› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kneissel escribió:Para mí el tema es.. ¿TENEMOS LA POSIBILIDAD DE EVITAR ESAS SANCIONES POR EXCESO DE VELOCIDAD o es algo que NO DEPENDE EN NADA DE NOSOTROS?
Si la respuesta es que PODEMOS HACER ALGO PARA EVITARLO, todas las demás excusas (es que es por afán recaudatorio, es porque se ponen en sitios estratégicos, es que es para sacarse otra paga, es que lo hacen para tocar los huevos, etc..) NO ME VALEN PARA NADA. Si has pisado de más, APECHUGAS Y PAGAS.
SI es que, insisto, PARECEMOS GILIPOLLAS. Parece que aquí todo Dios tiene claro que lo hacen para sacarnos las perras Y ENCIMA NOSOTROS SE LO HACEMOS FÁCIL PASANDO OLÍMPICAMENTE DE LAS SEÑALES.. Coño, entonces, ¿de qué nos quejamos?
SMaSeR escribió:Si sobre todo fijate si el radar cumple con los margenes de velocidad para la multa. Tiene que ser un minimo de un 10% no?
kneissel escribió:Para mí el tema es.. ¿TENEMOS LA POSIBILIDAD DE EVITAR ESAS SANCIONES POR EXCESO DE VELOCIDAD o es algo que NO DEPENDE EN NADA DE NOSOTROS?
Si la respuesta es que PODEMOS HACER ALGO PARA EVITARLO, todas las demás excusas (es que es por afán recaudatorio, es porque se ponen en sitios estratégicos, es que es para sacarse otra paga, es que lo hacen para tocar los huevos, etc..) NO ME VALEN PARA NADA. Si has pisado de más, APECHUGAS Y PAGAS.
SI es que, insisto, PARECEMOS GILIPOLLAS. Parece que aquí todo Dios tiene claro que lo hacen para sacarnos las perras Y ENCIMA NOSOTROS SE LO HACEMOS FÁCIL PASANDO OLÍMPICAMENTE DE LAS SEÑALES.. Coño, entonces, ¿de qué nos quejamos?
Sensenick escribió:Segun mi opinión lo correcto y seguro sería crear un nuevo tipo de señales que indicaran una reducción de velocidad en los próximos metros. Algo como una señal de 80 y un "En 200m", por ejemplo.
Claro que si, porque en España somos retrasados, el único país donde se debe crear una señal avisando de que en 60m se va a bajar a 80 y luego a 500 a 60... ¿estás hablando en serio?
Johny27 escribió:Sensenick escribió:Segun mi opinión lo correcto y seguro sería crear un nuevo tipo de señales que indicaran una reducción de velocidad en los próximos metros. Algo como una señal de 80 y un "En 200m", por ejemplo.
Claro que si, porque en España somos retrasados, el único país donde se debe crear una señal avisando de que en 60m se va a bajar a 80 y luego a 500 a 60... ¿estás hablando en serio?
Anduril escribió:Hilo cíclico, no te molestes, el 99% de los eolianos conduce a la velocidad que marca el disco SIEMPRE, de hecho frenan incluso con las señales azules de velocidad recomendada.
Las señales están para canalizar el tráfico, evitar accidentes, y hacer que la conducción sea lo más segura para todos. Con 15 coches en fila, a 100 km/h, pegar un frenazo para bajar 40 km/h no es seguro lo miréis por donde lo miréis.
Y para el que ya esté pensando en decir lo de "Es que me conoces para saber si respeto o no respeto" no, no te conozco, y no va por tí, enhorabuena por no ir ni 1 km/h más rápido de lo que marcan las señalizaciones. Pero para el conductor normal, a veces respetar las señales no es sinónimo de seguridad ni de coña. Sin ir más lejos, ir por las típicas vías de 2 o 3 carriles por las ciudades grandes, que se supone son a 50km/h... da más miedo ver como viene todo el mundo 20 o 30 km/h más rápido que tú, que ir esos 10 - 15 km/h por encima. ¿Que la culpa es de todos por ir más rápido? Si, pero mientras eso no se cambie, es un peligro.
Y en autovía igual, el otro día pillé un coche que iría a 70 - 80 (Aún así yo suelo ir a 110 lo máximo porque si no el coche chupa que da gusto), y es un peligro ver cómo todos los coches tenían que esquivarlo, como por momentos tenía a 4 o 5 coches detrás (yo era uno por eso lo ví y lo viví) esperando un hueco para pasar... No siempre ir más despacio es lo mismo que ir más seguro.
Sobre el caso que él ha dicho, lo mismo, a veces si voy sólo si que freno para evitar la mala suerte de una multa, pero si voy rodeado de coches, lo siento, no me arriesgo a un topetazo por detrás bajando de manera drástica la velocidad sin una causa de fuerza mayor (Y que no me vengan con que hay una incorporación, porque el que tendrá el ceda el paso será él).
El túnel es zona urbana y lo sabemos todos de sobra, como sabemos que que se multa por encima de 70. No hay más que ver a quien paran al salir, canis, BMWs y repartidores cagaprisas...
Pone 50, aunque en la foto del Google estaba con desvíos especiales y sale diferente... pero vamos, da gusto ver como a fuerza de multazo la gente va entrando tranquilamente, porque antes había quien incluso aprovechaba la bajada para "un último empujoncito"...
Que haya accidentes justifica precisamente que se reduzca la velocidad (aunque inventando señales nuevas de aviso según estoy viendo, es delirante), para evitar que los anormales causen aún peores daños.
Johny27 escribió:Sensenick escribió:Segun mi opinión lo correcto y seguro sería crear un nuevo tipo de señales que indicaran una reducción de velocidad en los próximos metros. Algo como una señal de 80 y un "En 200m", por ejemplo.
Totalmente en serio, fijate si es en serio que en otros paises como Francia ya existen. Será que aquí prima la seguridad y no el ir a robar a los conductores.
Sensenick escribió:^^ Eso si es una putada, ves?jnderblue escribió:Hay un problema que no veis en eso: Efectivamente en 500 metros se puede bajar sin problemas hasta 60, el problema es que tu no ves una señal a 500 metros, por lo que en el mejor de los casos solo dispones de 50 metros para hacer la reducción. Para poder saber que en esos 500 metros tendrás que reducir tienes que conocer previamente la existencia de la siguiente señal.
Segun mi opinión lo correcto y seguro sería crear un nuevo tipo de señales que indicaran una reducción de velocidad en los próximos metros. Algo como una señal de 80 y un "En 200m", por ejemplo.
El radar no estaba puesto justo detrás de la señal de 80, eso si sería chungo... pero en una incorporación, ir reduciendo de 100 a 60 en 500m da tiempo de sobrísima, si estás mínimamente atento y tienes ganas de cumplir, claro...
Efectivamente en 500 metros se puede bajar sin problemas hasta 60, el problema es que tu no ves una señal a 500 metros
SMaSeR escribió:Yo creia que aqui conduciamos mal, pero cuando estuve por Francia, para flipar machote. Entre lo mal señalizado que esta todo, las marcas en las vias que estan incluso peor, y la gente que se creen que son todos taxistas, noooo veas.
Donde? No las vi ni en 2007, ni en 2009 ni en 2011, o desde luego no están generalizadas...
jnderblue escribió:Sensenick escribió:^^ Eso si es una putada, ves?jnderblue escribió:Hay un problema que no veis en eso: Efectivamente en 500 metros se puede bajar sin problemas hasta 60, el problema es que tu no ves una señal a 500 metros, por lo que en el mejor de los casos solo dispones de 50 metros para hacer la reducción. Para poder saber que en esos 500 metros tendrás que reducir tienes que conocer previamente la existencia de la siguiente señal.
Segun mi opinión lo correcto y seguro sería crear un nuevo tipo de señales que indicaran una reducción de velocidad en los próximos metros. Algo como una señal de 80 y un "En 200m", por ejemplo.
El radar no estaba puesto justo detrás de la señal de 80, eso si sería chungo... pero en una incorporación, ir reduciendo de 100 a 60 en 500m da tiempo de sobrísima, si estás mínimamente atento y tienes ganas de cumplir, claro...
Por lo que veo no has leído lo que he puesto:Efectivamente en 500 metros se puede bajar sin problemas hasta 60, el problema es que tu no ves una señal a 500 metros
¿En serio alguien es capaz de ver una señal a 500 metros y leer el número que pone o está vacilando? Si eres capaz de decirme qué número pone en una señal a más de 50 metros, enhorabuena, tienes ojos de halcón.
jnderblue escribió:¿Pero cómo narices vas a reducir de 100 a 60 en 500 metros si no sabes que existe esa señal hasta que no la ves? Y no la ves hasta que no estás a 50 metros. Por lo tanto no tienes 500 metros para frenar, tienes 50.
Sensenick escribió:Dime, de verdad te parece mal que en una incorporación de vías se baje de 100 a 80 y luego a 60, en un total de 500m? Crees que hace falta además un aviso?
Tronak escribió:Venga borregos venga BEEEEE BEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE estado bueno guardia civil buena multa buena
Una cosa es que te multen por hacer el salvaje y otra ROBAR, que voy acojonado con el coche pendiente de mil cosas como lo que le ha ocurrido al op para que no me ROBEN los cerdos. Aunque a mas de uno por aqui parece que le gusta ser ATRACADO
Venga borregos venga BEEEEE BEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE estado bueno guardia civil buena multa buena
baronluigi escribió:Es que somos unos putos extremistas. Que haya gente que conduce como si fueran Mad Max no quita que haya señalizaciones puestas simplemente para sacar pasta, en donde pasar de una velocidad a otra es practicamente imposible.
Yo veo que ambas partes tienen razón.
Tronak escribió:Venga borregos venga BEEEEE BEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE estado bueno guardia civil buena multa buena
Una cosa es que te multen por hacer el salvaje y otra ROBAR, que voy acojonado con el coche pendiente de mil cosas como lo que le ha ocurrido al op para que no me ROBEN los cerdos. Aunque a mas de uno por aqui parece que le gusta ser ATRACADO
comecoca escribió:Tronak escribió:Venga borregos venga BEEEEE BEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE estado bueno guardia civil buena multa buena
si no sabes conducir no lo hagas, todos estamos pendientes de esas mil cosas, tan complicado se te hace?
Johny27 escribió:Sensenick escribió:Dime, de verdad te parece mal que en una incorporación de vías se baje de 100 a 80 y luego a 60, en un total de 500m? Crees que hace falta además un aviso?
Sí, porque a 500m tú no ves la señal, así que un aviso es lo adecuado. Anda que no ayuda. Todo lo que facilite el no estar más pendiente de la aguja que de la carretera es bueno.
erpoli escribió:Un respeto al Cuerpo, yo estoy tentado de entrar..
baronluigi escribió:erpoli escribió:Un respeto al Cuerpo, yo estoy tentado de entrar..
Pos entra. Nadie te lo prohibe. Pero no sabia que estuviera prohibido criticarlos...
sator23 escribió:baronluigi escribió:erpoli escribió:Un respeto al Cuerpo, yo estoy tentado de entrar..
Pos entra. Nadie te lo prohibe. Pero no sabia que estuviera prohibido criticarlos...
No sólo no está prohibido, de hecho es deporte nacional.
baronluigi escribió:erpoli escribió:Un respeto al Cuerpo, yo estoy tentado de entrar..
baronluigi escribió:Eso se avisa xD, que tu mensaje iria de coña pero he leido parecidos que iban en serio xDDDD
Witito escribió:Veo que hay mucha genete que no ha entendido el mensaje del hilo o no lo ha leido atentamente.
1. NO doy excusas de la multa, si pone a 60 y voy a 80 en un tramo puntual donde previamente se circula a 100 km/h pues me jodo y la asumo. Pero si leéis con atención voy en contra de pagar una multa que dice que conduzco un vehículo que no es el mio, ni conozco al dueño de ese vehículo por un error al transcribir la matricula en la denuncia y no querer solucionarlo. Imaginaos por un momento que ese vehículo esta involucrado en otro accidente o el dueño tiene cosas pendientes con la justicia, etc.... Pagaríais una multa donde estas aceptando que vas conduciendo ese vehículo ?????.
Es que parece que algunos "sabios" de EOL no leen los post, o peor, juzgan sin comprender lo que se dice.
2. Me quejo que se usa la guardia civil para fines recaudatorios, y no para funciones más útiles a los ciudadanos.
3. No estoy en contra de la guardia civil, ni mucho menos, todo lo contrario.
4. Me considero de las personas que respeta los limites de velocidad, pero es fácil no darte cuenta que en el tramo donde circulas RESPETANDO el limite de velocidad durante todo el trayecto, se reduzca el mismo en 40 km/h. Por cierto, el control estaba justo al lado de la señal de 60 Km/h que me he fijado hoy cuando he pasado de nuevo. Intencionalidad toda.
PD: Perdón por contar una experiencia, que parece que se ha de pedir permiso a determinados foreros .......
Johny27 escribió:Sensenick escribió:Dime, de verdad te parece mal que en una incorporación de vías se baje de 100 a 80 y luego a 60, en un total de 500m? Crees que hace falta además un aviso?
Sí, porque a 500m tú no ves la señal, así que un aviso es lo adecuado. Anda que no ayuda. Todo lo que facilite el no estar más pendiente de la aguja que de la carretera es bueno.
Witito escribió:El próximo día miro las distancias de las señales por que no son 500 metros.
Por cierto, a los Valencianos que habéis opinado en el hilo ¿Que os parece el control que ponen al pobre policía local entre dos columnas del túnel (tragándose el humo de los coches), con el radar portátil de trípode entre nuevo centro y el palacio de congresos trincando a todo vehículo que circula por encima de 50 km/h?.
kneissel escribió:¿Qué está mal la actuación de la guardia civil? Posiblemente
¿Que te podrías haber ahorrado la multa si hubieses respetado la señalización? También
Xelux escribió:kneissel escribió:¿Qué está mal la actuación de la guardia civil? Posiblemente
¿Que te podrías haber ahorrado la multa si hubieses respetado la señalización? También
Joder como me jode la gente que se piensa que bajo cualquier circustancia SIEMPRE se puede "aplicar" la ley.
En serio, conduces? conduces a menudo? cuantos kilometros haces al año?
Hay radares que estan para recaudar en zonas, como bien dice el creador del post, donde cumplir la ley es simplemente imposible. No puedes pasar de 100 a 40 en 3 segundos porque una puñetera señal lo indique, porque estas PONIENDO EN RIESGO TU VIDA y la de los que te siguen.
A ver si nos enteramos coño, de que no vivimos en el mundo de la piruleta, donde podemos ir a 40km/h al salir de una autovia, a 80km/h cuando se deberia ir a 120, etc etc etc etc etc
Xelux escribió:kneissel escribió:¿Qué está mal la actuación de la guardia civil? Posiblemente
Joder como me jode la gente que se piensa que bajo cualquier circustancia SIEMPRE se puede "aplicar" la ley.
En serio, conduces? conduces a menudo? cuantos kilometros haces al año?
Hay radares que estan para recaudar en zonas, como bien dice el creador del post, donde cumplir la ley es simplemente imposible. No puedes pasar de 100 a 40 en 3 segundos porque una puñetera señal lo indique, porque estas PONIENDO EN RIESGO TU VIDA y la de los que te siguen.
A ver si nos enteramos coño, de que no vivimos en el mundo de la piruleta, donde podemos ir a 40km/h al salir de una autovia, a 80km/h cuando se deberia ir a 120, etc etc etc etc etc