[MULTI] A qué estáis jugando en Realidad Virtual?

No son spoilers pero como son 2 tochos, por no hacerlo muy largo visualmente pongo mas detalle en spoilers.

Arcade Paradise VR
Me ha parecido un juego decepcionante.

Esperaba un juego en el que el juego principal fuera una excusa para hacer lo realmente divertido que sería jugar a algunas recreativas/arcade de la época y lo que me he encontrado es que el juego "base" de la historia es un coñazo importante de lo repetitivo y la sensación de trabajo que me daba (cosa que no he sufrido porque lo he chetado con dinero) y lo peor es que esos arcades tienen minijuegos que me parecen en su mayoría malísimos.

Lo primero que me llamó la atención es su control VR tan malo, mira que jugué poco la mecánica de la historia principal pero aún así me parecio insufrible. Para cosas básicas del juego como recoger objetos (de todo tipo y para diferentes tareas) no puede ser que falle tanto.

Y luego en las máquinas arcaden muchas de ellas no tienen nada de implementación VR, me parece casi de mod VR cutre. Viendo ahora el análisis de realovirtual veo que de 39 juegos solo 12 tienen controles de VR (6 de ellos adaptados de la versión plana y 6 nuevos). También en el análisis indican problemas en algunas acciones con la interacción VR, cosa que me deja mas tranquilo porque en algunos juegos me da la impresión que tengo rotas las quest o mi pc XD

El único minijuego que me ha parecido mas o menos interesante ha sido el de Air Hockey porque por momentos me transmitía bastante realismo pero aún así a veces las físicas dejaban que desear. El resto así en general hay varios similares del tipo bust a move de esos de juntar redondas del mismo color y del estilo (no será por juegos para que tengan que repetirse...) y el mayor problema que le veo es jugar a los juegos planos con el stick analógico cuando son juegos que se juegan con pad digital. Luego incluso un juego de tipo beat em up, género que me encanta, me pareció malísimo también, es que ni de mis preferidos me divertía lo mas mínimo.

Pero incluso en minijuegos pensados para VR como uno de baloncesto es que hasta tuve problemas con las físicas. Puse la máquina cerca de unas plantas y las hojas molestaban al coger la pelota, como si hubiera una pared invisible, y al lanzar los balones a veces se lanzaba bien y otras parecía que fueran balones medicinales de esos que pesan varios kg, menudo despropósito. Mas tarde la cambié de sitio y efectivamente al no estar cerca de la planta ya no tenía ese problema, pero lo de que la bola a veces pareciera que pesara más me seguía pasando (aunque creo que menos a menudo, quizás la planta afectaba).

Lo que mas me ha gustado del juego, por decir algo, ha sido la propia historia principal, tanto a nivel de diálogos (muchos en chat/mails) como por voz de 1 de los personajes así como la evolución de la historia del prota.

En fin, no lo puedo recomendar ni como simulador de llevar un centro arcade ni como juego donde jugar a minijuegos o juegos retro (supongo que habrá formas de jugar a juegos retros buenos de verdad con gafas VR y gamepad correcto y no el de las quest pero no me interesa el tema). Quizás recomendable para los que en su día en los años 80-90 jugaran en arcades a ese tipo de juegos (en mi caso lo que jugué fue a Street Fighter II, no a juegos tan viejos), pero ya digo que casi seguro hay mejores formas de jugar a mejores juegos de la época.

Stormland
Menudos altibajos que he tenido con este juego, una montaña rusa de emociones. Al principio del todo, los primeros segundos, prometía muy bien, al poco coñazo de diálogos robóticos (no puedo con esa temática, me parece muy cansina) con historia super predecible, luego ya mas entrado al juego y jugando mas me pareció un juegazo (para el nivel de juegos en VR, para plano para nada), y al final decepción absoluta por sentir que me han engañado durante todo el juego [qmparto]

El juego desde el primer momento demuestra que tiene calidad, se nota que hay un equipo profesional de verdad detrás del desarrollo del juego. Lástima que el tema futurista con robots me cansa muchísimo (será que no paro de verlo juego tras juego, menudos cansinos los devs, como el típico robot bola que te sigue y no para de darte la CHAPA) y los diálogos rápidamente me parecieron MUY predecibles hasta el punto que quería poder pasar los diálogos leyendo rápido el texto.

En la 1º hora tuve momentos en los que me gustaba mucho lo que veía y lo que jugaba (lo de meter un movimiento rápido me encanta, y tú decides si vas rápido o mas lento, o lo de "medio volar" para no tener que bajar con cuidado de zonas altas) y por otra parte no entendía el coñazo de algunas zonas en las que había que escalar bastante. La 1º misión importante claramente te marcan el camino por dónde tienes que subir escalando y es una excusa para practicar la escalada, vale. Pero poco después justo en el siguiente objetivo hay que escalar una montaña bastante alta y de forma algo rara que parecía que lo estaba haciendo mal porque debía haber un ascensor cerca pero el caso es que no lo vi. No sé, esa parte no me pareció nada divertida y de hecho me pareció que no estaba pensada para hacerla así, me pareció un avance cutre. Di toda la vuelta a la montaña y no me pareció ver nada para subir automáticamente :?

En cualquier caso el juego me estaba pareciendo muy bueno y divertido porque incluso me acostumbré a escalar y mas tarde cuando te dan nuevas habilidades para impulsarte ayuda mucho a ahorrar camino en las montañas cercanas a las costas.

Pero lo peor para mi ha sido darme cuenta que el juego lejos de ser un juego para 1 jugador con una historia y un final es mas bien un "Destiny" por así decirlo, un juego infinito. Y es que el juego me ha tenido engañado las 3 primeras horas o así pero a la que "te pasas el juego por 1º vez" me dejó un poco a cuadros pensando: "en serio, esto es un puto bucle?". Mira que llega a ser otro juego y lo mando a tomar por culo, pero este me ha gustado bastante y he repetido otra vez muchas misiones para "seguir la historia" para luego darme cuenta que no terminaba tan pronto. Al final he visto el "final" en youtube porque aunque me quedaba poco ya no aguantaba mas rallada. Y digo "final" porque literalmente es una conversación del estilo "bien, lo hemos conseguido, yupi" y vuelta a empezar. Y si hubiera un final verdadero/secreto al repetir las mismas misiones N veces como que me paso de perder tanto tiempo para eso.
Por fin he terminado RE4R PSVR2 y ufssss...

El tramo final se salta alguna cosa del original, y de nuevo los personajes son distintos en comportamiento, amén de que la zona final del original me gusta mucho más por cómo está montada, e idem del jefe final.

- El cambio de que Leon pruebe primero a extirpar el parásito a Ashley en plan "caballero" es absurdo, ya que en el original lo hace precisamente para asegurarse de que no la va a matar
- El cambio del final es una gilipollez. Eso de que Ada, después de pillar la muestra para Wesker, lo llame para preguntar qué quiere hacer con ella (sabiendo que es más fuerte que la muestra de Saddler) y éste le diga que va a matar billones... Y esto haga que Ada se arrepienta, es absurdo de narices [qmparto]
- Aunque el escenario final no es tan interactivo, por suerte han mantenido la moto de agua

En fin, yo creo que, con todo, me ha gustado más el original en su versión Q3.

Y, con esto, termino los exclusivos de PSVR2, así que hora de buscarle nuevo hogar [carcajad]
Antes de nada aprovecho para comentar que hace poco davixola recomendó el juego Wanderer y lo añadí a mi lista de gg.deals pero resulta que ya se había anunciado el remake (que ya tenía en gg.deals :Ð ) Wanderer The Fragments of Fate, para quien prefiera la nueva versión.

Arizona Sunshine Remake
Me ha parecido un juego divertido para reventar a zombis a disparos y machetazos, sin grandes cosas a destacar.

El juego a nivel de gameplay me ha gustado, es útil rebuscar para coger munición, tiene un buen manejo de las armas, con su variedad incluso a un mismo tipo de arma (no me lo esperaba para nada), y aunque hay cosas como lo de un inventario tan pequeño o que el juego no decía qué arma era mejor que otra (por ejemplo hay como 5 o más diferentes pistolas), dentro de su realismo lo podía entender y podría pasar que tú mismo seas quien lo pruebe contra los zombis. También entiendo que el juego tira de las típicas secuencias preestablecidas las cuales una vez acciones algo (o lo que me parece mas cutre, recojas un objeto clave) los zombies se activan y te salen de todos sitios. Eso ya no me convence tanto porque me parece que en esta época eso es un recurso ya anticuado demasiado evidente.

Pero lo que veo a un nivel de cutrez que no me cabe en la cabeza y se me quitaron las ganas de jugar "en serio" al juego es cuando en algunos de esos momentos preestablecidos salgan zombies de dónde no había nada. Y no es que haya algún pasadizo o sitio no accesible que no podías comprobar donde antes no salían y luego saldrán, es que se ven salir desde debajo de las piedras. Pero literal, a varios les he visto salir de paredes o suelos de piedra donde era imposible que saliera nada de ahí. En varios de esos momentos me mataron falsamente porque creyendo que tengo cubiertas las espaldas me aparecieron zombis de la nada. Y como con 3 o 4 golpes y si te acorralan es fácil que te peguen esos golpes, pues adiós. Vamos, que a partir de varios momentos así de falsos así bajé la dificultad de difícil a normal porque ya no me motivaba tanto el realismo del juego.

El DLC The Damned más de lo mismo y solo una parte de oficinas me llamó un poco la atención por ser algo diferente y que no dura nada, pero nada importante. Sobre el DLC Dead Man la verdad no me aportó nada, me ha sobrado completamente.

Arizona Sunshine 2
Será que lo jugué de seguido del 1 pero en su versión remake, porque este juego en general me ha parecido mas de lo mismo pero peor. Peor control a nivel de inventario de armas (muy molesto me pareció lo de coger un arma y que me la reemplace por otra en lugar de dejarme elegir si la quiero para mi inventario o para usar y tirar), mas situaciones en las que salen zombis a saco en momentos prefijados (y alguno especialmente molesto que no tienes dónde escapar)... en fin, ni siquiera la ayuda del compañero para avanzar en accesos bloqueados ya que se han visto en otros juegos y no me sorprendió. Tiene un par de momentos algo diferentes al 1º pero no me ha parecido suficiente.
@Rvilla87 Yo jugué al Arizona original y te puedo asegurar que te has perdido lo mejor del juego su "cutre doblaje".

En serio era brutal, las carcajadas que yo me he pegado con ese juego y ese doblaje no tienen precio, para mí le hizo ganar muchos puntos de diversión y no estoy de coña.

Es como esos chistes que son tan tan tan malos que de malos son buenos, pues algo así me pasaba con el doblaje de ese juego que me sacaba una carcajada cada 2x3 con las líneas de diálogo del personaje.
@Rvilla87 totalmente de acuerdo con los Arizona, el original era lo mismo pero con mas bugs, problemas gordos de colisiones, etc, pero como había tanta escasez, pues ha sido un juego sobre-valorado.

El Remake y el 2 estan entretenidos, pero como dices, si subes la dificultad empeora en vez de mejorar, como pasa con los juegazos. El 2 tiene el perro que es un detallito que mola mucho.
Por fin pude probar el Asgard Wrath 2, he jugado muy poco todavía, pero mola. Se nota que es un juego al que le han puesto bastante esfuerzo para ser un referente en Quest, tanto en lo jugable como en lo gráfico. Aun así en lo gráfico... me dio por poner también el primero, que es de PC y en su día cuando salio (en 2019 creo que fue) entre que no estaba bien optimizado y mi PC era justito para la VR con juegos potentes, pues no lo jugué apenas. Ahora con mi PC actual sí que puedo con los gráficos al máximo y resolución superior... Y obviamente gráficamente es muy superior que el 2, siendo cuanto menos curioso ver como un juego tiene mejores gráficos en su antecesor.
Rvilla87 escribió:Hellsweeper VR
Un roguelike (no me llama lo de repetir, empezamos mal XD ) .

¿Que queréis decir con esa palabra? La he visto ya varias veces.
dinodini escribió:
Rvilla87 escribió:Hellsweeper VR
Un roguelike (no me llama lo de repetir, empezamos mal XD ) .

¿Que queréis decir con esa palabra? La he visto ya varias veces.

Es un género muy de moda actualmente, son juegos con contenido aleatorio, generalmente difíciles, que se basan en jugar partidas unas tras otras, conservando solo algunas de las mejoras que obtienes (y tu experiencia) para tener la posibilidad de llegar un poco más lejos la próxima vez.
Assassin's Creed Nexus
Sorprendentemente, porque estoy un poco cansado de los Assasin's Creed, me ha gustado mucho el juego.

El inicio me gustó mucho, esa inmersión de VR en distrintas zonas/mapas (que no diré por no chafar la sorpresa) a la vez que haces de asesino (y no la mierda de los últimos AC que parece mas un hack and slash malo) me parece un puntazo. En solo 5 misiones (que si vas solo a por la historia y dejas coleccionables, como es mi caso), se hace en poco mas de 2h, ya puedes ver el inicio de todas las zonas. La 2º parte del juego, digamos el 2º pack de misiones de cada zona, no me gustó mucho porque varias de ellas tenía misiones que o me parecieron algo repetitivas o tenían la pesada mecánica (para mi) de perseguir lentamente a alguien.

Por suerte, el tramo final me volvió a gustar, aunque concretamente la última misión me pareció una mierda (igual que el Valhalla creo, lo del mundo real me parece que hace mucho dejó de tener gracia). Y casi lo mejor que puedo decir del juego para ser un AC es que no se me hizo nada pesado (y eso que no he intercalado con otro juego).

También me gustó alguna escena corriendo por los tejados a bastante altura (hasta en según qué momento daba impresión), en un par de ocasiones me sorprendió positivamente. Ojalá que el juego pusiera en mas situaciones del estilo, porque las pocas que hice creo que fue por escapar y no en zonas obligadas/preparadas. La IA tampoco ayudaba a recrear mas escenas parecidas ya que a lo poco que corras por los tejados te pierden de vista rápido.

Y en cuanto a cosas que no me han gustado, destaco 3 pero en global me quedo con las buenas sensaciones que decía:

Una pena que los gráficos estén limitados por ser standalone, porque esto en PCVR sin esas limitaciones gráficas tanto a nivel de texturas/modelados como, sobre todo, esa necesidad de meter spacewarp (el frame generation de la VR, ha sido la 1º vez que he jugado con eso) empobrece el resultado y lo noté de primeras. Como ya me he acostumbrado de peor calidad visual de VR respecto a plano dejo muchas cosas pasar pero en este noté especialmente problemillas, y fijándome veía que era el reborde de los npcs al moverse... vamos, justo donde más falla las técnicas del frame generator (y doy por hecho que el spacewarp no puede competir con el DLSS FG).

Los controles en el agarre, y en concreto al escalar (algo básico en este juego), a veces fallan mas de lo que me gustaría. En especial las acciones de impulsarte hacia arriba o a los lados, es como si el tracking no funcionara del todo bien a veces o quizás si no coges a una distancia concreta entre las 2 manos no funciona... no sé, no practiqué bien porque me parecía frustante fallar esas zonas de vez en cuando teniendo la opción de NO usar el impulso y llegando de la misma forma (o más rápido porque es mucho mas seguro y no repetía).

El combate cuerpo a cuerpo sigue sin convencerme, me parece cutre y para mi lo mejor con diferencia es la hoja oculta y asesinar en silencio. Aunque las veces que me forzaban a pelear, excepto las primeras en plan tutorial y un poco mas avanzado por la novedad, desde la mitad al final ya pegaba con espada + hoja oculta como una pelea de niños pequeños dando como manotazos. Super efectivo y sin pensar XD El hacerlo bien implicaba, mas de una vez, esperar el ataque del contrincario (porque si le pegas normal lo solían parar y perdías tiempo) mientras que los otros enemigos te atacaban desde lejos como si nada. Así que a saco, a pegar sin respirar y matarlo rápido.
    Esto de un buen combate cuerpo a cuerpo en VR ya casi que lo doy por perdido, ahora me tocará por fin el Asgard's Wrath a ver si me cambia de opinión y a corto plazo ya no me quedan mas que me puedan convencer (bueno, Alyx pero lo que se dice "combate" cuerpo a cuerpo supongo que no hay, golpear y poco mas).
AVOWED: ha sido mi estreno con el Unreal Engine Injector y la verdad es que flipé en colores. Muy sorprendido con el resultado.

Si ya el juego me estaba encantando en plano y me estaba enganchando mucho, el tener la posibilidad de meterme dentro de ese precioso mundo ya va a hacer que me coche del todo, la cantidad de detalles y de cosas que se pueden apreciar es simplemente una pasada.
Rvilla87 escribió:Sorprendentemente, porque estoy un poco cansado de los Assasin's Creed, me ha gustado mucho el juego.

Es que tiene sabor a clasico !!!!!

El combate es malo fuera del sigilo, los graficos pues para un juego que corre en Quest 2 no nos podemos quejar, y los agarres, a mi me iban bastante finos la verdad ...

Yo aun sueño con darle otra vuelta en PCVR, como Liberation que era exclusivo de Vita pero ...
Me he pasado los Asgard's Wrath 1 y 2 y menudas sorpresas me he llevado, para bien y para mal.

Asgard's Wrath
En resumidas cuentas me ha parecido un juego decepcionante por cómo se me me desinfló a las pocas horas, mayormente por mi exigencia en el combate cuerpo a cuerpo en VR pero también por otras muchas cosas. Quizás podría decir que tenía altas expectativas en el juego debido a la cantidad de recomendaciones que he visto, pero dudo que sea por eso porque si no no me hubiera sorprendido tanto para bien al inicio. Pero además del combate tampoco me ha gustado la recompensa de mucho de su contenido secundario, ni sus jefes a nivel jugable ni sus puzzles (que como idea me parece muy buena, pero su ejecución me parece mediocre)... vamos, que a grandes rasgos podría decir que tan solo lo visual me ha convencido.

La primera hora del Asgard's Wrath me pareció una pasada, no sabía muy bien a qué estaba jugando. Unos graficazos para VR (y más si tenemos en cuenta que es un juego de 2019) y es un estilo muy currado, personajes gigantes en movimiento que impresionan, diorama a lo Moss, compañeros que sirven para resolver puzzles... joder, casi que no podía creerme que el juego fuera tan completo y variado, estaba alucinando con un juego así (y mas en VR).

Poco después ya empecé a ver algunas cosas que no me convencían tanto. De hecho poco a poco fui añadiendo apuntes a la lista de cosas que no me han convencido o directamente no me han gustado y con la tontería ha quedado muy larga:
- Combates: Siguen sin convencerme los combates cuerpo a cuerpo en VR, por mucho que en este se lo hayan currado mas que la media. Y decirlo de un juego en el que mucha parte de su gameplay se basa en eso para mi le hace perder muchos puntos.
    Físicas: Mas allá de las físicas casi imposibles a día de hoy que me gustaría que tuviera un juego de este estilo en VR (que el mando tenga un peso acorde al arma que usas y que al golpear haga efecto "rebote/force feedback" como por ejemplo un volante al conducir un videojuego), es que tampoco veo bien varias de las físicas al combatir. Casi que da igual la rapidez de tus golpes, y resumiendo mucho, que puedas pelear moviendo el mando como si estuvieras matando moscas con un matamoscas, y sea efectivo, dice mucho de las falsas físicas del juego.

- Mecánica de enemigos invulnerables: me parece un coñazo la mecánica que han metido de que los enemigos con barrera son invulnerables hasta que le elimines una barra de barrera, la cual solo se puede bajar con parrys de ataques especiales enemigos (los cuales a su vez solo lo hacen cuando les llenas una barra de rabia ¬_¬ ). El problema es que se me hace un coñazo tanto combate con esas mecánicas que ralentizan muchísimo el combate, porque encima de que la barra de rabia se les descarga cuando hacen el ataque especial (le hagas parry o no) y tienes que volver a cargarla (se carga relativamente rápido), además hay enemigos que tienen varias barras de escudo con lo cual es repetir lo mismo varias veces... y todo esto solo hablando de 1 enemigos, si encima hay varios así y encima muchos combates así el coñazo para mi es máximo. Solo si se baja a dificultad fácil ya esa mecánica de necesitar hacer parry no es necesaria porque puedes bajarle la barrera con golpes normales. Pero aún bajando la dificultad como que el combate tampoco me convencía por las físicas que decía antes.

- Jefes/minijefes: los combates con los jefes me parecen muy simples y aburridos (epicidad -10 cuando la mecánica consiste en disparar flechas a bolitas que te disparan, a quién se le ocurrió?), y los minijefes aunque sus mecánicas me parezcan de las mas interesantes a nivel de combate, se repiten en exceso, y eso que no hice buena parte del contenido secundario. ¿Qué hay 3 o 4 tipos de minijefes que repiten 15 veces o más?

- Puzzles: en general he tenido la sensación de que eran sencillos y además algunos de ellos bastante lentos de ejecutar. El mayor problema solía ser simplemente en no fijarme que había un botón o algo en el escenario que me permitía avanzar el puzzle, no era una cosa de darle a la cabeza. Y en cuanto a la lentitud, es lo típico que sabes lo que tienes que hacer porque es muy obvio pero para hacerlo tienes que hacer acciones lentas que me dan pereza cuando son varias en un mismo puzzle: elegir al ayudante, decirle que haga X acción en el sitio indicado y luego esperar a que se accione y haga efecto para poder avanzar. Así explicado quizás no se entiende lo lento del proceso, pero cuando ves que tienes que tardar mas de 10 segundos para avanzar unos pocos metros y/o subir un sistema tipo ascensor o similar la verdad, no entiendo dónde está la gracia de esos puzzles de mierda. Y cuando encima algunas acciones interviene el hecho de coger un objeto y transportarlo... uff, menuda pereza, porque ya digo, no es algo complejo, es algo que simplemente me parece tedioso y LENTO, como si fuera una forma de alargar artificialmente el juego.

- Contenido secundario:
    - La mayoría del contenido secundario que he visto (que no ha sido todo ni de lejos) dan recompensas nivel basura (1 hierro/tela y ni las gracias) y repitiendo los mismos enemigos o mecánicas de "minipuzzles" o similar. Hay excepciones, pero cuando me como tanto contenido repetitivo y pesado sin apenas recompensa desde luego se le quitan a uno las ganas de seguir haciendo contenido de esa calidad.

- A veces no dejan claro cuándo es misión secundaria o principal porque aunque vayas por un camino y se active aviso de nueva secundaria puede ser que aún así se trate del camino para la principal, por lo que si quieres ir directo por la historia y evitar contenido secundario (por lo explicado antes) lía mas que otra cosa porque te hace dar media vuelta y en realidad ya ibas bien, haciendo perder mas tiempo.

- Los avisos de la interfaz en modo spam tienen tela, sobre todo al principio que todo es nuevo y en modo tutorial deberían evitar confundirte, no paran de saltar notificaciones por avances chorras en las misiones principales y secundarias. No es necesario que te avisen casi de cada paso que das como un logro (estoy exagerando obviamente). O mejoras a un compañero un nivel y toma, misión secundaria completada/avanzada, mejoras equipo y lo mismo... qué pereza. Hay mejores formas de decir al jugador qué puede hacer o que está avanzando sin tener que generar tanto ruido o mensajes en el HUD cada 2x3.

- Inventario bastante mejorable:
    - El inventario es muy escaso y cada 2x3 se te llena por límite de un objeto concreto que NO puedes aumentar (quizás puedes 10 y lo consigues relativamente rápido) o por tener varios diferentes objetos que sí puedes aumentar. Eso obliga a hacer 2 cosas, o irte continuamente al baúl con la consiguiente cortada de rollo, o pasar de coger materiales y quedarte corto... cosa que es lo que hice porque le puse truco de dinero (y objetos si lo necesitaba) y a partir de ese momento pasé de perder el tiempo cogiendo toda la basurilla del suelo. El hecho que el juego base tanto su progreso en el farmeo de materiales y tenga un inventario tan limitado me parece una broma de mal gusto.

- No tiene funciones básicas de un inventario como por ejemplo mover solo 1 objeto de un tipo al baúl o viceversa (o todo o nada), lo cual por ejemplo me pasaba que al principio tenía el tope de pociones de revivir y quería dejar algunas por si iba cogiendo por el camino... pues nada, a dejar todas. Y lo peor es que luego no me caía ninguna (solo antes de un minijefe). En fin, pues me puse todas y las nuevas que me caían las ignoraba, me tiré gran parte del juego cogiendo objetos que no me cabían en el inventario y ya me daba completamente igual. Tampoco tiene orden automático, y con la gestión que se tiene que hacer de inventario ayudaría un mínimo de orden automático (y más que existen varias calidades de un mismo objeto).

- Una cosa aparentemente buena, se puede aumentar el límite de huecos del inventario (pero NO el límite de un mismo objeto), pero al poco que lo mejoras te das cuenta que es totalmente inútil porque lo que mas limita es el límite de un mismo objeto y eso será lo que te obligue a ir al baúl... con lo cual como tienes que ir a vaciar en baúl difícilmente llegues al límite de diferentes tipos de objetos, es inútil [facepalm] (buscando vi que también lo comentan algunos: https://www.reddit.com/r/asgardswrath/c ... e_vs/)

- La gestión y uso de armas me parece muy caótica. Luchas con enemigos y te tiran las armas al suelo que puedes coger y usar, y como idea está bien, pero le vi 2 problemas importantes. Por una parte a veces no tienes las 2 manos ocupadas con armas y no quieres ocuparla... pues depende cómo acciones el mando puedes coger sin querer una arma basura del suelo y equiparla que quizás te rompe la táctica del combate que estabas haciendo. Pero además, que el juego pretenda que también las puedas tener en el inventario, las asignes a huecos de armas y las uses de forma normal me parece una broma. Son armas que se rompen solo con mirarlas e implica que pierdes el arma en ese hueco y tengas que volver al inventario a asignarte otra arma... que muy probablemente ya no será una mierda de las que te tiran los enemigos sino de las de héroe que no se rompen (que esa es otra, está en otro hueco y al principio puede hacerte pensar que la has perdido). Menudo sistema tan mal implementado, otro ejemplo (y van) de quien mucho abarca poco aprieta. O de que como concepto puede estar bien pero lo han implementado fatal.

Y después de todo esto malo... que mas que malo (que en parte también), diría decepcionante, prefiero quedarme con lo bueno, y es todo su mundo, su calidad gráfica, su estilo, quedarme casi alucinando con todos los paisajes y escenarios que tiene. Una pena que no me llame demasiado el tema mitológico porque tiene también un buen libro de referencia del tema que explica muchas cosas interesantes.

Asgard's Wrath 2
Menudo cambio, quién lo diría. Es que casi todo lo malo que encontré en el 1 lo han mejorado/arreglado en este juego, me ha impresionado mucho. Lo que más me impresionó es el combate, porque después del de la 1º parte no daba 1 duro por disfrutar del combate de este, pero he disfrutado mucho. En especial con el 1º héroe a cuerpo a cuerpo (esto lo veía complicado que me convenciera) y el 3º a distancia me han gustado mucho. Lo único malo a nivel general es que me ha dado la impresión de juego alargado innecesariamente en alguna parte y recortado en otras, bastante desigual y casi que parece terminado con prisas y sin ganas en algunas partes.

Excepto el tema gráfico, un bajón considerable al principio pero que me acostumbré rápido (al fin y al cabo es VR, ya estoy curado de espanto XD), vaya diferencia de mejoras respecto al 1º (intento ordenar de mayor a menor mejora):
- Combate: me ha parecido una gran mejora y en parte por eso me gusta bastante mas este juego. Los enemigos con barrera no son invulnerables hasta que le hagas parry, puedes ir seguro y quitar la barrera poco a poco o puedes ir mas agresivo con parrys y bajarla antes (como el 1º en dificultad fácil). Además ahora noto mas precisión a la hora de golpear[b], hay debilidades y de hecho tienes que apuntar bien, se nota que [b]ahora sí importa pegar mas o menos rápido (ya no vale la cutrada que hacía con el 1) hasta el punto que pegaba sin fuerza a los barriles/jarrones para coger basurilla y no lo rompía XD, los enemigos ya no dejan armas y por lo tanto no hay conflicto al usar/cogerlas del suelo, te puedes hacer builds dependiendo de tu estilo de juego (mas ataque elemental, mas físico, mas defensivo, etc.).

- Mecánicas de movimiento: salto, escalada, dash desde el principio (3 y no como el 1º que te dan 1 y conforme avanzas puedes tener 3 o más), monturas (imprescindible y un gran aporte en este juego), partes jugables donde tienes que avanzar rápidamente (en especial 1 me gustó bastante como novedad)... se ha pasado de un juego con pocas mecánicas de movimiento como el 1 a casi un assasins creed (salvando las distancias porque este juego no va de escalar, pero la acción de escalar, que lo tengo reciente, vaya si se parece).

- Gestión del inventario: el límite de materiales/objetos es alto (999) y además en la cartera te cabe todo tipo de objetos. De hecho ni existe baúl/almacén, con eso ya lo digo todo. Lo único que sigue mal es el tema de ordenar automáticamente, pero pudiendo tener todo te lo ordenas a mano si quieres y lo tendrás siempre así (a menos que gastes el objeto y en ese hueco se ponga otro nuevo objeto, cosa que no me he fijado).

- Historia: Aquí se molestan en explicarla bien y hay mas diálogos, conoces a personajes que te van a ayudar (no hablo de los compañeros) y te explican sus historias para que el avanzar en la historia tenga mas sentido y no un simple "voy a matar a X enemigo" como el 1. Los seguidores tienen un poco de historia... eso sí, no aplica a todos por igual como comentaré mas abajo en lo que no me ha gustado.

- Puzzles: en este juego me gustan mas porque gracias a los compañeros con habilidades mas rápidas/ágiles ya no veo el problema de acciones lentas, pero tampoco me acaban de convencer del todo. Sobre todo en algunos héroes donde abusan a veces de repetir lo mismo una y otra vez acciones muy simples en mazmorras que se acaban haciendo muy repetitivas. No son pocas las veces (diría que con el 1º héroe que es el mas largo con diferencia) donde salía de una sala con puzzle y entraba en otra que me parecía un calco a simple vista y pensaba: "otra vez?!" :o

- Contenido secundario: al ser mundo abierto (o más abierto que el 1) es mas fácil meter contenido secundario y en este la recompensa al principio veía que suelen ser mas útiles (orbes elementales) pero al poco volví a ver que demasiadas veces me daban materiales comunes y me acabé cansando de perder el tiempo con tanto contenido secundario repetitivo insustancial. Aunque dicho esto, si no hice gran parte del contenido secundario es porque no me gusta hacer contenido tan repetitivo pero para la gente que le guste me parece una pasada de juego porque está lleno, cada esquina es contenido secundario con un mínimo de recompensa (al menos abres un baúl, que luego sea basura es otro tema XD). A mi el tema de farmeo me suele dar igual por los trucos... trucos que en este caso al ser versión nativa Quest es diferente a lo que suelo usar en PC pero se pueden hacer igualmente, como comentaré al final.

Y como extra de contenido secundario, tiene un modo roguelike (que a veces lo meten con calzador y hace un poco de spam los pesados ¬_¬ ) de esos de repetir niveles hasta el infinito (si aguantamos), para mi sobra totalmente y en caso de querer un roguelike en VR de este estilo jugaría al Hellsweeper VR que su combate me parece mas espectacular y da mas juego.

Y ahora comento lo que no me ha gustado (que no tiene por qué ser peor que el 1):
- Asgard's Wrath no, Egypt's Wrath mejor: El juego pierde en gran parte lo de "Asgard" del título, casi todo pasa en Egipto (y otras pocas zonas pero bastante mas cortas), con lo cual es un bajón para quien le interese ese mundo nórdico y lo disfrutara en el 1.

- El juego va de mas a menos. A nivel de héroes el 1º es al que mas cariño le dan, es la historia mas larga (la mitad del juego o mas), el escenario mas grande, donde aprendes a jugar, consigues a los acompañante con mas carisma por así decirlo, etc. El 2º baja el nivel en todo lo anterior (su segundo seguidor es en plan "pasaba por aquí" muy descarado) aunque aún así me parece mas o menos aceptable porque mas o menos cuentan su historia y eso que ese pj a nivel jugable no me hizo apenas gracia. Pero lo del 3º y el 4º ya es casi para tomárselo a broma, dan toda la impresión de juego terminado con prisas o sin ganas. El 3º héroe a nivel jugable me gustó mucho, el 4º por contra no me gustó nada, pero mas allá del tema personal de gustos es que tiene mecánicas para puzzles que no se usan mas que un par de veces, está muy desaprovechado.

Como nota adicional, cuando llevaba mas de 10h con el 1º héroe y sabía que me quedaban unos cuantos héroes mas no me cuadraba a nivel de horas de juego y busqué info a ver qué estaba ocurriendo con el juego y al ver esta review ya entendí todo (lo de los héroes cuando dice "The quality severely declines as the game goes on." y lo de los compañeros cuando dice lo de "You can see this happen with the followers too."): https://www.thegamer.com/asgards-wrath-2-review/

- ¿No hay jefes opcionales? He estado buscando y no veo nada, mira que al principio del juego cuando ves el mundo se ve alguna cosa que podría parecer algunos enemigos grandes que me dio esperanzas de que fueran jefes, ya sea de historia u opcionales de esos que tienes que ir con el equipo al tope. Pero después de pasarme el juego doy por hecho que no se puede pelear porque son bastante grandes y no hay ningún jefe de ese tamaño mientras se controla a los héroes. Una pena porque en un mundo abierto como lo han hecho daba mucho juego ese tipo de cosas secretas.

- Qué mal rendimiento en la zona del 2º heroe, menudas bajadas de fps que daba y cómo se quedaba a veces casi fritas las Quest cargando el mapeado (iba corriendo con montura), qué pena también junto con los gráficos por no sacarlo en PCVR, pero bueno, ya han dejado muy claro que eso lo abandonaron completamente.

Vamos que los problemas que le he visto no me han parecido muy importantes y aunque noto un bajón considerable en todo el 2º tramo me ha parecido un juegazo totalmente recomendable para la VR.

Por último, tema trucos para este juego por si a alguien le interesa y/o puede ser útil en otros juegos porque es un método genérico que seguro que sirve para otros muchos casos:
    En mi caso usé trucos para dinero infinito y puntos de habilidad infinitos básicamente porque no quería dedicar tiempo farmeando dinero y objetos para mejorar equipo y tampoco quería poner el juego en fácil a riesgo de que haya menos enemigos o tengan menos mecánicas, peor IA o lo que fuera (no me he informado). Me he pasado el juego en 26h y eso que durante buena parte del juego (con el 1º héroe) hice bastante contenido secundario. De hecho me he pasado el juego subiendo todas las skills de los héroes 1 solo punto (algunas muy puntuales que mas me gustaban 2) y solo con solo 1 mejora de armas y armadura porque con dinero no se puede comprar cosas de 2º nivel de mejora, NO hice trucos con los materiales mas complejos (lo podía hacer pero necesitaba volver a modificar la partida y si podía hacer el contenido solo con 1 modificación, como así ha sido, pues evitaba volver a hacer el truco). Vamos, que aún con esos 2 trucos que hice no lo cheté al máximo, tan solo según veía. De hecho algunos de los últimos jefes con el 4º héroe no le quitaba apenas vida, no iba sobrado para nada.

El caso es que supongo que entre que muchos pasan de dedicar tiempo a meter trucos, otros directamente bajan dificultad y evitan la necesidad de farmear y que al ser nativo de Quest y no de PC es mas difícil aplicar los trucos, muy posiblemente este tema no le importe a casi nadie. A quien le importe y lo vea complicado si quiere solo necesita tener funcionando el ADB (1º y último paso de este mini tutorial que pondré), algo relativamente fácil con PC, y el resto de pasos se lo puedo hacer sin problema.

Vamos, que básicamente el siguiente mini tutorial soy consciente que mas que para que sea útil a alguno de vosotros para este juego lo tengo mas como apuntes y/o por si puede ser útil para otros juegos en Quest, ya que al buscar info he encontrado muchas preguntas sin respuestas de todo tipo y esto explica una solución para hacerlo:
1º Backup del juego con ADB (siendo backups/Wrath2.ab el directorio/fichero como queramos llamar dentro de la ruta donde tengamos adb y com.Sanzaru.Wrath2 el nombre del paquete del juego):
adb backup -f backups/Wrath2.ab com.Sanzaru.Wrath2

IMPORTANTE: Guardar ese fichero Wrath2.ab y no borrarlo hasta que aseguremos que el resto del procedimiento nos funciona bien y por lo tanto no rompemos la partida grabada.

2º Con android-backup-extractor (necesitaremos bajar java11 como indica en su doc) extraemos el contenido del backup (creará un tar, indico rutas relativas del backup .ab y del .tar porque no quiero trabajar con esos ficheros donde tengo el java.exe):
java.exe -jar ..\..\abe-62310d4.jar unpack ..\..\Wrath2.ab ..\..\Wrath2.tar

3º Extraemos la partida grabada del .tar, con la aplicación que queráis (7zip, el mismo explorador de windows, lo que sea):
apps/com.Sanzaru.Wrath2/f/UE4Game/Wrath2/Wrath2/Saved/SaveGames/__temp_slot.sav

4º (ejemplo para dinero casi infinito) Con un editor hexadecimal como por ejemplo ImHex abrimos esa partida guardada (importante, hacer una copia por si acaso rompemos algo) y por ejemplo para modificar el valor del dinero buscar el texto "Hacksilver", de las 5 veces que aparece o así la importante (como el resto de objetos) es la que tiene cerca la palabra "m_iNumItemsInStack" o similar, por ejemplo:
Hacksilver.....m_iNumItemsInStack.....IntProperty..................m_uInstanceID.....UInt64Property

Una vez encontremos esa parte solo queda buscar el número de dinero que tenemos y por ejemplo en el caso que tengamos 7500 al buscar nos dará con los bytes que están poco antes del "m_uInstanceID" (exactamente 8 bytes antes de empezar esa palabra) y que pondrá ese 7500 en hexadecimal formato little endian: 4C 1D. Solo tendremos que editar esos bytes al número que queramos. Por ejemplo para 900.000 deberemos poner A0 BB 0D y grabamos la partida. Aquí podemos hacer todos los cambios que queramos (y sepamos) de nuestro inventario.

5º Actualizamos el Wrath2.tar con esa nueva partida modificada con el siguiente comando (esto yo lo hice usando WLS en Windows a modo ejemplo):
tar -u -f Wrath2.tar apps/com.Sanzaru.Wrath2/f/UE4Game/Wrath2/Wrath2/Saved/SaveGames/__temp_slot.sav

La idea es solo actualizar ese fichero y evitar reconstruir el tar con otro orden porque en la misma doc del android-backup-extractor indican que tiene un orden particular... pero NO recomiendo lo que dicen de "safest way to pack a tar archive" porque me creó un tar que tenía muchas diferencias con el original).

6º De nuevo con android-backup-extractor esta vez pasamos el .tar al backup android:
java.exe -jar ..\..\abe-62310d4.jar pack ..\..\Wrath2.tar ..\..\Wrath2_modificado.ab

7º Y por último con ABD restauramos el backup que acabamos de reconstruir con la partida guardada modificada:
adb restore backups/Wrath2_modificado.ab
@Rvilla87 Espero que no te moleste la pregunta ¿Pero cuánto tiempo echas al día jugando?

Te veo pasarte juegos y juegos y me flipa porque yo no tengo tiempo para tanto y me genera la curiosidad de saber cuantas horas echas de media al día jugando.
@dunkam82_ para nada me molesta, si me molestara no iría diciendo los juegos que me he pasado porque al poco que se fije uno solo mirando este hilo podría sacar de forma aproximada las horas (en los últimos 3 meses he jugado en exclusiva a VR) XD

La media de horas, muy por encima y solo para los días laborables jugando en VR sería unas 5h. En plano 2-3h porque por las noches después de cenar no suelo jugar por no molestar con el sonido, pero con VR alargo mas las sesiones... y encima con los Asgard alargaba las sesiones más de la cuenta quitándome 1h hora de sueño (pero bueno, fue puntual unos pocos días).

Los fines de semana es muy variable, desde fines que lo tengo lleno de planes y no juego mas que 1-2h en todo el finde, al otro extremo donde no tengo planes de ningún tipo y puedo echarle 12h o más solo el finde.

En todo caso con la VR es muy fácil pasarse muchos juegos (como vengo haciendo), los juegos son MUY cortos. Estos 2 Asgard Warth son la excepción, son con diferencias de los mas largos que he jugado (las 26h del 2 me parece una locura para VR, y las he disfrutado), antes que ese el mas largo (y con diferencia) fue Vertigo 2 con 10h.

Pero vamos, que independientemente que yo juegue mas que otros muchos que apenas puedan jugar a la semana, te puedo asegurar que hay muchos otros foreros (y se puede ver porque se leen algunos mensajes diciendo las horas que les han metido a un juego que acaba de salir o cosas del estilo) que le meten muchas mas horas diarias que yo solo que juegan a juegos "infinitos" y/o repiten juegos varias veces, así es complicado pasarse muchos juegos y quizás no llaman tanto la atención como un pesao como yo que cada pocos días dice que se ha pasado varios juegos :Ð
Buenas, acabado el sábado el Alien Rogue Incursion en PSVR 2, la verdad es que el juego me ha gustado bastante y es un goce si eres fan de la saga.

Creo que es un acierto que haya reducido el respawn de bichos, dejando solo la mayor intensidad de combate para las zonas finales.

Quizá eché de menos un lanzallamas en algún momento, que vi justo el otro día Aliens El Regreso y mola bastannte.

Y el final...bueno, de dejé ahí un poco a medias, pero lo cierto es que el juego tiene buena duración.

Tras acabarlo pillé y empecé del tiró Behemoth, que lo tenía pendiente.

Solo he avanzado como 1 hora o así y pinta bastante guapo, se ve muy bien y los 90hz sin reproyección se agradecen.

Lo cierto es que el final del 2024 con estos dos, Metro y el Batman fue de traca, ya veremos si volvemos a tener algo así.

Salu2!
Solo 5h al dia, un casual!! Eso juego yo al War Thuder para calentar un poco, y luego me pongo algún juego nativo VR [qmparto]

icaro3m escribió:Quizá eché de menos un lanzallamas en algún momento, que vi justo el otro día Aliens El Regreso y mola bastannte.

Lo habrán reservao para el capitulo 2 ?
654321 escribió:Solo 5h al dia, un casual!! Eso juego yo al War Thuder para calentar un poco, y luego me pongo algún juego nativo VR [qmparto]

icaro3m escribió:Quizá eché de menos un lanzallamas en algún momento, que vi justo el otro día Aliens El Regreso y mola bastannte.

Lo habrán reservao para el capitulo 2 ?

Puede ser, la verdad es que molaría bastante. En Alien Isolation da un efecto buenísimo.
2416 respuestas
145, 46, 47, 48, 49