Multas por pasta, así esta nuestra guardia civil

1, 2, 3, 4
Una via de acceso ponerla a 60, en el 90% de los casos es una tremenda gilipollez, sin más, no hay nada más que hablar. Algunas si, porque tienen una pequeña curva o tal, pero vamos, el que conduzca un poquito lo sabrá. Es como el 95% de las curvas, si en toda curva de 30 la gente fuera a 30, muchas nacionales habría unas colas de aquí a Lima. El 99% de las curvas de 50 se hacen a 90 perfectamente ( se hacen a 100-110 perfectamente), pero que pasa, que a 50 nos lavamos las manos y el dia que queramos te pongo un radar y listo.
Imagino que todos los que defendeis esto, si mañana ponen ir a 15km/h en ciudad para que no halla accidentes lo veréis bien.
Me estoy poniendo en situación........ y en un carril de incorporación, velocidad máxima 60km/h significa problemas para incorporarse, esos carriles, están destinados a la aceleración para que uno se acople a la autovía a una velocidad adaptada al tráfico, a no ser que en la incorporación haya una curva peligrosa, no le veo mucho sentido a eso.
Habláis por hablar, mientras el compañero no ponga el enlace del Google Maps, para poder opinar con datos más o menos objetivos, no sabemos si había cierta curva (algo debía haber, sino se verían los GC de lejos), si se reducían carriles... si hay restos de accidentes recientes y es punto negro, si hay tráfico denso... nada. El hecho cierto es:

- La multa es legal, y evitable.
- En 500m da tiempo de sobra a bajar de 100 a 60, sin frenar si quiera.
- Las señales están para cumplirlas, no para "interpretarlas" y hacer lo que nos rote.
yo flipo, algunos no tenéis ni idea, y hablais por hablar algo, para pasar el rato supongo.

ya lo han puesto, puedes reducir, si eres el puto amo si eres el jodido Vin Diesel en Fast and Furious, de 100 a 60. Pero si tienes 15 coches distribuidos por la carretera y encima es un carril de incorporación, la señalización aparece de la nada de golpe y porrazo. Que os creéis, que ir a 100 es dar un paseo? que alguien me explique como vas a frenar o reducir de golpe y porrazo. Si vas solo supongo, pero con los demás? venga va, que os flipáis
Anduril escribió:Hilo cíclico, no te molestes, el 99% de los eolianos conduce a la velocidad que marca el disco SIEMPRE,

NO, pero no nos quejamos si incumpliendo las normas nos pillan... en 500 metros bajar de 100 a 60 es mas que posible, es con el pedal del freno y no es necesario ni ser brusco... y que la señal sea de 100 no quiere decir que hayas tenido que ir antes a 100 (o 110 porque no salta el radar, que lo sabemos todos... ehh pillines)

Asi que si te pillan, ajo y agua y a la proxima mas suerte o mas despacio.
Para multa peculiar, la que me enseñó una conocida la semana pasada: regresando una noche desde otro pueblo vecino hay un tramo de carretera en zona de monte. Yendo por ahí se cruzó en sentido contrario con un coche de tráfico. Observó por el retrovisor que el coche paraba y maniobraba para cambiar de sentido. Le dio el alto un par de kilómetros después y le recetó (creo recordar) 150 euros. ¿El motivo? "No circular pegada al borde derecho de la calzada".

Flipante, pensé.

Es un tramo completamente señalizado con marcas viales en el suelo, y en ningún momento le indicaron o hicieron constar que invadiese el carril contrario u otra infracción similar. Simplemente que la trayectoria de su vehículo no les pareció "adecuada". Quizás se acercó demasiado a la raya continua que separaba ambos carriles y les sobresaltó al cruzarse :-|

Lástima que decidiese pagar. Porque a mí me ha parecido de chiste.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
EDIN escribió:yo flipo, algunos no tenéis ni idea, y hablais por hablar algo, para pasar el rato supongo.

ya lo han puesto, puedes reducir, si eres el puto amo si eres el jodido Vin Diesel en Fast and Furious, de 100 a 60. Pero si tienes 15 coches distribuidos por la carretera y encima es un carril de incorporación, la señalización aparece de la nada de golpe y porrazo. Que os creéis, que ir a 100 es dar un paseo? que alguien me explique como vas a frenar o reducir de golpe y porrazo. Si vas solo supongo, pero con los demás? venga va, que os flipáis

No hace falta ser Vin Diesel para reducir de 100 a 60. Que muchos limites son poco menos que surrealistas, no lo voy a discutir, que la carretera esta llena de inútiles, tampoco.
En un tramo de 500 metros en el que se va a 100Km/h el multado encontró primero ( no sabemos a que altura del tramo) una señal de 80Km/h, y luego al final del tramo una señal de 60 km/h.

La multa es por ir a 89 km/h

En resumen el multado redujo solamente 11km/h en todo el tramo.
Guauuu!!!!!!

Si sólo eres capaz de bajar 11 km/h en una situación como esa.... es que te mereces una multa.

(es más, el autor del hilo no está negando que se pudiera haber echo el tramo correctamente).
157 respuestas
1, 2, 3, 4