› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
Es curioso, porque en la versión original te tiran al pozo y te libras a lo Batman, le pegas un tiro a Salazar y éste se enfada y te manda al bicho grande. En remake no saben que has sobrevivido, y el bicho grande está abajo de por sí.
Eso sí, no sabía muy bien cómo iba la parte de desbloquear la puerta donde sale la primera vez, así que lo maté ahí![]()
Me ha gustado mucho que las esquivas sean con acciones, en contraste a Remake donde eran con R3
TheDarknight75 escribió:El Skydance’s Behemoth, que es? Una bestia imperdible o que? Tiene pintaza…
654321 escribió:TheDarknight75 escribió:El Skydance’s Behemoth, que es? Una bestia imperdible o que? Tiene pintaza…
Yo lo compre de salida y pintaba brutal ... lo devolvi pq no podia lanzar hachas con PSVR2 en la version de PC, pero ahora con unos parches imagino que ya estará bien pulido.
Edito: Veo que no han sacado ningun parche desde mediados de diciembre, así que sigue sin salir el parche prometido para visores de SteamVR
654321 escribió:@Rvilla87 por fin alguien que para decir que le ha gustado el Vertigo 2 no tiene que decir que es juegazo, etc etc !!!!!
Yo estoy esperando una rebaja, pq con el primero me lleve una decepción, y la gente no hablaba de sus defectos, solo alabanzas, claro, como lo ha hecho un tio solo vamos a ponerlo por las nubes. No, si lo ha hecho un tio solo aunque venda poco será rentable, no hace falta montar un escudo de humo para catapultarlo a GOTY.
654321 escribió:@Elnota1 pero lo juegas en la pley, no? Yo era con PSVR2 en PC.
Y probé con los 2 tipos de agarre.
654321 escribió:@Rvilla87 por fin alguien que para decir que le ha gustado el Vertigo 2 no tiene que decir que es juegazo, etc etc !!!!!
Yo estoy esperando una rebaja, pq con el primero me lleve una decepción, y la gente no hablaba de sus defectos, solo alabanzas, claro, como lo ha hecho un tio solo vamos a ponerlo por las nubes. No, si lo ha hecho un tio solo aunque venda poco será rentable, no hace falta montar un escudo de humo para catapultarlo a GOTY.
rethen escribió:pero básicamente Vertigo 2 es probablemente, quitando a Alyx, uno de los mejores juegos valorados en VR, que un 91.5% con 2k reviews no lo consigues fácilmente.
654321 escribió:rethen escribió:pero básicamente Vertigo 2 es probablemente, quitando a Alyx, uno de los mejores juegos valorados en VR, que un 91.5% con 2k reviews no lo consigues fácilmente.
Precisamente es lo que digo, que no te puedes fiar de la valoraciones pq la gente es benebolente pq lo ha hecho un tío solo.
Y no veo yo pq hay que ser benebolente con un tío que habrá ganado con ese juego lo que gano yo en 20 años trabajando, y mi sueldo no es malo que digamos.
Y la gente no ve el Batman gratis, lo ve como que venia en un pack con las gafas.
654321 escribió:@rethen Ya te diré que me parece cuando se digne a meterle una buena rebaja ... pero despues de ver lo que me pareció el primero, y lo que decía la gente, no lo compro hasta que esté muy rebajado.
654321_ escribió:@Rvilla87 por fin alguien que para decir que le ha gustado el Vertigo 2 no tiene que decir que es juegazo, etc etc !!!!!
Mi paso por la VR, hablando de estos juegos "completos" me parece algo decepcionante si lo comparo con los juegos planos. Y al igual que dije lo anterior, me importa poco o nada que se le dé menos presupuesto a la VR y/o que los equipos sean, quizás, en su mayoría indies o similares. Me da igual, si no me dan la calidad que espero muchos de sus juegos no son para mi. En estos 2 meses de VR que llevo que he jugado a mas de 30 juegos y de memoria diría que ni 1 me ha dado la sensación de juego completo que me produce muchos de los juegos planos.
Ahora repasando la lista quizás Marvel's Iron Man VR es la excepción, que ya tiene tela porque fue uno de los primeros juegos que jugué en VR:
PD: Corrijo por el siguiente comentario de 654321, se me pasó el Lone Echo 2, que sí me parece completo solo que no me convenció, y sobre todo el RE 4 que ese me lo parece y además me gustó bastante (pero vamos, es un juego plano adaptado a VR).Thumper (VR) - ABANDONADO
Batman Arkham VR
Marvel's Iron Man VR
Dragon Fist VR Kung Fu - ABANDONADO
Gorn (VR) - ABANDONADO
Lies Beneath (VR)
I Expect You To Die (VR)
Down the Rabbit Hole (VR)
Pistol Whip (VR)
Moss (VR)
Lone Echo (VR)
A Fisherman's Tale (VR)
Crisis Brigade 2 reloaded (VR)
Red Matter (VR)
The Room VR A Dark Matter
Into the Radius VR
Egression (VR)
Eye of the Temple (VR) - ABANDONADO
Wraith The Oblivion - Afterlife (VR) - ABANDONADO
Resident Evil 4 (VR)
Match Point Tennis (VR) - ABANDONADO
I Expect You To Die 2 The Spy and the Liar (VR)
The Last Clockwinder (VR)
Lone Echo 2 (VR)
Afterlife VR
Moss Book II (VR)
Red Matter 2 (VR)
Propagation VR
Propagation Paradise Hotel (VR)
The 7th Guest VR
A Fisherman's Tale 2 (VR)
Tin Hearts (VR) - ABANDONADO
Hubris (VR)
Swarm (VR)
Hellsweeper VR
The Exit 8 VR
Vertigo 2 (VR)
I Expect You To Die 3 Cog in the Machine (VR)
Undead Citadel (VR) - ABANDONADO
He jugado a todo lo que he visto suficientemente recomendado en VR hasta 2023 y ya me quedan muy pocos juegos. Además de unos pocos juegos que me quedan, he dejado los que creo que mas me iban a gustar para el final: los 2 Asgard's Wrath y HL Alyx. Una vez hecho esos, ya los juegos de 2024 (que algunos pintan muy bien) los jugaré como pronto en invierno de 2025 (por eso de que los terminan y demás) junto con tema mods de juegos planos en VR.
Y no comparo con juegos planos que sus desarrollos cuestan millonadas, el mismo Sniper Elite 5 por ejemplo no es un juego de alto presupuesto ni un superventas ni nada parecido y lo considero "completo" como decía. Into the Radius VR me pareció espectacular al inicio y diría que podría haberme hecho sentir algo similar o mejor, pero esa mierda de diseño de enemigos (para mi) rompió el juego. Y si no fuera eso, es que es una copia del Chernobylite (en plano) y ese sí que tiene una historia y un progreso que termina en la pantalla final donde se ha tomado en cuenta tus decisiones y... vamos, que es un juego que lo siento mucho mas completo y no me parece casi una demo. O el Hellsweeper VR, unos enemigos que me gustaban y buen gameplay, pues menuda mierda me pareció que lo sintiera como una demo de matar hordas de enemigos sin mas (como el Swarm, otro que tal)![]()
La VR para los juegos que más se lucen en VR me parece espectacular, no necesitaba casi ni probarla por lo evidente que parecía (simuladores de velocidad/aviación, puzzles, rítmicos, etc.), pero para un juego "completo" como decía no puedo decir que me haya parecido decepcionante porque el caso es que era la idea preconcebida que tenía de los juegos VR y ya veo que no estaba equivocado. A veces veo que a algunos les parece raro, pero simplemente con ver videos de los juegos normalmente me hago una idea bastante aproximada de lo que me puede transmitir el juego.
En todo caso varios de los lanzamientos de 2024 a simple vista (porque no he querido ver videos en detalle, ya los jugaré) me han parecido bastante mejor de lo visto hasta ahora (con excepciones como Alyx y pocos más), ya veré si algunos de esos me convencen, me da la impresión que sí.
- La pelea con Krauser está muy bien. Mucho QTE, pero al ser movimientos con los controles, da bastante el pego, la verdad. En ese sentido me convenció más que la primera pelea en remake
- Mike el del helicóptero dura poco pero lo que dura, molase ve venir a millas el Miiiiiiiike!!!
- Saddler de momento cada vez que aparece impone y se hace respetar mucho más que en Remake, donde el pobre solo era una sombra
- La cagué y me dejé el visor térmico y me tuve que cargar a un regenerador vaciando cargadores, pero tampoco me apenó mucho porque fue como un campo de tiro![]()
- Acabo de extraer los parásitos e intuyo me queda el jefe final y poco más, así que a la próxima cae
dunkam82 escribió:El próximo que tengo en mi lista es el Doom VFR, lo que pasa es que me acaba de llegar la 5080 y ahora estoy más como un niño chico haciendo pruebas de rendimiento y comparativas con mi anterior gráfica la 3080.
654321 escribió:dunkam82 escribió:El próximo que tengo en mi lista es el Doom VFR, lo que pasa es que me acaba de llegar la 5080 y ahora estoy más como un niño chico haciendo pruebas de rendimiento y comparativas con mi anterior gráfica la 3080.
No te hagas demasiadas ilusiones, la dificultad está balanceada para usar teleport, y si no lo usas pues se resiente la jugabilidad.
Respecto a la 5080, ufffff, se tiene que notar ese salto en los juegos UEVR !!!!!
654321 escribió:dunkam82 escribió:El próximo que tengo en mi lista es el Doom VFR, lo que pasa es que me acaba de llegar la 5080 y ahora estoy más como un niño chico haciendo pruebas de rendimiento y comparativas con mi anterior gráfica la 3080.
No te hagas demasiadas ilusiones, la dificultad está balanceada para usar teleport, y si no lo usas pues se resiente la jugabilidad.
Respecto a la 5080, ufffff, se tiene que notar ese salto en los juegos UEVR !!!!!
dunkam82 escribió:Los dos últimos juegos a los que he jugado y me he terminado en VR han sido:
- SuperHot VR: la verdad es un juego con una mecánica que me parece original y que pese a que en su día lo jugué y me lo pasé en plano, jugarlo en VR es otra experiencia totalmente distinta.
A mi me ha gustado bastante, es un juego disfrutón donde repitiendo escenas para pasártelo llegas a un nivel de perfeccionamiento que te sientes el mismísimo Jhon Wick
Cuando lo terminas tiene cierta rejugabilidad, ya que te ofrece una serie de modos de juego con desafíos del tipo solo tiros en la cabeza, pásate el juego sin morir y algunos más
- Robo Recall: pues este me empezó gustando pero a mitad de juego se me hizo repetitivo y eso que no es muy largo, empieza con buenas ideas y vas descubriendo nuevas mecánicas pero luego el juego y los diálogos en español latino se acaban haciendo muy pesados y repetitivos.
Me lo he terminado porque era corto pero la 2ª mitad del juego era un poco pesada. Me han faltado nuevas mecánicas o nuevas situaciones en el juego, al final era siempre lo mismo.
El próximo que tengo en mi lista es el Doom VFR, lo que pasa es que me acaba de llegar la 5080 y ahora estoy más como un niño chico haciendo pruebas de rendimiento y comparativas con mi anterior gráfica la 3080.
654321 escribió:Respecto a la 5080, ufffff, se tiene que notar ese salto en los juegos UEVR !!!!!
Todas las pruebas han sido a 4K que es la resolución de la OLED en la que juego:
Control
- 3080: DLSS Calidad y todas las opciones de RayTracing al máximo = 33-38 FPS
- 5080: Nativo sin DLSS, todas las opciones de Ray Tracing y el Fluid Motion = 111-115 FPS
Horizon Zero Down Remastered
- 3080: DLSS Calidad y todo al máximo = 35 FPS
- 5080: DLAA y todo al máximo = 119 FPS
Kingdom Deliverance 2
- 3080: DLSS Calidad y todo en Experimental (el máximo) = 36-40 FPS
- 5080: DLSS Calidad y todo en Experimental = 80 FPS
- 5080: DLAA, con todo en Experimental y Fluid Motion = 100 FPS
Outer Worlds Space Choice Edition
- 3080: Con todo al máximo sin reescalado por no usar FSR = 45-65 FPS
- 5080: Con todo al máximo sin reescalado por no usar FSR = 106-120 FPS
* Nota = intenté usar el Fluid Motion pero en este juego no funcionaba
Cyberpunk 2077
- 3080: DLSS Rendimiento, todo al máximo y el RT en Overdrive y con generador de fotogramas x2 (le tenía metido el mod) = 25FPS
- 5080: DLSS Rendimiento, todo al máximo y el RT en Overdrive con generador de fotogramas x2 = 120 FPS
Temperaturas
- 3080: jugando a esos juegos la tarjeta se puso entre 76ºC y 79ºC
- 5080: jugando a esos juegos la tarjeta se puso entre 45ºC y 50ºC*
* Tiene una curva de ventilación muy agresiva que no deja pasar la tarjeta de 50ºC y en seguida suenan bastante los ventiladores, a ver si alguien me puede echar una mano a configurar una curva de ventilación más progresiva que no me importa que la tarjeta suba a 65ºC mientras sea más silenciosa el resto del tiempo
BeSalmorejo escribió:Yo en el superhot llego a una parte que me resulta imposible, es cuando hay un helicoptero y al tio es imposible matarlo, no se que pasa pero no hay manera. Ahi creo que me atranque y no consegui pasarlo.
dunkam82 escribió:En cuanto al salto con juegos UEVR pues la verdad es que no puedo hacer comparativa, porque había leído que era tan exigente que con la 3080 ni me molesté en cacharrear para probar
dunkam82 escribió:654321 escribió:Respecto a la 5080, ufffff, se tiene que notar ese salto en los juegos UEVR !!!!!
Te dejo en spoiler una lista de comparación de rendimiento que estuve haciendo ayer en juegos en plano entre la 3080 y la 5080Todas las pruebas han sido a 4K que es la resolución de la OLED en la que juego:
Control
- 3080: DLSS Calidad y todas las opciones de RayTracing al máximo = 33-38 FPS
- 5080: Nativo sin DLSS, todas las opciones de Ray Tracing y el Fluid Motion = 111-115 FPS
Horizon Zero Down Remastered
- 3080: DLSS Calidad y todo al máximo = 35 FPS
- 5080: DLAA y todo al máximo = 119 FPS
Kingdom Deliverance 2
- 3080: DLSS Calidad y todo en Experimental (el máximo) = 36-40 FPS
- 5080: DLSS Calidad y todo en Experimental = 80 FPS
- 5080: DLAA, con todo en Experimental y Fluid Motion = 100 FPS
Outer Worlds Space Choice Edition
- 3080: Con todo al máximo sin reescalado por no usar FSR = 45-65 FPS
- 5080: Con todo al máximo sin reescalado por no usar FSR = 106-120 FPS
* Nota = intenté usar el Fluid Motion pero en este juego no funcionaba
Cyberpunk 2077
- 3080: DLSS Rendimiento, todo al máximo y el RT en Overdrive y con generador de fotogramas x2 (le tenía metido el mod) = 25FPS
- 5080: DLSS Rendimiento, todo al máximo y el RT en Overdrive con generador de fotogramas x2 = 120 FPS
Temperaturas
- 3080: jugando a esos juegos la tarjeta se puso entre 76ºC y 79ºC
- 5080: jugando a esos juegos la tarjeta se puso entre 45ºC y 50ºC*
* Tiene una curva de ventilación muy agresiva que no deja pasar la tarjeta de 50ºC y en seguida suenan bastante los ventiladores, a ver si alguien me puede echar una mano a configurar una curva de ventilación más progresiva que no me importa que la tarjeta suba a 65ºC mientras sea más silenciosa el resto del tiempoBeSalmorejo escribió:Yo en el superhot llego a una parte que me resulta imposible, es cuando hay un helicoptero y al tio es imposible matarlo, no se que pasa pero no hay manera. Ahi creo que me atranque y no consegui pasarlo.
Pues no recuerdo que esa escena fuera especialmente complicada, me la pasaría al 2º intento como mucho, otras partes si tuve que hacer unas cuantas repeticiones para pasarlas, porque como son varias secuencias seguidas la que tienes que pasar sin morir para saltar de escena pues podías hacerlo todo guay y en una te matan y vuelta a empezar.
654321 escribió:@Rvilla87 Que le pasa a Lone Echo 2 para que no sea un juego completo ?
654321 escribió:Muchos juegos de esa lista si que se ven que son mas juegos sociales, o para echar partidas rapidas, como tambien hay en plano, moviles y consolas, pero algunos si que me parecen juegos completos.
Rvilla87 escribió:¿Qué juegos consideras completos en VR y no he mencionado en esa lista ni en los top que dije que tengo pendiente por jugar?
Rvilla87 escribió:Y Assassin's Creed Nexus que no lo he visto tantas veces recomendado pero a simple vista me parece que sí me dará sensación de juego completo.
Rvilla87 escribió:viene por el hecho de haber leído tantas veces cosas como que que al probar los juegos en VR haría que los juegos en plano ya no fueran lo mismo (este es un ejemplo de hace años pero precisamente ese hilo no lo había leído nunca antes). Porque para mi desde luego para nada ha sido así, y aunque creo que la VR sí que podría sustituir a los juegos planos en muchos de los géneros, para mi solo lo ha hecho en los juegos de simulación con volante/HOTAS y se me queda como un complemento o añadido mas a mi biblioteca de videojuegos lejos de lo que parecía que podía prometer. De hecho tengo ganas de volver a jugar en plano ya que, aunque tenga menos inmersión en plano, los juegos son mas completos/redondos/acabados y no tan "minijuegos"/demos/experiencias (con excepciones).
davixola escribió:@Rvilla87
The Mage's Tale
Edge of Nowhere
Wanderer
Zone of the Enders 2
Star Wars Squadrons
Fracked
Operencia
Table of Tales
Shadow Legend
Deemo Reborn
Trover Saves the Universe
Xing The Land beyond
Groundhog Day: Like Father Like Son
Aunque bueno, esto depende de gustos y expectativas de cada uno. Dudo que triunfe mucho la lista viendo varios en la suya que yo considero "completos", como The Room VR (no veo que diste de los planos, es más elaborado que los dos primeros de hecho), los I Expect (no me parece lo mismo un juego de puzles que una aventura gráfica), los Moss o el Lies Beneath (venga ya, un survival horror con toque clásico chulísimo, acabo de jugar en plano Those Who Remain, que es un walking más bien, y conque fuese la mitad de bueno que Lies me habría conformado).
Yo disfruto mucho con títulos cortos e indies planos como pueden ser Dordogne, The Bookwalker, The Wild at Heart, Tinykin... A veces más que juegos de alto copetín que cerca del final ya tengo ganas de que acaben de una maldita vez, por tanto títulos del palo de Paper Beasts, Intruders, Floor Plan 2 o Robinson The Journey no me pueden parecer medianías, son lo mismo que tengo en la tele.
654321 escribió:Rvilla87 escribió:¿Qué juegos consideras completos en VR y no he mencionado en esa lista ni en los top que dije que tengo pendiente por jugar?
Deberias probar los juegos VR de Insomniac, Edge of Nowhere, Stormland.
Y aunque a mi no me acaba de hacer tilin, echale un ojo a Chronos.
Luego estan Skyrim VR y Fallout 4 VR, que aunque la VR no es muy buena, con MODs los puedes dejar de escandalo.
Stormland está planteado como juego/servicio, solo que fué abandonado nada mas salir pq les compró playstation, y aunque no se sienta completo, merece la pena.
Y si te van los de zombies, echale un ojo a The Living Remain, es cortito, e indie, hecho por una pareja embarazada, pero lo veo completo.Rvilla87 escribió:Y Assassin's Creed Nexus que no lo he visto tantas veces recomendado pero a simple vista me parece que sí me dará sensación de juego completo.
Yo si que lo considero completo, aunque es discutible, sería del calibre del AC2, pero con un mix de personajes y epocas, y la historia no está mal, pero al final no queda nada relevante para el lore.Rvilla87 escribió:viene por el hecho de haber leído tantas veces cosas como que que al probar los juegos en VR haría que los juegos en plano ya no fueran lo mismo (este es un ejemplo de hace años pero precisamente ese hilo no lo había leído nunca antes). Porque para mi desde luego para nada ha sido así, y aunque creo que la VR sí que podría sustituir a los juegos planos en muchos de los géneros, para mi solo lo ha hecho en los juegos de simulación con volante/HOTAS y se me queda como un complemento o añadido mas a mi biblioteca de videojuegos lejos de lo que parecía que podía prometer. De hecho tengo ganas de volver a jugar en plano ya que, aunque tenga menos inmersión en plano, los juegos son mas completos/redondos/acabados y no tan "minijuegos"/demos/experiencias (con excepciones).
La cosa es que esos juego una vez los pruebas con MOD VR, yo por lo menos ya no los quiero jugar en plano, ahora estoy como loco por el KCD2, pero me esperaré 2 ó 3 años a ver si alguien saca un MOD VR o algo.
654321 escribió:Rvilla87 escribió:viene por el hecho de haber leído tantas veces cosas como que que al probar los juegos en VR haría que los juegos en plano ya no fueran lo mismo (este es un ejemplo de hace años pero precisamente ese hilo no lo había leído nunca antes). Porque para mi desde luego para nada ha sido así, y aunque creo que la VR sí que podría sustituir a los juegos planos en muchos de los géneros, para mi solo lo ha hecho en los juegos de simulación con volante/HOTAS y se me queda como un complemento o añadido mas a mi biblioteca de videojuegos lejos de lo que parecía que podía prometer. De hecho tengo ganas de volver a jugar en plano ya que, aunque tenga menos inmersión en plano, los juegos son mas completos/redondos/acabados y no tan "minijuegos"/demos/experiencias (con excepciones).
La cosa es que esos juego una vez los pruebas con MOD VR, yo por lo menos ya no los quiero jugar en plano, ahora estoy como loco por el KCD2, pero me esperaré 2 ó 3 años a ver si alguien saca un MOD VR o algo.
Rvilla87 escribió:Stormland (5,5h en hltb)
metalero24 escribió:Me gustaría hacer alguna prueba de rendimiento en VR (con la Zotac 5080 Solid y Quest3), he comprado el fpsVR, del que todo el mundo habla muy bien, pero lo he probado con No Man´s Sky y va el juego fatal...no se si será porque tengo algún conflicto de configuración entre SteamVR y fpsVR o por drivers verdes o por qué, pero va mal mal.
A ver si este finde tengo algo de tiempo y consigo algo que se pueda compartir.
De momento, solo los VRMark, que son benchmarks a los que doy muy poca relevancia y creo desfasados, pero es lo que hay (todo de stock, por el momento):
Orange room ("Hardware requirements for HTC Vive and Oculus Rift", ya ves...)
Cyan room ("The Cyan Room benchmark is a DirectX 12 benchmark test for VR. Sitting between the Orange and Blue Rooms, the Cyan Room benchmark shows how using an API with less overhead helps developers create impressive VR experiences on modest PC systems.)
Blue room (este es "el mejor", "The Blue Room benchmark is a more demanding test with a greater level of detail than the Orange Room. It's ideal for benchmarking the latest graphics cards. With its massive 5K rendering resolution and spectacular volumetric lighting effects, the Blue Room sets the bar for future hardware generations.
To pass, your PC must meet or exceed the target frame rate without dropping frames. The target frame rate is based on the result achieved by a system that can maintain 90 FPS when running this benchmark in HMD mode. The rendering resolution is 5120 × 2880.)
Como referencia, mi 6900xt :
- Orange room 11.538 puntos, media 251,53 fps.
- Cyan room: 2.752 puntos, media 60 fps (creo que ha habido algún error aquí en el test).
- Blue room: 5.808 puntos, media 126,62
Vistoko escribió:¿Sabéis que alguna bateria externa decente para las Quest 3?
dunkam82 escribió:Más allá de los test sintéticos a la hora de jugar de verdad ¿qué parámetros estás poniendo en Air Link, en Steam VR y en Virtual Desktop si lo tienes para jugar?
Me refiero a cuantos FPS has puesto como objetivo en Air Link / Virtual Desktop y luego en tema de resoluciones cuánto estás poniendo de Super Sampling y qué tal van los juegos.
- El jefe de Salazar ha sido una decepción. Mira que el del original no es demasié, pero coñe, éste es demasiado facilón. El pobre echa moquetes que te dan munición, y va abriendo la boquita para que le pegues. Como mucho, te echa un chorro a distancia o te persigue echando en vertical. Y, por algún motivo, los "calamares" que iban con Salazar no han tenido ninguna relevancia aquí. En el original, uno era explícitamente el que te perseguía (mientras que aquí parece más que es un bicho que está ahí), y el otro lo utiliza Salazar para fusionarse y crear el monstruo (aquí no sé qué coño ha pasado con él). Además, Salazar aquí pinta mucho menos y es menos divertido verle hacer el cafre por ahí
![]()
- La escenita de la barca con Ada ha sido mucho más dramática, pero no entiendo por qué; es como si de repente el juego tuviera un cariz serio para luego volver a ser el chiste que es.
- El inicio de la isla es bastante similar, pero han reducido en soldaditos y puesto más trampas, lo cual hubiera estado mejor si no fueran tan cutres de poner "torretas" que solo funcionan en una línea vertical![]()
- Los regeneradores son una putada de mucho cuidao, como es habitual, y encima aquí te lo presentan de forma más cabrona, con un mini-puzzle de electricidad adicional a mitad de caminoaunque es un poco cutre que entres en el congelador y el primero se olvide de ti, la verdad. Ahora, el que cambió de lugar el sensor es un hijo de puta de mucho cuidado
me ha encantado, pero la primera vez iba muy corto de munición y me metí en la sala con los 4 regeneradores con toda la tropa detrás, eché una granada y acabé entre pitos y flautas con los cuatro regeneradores ahí.... así que me tocó cargar la partida e ir más tranquilo. Curiosamente, aquí pones el sensor a la metralleta y es más fácil, ya que con un tiro te cargas al parásito si aciertas, y encima no cuesta mucho acertar... lo cual, de nuevo, se carga la gracia, ya que realmente sin el sensor podría matarlos si no estuviera scriptado
- Krauser me gustaba mucho más en RE4. Además de tener mejor zona en el original (bueno, esto es debatible, supongo, pero creo que la original estaba mejor hecha, con la cuenta atrás y todo) y mejor combate (mucho mejor las QTE con movimientos de los mandos que "dale a R3 para esquivar"), el personaje en sí es mucho más flojete. Es decir, en el original era un conocido de Leon y ahora lacayo de Wesker tras su desilusión con el sistema, y aliado inicialmente con Ada. Aquí... es un soldado que en teoría te entrenó, y que se volvió loco cuando mataron a su escuadrón y se quedó solo en la jungla. En fin, no me pintaba nada la cosa.
- Saddler también ha empeorado mucho en el remake. Ha pasado de ser un líder cultista cabronazo que te vacilaba a algo mega-genérico que básicamente no tiene personalidad