› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Witito escribió:El próximo día miro las distancias de las señales por que no son 500 metros.
Por cierto, a los Valencianos que habéis opinado en el hilo ¿Que os parece el control que ponen al pobre policía local entre dos columnas del túnel (tragándose el humo de los coches), con el radar portátil de trípode entre nuevo centro y el palacio de congresos trincando a todo vehículo que circula por encima de 50 km/h?.
Johny27 escribió:Witito escribió:El próximo día miro las distancias de las señales por que no son 500 metros.
Por cierto, a los Valencianos que habéis opinado en el hilo ¿Que os parece el control que ponen al pobre policía local entre dos columnas del túnel (tragándose el humo de los coches), con el radar portátil de trípode entre nuevo centro y el palacio de congresos trincando a todo vehículo que circula por encima de 50 km/h?.
Una putada, porque circular ahí a 50 km/h es peligroso, por mucho que digan las señales.
Sensenick escribió:Los cojones, circular ahí a 50 es perfectamente seguro.
Si acaso es "inseguro" (y jamás ha habido accidentes por eso, pero bueno...) ir a 50 cuando el resto va a 80, pero ¿porqué va a 80? Porque no se multa. ¿Porque no se multa? Porque está mal visto, con al excusa de "todo el mundo va a mas". ¿porqué todo el mundo va a más? Porque dicen que a 50 es inseguro...
Sensenick escribió:Si acaso es "inseguro" (y jamás ha habido accidentes por eso, pero bueno...) ir a 50 porque el resto va a 80, pero ¿porqué va a 80? Porque no se multa. ¿Porque no se multa? Porque está mal visto, con al excusa de "todo el mundo va a mas". ¿porqué todo el mundo va a más? Porque dicen que a 50 es inseguro...
Johny27 escribió:Sensenick escribió:Los cojones, circular ahí a 50 es perfectamente seguro.
Si acaso es "inseguro" (y jamás ha habido accidentes por eso, pero bueno...) ir a 50 cuando el resto va a 80, pero ¿porqué va a 80? Porque no se multa. ¿Porque no se multa? Porque está mal visto, con al excusa de "todo el mundo va a mas". ¿porqué todo el mundo va a más? Porque dicen que a 50 es inseguro...
Yo pondría el límite a 70 ahí. Yo he tenido sustos por ir respetando el límite (por no tener pasta para arriesgarme a una multa) y joder, ahí se puede ir perfectamente a más. Los radares no son la solución, porque la gente se los aprende y cuando los pasa siguen a 70. Mejor adecuar la vía a la realidad de la circulación.
ron_con_cola escribió:
y señores, aunque parezca mentira, una señal de 100 no quiere decir que tengas que ir a 100, sino que esa es la velocidad máxima, pero tambien puedes ir a 80, que no pasa nada...
Aqui en la ciudad de valencia, ultimamente estan proliferando los radares para cazar a los que pasan de 50, en vista de esto, he decidido que a mi no me cazaran por esto y como el coche lleva limitador de velocdiad, siempre que voy por la ciudad se lo pongo a 54km/h, y OOOO sopresa, resulta que puedes circular a 50 por la ciudad y no pasa nada!!!!! y yo que pensaba que era peligroso y todo....
ron_con_cola escribió:Aqui en la ciudad de valencia, ultimamente estan proliferando los radares para cazar a los que pasan de 50, en vista de esto, he decidido que a mi no me cazaran por esto y como el coche lleva limitador de velocdiad, siempre que voy por la ciudad se lo pongo a 54km/h, y OOOO sopresa, resulta que puedes circular a 50 por la ciudad y no pasa nada!!!!!
En ciudad también se modifican los límites. Así, en aquellas calles con un sólo carril y sentido único de circulación o con un carril por sentido de circulación el límite queda fijado en 30 km/h, frente a los 50 km/h actuales. Además, en vías urbanas con plataforma única de calzada y acera el límite será de 20 km/h, mientras que en el resto de calles la velocidad máxima continúa en 50 km/h
Toni300 escribió:ron_con_cola escribió:Aqui en la ciudad de valencia, ultimamente estan proliferando los radares para cazar a los que pasan de 50, en vista de esto, he decidido que a mi no me cazaran por esto y como el coche lleva limitador de velocdiad, siempre que voy por la ciudad se lo pongo a 54km/h, y OOOO sopresa, resulta que puedes circular a 50 por la ciudad y no pasa nada!!!!!
Hace años, el límite de velocidad en vías urbanas era de 60 Km/h. Después lo bajaron a 50 Km/h, que es el límite actual.
El problema es que la DGT se ha dado cuenta de que la mayoría de conductores, como tú y yo, ya nos hemos acostumbrado a no superar los 50 Km/h cuando vamos por ciudad. Y si todo el mundo respeta esos límites, disminuye la recaudación por este tipo de infracciones. Así que la única solución que les queda es disminuir, una vez más, el límite de velocidad.
Dicho y hecho. Tráfico ya tiene el borrador definitivo que regulará, entre otras cosas, los nuevos límites de velocidad en ciudad : Pasaremos de un máximo de 50 Km/h a otro de 30 Km/h.En ciudad también se modifican los límites. Así, en aquellas calles con un sólo carril y sentido único de circulación o con un carril por sentido de circulación el límite queda fijado en 30 km/h, frente a los 50 km/h actuales. Además, en vías urbanas con plataforma única de calzada y acera el límite será de 20 km/h, mientras que en el resto de calles la velocidad máxima continúa en 50 km/h
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2013/03/07/conductores/1362654643.html
Pasarán los años, se abrirá un nuevo hilo en este foro con alguien quejándose de que le han multado por ser un temerario, un loco del volante, y haber circulado a 35 Km/h en ciudad.
Después saldrá alguien diciéndole que se adapte a los límites, que para eso están. Ese loco temerario lo hará, pues no le quedará más remedio. Todos lo haremos. Y la DGT, ante una nueva bajada en la recaudación por multas, disminuirá la velocidad (sí, otra vez) de 30 Km/h a 10 Km/h.
Cuando ya no puedan bajar más la velocidad y, por tanto, ya no puedan recaudar a través de sanciones, sencillamente cambiarán el nombre a las multas y les llamarán tasas, siendo su pago de obligado cumplimiento para todos, excedas o no los límites.
Al fin y al cabo, los presupuestos están para cumplirse. El cómo se le llame el concepto del cobro, es lo de menos.
kneissel escribió:¿Que te podrías haber ahorrado la multa si hubieses respetado la señalización? También
Por mucho afán recaudatorio que tengan posicionándose en sitos jodidos como comentas, poco o nada conseguirán si los conductores nos ceñimos a la señalización.
Sensenick escribió:3º No se va a bajar el límite de 50, simplemente se va a extender, la limitación que había en ciertas calles semipeatonales
... en aquellas calles con un sólo carril y sentido único de circulación ...
... o con un carril por sentido de circulación ...
kneissel escribió:¿Qué está mal la actuación de la guardia civil? Posiblemente
¿Que te podrías haber ahorrado la multa si hubieses respetado la señalización? También
Por mucho afán recaudatorio que tengan posicionándose en sitos jodidos como comentas, poco o nada conseguirán si los conductores nos ceñimos a la señalización.
¿Que es algo muy jodido? PUes puede que sí, pero para que te pongan esa multa debe deben concurrir dos cosas: la guardia civil intentando hacer respetar la señalización (por seguridad, para recaudar.. vamos, lo mismo me da) y el conductor que no respete la misma. SI ELIMINAMOS UNA DE LAS DOS PARTES, NO HAY SANCIÓN ALGUNA.
Retroakira escribió:kneissel escribió:¿Que te podrías haber ahorrado la multa si hubieses respetado la señalización? También
Me encantaría que bajasen un dia de estos la velocidad en autovía a 10km/h, para que algunos continuaseis con el "es la ley, cumple o jódete". Este verano pasado hice 2000kms de ruta en Francia con el coche, y no hay color en cuanto a señalización con España. Allí la velocidad "norma" eran 130, y sólo bajaba de ella en muy contadas ocasiones con curvas cerradas o cosas parecidas. No como en España que vas por la autovía a 120 y vas todo el rato 100-120-100-120-100-120, y parece que las señales las hayan repartido a boleo. Por ejemplo recuerdo un tramo no sé si era de la A3 o la A43, donde eran todo el rato 2 carriles a 120, se abre en un tramo un 3º carril y pone 100, al cabo de unos kms desaparece el 3º carril y pone 120 de nuevo, ¿perdón? Venga hombre...
Yo estoy aburrido de ver sitios en los que sigues las normas al 100% tienes poco menos que clavar frenos porque te ponen, como dice el compañero, una señal de 80 (a bajar desde 100) y a los 50 metros una de 60. Señores, eso es una burrada y es más peligroso que dejarlo a 100 o bajar a 80 como mucho.
Saludos
Toni300 escribió:Sensenick escribió:3º No se va a bajar el límite de 50, simplemente se va a extender, la limitación que había en ciertas calles semipeatonales
Efectivamente, el límite es para ciertas calles semipeatonales, tal como tú dices :... en aquellas calles con un sólo carril y sentido único de circulación ...
pero también en la típica calle de dos carriles, uno para cada sentido de la circulación :... o con un carril por sentido de circulación ...
Quedarían exentas, únicamente, y según entiendo yo con ese texto, las avenidas grandes con más de un carril por sentido de la circulación.
Entiendo, además, que cuando vayamos por carretera, a 90 Km/h, y atravesemos el típico pueblo pequeño, que hasta ahora estaba limitado a 50 Km/h, a partir de ahora habrá que circular a no más de 30 Km/h, dado que, igualmente, hay un único carril por sentido de circulación y es un núcleo urbano.
Spire escribió:El problema es esto:
https://maps.google.es/maps?q=llano+de+ ... ,69.7,,0,0
https://maps.google.es/maps?q=llano+de+ ... ,,0,0&z=16
https://maps.google.es/maps?q=llano+de+ ... -0.09&z=16
Es el primer motivo de por que la gente se salta el limite de velocidad. Porque algunos son RIDICULOS. Yo estoy a favor de aumentar el limite en vías como las dos últimas a cambio de endurecer las multas por exceso de velocidad. Todo el mundo gana.
Sensenick escribió:Spire escribió:El problema es esto:
https://maps.google.es/maps?q=llano+de+ ... ,69.7,,0,0
https://maps.google.es/maps?q=llano+de+ ... ,,0,0&z=16
https://maps.google.es/maps?q=llano+de+ ... -0.09&z=16
Es el primer motivo de por que la gente se salta el limite de velocidad. Porque algunos son RIDICULOS. Yo estoy a favor de aumentar el limite en vías como las dos últimas a cambio de endurecer las multas por exceso de velocidad. Todo el mundo gana.
Precisamente en la última no, hay un paso de cebra, si ya ahora pone 50, la gente va a 70 y se multa a 70 y pico... imagina qué velocidad sería aceptable y "no peligrosa porque sino te dan por detrás y vas molestando"...
En avenidas con pasos elevados, rondas, túneles rectos, cosas así vale.. pero en cuanto hay pasos de peatones la cosa es jodida... no solo para el que se salte el semáforo, sino para el otro, chocar con un peatón que se salta el semáforo yendo a 80 km/h puede ser jodido para el conductor también...
Sensenick escribió:^^
Se permiten coches de 200 en aras de la libertad, porque se supone que somos personas, racionales, no animales. Prohíbe vender coches que corran a más de 130 y verás la que te cae encima...
Lo que dices de multar por ir sólo 8 km/h por encima... por eso no multan a nadie, se suele tener un margen técnico y otro incluso "de gracia"... de todas formas, ¿tú que propones para impedir que la gente no vaya por encima del límite? Si pone 90, ¿porque se debe permitir que se vaya a 98? Que hacemos con los "gilipollas" que van a 90 o menos, cumpliendo? Cual es el límite entre multa o no multar? Que harías tú? Mandar cartas de "te hemos pillado pero no te multamos, chico malo, a la próxima pampam al culo".
Garranegra escribió:comecoca escribió:Tronak escribió:Venga borregos venga BEEEEE BEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE estado bueno guardia civil buena multa buena
Una cosa es que te multen por hacer el salvaje y otra ROBAR, que voy acojonado con el coche pendiente de mil cosas como lo que le ha ocurrido al op para que no me ROBEN los cerdos. Aunque a mas de uno por aqui parece que le gusta ser ATRACADO
si no sabes conducir no lo hagas, todos estamos pendientes de esas mil cosas, tan complicado se te hace?
Las formas que ha utilizado, puede que no sean las mejores, pero una cosa es saber conducir, y otra muy distinta que te pongan mal las señales, y esto no solo lo digo yo, si no la asociación de conductores europeos.
Cada 200 m de vía existe una infracción e la vía publica, por mala señalización, pavimento en mal estado etc., lo que pasa, que nadie de este país tiene ganas de empezar a meter un pleito a la dirección general de trafico.
Sensenick escribió:Ibas bien hasta el final: 500m, 500 metrazos, medio kilómetro para bajar 40 km/h en dos tramos, más de 18 segundos... peligrosísimo, si...
Sensenick escribió:Y aún así, mira bien el caso, en el vídeo estaba la vía ya marcada como a 80 tras la serie de accidentes, con conos, restos de ostias... y nada, el anormal del Jaguar tenía prisa...
seiyaburgos escribió:Yo es que no se como con 13 años de carnet y haciendo unos 25.000 kms de media al año por ciudades y carreteras que no conozco muchos de ellos y solo tengo una multa.
Será que soy un genio o tengo mucha suerte
Retroakira escribió:Sensenick escribió:Ibas bien hasta el final: 500m, 500 metrazos, medio kilómetro para bajar 40 km/h en dos tramos, más de 18 segundos... peligrosísimo, si...
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
50m , CINCUENTA METROS
Witito escribió:Una pena que el Ministerio del Interior de órdenes de recaudación, esto no tengo lugar a duda. Ayer mismo, me enchufaron una multa por exceso de velocidad, en un tramo donde estaba limitado todo el tramo a 100 km, y en una única zona de incorporación de carril derepente debes de bajar a 80 y a 60 en menos de 500 metros, pues nada radar estratégicamente puesto en ese sector y zas denuncia por ir a 89 km/h a mi y a otro 15 coches que íbamos en cola.
Retroakira escribió:Sensenick escribió:Y aún así, mira bien el caso, en el vídeo estaba la vía ya marcada como a 80 tras la serie de accidentes, con conos, restos de ostias... y nada, el anormal del Jaguar tenía prisa...
Sin disculpar al merluzo del Jaguar, que dicho sea de paso no sé como narices ha podido perder el control de esa forma, decir que precisamente una de las cosas que se critica de la espantosa política de señalización de velocidades en España es que pasa como el cuento de las ovejas y el lobo, que ves reducciones de velocidad absurdas tan a menudo (ahora mismo viniendo de Benicassim, la autovía pasa de 2 a 3 carriles y de repente, un par de kms a 100km/h, ¿por qué? ni puta idea, pero casualmente había un radar a CINCUENTA metros de la señal de 100) que cuando viene una señal justificada piensas "ya están con sus sandeces".
Y repito, el verano pasado hice 2000kms en Francia y noté una barbaridad la diferencia en cuanto a señalización de velocidades de un país a otro. Allí podías tirarte tranquilamente 100kms seguidos a 130 (que es el límite allí) sin ninguna reducción ni señal, y en España tienes que estar bien atento porque en cualquier punto sueltan señales de 100 o 80 y te follan vivo como te descuides.
Hombre, por favor, que no estamos hablando de ir a 160 y que te multen, estamos hablando de ir a mala baba y a pillar al personal al mínimo descuido, con reducciones de velocidad con cualquier excusa y el radar detrás.
EDITO: Otro ejemplo:
http://goo.gl/maps/QDES1
La genérica en ese tramo creo que son 90, y pasas en cuestión de 20-30m de 90 a 50. Si tú crees que eso es normal y seguro, me lo dices.
Saludos
josem138 escribió:sensenick, el caso es que los 70 kmh se aplican en toda la via, no por la curva peligrosa en si misma. Para que se aplicase unicamente a la curva peligrosa deberian estar las señales juntas
PeSkKoLL escribió:Aquí lo que hay que mirar es algo que por lo que veo, nadie está teniendo en cuenta, el objetivo de las multas es ENSEÑAR para así, SALVAR VIDAS, ese es el principio básico que tendrían que tener todas y cada una de las multas que cualquier entidad ponga.
No enseñas nada a nadie poniendo multas carentes de sentido, sólo creas tensión y enfado entre los ciudadanos, lo que demuestra que hay afán recaudatorio y nada más.
Poner un radar en una recta en el que la vista no alcance el final de la misma, no es salvar vidas, es recaudar, un radar debe estar puesto en un lugar concreto en el que el peligro de la vía aumente, y no en el lugar en el que menos peligro haya de toda la vía, por que así, NO SALVAS A NADIE.
Sé que aparecerá mucho Flanders diciendo que en una recta tampoco hay que ir a 200km/h y sí, estoy de acuerdo, hay que respetar la velocidad máxima de las vías, pero lo que está claro, es que los radares tanto fijos como móviles están colocados por alguien con un perfil recaudador y no por alguien que se preocupe por la seguridad ciudadana, lo cual me parece muy mal, por que encima, esos radares, los estoy pagando con mis impuestos, es más.... estoy segurísimo de que, cuando colocan un radar, primero hacen números para saber si el lugar de colocación es rentable o si bien, el radar supondría un gasto...., y que, si no le ven negocio, no lo colocan, muera quien muera en la intersección.
http://www.youtube.com/watch?v=QCyiKIOTZHQ
BeRReKà escribió:Pero esque si inflamos las carreteras a radares con limites absurdamente bajos entonces la gente se los aprende (que es lo que ha pasado) y va todo el rato por encima de la velocidad permitida, cuando si fuera algo intermedio a nadie le merecería la pena aprenderse los radares porque ya no hay 50km/h de diferencia entre la velocidad segura y el limite teórico.
PeSkKoLL escribió:
Creo que no has entendido lo que quería decir, partiendo de esa base, estoy de acuerdo en que, si son 70, son 70 y no 90, pero hay que verlo con ojos de conductor, no es para nada razonable que estés en una zona de 100km/h, de repente una señal que pone 80 e inmediatamente después un radar que salta a 88km/h, eso es pura maldad y recaudación extrema, me guío por la descripción del creador del hilo, no sé si realmente ese será el caso.
Sensenick escribió:
No te guías por la descripción, porque no habrías dicho eso. En una unión de carreteras de 100, había una señal de 80, 500m después (muchos segundos para ir frenando) había una de 60 y justo después un radar. En 500m da tiempo de sobra a ir bajando, sin frenar siquiera, de 100 a 70, 60 o incluso 50... él iba a 89....
Si no quieres que te clasifique de nada (aunque no iba por ti en concreto), no lo hagas tú, todos tiene grises, y lo que no veo normal es que se catalogue a todos los radares por igual, ni a todas las señales como absurdas y todos los multados como pobrecitos que no estaban haciendo nada que merezca tal sanción.
El sentido común está muy bien, pero eso es igual a nada. Si hay una señal a 70, al cumples y punto final. Si no te gusta, haz escritos, denunciala, que alguna asociación pida su aumento, que se pida un radar en otro punto más peligroso... así si se solucionan cosas y se hace algo productivo, quejarse porque te han multado a 132 en una bajada de 120 (ya debe ser bestia esa bajada)... pues no hace nada, porque sabes que si quitasen el radar, no sería 132 lo normal, sería 140 o 160... ¿quieres que todo el mundo vaya a 150 ahí? ¿Y que hacemos con los que quieren ir a 120? ¿no ves que así justificas el "voy por encima porque todos van más rápido"?
Sensenick escribió:BeRReKà escribió:Pero esque si inflamos las carreteras a radares con limites absurdamente bajos entonces la gente se los aprende (que es lo que ha pasado) y va todo el rato por encima de la velocidad permitida, cuando si fuera algo intermedio a nadie le merecería la pena aprenderse los radares porque ya no hay 50km/h de diferencia entre la velocidad segura y el limite teórico.
Pero eso pasa aquí, en otros países no. Si no estuviesen esos radares. aún se iría más rápido... y si pusiesen 70 en lugar de 50, la gente iría a 80...
El asunto no es quejarse porque pongan radares, porque eso implica que la gente se autorregule la velocidad y cagarse en las señales. El asunto debe ser aumentar los limites donde haga falta, y mientras cumplir.
[...]
Sensenick escribió:Pero hombre esos no son casos tan comunes, lo habitual en una de 3 carriles es ir a 120 y que sea legal... si pone 80 será por algo excepcional o porque sea una entrada no?
Muzzy escribió:O no habeis leído bien o no habeis conducido un coche en vuestra vida
Una pena que el Ministerio del Interior de órdenes de recaudación, esto no tengo lugar a duda. Ayer mismo, me enchufaron una multa por exceso de velocidad, en un tramo donde estaba limitado todo el tramo a 100 km, y en una única zona de incorporación de carril derepente debes de bajar a 80 y a 60 en menos de 500 metros, pues nada radar estratégicamente puesto en ese sector y zas denuncia por ir a 89 km/h a mi y a otro 15 coches que íbamos en cola.
Eso es mala leche, ni respetar señalizaciones ni ostias, ahí van a cazar a la gran mayoria de gente que pase por ahí.
Grandir escribió:Muzzy escribió:O no habeis leído bien o no habeis conducido un coche en vuestra vida
Una pena que el Ministerio del Interior de órdenes de recaudación, esto no tengo lugar a duda. Ayer mismo, me enchufaron una multa por exceso de velocidad, en un tramo donde estaba limitado todo el tramo a 100 km, y en una única zona de incorporación de carril derepente debes de bajar a 80 y a 60 en menos de 500 metros, pues nada radar estratégicamente puesto en ese sector y zas denuncia por ir a 89 km/h a mi y a otro 15 coches que íbamos en cola.
Eso es mala leche, ni respetar señalizaciones ni ostias, ahí van a cazar a la gran mayoria de gente que pase por ahí.
En 500 metros se puede reducir perfectamente sin pegar frenazo a la velocidad que dicen. Otra cosa es que al conductor le apetezca o no.
BeRReKà escribió:Grandir escribió:
En 500 metros se puede reducir perfectamente sin pegar frenazo a la velocidad que dicen. Otra cosa es que al conductor le apetezca o no.