[MULTI] A qué estáis jugando en Realidad Virtual?

rethen escribió:Blade & Sorcery también me mola mucho, pero al ser sandbox te tienes que montar tú la aventura, y a veces palidece.

Blade & Sorcery me encanta, pero el modo historia que han sacado de la caza de cristales, pues no me convence, cada bucle lo pillaba con menos ganas que el anterior, y la de 5h ya estaba cansado.

Lo que tengo ganas es el MOD con los mapas de assassin's creed 2, que dijo el autor que cuando saliese la 1.0 lo iba a actulizar y pulirlo, pero parece que se ha olvidado de ello:
https://www.nexusmods.com/bladeandsorcery/mods/8624
@Lioncourt decías que preferías el remake por la menor interacción con el escenario ya que la de Quest te cansaba al interactuar demasiado con el escenario: "Te permite interactuar con el escenario lo justo para no acabar exhausto".

Me pareció muy raro que esas acciones adicionales del RE 4 de Quest te cansaran pero lo justificaste con que empezabas a jugar a la VR algo cansado y me pareció un buen motivo, aunque no lo comparto por lo que dije que por mi preferiría incluso andar y correr jugando en VR. Pero eso es un tema de gustos personales, con lo cual hasta aquí te entiendo.

Pero ha sido leer esto y no entender nada:
Lioncourt escribió:Y como bien ha explicado @Elnota1, la interacción de Leon con el entorno en vr es magnífica, en el manejo de todas las armas, la recarga, el manejo del cuchillo, y un largo etc... aunque claro, como ya hablamos anteriormente, si lo importante para vosotros es abrir puertas, cajones y mierdas así, tened claro que este no es vuestro juego.

1º Dices que la interacción de Leon con el entorno en VR es magnífica y pasas a listar las interacciones donde todas ellas son relacionadas con las armas (¿deducimos entonces que entorno = armas?). Y que no falte un bonito "y un largo etc" indeterminado para venderlo bien aunque no se sepa a qué interacción o "mierdas así" te refieres.

2º Como digo en el primer párrafo, te parecía algo negativo el exceso de interacciones en la versión de Quest (cosa que ya te dije que me extrañaba que te supusieran un cansancio adicional) y preferías "lo justo" en las interacciones del remake, y ahora vendes las interacciones del remake como algo positivo con ese "y un largo etc...". En qué quedamos, ¿estás cansado o no? Porque ese largo etc según tu anterior comentario significaría algo malo. No puedes decir que el remake tiene la interacción justa como algo positivo (para ti, para otros nos parece negativo) y a la vez intentar vendernos la moto de que tiene mucha interacción para los que queremos mas interacción. No cuela, no ves que te estás contradiciendo?

Y si hago caso a rethen, que me está pareciendo mas imparcial en esta conversación, dice "Armas y poco más, no hay largo etc", lo que cuadra con el 1º punto y de hecho tú mismo parece que dices lo mismo al solo hablar de armas.

Y ya digo, me parece normal que quieras una experiencia menos VR a nivel de controles porque estás cansado cuando te pones a jugar VR, pero de ahí a esas contradicciones o el hecho llamar peyorativamente a esas interacciones VR de abrir puertas y cajones como "mierdas así"... me parece que tu imparcialidad brilla por su ausencia y ha conseguido que ignore tu opinión sobre esta comparativa.

Como dice rethen, engaña a quien no haya jugado al Remake (a mi, porque lo has intentado), porque a él no le puedes engañar al estar jugando a los 2 ahora mismo. Y desde luego puesto a creerme a uno de los 2, me quedo de lejos con la opinión de rethen. También él ha dicho lo de que en Quest se puede jugar con 2 armas a la vez, porque se ha llegado a dudar de eso. Él está jugando ahora mismo a los 2 y puede comparar perfectamente, me parece mejor ejemplo de imparcialidad que tú que no sabes cómo se ve en Quest 3 (y a la vez le das tanta importancia a los gráficos, otra cosa que me parece rara :-? ) o se contradice a sí mismo con tal de alabar a su versión preferida.

rethen escribió:Ilustro lo que digo del barco por si alguien no lo ha visto





Es inexplicable que, teniendo la ballesta, no la adaptaran un poco como lanza-harpones [decaio]

Hablando de mierdas, esa implementación del remake sí que es mierda de la buena XD

Pero buena de verdad, si quieres jugar a juegos VR moviendo los brazos lo mínimo posible, esa implementación de Remake es bastante mejor que la versión de Quest, hay que reconocerlo. Lo que ya sería un puntazo es que en los juegos VR hicieran que por defecto se jugara con gamepad tradicional para así no necesitar mover nada los brazos. Sin duda eso sería un gran avance en la VR :Ð

rethen escribió:
Lioncourt escribió:
rethen escribió:Para gustos colores, pero aquellos que todavía no lo habéis probado simplemente porque no podéis acceder al videojuego, os aconsejo que antes de soltar pestes del juego, al menos lo juguéis un buen rato para hablar con criterio. (y no va por rethen que se que está jugando a ambos al mismo tiempo)

Vuelvo a darme cuenta que leer leer no es lo tuyo compañero...... [qmparto] (es bromilla) [beer]

Estás diciendo que la interacción VR es magnífica, y me da la impresión de que has jugado poco en VR si te parece cierto. Sin acritud

Da igual lo que él haya jugado, como si ha jugado el doble que tú. Con todo lo que ha dicho me parece muy evidente que él no quiere una experiencia 100% VR sino algo mas ligero que no le canse. Es otra forma de verlo y entiendo que lo prefiera, lo que me molesta son esas mentiras/contradicciones con tal de vender su versión preferida como la mejor.

Y bueno, lo de decir "antes de soltar pestes del juego" a los demás cuando él se refiere a "mierdas así" a interacciones de VR que queremos los demás (de hecho es algo mas natural y espontáneo en la VR) o que ni siquiera sabe cómo son los gráficos del RE en Quest 3 pero es que resulta que le da pereza cuando a la vez destaca tanto el tema gráfico del remake ya me parece increíble.
@Rvilla87 me parece genial que opines así y de verdad, no te quiero contradecir pero seria interesante que al menos probases el juego....

Y no, no me contradigo en absoluto, para mi la interacción es perfecta porque es natural, mueves las armas con total naturalidad y responden a la perfección. Además, la exigencia técnica a la hora de interactuar con el escenario es lo justa y necesaria para mantener la inmersión, lo cual (EN MI OPINION) ayuda mucho para mantener sesiones relativamente largas de juego.

Entiendo y respeto al 100% que muchos prefiráis títulos cuya interacción con el escenario sea máxima, etc.. por eso entiendo que este no es vuestro juego. No hay más.

Hace poco @rethen comentó que cuando jugaba en pc a Alien Rogue Incursion, la interacción le parecía insoportable porque le costaba coger los objetos de las cajas y demás. Pues bien, yo estoy jugando en PSVR2 y no he tenido ni un solo problema con la interacción (es evidente que programaron el juego con la mayor optimización en PSVR2 le pese a quien le pese), aun así cuando estoy con Alien en mis sesiones de noche aguanto algo más de una hora ya que acabo saturado con las interacciones. Eso es cosa mía ya que me ocurre con casi todos los títulos que tienen interacción media-alta con el escenario, rollo saints and sinners, red matter, etc. sin embargo, con juegos como RE Remake he podido estar sesiones de 3 horas sin despeinarme y al terminar estoy como una rosa mentalmente.

No se trata de ir más allá. es mi opinión y la de muchísimos aficionados y profesionales del sector que han hablado maravillas de un título que está en lo más alto de las VR de Sony. Espero que tenga razón @rethen y algún día lo saque praydog, pero rethen parece que al final no ha podido resistirse y ha sucumbido por mucho que siga diciendo lo malo que es el mura, la retroproyección, el cable y esas cosas que, a algunos les molestará muchísimo pero a mi particularmente, excepto el cable (en contadas ocasiones) no me importa en absoluto.

De verdad, no critico en absoluto la opinión de los que hayan jugado a RE4 Remake y no les haya convencido, por motivos de interacción, cable o lo que sea. Faltaría más, cada uno tiene sus gustos y preferencias y la vida está llena de colores. Eso si, todos aquellos que, por los motivos que sean, no hayan jugado a este título pero no dejan de soltar pestes de él.... deberían reflexionar un poco sobre la cuestión, y esto se puede extrapolar a cualquier ámbito de la vida.

Un saludo [beer]
Lioncourt escribió:@Rvilla87 me parece genial que opines así y de verdad, no te quiero contradecir pero seria interesante que al menos probases el juego....

Y no, no me contradigo en absoluto, para mi la interacción es perfecta porque es natural, mueves las armas con total naturalidad y responden a la perfección. Además, la exigencia técnica a la hora de interactuar con el escenario es lo justa y necesaria para mantener la inmersión, lo cual (EN MI OPINION) ayuda mucho para mantener sesiones relativamente largas de juego.

Entiendo y respeto al 100% que muchos prefiráis títulos cuya interacción con el escenario sea máxima, etc.. por eso entiendo que este no es vuestro juego. No hay más.

Es más, hace poco @rethen comentó que cuando jugaba en pc a Alien Rogue Incursion, la interacción le parecía insoportable porque le costaba coger los objetos de las cajas y demás. Pues bien, yo estoy jugando en PSVR2 y no he tenido ni un solo problema con la interacción (es evidente que programaron el juego con la mayor optimización en PSVR2 le pese a quien le pese), aun así cuando estoy con Alien en mis sesiones de noche aguanto algo más de una hora ya que acabo saturado con las interacciones. Eso es cosa mía ya que me ocurre con casi todos los títulos que tienen interacción media-alta con el escenario, rollo saints and sinners, red matter, etc. sin embargo, con juegos como RE Remake he podido estar sesiones de 3 horas sin despeinarme y al terminar estoy como una rosa mentalmente.

No se trata de ir más allá. es mi opinión y la de muchísimos aficionados y profesionales del sector que han hablado maravillas de un título que está en lo más alto de las VR de Sony. Espero que tenga razón @rethen y algún día lo saque praydog, pero rethen parece que al final no ha podido resistirse y ha sucumbido por mucho que siga diciendo lo malo que es el mura, la retroproyección, el cable y esas cosas que, a algunos les molestará muchísimo pero a mi particularmente, excepto el cable (en contadas ocasiones) no me importa en absoluto.

De verdad, no critico en absoluto la opinión de los que hayan jugado a RE4 Remake y no les haya convencido, por motivos de interacción, cable o lo que sea. Faltaría más, cada uno tiene sus gustos y preferencias y la vida está llena de colores. Eso si, todos aquellos que, por los motivos que sean, no hayan jugado a este título pero no dejan de soltar pestes de él.... deberían reflexionar un poco sobre la cuestión, ya que es extrapolable a cualquier ámbito de la vida.
Un saludo [beer]


Te olvidas de que jugué también a Alien Rogue Incursion en PSVR2. Además de verse peor, y jugarse peor (normal, mi pc es una locura), las interacciones eran igual de malas, porque es un tema de las físicas de cajas y puntos de agarre, no de plataformas.

Si juegas a más juegos donde haya buena interacción con el entorno igual lo entiendes mejor. Por ejemplo, Skyrim VR con Planck es la hostia.

Y en el fondo he "sucumbido" porque quería darle chicha a la PS5 pro, pero sé que tarde o temprano lo volveré a jugar en PCVR en condiciones [carcajad]

Pd: Alien tampoco tiene muchas interacciones VR... No entiendo qué quieres decir [qmparto]

Es decir, tienes los joysticks de las consolas, las armas y botiquines (en total 5 interacciones), las puertas, activadores de tarjetas, baúles y alguna cosilla más (hay una mini zona de escalada).

Te creería lo del agotamiento si me hablaras de call of mountain, pero... ¿En Alien? [qmparto]

Por otro lado, sí, el cable es una mierda, y un impedimento para jugar de pie andando o girándome sobre mí mismo. Ahora lo que hago es ponerme de espaldas a la ps5 pro y no girarme, solo moverme adelante o atrás, usando joystick, y he de reconocer que es una mierda y me da ganas de jugarlo en plano en el pc en las mejores condiciones
@rethen no, no me olvido, se que lo hiciste pero joder macho te tengo que explicar esto? por mucho que tu pc sea una locura, si el juego no está bien optimizado va a fallar igual aunque lo veas de punta madre.
Se que el sistema de psvr2 no te convence, el mura, retroproyección, cable y prefieres pc y no se lo que jugarías a Alien en psvr2 (supongo que poco porque me preguntaste si en psvr2 había problemas para coger objetos dentro de cajas) y te dije que no. He seguido jugando y 0 problemas. No tiene sentido engañarme a mi mismo. Si lo viese extraño sería el primero en decírtelo.

Eso si, después de jugar bastante al título (creo que me quedará poquillo) estoy en parte de acuerdo contigo en las oleadas cansinas de Aliens que a veces resultan ridículas. Sobre todo en la fase en la que
tienes que colocar tres discos duros y mandar un mensaje a Amanda Ripley
Excepto eso, el juego me está pareciendo una delicia pero como he dicho antes, es de los que me dejan la cabeza loca y no puedo jugar seguido más de 1 hora y poco con él.
Lioncourt escribió:@rethen no, no me olvido, se que lo hiciste pero joder macho te tengo que explicar esto? por mucho que tu pc sea una locura, si el juego no está bien optimizado va a fallar igual aunque lo veas de punta madre.
Se que el sistema de psvr2 no te convence, el mura, retroproyección, cable y prefieres pc y no se lo que jugarías a Alien en psvr2 (supongo que poco porque me preguntaste si en psvr2 había problemas para coger objetos dentro de cajas) y te dije que no. He seguido jugando y 0 problemas. No tiene sentido engañarme a mi mismo. Si lo viese extraño sería el primero en decírtelo.

Eso si, después de jugar bastante al título (creo que me quedará poquillo) estoy en parte de acuerdo contigo en las oleadas cansinas de Aliens que a veces resultan ridículas. Sobre todo en la fase en la que
tienes que colocar tres discos duros y mandar un mensaje a Amanda Ripley
Excepto eso, el juego me está pareciendo una delicia pero como he dicho antes, es de los que me dejan la cabeza loca y no puedo jugar seguido más de 1 hora y poco con él.


El mismo problema que tenía en Alien en pc lo tenía en PSVR2. Igual es que tú no eres sensible a ello [+risas]
@rethen Es posible, no te digo que no, vosotros sois los profesionales de las interacciones [qmparto]
@rethen @Rvilla87 Me habéis recordado a esta escena de Los Simpsons con vuestras argumentaciones [looco]



Rvilla87 escribió:...o se contradice a sí mismo con tal de alabar a su versión preferida...

Creo que esta es la frase clave y con eso está todo dicho [fiu]
@dunkam82 con tu falta de respeto quedas retratado…en fin…
Aquí uno que tiene ambas y os cuento mi opinión.
El motivo de pillar las Quest 3 fue enredarme un poco con el cable al intentar escapar de unos zombies en paradise hotel y por puro vicio y curiosidad de probar otras difrentes a las de PSVR2.

Y a falta de probar más configuraciones es una pena, aunque lógica, que cada una tenga sus ventajas y no estén todas concentradas en una solamente. Claro si no la que pierde no vendería nada....
Aunque aún no llevo mucho en esto y seguro que aún puedo optimizarlas.

Si pudiera me llevaría de las psvr2 a las quest 3 cómo se ven las habitaciones muy oscuras y también le pondría los mandos de las psvr2 en las quest 3....digamos que me siento mejor y obtengo mejor puntuación con los mandos de las psvr2. Hay juegos en ps5 que no noto nada el mura, también tengo una edad ya [qmparto]

El hecho del "sin cable" está muy bien pero es un poco engañoso. Sólo si tienes router wifi 6 dedicado sólo para jugar, si no la mayoría de los mortales para sacar las ventajas de que los juegos se ejecuten en PC a buen rendimiento tienes que tirar de cable igualmente. Y todo esto sin contar que tienes que tener una buena tarjeta gráfica.
Lo que quiero decir que no es tan bonito cómo lo cuentan. Necesita buena inversión.

Espero poder hacer comparativas con juegos cross-play entre ambas plataformas que quiero pillar y poder opinar con más criterio, pero ya he visto que ambas plataformas cumplen y mucho ;)

Ahora mismo estoy con el red matter de ps5 y de momento buen juego!
Lioncourt escribió:@dunkam82 con tu falta de respeto quedas retratado…en fin…

Le dijo la sartén al cazo ... que suelta cosas como estas cuando no tiene ni argumentos:

Lioncourt escribió:@rethen Es posible, no te digo que no, vosotros sois los profesionales de las interacciones [qmparto]

Pero vamos que tomarse un sketch de HUMOR de Los Simpsons como una falta de respeto si que es de quedar retratado.

Sr_Ordep escribió:El hecho del "sin cable" está muy bien pero es un poco engañoso. Sólo si tienes router wifi 6 dedicado sólo para jugar, si no la mayoría de los mortales para sacar las ventajas de que los juegos se ejecuten en PC a buen rendimiento tienes que tirar de cable igualmente. Y todo esto sin contar que tienes que tener una buena tarjeta gráfica.

De engañoso nada, las Quest 3 tienen un catálogo standalone con cientos de juegos que no necesitan ningún PC ni inversión extra para disfrutarlas conforme las sacas de la caja ... bueno si para hacer honor a la verdad hay que hacer 2 inversiones: Quest Game Optimizer que son 10€ y una correa en condiciones (el otro día había una en Amazon por 15€)

Mientras tanto unas PSVR 2 necesitas una PS5 (unos 400-500€ adicionales a los que ya te has gastado en las gafas) o una PS5 PRO (unos 800€ o 950€ si quieres tener lector y soporte para tenerla en vertical)

En cuanto al "router Wifi 6 dedicado y el resto de los mortales que tienen que tirar de cable" que comentas como si fuera algo prohibitivo, mi router 6G me costó 35€ y ahora creo que estaba por 41€ en PCC que se lo recomendé el otro día a un compañero del foro que preguntaba, no creo que sea algo que el resto de los mortales no pueda pagar. De hecho el adaptador de las PSVR 2 para poder usarlas en el PC cuesta 40€ o 50€ [looco]
@dunkam82 60€ es el precio oficial del adaptador, y sin cable DP [carcajad]

Yo me lo planteé, pero todo el mundo que conozco con PSVR2 y Q3 me ha recomendado que no, que como mucho lo pille en MM y lo devuelva tras probarlo [decaio]
Por seguir con el offtopic , en este caso del tema interacciones VR. A mí me mola que todo se pueda tocar, coger, abrir etc... Pero, y es un gran pero, cuando hay acciones que haces mil veces que además no aportan nada jugable, por ejemplo coger consumibles/chatarra/monedas etc... , como por ejemplo en los Saints and sinners, encuentro a faltar de coger las cosas con un botón. Si el juego es de acción lo importante es que el gunplay y las acciones con las armas estén pulidas. Lo ideal sería como hacen algunos juegos como el Arken Age donde puedes coger las cosas con tus manos, con telekinesis ( a lo Alyx) o con un botón ( el gatillo en este caso) , y yo al principio lo cogía todo manualmente o con telekinesis pero al cabo de coger la 10 cabeza de enemigo o la 50 chatarra pasé a usar el botón, y no perdí un ápice de inmersión.
Valoro mucho más lo que he expuesto, una buena mecánica de armas o gunplay, incluso un buen uso de hapticos ( o gatillos en psvr2 y vibración del visor) , que no que todo tenga físicas o que todo se pueda coger o manipular.
La inmersión que produce la VR primero de todo es visual, y yo por ejemplo teniendo Quest 3 (con el QGO) y psvr2, para lo que es exclusivamente jugar, encuentro mucho más inmersivas las psvr2 por los colores y contrastes y por el aumento de calidad de iluminación, texturas etc... , que suele haber en la mayoría de ports de Quest y he comparado unos cuantos títulos que tengo en las 2.
Las Quest para mi son una maravilla para el tema multimedia o experiencias de viajes, pero para jugar, sin dejar de ser super disfrutables, para mí lo tengo muy claro me quedo con el cable y Mura si me es más inmersivo. Todo esto desde mi punto de vista y respetando los de los otros
dunkam82 escribió:De engañoso nada, las Quest 3 tienen un catálogo standalone con cientos de juegos que no necesitan ningún PC ni inversión extra para disfrutarlas conforme las sacas de la caja ... bueno si para hacer honor a la verdad hay que hacer 2 inversiones: Quest Game Optimizer que son 10€ y una correa en condiciones (el otro día había una en Amazon por 15€)

Mientras tanto unas PSVR 2 necesitas una PS5 (unos 400-500€ adicionales a los que ya te has gastado en las gafas) o una PS5 PRO (unos 800€ o 950€ si quieres tener lector y soporte para tenerla en vertical)

En cuanto al "router Wifi 6 dedicado y el resto de los mortales que tienen que tirar de cable" que comentas como si fuera algo prohibitivo, mi router 6G me costó 35€ y ahora creo que estaba por 41€ en PCC que se lo recomendé el otro día a un compañero del foro que preguntaba, no creo que sea algo que el resto de los mortales no pueda pagar. De hecho el adaptador de las PSVR 2 para poder usarlas en el PC cuesta 40€ o 50€ [looco]

Ojo, que yo hablo de juegos con graficazos, de esos que cuando lo comparas en PC y en standalone dices ¡¡PC!! y, ese caso toca invertir, buena gráfica, router wifi 6, o a tirar de cable, porque al final es lo que hay.
Pero sí coincido contigo en que se pueden encontrar cada vez más baratos obviamente los routers de wifi 6.
Cuando digo un poco engañoso lo del sin cable me refiero sobre todo que no es coser y cantar, tienes que tener buen hardware preparado si quieres conseguir la resolución que te puede dar un buen PC.

Elnota1 escribió:Por seguir con el offtopic , en este caso del tema interacciones VR. A mí me mola que todo se pueda tocar, coger, abrir etc... Pero, y es un gran pero, cuando hay acciones que haces mil veces que además no aportan nada jugable, por ejemplo coger consumibles/chatarra/monedas etc... , como por ejemplo en los Saints and sinners, encuentro a faltar de coger las cosas con un botón. Si el juego es de acción lo importante es que el gunplay y las acciones con las armas estén pulidas. Lo ideal sería como hacen algunos juegos como el Arken Age donde puedes coger las cosas con tus manos, con telekinesis ( a lo Alyx) o con un botón ( el gatillo en este caso) , y yo al principio lo cogía todo manualmente o con telekinesis pero al cabo de coger la 10 cabeza de enemigo o la 50 chatarra pasé a usar el botón, y no perdí un ápice de inmersión.
Valoro mucho más lo que he expuesto, una buena mecánica de armas o gunplay, incluso un buen uso de hapticos ( o gatillos en psvr2 y vibración del visor) , que no que todo tenga físicas o que todo se pueda coger o manipular.
La inmersión que produce la VR primero de todo es visual, y yo por ejemplo teniendo Quest 3 (con el QGO) y psvr2, para lo que es exclusivamente jugar, encuentro mucho más inmersivas las psvr2 por los colores y contrastes y por el aumento de calidad de iluminación, texturas etc... , que suele haber en la mayoría de ports de Quest y he comparado unos cuantos títulos que tengo en las 2.
Las Quest para mi son una maravilla para el tema multimedia o experiencias de viajes, pero para jugar, sin dejar de ser super disfrutables, para mí lo tengo muy claro me quedo con el cable y Mura si me es más inmersivo. Todo esto desde mi punto de vista y respetando los de los otros


Coincido contigo en lo de los colores en PSVR2, pero a mi a veces, me molesta un poco el cable.
Bueno, a mí me cuesta pensar en inmersivo cuando me voy a girar con un joystick, amén de que es menos rápido, menos ejercicio, menos preciso.

Luego tienes maravillas como Tea for God que jamás podrás disfrutar salvo que te montes poleas o una plataforma andadora (que no sé si son compatibles con PSVR2, creo que todavía no)



Por otro lado, a mí los gatillos de vr2 sense me parece que son muy malos respecto a los de DualSense, lo cual no entiendo muy bien por qué es, pero en RE4R VR apenas los noto, y en Synapse eran útiles para... Un arma, la escopeta. En CoM me suena que se usaba más, pero es muy accesorio.

Lo mismo de las hápticas del casco, que además están muy por debajo de un bHaptics, tanto en implementación como en inmersión.

Las OLED... Me gustan pero no me gusta que brillen tanto, sinceramente. A brillo máximo son demasiado luminosas, así que las tengo algo reducidas, porque además así se nota menos la reproyección. Pero el coste es demasiado alto: mura y lentes de mierda, que me obligan a reposicionarme el visor cada rato (sí, podría invertir más en accesorios y quizás no me pasaría) y girar la cabeza para ver esquinas, en vez de mover los ojos.

Los mandos son horribles. Gigantes e incómodos de agarrar (siempre los cojo mal la primera vez), con una batería lamentable (en sesiones más cortas que Q3 se me han quedado a 0 y la primera de mis dos baterías extra de Q3 seguía a tope, es decir, podría jugar más del triple en Q3), con falta de gatillos (2 vs 4) y el aro del demonio, con el que chocan entre sí o con el casco. Eso sin contar la oclusión, que es mucho mayor que en la de Quest Touch Plus (o, en mi caso, Quest Touch Pro)

El seguimiento ocular otra decepción más. Es decir, está guay como idea, y mejora el rendimiento aplicando DFR, pero dado que la zona nítida está en el centro, la realidad es que podrían aplicar FFR y no habría mucha diferencia, ya que lo habitual es girar/mover la cabeza, no los ojos. Con mejores lentes sería otro tema, como le pasa a QPro con PCVR. Tampoco tiene aplicación apenas, incluso en juegos como Synapse, que básicamente te vendían eso... Y luego resulta que era solo para elegir el objeto activo, nada de control real :(

En definitiva, muy buenas ideas, pero salió demasiado tarde, y mal. De haber salido con PS5, compitiendo con Q2, hubiera sido otro el panorama, pero con Q3, la pérdida visual es demasiado grande para aceptarla.

Y eso hoy, que en teoría este año nos llegan muchos visores (entre ellos uno de Valve en teoría) con mucha más resolución (3550x3840), pantallas MicroOLED (es decir, lo mejor de OLED pero sin Mura y pudiendo usar lentes de verdad) y lentes pancake, así como seguimiento ocular, y mandos con todos los botones de consola. Es decir, el chisme definitivo para poder jugar en plano en modo teatro y en VR nativo o con mods, todo esto sin cables.

Eso sí, se nos viene más que probablemente un precio de 1500-2000€ [qmparto]
rethen escribió:Bueno, a mí me cuesta pensar en inmersivo cuando me voy a girar con un joystick, amén de que es menos rápido, menos ejercicio, menos preciso.

Luego tienes maravillas como Tea for God que jamás podrás disfrutar salvo que te montes poleas o una plataforma andadora (que no sé si son compatibles con PSVR2, creo que todavía no)



Por otro lado, a mí los gatillos de vr2 sense me parece que son muy malos respecto a los de DualSense, lo cual no entiendo muy bien por qué es, pero en RE4R VR apenas los noto, y en Synapse eran útiles para... Un arma, la escopeta. En CoM me suena que se usaba más, pero es muy accesorio.

Lo mismo de las hápticas del casco, que además están muy por debajo de un bHaptics, tanto en implementación como en inmersión.

Las OLED... Me gustan pero no me gusta que brillen tanto, sinceramente. A brillo máximo son demasiado luminosas, así que las tengo algo reducidas, porque además así se nota menos la reproyección. Pero el coste es demasiado alto: mura y lentes de mierda, que me obligan a reposicionarme el visor cada rato (sí, podría invertir más en accesorios y quizás no me pasaría) y girar la cabeza para ver esquinas, en vez de mover los ojos.

Los mandos son horribles. Gigantes e incómodos de agarrar (siempre los cojo mal la primera vez), con una batería lamentable (en sesiones más cortas que Q3 se me han quedado a 0 y la primera de mis dos baterías extra de Q3 seguía a tope, es decir, podría jugar más del triple en Q3), con falta de gatillos (2 vs 4) y el aro del demonio, con el que chocan entre sí o con el casco. Eso sin contar la oclusión, que es mucho mayor que en la de Quest Touch Plus (o, en mi caso, Quest Touch Pro)

El seguimiento ocular otra decepción más. Es decir, está guay como idea, y mejora el rendimiento aplicando DFR, pero dado que la zona nítida está en el centro, la realidad es que podrían aplicar FFR y no habría mucha diferencia, ya que lo habitual es girar/mover la cabeza, no los ojos. Con mejores lentes sería otro tema, como le pasa a QPro con PCVR. Tampoco tiene aplicación apenas, incluso en juegos como Synapse, que básicamente te vendían eso... Y luego resulta que era solo para elegir el objeto activo, nada de control real :(

En definitiva, muy buenas ideas, pero salió demasiado tarde, y mal. De haber salido con PS5, compitiendo con Q2, hubiera sido otro el panorama, pero con Q3, la pérdida visual es demasiado grande para aceptarla.

Y eso hoy, que en teoría este año nos llegan muchos visores (entre ellos uno de Valve en teoría) con mucha más resolución (3550x3840), pantallas MicroOLED (es decir, lo mejor de OLED pero sin Mura y pudiendo usar lentes de verdad) y lentes pancake, así como seguimiento ocular, y mandos con todos los botones de consola. Es decir, el chisme definitivo para poder jugar en plano en modo teatro y en VR nativo o con mods, todo esto sin cables.

Eso sí, se nos viene más que probablemente un precio de 1500-2000€ [qmparto]

Juer, pues te diría que tienes los gatillos de los mandos rotos, justamente en re4 remake se notan un montón así como los hapticos de mandos y visor, no me digas que no te flipa como vibran cuando pegas un escopetazo. Yo los noto más cómodos por tacto y agarré que los touch de las Quest, y a mí la batería me dura unas 4.5-5h, más que de sobra ( a mí las Quest 3 usando QGO, y con 2 baterías de las Bobovr3, me dura algo menos, ya que no son la versión nueva). Los aros a veces molestan pero no los cambio por ningún otro que haya probado (maracas de psvr1, los de la HTC reverb o Los touch de Quest 2 ó 3).
Del cable yo ha lo.he dicho muchas veces , juego sentado. Hay gente que curra 8 horas al día de pie, si no hay más remedio juego de pie, pero aparte de que no tengo mucho espacio, lo más importante es que no tengo ganas de estar 2 o 3h de pie después de currar , excepto para el Synth riders o similar.
Lo del Mura y tal, bueno que está es evidente, pero yo al menos (y me consta de más gente) te acostumbras y no lo ves, en cambio los colores lavados y la falta de contraste de Quest puede conmigo.
En fin , no intento convencer a nadie solo dar otro punto de vista. Por mi parte cierro mi parte en el offtopic. A ver si hay gente que comparte más sus experiencias en juegos copón, que el Arken Age es la leche, no sé si lo había dicho ya XD
Elnota1 escribió:
rethen escribió:Bueno, a mí me cuesta pensar en inmersivo cuando me voy a girar con un joystick, amén de que es menos rápido, menos ejercicio, menos preciso.

Luego tienes maravillas como Tea for God que jamás podrás disfrutar salvo que te montes poleas o una plataforma andadora (que no sé si son compatibles con PSVR2, creo que todavía no)



Por otro lado, a mí los gatillos de vr2 sense me parece que son muy malos respecto a los de DualSense, lo cual no entiendo muy bien por qué es, pero en RE4R VR apenas los noto, y en Synapse eran útiles para... Un arma, la escopeta. En CoM me suena que se usaba más, pero es muy accesorio.

Lo mismo de las hápticas del casco, que además están muy por debajo de un bHaptics, tanto en implementación como en inmersión.

Las OLED... Me gustan pero no me gusta que brillen tanto, sinceramente. A brillo máximo son demasiado luminosas, así que las tengo algo reducidas, porque además así se nota menos la reproyección. Pero el coste es demasiado alto: mura y lentes de mierda, que me obligan a reposicionarme el visor cada rato (sí, podría invertir más en accesorios y quizás no me pasaría) y girar la cabeza para ver esquinas, en vez de mover los ojos.

Los mandos son horribles. Gigantes e incómodos de agarrar (siempre los cojo mal la primera vez), con una batería lamentable (en sesiones más cortas que Q3 se me han quedado a 0 y la primera de mis dos baterías extra de Q3 seguía a tope, es decir, podría jugar más del triple en Q3), con falta de gatillos (2 vs 4) y el aro del demonio, con el que chocan entre sí o con el casco. Eso sin contar la oclusión, que es mucho mayor que en la de Quest Touch Plus (o, en mi caso, Quest Touch Pro)

El seguimiento ocular otra decepción más. Es decir, está guay como idea, y mejora el rendimiento aplicando DFR, pero dado que la zona nítida está en el centro, la realidad es que podrían aplicar FFR y no habría mucha diferencia, ya que lo habitual es girar/mover la cabeza, no los ojos. Con mejores lentes sería otro tema, como le pasa a QPro con PCVR. Tampoco tiene aplicación apenas, incluso en juegos como Synapse, que básicamente te vendían eso... Y luego resulta que era solo para elegir el objeto activo, nada de control real :(

En definitiva, muy buenas ideas, pero salió demasiado tarde, y mal. De haber salido con PS5, compitiendo con Q2, hubiera sido otro el panorama, pero con Q3, la pérdida visual es demasiado grande para aceptarla.

Y eso hoy, que en teoría este año nos llegan muchos visores (entre ellos uno de Valve en teoría) con mucha más resolución (3550x3840), pantallas MicroOLED (es decir, lo mejor de OLED pero sin Mura y pudiendo usar lentes de verdad) y lentes pancake, así como seguimiento ocular, y mandos con todos los botones de consola. Es decir, el chisme definitivo para poder jugar en plano en modo teatro y en VR nativo o con mods, todo esto sin cables.

Eso sí, se nos viene más que probablemente un precio de 1500-2000€ [qmparto]

Juer, pues te diría que tienes los gatillos de los mandos rotos, justamente en re4 remake se notan un montón así como los hapticos de mandos y visor, no me digas que no te flipa como vibran cuando pegas un escopetazo. Yo los noto más cómodos por tacto y agarré que los touch de las Quest, y a mí la batería me dura unas 4.5-5h, más que de sobra ( a mí las Quest 3 usando QGO, y con 2 baterías de las Bobovr3, me dura algo menos, ya que no son la versión nueva). Los aros a veces molestan pero no los cambio por ningún otro que haya probado (maracas de psvr1, los de la HTC reverb o Los touch de Quest 2 ó 3).
Del cable yo ha lo.he dicho muchas veces , juego sentado. Hay gente que curra 8 horas al día de pie, si no hay más remedio juego de pie, pero aparte de que no tengo mucho espacio, lo más importante es que no tengo ganas de estar 2 o 3h de pie después de currar , excepto para el Synth riders o similar.
Lo del Mura y tal, bueno que está es evidente, pero yo al menos (y me consta de más gente) te acostumbras y no lo ves, en cambio los colores lavados y la falta de contraste de Quest puede conmigo.
En fin , no intento convencer a nadie solo dar otro punto de vista. Por mi parte cierro mi parte en el offtopic. A ver si hay gente que comparte más sus experiencias en juegos copón, que el Arken Age es la leche, no sé si lo había dicho ya XD


Son mis segundas PSVR2, y las segundas donde tengo el mismo problema de baja batería (a las tres horas adiós) y poco añadido de hápticas o gatillos, así que dudo mucho que sea cosa de estos mandos en concreto. Donde más lo noto es en el barco... [decaio]

Edit: he jugado un ratillo más en PSVR2, terminando la casa del pueblo y el "paso del gigante" (ahora sin gigante y con dos chicas muy simpáticas [qmparto]). Me gusta que sean diferentes, porque me dan sorpresas inesperadas [qmparto]

Mirando mejor, hay alguna cosilla que me gusta más de remake, aunque no tiene nada que ver con su implementación VR: el juego tiene zonas conectadas sin tanto cargando (aunque son inmediatos).

La historia va a otro ritmo por motivos desconocidos (ya ha salido Ada en Remake mientras que en Quest no sabemos qué pasa con Luis, y nos enteramos por una carta de que se ha quitado la plaga, mientras que en remake te lo dice él) y las mismas interacciones son algo distintas (tanto en Quest como en Remake está censurado el comentario de Luis de que el presi equipó a su hija con buen armamento, pero en Remake le dan una vuelta para que no se ofenda tanto)

También me da la impresión de que en Remake hay menos munición y dependes más de la ballesta (quizás por jugar en dificultad alta, que en Quest solo tienes fácil y normal)

Sigo echando mucho de menos el cuchillo como complemento (en Remake lo uso con miedo a que se rompa y solo para sigilo y parar a los tentáculos, y aún así me dejo el salario en él).

Por cierto, en Quest solo puedes llevar una pistola y un arma principal a la vez (smg, escopeta, rifle) lo que te impide usar dos pistolas en dos manos, cosa que sí puedes hacer en Remake. Lo que sí que puedes hacer en Quest, como ya adelantaba, es smg + pistola, que en mi opinión tiene mucho más sentido dado que faltan balas. Imagino que en modos de dificultad más bajos puedes ir a lo John Wick [qmparto]

Ah, y lo de tener que ir a menú para curarte es un bajón :(

Pd: revisé y tengo las hápticas y gatillos en fuerte, y los noto aún así mucho mucho más flojos que los del DualSense Edge. Me da la impresión de que son de menor calidad, y las hápticas mucho menos precisas, más cercanas a vibración tradicional
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