Multas por pasta, así esta nuestra guardia civil

1, 2, 3, 4
Para mí el tema es.. ¿TENEMOS LA POSIBILIDAD DE EVITAR ESAS SANCIONES POR EXCESO DE VELOCIDAD o es algo que NO DEPENDE EN NADA DE NOSOTROS?

Si la respuesta es que PODEMOS HACER ALGO PARA EVITARLO, todas las demás excusas (es que es por afán recaudatorio, es porque se ponen en sitios estratégicos, es que es para sacarse otra paga, es que lo hacen para tocar los huevos, etc..) NO ME VALEN PARA NADA. Si has pisado de más, APECHUGAS Y PAGAS.

SI es que, insisto, PARECEMOS GILIPOLLAS. Parece que aquí todo Dios tiene claro que lo hacen para sacarnos las perras Y ENCIMA NOSOTROS SE LO HACEMOS FÁCIL PASANDO OLÍMPICAMENTE DE LAS SEÑALES.. Coño, entonces, ¿de qué nos quejamos?
No es eso, pillan al despiste y un despiste lo tienen cualquiera, sabes a quien no pillan??, a quien se lo sabe y va a 150, frena y vuelve a acelerar en cuanto pasa el radar, osea, para pillar despistes de este estilo, que son minimos, ni puntos ni multas de mas de 50 o 70 euros pagandolas pronto, no para parar los pies a los locuras que se creen que la carretera es suya. Tambien me quejo de que se amontonen 4 o 5 radares en zonas de 50 que se los CONOCE TODO EL MUNDO aqui en Zaragoza, e incluso te los avisa el GPS y en la vida los he visto saltar, y en zonas donde hay accidentes todos todos los dias no hay ni uno, de eso me quejo .
Me quejo de eso, que los ponen con la excusa de nuestra seguridad y no, no es asi porque donde hacen falta, no estan.... Y el que no se haya dado cuenta de esto es que o no tiene carnet, o no conduce, mas que en la ps3....
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Haber ido despacio; ahora apechugas con las consecuencias. Que segun muchos comentarios parece que esten haciendo algo ilegal la GC.
En algunas ocasiones si que los ponen como sistema recaudatorio,
Y a mi lo que mas me jode , es cuando ellos estan infringiendo la ley para multarnos a nosotros.
kneissel escribió:Para mí el tema es.. ¿TENEMOS LA POSIBILIDAD DE EVITAR ESAS SANCIONES POR EXCESO DE VELOCIDAD o es algo que NO DEPENDE EN NADA DE NOSOTROS?

Si la respuesta es que PODEMOS HACER ALGO PARA EVITARLO, todas las demás excusas (es que es por afán recaudatorio, es porque se ponen en sitios estratégicos, es que es para sacarse otra paga, es que lo hacen para tocar los huevos, etc..) NO ME VALEN PARA NADA. Si has pisado de más, APECHUGAS Y PAGAS.

SI es que, insisto, PARECEMOS GILIPOLLAS. Parece que aquí todo Dios tiene claro que lo hacen para sacarnos las perras Y ENCIMA NOSOTROS SE LO HACEMOS FÁCIL PASANDO OLÍMPICAMENTE DE LAS SEÑALES.. Coño, entonces, ¿de qué nos quejamos?

Que si, que son evitables. Pero si mañana deciden ponerte una señal en la que tengas que sacar el culo por la ventanilla, lo sacas y listo.

Los radares son para recaudar en el momento en el que no están ubicados en puntos negros o en tramos donde haya habido accidentes mortales.

Para el autor del hilo. Si hay errores en la multa, recúrrela, la tienes ganada.
Si sobre todo fijate si el radar cumple con los margenes de velocidad para la multa. Tiene que ser un minimo de un 10% no?
SMaSeR escribió:Si sobre todo fijate si el radar cumple con los margenes de velocidad para la multa. Tiene que ser un minimo de un 10% no?

Teóricamente ese margen ya está deducido en la multa. O eso es lo que pone en la propia denuncia. Aún así, si el límite era 60 y le han pillado a 89, poco puede acogerse al error. Eso si, suerte que no ibas a 90, hubiera pasado de 100 a 300 € más dos puntos.
Si se supone, pero se de alguna multa a 130 en zona de 120 cuando deberia ser 132.
Esto puede parecer muy bestia la diferencia, pero si estuvieseis en un taller y vierais la velocidad que estan dando los marcadores y la que tienen en realidad, flipariais xDDD. Incluso los digitales eh..., estan desfasados a drede, normalmente tirando para lo bajo (Lo mas normal es que si vas a 60, tu coche vaya a 50 reales), pero tambien se da a la inversa y no solo diferencias de 10 xD.
kneissel escribió:Para mí el tema es.. ¿TENEMOS LA POSIBILIDAD DE EVITAR ESAS SANCIONES POR EXCESO DE VELOCIDAD o es algo que NO DEPENDE EN NADA DE NOSOTROS?

Sobre la velocidad, si y no, porque hay algunos tramos que tienes que hacer cabriolas para pasar de N a N-40
Pero si, en el tema de tráfico, las normas son las normas, solo hay que cumplirlas

A modo de comentario, en mi anterior empresa trabajaba uno que trabajó en el MOPU y no pagaba ninguna multa, mas del 80% de las señales de tráfico están mal puestas. la mayoría no cumple el ángulo de inclinación que tiene que tener en dirección a la calzada, solo por eso y estrictamente con la ley en la mano, esas señales no te aplican, el se lo sabía al dedillo y no pagaba ni una.
Sensenick escribió:
Segun mi opinión lo correcto y seguro sería crear un nuevo tipo de señales que indicaran una reducción de velocidad en los próximos metros. Algo como una señal de 80 y un "En 200m", por ejemplo.

Claro que si, porque en España somos retrasados, el único país donde se debe crear una señal avisando de que en 60m se va a bajar a 80 y luego a 500 a 60... ¿estás hablando en serio?

Totalmente en serio, fijate si es en serio que en otros paises como Francia ya existen. Será que aquí prima la seguridad y no el ir a robar a los conductores.
Johny27 escribió:
Sensenick escribió:Segun mi opinión lo correcto y seguro sería crear un nuevo tipo de señales que indicaran una reducción de velocidad en los próximos metros. Algo como una señal de 80 y un "En 200m", por ejemplo.

Claro que si, porque en España somos retrasados, el único país donde se debe crear una señal avisando de que en 60m se va a bajar a 80 y luego a 500 a 60... ¿estás hablando en serio?

Totalmente en serio, fijate si es en serio que en otros paises como Francia ya existen. Será que aquí prima la seguridad y no el ir a robar a los conductores.[/quote]

Yo creia que aqui conduciamos mal, pero cuando estuve por Francia, para flipar machote. Entre lo mal señalizado que esta todo, las marcas en las vias que estan incluso peor, y la gente que se creen que son todos taxistas, noooo veas.

Donde mas me gusto fue Inglaterra, algo dificil porque tienes que adaptarte a conducir al reves, pero la gente, echas el intermitente, y se PARALIZA toda la puta autovia hoyga para dejarte pasar y que vayas agusto, como en Alemania (lo unico que en Alemania las autovias tienen unos agujeros que flipas).
En España, pudo ser casualidad, pero donde flipe fue en Valladolid OMFGGG la jungla.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Anduril escribió:Hilo cíclico, no te molestes, el 99% de los eolianos conduce a la velocidad que marca el disco SIEMPRE, de hecho frenan incluso con las señales azules de velocidad recomendada.

Las señales están para canalizar el tráfico, evitar accidentes, y hacer que la conducción sea lo más segura para todos. Con 15 coches en fila, a 100 km/h, pegar un frenazo para bajar 40 km/h no es seguro lo miréis por donde lo miréis.

Y para el que ya esté pensando en decir lo de "Es que me conoces para saber si respeto o no respeto" no, no te conozco, y no va por tí, enhorabuena por no ir ni 1 km/h más rápido de lo que marcan las señalizaciones. Pero para el conductor normal, a veces respetar las señales no es sinónimo de seguridad ni de coña. Sin ir más lejos, ir por las típicas vías de 2 o 3 carriles por las ciudades grandes, que se supone son a 50km/h... da más miedo ver como viene todo el mundo 20 o 30 km/h más rápido que tú, que ir esos 10 - 15 km/h por encima. ¿Que la culpa es de todos por ir más rápido? Si, pero mientras eso no se cambie, es un peligro.

Y en autovía igual, el otro día pillé un coche que iría a 70 - 80 (Aún así yo suelo ir a 110 lo máximo porque si no el coche chupa que da gusto), y es un peligro ver cómo todos los coches tenían que esquivarlo, como por momentos tenía a 4 o 5 coches detrás (yo era uno por eso lo ví y lo viví) esperando un hueco para pasar... No siempre ir más despacio es lo mismo que ir más seguro.

Sobre el caso que él ha dicho, lo mismo, a veces si voy sólo si que freno para evitar la mala suerte de una multa, pero si voy rodeado de coches, lo siento, no me arriesgo a un topetazo por detrás bajando de manera drástica la velocidad sin una causa de fuerza mayor (Y que no me vengan con que hay una incorporación, porque el que tendrá el ceda el paso será él).

Exacto [oki]
El túnel es zona urbana y lo sabemos todos de sobra, como sabemos que que se multa por encima de 70. No hay más que ver a quien paran al salir, canis, BMWs y repartidores cagaprisas...
Pone 50, aunque en la foto del Google estaba con desvíos especiales y sale diferente... pero vamos, da gusto ver como a fuerza de multazo la gente va entrando tranquilamente, porque antes había quien incluso aprovechaba la bajada para "un último empujoncito"...

El tunel la semana pasada estaba marcado a 70, la salida a 50, te lo digo que paso habitualmente por alli, en ocasiones ha estado marcado a 50, las señales estan ahi, la unica que no cambia es la de salida, que siempre es 50, pero las de entrada, no es la primera ni la ultima vez que son substituidas.

Mi padre tiene una multa a 68 de ese mismo tunel de un dia que se cambio la señal de entrada y ni es cani, ni lleva BMW, ni es un repartidor con prisa.

De hecho:

https://maps.google.es/?ll=39.450523,-0.348497&spn=0.001771,0.004128&t=h&z=19&layer=c&cbll=39.450616,-0.348605&panoid=sZRwVm8o-0-CUeVDFo5t4Q&cbp=12,306.32,,0,11.87

Una señal de 60 colocada, despues de la de 80 de toda la vida que hay, si eso no es mala fe para recaudar, ya me dirás.

Que haya accidentes justifica precisamente que se reduzca la velocidad (aunque inventando señales nuevas de aviso según estoy viendo, es delirante), para evitar que los anormales causen aún peores daños.

No es el tunel el accidente del que hablaba, me refiero al otro tramo, de todas maneras, en Valencia, muy poca gente circula a 50.
^^ Ya te lo he puesto, esa de 60 es provisional por el desvío ese... ahora no está.

Veo bien que te quejaras de cambiar de 70 a 50, pero al revés no lo veo mal... si le pillaron a 68, cuando de normal ha sido el túnel a 50...

Lo que te digo es que la reducción de 120 a 80 en 230m, que por lo que decís causa indefensión, muerte y accidentes, es perfectamente normal, viable y cumple su función... así que pasar de 100 a 60, en 500m, y siendo una incorporación (no hablamos de una autovía recta sin más), pues que quieres que te diga... :-|

Johny27 escribió:
Sensenick escribió:
Segun mi opinión lo correcto y seguro sería crear un nuevo tipo de señales que indicaran una reducción de velocidad en los próximos metros. Algo como una señal de 80 y un "En 200m", por ejemplo.

Totalmente en serio, fijate si es en serio que en otros paises como Francia ya existen. Será que aquí prima la seguridad y no el ir a robar a los conductores.

Donde? No las vi ni en 2007, ni en 2009 ni en 2011, o desde luego no están generalizadas...

De todas formas, me parece un imbecilidad, la propia señal de 80 en una carretera de 100 con incorporación no deja de ser un aviso de que algo hay, así que si en 500m luego se baja a 60... pero bueno, que si lo veis insuficiente, nada, mas carteles y lucecitas.
Lo ideal seria un tipo de señal para las reducciones algo asi como señalizar la rotonda y marcar de 100 a 40 en 300m, si no, estas propiciando todo tipo de multas absurdas por tecnicismos.
Sensenick escribió:^^ Eso si es una putada, ves?

jnderblue escribió:Hay un problema que no veis en eso: Efectivamente en 500 metros se puede bajar sin problemas hasta 60, el problema es que tu no ves una señal a 500 metros, por lo que en el mejor de los casos solo dispones de 50 metros para hacer la reducción. Para poder saber que en esos 500 metros tendrás que reducir tienes que conocer previamente la existencia de la siguiente señal.

El radar no estaba puesto justo detrás de la señal de 80, eso si sería chungo... pero en una incorporación, ir reduciendo de 100 a 60 en 500m da tiempo de sobrísima, si estás mínimamente atento y tienes ganas de cumplir, claro...

Por lo que veo no has leído lo que he puesto:

Efectivamente en 500 metros se puede bajar sin problemas hasta 60, el problema es que tu no ves una señal a 500 metros

¿En serio alguien es capaz de ver una señal a 500 metros y leer el número que pone o está vacilando? Si eres capaz de decirme qué número pone en una señal a más de 50 metros, enhorabuena, tienes ojos de halcón.
SMaSeR escribió:Yo creia que aqui conduciamos mal, pero cuando estuve por Francia, para flipar machote. Entre lo mal señalizado que esta todo, las marcas en las vias que estan incluso peor, y la gente que se creen que son todos taxistas, noooo veas.

Mi opinión de más de dos años viviendo en Francia es que las carreteras son inmensamente mejores que las españolas, al igual que la señalización (está prohibida la aglomeración de señales), pero sí, los franceses conducen como el puto culo. Peor que peor.

Donde? No las vi ni en 2007, ni en 2009 ni en 2011, o desde luego no están generalizadas...

En las autovías principales están. El martes mismo vi una cuando venía del cine, en la autovía de los alrededores de París. También las hay de aviso de stop, rotondas, etc.
Avisos de stop y de rotondas hay aquí, pero de velocidad... no lo veo, desconozco el motivo francés, pero no me parece una solución, y no deja de ser saturar de señales.
Dime, de verdad te parece mal que en una incorporación de vías se baje de 100 a 80 y luego a 60, en un total de 500m? Crees que hace falta además un aviso?

jnderblue escribió:
Sensenick escribió:^^ Eso si es una putada, ves?

jnderblue escribió:Hay un problema que no veis en eso: Efectivamente en 500 metros se puede bajar sin problemas hasta 60, el problema es que tu no ves una señal a 500 metros, por lo que en el mejor de los casos solo dispones de 50 metros para hacer la reducción. Para poder saber que en esos 500 metros tendrás que reducir tienes que conocer previamente la existencia de la siguiente señal.

El radar no estaba puesto justo detrás de la señal de 80, eso si sería chungo... pero en una incorporación, ir reduciendo de 100 a 60 en 500m da tiempo de sobrísima, si estás mínimamente atento y tienes ganas de cumplir, claro...

Por lo que veo no has leído lo que he puesto:

Efectivamente en 500 metros se puede bajar sin problemas hasta 60, el problema es que tu no ves una señal a 500 metros

¿En serio alguien es capaz de ver una señal a 500 metros y leer el número que pone o está vacilando? Si eres capaz de decirme qué número pone en una señal a más de 50 metros, enhorabuena, tienes ojos de halcón.

El que no ha leído el tema has sido tú, en 500m se pasa de 100 a 80 y luego a 60, y luego se multa yendo a 89 km/h... me vas a decir que no hay tiempo? Has visto el ejemplo que te he puesto? De 120 a 80 en 230m, y no cae nadie... somos halcones en Valencia?
¿Pero cómo narices vas a reducir de 100 a 60 en 500 metros si no sabes que existe esa señal hasta que no la ves? Y no la ves hasta que no estás a 50 metros. Por lo tanto no tienes 500 metros para frenar, tienes 50.
jnderblue escribió:¿Pero cómo narices vas a reducir de 100 a 60 en 500 metros si no sabes que existe esa señal hasta que no la ves? Y no la ves hasta que no estás a 50 metros. Por lo tanto no tienes 500 metros para frenar, tienes 50.

Otra vez...

metro 0:Carretera de 100 km/h, hay una incorporación (que ya es señal por si sola de precaución)
x m después: Señal de 80.
500m después: Señal de 60.
x m después: Radar, pillada a 89.

Joder, si hubiese dicho que el radar estaba a 1m de la señal de 80, pues vale... pero coño, no es así!
Respetad las Normas y jamas os podran meter mano,asi de sencillo...
Venga borregos venga BEEEEE BEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE estado bueno guardia civil buena multa buena

Una cosa es que te multen por hacer el salvaje y otra ROBAR, que voy acojonado con el coche pendiente de mil cosas como lo que le ha ocurrido al op para que no me ROBEN los cerdos. Aunque a mas de uno por aqui parece que le gusta ser ATRACADO
Sensenick escribió:Dime, de verdad te parece mal que en una incorporación de vías se baje de 100 a 80 y luego a 60, en un total de 500m? Crees que hace falta además un aviso?

Sí, porque a 500m tú no ves la señal, así que un aviso es lo adecuado. Anda que no ayuda. Todo lo que facilite el no estar más pendiente de la aguja que de la carretera es bueno.
Tronak escribió:Venga borregos venga BEEEEE BEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE estado bueno guardia civil buena multa buena

Una cosa es que te multen por hacer el salvaje y otra ROBAR, que voy acojonado con el coche pendiente de mil cosas como lo que le ha ocurrido al op para que no me ROBEN los cerdos. Aunque a mas de uno por aqui parece que le gusta ser ATRACADO

Pues debo ser un borrego segun tu, pero con 25 años de carnet no me han puesto una sola multa por velocidad ni nada parecido, solo tengo una por llevar a mi perro sin atar al cinturon.
Si te ponen una multa jodete como dice la cancion, no haberte pasado de velocidad, yo cuando entro en autopista pongo el control de velocidad en 115 y tiro millas, me da igual tardar mas o menos y si tienes prisa o te gusta correr levantate antes.
Algo me dice que esta respuesta traera polemica pero joder, es que todo es quejarse, si te pone 80 son 80, cumplelo y mientras por dentro te acuerdas de la familia del director de la DGT.
Es como lo que esta de moda de los puntos negros, si ves una curva cerrada o un firme que no este bien baja la velocidad, no sigas a la misma ni la aumentes.
Mami, mami! ese guardia civil malo me ha puesto una multa! me tienen mania!

A ver si maduráis...
Venga borregos venga BEEEEE BEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE estado bueno guardia civil buena multa buena

Lo primero que hay que hacer es respetar las opiniones de los demás,nos gusten o no.
Es que somos unos putos extremistas. Que haya gente que conduce como si fueran Mad Max no quita que haya señalizaciones puestas simplemente para sacar pasta, en donde pasar de una velocidad a otra es practicamente imposible.

Yo veo que ambas partes tienen razón.
baronluigi escribió:Es que somos unos putos extremistas. Que haya gente que conduce como si fueran Mad Max no quita que haya señalizaciones puestas simplemente para sacar pasta, en donde pasar de una velocidad a otra es practicamente imposible.

Yo veo que ambas partes tienen razón.

No es ya que exista esa señalizacion, es que encima llevan ya unos años criminalizando a los conductores en general y machacándolos con multas por infracciones ajustadisimas, para mas sospecha encima empezo todo con la llegada de la crisis, con que las sospechas sobre la politica de recaudación son mas que necesarias.
Por eso lo digo. Es que me hierven las tipicas contestaciones de "conduce bien y seguro que no te multan". Es la misma frase del "algo habras hecho".
A mi me pasó lo mismito, la única multa por exceso de velocidad que me han puesto en la vida, fue en un carril de desceleración, lo mismo que a tí, de 100 a 80 y luego a 60 en nada y menos, fuí a 84. Bueno me pasó a mi y toda una larga fila de coches que iban conmigo. Os pongais como os pongais algunos eso está puesto a mala leche y para recaudar, por lo cuál es una aberración.

Todos conocemos tramos en algún lugar que si ponen un radar oculto pueden coger perfectamente 1 de cada 2 coches que pasa por ahí y encima tramos en que no hay peligro de accidentes. ¿Pueden hacerlo? nadie dice que no, ¿que está echo solo para recaudar y putear al personal? pues sí, ¿cómo valoras algo que está echo solo para recaudar y putear al personal? ya esto depende de cada uno, a mí, por sentido común, me parece una sinvergonzonería.

Saludos.
Tronak escribió:Venga borregos venga BEEEEE BEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE estado bueno guardia civil buena multa buena

si no sabes conducir no lo hagas, todos estamos pendientes de esas mil cosas, tan complicado se te hace?
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
comecoca escribió:

si no sabes conducir no lo hagas, todos estamos pendientes de esas mil cosas, tan complicado se te hace?

Las formas que ha utilizado, puede que no sean las mejores, pero una cosa es saber conducir, y otra muy distinta que te pongan mal las señales, y esto no solo lo digo yo, si no la asociación de conductores europeos.
Cada 200 m de vía existe una infracción e la vía publica, por mala señalización, pavimento en mal estado etc., lo que pasa, que nadie de este país tiene ganas de empezar a meter un pleito a la dirección general de trafico.
Hombre, hace tiempo que la propia dirección de la guardia civil salió diciendo que desde interior les obligaban a salir a poner multas... Así que hay que andar con cuidado en todas partes o te la acaban liando donde menos lo esperas... Total hay que pagarles las extras un montón de gente que no produce nada para la sociedad...
Johny27 escribió:
Sensenick escribió:Dime, de verdad te parece mal que en una incorporación de vías se baje de 100 a 80 y luego a 60, en un total de 500m? Crees que hace falta además un aviso?

Sí, porque a 500m tú no ves la señal, así que un aviso es lo adecuado. Anda que no ayuda. Todo lo que facilite el no estar más pendiente de la aguja que de la carretera es bueno.

si son 500m para bajar de 100 a 80 y luego a 60 ya son dos señales en esos 500m

personalmente quien normalmente no pueda bajar 20km/h desde que ve una señal hasta que llega a ella o necesita un oculista o aprender a conducir.
Un respeto al Cuerpo, yo estoy tentado de entrar..
erpoli escribió:Un respeto al Cuerpo, yo estoy tentado de entrar..

Pos entra. Nadie te lo prohibe. Pero no sabia que estuviera prohibido criticarlos...
baronluigi escribió:

Pos entra. Nadie te lo prohibe. Pero no sabia que estuviera prohibido criticarlos...

No sólo no está prohibido, de hecho es deporte nacional.
sator23 escribió:
baronluigi escribió:

No sólo no está prohibido, de hecho es deporte nacional.

Como el trollear, a que si? XD
baronluigi escribió:

[qmparto] [qmparto]

que no baronluigi el comentario viene por otro hilo

Imagen

los picoletos ultimamente son poco criticados respecto a la uip
Eso se avisa xD, que tu mensaje iria de coña pero he leido parecidos que iban en serio xDDDD
Veo que hay mucha genete que no ha entendido el mensaje del hilo o no lo ha leido atentamente.

1. NO doy excusas de la multa, si pone a 60 y voy a 80 en un tramo puntual donde previamente se circula a 100 km/h pues me jodo y la asumo. Pero si leéis con atención voy en contra de pagar una multa que dice que conduzco un vehículo que no es el mio, ni conozco al dueño de ese vehículo por un error al transcribir la matricula en la denuncia y no querer solucionarlo. Imaginaos por un momento que ese vehículo esta involucrado en otro accidente o el dueño tiene cosas pendientes con la justicia, etc.... Pagaríais una multa donde estas aceptando que vas conduciendo ese vehículo ?????.

Es que parece que algunos "sabios" de EOL no leen los post, o peor, juzgan sin comprender lo que se dice.

2. Me quejo que se usa la guardia civil para fines recaudatorios, y no para funciones más útiles a los ciudadanos.

3. No estoy en contra de la guardia civil, ni mucho menos, todo lo contrario.

4. Me considero de las personas que respeta los limites de velocidad, pero es fácil no darte cuenta que en el tramo donde circulas RESPETANDO el limite de velocidad durante todo el trayecto, se reduzca el mismo en 40 km/h. Por cierto, el control estaba justo al lado de la señal de 60 Km/h que me he fijado hoy cuando he pasado de nuevo. Intencionalidad toda.

PD: Perdón por contar una experiencia, que parece que se ha de pedir permiso a determinados foreros .......
baronluigi escribió:Eso se avisa xD, que tu mensaje iria de coña pero he leido parecidos que iban en serio xDDDD

:p

bueno el nick a veces me pone en estas tesituras aparte [sonrisa]

te dejo al lio por aqui, zorte on!
El próximo día miro las distancias de las señales por que no son 500 metros.

Por cierto, a los Valencianos que habéis opinado en el hilo ¿Que os parece el control que ponen al pobre policía local entre dos columnas del túnel (tragándose el humo de los coches), con el radar portátil de trípode entre nuevo centro y el palacio de congresos trincando a todo vehículo que circula por encima de 50 km/h?.
Witito escribió:Veo que hay mucha genete que no ha entendido el mensaje del hilo o no lo ha leido atentamente.

1. NO doy excusas de la multa, si pone a 60 y voy a 80 en un tramo puntual donde previamente se circula a 100 km/h pues me jodo y la asumo. Pero si leéis con atención voy en contra de pagar una multa que dice que conduzco un vehículo que no es el mio, ni conozco al dueño de ese vehículo por un error al transcribir la matricula en la denuncia y no querer solucionarlo. Imaginaos por un momento que ese vehículo esta involucrado en otro accidente o el dueño tiene cosas pendientes con la justicia, etc.... Pagaríais una multa donde estas aceptando que vas conduciendo ese vehículo ?????.

Es que parece que algunos "sabios" de EOL no leen los post, o peor, juzgan sin comprender lo que se dice.

2. Me quejo que se usa la guardia civil para fines recaudatorios, y no para funciones más útiles a los ciudadanos.

3. No estoy en contra de la guardia civil, ni mucho menos, todo lo contrario.

4. Me considero de las personas que respeta los limites de velocidad, pero es fácil no darte cuenta que en el tramo donde circulas RESPETANDO el limite de velocidad durante todo el trayecto, se reduzca el mismo en 40 km/h. Por cierto, el control estaba justo al lado de la señal de 60 Km/h que me he fijado hoy cuando he pasado de nuevo. Intencionalidad toda.

PD: Perdón por contar una experiencia, que parece que se ha de pedir permiso a determinados foreros .......

Échale un vistazo a esta web: www.todomultas.com/

Te puede servir de ayuda a la hora de reclamar.
Johny27 escribió:

Joder macho, me estás troleando o que?
Dices que hay pocas señales en Francia y es bueno, aquí pides más porque no se ve una señal de repente, nos hemos vuelto idiotas.
Te repito el caso, vas a 100 por una vía, ves una señal a 80. Entre esa señal de 80 y la de 60, hay 500m, según el creador del hilo... me dices en serio que no hay tiempo en 500m para ir bajando de 100 a 60 sabiendo además que es una zona peligrosa por incorporación?
Joder, si me dijeses reducir de 100 a 50 de repente... vale... pero una reducción de 20 km/h no necesita un aviso previo, porque entonces todas las señales lo deberían llevar, ale, a duplicar señales, precioso.

Witito escribió:El próximo día miro las distancias de las señales por que no son 500 metros.

Por cierto, a los Valencianos que habéis opinado en el hilo ¿Que os parece el control que ponen al pobre policía local entre dos columnas del túnel (tragándose el humo de los coches), con el radar portátil de trípode entre nuevo centro y el palacio de congresos trincando a todo vehículo que circula por encima de 50 km/h?.

No lo mires, pon el enlace del Google Maps y opinamos con datos.

PD: Me parece de PM el control, antes de eso la gente se ponía a 120 total para tener als alir una rotonda o un semáforo. Pero no multan a mas de 50, multan a más de 70.
Es que si no, es un círculo vicioso... ¿como según tu controlas que la gente no vaya a más de 50 en ciudad (por mucho túnel que sea)? Es que si no se hace eso, pasa lo siguiente:
No se va a 50 porque es un peligro por ir muy lento->Eso pasa porque la gente va a 70-80-90 y más->No se multa a nadie, por tanto se sigue yendo a más velocidad, reforzando la actitud infractora y haciendo pasar por gilipollas al que va a 50.
Sólo puede romperse ese círculo limitando la velocidad, y como no queremos resaltes, ni por supuesto mil semáforos con ondas verdes descoordinadas, lo suyo es multar. Si tanto te preocupa que los agentes comen polución, tranquilo, por mi como si pone uno de tramo en cada túnel, ojalá. ¿Sabes lo triste del asunto? Que no lo hacen por electoralismo, porque multar de vez en cuando está bien visto... pero multar a mucha gente y reeducar está fatal... y así está Valencia, que con la idiotez de "recaudadores!! injusticia!!!!" doble y triple fila, carril bus de risa, pasos de peatones y carri bici, carga y descarga invadida, bolardos a miles en aceras de 0.50m... todo para no multar mucho, no se vayan a enfadar los caraduras...
kneissel escribió:¿Qué está mal la actuación de la guardia civil? Posiblemente

¿Que te podrías haber ahorrado la multa si hubieses respetado la señalización? También

Joder como me jode la gente que se piensa que bajo cualquier circustancia SIEMPRE se puede "aplicar" la ley.

En serio, conduces? conduces a menudo? cuantos kilometros haces al año?

Hay radares que estan para recaudar en zonas, como bien dice el creador del post, donde cumplir la ley es simplemente imposible. No puedes pasar de 100 a 40 en 3 segundos porque una puñetera señal lo indique, porque estas PONIENDO EN RIESGO TU VIDA y la de los que te siguen.

A ver si nos enteramos coño, de que no vivimos en el mundo de la piruleta, donde podemos ir a 40km/h al salir de una autovia, a 80km/h cuando se deberia ir a 120, etc etc etc etc etc
Xelux escribió:

¿Que te podrías haber ahorrado la multa si hubieses respetado la señalización? También

Joder como me jode la gente que se piensa que bajo cualquier circustancia SIEMPRE se puede "aplicar" la ley.

Hay radares que estan para recaudar en zonas, como bien dice el creador del post, donde cumplir la ley es simplemente imposible. No puedes pasar de 100 a 40 en 3 segundos porque una puñetera señal lo indique, porque estas PONIENDO EN RIESGO TU VIDA y la de los que te siguen.

A ver si nos enteramos coño, de que no vivimos en el mundo de la piruleta, donde podemos ir a 40km/h al salir de una autovia, a 80km/h cuando se deberia ir a 120, etc etc etc etc etc

Perdéis toda la razón con estas idioteces.
No es de 100 a 40 en 3 segundos, es de 100 a 60 (bueno, realmente serían unos 66) en 18 segundos (y siendo generoso, 100 km/h son unos 27 m/s). 18 puñeteros segundos para ir asimilando la señal de 80, saber que estás en una unión de carreteras ir reduciendo y luego ir viendo la de 60... y no da tiempo... no, claro...
Es que incluso el compañero multado insinúa que su problema no es tanto el motivo de la multa en si, como que tiene un error importante.
Xelux escribió:

Llevo 6 años conduciendo incluso a nivel profesional (con un camion) y reducciones de velocidad tan bruscas solo las he visto en carreteras en obras y casi siempre escalonadas. Por reducir de 100 a 40 no pones en riesgo tu vida, la pondria en todo caso otro vehiculo que venga por detras y no sepa mantener la distancia.
500 metros dan para parar en seco y volver a iniciar la marcha, que menos que bajar a 60.
gominio está baneado por "Game Over"
En mi vida me han multado.

Y es cierto que existe afán recaudatorio, y no es a la guardia civil. Solo puedo decir eso.
bueno yo soy de los que opinan ,
que la gran mayoria de los radares del tipo que comentas son para multar ,

Pero realmente , multan a despistados , como es tu caso un despiste y receta al canto .

Pagala lo antes posible para que sea reducida , ante el hecho de reclamar , hay una foto tuya y un radar que dice que ibas a x velocidad , no hay nada que hacer , yo antes de salir los puntos ,
me paso algo parecido con un radar , en una carretera de doble carril con arcen de mas de 1,5m y una señal de 50 que tapaba un arbol , a final tube que pagar por ir a 90 , ( creia que el limite era 100 ),
Un saludo
157 respuestas
1, 2, 3, 4