› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Supnes escribió:Ella tampoco es una santa precisamente, haciendo fotos y publicando sin permiso para meterse con el cuerpo de los demas
https://twitter.com/Carmen_matas/status ... 6057070597
hal9000 escribió:@GXY
Como si lo fuese, no sé si ya se ha puesto por aquí pero la denunciante hace fotos a señores random sin su consentimiento, las pública y hace comentarios de mal gusto. Así que si, es el ministerio de la recta moralidad.
shingi- escribió:IvanQ escribió:shingi- escribió:comparta sus redes si ella no las hizo públicas, etc...
No hizo públicas unas redes sociales públicas?
Una plataforma de venta de ropa.
Si de ahí la gente va a buscar su instagram, facebook, etc... me parece estalkito del bueno.
Que cuelgues tu ropa para vender en Vinted o Wallapop o donde sea y alguien linkea eso, pues ya, que empiecen a sacar instagrams y a usar esa plataforma para acosar a la chica, pues ya es otra cosa.
aka_psp escribió:El forocochero ha tenido la mala suerte de tropezarse con un ser de luz y claro, ella ha sabido donde meterle leña.
Dicho esto, ha sido una leña merecida. Eso sí, espero que en el día que pase algo parecido con una foto mía las autoridades me hagan el mismo caso
GXY escribió:luego publicamos un hilo en el forito diciendo que al sujeto se le multa por subir una foto de chica en bikini omitiendo (estoy seguro que inadvertidamente ) que la multa es por infringir ley de proteccion de datos y no por ser un babas persiguebikinis, pero BAM 50+ respuestas en una mañana, la mayoria subiendose alegremente al carro de tiremosle piedras al forocochero en cuestion por machirulo baboso.
IvanQ escribió:shingi- escribió:IvanQ escribió:No hizo públicas unas redes sociales públicas?
Si de ahí la gente va a buscar su instagram, facebook, etc... me parece estalkito del bueno.
Que cuelgues tu ropa para vender en Vinted o Wallapop o donde sea y alguien linkea eso, pues ya, que empiecen a sacar instagrams y a usar esa plataforma para acosar a la chica, pues ya es otra cosa.
Eso son tus valoraciones, yo solo digo que no se puede hacer público algo que ya lo es.
LaGarrota escribió:no sabia que publicar una foto que de si ya es publica era ilegal, supongo que ahi lo malo es decirle barbaridades.
IvanQ escribió:shingi- escribió:IvanQ escribió:No hizo públicas unas redes sociales públicas?
Eso son tus valoraciones, yo solo digo que no se puede hacer público algo que ya lo es.
shingi- escribió:IvanQ escribió:shingi- escribió:comparta sus redes si ella no las hizo públicas, etc...
No hizo públicas unas redes sociales públicas?
el_ssbb_boy escribió:angelillo732 escribió:A ver, es cierto que estos comportamientos me parecen asquerosos dado que es un foro público y al final se hace para faltar el respeto, si esa chica fuera mi hermana me hubiera cabreado bastante.
Pero al final la chica ha colgado la foto en una aplicación pública y no creo que sea ningún delito compartir el enlace, por qué, aún que todos sabemos las intenciones, creo que es exagerado ponerle una multa de 2.000€.
Quizás sirva como ejemplo a estos comportamientos que son muy comunes, en este mismo foro a veces pasan cosas parecidas.
Realmente no por estar en Internet es una fuente accesible al público desde el punto de vista legal.
La antigua LOPD lo definía bien, aunque quedó atrás con la RGPD.
Según la AEPD serían estas:https://jorgegarciaherrero.com/fuentes-accesibles-al-publico-y-rgpd-ojoaldato/ escribió:Boletines y diarios oficiales:
Publicación de beneficiarios de becas y subvenciones. Personas que han accedido por oposición a una plaza de funcionario, o a un determinado cargo.
Datos de registros públicos (creados o gestionados por funcionarios públicos):
Datos procedentes de organismos públicos, y fuentes oficiales de reutilización de datos.
Información pública proveniente del Catastro
Cualquier publicación de actos administrativos de contenido económico.
Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico. Ejemplo de datos que se pueden sacar de aquí: Infracciones de tráfico; pérdida del permiso de circulación por el agotamiento del saldo de puntos; vehículos que han perdido la autorización para circular.
Edictos y anuncios de la seguridad social
Censo de electores (que van a ser siempre autónomos o dueños de empresas) de las cámaras de comercio
Registro público concursal, porque ya sabes que ahora pueden quebrar también las personas físicas, no sólo las jurídicas.
Registro de colegiados: en garantía de los consumidores, para que puedan acceder a la información de todos los colegiados y de si lo están bajo la condición de ejercientes o no.
Publicación de la identidad de los grandes defraudadores a hacienda (se publican los que han defraudado más de un millón de euros, por tres meses y de modo que los buscadores como Google no los indexen). Se publican el nombre, apellidos y NIF.
Por comparar, en Hungría publican hasta el domicilio del gran deudor, algo que parece excesivo y que está pendiente de sentencia del TJUE.
shingi- escribió:Estoy cansadísimo de las justificaciones...
Como si la chica la sube en bolas la foto porque le gusta el nudismo y su cuerpo, ni con esas se puede justificar que la peña haga stalk, comparta sus redes si ella no las hizo públicas, etc...
Saber que hay animales ahí fuera y tarados no significa que debamos pedir a la víctima que tenga cuidado, sino ir a por el put@ anormal que comete la infracción.
saludos
GXY escribió:hal9000 escribió:@GXY
Como si lo fuese, no sé si ya se ha puesto por aquí pero la denunciante hace fotos a señores random sin su consentimiento, las pública y hace comentarios de mal gusto. Así que si, es el ministerio de la recta moralidad.
es que sacar fotos de estrangis a señores por la calle para señalizar sus comportamientos es bien y correcto, pero que otro señor coja su foto de anuncio de bikini con relleno y escriba "melafo" es babas y machete al machote.
luego publicamos un hilo en el forito diciendo que al sujeto se le multa por subir una foto de chica en bikini omitiendo (estoy seguro que inadvertidamente ) que la multa es por infringir ley de proteccion de datos y no por ser un babas persiguebikinis, pero BAM 50+ respuestas en una mañana, la mayoria subiendose alegremente al carro de tiremosle piedras al forocochero en cuestion por machirulo baboso.
asi nos va creyendo que coherencia es la capital de lituania.
paco_man escribió:shingi- escribió:IvanQ escribió:No hizo públicas unas redes sociales públicas?
Que cuelgues tu ropa para vender en Vinted o Wallapop o donde sea y alguien linkea eso, pues ya, que empiecen a sacar instagrams y a usar esa plataforma para acosar a la chica, pues ya es otra cosa.el_ssbb_boy escribió:angelillo732 escribió:A ver, es cierto que estos comportamientos me parecen asquerosos dado que es un foro público y al final se hace para faltar el respeto, si esa chica fuera mi hermana me hubiera cabreado bastante.
Pero al final la chica ha colgado la foto en una aplicación pública y no creo que sea ningún delito compartir el enlace, por qué, aún que todos sabemos las intenciones, creo que es exagerado ponerle una multa de 2.000€.
Quizás sirva como ejemplo a estos comportamientos que son muy comunes, en este mismo foro a veces pasan cosas parecidas.
Realmente no por estar en Internet es una fuente accesible al público desde el punto de vista legal.
La antigua LOPD lo definía bien, aunque quedó atrás con la RGPD.
Según la AEPD serían estas:https://jorgegarciaherrero.com/fuentes-accesibles-al-publico-y-rgpd-ojoaldato/ escribió:Boletines y diarios oficiales:
Publicación de beneficiarios de becas y subvenciones. Personas que han accedido por oposición a una plaza de funcionario, o a un determinado cargo.
Datos de registros públicos (creados o gestionados por funcionarios públicos):
Datos procedentes de organismos públicos, y fuentes oficiales de reutilización de datos.
Información pública proveniente del Catastro
Cualquier publicación de actos administrativos de contenido económico.
Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico. Ejemplo de datos que se pueden sacar de aquí: Infracciones de tráfico; pérdida del permiso de circulación por el agotamiento del saldo de puntos; vehículos que han perdido la autorización para circular.
Edictos y anuncios de la seguridad social
Censo de electores (que van a ser siempre autónomos o dueños de empresas) de las cámaras de comercio
Registro público concursal, porque ya sabes que ahora pueden quebrar también las personas físicas, no sólo las jurídicas.
Registro de colegiados: en garantía de los consumidores, para que puedan acceder a la información de todos los colegiados y de si lo están bajo la condición de ejercientes o no.
Publicación de la identidad de los grandes defraudadores a hacienda (se publican los que han defraudado más de un millón de euros, por tres meses y de modo que los buscadores como Google no los indexen). Se publican el nombre, apellidos y NIF.
Por comparar, en Hungría publican hasta el domicilio del gran deudor, algo que parece excesivo y que está pendiente de sentencia del TJUE.shingi- escribió:Estoy cansadísimo de las justificaciones...
Como si la chica la sube en bolas la foto porque le gusta el nudismo y su cuerpo, ni con esas se puede justificar que la peña haga stalk, comparta sus redes si ella no las hizo públicas, etc...
Saber que hay animales ahí fuera y tarados no significa que debamos pedir a la víctima que tenga cuidado, sino ir a por el put@ anormal que comete la infracción.
saludos
Es que internet no es una ventana sólo a España, es algo mundial. ¿Si el foro baboso fuese turco también diríais que habría que denunciarlos, protección de datos, AEPD, etc.? Porque España es sólo un 0,001% de la red (por poner una cifra). En nuestra sociedad sí está mal visto, pero en otras sería la chica la que acabaría denunciada o lapidada.
Esta chica no conoce los riesgos de exponerse ante 5000 millones de personas y en realidad ha tenido suerte que sólo ha sido denigrada en un foro de su país y ha podido denunciar a los babosos.
Creo que esto es falta de educación e información. Nuestra sociedad debería de educar a la gente para que conozca los riesgos de subir material sensible a la red, pero lejos de eso se ven barbaridades, como por ejemplo padres que dejan que sus hijas de 12 años tengan Facebook o tiktok y suban fotos provocativas o sugerentes ante millones de personas. Pero claro ellos nunca son los culpables, es la sociedad enferma.
Por mucho que os indigneis siempre existirán pedófilos, perturbados, psicópatas, salidos, acosadores, violadores, asesinos, chantajistas, etc. El mundo no es un oasis de arcoíris multicolor repleto de unicornios, es una puta jungla repleta de depredadores.
Edito: Me ha venido como anillo al dedo el hilo que acaban de publicar:
hilo_qatar-condenan-a-una-mujer-a-100-latigazos-y-7-anos-de-carcel-por-ser-violada_2448665
Violan a una chica, denuncia y la condenada es ella.
shingi- escribió:
No se, a mi me han enseñado a apuntar a un mundo mejor y más inclusivo donde el que recibe el rechazo es el agresor/tarado, no la víctima.
Que exista un país donde la víctima sea condenada no me valida para nada el discurso de culpar al inocente (en todos los sentidos), lo refuerza todavía más.
La chica ha subido una foto en bikini y estamos generando debate, eso es lo surrealista, una puñetera foto en bikini... no sé
El Danés escribió:¿Sentado en tú mesa del bar también es manspreading? xD
Ay...el primer mundo.
bembas_13 escribió:
¿Sabrías indentificar a esa persona solamente viéndole la huevera? ¿A que no? Pues entonces no estás comentiendo un delito contra la intimidad de una persona.
Si pillas la foto de una persona donde se le ve la cara, publicas el enlace en un foro y hablas de hacerte pajas o "yo le daba" creo que la cosa cambia bastante.
Y ahora hablando en general, creo que mas de uno se ofendería bastante si fuese su madre, hermana o hija a la que le hicieran esto. Todos sabemos cómo se las gastan en forocoches (foro lleno de retrasados, subnormales y salidos que se pasan el día haciéndose pajas )
LaGarrota escribió:bembas_13 escribió:
¿Sabrías indentificar a esa persona solamente viéndole la huevera? ¿A que no? Pues entonces no estás comentiendo un delito contra la intimidad de una persona.
Si pillas la foto de una persona donde se le ve la cara, publicas el enlace en un foro y hablas de hacerte pajas o "yo le daba" creo que la cosa cambia bastante.
Y ahora hablando en general, creo que mas de uno se ofendería bastante si fuese su madre, hermana o hija a la que le hicieran esto. Todos sabemos cómo se las gastan en forocoches (foro lleno de retrasados, subnormales y salidos que se pasan el día haciéndose pajas )
me puedes asegurar que si hago una foto por la calle de una chica mayor de edad, la subo y digo cosas del tipo, le comía tol coño, me la follaba aunque tuviera sida, etc etc, me pasaria el mismo nada que si es al contrario?
no, no puedes, seria un viejo verde y un machista y todas esas retailas de pagafantas/mal folladas que se usan para censurar a todo el que tenga pito.
y si en forocoches hubieran tapado la cara y el titulo del anuncio para que fuese irreconocible? tampoco puedes.
Lenneland escribió:GXY escribió:luego publicamos un hilo en el forito diciendo que al sujeto se le multa por subir una foto de chica en bikini omitiendo (estoy seguro que inadvertidamente ) que la multa es por infringir ley de proteccion de datos y no por ser un babas persiguebikinis, pero BAM 50+ respuestas en una mañana, la mayoria subiendose alegremente al carro de tiremosle piedras al forocochero en cuestion por machirulo baboso.
Ah sí? me he inventado yo el título del hilo o es lo que viene en la noticia? a ver si te estás sacando cosas de la manga motivado por alguna razón
Comenta la noticia si quieres o quéjate del título y propón uno nuevo, yo encantada de mejorar el OP, pero veo que de eso no va la cosa, va de otra, si no, ya tendría un mensaje con algo constructivo.
De hecho este hilo no lo abrí por motivación propia, me lo sugirió un mod en pruebas para que lo viera más gente y no se perdiera, si quieres puedes ir a ver que está el mismo hilo con el mismo título y el mensaje del mod. Yo nunca publico hilos en misce, puedes ir a ver mi historial si quieres, y si quisiera llamar la atención -que no sé pa qué- pues no se me iba a ocurrir ahora después de 10 años en el foro
Pero qué gratis eso de señalar because potato y encima sin mención, eh.
Nepal77 escribió:Es correcta esta multa.
Internet no nos debe hacer perder la perspectiva.
No se puede hacer eso, coger una foto de una chica de una aplicación de venta de ropa y colgarla en un foro y hablar en un medio publico de hacerse pajas.
shingi- escribió:La chica ha subido una foto en bikini y estamos generando debate, eso es lo surrealista, una puñetera foto en bikini... no sé.
bembas_13 escribió:
¿Sabrías indentificar a esa persona solamente viéndole la huevera? ¿A que no? Pues entonces no estás cometiendo un delito contra la intimidad de una persona.
seaman escribió:bembas_13 escribió:
¿Sabrías indentificar a esa persona solamente viéndole la huevera? ¿A que no? Pues entonces no estás cometiendo un delito contra la intimidad de una persona.
¿Entonces las personas que graban bajo las faldas de mujeres y echan fotos a escondidas a mujeres mientras no se le vea la cara no están cometiendo un delito?
LLioncurt escribió:seaman escribió:LLioncurt escribió:
¿Quién es el señor de la foto?bembas_13 escribió:
¿Entonces las personas que graban bajo las faldas de mujeres y echan fotos a escondidas a mujeres mientras no se le vea la cara no están cometiendo un delito?
¿Contra la Protección de Datos? No.
seaman escribió:LLioncurt escribió:seaman escribió:
¿Contra la Protección de Datos? No.
En ningún momento has dicho que el delito de la foto que ha tomado la chica en su Twitter sea contra la protección de datos.
eR_XaVi escribió:Supnes escribió:Ella tampoco es una santa precisamente, haciendo fotos y publicando sin permiso para meterse con el cuerpo de los demas
https://twitter.com/Carmen_matas/status ... 6057070597
Consejos vendo, pero para mi no tengo.
El odio es misógino según ella, pero si ella hace algo parecido supongo que pensará que es ético.
LLioncurt escribió:Es que no creo que la chica haya cometido ningún delito por hacerle una foto a las piernas de un señor.
cutaino escribió:Las hace sin su consentimiento y añade un comentario ofensivo.
LLioncurt escribió:cutaino escribió:Las hace sin su consentimiento y añade un comentario ofensivo.
¿Y qué puede decir la Agencia de Protección de Datos al Respecto? ¿Se consideran las piernas un dato identificativo de alguien?
bromutu escribió:Y si yo veo a una tía con mallas marcando todo el filete, meto el móvil bajo la mesa y le hago una foto y la publico en twitter, sin que se vea su cara, diciendo que vaya una guarra, que me pasaría?
IvanQ escribió:Si una de las tias que aparece en el hilo de bombones decide denunciar sería el mismo caso?
LLioncurt escribió:Podríamos preguntar a algún moderador qué le parecería si empezásemos a coger fotos privadas de mujeres de páginas de segunda mano y las subimos al hilo. O sin ir más lejos, si cogemos la foto del perfil de alguna usuaria y lo ponemos en el hilo con comentarios de "yo me la follaba", a ver qué pasa, y ponemos enlaces a su instagram o su twitter.
LLioncurt escribió:IvanQ escribió:Si una de las tias que aparece en el hilo de bombones decide denunciar sería el mismo caso?
Podríamos preguntar a algún moderador qué le parecería si empezásemos a coger fotos privadas de mujeres de páginas de segunda mano y las subimos al hilo. O sin ir más lejos, si cogemos la foto del perfil de alguna usuaria y lo ponemos en el hilo con comentarios de "yo me la follaba", a ver qué pasa, y ponemos enlaces a su instagram o su twitter.
LLioncurt escribió:IvanQ escribió:Si una de las tias que aparece en el hilo de bombones decide denunciar sería el mismo caso?
Podríamos preguntar a algún moderador qué le parecería si empezásemos a coger fotos privadas de mujeres de páginas de segunda mano y las subimos al hilo. O sin ir más lejos, si cogemos la foto del perfil de alguna usuaria y lo ponemos en el hilo con comentarios de "yo me la follaba", a ver qué pasa, y ponemos enlaces a su instagram o su twitter.
JuaN64ESP escribió:LLioncurt escribió:IvanQ escribió:Si una de las tias que aparece en el hilo de bombones decide denunciar sería el mismo caso?
Foto privada? Ni era pública la foto? Si subo una foto mía a elotrolado es privada? Si me meto en la web de wallapop y veo una tía vendiendo tangas esas fotos son privadas? Que hay de malo si yo veo una foto de una tía y digo que yo me la fallaría? Xddd otra cosa es que se dijera directamente a ella por privados.