto, y me parece muy poco recomendable exponerse en una aplicación de ese tipo y de esa manera. Pero una simple foto en bikini no es justificante para que se la culpe a ella del delito o de las malas acciones de otros. Está claro que no es lo más inteligente, y que se presta a que estas situaciones se puedan producir (y, de echo, se produzcan), pero eso no quita que algunos pretendáis equiparar la culpa de ella con la de él.

Todo esto sin que me caiga muy bien la tipa ni esté de acuerdo con su manera de pensar por lo que publica en twitter. Pero una cosa no quita la otra. Lo demás me parece discutible: si esta multa cumple con lo que dice la ley, si la cantidad es adecuada o es excesiva/insuficiente, si algo así debería o no ser delito (al ser algo que ella misma ha publicado de manera pública y libre en la red)... Reitero que sigo sin saber exactamente cuales son las peculiaridades de la situación que hacen que sea un delito, y si hay una diferencia entre publicar una captura de la aplicación o poner simplemente el enlace a la misma. ¿Si el chico llega a poner el enlace simplemente para mostrar el artículo que se vende y los comentarios de terceros llegan a ser sexuales, sería delito? ¿Lo sería para el que ha publicado el enlace o para los que hacen los comentarios? ¿Si publicas en un foro o en cualquier otro medio el enlace de la página de Facebook/Instagram/Twitter de una persona sin su consentimiento estás cometiendo un delito? Porque esto se hace muchísimo en todo internet. Eso es lo que no entiendo muy bien de las disquisiciones legales que plantea esta situación.
LLioncurt escribió:
seaman escribió:
LLioncurt escribió:

bembas_13 escribió:

En ningún momento has dicho que el delito de la foto que ha tomado la chica en su Twitter sea contra la protección de datos.
seaman escribió:
LLioncurt escribió:
seaman escribió:

En ningún momento has dicho que el delito de la foto que ha tomado la chica en su Twitter sea contra la protección de datos.

Es que no creo que la chica haya cometido ningún delito por hacerle una foto a las piernas de un señor.
eR_XaVi escribió:
Supnes escribió:Ella tampoco es una santa precisamente, haciendo fotos y publicando sin permiso para meterse con el cuerpo de los demas

https://twitter.com/Carmen_matas/status ... 6057070597

Consejos vendo, pero para mi no tengo.

El odio es misógino según ella, pero si ella hace algo parecido supongo que pensará que es ético.

A esto venía...

LLioncurt escribió:Es que no creo que la chica haya cometido ningún delito por hacerle una foto a las piernas de un señor.

Las hace sin su consentimiento y añade un comentario ofensivo.
esto no entra en la libertad de expresion?
cutaino escribió:Las hace sin su consentimiento y añade un comentario ofensivo.

¿Y qué puede decir la Agencia de Protección de Datos al Respecto? ¿Se consideran las piernas un dato identificativo de alguien?
Y si yo veo a una tía con mallas marcando todo el filete, meto el móvil bajo la mesa y le hago una foto y la publico en twitter, sin que se vea su cara, diciendo que vaya una guarra, que me pasaría?
LLioncurt escribió:
cutaino escribió:Las hace sin su consentimiento y añade un comentario ofensivo.

¿Y qué puede decir la Agencia de Protección de Datos al Respecto? ¿Se consideran las piernas un dato identificativo de alguien?

Y si yo voy fotografiando a chicas en minifalda o shorts por la espalda y de cintura para abajo, ¿creerías que el lo mismo?
bromutu escribió:Y si yo veo a una tía con mallas marcando todo el filete, meto el móvil bajo la mesa y le hago una foto y la publico en twitter, sin que se vea su cara, diciendo que vaya una guarra, que me pasaría?

Por parte de la Agencia de Protección de Datos, nada.
Si una de las tias que aparece en el hilo de bombones decide denunciar sería el mismo caso?
IvanQ escribió:Si una de las tias que aparece en el hilo de bombones decide denunciar sería el mismo caso?

Podríamos preguntar a algún moderador qué le parecería si empezásemos a coger fotos privadas de mujeres de páginas de segunda mano y las subimos al hilo. O sin ir más lejos, si cogemos la foto del perfil de alguna usuaria y lo ponemos en el hilo con comentarios de "yo me la follaba", a ver qué pasa, y ponemos enlaces a su instagram o su twitter.
LLioncurt escribió:Podríamos preguntar a algún moderador qué le parecería si empezásemos a coger fotos privadas de mujeres de páginas de segunda mano y las subimos al hilo. O sin ir más lejos, si cogemos la foto del perfil de alguna usuaria y lo ponemos en el hilo con comentarios de "yo me la follaba", a ver qué pasa, y ponemos enlaces a su instagram o su twitter.

Eso ya pasa.
LLioncurt escribió:
IvanQ escribió:Si una de las tias que aparece en el hilo de bombones decide denunciar sería el mismo caso?

Podríamos preguntar a algún moderador qué le parecería si empezásemos a coger fotos privadas de mujeres de páginas de segunda mano y las subimos al hilo. O sin ir más lejos, si cogemos la foto del perfil de alguna usuaria y lo ponemos en el hilo con comentarios de "yo me la follaba", a ver qué pasa, y ponemos enlaces a su instagram o su twitter.

Si tiene el instagram "público", ¿que problema hay en poner aqui la foto?
LLioncurt escribió:

Foto privada? Ni era pública la foto? Si subo una foto mía a elotrolado es privada? Si me meto en la web de wallapop y veo una tía vendiendo tangas esas fotos son privadas? Que hay de malo si yo veo una foto de una tía y digo que yo me la fallaría? Xddd otra cosa es que se dijera directamente a ella por privados.
Al margen de temas legales que ni me van ni me vienen. El tío es un gusano infecto y los que comentan en ese hilo sub-seres de mierda también.
Anda, miralos que majos. Para eso sí que está la LOPD ¿eh? Eso sí, cuando se trata de salvaguardar la privacidad de nuestros datos sanitarios y con las telefónicas que pasan nuestros números a compañias de publicidad y compañías de recobros acosandonoos cada 2 por 3 no ¿Verdad? Que mierda de país cojones
Comparto un link público con mi opinión, y me arriesgo a multa.

Me cago en mi vida.

Es como si ABC me multase por compartir una noticia suya, y me hace responsable de los comentarios que salen de eso.

Lo peor del caso es que la multa ni va ni en beneficio del afectado.
JuaN64ESP escribió:
LLioncurt escribió:

Foto privada? Ni era pública la foto? Si subo una foto mía a elotrolado es privada? Si me meto en la web de wallapop y veo una tía vendiendo tangas esas fotos son privadas? Que hay de malo si yo veo una foto de una tía y digo que yo me la fallaría? Xddd otra cosa es que se dijera directamente a ella por privados.

De hecho si buscas en Google las fotos de vinted están indexadas.
159 respuestas
1, 2, 3, 4