breakXedge escribió:¿Qué significa lo de Steam VR? ¿Sólo si juegas desde Steam? ¿Cualquier visor? Es más curiosidad que otra cosa.
Has destapao la caja de pandora ... ahora te toca aguantar chapa
SteamVR es el API para desarrollar juegos VR de Valve, también estan el Oculus SDK, DirectReality o como se llame el de Windows Mixed Reality, y OpenXR que es el standard que llega para reemplazarlos a todos.
Es un poco como DirectX, GNMX, Metal, OpenGL, Vulcan, etc ... pero una capa extra que hace falta para VR.
OpenXR es el futuro, y en el futuro esperemos que todos lo usen, al igual que Vulkan, pero de momento el Standard "de facto" es SteamVR, y si usas eso funciona mas o menos en todos los visores, aunque si el desarrollador no ha puesto un poco de esfuerzo extra, puede que no funcionen bien algunos mandos o alguna otra cosa.
Es un poco como algunos juegos que estan hecho en Direct X, pero que no van bien en las tarjetas AMD, pero en teoría debería ir en todas las tarjetas.
Luego está el tema rendimiento, como Facebook y Valve estan un poco a tortas con el tema VR, SteamVR ha dado soporte a las Rift, pero parece que lo han hecho de mala gana y se pierde bastante rendimiento comparandolo con las Apps que usan el SDK nativo de Oculus.
Por eso, ademas de la imprementacion oficial de Valve para SteamVR, ha salido OpenOVR, una implementación no oficial de SteamVR pero solo para Oculus Rift:
https://gitlab.com/znixian/OpenOVR/blob/master/README.md