Rhandall escribió:
Pues yo lo veo más borroso. Me da que tengo que hacer algo. Sobre todo con el tema de las letras. A qué altura se ponen la diadema de atrás? Y la nariz?
Lo mas importante no es donde se lo colocan los demas, es cuestion de colocartelo tu mismo a tu gusto, cuando notes que todo esta nitido (en la parte central de la vista) es que las tienes bien colocadas.
En principio lo que tienes que asegurarte es:
- Que la diadema quede en la parte de atras del cráneo (yo te diría en el occipital), tampoco muy abajo porque entonces ya te vas al cuello y necesitas movilidad de cuello.
- Que el visor quede recto en relacion a tu cara, esta es la regla de oro para no ver borrosidad, y eso se consigue moviendo el visor a su posicion de uso, o sea, presionas el boton de abajo a la derecha del visor y te lo acercas hasta que ves que te tapa toda la visión periférica exterior, y entonces mueves la parte delantera (la que se apoya en el frontal de tu cráneo) arriba o abajo hasta que lo veas bien en la gran mayoria de la parte central.
Las alas de goma para la nariz deben acomodarse encima de tu nariz para tapar completamente la luz que pudiese entrar por ahí.
No intentes mirar de reojo a los bordes, ahí siempre lo veras borroso, es algo que al principio todos hacemos en la RV pero con el tiempo nos acostumbramos, igual que en la vida real, a no mover los ojos mas alla de un angulo de 45 grados, y si debemos moverlos mas, giramos la cabeza, pero no forzamos los musculos de los ojos para mirar a los bordes para mirar de reojo.
Si el centro lo ves bien y no entra mucha luz (que siempre va a entrar algo si no te las pegas a tope empujando el visor a tu cara al maximo) es que las tienes bien puestas.
Si aun así no consigues ver nitido, mira que no esten empañadas las lentes si sudas al ponertelas.
Yo cuando compre hace años el oculus dk2, al principio no se por que, si por nervios o nose, me venia calor al cabo de unos minutos de uso, y no era por ejercicio, porque estaba sentado con un hotas y el elite dangerous, ahora tanto con el dk2 como con las psvr no me ha vuelto a pasar nunca, supongo que es algo psicologico de los nervios (en mi caso probablemente de no rayar las lentes con las gafas xD).
Si sudas o te viene calor, prueba a usarlas un poco separadas de tu cara pero no del todo, sino pierdes todo el angulo de vision y se distorsiona todo.