[MULTI] The Elder Scrolls V: Skyrim VR

Lo más gracioso es que en PSVR, cuando equipas magia en pantalla se ven...manos!!!
Yo creo que no las han puesto cuando vas "desarmado" por si alguien se pierde con los controles, modo ayuda, ya que al llevar el casco puesto no puedes mirar los move/DS4 directamente...me parece una tontería, pero una explicación al menos a esa decisión de diseño.
metalero24 escribió:Lo más gracioso es que en PSVR, cuando equipas magia en pantalla se ven...manos!!!
Yo creo que no las han puesto cuando vas "desarmado" por si alguien se pierde con los controles, modo ayuda, ya que al llevar el casco puesto no puedes mirar los move/DS4 directamente...me parece una tontería, pero una explicación al menos a esa decisión de diseño.

Si, en PC era igual hasta este ultimo parche. Yo lo instale hace un par de semanas y mola, aunque no deja de ser una "skin", lo que molaria de verdad es poder interactuar de verdad con las manos, eso ya seria la polla, digo la mano, o la polla,jajajaja
[quote="er_piltrafilla"]
Si, en PC era igual hasta este ultimo parche. Yo lo instale hace un par de semanas y mola, aunque no deja de ser una "skin", lo que molaria de verdad es poder interactuar de verdad con las manos, eso ya seria la polla, digo la mano, o la polla,jajajaja[/quote]

Ese sí es el futuro de la RV [qmparto] [qmparto]
Quizás ya se haya comentado porque no seguí mucho este hilo cuando salió el juego.

Pero a la version PSVR, ¿no le vendría bien que al dar espadazos e impactar con el enemigo vibrasen los moves?.

Decirme que esto se puede configurar en un menú y que soy un torpe porque no lo he encontrado pleaseeee. [mad]
FOSMSX escribió:Quizás ya se haya comentado porque no seguí mucho este hilo cuando salió el juego.

Pero a la version PSVR, ¿no le vendría bien que al dar espadazos e impactar con el enemigo vibrasen los moves?.

Decirme que esto se puede configurar en un menú y que soy un torpe porque no lo he encontrado pleaseeee. [mad]


La lucha cuerpo a cuerpo ya era una mierda desde que sacaron el juego hace 7 años, la verdad que si vibrasen los move al menos ya habria algo de feedback y molaria mucho mas
Queda poco para que termine la rebaja, aún no tengo las gafas y estoy que si si que si no... [mamaaaaa]

edit: me lo acabo de pillar, a ver qué tal....
Pues llevo ya 4 horas disfrutadas a tope...no se si llegaré a acabarlo porque es enooooooorme el juego, pero ya me ha merecido la pena la compra y entiendo el enganche que puede causar este juego.

Ya soy nivel 3 y subiendo, y meto gritos de dragón [poraki]
Una pregunta sobre la Espada Maestra (versión Switch).
¿Va asociado el nivel que tienes cuando la consigues al poder máximo que puede alcanzar posteriormente en la herrería?
En alguno sitios he leído que según el nivel que tenga tu personaje cuando la cojas la Espada Maestra tendrá más o menos daño base y que luego en la herrería una alcanzaría más daño máximo que otra.
En otros sitios he leído que da igual en qué momento la consigas, que el daño máximo que alcanzará cuando la quieras mejorar será el mismo.

¿Alguno lo sabes a ciencia cierta?
Los que tengáis psvr, a qué distancia jugáis de la cámara? de pie o sentado?
cocko escribió:Los que tengáis psvr, a qué distancia jugáis de la cámara? de pie o sentado?


Casi siempre sentado y a 1 metro y medio aprox

La distancia recomendada segun Sony esta entre 0,7m y 1,9m
Pufff sigo disfrutando a tope, voy por las 9 horas y me estoy enganchando.

Acabo de descubrir que se puede ir en el mapa directamente a los sitios conocidos, con las pateadas que me he metido ¬_¬

Por cierto vaya musicon que tiene, lo compré para probarlo y ahora no paro con el. [beer]

@cocko Juego sentado y a 1,5 metros, el tracking se siente muy bien en este juego con los moves.
FOSMSX escribió:Pufff sigo disfrutando a tope, voy por las 9 horas y me estoy enganchando.

Acabo de descubrir que se puede ir en el mapa directamente a los sitios conocidos, con las pateadas que me he metido ¬_¬

Por cierto vaya musicon que tiene, lo compré para probarlo y ahora no paro con el. [beer]

@cocko Juego sentado y a 1,5 metros, el tracking se siente muy bien en este juego con los moves.

La música es impresionante, pero para este juego yo la tengo quitada, me quita inmersión [+risas]
Parece que sentados a 1,5 metros va bien, gracias!
Ya llevo 11 horas, que es mucho más de lo que preveía jugar; pero es que estoy disfrutando la historia y el juego a tope.

Mis aspiraciones son acabar la historia principal, ¿alguien se ha hecho el 100x100 de misiones y sub misiones?, parece cuasi imposible [hallow]

Para mí ha sido un sorpreson de juego porque no preveía que pudiera engancharme con el por el estilo de juego que nunca me llamaron mucho , por ejemplo el Fallout 4 en su día no me engancho; igual en VR me envicio también con este a saber :)
FOSMSX escribió:Ya llevo 11 horas, que es mucho más de lo que preveía jugar; pero es que estoy disfrutando la historia y el juego a tope.

Mis aspiraciones son acabar la historia principal, ¿alguien se ha hecho el 100x100 de misiones y sub misiones?, parece cuasi imposible [hallow]

Para mí ha sido un sorpreson de juego porque no preveía que pudiera engancharme con el por el estilo de juego que nunca me llamaron mucho , por ejemplo el Fallout 4 en su día no me engancho; igual en VR me envicio también con este a saber :)


El 100% de todo no se, tal vez me quedo algo, pero el platino y el 100% de trofeos de las expansiones si

Como cambia la cosa de pantalla plana a VR eh??? XD que lo disfrutes [beer]
@FOSMSX Yo jugué 140 horas...así que aprovecha!!! [oki] y no, ni lo Platine ni hice todas las submisiones, pero si todo lo relevante.
Me gustaría jugarlo con los move en vez de con el dualshock pero se me hace complicado el movimiento. Con los move el asunto es pulsar el botón, inclinarlo hacia el frente y girar usando los dos botones (circulo y equis) no? Me parece un poco ortopédico pero algo más inmersivo que jugar con el mando normal. Hay alguna combinación diferente? Siento que tengo poco control y es una pena.
@mckee Tranqui, eso nos pasó a todos al principio, sigue jugando con los moves y verás que al final te acostumbras completamente. No se si hay combinación diferente, yo me acabé acostumbrando y al 3er dia ya lo manejaba como si hubiera estado jugando así toda la vida.

Eso sí, no jugué con mando, solo un rato el primer dia, y despues ya solo moves con movimiento libre y rotacion por golpes.
SamxFisher escribió:@mckee Tranqui, eso nos pasó a todos al principio, sigue jugando con los moves y verás que al final te acostumbras completamente. No se si hay combinación diferente, yo me acabé acostumbrando y al 3er dia ya lo manejaba como si hubiera estado jugando así toda la vida.

Eso sí, no jugué con mando, solo un rato el primer dia, y despues ya solo moves con movimiento libre y rotacion por golpes.


A ver si hago una sesión un poco larga para ir habituándome. Es una putada que no haya un stick en el move izquierdo y los idearan así :S Gracias!
Pues me parece que soy el único que el control con los move le parece una mierda, al avanzar debería ir hacia donde miras, porque girar el move y con el x o círculo para girar la vista... Y tiré para allá... Vaya tela... Y si lo haces sólo girando el mando lo mismo tienes la cabeza centrada en otro sitio y tienes que estar todo el tiempo con el start centrando... Y como es tan grande el start.. anda que no quita inmersión todo ésto.

No podría haberlo hecho como the Robinson? O farpoint ? O Sony habilitar un stick analógico???

El mayor inconveniente que le veo a la RV en Sony es con diferencia el control, los move solo van bien sobre raíles... Y con el mando te resta inmersión.
@Mr_Children Creo que la mayoría coincidimos: los move son lo peor de la PSVR de largo, esperemos que para la PSVR2 saquen algo mejor.

Dicho lo cual, cuando te acostumbras el manejo es suficiente, no es necesario estar centrando la vista continuamente.

Mira en configuración, no recuerdo exactamente qué opciones tenía este juego, en otros puedes elegir ir a donde miras.

Y en el peor de los casos, prueba con el DS4, algunos lo jugaron así y estaban contentos.

Saludos. [beer]
@metalero24 no tiene la opción de ir donde miras, eso sería lo suyo!!

Con lo bueno que sería una especie de joycon para las próximas... Tendrías Move, mando tradicional y vibración HD.
Mr_Children escribió:@metalero24 no tiene la opción de ir donde miras, eso sería lo suyo!!

Con lo bueno que sería una especie de joycon para las próximas... Tendrías Move, mando tradicional y vibración HD.


Ojala fuera algo opcional de activar o desactivar el que al correr no interactuase con mirar, porque cada vez que le daba al sprint en Skyrim, no podia girar la cabeza porque iba hacia donde miraba o se frenaba porque no corresponde donde iba con donde miraba y eso me daba mucho ascazo

Me gustaria poder correr y mirar a los lados sin que varie la direccion o la velocidad al hacerlo

A mi al principio tambien se me hizo engorroso jugar con moves pero despues de acostumbrarme me parece de lo mejor
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
metalero24 escribió:@Mr_Children Creo que la mayoría coincidimos: los move son lo peor de la PSVR de largo, esperemos que para la PSVR2 saquen algo mejor.

Dicho lo cual, cuando te acostumbras el manejo es suficiente, no es necesario estar centrando la vista continuamente.

Mira en configuración, no recuerdo exactamente qué opciones tenía este juego, en otros puedes elegir ir a donde miras.

Y en el peor de los casos, prueba con el DS4, algunos lo jugaron así y estaban contentos.

Saludos. [beer]

Pues cuando saquen buenos mandos alucinareis, porque lo mejor de la VR, lo mas inmersivo, son los mandos, no la gafas.

Ver tus manos representadas practicamente a la perfeccion dentro de un juego es algo indescriptible. Eso es lo que mas inmersion transmite, el ESTAR en el juego e interactuar con el, mas alla del verlo. Por eso me parecio tan pobre este port, entre otras cosas.
Deyembe escribió:
metalero24 escribió:@Mr_Children Creo que la mayoría coincidimos: los move son lo peor de la PSVR de largo, esperemos que para la PSVR2 saquen algo mejor.

Dicho lo cual, cuando te acostumbras el manejo es suficiente, no es necesario estar centrando la vista continuamente.

Mira en configuración, no recuerdo exactamente qué opciones tenía este juego, en otros puedes elegir ir a donde miras.

Y en el peor de los casos, prueba con el DS4, algunos lo jugaron así y estaban contentos.

Saludos. [beer]

Pues cuando saquen buenos mandos alucinareis, porque lo mejor de la VR, lo mas inmersivo, son los mandos, no la gafas.

Ver tus manos representadas practicamente a la perfeccion dentro de un juego es algo indescriptible. Eso es lo que mas inmersion transmite, el ESTAR en el juego e interactuar con el, mas alla del verlo. Por eso me parecio tan pobre este port, entre otras cosas.


Yo personalmente ya alucino con la experiencia VR que me ofrece la PSVR, a pesar de los moves (a veces incluso con DS4).

Las personas forman su opinión en base a sus conocimientos y experiencias. Por eso entiendo que la opinión de alguien cuya experiencia en juegos VR ha sido en Oculus/Vive/WMR puede diferir tanto con la de alguien que juega en PSVR, dando lugar a lo que para mí es [tadoramo] Skyrim VR [tadoramo] para ti sea un port tan pobre.

Y estoy de acuerdo, sentir tus manos en el juego, y que estas respondan fielmente a los movimientos de las reales, le añade muchísima inmersión.

Así que espero que la próxima generación de visores mejoren en todo y cada vez la inmersión sea mayor.

Pero mientras y de tanto, hace un año jugaba en la tele como hace 25 años, hoy juego en VR como dentro de 25 años, por 350€ + PS4. Así que contento y alucinado, y feliz de saber que esto aún puede ser mejor (lo será, seguro).

Y todos, PCVR o PSVR o ambos, a disfRVtar, que esto son dos días...y uno se pasa llorando. [oki]

Saludos [beer]
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
metalero24 escribió:
Deyembe escribió:
metalero24 escribió:@Mr_Children Creo que la mayoría coincidimos: los move son lo peor de la PSVR de largo, esperemos que para la PSVR2 saquen algo mejor.

Dicho lo cual, cuando te acostumbras el manejo es suficiente, no es necesario estar centrando la vista continuamente.

Mira en configuración, no recuerdo exactamente qué opciones tenía este juego, en otros puedes elegir ir a donde miras.

Y en el peor de los casos, prueba con el DS4, algunos lo jugaron así y estaban contentos.

Saludos. [beer]

Pues cuando saquen buenos mandos alucinareis, porque lo mejor de la VR, lo mas inmersivo, son los mandos, no la gafas.

Ver tus manos representadas practicamente a la perfeccion dentro de un juego es algo indescriptible. Eso es lo que mas inmersion transmite, el ESTAR en el juego e interactuar con el, mas alla del verlo. Por eso me parecio tan pobre este port, entre otras cosas.


Yo personalmente ya alucino con la experiencia VR que me ofrece la PSVR, a pesar de los moves (a veces incluso con DS4).

Las personas forman su opinión en base a sus conocimientos y experiencias. Por eso entiendo que la opinión de alguien cuya experiencia en juegos VR ha sido en Oculus/Vive/WMR puede diferir tanto con la de alguien que juega en PSVR, dando lugar a lo que para mí es [tadoramo] Skyrim VR [tadoramo] para ti sea un port tan pobre.

Y estoy de acuerdo, sentir tus manos en el juego, y que estas respondan fielmente a los movimientos de las reales, le añade muchísima inmersión.

Así que espero que la próxima generación de visores mejoren en todo y cada vez la inmersión sea mayor.

Pero mientras y de tanto, hace un año jugaba en la tele como hace 25 años, hoy juego en VR como dentro de 25 años, por 350€ + PS4. Así que contento y alucinado, y feliz de saber que esto aún puede ser mejor (lo será, seguro).

Y todos, PCVR o PSVR o ambos, a disfRVtar, que esto son dos días...y uno se pasa llorando. [oki]

Saludos [beer]

Solo te digo que cuando pongan unos buenos mandos que representen las manos bien dentro de los juegos vais a dar un salto brutal

El mismo dato que dio oculus de cuando eran sólo unas gafas a cuando paso a ser gafas y manos. El cambio es enorme. Todo el mundo que ha probado las gafas en mi casa se queda más flipado por los mandos que por las gafas.
Coincido, el salto que dió Oculus con los Touch fue muy bestia.

Por cierto, qué tal con Oculus este juego? Por ser de Bethesda y tal....
Los touchs es hoy lo más parecido a tener manos en rv.
Yo soy de los que al principio solo me centraba en el visor y si se veia mas y/o mejor, pero la vr es un todo para conseguir la inmersión, desde lo que ves, a lo que tocas, lo que escuchas...

El scale room y los touch me tienen enamorados, el poder jugar en 360º con los cables puestos con ganchos por el techo es un salto muy grande para mí, viniendo de psvr. Roborecall es muy grande!!!

Este y Fallout los tengo aún en espera, se que son grandes juegos, pero para mí, en VR lo dudo.
En VR me gusta interactuar con las cosas, sumergirme en el juego...eso de darle a "x" para coger algo cuando deberias cogerlo tú mismo, igual al abrir muebles y mil cosas...unido a sus 60 pavazos, no le veo aún ese atractivo, porque dista mucho lo que para mí sería un buen juego en VR.

Al final lo he pillado en las rebajas de Steam xD.
Por fin el parche de PCVR llega a PSVR el lunes:
Skyrim PSVR Update 1.4.40.0.8 Patch Notes

Added a new main menu experience
Globally improved visual fidelity, particularly on PS4 Pro
Increased the maximum value for the height offset slider
Various bugfixes
Changes when using PS Move controllers:
    In direct movement, changed the secondary X button to move the player backwards.
    Added a new option, enabled by default, to "Show Hands When Sheathed"
    Sheath/unsheath has been moved to hold secondary O button.
    Adjusted angle for spell targeting to be more comfortable
    The existing swimming has been moved to a new option for “Realistic Swimming”. Swimming by default now uses Direct Movement style controls
    Added option for HMD-relative direct movement instead of controller-relative direct movement.
    Added a new option for “Realistic Bow Aiming” which uses both PS Move controllers to aim
    Players can now point at map markers and get information on them in local map mode
Buena noticia doble, por un lado hace de Skyrim VE un juego mejor (y ya es cojonudo de por si) y por otro lado un bien por Bethesda y su compromiso con los productos que venden.
FOSMSX escribió:Buena noticia doble, por un lado hace de Skyrim VE un juego mejor (y ya es cojonudo de por si) y por otro lado un bien por Bethesda y su compromiso con los productos que venden.


+1, una vez sacado el juego hace ya un tiempo no deberían implicarse más en él y sin embargo ahí están, un 10 por Bethesda.
Con ganas de ver cómo mejoran los gráficos en PS4 PRO... Prefiero no hacerme ilusiones y pensar que ni notaré la diferencia...
bbbbio escribió:
FOSMSX escribió:Buena noticia doble, por un lado hace de Skyrim VE un juego mejor (y ya es cojonudo de por si) y por otro lado un bien por Bethesda y su compromiso con los productos que venden.


+1, una vez sacado el juego hace ya un tiempo no deberían implicarse más en él y sin embargo ahí están, un 10 por Bethesda.

Offtopic:encima apuestan por Switch
Las 6 de la tarde y sin parche aún??? :-? :-?
Las 18:20 y sin parche aún???
XD
TORUMO escribió:Las 18:20 y sin parche aún???
XD


Yo es que no tengo la consola a mano para ver si está el parche pero cuando nadie ha posteado al respecto me temo que nos quedamos sin parche hoy.
Ya esta,Yo he flipado como lo han dejado de bien sobre todo el movimiento ,ed increíble el juego
@franciscoregidor comenta algo de los gráficos por favor!
Yo tengo la pro y si que le han quitado como neblina,para mi se ve ahora mejor que antes y que conste que antes de la actualización estaba jugando y si que he notado el cambio,además le han metido como un tutorial para los nuevos movimientos ,una pasada macho,yo lo voy a empezar otra vez de nuevo porque lo de los move es una virguería como los han dejado,si no sacan juegos así es porque no quieren y punto
Alguien con la fat que comente los gráficos por favooorrrr [+risas]
Ha mejorado muchisimo en Pro.
Roderico escribió:Alguien con la fat que comente los gráficos por favooorrrr [+risas]


Lo probé anoche un rato corto, y ha mejorado mucho la resolución en la Pro.

Se ve todo bastante definido a corta/media distancia, y a larga ya no es tan borroso como antes.

Moves no probé, le dí con pad

Pero vaya, ha quedado mucho mejor, estaba claro que la Pro podía estirar un poco mas [oki]
A mi me interesa saber si en la slim también hay mejora grafica. Alguien lo ha probado en una ps4 no pro?
makowar escribió:A mi me interesa saber si en la slim también hay mejora grafica. Alguien lo ha probado en una ps4 no pro?


Esta es la info del parche, no se hasta que punto mejorará en la FAT:

Skyrim PSVR Update 1.04 Patch Notes

Added a new main menu experience
Globally improved visual fidelity, particularly on PS4 Pro
Increased the maximum value for the height offset slider
Skyrim update 1.04 for PSVR also added various bugfixes
Changes when using PS Move controllers:
In direct movement, changed the secondary X button to move the player backwards.
Added a new option, enabled by default, to “Show Hands When Sheathed”
Sheath/unsheath has been moved to hold secondary O.
Adjusted angle for spell targeting to be more comfortable
The existing swimming has been moved to a new option for “Realistic Swimming”. Swimming by default now uses Direct Movement style controls
Added option for HMD-relative direct movement instead of controller-relative direct movement.
Skyrim version 1.04 for PSVR added a new option for “Realistic Bow Aiming” which uses both PS Move controllers to aim
Players can now point at map markers and get information on them in local map mode

Skyrim VR Update 1.04 is now available for download.
En el hilo de experienciasvr han comentado que se nota mejoría en ps4 no pro.

Por mi parte, muy contento con la mejoría en pro, juegazo!

Un saludo
Buenas, yo lo jugué ayer un rato con mi PS4 fat.
El cambio más radical lo noté nada mas entrar en el menú, las letras bien claritas, antes eran...raras, mal definidas.
Sobre el resto del mundo, si, hay una mejora evidente, mas nitidez, no hay como neblina. Pero las texturas siguen siendo antiguas, no esperéis más. Yo la hierba la sigo viendo rara, como mal definida, como con franjas blancoverdosas, aunque no tanto como antes. Me pasabas lo mismo con la hierba en la demo de The last guardian, uno de los juegos más nítidos según muchos, entiendo que en Pro, y para mi bastante borroso.
Cambio radical? No, una mejora notable que aumenta la experiencia jugable si.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Roderico escribió:Buenas, yo lo jugué ayer un rato con mi PS4 fat.
El cambio más radical lo noté nada mas entrar en el menú, las letras bien claritas, antes eran...raras, mal definidas.
Sobre el resto del mundo, si, hay una mejora evidente, mas nitidez, no hay como neblina. Pero las texturas siguen siendo antiguas, no esperéis más. Yo la hierba la sigo viendo rara, como mal definida, como con franjas blancoverdosas, aunque no tanto como antes. Me pasabas lo mismo con la hierba en la demo de The last guardian, uno de los juegos más nítidos según muchos, entiendo que en Pro, y para mi bastante borroso.
Cambio radical? No, una mejora notable que aumenta la experiencia jugable si.

en pro es radical el cambio
totalmente radical
soccola escribió:
Roderico escribió:Buenas, yo lo jugué ayer un rato con mi PS4 fat.
El cambio más radical lo noté nada mas entrar en el menú, las letras bien claritas, antes eran...raras, mal definidas.
Sobre el resto del mundo, si, hay una mejora evidente, mas nitidez, no hay como neblina. Pero las texturas siguen siendo antiguas, no esperéis más. Yo la hierba la sigo viendo rara, como mal definida, como con franjas blancoverdosas, aunque no tanto como antes. Me pasabas lo mismo con la hierba en la demo de The last guardian, uno de los juegos más nítidos según muchos, entiendo que en Pro, y para mi bastante borroso.
Cambio radical? No, una mejora notable que aumenta la experiencia jugable si.

en pro es radical el cambio
totalmente radical

Me gustaría ver una comparativa entre las dos versiones. No dudo que haya diferencia, pero parece que habláis de que es otro juego. Me cuesta creer que haya tanta diferencia entre ps4 y ps4 pro. Y repito, no dudo que haya diferencia.
Bueno, pues por fin he cumplido un sueño desde que anunciaron la VR, jugar a este juego en ellas!! he jugado poco mas de 1 hora con los move de pie y con la espada, tengo que pillar todavía el rollo a el control este que se han inventado por culpa de sony y su politica de no sticks para los move... aunque tengo que decir que me esperaba peor el control no dejaba de pensar en que hijos de puta. No puedo opinar de mejoras por que lo he jugado con el parche ya puesto, pero la verdad esta bastante bien como se ve todo. Luego voy a probar con el mando sentado a ver sensaciones aunque mi intención es quedarme con los move y el arco, a ver que tal se me da esa opción sentado.
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