J_Ark escribió:_revan_ escribió:¿Pero tampoco hay una diferencia gigantesca no?, por los ports que han salido, asumo que la diferencia entre PS4 y One es menor a la que había en su Momento entre 360 y PS3.
La diferencia es bastante más importante que en la anterior gen salvo cutreports.
Esto es una verdad, pero en la práctica es relativo y me explico. En % y en cantidad de píxeles SI que es cierto que hay más cantidad de píxeles de diferencia de 1080p a 900p que de 720p a 640p, ahora bien a la hora de jugar la cosa creo que se hace más patente la diferencia en la gen anterior aún siendo menor la diferencia en píxeles.
Veamos, con un Tv FullHD (que es lo que creo que ya tenemos todos desde hace unos cuantos años) y con las consolas configuradas también a 1080p, cualquiera puede hacer una fácil prueba (y no voy a poner el peor ejemplo de Ps3/X360)). En las Next gen mismamente podemos coger este Batman (1080p vs 900p nativos) y hacer una prueba de una versión y actoseguido de la otra, y aunque si uno se fija seguro que saca detallitos (y más ahora que sabemos que buscar), la cosa estará muy pareja de cara a lo que ves. Ahora cojamos en la gen anterior el Red Dead Redemption por ejemplo (con la típica configuración de 720p vs 640p nativos que estuvo presente en muchos Multis) y hagamos la misma prueba. Seguro que la diferencia os parece más palpable, ya que al bajar del estandar de una resolución nativa HD de 720p, la definición se resiente bastante. Si a eso le sumas el mal reescalado de la consola de Sony y el uso del QAA de Ps3 que lo
emborronaba un poco todo, la diferencia aún se potenciaba más...
Menos mal que a la postre, y a base de optimizar poco a poco los engines Multis al complicado hard de Ps3, la cosa fue mejorando hasta equipararse prácticamente; ya que aunque había pequeñas diferencias estas más bien obedecian a aplicar el efecto o rutina que mejor aprovechaba el hard objetivo. El mejor ejemplo es la maravilla técnica de GTA V en las 2 consolas de la gen anterior.