Estoy super viciado a Hitman III, llevo decenas de horas solo con exprimir el prólogo-tutorial y las misiones de Dubai y La Mansión, explotando el tema de desafíos se amortiza solo (por cierto, creo que ahora está de oferta por 30€ en algunos sitios).
Hacía tiempo que no tenía un momento "wow" como he tenido al entrar en El Cetro por primera vez, el super rascacielos en que tiene lugar la primera misión: la magnitud del salón, el vértigo al mirar por el suelo de cristal...wow; los juego-planistas nunca entenderán esto.
No entiendo (bueno, supongo que por rentabilidad o tema "confort") que no sea compatible con los moves, ya que jugar con el mando es un poco antinatural. Pero como siempre, una vez te acostumbras la verdad es que el juego se disfruta muchísimo, aún con sus defectos de seguimiento y falta de precisión en algunos momentos. Por suerte existe el botón "recentrar" y así se solucionan esos incomodos momentos.
La mayoría de acciones son pulsando botones, en ese sentido es poco VR al ser poco "natural", pero es algo a lo que por suerte o desgracia nos estamos acostumbrando.
Yo creo que esta decisión puede ser, entre otras razones, por hacer más accesible la VR a los "primerizos", ya que el mando es algo a lo que todo el mundo está acostumbrado y resulta un salto menor que si además de tener que ponerte el visor tienes que aprender a manejar un nuevo controlador (los move, en este caso) que no destacan por ser demasiado intuitivos precisamente.
Esto me llevaría a abrir un debate sobre si la VR de hoy es la que esperábamos hace 4-5 años cuando nos iniciábamos en este maravilloso e inmaduro mundo virtual... pero este no es el momento ni el lugar adecuado.
Resumen, juegazo que recomiendo.
En cola: Mafia III con el mod de Luke Ross y Sniper Elite VR. Ya puede llegar el frio invierno, la VR es mi cálido hogar.