[MULTI] A qué estáis jugando en Realidad Virtual?

Anoche empecé a jugar al Down the Rabbit Hole y le estuve echando unos 30-35 min antes de irme a dormir, la verdad es que la experiencia fue bastante satisfactoria.

Me transmitió que está hecho con mucho mimo y cuidando todos los detalles, muy bien ambientado la verdad y me gustó la mecánica de coger las raíces dentro de la madriguera para ir moviéndote por el entorno y el escenario.

También me gustó ver la continuidad de todo y ver cómo vas bajando y bajando y vas viendo zonas anteriores por las que pasaste, todo tiene continuidad.

Esta tarde espero terminarlo.
dunkam82 escribió:Esta tarde espero terminarlo.

Si quieres ver los finales buenos, vas a tener que rebuscar todos los coleccionables. Yo los vi en youtube [qmparto]
Ayer pasé el troll de RE4 en PSVR2 y la verdad es que bastante chulo, la verdad [sonrisa]

A ver qué tal hoy en Quest!
654321 escribió:
dunkam82 escribió:Esta tarde espero terminarlo.

Si quieres ver los finales buenos, vas a tener que rebuscar todos los coleccionables. Yo los vi en youtube [qmparto]

¿Pero hay más coleccionables a parte de las invitaciones a la fiesta? Anoche fui para atrás varias veces para encontrar las que me había dejado, porque aparecen en el orden en el que están en el escenario y por lo pronto hasta el punto al que he llegado las llevo todas.
@dunkam82 No, pero creo que hay algunas que hay que volver para atras para encontrarlas despues de haber desbloqueado cosas mas adelante y tal ...
Lone Echo 2 terminado y me ha parecido un bonito y repetitivo pelijuego con mas peli que juego.

Si al 1 de 2017 le pasé por alto que fuera mas peli que juego y que mas de la primera mitad del juego me pareciera como un tutorial y el resto del juego me pareciera repetitivo y aburrido (como la 1º pero al ser como un tutorial lo entendía), con esta segunda entrega de la serie de 2021 no puedo tratarla de la misma forma y me ha decepcionado bastante.

De nuevo las mismas mecánicas simples y aburridas con un añadido mas interesante pero que me pesó mas toda la repetición, no solo de mecánicas sino también de problemas y formas de avanzar. Además en este he notado que hablan muchísimo, a veces no dejan avanzar rompiendo el ritmo y no se callan. Ya es que ni le iba avisando de lo que veía para que me lo comenten, porque cuando lo hacía les cortaba la conversación de la historia y todo (algunas, otras no se podían pasar).

Por si fuera poco la historia del 1º mas o menos me pareció entretenida por el misterio, pero el 2º me parece que va a lo típico del tema espacial/futurista y la verdad contar lo mismo que se ha contado trescientas veces no lo acabo de ver. Pero bueno, diría que la historia es lo de menos para mi (a nivel que no suelo jugar exclusivamente por la historia sino que lo veo un añadido y si no me gusta no le suelo restar puntos), pero si este juego lo han hecho con mente en focalizar en la historia, desde luego que si eso no me ha convencido difícilmente lo haga el juego porque el resto me parece poco juego.
Empezando el Madison VR y encantado (para PC por steam) graficazos.
Y eso que e le pasé en plano en su día, pero la inmersión es acojonante.
También combinándole con el Behemoth, de momento (llevo poco) encantado, espero que no decaiga.
Rvilla87 escribió:Lone Echo 2 terminado y me ha parecido un bonito y repetitivo pelijuego con mas peli que juego.

Pues a mi el 2 me gustó mucho mas que el primero, el primero si que habia secciones alargadas que se hacia muy pesado, pero en el 2 no me pasó eso.
Un par de horillas o menos me ha dado el Afterlife VR (y eso que me he quedado un rato atascado en una parte) y esta sí que ha sido mi primera experiencia de miedo de verdad en VR pero aún así me ha parecido bastante regulera.

Interacciones que no me ha parecido de un juego de 2022 sino bastante mas viejo, temática que me cansa bastante (psiquiátrico) y eso de que está todo cerrado por arte de magia porque te dejan el camino mas o menos hecho por donde tienes que ir me parece cutre. Casi que prefiero el sistema de los primeros RE donde te daban llaves de todos los colores y luego tenías que ver qué puerta necesitaba esa llave (y eso que me cansaba el sistema, pero mas que este "mágico" me gusta).

Al menos la parte de miedo, aunque no como me gustaba, mas o menos cumple, es cortito y por error (no sé muy bien cómo), hice el final malo y quité los créditos sin ver si podía cargar partida para ver el bueno, ya lo vi en youtube. Total, apenas tiene historia el juego, lo he sentido mas como una demo larga que otra cosa.

Este es de los que lo compré en una rebaja sin mirar bien la crítica porque era de un tipo de juego que aún no había jugado como son los de miedo en VR (descarto el fail de Wraith The Oblivion - Afterlife que casi ni lo pude considerar de miedo).
Por aquí ha tocado RE4 Q3 de nuevo...

Esta vez he matado al Troll, llegado a Ashley, hemos huido hacia el castillo... Y me he quedado en las puertas tras derrotar al jefe de la aldea.

Mis impresiones son más mixtas que antes [qmparto]

Es decir, me sigue gustando que tenga tanta interacción (por ejemplo las trampas para osos las abres tú, en PSVR2 es botón), pero luego le falta por ejemplo navegar el barco en el lago, que sí lo hace el remake

También, en escenarios con muchos enemigos, se echa en falta tener más armas, ya que con dos te quedas corto y es un poco rollo pasar por el menú.

Tampoco ayuda no poder almacenar armas que ya no usas (siempre puedo vender).

Vamos, que me sigue costando elegir una y otra versión [qmparto]
@rethen Pues yo lo tengo clarísimo, después de haber jugado y rejugado el original tropecientasmil veces en mil sistemas (incluido Quest 2) me quedo de cabeza con RE4 Remake VR.

Gráficamente no hay color. Una comparación gráfica no es ni discutible ya que le hace un flaco favor al clásico que está mega trillado.

En cuanto a la interacción, al igual que muchos compañeros del foro han comentado, para mi es el equilibrio perfecto. Te permite interactuar con el escenario lo justo para no acabar exhausto y cansado como en múltiples títulos vr que te obligan a estar continuamente moviendo los brazos para cualquier acción. Esto se traduce en fluidez y agilidad haciéndose mucho más ameno disfrutar de este título con mucha más frescura. Y es un videojuego que merece dar un par de vueltas mínimo ya que la inmersión que te produce es inigualable (siempre desde mi más humilde opinión).

Es más, no solo diría que le da mil vueltas a la versión normal (que insisto, no creo que sea justa una comparación), sino que se trata de uno de los mejores videojuegos en realidad virtual que he tenido el placer de jugar (y seguir rejugando).

Un saludo [beer]
Lioncourt escribió:@rethen Pues yo lo tengo clarísimo, después de haber jugado y rejugado el original tropecientasmil veces en mil sistemas (incluido Quest 2) me quedo de cabeza con RE4 Remake VR.

Gráficamente no hay color. Una comparación gráfica no es ni discutible ya que le hace un flaco favor al clásico que está mega trillado.

En cuanto a la interacción, al igual que muchos compañeros del foro han comentado, para mi es el equilibrio perfecto. Te permite interactuar con el escenario lo justo para no acabar exhausto y cansado como en múltiples títulos vr que te obligan a estar continuamente moviendo los brazos para cualquier acción. Esto se traduce en fluidez y agilidad haciéndose mucho más ameno disfrutar de este título con mucha más frescura. Y es un videojuego que merece dar un par de vueltas mínimo ya que la inmersión que te produce es inigualable (siempre desde mi más humilde opinión).

Es más, no solo diría que le da mil vueltas a la versión normal (que insisto, no creo que sea justa una comparación), sino que se trata de uno de los mejores videojuegos en realidad virtual que he tenido el placer de jugar (y seguir rejugando).

Un saludo [beer]

M
Muy bien, pero.... ¿Has jugado el de quest? [+risas]

Yo los estoy jugando a la vez y comentando sus diferencias. Hay cosas buenas y malas en ambas [+risas]
@rethen Tu pasión por Quest te ha obnubilado y no te ha permitido leer bien mi texto... [qmparto] , léelo bien compañero. [beer], de hecho fue de los primeros videojuegos que disfruté en vr, me gusta tanto esta 4ª entrega que, cuando me enteré que se podía jugar en vr con las quest, le pedí las quest 2 a mi compañero de curro para pasarme la aventura en VR y créeme que la disfruté muchísimo, pero repito, no puedo compararlos, para mi Remake juega en otra liga.

rethen escribió: Yo los estoy jugando a la vez y comentando sus diferencias. Hay cosas buenas y malas en ambas [+risas]

Para mí lo único malo del Remake es que se acaba [qmparto]
Lioncourt escribió:@rethen Tu pasión por Quest te ha obnubilado y no te ha permitido leer bien mi texto... [qmparto] , léelo bien compañero. [beer], de hecho fue de los primeros videojuegos que disfruté en vr, me gusta tanto esta 4ª entrega que, cuando me enteré que se podía jugar en vr con las quest, le pedí las quest 2 a mi compañero de curro para pasarme la aventura en VR y créeme que la disfruté muchísimo, pero repito, no puedo compararlos, para mi Remake juega en otra liga.

rethen escribió: Yo los estoy jugando a la vez y comentando sus diferencias. Hay cosas buenas y malas en ambas [+risas]

Para mí lo único malo del Remake es que se acaba [qmparto]

Bueno, para ti Remake juega en otra liga. Para mí... la verdad es que no.

Por cierto, gráficamente en Q3 se ve nítido de la hostia porque la resolución es superior a la de Remake, y obviamente las lentes son mucho mejores. No es que sea todo bueno para PSVR2, que el Mura es un coñazo, y entre la baja resolución y la reproyección, es bastante mejorable (y eso en PS5 PRO, no me quiero imaginar en PS5 base [mad])

Además de, como digo, decisiones como lo de que no puedas abrir puertas con la mano, la cutrez de tirar harpones en la balsa, la nula interactividad con el entorno y demás hace que sea más un mod que un juego VR propio, la verdad.

Pero vamos, ambos son buenos juegos, por eso los estoy jugando en paralelo [beer] cuando termine iré a por SH2RVR, pero me da la impresión de que siendo un mod, me va a gustar más su interacción con el entorno y los enemigos que RE4RVR en PSVR2 [+risas]
rethen escribió:Por cierto, gráficamente en Q3 se ve nítido de la hostia porque la resolución es superior a la de Remake, y obviamente las lentes son mucho mejores. No es que sea todo bueno para PSVR2, que el Mura es un coñazo, y entre la baja resolución y la reproyección, es bastante mejorable (y eso en PS5 PRO, no me quiero imaginar en PS5 base

Esa nitidez para mi le hace un flaco favor a un título en el que los dientes de sierra te destrozan los ojos, pero como tu dices, es cuestión de gustos. Y si lo estás disfrutando me alegro por ti, yo desde que probé el Remake en VR sería incapaz de volver al de quest, es más, inicié el remake sin vr para probarlo y lo quité en menos de una hora. Una vez lo pruebas en VR, ya no puedes volver a jugarlo de otra forma. (al menos yo).

Saludos. [beer]
Buenas,

Pues despues de un par de meses de no darle a PSVR2 y QUEST 3 (tenia pendiente juegos sin VR), ayer me dio por hacerme con Behemot y antes de jugarlo con quest 3, me dio por poner las PSVR2, y no se si fue por efecto placebo o no se, pero poniendo supersampling a 1.3, el juego lo vi una maravilla en las PSVR2, se veia todo muy nitido, se que si les pongo las QUEST 3 se veran mas nitidas, pero creo que este me lo pasare con el visor de SONY, almenos quiero aprovecharlas.

El juego es una pasada le di 2 horas y tengo ganas de mas, si no lo habeis probado este es muy bueno, luego me pillare el Arken Age, que lo ponen por las nubes, vaya juegazos este 2024-25, con METRO, Behemoth, Arken Age, Batman, Wandered, Alien.
Lioncourt escribió:
rethen escribió:Por cierto, gráficamente en Q3 se ve nítido de la hostia porque la resolución es superior a la de Remake, y obviamente las lentes son mucho mejores. No es que sea todo bueno para PSVR2, que el Mura es un coñazo, y entre la baja resolución y la reproyección, es bastante mejorable (y eso en PS5 PRO, no me quiero imaginar en PS5 base

Esa nitidez para mi le hace un flaco favor a un título en el que los dientes de sierra te destrozan los ojos, pero como tu dices, es cuestión de gustos. Y si lo estás disfrutando me alegro por ti, yo desde que probé el Remake en VR sería incapaz de volver al de quest, es más, inicié el remake sin vr para probarlo y lo quité en menos de una hora. Una vez lo pruebas en VR, ya no puedes volver a jugarlo de otra forma. (al menos yo).

Saludos. [beer]

¿Cómo que los dientes de sierra te destrozan los ojos? Con QGO en Q3 no se ven dientes de sierra precisamente [+risas]

Como digo, de Q2 a Q3 hay un salto gigante. Yo es que en Q2 no jugaría de nuevo, porque no tiene ningún sentido, es volver atrás en todo [qmparto]

En PSVR2 es ir adelante en unas cosas, y en otras... muy atrás. Miedo me da cómo van a ser las escenas con Ashley [uzi]
@rethen ahh vale, vale, desconocía lo de quest 3, aun así me da una pereza tremenda.

En cuanto a las escenas de Ashley, ¿a que te refieres? Se juega de lujo con ella, no molesta en absoluto, ya lo verás. Como te digo, el RE4 original está algo trillado y era más que necesario un remake como el que ha parido Capcom
Lioncourt escribió:@rethen ahh vale, vale, desconocía lo de quest 3, aun así me da una pereza tremenda.

En cuanto a las escenas de Ashley, ¿a que te refieres? Se juega de lujo con ella, no molesta en absoluto, ya lo verás. Como te digo, el RE4 original está algo trillado y era más que necesario un remake como el que ha parido Capcom

A que Ashley en general es un estorbo en RE4, e imagino que en Remake eso no habrá cambiado mucho [carcajad]

Veremos qué tal esta noche, que es mi primer contacto con ella [360º]
Valefor escribió:Buenas,

Pues despues de un par de meses de no darle a PSVR2 y QUEST 3 (tenia pendiente juegos sin VR), ayer me dio por hacerme con Behemot y antes de jugarlo con quest 3, me dio por poner las PSVR2, y no se si fue por efecto placebo o no se, pero poniendo supersampling a 1.3, el juego lo vi una maravilla en las PSVR2, se veia todo muy nitido, se que si les pongo las QUEST 3 se veran mas nitidas, pero creo que este me lo pasare con el visor de SONY, almenos quiero aprovecharlas.

El juego es una pasada le di 2 horas y tengo ganas de mas, si no lo habeis probado este es muy bueno, luego me pillare el Arken Age, que lo ponen por las nubes, vaya juegazos este 2024-25, con METRO, Behemoth, Arken Age, Batman, Wandered, Alien.

El Arken Age es buenísimo, yo llevo unas 5h (llevaría más pero por circunstancias no he podido), y siempre te quedas con ganas de jugar más rato. El combate, gráficos, la exploración, la dirección artística, los hapticos de visor y mandos, los gatillos responden de manera excelente y diferente según el arma etc..., de lo mejor que he jugado en VR, entraría dentro de mi top 10 tranquilamente
Lioncourt escribió:un título en el que los dientes de sierra te destrozan los ojos[beer]

Leyendo eso queda claro que ni has probado el juego en Quest 3 ni mucho menos usado Quest Game Optimizer que aumenta la resolución y por tanto se reducen los dientes de sierra, como ya te ha comentado @rethen
dunkam82 escribió:
Lioncourt escribió:un título en el que los dientes de sierra te destrozan los ojos[beer]

Leyendo eso queda claro que ni has probado el juego en Quest 3 ni mucho menos usado Quest Game Optimizer que aumenta la resolución y por tanto se reducen los dientes de sierra, como ya te ha comentado @rethen

....Ummmm, por supuesto que queda claro compañero, nadie ha dicho aquí que lo haya probado en Quest 3, lo jugué completo en Quest 2. Estoy seguro de que en Quest 3 se verá mucho más nítido, pulido y refinado que en la 2 pero...sigue siendo el mismo videojuego por mucho que os empeñéis. Reitero que, independientemente de los dientes de sierra, para mi se trata de un título algo desfasado que compararlo con su remake (en vr) le hace flaco favor. Pero creedme, me alegro de corazón que sigáis dandole caña en VR ya que de un modo u otro es un titulazo y en su momento fue una auténtica revolución jugable para los títulos de acción en 3ª persona.

rethen escribió: A que Ashley en general es un estorbo en RE4, e imagino que en Remake eso no habrá cambiado mucho [carcajad]

Veremos qué tal esta noche, que es mi primer contacto con ella [360º]

Ahí está el tema compañero, sin darte cuenta tu mismo estas cayendo en la realidad por la cual la comparación le hace un flaco favor al original..., ya que ese es un ejemplo más de que RE4 original ha quedado bastante desfasado en relación a su remake. Te aseguro que en el Remake no es ningún estorbo y en VR se disfruta como pocos...
Si hay un título que he jugado en todas sus versiones (y digo en TODAS) es RE4 (incluida la de móviles [qmparto] ) eso sí, prefiero resaltar que en VR lo jugué en "QUEST 2" por si todavía queda alguna duda... yo creo que si me leéis no debería haberla.

Y mi contundente veredicto inclina claramente la balanza hacia la joya del Remake que se ha sacado Capcom de la manga que en VR se disfruta de maravilla, todavía no entiendo como no han permitido que se pueda jugar para PC, En quest nativo es obvio pero en PC......
Lioncourt escribió:
dunkam82 escribió:

....Ummmm, por supuesto que queda claro compañero, nadie ha dicho aquí que lo haya probado en Quest 3, lo jugué completo en Quest 2. Estoy seguro de que en Quest 3 se verá mucho más nítido, pulido y refinado que en la 2 pero...sigue siendo el mismo videojuego por mucho que os empeñéis. Reitero que, independientemente de los dientes de sierra, para mi se trata de un título algo desfasado que compararlo con su remake (en vr) le hace flaco favor. Pero creedme, me alegro de corazón que sigáis dandole caña en VR ya que de un modo u otro es un titulazo y en su momento fue una auténtica revolución jugable para los títulos de acción en 3ª persona.

Pero el flaco favor es mutuo, porque como digo, Remake se nota que tiene mucho menos trabajo en VR que la versión de Quest. Cuando digo que Remake VR está al nivel de un mod PCVR, no bromeo, es que lo está [carcajad]
rethen escribió: Pero el flaco favor es mutuo, porque como digo, Remake se nota que tiene mucho menos trabajo en VR que la versión de Quest. Cuando digo que Remake VR está al nivel de un mod PCVR, no bromeo, es que lo está [carcajad]

Por supuestísimo, nunca dije lo contrario y no lo dudo en absoluto, pero sinceramente a nivel VR no necesita mucho más. El juego como tal es un misil gráfico y jugable...
Si lo que buscáis es un Alyx, sin ninguna duda este no es vuestro juego. Para mi es la mejor manera de disfrutar de un RE en VR, es más, el Village te permite mayor interacción, sin embargo a mi se me hizo pesado y prefiero que sea más sencillo, más práctico y que ayude a una mayor fluidez y eso es lo que ha conseguido Capcom con RE4 Remake en vr pero reitero, es cuestión de gustos. Os animo a que leáis el análisis que Distrito xr realizó para este videojuego y puede que entendáis en mayor profundidad porqué RE4 Remake está a otro nivel. Eso sí, a partir de ahí cada uno puede tener su propia opinión y la mía es rotundamente esa. [toctoc]
Lioncourt escribió:
rethen escribió: Pero el flaco favor es mutuo, porque como digo, Remake se nota que tiene mucho menos trabajo en VR que la versión de Quest. Cuando digo que Remake VR está al nivel de un mod PCVR, no bromeo, es que lo está [carcajad]

Por supuestísimo, nunca dije lo contrario y no lo dudo en absoluto, pero sinceramente a nivel VR no necesita mucho más. El juego como tal es un misil gráfico y jugable...
Si lo que buscáis es un Alyx, sin ninguna duda este no es vuestro juego. Para mi es la mejor manera de disfrutar de un RE en VR, es más, el Village te permite mayor interacción, sin embargo a mi se me hizo pesado y prefiero que sea más sencillo, más práctico y que ayude a una mayor fluidez y eso es lo que ha conseguido Capcom con RE4 Remake en vr pero reitero, es cuestión de gustos. Os animo a que leáis el análisis que Distrito xr realizó para este videojuego y puede que entendáis en mayor profundidad porqué RE4 Remake está a otro nivel. Eso sí, a partir de ahí cada uno puede tener su propia opinión y la mía es rotundamente esa. [toctoc]

Bueno, no necesita mucho más... insisto, mira SH2RVR, del mismo género y siendo un mod

Y no, no necesito leer ningún análisis de alguien que seguramente haya jugado menos a VR que yo [carcajad]
rethen escribió: Y no, no necesito leer ningún análisis de alguien que seguramente haya jugado menos a VR que yo [carcajad]

Con todos mis respetos, creo que es algo pretencioso por tu parte. En primer lugar porque desconoces los conocimientos del analista, en segundo lugar porque siempre, y repito siempre, se aprende algo de las opiniones de otras personas (para bien y para mal) y un ejemplo es lo que yo aprendo con tus opiniones, por mucho que a veces no las comparta y tercero, porque si crees que por el hecho de jugar mucho a títulos de vr uno se hace más entendido en el tema.... creo que es simplificar en exceso y dejas de lado muchos otros aspectos que deben valorarse... pero vamos que reitero, es mi opinión.
Lioncourt escribió:
rethen escribió: Y no, no necesito leer ningún análisis de alguien que seguramente haya jugado menos a VR que yo [carcajad]

Con todos mis respetos, creo que es algo pretencioso por tu parte. En primer lugar porque desconoces los conocimientos del analista, en segundo lugar porque siempre, y repito siempre, se aprende algo de las opiniones de otras personas (para bien y para mal) y un ejemplo es lo que yo aprendo con tus opiniones, por mucho que a veces no las comparta y tercero, porque si crees que por el hecho de jugar mucho a títulos de vr uno se hace más entendido en el tema.... creo que es simplificar en exceso y dejas de lado muchos otros aspectos que deben valorarse... pero vamos que reitero, es mi opinión.

No sé quién es ese tipo y la verdad es que no me interesa, pero dudo que haya hecho un análisis jugando a ambos a la vez nivel a nivel como estoy haciendo teniendo todas las plataformas principales (Q, PSVR2, PCVR), e incluso si así fuera, no sé qué quieres que me aporte leer su análisis [carcajad]

No sigo a ningún streamer ni "periodista de videojuegos", y menos en español. Al final hay gente que prefiere ver porno; yo, soy de los que prefieren follar [sonrisa]
rethen escribió:No sé quién es ese tipo y la verdad es que no me interesa, pero dudo que haya hecho un análisis jugando a ambos a la vez nivel a nivel como estoy haciendo teniendo todas las plataformas principales (Q, PSVR2, PCVR), e incluso si así fuera, no sé qué quieres que me aporte leer su análisis [carcajead

Otro punto de vista.
Saludos [beer]
Os estoy leyendo a los 2 @rethen @Lioncourt y tengo que decir que @Lioncourt estás muy cegado en los gráficos para decir que el Remake es mejor cuando yo personalmente una de las cosas que he aprendido desde que empecé en VR es que:
mecánicas+inmersión en el mundo >>>>>>>>>> gráficos.

Pero bueno cada uno tiene sus gustos y demás. Yo si consigo pillar una 5080 a un precio no desorbitado el día 30 le daré como ha dicho @rethen el Silent Hill 2 Remake con el mod VR que lo tengo en mi biblioteca compartida de Steam.
Lioncourt escribió:
rethen escribió:No sé quién es ese tipo y la verdad es que no me interesa, pero dudo que haya hecho un análisis jugando a ambos a la vez nivel a nivel como estoy haciendo teniendo todas las plataformas principales (Q, PSVR2, PCVR), e incluso si así fuera, no sé qué quieres que me aporte leer su análisis [carcajead

Otro punto de vista.
Saludos [beer]

Yo no necesito otro punto de vista, ya que estoy disfrutando de los dos a la vez. Si tuviera que pensarme si comprar uno u otro, igual sería útil, pero no es la situación [carcajad]

Ahora, si me preguntaran, ahora mismo no sabría cual recomendar, la verdad [jaja]
Lioncourt escribió:Gráficamente no hay color. Una comparación gráfica no es ni discutible ya que le hace un flaco favor al clásico que está mega trillado.

Por lo que dices en tu mensaje me da la impresión que te importa mas los gráficos que los controles VR.

A mi por mucho que me gusten unos buenos gráficos, no cambio por nada un buen control/gameplay cuando estamos hablando de juegos. En la VR lo que yo busco es ese control inmersivo y realista que aporta el usar tus manos como si fuera situaciones en la vida real (una de las cosas por la que me gustó tanto The Last Clockwinder) y los gráficos como tal ojalá que sean lo mas realista posible pero por desgracia no es lo mejor aunque al verlos en VR gana mucho a nivel inmersión (otra cosa que valoro mucho).

No entiendo lo de acabar exhausto por mover los brazos en la VR en un juego como el RE 4 VR de Quest teniendo en cuenta la competencia que hay a nivel de controles VR. Si te parece para tanto creo que hay otros juegos donde se usan mucho mas las manos y los brazos, para mi menos control que ese es casi jugar con gamepad. Personalmente, ojalá poder jugar andando/corriendo sin stick y entonces quizás hablaría de acabar exhausto (ya llegará ese momento, a ver cómo avanza el tema de las plataformas para andar) XD

Luego hablas de la inmersión inigualable en la versión VR del remake, lo que de nuevo me da a pensar que te importa mas los gráficos que los controles VR, también para la inmersión. Para mi es mas inmersivo un control mas adecuado a la realidad con mas interacción VR y no tanto tirando de mando como si fuera un gamepad, no? Ganas por un lado en gráficos y pierdes en control. Tampoco es que la versión de Quest tenga unos gráficos tan malos como para no poder meterte en sus escenarios, son mas que decentes.

Leyendo a rethen hace unos días hablando de la comparativa del RE4 Quest vs Remake me dejaba muy claro el poco trabajo a nivel de VR del Remake, pero es que fue jugar a la versión RE 4 Quest y, dejando de lado los gráficos (que es evidente), el control VR lo vi bastante conseguido. No me parecieron nada del otro mundo, pues imagina lo mal que me parecería el control VR del remake en comparación (por ejemplo abrir la puerta con un botón en lugar de con la mano, es que ni se molestaron en eso... [facepalm] ).
@Rvilla87 muy bien argumentado y en gran parte de acuerdo con lo que dices, pero no todo en vr tiene que ser interacción máxima. Yo agradezco que títulos como Re4 remake sean más flexibles porque, créeme, después de 8 horas de curro y casi 2 de entrenamiento, uno acaba bastante cansado y cuando llego a casa me apetece relajarme. Las vr me evaden y juegos como re4 me animan mucho más a echar unas partidas que otros como beat saber que para ciertos momentos, me encantan.

Lo que te quiero decir es que tu argumento es tan válido como cualquier otro, si re4 remake tuviese opción de interactuar como el de quest estaríais locos con el juego, porque, a nivel objetivo está unos cuantos escalones por encima y NO SOLO A NIVEL GRÁFICO, a nivel técnico, metodología lúdica, desarrollo y un largo etc.. en su momento re4 fue una joya pero, el remake le da un repaso en muchos aspectos y en vr “PARA MI” es lo máximo, sin necesidad de una interacción extrema. Saludos!!
Pues otro que da su opinión de nuevo.
Yo ya me había pasado el remake en psvr2 y probé el de Quest, en Quest 3 en casa de un colega para ver si me cambiaba las Quest 2 por las 3 ( cosa que al final hice sobretodo por el tema multimedia y porque me salieron muy baratas). Y la verdad es que aunque el de Quest mola, es como jugar a un juego retro y luego probar su versión actual (pongamos el doom 1 con los actuales,), la nostalgia tiene un punto pero la versión nueva se lo come con papas. Qué la versión de psvr2 tiene malas decisiones (y más cuando en el village se lo curraron mogollón), está claro pero por ejemplo me sacó más de la experiencia que cuando pegas patadas, suplex o Una ejecución en Quest te ponga la imagen en 2d, en psvr2 te pone en 3era persona pero sigue siendo VR. Y también el manejo de 2 armas en psvr2, que diría que en Quest no podías, la lucha a doble cuchillo con un jefe es brutal en psvr2. Y a nivel gráfico y de inmersión cuando llegas a la fábrica o al castillo es un WoW de los de recordar. Sin mencionar los gatillos y hapticos que es un plus de inmersión brutal.
@rethen si quieres mecánicas VR casi impecables, con buenos gráficos y combate prueba un par de horas el Arken Age, buenísimo.
Elnota1 escribió:Pues otro que da su opinión de nuevo.
Yo ya me había pasado el remake en psvr2 y probé el de Quest, en Quest 3 en casa de un colega para ver si me cambiaba las Quest 2 por las 3 ( cosa que al final hice sobretodo por el tema multimedia y porque me salieron muy baratas). Y la verdad es que aunque el de Quest mola, es como jugar a un juego retro y luego probar su versión actual (pongamos el doom 1 con los actuales,), la nostalgia tiene un punto pero la versión nueva se lo come con papas. Qué la versión de psvr2 tiene malas decisiones (y más cuando en el village se lo curraron mogollón), está claro pero por ejemplo me sacó más de la experiencia que cuando pegas patadas, suplex o Una ejecución en Quest te ponga la imagen en 2d, en psvr2 te pone en 3era persona pero sigue siendo VR. Y también el manejo de 2 armas en psvr2, que diría que en Quest no podías, la lucha a doble cuchillo con un jefe es brutal en psvr2. Y a nivel gráfico y de inmersión cuando llegas a la fábrica o al castillo es un WoW de los de recordar. Sin mencionar los gatillos y hapticos que es un plus de inmersión brutal.
@rethen si quieres mecánicas VR casi impecables, con buenos gráficos y combate prueba un par de horas el Arken Age, buenísimo.

Arken Age me da miedo, porque tras Asgard's Wrath 1 veo jodido que llegue al nivel, pero caerá más pronto que tarde, aunque tengo pendientes Batman, Metro, Behemoth, AC nexus y otros cientos más [qmparto]

Por cierto, en quest puedes llevar dos armas y de hecho es muy clásico ir con el cuchillo en una mano y la pistola en la otra, o la smg y la pistola.

A la lucha a cuchillo no he llegado, pero dime algo de la pelea del barco, que joder es lamentable [qmparto] pulsar botón para agarrar, gatillo para cargar sin más, y soltar [qmparto] inmersión de lanzamiento nula. Lo mismo con las puertas o los cajones, hornos, todo lo que pilles, que en vez de abrirlo a manita es botón. Lo mismo con la curación, que en Q3 te echas el spray y en PSVR2... En fin, muy poco trabajo en el mod VR de RE4R, la verdad, frente a un juego hecho VR.

De lo demás... A mí los gráficos de remake en VR me dicen bastante poco, ya que son una bajada brutal de lo que jugué en PC, y entre la resolución baja de PSVR2, el Mura y la reproyección, me impresiona bastante poco :( en ese sentido sigo creyendo que Horizon CoM, incluso con su también resolución no nativa y su reproyección, mucho mejor.
Yo voy a probar esto, me que sale gratis y es compatible con mi traje haptico:

Por cierto, DLSS4 mola en VR !!!!!
654321 escribió:Yo voy a probar esto, me que sale gratis y es compatible con mi traje haptico:

Por cierto, DLSS4 mola en VR !!!!!

DLSS4 va en VR sin generar artefactos? Entiendo que sin FG, pero aún así es muy bueno [sonrisa]

Por cierto, otro tema sobre el cuchillo... ¿Por qué cojones es tan fácil spammearlo en PSVR2? Es como que tiene 0 físicas así que puedes agitarlo como un maníaco y su dps es la hostia... Mientras dure, claro [qmparto]

Lo de matar en sigilo del remake también me gusta
rethen escribió:DLSS4 va en VR sin generar artefactos? Entiendo que sin FG, pero aún así es muy bueno [sonrisa]

DLSS 3.8.10 ya era flipante, por ejemplo en Bootstrap Island no notaba la diferencia con nativo, salvo que con DLSS iba fluido.

El DLSS4 lo estoy probando, se supone que no tiene ghosting ni shimmering, en DCS es increible como quita el shimmering que si hay en nativo, pero no se si tiene o ghosting, o es cosa de la reproyeccion, la tengo quitada, pero aun asi el juego se pone a veces a 45FPS, creo que es el juego que la fueza.
2287 respuestas
142, 43, 44, 45, 46