[MULTI] A qué estáis jugando en Realidad Virtual?

Swarm
Al poco de empezar 1º sorpresa, porque el tutorial bien, pero cuando vi que el juego consistía en oleadas de enemigos en un espacio fijo no me hizo nada de gracia. Esperaba algún tipo de progresión en escenarios y para nada es así.

El otro punto que no me gustó mucho es la dificultad algo desproporcionada o mal balanceada. A partir de la 4-4 (el final de la penúltima pantalla) me parece demasiado, pero es que la pantalla 5 completa ya tiene mecánicas que molestan mucho y la dificultad de nuevo parece que suba otro nivel. Desde la 4-4 ya lo hice en casual e incluso así la 5-4 me mataron, ya jugaba peor por ser mas fácil pero aún así no me quiero imaginar la 5-4 en normal, porque mas allá de los enemigos, es que la mecánica de la pantalla 5 me parece molesta como la que mas, aquí una prueba:
Imagen

Parte de la dificultad que no me gusta es que te vienen cohetes y enemigos de todos lados (los que persiguen son muy molestos y no los ves hasta que miras detrás de ti) y como usas 1 mano para balancearte, la otra la tienes para disparar. Tienes 2 armas pero en la práctica en los momentos de balanceo solo tienes 1. Creo que el tutorial no ayuda a dominar el balanceo con las lianas y debería profundizar en eso, porque estoy seguro que me he pasado el juego sin dominarlo bien y de ahí la dificultad que he notado.
Y por otro lado en la 4-4 probé en dificultad difícil por ver el nivel máximo y la verdad que apenas vi diferencia, me sorprendió bastante. Me parece que la dificultad normal es mas difícil de lo que debería ser y la difícil mas fácil de lo que debería (cuidado, no digo que la normal sea mas difícil que la difícil).

Dejando de lado estas 2 cosas (sobre todo la 1º de estar en una zona fija fue un bajón importante), el juego me ha acabado gustando mucho. Se le nota calidad en lo que hace hasta el punto que a mi no me suele gustar repetir mucho algo y estuve 1h o más repitiendo la 4-4 sin pizca de pesadez ni nada (por poner en contexto, en otros juegos cuando me repito mucho y me aburre tiro de trucos y listo).

Luego la música, te puede gustar mas un tipo de música u otro (ponen un poco de todo creo, techno, rock, algo de rap o similar no recuerdo bien...) pero todas me encajaban bastante, el ritmo me gustaba con el tipo de juego.

Y para terminar, a priori me ha gustado que Swarm 2 sí tiene el estilo de juego que buscaba de progresión en el escenario (por lo que he visto en su video), con lo cual a lo poco que no cambien mucha cosa tiene toda la pinta que me gustará más todavía que esta 1º parte.

The Exit 8 VR
Es un minijuego mas bien y va simplemente de intentar salir de los pasillos de un metro siguiendo las indicaciones que se basa en observar bien alrededor.

No cuento mas para no destripar nada, pero vamos, que en 1h perfectamente puedes ver todo el juego porque no hay mucho que ver aunque hay alguna que otra cosa que me ha sorprendido porque no me lo esperaba aunque sus 5-6€ me parece demasiado para lo que es.
Acabado Arken Age en unas 13h según la PS5 con todas las reliquias y todas las misiones secundarias. Como ya dije hace unos días es un imprescindible de la VR, por jugabilidad, gráficos, mecánicas e interacción VR, físicas, combate, exploración, duración, sonido música etc... Mi nota final se quedaría en un 9, y no le pongo más porqué la narrativa podría estar mejor especialmente el final que a nivel de historia y narrativa es un poco anticlimatico, aquí se nota que es un estudio indie ya que no hay una escena espectacular final o narrativa más elaborada ( y eso que el enemigo final está muy guapo y te lo pasas genial derrotandolo) . Pero no es que sea una historia mala, tiene su gracia, pero es algo mil veces contado y tal y como está narrada tampoco hace que destaque ( aunque el doblaje sí es muy bueno).
En definitiva, me quedo con ganas de más ( espero con ansias anuncio de DLC o 2 parte), y de nuevo no puedo dejar de recomendarlo a todo el mundo.
Sigo con RE4 Quest y ayer llegué a pasar el jefe de las alcantarillas.

Es curioso, porque en la versión original te tiran al pozo y te libras a lo Batman, le pegas un tiro a Salazar y éste se enfada y te manda al bicho grande. En remake no saben que has sobrevivido, y el bicho grande está abajo de por sí.

Eso sí, no sabía muy bien cómo iba la parte de desbloquear la puerta donde sale la primera vez, así que lo maté ahí [qmparto]

Me ha gustado mucho que las esquivas sean con acciones, en contraste a Remake donde eran con R3 [beer]
El Skydance’s Behemoth, que es? Una bestia imperdible o que? Tiene pintaza…
TheDarknight75 escribió:El Skydance’s Behemoth, que es? Una bestia imperdible o que? Tiene pintaza…

Yo lo compre de salida y pintaba brutal ... lo devolvi pq no podia lanzar hachas con PSVR2 en la version de PC, pero ahora con unos parches imagino que ya estará bien pulido.

Edito: Veo que no han sacado ningun parche desde mediados de diciembre, así que sigue sin salir el parche prometido para visores de SteamVR :(
654321 escribió:
TheDarknight75 escribió:El Skydance’s Behemoth, que es? Una bestia imperdible o que? Tiene pintaza…

Yo lo compre de salida y pintaba brutal ... lo devolvi pq no podia lanzar hachas con PSVR2 en la version de PC, pero ahora con unos parches imagino que ya estará bien pulido.

Edito: Veo que no han sacado ningun parche desde mediados de diciembre, así que sigue sin salir el parche prometido para visores de SteamVR :(

Me espero pues. Gracias!
Hellsweeper VR
Un roguelike (no me llama lo de repetir, empezamos mal XD ) con un combate que mezcla armas cuerpo a cuerpo y larga a distancia (disparos y magias) junto con un movimiento muy dinámico (saltos, correr por las paredes, deslizarte, tiempo bala...). Al principio le vi que tenía muchas cosas para ser un juegazo, el problema es que lo que al final me ha acabado transmitiendo no ha sido eso.

Por un lado el combate cuerpo a cuerpo sin verlo mal no me ha convencido. Pero si no recuerdo mal, aún está por ver un juego en VR con combates cuerpo a cuerpo que me convenza, porque los noto en general algo cutrillos y poco realistas (me falta por probar Blade & Sorcery, los Asgard's Wrath y seguro que hay mas del estilo), y este juego no ha cambiado eso. Es una pena porque se han currado mucho el sistema de combate, permite hacer cosas bastante variadas y se nota que no es un simple pegar espadazos o similar y listo.

Ahora, a distancia ya me convence mas, no tanto por las armas de tipo pistola/escopeta/subfusil/etc. que no deja de ser algo muy visto en VR por lo fácil que es hacerlo realista (y eso que llevo poco tiempo) y también lo hace bien, sino por las magias, que me parece una currada y una muy buena inclusión en este tipo de juegos. No se limita a usar los típicos elementales fuego/hielo/electricidad sino que se pueden combinar o potenciar haciendo mas fuerte las mágias con diferentes movimientos de mano. En el turorial de magias básicas me salían cosas de magia avanzada que no sabía ni cómo las hacía (pero hasta tal punto lo han hecho bien que me salió de forma instintiva) y me dejó alucinado, fue un momento de creerme un mago por así decirlo XD
Vamos, que esto de la magia me ha parecido una integración de la leche, a partir de aquí unas demostraciones de esto que digo:

Por otra parte el juego tiene bastante complejidad, la parte buena es que mucha parte es repetir mas o menos lo mismo con diferente arma (con lo cual no es tan complejo), pero por otra parte he visto que hay cosas que no explican bien y, lo que es peor, en la base de un roguelike que es ir mejorando tu build, falla en un hecho tan simple como que en el momento de mejorar según qué habilidades no te dice qué significa la habilitad que tienes activa, como si tuvieras que saberlo de memoria... porque te obligan a salir de ese paso de mejora para ver el menú de stats/habilidades de tu pj y ver qué es eso que ibas a reemplazar por otra habilidad.

Bueno, serían muchas cosas a comentar pero tampoco le he dedicado mucho tiempo al juego, porque otra cosa que no me ha gustado es que el juego es cortísimo y a nivel de escenario no tiene un progreso/historia. Tan solo 3 actos los cuales son 4 simples escenarios aleatorios MUY cortos (casi que son zonas de lucha) seguido de 1 jefe (aleatorio también, no sé si aplica al 3º o solo los 2 primeros). Vamos, que si haces los 3 actos de seguido te "pasas el juego" en 30 minutos o menos si vas rapidillo.
Y otro posible problema que he visto importante es que para curarte el método habitual es precisamente atacando cuerpo a cuerpo con lo cual creo que no puedes hacer una build a largo alcance de forma exclusiva (hay una magia que cura a aliados, no se si vale para ti y no sé cuánto cura, pero si eso funcionara entonces bien).

En fin, en resumidas cuentas me ha parecido un juego con mucho potencial y que seguro que es una grandísimo juego para los que busquen justo esto, pero personalmente hay cosas importantes que me fallan y hace que no me haya terminado de convencer.
Tengo Quest 3 desde hace poco, así que jugando en el propio visor apenas el Batman y ya está (estoy esperando a ofertas para pillar cosas como Asgard Wrath 2, Assassin's Creed Nexus, Metro Awakening, etc), los demás juegos, de PCVR probando con airlink. A lo que he jugado principalmente:

-Batman Arkham Shadow: el juego está bien, ser Batman en primerísima persona mola, pero no me termina de convencer como juego. El sistema de combate es bueno, pero no me va mucho pegar puñetazos al aire (por el ejercicio físico, ya que soy un vago), por otro lado, es un juego demasiado lineal, esto en sí no sería malo (ver Half-Life Alyx), pero al ser un juego de la saga Arkham, pues lo comparo con los anteriores en monitor. Y entiendo que la potencia de Quest 3 no dé para mundo abierto, pero qué menos que fuese como el primero, que se desarrollaba principalmente en habitaciones y pasillos cerrados, pero con un componente metroidvania, y habría molado tener algo así de nuevo, porque además es mi favorito de la saga. Oportunidad perdida en ese aspecto.

En PCVR:

-Half-Life Alyx: ya me lo pasé hace 5 años cuando salió, y volver a jugarlo sigue siendo toda una experiencia, no por nada es probablemente el mejor juego de VR. Jugablemente sigue siendo perfecto, la interacción, los gráficos al máximo una maravilla como te mete en los entornos de Ciudad 17... pocas pegas se le pueden sacar a este juego, quizás que no hubiese sido más largo aun porque aun durando 10 horas como es habitual en un shooter, se te hace corto, y sobre todo, ese final que da unas esperanzas que 5 años después siguen sin cumplirse, y te queda la sensación de que a Valve le gusta un poco cachondearse de los fans (esto lo digo medio en broma, medio en serio).

-Lucky's Tale: me encantan los plataformas en VR, es una pena que no haya más. Este es bastante antiguo, ¿el primero quizás en su género en VR? Y sigue siendo bastante divertido ponerte a jugar un rato con él. Aunque jugablemente sea un poco genérico, sobre todo después de haber jugado a Astro Bot: Rescue Mission, ya que no aprovecha casi nada las funcionalidades de VR, pero también salió en una época en la que Oculus Rift ni siquiera tenía controles por movimiento, se jugaba con mando. Por cierto, el juego es bastante bonito, y colorido, lástima que en este aspecto no luzca demasiado en Quest 3.

-Tetris Effect Connected: estuve jugando un poco a este que es la mejor versión de Tetris hasta la fecha y me gusta echarle unas partidas en ocasiones tanto en VR como en monitor. El juego jugablemente es el Tetris de toda la vida (con muchos modos de juego eso sí, y la vuelta de tuerca del modo zona), pero es espectacular audiovisualmente en VR por todos los efectos visuales que te rodean. Pero jugarlo es Quest 3 desde PC es HORRIBLE. Primero por el control, con los sticks de los Touch es injugable, afortunadamente esto se soluciona jugando con mando y la cruceta. Perso sobre todo, a causa de toda la cantidad de efectos de partículas que hay, esto destroza la compresión de vídeo, y hay muchísimos artefacos, ves por ejemplo cuadrados alrededor de cada partícula. En fin, tendré que comprarlo por 3ª vez en una oferta (lo tengo en PS4 además de en PC) nativo para Quest 3, eso sí, tengo que informarme de si se puede jugar con mando, con un DualShock 4.

Algo que sí que tengo que destacar en Quest 3, tanto con este como con todos los juegos, es el sonido integrado, nada mal para ser lo que es, y con mucho volumen, nada que ver con lo que tenía Rift S, el otro visor que tengo con sonido integrado (que no necesites auriculares).
@GordonFreeman es verdad lo que dices del sonido integrado, me parece una pasada lo bien hecho que está para no tener el altavoz dentro de la oreja (yo suelo usar auriculares intraurales). De hecho en su día, antes de solucionar un problema de sonido bajo que tenía con las Quest 3 al usar Virtual Desktop, al jugar al Synth Riders quería poner la música bastante alta y no podía, el volumen máximo no era el que esperaba y lo escuchaba bajo. Probé a usar unos auriculares intraurales CON cable y menuda mierda porque cuando me movía al jugar pegaba golpecitos el cable con mi cuerpo y escuchaba esos golpecitos que molestaba mucho a nivel auditivo.

Supongo que si quiero usar otros auriculares me tocará comprar unos inalámbricos, pero por el momento la experiencia con los altavoces de la propia Quest 3 me parecen que cumplen perfectamente.

Vertigo 2
Un shooter de aventuras alienígenas muy largo para lo que me tiene acostumbrado la VR ya que dura 10h o más.

Uno de los mayores problemas que le vi al juego, por el hecho de que su gameplay se basa en disparar, es el mal control de algunas armas a 2 manos, cosa que no ayuda que muchas armas son de 2 manos. Hasta tal punto es malo que las que permiten usar solo con 1 mano (aun teóricamente apuntando peor) las uso con 1 mano porque con 2 a veces me da unos fallos raros de apuntado (la escopeta apenas la uso). Por ejemplo a veces la mano que sujeta el cañón se pone en otro sitio y se ve el brazo deformado o cosas raras y acaba apuntando peor que a 1 mano.

El juego apenas tiene interacciones a nivel de coger objetos y demás, y precisamente lo poco con lo que se interactúa no suelo ver que vaya muy fino. Especialmente lo vi en una de las secuencias donde se controla un arma fija, el control era tan malo que mientras usaba el arma acabé sujetando el arma como si la tuviera encima de mi cabeza cuando la tenía al nivel del pecho. Y por si fuera poco en esa misma secuencia solté un momento el arma para posicionarme bien y cogerla donde toca y va y se jode no pudiendo cogerla mas XD

Los gráficos al principio me sorprendieron de lo sencillos (por no decir malos) que son, especialmente me llamó la atención el primer personaje que te habla, aunque luego ya vi que me lo tenía que tomar mas en plan "dibujos animados" por así decirlo.

También hay que tener en cuenta que, esto lo vi al ver los créditos, el juego está hecho casi que por 1 sola persona (con ayuda para otras cosas), lo que ya tiene mérito y se entiende lo comentado anteriormente, pero aún así no quita que eso me haya parecido malo.

Y termino con lo mas importante, el juego me ha parecido divertido, el gunplay aún con sus fallitos me ha parecido aceptable y la idea de vivir una aventura espacial donde se visitan bastantes escenarios diferentes y con un diseño muy currado (qué pena que los gráficos no acompañe) ha hecho que el juego me haya parecido suficientemente bueno y entretenido. Especial mención a algunos de los mundos que, aunque en algunos no estamos mucho rato, dan una muy buena sensación de estar visitando otros mundos.
@Rvilla87 por fin alguien que para decir que le ha gustado el Vertigo 2 no tiene que decir que es juegazo, etc etc !!!!!

Yo estoy esperando una rebaja, pq con el primero me lleve una decepción, y la gente no hablaba de sus defectos, solo alabanzas, claro, como lo ha hecho un tio solo vamos a ponerlo por las nubes. No, si lo ha hecho un tio solo aunque venda poco será rentable, no hace falta montar un escudo de humo para catapultarlo a GOTY.
654321 escribió:@Rvilla87 por fin alguien que para decir que le ha gustado el Vertigo 2 no tiene que decir que es juegazo, etc etc !!!!!

Yo estoy esperando una rebaja, pq con el primero me lleve una decepción, y la gente no hablaba de sus defectos, solo alabanzas, claro, como lo ha hecho un tio solo vamos a ponerlo por las nubes. No, si lo ha hecho un tio solo aunque venda poco será rentable, no hace falta montar un escudo de humo para catapultarlo a GOTY.

Buenos días! Ayer jugué una hora y pico al Behemoth y como ya decías por aquí quién lo jugó, es buenísimo!.
Por cierto en psvr2 sin problemas lanzando dagas, no sé si tienes el agarre en mantener o soltar, en mantener el agarre no tengo problemas ( de hecho es muy fácil acertar a los masillas en la cabeza y hacer un insta-kill).
La única pega de momento es que lo encuentro demasiado fácil jugando en modo normal, a lo mejor cambio a difícil.
Los gráficos son muy buenos, altísima resolución, buenos efectos especiales, y la distancia de dibujado es enorme, top 20 de juegos nativos VR para mí sin duda.
Aún me he descargar los DLC de la edición física , espero que las armas no estén muy subidas de poder .
También destacar que sentado se juega de escándalo , tenía dudas por tener tanta acción melee pero sin ningún problema ( al igual que Arken Age).
Otro AAA imprescindible de la VR , vaya juegazos que han llegado desde finales del 24 hasta principios de este año
@Elnota1 pero lo juegas en la pley, no? Yo era con PSVR2 en PC.

Y probé con los 2 tipos de agarre.
654321 escribió:@Elnota1 pero lo juegas en la pley, no? Yo era con PSVR2 en PC.

Y probé con los 2 tipos de agarre.

Sip, lo juego en la pley. Puse lo del tipo de agarre por si acaso. Pues vaya putada porque el lanzamiento de dagas funciona muy bien ( casi demasiado, no se si usaron el eye tracking para esto como en el Horizon)
654321 escribió:@Rvilla87 por fin alguien que para decir que le ha gustado el Vertigo 2 no tiene que decir que es juegazo, etc etc !!!!!

A ver, no es cuestión de catapultarlo a GOTY, pero básicamente Vertigo 2 es probablemente, quitando a Alyx, uno de los mejores juegos valorados en VR, que un 91.5% con 2k reviews no lo consigues fácilmente.

Behemoth tiene ahora mismo 73.24% con 576
AC Nexus tiene 86% con 4.4k reviews
Batman tiene 94% con 5.6k
Alien: Rogue Incursion tiene 64.62% con 676 reviews
Metro Awakening tiene 73.28% con 2k reviews

Nótese además, que Batman ha salido gratis a casi todos, así que cuesta mucho menos darle las 5* [+risas]
rethen escribió:pero básicamente Vertigo 2 es probablemente, quitando a Alyx, uno de los mejores juegos valorados en VR, que un 91.5% con 2k reviews no lo consigues fácilmente.

Precisamente es lo que digo, que no te puedes fiar de la valoraciones pq la gente es benebolente pq lo ha hecho un tío solo.

Y no veo yo pq hay que ser benebolente con un tío que habrá ganado con ese juego lo que gano yo en 20 años trabajando, y mi sueldo no es malo que digamos.

Y la gente no ve el Batman gratis, lo ve como que venia en un pack con las gafas.
654321 escribió:
rethen escribió:pero básicamente Vertigo 2 es probablemente, quitando a Alyx, uno de los mejores juegos valorados en VR, que un 91.5% con 2k reviews no lo consigues fácilmente.

Precisamente es lo que digo, que no te puedes fiar de la valoraciones pq la gente es benebolente pq lo ha hecho un tío solo.

Y no veo yo pq hay que ser benebolente con un tío que habrá ganado con ese juego lo que gano yo en 20 años trabajando, y mi sueldo no es malo que digamos.

Y la gente no ve el Batman gratis, lo ve como que venia en un pack con las gafas.

No sé, para mí Vertigo 2 desde luego se merece su nota, y más, y probablemente para mí fuera el GOTY de 2023, incluyendo juegos planos, y mira que lo esperaba desde hace tiempo, con lo que el hype no solo lo mantuvo sino que lo subió.

De hecho, ahora mismo mi juego más esperado es el DLC de Vertigo 2 [qmparto]

Me flipa el miniuniverso a lo Half Life que se ha montado, la verdad.
@rethen Ya te diré que me parece cuando se digne a meterle una buena rebaja ... pero despues de ver lo que me pareció el primero, y lo que decía la gente, no lo compro hasta que esté muy rebajado.
654321 escribió:@rethen Ya te diré que me parece cuando se digne a meterle una buena rebaja ... pero despues de ver lo que me pareció el primero, y lo que decía la gente, no lo compro hasta que esté muy rebajado.

Yo el primero lo jugué en Viveport esperando nada y me pareció la rehostia, siempre desde el contexto de un juego "joven" en la VR. El segundo es mucho mejor en casi todo (aunque en mi opinión es una pena que no metieran algo de escalada)
I Expect You To Die 3 Cog in the Machine
Me ha gustado mas que el 2 y no sé si que el 1, dudo por lo del añadido del efecto sorpresa. De nuevo juego recomendado si os gusta ese tipo de juego de puzzles/escape room.

La última misión por eso no me gustó lo lenta que es por las esperas obligatorias que tiene, bastante mas de la cuenta. Lo normal en este juego es que las pantallas, si sabes qué hay que hacer, se puedan hacer en pocos minutos, en plan 1-3... esta última no se si se diferencia mucho pero la sensación que me dio al repetirla unas pocas veces fue bastante pesadita.

Una de las cosas que mas me gustó de esta 3º parte son 2 misiones en las que, sin entrar en spoiler, son mas dinámicas de lo habitual en esta saga.

Undead Citadel (lo abandoné)
Juego de acción donde se pelea con esqueletos en una ciudadela, tiene toques con ambientación souls por así decirlo y... solo puedo hablar del 1º tercio de juego porque lo abandoné de lo roto que estaba:
    El juego al iniciar me avisaba de que tenía activado VDXR en lugar de SteamVR y decía que recomendaba SteamVR para no tener problemas de tracking con las manos y poder controlar bien las armas. Pues eso hice, lo cambié tal y como recomendaban. Al controlar las armas no vi nada raro a nivel de tracking pero lo que me pasaba es que de vez en cuando perdía una mano y me quedaba manco. Creo que normalmente era cuando pasaba del Virtual Desktop modo escritorio a modo VR, no siempre pero sí a veces. El caso es que me pasó 1 vez y terminé la pantalla manco para ver si en la siguiente se recuperaba, pero no. Tampoco valía cargar el checkpoint, tenía que salir al menú del juego y volver a continuar. Bueno, pues 2 veces me pasó y no le di mayor importancia pero una 3º vez me pasó en un punto en el que necesitaba las 2 manos para escalar... tuve que cargar de nuevo la partida y al ver que tenía que volver a matar a una horda de enemigos que venía en ese punto de guardado (cosa que ya me pasó 1 de las veces anteriores que se me rompió) y que no me estaba convenciendo nada el juego lo mandé a tomar por culo.

Y dejando de lago ese "rage quit" por el bug, el comienzo con ese ambiente a lo souls me gustó. Al poco de hacer unos combates ya vi que las físicas al luchar con armas de cuerpo a cuerpo volvía a no convencerme del todo en un juego de VR y el hecho que este juego se base en ello me parece un punto negativo importante. No es que sea mala porque cuando se combate contra 1 enemigos queda bastante bien y realista, pero cuando se juntan varios casi que fuerza mas a jugar no tan estratégico sino un poco mas pegando lo que se pueda rápidamente y no me parece tan conseguido. Además el inventario para equipar armas es algo escaso (2 armas en el cinturón) y el cinturón no se maneja bien y parece que seamos obesos (acostumbrado a otros juegos donde lo hacen mucho mejor, y eso que eran mas viejos, este me ha sorprendido para mal).

Otro punto que me parece bastante negativo, casi mas que el anterior, es todo el tema de exploración. Al menos en la 1º hora estuve entrando en zonas de interiores (por cierto al tocar el pomo de las puertas ponen un fundido a negro a modo transición y apareces dentro de la casa a los pocos segundos, me parece muy cutre y poco inmersivo) pero después de veces y veces encontrando nada mas que comida, algún arma mas o menos interesante y casi el resto cosas inútiles me pareció tal pérdida de tiempo que a partir de ese momento pasé de entrar en interiores. Tan solo entraba cuando para avanzar necesitaba alguna llave o algo y al no verlo en el exterior se entendía que estaba en algún interior cercano.

En fin, más allá de los bugs tampoco es que pueda recomendar el juego a menos que se tenga muchas ganas de jugar a un juego similar y no seáis exigentes con el tema de combate cuerpo a cuerpo.

The Light Brigade
Me ha parecido un buen rogue like shooter pero tiene un diseño que no me ha acabado de convencer.

Cuando me parecía que iba a ser un juego entretenido de avanzar con mecánicas de combate realistas va y... otra vez, enemigos algo raros (no tanto como Into The Radius) y escenarios cutrillos posiblemente porque están generados proceduralmente. En parte le veo sentido al ser un roguelike, pero el nivel de cutrez de escenarios y lo cortos que son no me motiva nada. Porque al principio pensé que serían así de simples y sencillos gráficamente por ese misterio inicial y que luego mejoraría. Pero qué va, alguna zona sí que se nota mas trabajada pero en global no me ha convencido pero nada.

Además el juego es realmente fácil por cómo está pensado jugarlo ya que la 1º clase con la que se puede jugar es ir con rifle a media distancia y el juego suele tener muchas coberturas, es bastante seguro. Pero me parece que a veces, ya sea porque lo han desarrollado así o por el azar de la creación procedural, la dificultad sube de forma algo exagerada. Me pasó de empezar en una nueva zona casi sin cobertura para luchar contra 4 o más enemigos a la vez casi en la misma entrada. Me ha pasado muy pocas veces, pero las veces que me ha pasado no me ha gustado nada porque precisamente te obligan jugar con la clase del rifle (al menos la 1º run). Otro pico de dificultad, y este me parece absurdamente alto comparado con el resto del juego, es el último jefe. Supongo que será lo típico, que te mate y vuelta a empezar el juego entero mejorando al pj.

De hecho lo gracioso es que en la 1º run creo que solo vas con rifle sin pistola ni nada. Al subir nivel luego, cuando vuelvas al inicio puedes mejorar la clase de rifle para poder coger pistola. Y hay mas de 5 o 6 clases, pero casi que cada una de ellas te obliga a jugar bastante con la anterior... vamos, limitaciones forzadas que a mi no me hace ninguna gracia.

654321_ escribió:@Rvilla87 por fin alguien que para decir que le ha gustado el Vertigo 2 no tiene que decir que es juegazo, etc etc !!!!!

Personalmente me molesta bastante ese tipo de críticas las cuales por hechos que poco o nada tiene que ver con la calidad de un juego (realizado por pocas personas/por equipo de una nacionalidad concreta/por equipo que está en guerra/etc) se abulte su valoración/nota, porque para mi eso es engañar a la gente.
Para mi una cosa es que el juego me guste o no me guste y otra muy diferente si me parece mas o menos destacable como hito que el equipo sea de una determinada forma o hayan tenido que pelear contra innumerables obstáculos para sacar el juego adelante.

Dicho esto, a Vertigo 2 le vi varias cosas negativas (y algunas que me parecían básicas para ese tipo de juego), pero también tengo decir que me ha parecido uno de los juegos mas "completos" de todos los que he jugado en VR. Y esto es lo que me parece bastante triste porque aunque me parezca algo sobrevalorado (yo no le daría mas de 8 ni loco), si lo comparo con los otros juegos VR que he jugado, me parece un juego top de 9 o más.
Cuando hablo de juegos mas "completos" me refiero a que cumplan con un mínimo de duración y no se limite a unas mecánicas y poco mas sino que tenga una historia a contar, tenga un gameplay divertido, un mínimo de progreso a nivel escenarios y/o habilidades, unos gráficos decentes, un diseño que no me disguste, que no lo sienta extremadamente repetitivo... no es que tenga que tener todo eso pero sí bastantes de esas cosas (y otras, al final es la sensación que me deja el juego al terminarlo).

Y termino "hablando de mi libro" haciendo un pequeño resumen de mi experiencia como novato de la VR en estos 2 meses que la llevo disfrutando para aprovechas y explicar con detalle el contexto de por qué Vértigo me parece un juego de 9-9,5 en VR pero de 8 o menos comparando con juego plano (y digo 8 por no decir 7):

Mi paso por la VR, hablando de estos juegos "completos" me parece algo decepcionante si lo comparo con los juegos planos. Y al igual que dije lo anterior, me importa poco o nada que se le dé menos presupuesto a la VR y/o que los equipos sean, quizás, en su mayoría indies o similares. Me da igual, si no me dan la calidad que espero muchos de sus juegos no son para mi. En estos 2 meses de VR que llevo que he jugado a mas de 30 juegos y de memoria diría que ni 1 me ha dado la sensación de juego completo que me produce muchos de los juegos planos.

Ahora repasando la lista quizás Marvel's Iron Man VR es la excepción, que ya tiene tela porque fue uno de los primeros juegos que jugué en VR XD :

PD: Corrijo por el siguiente comentario de 654321, se me pasó el Lone Echo 2, que sí me parece completo solo que no me convenció, y sobre todo el RE 4 que ese me lo parece y además me gustó bastante (pero vamos, es un juego plano adaptado a VR).
    Thumper (VR) - ABANDONADO
    Batman Arkham VR
    Marvel's Iron Man VR
    Dragon Fist VR Kung Fu - ABANDONADO
    Gorn (VR) - ABANDONADO
    Lies Beneath (VR)
    I Expect You To Die (VR)
    Down the Rabbit Hole (VR)
    Pistol Whip (VR)
    Moss (VR)
    Lone Echo (VR)
    A Fisherman's Tale (VR)
    Crisis Brigade 2 reloaded (VR)
    Red Matter (VR)
    The Room VR A Dark Matter
    Into the Radius VR
    Egression (VR)
    Eye of the Temple (VR) - ABANDONADO
    Wraith The Oblivion - Afterlife (VR) - ABANDONADO
    Resident Evil 4 (VR)
    Match Point Tennis (VR) - ABANDONADO
    I Expect You To Die 2 The Spy and the Liar (VR)
    The Last Clockwinder (VR)
    Lone Echo 2 (VR)
    Afterlife VR
    Moss Book II (VR)
    Red Matter 2 (VR)
    Propagation VR
    Propagation Paradise Hotel (VR)
    The 7th Guest VR
    A Fisherman's Tale 2 (VR)
    Tin Hearts (VR) - ABANDONADO
    Hubris (VR)
    Swarm (VR)
    Hellsweeper VR
    The Exit 8 VR
    Vertigo 2 (VR)
    I Expect You To Die 3 Cog in the Machine (VR)
    Undead Citadel (VR) - ABANDONADO

He jugado a todo lo que he visto suficientemente recomendado en VR hasta 2023 y ya me quedan muy pocos juegos. Además de unos pocos juegos que me quedan, he dejado los que creo que mas me iban a gustar para el final: los 2 Asgard's Wrath y HL Alyx. Una vez hecho esos, ya los juegos de 2024 (que algunos pintan muy bien) los jugaré como pronto en invierno de 2025 (por eso de que los terminan y demás :P) junto con tema mods de juegos planos en VR.

Y no comparo con juegos planos que sus desarrollos cuestan millonadas, el mismo Sniper Elite 5 por ejemplo no es un juego de alto presupuesto ni un superventas ni nada parecido y lo considero "completo" como decía. Into the Radius VR me pareció espectacular al inicio y diría que podría haberme hecho sentir algo similar o mejor, pero esa mierda de diseño de enemigos (para mi) rompió el juego. Y si no fuera eso, es que es una copia del Chernobylite (en plano) y ese sí que tiene una historia y un progreso que termina en la pantalla final donde se ha tomado en cuenta tus decisiones y... vamos, que es un juego que lo siento mucho mas completo y no me parece casi una demo. O el Hellsweeper VR, unos enemigos que me gustaban y buen gameplay, pues menuda mierda me pareció que lo sintiera como una demo de matar hordas de enemigos sin mas (como el Swarm, otro que tal) [facepalm]

La VR para los juegos que más se lucen en VR me parece espectacular, no necesitaba casi ni probarla por lo evidente que parecía (simuladores de velocidad/aviación, puzzles, rítmicos, etc.), pero para un juego "completo" como decía no puedo decir que me haya parecido decepcionante porque el caso es que era la idea preconcebida que tenía de los juegos VR y ya veo que no estaba equivocado. A veces veo que a algunos les parece raro, pero simplemente con ver videos de los juegos normalmente me hago una idea bastante aproximada de lo que me puede transmitir el juego.

En todo caso varios de los lanzamientos de 2024 a simple vista (porque no he querido ver videos en detalle, ya los jugaré) me han parecido bastante mejor de lo visto hasta ahora (con excepciones como Alyx y pocos más), ya veré si algunos de esos me convencen, me da la impresión que sí.
Voy ya por el final de RE4 original y la verdad es que no sé si tengo ganas de seguir el remake [qmparto]

El original me parece una obra de arte con su mezcla de cutrez y grandeza, y el Remake se toma más en serio

- La pelea con Krauser está muy bien. Mucho QTE, pero al ser movimientos con los controles, da bastante el pego, la verdad. En ese sentido me convenció más que la primera pelea en remake
- Mike el del helicóptero dura poco pero lo que dura, mola [qmparto] se ve venir a millas el Miiiiiiiike!!!
- Saddler de momento cada vez que aparece impone y se hace respetar mucho más que en Remake, donde el pobre solo era una sombra
- La cagué y me dejé el visor térmico y me tuve que cargar a un regenerador vaciando cargadores, pero tampoco me apenó mucho porque fue como un campo de tiro [qmparto]
- Acabo de extraer los parásitos e intuyo me queda el jefe final y poco más, así que a la próxima cae [ayay]
@Rvilla87 Que le pasa a Lone Echo 2 para que no sea un juego completo ?

Muchos juegos de esa lista si que se ven que son mas juegos sociales, o para echar partidas rapidas, como tambien hay en plano, moviles y consolas, pero algunos si que me parecen juegos completos.
Los dos últimos juegos a los que he jugado y me he terminado en VR han sido:

- SuperHot VR: la verdad es un juego con una mecánica que me parece original y que pese a que en su día lo jugué y me lo pasé en plano, jugarlo en VR es otra experiencia totalmente distinta.

A mi me ha gustado bastante, es un juego disfrutón donde repitiendo escenas para pasártelo llegas a un nivel de perfeccionamiento que te sientes el mismísimo Jhon Wick

Cuando lo terminas tiene cierta rejugabilidad, ya que te ofrece una serie de modos de juego con desafíos del tipo solo tiros en la cabeza, pásate el juego sin morir y algunos más

- Robo Recall: pues este me empezó gustando pero a mitad de juego se me hizo repetitivo y eso que no es muy largo, empieza con buenas ideas y vas descubriendo nuevas mecánicas pero luego el juego y los diálogos en español latino se acaban haciendo muy pesados y repetitivos.

Me lo he terminado porque era corto pero la 2ª mitad del juego era un poco pesada. Me han faltado nuevas mecánicas o nuevas situaciones en el juego, al final era siempre lo mismo.

El próximo que tengo en mi lista es el Doom VFR, lo que pasa es que me acaba de llegar la 5080 y ahora estoy más como un niño chico haciendo pruebas de rendimiento y comparativas con mi anterior gráfica la 3080.
dunkam82 escribió:El próximo que tengo en mi lista es el Doom VFR, lo que pasa es que me acaba de llegar la 5080 y ahora estoy más como un niño chico haciendo pruebas de rendimiento y comparativas con mi anterior gráfica la 3080.

No te hagas demasiadas ilusiones, la dificultad está balanceada para usar teleport, y si no lo usas pues se resiente la jugabilidad.

Respecto a la 5080, ufffff, se tiene que notar ese salto en los juegos UEVR !!!!! [amor]
654321 escribió:
dunkam82 escribió:El próximo que tengo en mi lista es el Doom VFR, lo que pasa es que me acaba de llegar la 5080 y ahora estoy más como un niño chico haciendo pruebas de rendimiento y comparativas con mi anterior gráfica la 3080.

No te hagas demasiadas ilusiones, la dificultad está balanceada para usar teleport, y si no lo usas pues se resiente la jugabilidad.

Respecto a la 5080, ufffff, se tiene que notar ese salto en los juegos UEVR !!!!! [amor]

A mí me suena que lo jugué sin Teleport y cero problemas, la verdad. Creo que era obligatorio en algún segmento, pero en general podías jugarlo sin teleport.

Eso sí, creo que roomscale, porque girar con sticks iba regulín [carcajad]
654321 escribió:

No si ilusiones tampoco tengo ninguna ni expectativas, en su día cuando lo compré lo probé un pelín y luego lo dejé acumulando polvo digital pasando a otros juegos de mi backlog.

Ahora estoy siguiendo un nuevo sistema para ir limpiando backlog que la verdad es que me está ayudando bastante, porque aunque parezca absurdo me estaba agobiando de ir ampliando y ampliando backlog picotear de mucho pero no terminar nada.

El sistema se lo vi a un YouTuber y consiste en hacer un Excel donde pones la selección de juegos de tu backlog que quieres jugar si o si, en otra columna pones la nota del juego y en otra pones la nota media del juego. Creas una última columna que es un coeficiente de dividir la nota por las horas y ordenas los juegos que te dan mayor coeficiente a menos y de esa forma priorizas los juegos cortos y vas limpiando backlog, la verdad me está funcionando guay.

En cuanto al salto con juegos UEVR pues la verdad es que no puedo hacer comparativa, porque había leído que era tan exigente que con la 3080 ni me molesté en cacharrear para probar, pero ahora con la 5080 si que me pondré a hacer pruebas, pero como te digo no podré hacer una comparativa de rendimiento con la 3080 porque no lo llegué a probar.
dunkam82 escribió:Los dos últimos juegos a los que he jugado y me he terminado en VR han sido:

- SuperHot VR: la verdad es un juego con una mecánica que me parece original y que pese a que en su día lo jugué y me lo pasé en plano, jugarlo en VR es otra experiencia totalmente distinta.

A mi me ha gustado bastante, es un juego disfrutón donde repitiendo escenas para pasártelo llegas a un nivel de perfeccionamiento que te sientes el mismísimo Jhon Wick

Cuando lo terminas tiene cierta rejugabilidad, ya que te ofrece una serie de modos de juego con desafíos del tipo solo tiros en la cabeza, pásate el juego sin morir y algunos más

- Robo Recall: pues este me empezó gustando pero a mitad de juego se me hizo repetitivo y eso que no es muy largo, empieza con buenas ideas y vas descubriendo nuevas mecánicas pero luego el juego y los diálogos en español latino se acaban haciendo muy pesados y repetitivos.

Me lo he terminado porque era corto pero la 2ª mitad del juego era un poco pesada. Me han faltado nuevas mecánicas o nuevas situaciones en el juego, al final era siempre lo mismo.

El próximo que tengo en mi lista es el Doom VFR, lo que pasa es que me acaba de llegar la 5080 y ahora estoy más como un niño chico haciendo pruebas de rendimiento y comparativas con mi anterior gráfica la 3080.

Yo en el superhot llego a una parte que me resulta imposible, es cuando hay un helicoptero y al tio es imposible matarlo, no se que pasa pero no hay manera. Ahi creo que me atranque y no consegui pasarlo.
654321 escribió:Respecto a la 5080, ufffff, se tiene que notar ese salto en los juegos UEVR !!!!! [amor]

Te dejo en spoiler una lista de comparación de rendimiento que estuve haciendo ayer en juegos en plano entre la 3080 y la 5080
Todas las pruebas han sido a 4K que es la resolución de la OLED en la que juego:

Control
- 3080: DLSS Calidad y todas las opciones de RayTracing al máximo = 33-38 FPS
- 5080: Nativo sin DLSS, todas las opciones de Ray Tracing y el Fluid Motion = 111-115 FPS

Horizon Zero Down Remastered
- 3080: DLSS Calidad y todo al máximo = 35 FPS
- 5080: DLAA y todo al máximo = 119 FPS

Kingdom Deliverance 2
- 3080: DLSS Calidad y todo en Experimental (el máximo) = 36-40 FPS
- 5080: DLSS Calidad y todo en Experimental = 80 FPS
- 5080: DLAA, con todo en Experimental y Fluid Motion = 100 FPS

Outer Worlds Space Choice Edition
- 3080: Con todo al máximo sin reescalado por no usar FSR = 45-65 FPS
- 5080: Con todo al máximo sin reescalado por no usar FSR = 106-120 FPS
* Nota = intenté usar el Fluid Motion pero en este juego no funcionaba

Cyberpunk 2077
- 3080: DLSS Rendimiento, todo al máximo y el RT en Overdrive y con generador de fotogramas x2 (le tenía metido el mod) = 25FPS
- 5080: DLSS Rendimiento, todo al máximo y el RT en Overdrive con generador de fotogramas x2 = 120 FPS

Temperaturas
- 3080: jugando a esos juegos la tarjeta se puso entre 76ºC y 79ºC
- 5080: jugando a esos juegos la tarjeta se puso entre 45ºC y 50ºC*
* Tiene una curva de ventilación muy agresiva que no deja pasar la tarjeta de 50ºC y en seguida suenan bastante los ventiladores, a ver si alguien me puede echar una mano a configurar una curva de ventilación más progresiva que no me importa que la tarjeta suba a 65ºC mientras sea más silenciosa el resto del tiempo

BeSalmorejo escribió:Yo en el superhot llego a una parte que me resulta imposible, es cuando hay un helicoptero y al tio es imposible matarlo, no se que pasa pero no hay manera. Ahi creo que me atranque y no consegui pasarlo.

Pues no recuerdo que esa escena fuera especialmente complicada, me la pasaría al 2º intento como mucho, otras partes si tuve que hacer unas cuantas repeticiones para pasarlas, porque como son varias secuencias seguidas la que tienes que pasar sin morir para saltar de escena pues podías hacerlo todo guay y en una te matan y vuelta a empezar.
dunkam82 escribió:En cuanto al salto con juegos UEVR pues la verdad es que no puedo hacer comparativa, porque había leído que era tan exigente que con la 3080 ni me molesté en cacharrear para probar

Pues yo con la 3080 me pase el Hogwarts legacy antes de los DLSS cremas que hay ahora, y el Atomic Heart con DLSS 3.8 me va a 90FPS la mayor parte del tiempo.

Con la 5080 irán la mayoría como mantequilla templada de suaves !!!!
dunkam82 escribió:
654321 escribió:Respecto a la 5080, ufffff, se tiene que notar ese salto en los juegos UEVR !!!!! [amor]

Te dejo en spoiler una lista de comparación de rendimiento que estuve haciendo ayer en juegos en plano entre la 3080 y la 5080
Todas las pruebas han sido a 4K que es la resolución de la OLED en la que juego:

Control
- 3080: DLSS Calidad y todas las opciones de RayTracing al máximo = 33-38 FPS
- 5080: Nativo sin DLSS, todas las opciones de Ray Tracing y el Fluid Motion = 111-115 FPS

Horizon Zero Down Remastered
- 3080: DLSS Calidad y todo al máximo = 35 FPS
- 5080: DLAA y todo al máximo = 119 FPS

Kingdom Deliverance 2
- 3080: DLSS Calidad y todo en Experimental (el máximo) = 36-40 FPS
- 5080: DLSS Calidad y todo en Experimental = 80 FPS
- 5080: DLAA, con todo en Experimental y Fluid Motion = 100 FPS

Outer Worlds Space Choice Edition
- 3080: Con todo al máximo sin reescalado por no usar FSR = 45-65 FPS
- 5080: Con todo al máximo sin reescalado por no usar FSR = 106-120 FPS
* Nota = intenté usar el Fluid Motion pero en este juego no funcionaba

Cyberpunk 2077
- 3080: DLSS Rendimiento, todo al máximo y el RT en Overdrive y con generador de fotogramas x2 (le tenía metido el mod) = 25FPS
- 5080: DLSS Rendimiento, todo al máximo y el RT en Overdrive con generador de fotogramas x2 = 120 FPS

Temperaturas
- 3080: jugando a esos juegos la tarjeta se puso entre 76ºC y 79ºC
- 5080: jugando a esos juegos la tarjeta se puso entre 45ºC y 50ºC*
* Tiene una curva de ventilación muy agresiva que no deja pasar la tarjeta de 50ºC y en seguida suenan bastante los ventiladores, a ver si alguien me puede echar una mano a configurar una curva de ventilación más progresiva que no me importa que la tarjeta suba a 65ºC mientras sea más silenciosa el resto del tiempo

BeSalmorejo escribió:Yo en el superhot llego a una parte que me resulta imposible, es cuando hay un helicoptero y al tio es imposible matarlo, no se que pasa pero no hay manera. Ahi creo que me atranque y no consegui pasarlo.

Pues no recuerdo que esa escena fuera especialmente complicada, me la pasaría al 2º intento como mucho, otras partes si tuve que hacer unas cuantas repeticiones para pasarlas, porque como son varias secuencias seguidas la que tienes que pasar sin morir para saltar de escena pues podías hacerlo todo guay y en una te matan y vuelta a empezar.

Joder, menudo graficón, enhorabuena!! [beer]

Por lo que veo encima la 5090 pega un salto brutal de la 4090 en VR en alta resolución, así que yo igual acabo cayendo y subiendo

@rethen Gracias, además tiene buen OC, yo ayer estuve poniendo un OC que ya han probado otros compañeros y le metí +400 en los núcleos y +2000 en las memorias y todo perfectamente estable.

Además ha sido una locura desde el lanzamiento para pillar una y las tiendas están especulando mucho con los precios porque claro está la gente loca y encima los paga, se están vendiendo tarjetas con +300€, +400€ y +500€ de su precio y duran segundos.

Yo la verdad es que estoy contento porque la pillé a buen precio, teniendo en cuenta que de las que ha sacado Zotac no es la básica, es la intermedia me ha salido por 1276€ que teniendo en cuenta que la Founder Edition son 1190€ no la veo nada mal de precio, además los materiales de construcción del modelo que yo he comprado son buenísimos, es la tarjeta más premium en acabados que he tenido nunca.
654321 escribió:@Rvilla87 Que le pasa a Lone Echo 2 para que no sea un juego completo ?

Se me pasó, lo ignoré sin querer, supongo que porque no me convenció pero es verdad que sí que lo veo un juego completo en base a lo que decía. Aunque justamente ese juego es de alto presupuesto, ya tiene sentido que lo sea y me parece la excepción que confirma la regla.

De hecho se me pasó otro claro, el RE 4, pero ese precisamente se basa en un juego plano.

Hay otros que simplemente por duración no los considero completos, y mira que yo soy del lema de que lo bueno si breve 2 veces bueno, pero una cosa es que el juego no se haga largo y otra es que sean tan cortos que me parezcan demos.

654321 escribió:Muchos juegos de esa lista si que se ven que son mas juegos sociales, o para echar partidas rapidas, como tambien hay en plano, moviles y consolas, pero algunos si que me parecen juegos completos.

¿Juegos sociales o para echar partidas rápidas en esa lista? :-?

Precisamente en esa lista no pretendo poner ese tipo de juegos, aunque pueda haber alguna excepción como acabo de ver con el de Tenis (y aún así si lo comparo con otro de Tenis en plano no hay color). Son 39 juegos que han pasado el filtro precisamente de los juegos que dices, si cuento todo lo que he jugado en VR suman 66 "juegos", y ahí sí hay muchos "minijuegos".

Esa lista la creé en base a recomendaciones que he visto de foreros y de medios especializados, y he quitado expresamente los "minijuegos" o similares. He quitado todos los juegos rítmicos o demostraciones iniciales de Quest, juegos de velocidad y a punto estuve de quitar los de puzzles pero es que considero que se puede hacer un juego de puzzles completo (un Broken Sword), cosa que ninguno de esa lista me lo parece por una u otra cosa. Normalmente con la duración ya es suficiente para descartarlos como juegos completos, aunque eso no quita que me hayan gustado muchos de ellos.

¿Qué juegos consideras completos en VR y no he mencionado en esa lista ni en los top que dije que tengo pendiente por jugar? Porque se me puede haber escapado unos pocos juegos, pero dudo que sean mas de 5 cuando continuamente veía recomendados los mismos de siempre: Half-Life Alyx, Asgard's Wrath, Lone Echo, Red Matter, Moss... ya me cansé de buscar recomendaciones la verdad porque no paraba de ver los mismo juegos una y otra vez.
Y Assassin's Creed Nexus que no lo he visto tantas veces recomendado pero a simple vista me parece que sí me dará sensación de juego completo.

Claro que en plano para PC/consolas/móviles hay mucho minijuego o social, pero no hablo de eso, sino de los que sí me parecen completos, y en PC/consolas me parece que hay muchísimos juegos completos. Solo en los últimos 2 años diría que fácilmente saco 50 o más y me quedo corto (independientemente que me gusten mas o menos), de VR habiendo jugado a casi todo lo que he visto recomendado me sobran dedos en las manos y eso que hablo de juegos desde 2017 o así.

En parte esto que comentaba, a raíz de la buena crítica que tiene Vertigo 2, viene por el hecho de haber leído tantas veces cosas como que que al probar los juegos en VR haría que los juegos en plano ya no fueran lo mismo (este es un ejemplo de hace años pero precisamente ese hilo no lo había leído nunca antes). Porque para mi desde luego para nada ha sido así, y aunque creo que la VR sí que podría sustituir a los juegos planos en muchos de los géneros, para mi solo lo ha hecho en los juegos de simulación con volante/HOTAS y se me queda como un complemento o añadido mas a mi biblioteca de videojuegos lejos de lo que parecía que podía prometer. De hecho tengo ganas de volver a jugar en plano ya que, aunque tenga menos inmersión en plano, los juegos son mas completos/redondos/acabados y no tan "minijuegos"/demos/experiencias (con excepciones).
Rvilla87 escribió:¿Qué juegos consideras completos en VR y no he mencionado en esa lista ni en los top que dije que tengo pendiente por jugar?

Deberias probar los juegos VR de Insomniac, Edge of Nowhere, Stormland.
Y aunque a mi no me acaba de hacer tilin, echale un ojo a Chronos.
Luego estan Skyrim VR y Fallout 4 VR, que aunque la VR no es muy buena, con MODs los puedes dejar de escandalo.

Stormland está planteado como juego/servicio, solo que fué abandonado nada mas salir pq les compró playstation, y aunque no se sienta completo, merece la pena.

Y si te van los de zombies, echale un ojo a The Living Remain, es cortito, e indie, hecho por una pareja embarazada, pero lo veo completo.

Rvilla87 escribió:Y Assassin's Creed Nexus que no lo he visto tantas veces recomendado pero a simple vista me parece que sí me dará sensación de juego completo.

Yo si que lo considero completo, aunque es discutible, sería del calibre del AC2, pero con un mix de personajes y epocas, y la historia no está mal, pero al final no queda nada relevante para el lore.

Rvilla87 escribió:viene por el hecho de haber leído tantas veces cosas como que que al probar los juegos en VR haría que los juegos en plano ya no fueran lo mismo (este es un ejemplo de hace años pero precisamente ese hilo no lo había leído nunca antes). Porque para mi desde luego para nada ha sido así, y aunque creo que la VR sí que podría sustituir a los juegos planos en muchos de los géneros, para mi solo lo ha hecho en los juegos de simulación con volante/HOTAS y se me queda como un complemento o añadido mas a mi biblioteca de videojuegos lejos de lo que parecía que podía prometer. De hecho tengo ganas de volver a jugar en plano ya que, aunque tenga menos inmersión en plano, los juegos son mas completos/redondos/acabados y no tan "minijuegos"/demos/experiencias (con excepciones).

La cosa es que esos juego una vez los pruebas con MOD VR, yo por lo menos ya no los quiero jugar en plano, ahora estoy como loco por el KCD2, pero me esperaré 2 ó 3 años a ver si alguien saca un MOD VR o algo.
@Rvilla87

The Mage's Tale
Edge of Nowhere
Wanderer
Zone of the Enders 2
Star Wars Squadrons
Fracked
Operencia
Table of Tales
Shadow Legend
Deemo Reborn
Trover Saves the Universe
Xing The Land beyond
Groundhog Day: Like Father Like Son

Aunque bueno, esto depende de gustos y expectativas de cada uno. Dudo que triunfe mucho la lista viendo varios en la suya que yo considero "completos", como The Room VR (no veo que diste de los planos, es más elaborado que los dos primeros de hecho), los I Expect (no me parece lo mismo un juego de puzles que una aventura gráfica), los Moss o el Lies Beneath (venga ya XD , un survival horror con toque clásico chulísimo, acabo de jugar en plano Those Who Remain, que es un walking más bien, y conque fuese la mitad de bueno que Lies me habría conformado).

Yo disfruto mucho con títulos cortos e indies planos como pueden ser Dordogne, The Bookwalker, The Wild at Heart, Tinykin... A veces más que juegos de alto copetín que cerca del final ya tengo ganas de que acaben de una maldita vez, por tanto títulos del palo de Paper Beasts, Intruders, Floor Plan 2 o Robinson The Journey no me pueden parecer medianías, son lo mismo que tengo en la tele. [+risas]
Madre mía. El Alíen el jueves. Alyx a punto de acabarlo. Batman empezado. Y la biblioteca a tope y anoche me vendieron el Action Hero con la demo.
[facepalm]
Fan de Superhot VR. Este es mortal de cachondo
Algún código de descuento por caridad?
davixola escribió:@Rvilla87

The Mage's Tale
Edge of Nowhere
Wanderer
Zone of the Enders 2
Star Wars Squadrons
Fracked
Operencia
Table of Tales
Shadow Legend
Deemo Reborn
Trover Saves the Universe
Xing The Land beyond
Groundhog Day: Like Father Like Son

Aunque bueno, esto depende de gustos y expectativas de cada uno. Dudo que triunfe mucho la lista viendo varios en la suya que yo considero "completos", como The Room VR (no veo que diste de los planos, es más elaborado que los dos primeros de hecho), los I Expect (no me parece lo mismo un juego de puzles que una aventura gráfica), los Moss o el Lies Beneath (venga ya XD , un survival horror con toque clásico chulísimo, acabo de jugar en plano Those Who Remain, que es un walking más bien, y conque fuese la mitad de bueno que Lies me habría conformado).

Yo disfruto mucho con títulos cortos e indies planos como pueden ser Dordogne, The Bookwalker, The Wild at Heart, Tinykin... A veces más que juegos de alto copetín que cerca del final ya tengo ganas de que acaben de una maldita vez, por tanto títulos del palo de Paper Beasts, Intruders, Floor Plan 2 o Robinson The Journey no me pueden parecer medianías, son lo mismo que tengo en la tele. [+risas]

Poca broma el Xing, que no sé qué me esperaba, pero entre los Puzzles y el viaje espiritual, me dejó flipando [carcajad]
654321 escribió:
Rvilla87 escribió:¿Qué juegos consideras completos en VR y no he mencionado en esa lista ni en los top que dije que tengo pendiente por jugar?

Deberias probar los juegos VR de Insomniac, Edge of Nowhere, Stormland.
Y aunque a mi no me acaba de hacer tilin, echale un ojo a Chronos.
Luego estan Skyrim VR y Fallout 4 VR, que aunque la VR no es muy buena, con MODs los puedes dejar de escandalo.

Stormland está planteado como juego/servicio, solo que fué abandonado nada mas salir pq les compró playstation, y aunque no se sienta completo, merece la pena.

Y si te van los de zombies, echale un ojo a The Living Remain, es cortito, e indie, hecho por una pareja embarazada, pero lo veo completo.

Rvilla87 escribió:Y Assassin's Creed Nexus que no lo he visto tantas veces recomendado pero a simple vista me parece que sí me dará sensación de juego completo.

Yo si que lo considero completo, aunque es discutible, sería del calibre del AC2, pero con un mix de personajes y epocas, y la historia no está mal, pero al final no queda nada relevante para el lore.

Rvilla87 escribió:viene por el hecho de haber leído tantas veces cosas como que que al probar los juegos en VR haría que los juegos en plano ya no fueran lo mismo (este es un ejemplo de hace años pero precisamente ese hilo no lo había leído nunca antes). Porque para mi desde luego para nada ha sido así, y aunque creo que la VR sí que podría sustituir a los juegos planos en muchos de los géneros, para mi solo lo ha hecho en los juegos de simulación con volante/HOTAS y se me queda como un complemento o añadido mas a mi biblioteca de videojuegos lejos de lo que parecía que podía prometer. De hecho tengo ganas de volver a jugar en plano ya que, aunque tenga menos inmersión en plano, los juegos son mas completos/redondos/acabados y no tan "minijuegos"/demos/experiencias (con excepciones).

La cosa es que esos juego una vez los pruebas con MOD VR, yo por lo menos ya no los quiero jugar en plano, ahora estoy como loco por el KCD2, pero me esperaré 2 ó 3 años a ver si alguien saca un MOD VR o algo.

Estaba mirando para comprar el Stormland y Edge of Nowhere y no sale disponible para comprar en la app de meta del móvil. Hoy no puedo mirarlo en el pc. Los han quitado de la tienda?
@654321 Edge of Nowhere (3,5h en hltb) lo descarté por lo poco que me transmitió lo que vi a nivel VR y por ser tan viejo (2016, casi una década), di por hecho que habría juegos mas modernos iguales o mejores.

Stormland (5,5h en hltb) lo tenía en la lista de juegos a revisar pero al ser de la mierda de tienda de Quest se me pasó por alto porque esos juegos exclusivos de Meta no los tengo tan controlados como los de Steam. Apuntado para jugar porque por lo poco que he visto tiene buena pinta.

Chronos no me llama nada por lo poco que he visto, a simple vista me parece como un Moss pero con menos gracia.

Los zombies me van, pero The Living Remain veo que es early access y para zombies supongo que será mejor los Arizona Sunshine que también tengo pendiente de jugar.

Sobre los mods para VR, justo esos Skyrim y Fallout 4 los he jugado y no veo ningún aliciente a rejugarlo por mucho que sea en VR, esperaba nuevos juegos similares aunque no sean de la misma saga. Y aún así hablando del tema mods VR de juegos planos:
654321 escribió:

Sí, claro, si un mismo juego puedo elegir jugar en plano o en VR y el género me encaja (juegos en 1º persona y velocidad sobre todo) claro que no tiene sentido jugarlos en plano. Pero los comentarios que leía no eran de ese estilo sino que decían mas bien que ya difícilmente vuelvan a jugar en plano en general, eso quedaba muy claro con la frase del hilo que indiqué antes: "no se si voy a disfrutar de ningún juego en monitor".

Que sean los mods VR de juegos en plano los que me "salven" la VR tiene tela, por eso mi comentario de decepción con la VR. Por mucho que me lo haya pasado muy bien con muchos de sus juegos la sensación que me está dejando, con algunas excepciones, es que me han parecido mas experiencias o demos que juegos completos como muchos de los planos a los que he jugado.

Ojalá un buen mod del KCD 2 (que de hecho están preguntando si había mod, yo ni idea), que si sale me esperaré al mod antes que jugar en plano, eso no lo pongo en duda. Ya veré el tema de mods VR de cara a las próximas navidades (a ver cuáles son buenos mods o simplemente tema visual que difícilmente me convenza) porque me parece que en pocos meses con el buen tiempo haré parón de VR y volveré a los juegos planos.

@davixola no sé si leíste que hablaba de juegos que entendía como completos y no algo mas parecido a una demo, porque los que dices que no me lo parecen y a ti sí son todos ellos muy cortos (5h o menos): The Room VR, Los 3 I Expect, los 2 Moss, Lies Beneath... y no es que lo diga yo, lo he comprobado 1 a 1 en hltb.

Ya lo dije, que aunque haya podido disfrutar de los juegos VR en general me han dejado la sensación de que son mas demos o experiencias que juegos completos (con algunas excepciones).

De la lista que has puesto, haciendo un vistazo rápido:
    The Mage's Tale --> por una parte el estilo de juego me llama pero por otra al algo viejo tengo miedo de mecánicas VR sencillas/cutrillas para ese tipo de juego, y encima bastantes quejas en steam. Lo revisaré mejor.
    Edge of Nowhere --> 5h o menos
    Wanderer --> con diferencia el que más me ha gustado de todos, ya lo he metido en gg.deals sin pensarlo.
    Zone of the Enders 2 --> ya me lo pasé en su día aunque lo rejugaría pero otro que es viejillo y con tiene bastantes quejas en steam. Lo revisaré mejor
    Star Wars Squadrons --> lo tengo de cuando lo regaló Epic, tenía pendiente ver si iba con HOTAS o no.
    Fracked --> 5h o menos
    Operencia --> ese estilo visual de combate rpg tan "viejo" no me llama nada y con lo largo que es casi descartado. Curiosamente este juego ojalá fuera tan corto como los de VR y quizás lo jugaba por curiosidad a nivel RPG en VR
    Table of Tales --> 5h o menos
    Shadow Legend --> 5h o menos
    Deemo Reborn --> algunas cosas no me llaman nada y otras sí, lo revisaré mejor.
    Trover Saves the Universe --> 5h o menos
    Xing The Land beyond --> me gusta bastante lo que he visto, seguramente lo juegue
    Groundhog Day: Like Father Like Son --> me gustó la peli y me llama la atención lo poco que he visto por lo de que es comedia, seguramente lo juegue

Los que son de 5h o menos no es que los descarte, es que no me van a quitar la idea que decía de que la mayoría de juegos de VR me está dando la sensación de demos mas que de juego completo. Pero si el 90% de los juegos VR que habré jugado me habrán durado 5h o menos y no tengo queja a nivel diversión... ahora, que esto pueda reemplazar los juegos en plano, para mi ahora mismo es impensable. Y con la destrucción de oculus studio y el tema de PCVR que casi todo ha quedado renegado a mods VR, veo un futuro en el que los juegos planos para mi seguirán existiendo por mucho tiempo.

En cualquier caso gracias por las recomendaciones porque mas allá del Wanderer con otros que me han dejado dudas le echaré un mejor vistazo a ver si me acaban de convencer para comprarlos. No es que necesite juegos de VR porque con la lista de juegos en plano que tengo ya voy mas que servido y no estoy para dedicar tiempo a juegos que no me llamen lo suficiente, pero si realmente algún juego en VR me llama pues bien estará añadirlo a la lista porque esa a diferencia de la de juegos plano la estoy reduciendo a mucha velocidad.
Bueno, pues ya he terminado RE4 VR (Quest) y me ha encantado [carcajad] hasta en la escena final han hecho adaptación para VR, la verdad es que para ser un Port VR de una tercera, ha habido buen trabajo.

Ahora me quedo frío, porque me da mucha pereza ponerme con la versión PSVR2 (iba alternando hasta que llegué al final del tercer escenario y ya no pude soltar la de quest), veremos cómo avanza la cosa [sonrisa]
Me gustaría hacer alguna prueba de rendimiento en VR (con la Zotac 5080 Solid y Quest3), he comprado el fpsVR, del que todo el mundo habla muy bien, pero lo he probado con No Man´s Sky y va el juego fatal...no se si será porque tengo algún conflicto de configuración entre SteamVR y fpsVR o por drivers verdes o por qué, pero va mal mal.

A ver si este finde tengo algo de tiempo y consigo algo que se pueda compartir.

De momento, solo los VRMark, que son benchmarks a los que doy muy poca relevancia y creo desfasados, pero es lo que hay (todo de stock, por el momento):

Orange room ("Hardware requirements for HTC Vive and Oculus Rift", ya ves... [tomaaa] )
Imagen

Cyan room ("The Cyan Room benchmark is a DirectX 12 benchmark test for VR. Sitting between the Orange and Blue Rooms, the Cyan Room benchmark shows how using an API with less overhead helps developers create impressive VR experiences on modest PC systems.)
Imagen

Blue room (este es "el mejor", "The Blue Room benchmark is a more demanding test with a greater level of detail than the Orange Room. It's ideal for benchmarking the latest graphics cards. With its massive 5K rendering resolution and spectacular volumetric lighting effects, the Blue Room sets the bar for future hardware generations.
To pass, your PC must meet or exceed the target frame rate without dropping frames. The target frame rate is based on the result achieved by a system that can maintain 90 FPS when running this benchmark in HMD mode. The rendering resolution is 5120 × 2880.)
Imagen

Como referencia, mi 6900xt :
- Orange room 11.538 puntos, media 251,53 fps.
- Cyan room: 2.752 puntos, media 60 fps (creo que ha habido algún error aquí en el test).
- Blue room: 5.808 puntos, media 126,62
Rvilla87 escribió:Stormland (5,5h en hltb)

Eso es lo que tardas en darle una vuelta, para conseguir todas las mejoras del androide, y llegar al "final", tienes que hacer 3 ciclos, así que yo tardé unas 16h. Y luego puedes seguir haciendo ciclos, y si se hubiesen currado un poco mas la IA, le hubiese pegado mazo de ciclos mas.

Luego lo que tiene es que se puede jugar en coop con un amigo si quieres.
@654321 Pues lo han retirado de la tienda. Lo tenía pendente pero ya nada... no sé si se les habrá acabado la licencia o si es que están preparando la versión para Quest 3.
@pollaflor alguna vez ha pasado que juegos han desaparecido de la tienda, y que era por un bug, y luego han vuelto.

Si vas ahi con tu cuenta, no te deja comprar ?
https://www.meta.com/es-es/experiences/pcvr/stormland/1360938750683878/

Si lo han quitado, pues abandonware, en el algún otro lado estará ...
Menudo circo, va y viene:
https://communityforums.atmeta.com/t5/Get-Help/Stormland-pulled-from-sale/td-p/935249/page/5
¿Sabéis que alguna bateria externa decente para las Quest 3?

Se me hace poco lo que dura porque se me pasa el tiempo volando y me corta el rollo XD

Por otra parte,estoy descubriendo la realidad mixta ya que tuve las Quest 2 hace años pero eso no estaba y joder,me parece muy chulo la verdad.

Lo veía como una tonteria pero mola mucho
metalero24 escribió:Me gustaría hacer alguna prueba de rendimiento en VR (con la Zotac 5080 Solid y Quest3), he comprado el fpsVR, del que todo el mundo habla muy bien, pero lo he probado con No Man´s Sky y va el juego fatal...no se si será porque tengo algún conflicto de configuración entre SteamVR y fpsVR o por drivers verdes o por qué, pero va mal mal.

A ver si este finde tengo algo de tiempo y consigo algo que se pueda compartir.

De momento, solo los VRMark, que son benchmarks a los que doy muy poca relevancia y creo desfasados, pero es lo que hay (todo de stock, por el momento):

Orange room ("Hardware requirements for HTC Vive and Oculus Rift", ya ves... [tomaaa] )
Imagen

Cyan room ("The Cyan Room benchmark is a DirectX 12 benchmark test for VR. Sitting between the Orange and Blue Rooms, the Cyan Room benchmark shows how using an API with less overhead helps developers create impressive VR experiences on modest PC systems.)
Imagen

Blue room (este es "el mejor", "The Blue Room benchmark is a more demanding test with a greater level of detail than the Orange Room. It's ideal for benchmarking the latest graphics cards. With its massive 5K rendering resolution and spectacular volumetric lighting effects, the Blue Room sets the bar for future hardware generations.
To pass, your PC must meet or exceed the target frame rate without dropping frames. The target frame rate is based on the result achieved by a system that can maintain 90 FPS when running this benchmark in HMD mode. The rendering resolution is 5120 × 2880.)
Imagen

Como referencia, mi 6900xt :
- Orange room 11.538 puntos, media 251,53 fps.
- Cyan room: 2.752 puntos, media 60 fps (creo que ha habido algún error aquí en el test).
- Blue room: 5.808 puntos, media 126,62

Más allá de los test sintéticos a la hora de jugar de verdad ¿qué parámetros estás poniendo en Air Link, en Steam VR y en Virtual Desktop si lo tienes para jugar?

Me refiero a cuantos FPS has puesto como objetivo en Air Link / Virtual Desktop y luego en tema de resoluciones cuánto estás poniendo de Super Sampling y qué tal van los juegos.
@654321 lo han quitado no sé si temporalmente como la otra vez o para siempre. Se puede añadir como deseo pero no da la opción de comprarlo. Ya lo he probado logandome y desde el pc. Si me salen para comprar otros que no tengo desde la tienda de Rift pero ese solo deja ver la ficha. Estaré pendiente para no dejarlo pasar si lo vuelven a poner. Muchas gracias compi!
Vampire The Masquerade - Justice
Qué poco me ha gustado y qué poca gracia que han tenido al hacerlo, parece hecho por unos aficionados después de jugar unos minutos al Dishonored.

Además las misiones son muy repetitivas, casi siempre piden ir a un sitio pero te bloquean el camino con puertas cerradas con llaves que están cerca y así N veces (en una pasa eso como 3 o 4 veces seguidas en una zona relativamente pequeña y la verdad me pareció cutre pero cutre, porque es que ya ni disimularon XD).

Por si fuera poco el juego no está muy fino con el tema de interacciones y físicas (en general, no voy a listar porque son MUCHAS cosas), se me cerró 1 vez, otra se me quedó la pantalla en negro pero pausando y volviendo ya estaba bien, tiene unos tiempos de carga muy raros ya que mientras muestra la pantalla de carga dura tan poco que no logro ver lo que dice pero en cambio luego (y antes) se queda la pantalla en negro 5 segundos o mas... en general me ha dado bastante mala impresión.

Solo puedo recomendarlo para quien le encante los juegos de sigilo con un vampiro.

Vistoko escribió:¿Sabéis que alguna bateria externa decente para las Quest 3?

En el hilo de las quest 3 se ha comentado mucho el tema de baterías junto con strap/sujección para la cabeza, mejor hablarlo ahí (aunque con una búsqueda seguramente ya veas mucha cosa): hilo_meta-quest-3-3s-incluye-batman-arkham-shadow_2476091

Por ejemplo las BOBOVR B100 10000mAh son de las mas famosas con mucha capacidad, aunque creo que necesita su strap. En mi caso con el strap Kiwi K4 Boost vienen unas baterías de 5300mAh y me va de sobras con sesiones de mas de 3 o 4h diría, y entre sesión y sesión las dejo cargando 2h o así y vuelta a empezar. Elegí esta 2º opción por mayor comodidad aunque tenga la mitad de capacidad porque tampoco tenía pensado estar en plan 6h seguidas o mas con la VR, y también me pareció leer que las baterías de Kiwi tenían mayor calidad que las de BoboVR pero no recuerdo bien. En todo caso lo dicho, en el hilo de las Quest 3 que indico se ha comentado el tema baterías.
dunkam82 escribió:Más allá de los test sintéticos a la hora de jugar de verdad ¿qué parámetros estás poniendo en Air Link, en Steam VR y en Virtual Desktop si lo tienes para jugar?

Me refiero a cuantos FPS has puesto como objetivo en Air Link / Virtual Desktop y luego en tema de resoluciones cuánto estás poniendo de Super Sampling y qué tal van los juegos.

Como con CableLink (o como lo llamen ahora) + fpsVR en SteamVR me estaba dando problemas, y después de ver el video que compartió ayer rethen, hoy he instalado el VirtualDesktop que hacia años que no usaba, y descargado el CapFrameX para monitorizar los fps.

En virtualdesktop he puesto objetivo 90 fps, godlike y el máximo de VR Bitrate (200 Mbps?, que creo que lo recomiendan solo para router dedicados, que no es mi caso [jaja] ).

Con esta configuración, y sin saber que codec he elegido (que creo que es importante, tengo que mirar alguna guía para afinar los ajustes), he probado el No Man´s Sky (nueva expedición Titan), y se ve de lujo. Estos son los resultados según el CapFrameX:

Imagen

Ahora es cuestión de ir probando distintas configuraciones a ver cual va mejor, cuando tenga tiempo probaré con cablelink + steamvr, a ver que tal.
@Rvilla87

Gracias por la info compi.

Tienes razón,hilo equivocado

Saludos
He seguido un rato con RE4R PSVR2, y de nuevo, sensaciones agridulces, como cada vez que vuelvo

- Es un paso atrás lo de tener que usar joystick
- El juego te deja cambiar más de armas, pero al mismo tiempo está diseñado para que cambies más de armas (en RE4 Quest te dan más munición) y encima no tiene el "truco" de que al mejorar la capacidad de un arma te regalan el cargador cawento

- El jefe de Salazar ha sido una decepción. Mira que el del original no es demasié, pero coñe, éste es demasiado facilón. El pobre echa moquetes que te dan munición, y va abriendo la boquita para que le pegues. Como mucho, te echa un chorro a distancia o te persigue echando en vertical. Y, por algún motivo, los "calamares" que iban con Salazar no han tenido ninguna relevancia aquí. En el original, uno era explícitamente el que te perseguía (mientras que aquí parece más que es un bicho que está ahí), y el otro lo utiliza Salazar para fusionarse y crear el monstruo (aquí no sé qué coño ha pasado con él [qmparto]). Además, Salazar aquí pinta mucho menos y es menos divertido verle hacer el cafre por ahí [decaio]
- La escenita de la barca con Ada ha sido mucho más dramática, pero no entiendo por qué; es como si de repente el juego tuviera un cariz serio para luego volver a ser el chiste que es.
- El inicio de la isla es bastante similar, pero han reducido en soldaditos y puesto más trampas, lo cual hubiera estado mejor si no fueran tan cutres de poner "torretas" que solo funcionan en una línea vertical [qmparto]
- Los regeneradores son una putada de mucho cuidao, como es habitual, y encima aquí te lo presentan de forma más cabrona, con un mini-puzzle de electricidad adicional a mitad de camino [qmparto] aunque es un poco cutre que entres en el congelador y el primero se olvide de ti, la verdad. Ahora, el que cambió de lugar el sensor es un hijo de puta de mucho cuidado [qmparto] me ha encantado, pero la primera vez iba muy corto de munición y me metí en la sala con los 4 regeneradores con toda la tropa detrás, eché una granada y acabé entre pitos y flautas con los cuatro regeneradores ahí.... así que me tocó cargar la partida e ir más tranquilo. Curiosamente, aquí pones el sensor a la metralleta y es más fácil, ya que con un tiro te cargas al parásito si aciertas, y encima no cuesta mucho acertar... lo cual, de nuevo, se carga la gracia, ya que realmente sin el sensor podría matarlos si no estuviera scriptado [decaio]

Otra sesión de RE4R PSVR2 y terminada la pelea con el sargento y nuevas sensaciones encontradas...

- Krauser me gustaba mucho más en RE4. Además de tener mejor zona en el original (bueno, esto es debatible, supongo, pero creo que la original estaba mejor hecha, con la cuenta atrás y todo) y mejor combate (mucho mejor las QTE con movimientos de los mandos que "dale a R3 para esquivar"), el personaje en sí es mucho más flojete. Es decir, en el original era un conocido de Leon y ahora lacayo de Wesker tras su desilusión con el sistema, y aliado inicialmente con Ada. Aquí... es un soldado que en teoría te entrenó, y que se volvió loco cuando mataron a su escuadrón y se quedó solo en la jungla. En fin, no me pintaba nada la cosa.
- Saddler también ha empeorado mucho en el remake. Ha pasado de ser un líder cultista cabronazo que te vacilaba a algo mega-genérico que básicamente no tiene personalidad

En fin, no sé para qué tocar tanto, la verdad (estas pegas son del remake, no de la versión PSVR2 [carcajad])
2416 respuestas
145, 46, 47, 48, 49