Al final he podido probar el juego con las VR + PS4 PRO este fin de semana.
Lo tenía aparcado hace un tiempo, esperando esta actualización como agua de mayo, que prometía ser un sueño hecho realidad.
Personalmente, y como otros compañeros han comentado, no aguanto la borrosidad. Me parece exagerada y, en mi caso, ni puedo ni quiero jugarlo así. La inmersión es cojonuda, eso sí. Ir en la nave, los saltos con el propulsor, ver un bicho grande pululando.... Increíble, pero -insisto para mí- demasiado borroso. Ayer que lo probé me quedé un poco desilusionado, la verdad. Un quiero y no puedo.
Espero que lo arreglen de alguna manera, o lo definan un poco más.
En todo caso, aprovechando la expansión, retomaré el juego en su versión normal e, imagino, que de vez en cuando me iré enchufando las gafas para poder ver cada planeta nuevo con ellas.
En todo caso, VR al margen, soy de los que aplauden el trabajo de Hello Games. Polémicas de lanzamiento al margen, el juego sigue sumando cosas y cumpliendo promesas.
Reflexión final: Comprar las gafas de VR ha sido una de las mejores cosas que me han podido pasar como jugador. Soy consciente de que lo mejor está por venir, pero estoy infintamente contento de poder tenerlas en estos momentos, que dentro de unos años recordaremos del mismo modo que ahora hacemos algunos con nuestro iniciático Spectrum. Digo esto porque opnino que los juegos 'grandes' de VR le han quedado precisamente grandes a las gafas y la Play. ¿Falta de potencia? ¿Falta de recursos? Imagino que un poco de todo, pero mucho de lo primero sin duda.
Creo que proyectos más modestos en lo técnico -pero pensados expresamente para las gafas- le han sentado mucho mejor a las VR de Sony, siendo mucho más conscientes sus creadores de hasta dónde podían llegar sin que ningún apartado palidezca. Incluyo a Moss y Astrobot entre los modestos.
Y termino aplaudiendo a Capcom y su versión VR de RE7. Visto lo visto, parece VR next gen.
Un saludo a todos y disfrutad del No Man´s con y sin gafas. Juegazo!