Yo estos días me he puesto a revisar y ordenar todos los juegos de Oculus que tenía, porque la verdad es que había demasiados y algunos que ni había probado o que no me funcionaron en su momento y los dejé. He descubierto dos que he añadido a mi colección porque me han gustado mucho.
El primero es el Pistol Whip, un shooter on rails, muy al estilo Superhot, también en el estilo gráfico. Jugablemente es más clásico. Es diversión muy directa y dinámica, disparando a todo lo que se te aparece y esquivando balas enemigas moviendo tu cuerpo. Al menos me ha parecido una experiencia mucho menos frustrante que la del Crisis Vrigade 2. Sin duda los shooters sobre raíles son un genero perfecto para la RV.
El segundo es el Affected - The Manor, un walking simulator de terror, sin interacción, nada más que avanzar. Está bastante bien, corto pero bien hecho. El sistema de movimiento me ha chocado en un principio (avanzas vas girando el cuerpo o la silla para girar la vista). Sin embargo, luego lo he visto muy intuitivo y nada mareante. Por cierto, ¿a vosotros os sale el sonido por los altavoces en vez de por el visor en este juego? Es el único en el que me pasa. Cualquiera que sea algo asustadizo lo pasará mal con este juego. Yo soy bastante inmune al terror (cosa que lamento), así que necesitaría algo más allá de los sobresaltos para que realmente me pusiera los pelos de punta. He jugado al Outlast, Layers of Fear, Visage, Unreal PT, etc. y la verdad es que con la RV el efecto de tratar de conseguir meter miedo al jugador se incrementa, pero hace falta algo más malrollero, más inquietante.