Que risas con el Resident Evil 4
"Detrás de tí, idiota"
Me entra la risa tonta aquí solo jugando.
Y recoger bolsitas con pesetas...joder, que recuerdos.
Así que luego salen las ancianas y me da cosa matarla, pensar que son españolas...podrían ser mi abuela, hostias, y eso está muy feo... Pero luego me atacan y se me pasan los reparos.
Tiene cosas muy guapas, como cuando pisan un cepo y se quedan atrapados para que los revientes
Lo malo es que luego los piso yo y eso no me hace gracia.
Me está pareciendo bastante difícil, estos pueblerinos son más letales que los hombres lobo del Village. Y además tienen dinamita y hachas para aburrir...joder.
Haciendo un análisis puramente como modo VR, la verdad es que tiene demasiadas cosas cortarrollos, de esas que te sacan de la inmersión: cinemáticas en plano, subir escalaras con X + animación, abrir puertas y coger objetos con X, la linterna automática...y lo peor es que hay puertas que si se pueden abrir "de empujón", y los objetos se pueden coger de forma "natural", así como coger la linterna llevándote la mano a la frente... ¿Por qué no me lo dices, ya que tienes pantallitas de información para las cosas más tontas, y para qué me sacas la X ? Somos jugadores, si en pantalla aparece una indicación de pulsar un botón, inconscientemente lo asumimos y no pensamos que habrá otra mecánica para lo mismo...
Si que se porque lo hacen, por hacerlo más accesible para todos los públicos. Coger casi cualquier objeto te obliga a agacharte y acercarte bastante al objeto, eso es poco ágil. No me quiero imaginar si hubiese un combate y la linterna la lleváramos en la mano... Pero podían dar la opción de "mecánicas Vr" o así.
Como juego, que vamos a contar...es un Resident Evil. Por lo que he visto hasta ahora me parece más shooter con ambientación sobrenatural que de miedo/terror, pero supongo que tendrá sus momentos.
Y tiene cosa bastante bien resueltas, como las ejecuciones y los remates. Y las armas, con sus recargas de forma natural (creo que esto si se puede elegir en opciones) funcionan muy bien.
Por circunstancias estoy jugándolo sentado, y creo que no es la forma correcta de hacerlo y eso me está penalizando en el disfrute.
Por eso mismo de tener que jugar sentado, aún no he probado el Arizona Sunshine 2. A ver si en unos días puedo ponerme a tope con los dos.