[MULTI] The Elder Scrolls V: Skyrim VR

Rhandall escribió:

Pues yo lo veo más borroso. Me da que tengo que hacer algo. Sobre todo con el tema de las letras. A qué altura se ponen la diadema de atrás? Y la nariz?

Lo mas importante no es donde se lo colocan los demas, es cuestion de colocartelo tu mismo a tu gusto, cuando notes que todo esta nitido (en la parte central de la vista) es que las tienes bien colocadas.

En principio lo que tienes que asegurarte es:
- Que la diadema quede en la parte de atras del cráneo (yo te diría en el occipital), tampoco muy abajo porque entonces ya te vas al cuello y necesitas movilidad de cuello.
- Que el visor quede recto en relacion a tu cara, esta es la regla de oro para no ver borrosidad, y eso se consigue moviendo el visor a su posicion de uso, o sea, presionas el boton de abajo a la derecha del visor y te lo acercas hasta que ves que te tapa toda la visión periférica exterior, y entonces mueves la parte delantera (la que se apoya en el frontal de tu cráneo) arriba o abajo hasta que lo veas bien en la gran mayoria de la parte central.

Las alas de goma para la nariz deben acomodarse encima de tu nariz para tapar completamente la luz que pudiese entrar por ahí.

No intentes mirar de reojo a los bordes, ahí siempre lo veras borroso, es algo que al principio todos hacemos en la RV pero con el tiempo nos acostumbramos, igual que en la vida real, a no mover los ojos mas alla de un angulo de 45 grados, y si debemos moverlos mas, giramos la cabeza, pero no forzamos los musculos de los ojos para mirar a los bordes para mirar de reojo.

Si el centro lo ves bien y no entra mucha luz (que siempre va a entrar algo si no te las pegas a tope empujando el visor a tu cara al maximo) es que las tienes bien puestas.

Si aun así no consigues ver nitido, mira que no esten empañadas las lentes si sudas al ponertelas.

Yo cuando compre hace años el oculus dk2, al principio no se por que, si por nervios o nose, me venia calor al cabo de unos minutos de uso, y no era por ejercicio, porque estaba sentado con un hotas y el elite dangerous, ahora tanto con el dk2 como con las psvr no me ha vuelto a pasar nunca, supongo que es algo psicologico de los nervios (en mi caso probablemente de no rayar las lentes con las gafas xD).

Si sudas o te viene calor, prueba a usarlas un poco separadas de tu cara pero no del todo, sino pierdes todo el angulo de vision y se distorsiona todo.
@SamxFisher

Muchísimas Gracias, de verdad
Rhandall escribió:Pues yo lo veo más borroso. Me da que tengo que hacer algo. Sobre todo con el tema de las letras. A qué altura se ponen la diadema de atrás? Y la nariz?

Para ponerte bien lo mejor es el menu del dashboard de cuando estas en un juego.

Mientras estas desntro de un juego, dejas apretado el boton PS, y te sale un Menu pequeño, negro con letras blancas en el medio de la pantalla. Las letras son pequeñas, y tienes que ponerte bien el casco para que se vean nitidas.

Una vez en ese menu, juega con el casco, hasta que encuentres una posición donde veas bien y te sientas comodo.

Yo en general bajo la diadema por atras hasta abajo, y luego ajusto la altura por delante, pero otros no bajan la diadema y tambien consiguen verlo bien.
cercata escribió:
Rhandall escribió:Pues yo lo veo más borroso. Me da que tengo que hacer algo. Sobre todo con el tema de las letras. A qué altura se ponen la diadema de atrás? Y la nariz?

Para ponerte bien lo mejor es el menu del dashboard de cuando estas en un juego.

Mientras estas desntro de un juego, dejas apretado el boton PS, y te sale un Menu pequeño, negro con letras blancas en el medio de la pantalla. Las letras son pequeñas, y tienes que ponerte bien el casco para que se vean nitidas.

Una vez en ese menu, juega con el casco, hasta que encuentres una posición donde veas bien y te sientas comodo.

Yo en general bajo la diadema por atras hasta abajo, y luego ajusto la altura por delante, pero otros no bajan la diadema y tambien consiguen verlo bien.

Yo por ejemplo juego con la diadema parriba pabajo hasta que veo centrado todo nítidamente. xD
metalero24 escribió:Como engancha este Skyrim...a las 9 me dije "ya vale por hoy, voy a matar a ese arquero que me ha mirado mal..." ratataaaa A las 10:30 termine de limpiar una fortificación y recuperar un fragmento de no se que para la Cazadora...

Ya te digo, yo me había dicho, voy a estar una semana sin tocarlo para desengancharme, y solo estuve el martes sin jugar, y pq sacaron parche en Project Cars 2 ... ayer de nuevo cai.

Creo que le voy a meter bastante mas de las 100h que le meti al original, tengo todas las tramas buenas casi sin tocar, estoy desbloqueando el mapa y haciendo las "chorrimisiones", que en VR cada cueva que exploro es una gozada.

Ayer hablando con la "reina" de Skyrim, me acercaba a su cara, y me movia hacia a los lados, y veia como me hacia seguimiento ocular, para ser un juego de hacer 6 años, tiene muchos detalles.

Y hablando con una vieja me acerque tambien, y se veian muy bien las arruguitas, y se notaba perfectamente su edad, cosa que cuando lo jugue en monitor, era algo que estaba fatal, los viejos no parecían viejos.
Buenas.
Dos preguntas..
Los libros una vez que los lees puedes deshacerte de ellos? Es que me los guardo pero voy jodido de carga siempre ( voy con armadura pesada), y estaría bien bajar unos 20-30 kilos deshaciéndome de ellos.
Y luego, de momento voy haciendo las pequeñas misiones de la gente ( el apartado de varios). Y de las ramas principales tengo abiertas dos. Mi duda es, se pueden hacer todas las misiones? O una vez que trabajas para algún bando en concreto ya luego para el otro no puedes? ( como pasa en fallout por ejemplo)
Saludos
die4554 escribió:Los libros una vez que los lees puedes deshacerte de ellos? Es que me los guardo pero voy jodido de carga siempre ( voy con armadura pesada), y estaría bien bajar unos 20-30 kilos deshaciéndome de ellos.

Todos los objetos (libros, armas, atuendos, pociones, ...) los puedes tirar desde el inventario, o venderlos al comerciante adecuado.
También puedes guardarlos en un cofre una vez que hayas comprado una casa.

die4554 escribió:Y luego, de momento voy haciendo las pequeñas misiones de la gente ( el apartado de varios). Y de las ramas principales tengo abiertas dos. Mi duda es, se pueden hacer todas las misiones? O una vez que trabajas para algún bando en concreto ya luego para el otro no puedes? ( como pasa en fallout por ejemplo)

Algunas son excluyentes, por ejemplo las de la guerra civil, no puedes luchar en los 2 bandos.
Pero ahora no recuerdo ninguna mas ...
@cercata gracias.
Si lo de los libros era por si una vez leídos tienen luego alguna utilidad, por eso decía lo de tirarlos o venderlos ( aunque venderlo supone una miseria).

Y lo de Las misiones buscaré alguna guía o algo donde pueda ver cómo hacerlo mejor ( sin tener spoiler claro está)
Saludos

Edito: hay alguna casa más barata que la de cuenca de dragón ? Me quieren cobrar 5000 de oro!
si llegais al colegio invernalia ese os daran una habitacion gratis jajajaja yo sere el mas viciao aki jajaja pues me pase ya muchas por lo que veo de esas misiones que decis y hay cada mision que mola me molo una de que te emborrachas y te ivas a casar no dire mas jajajaja me rei mucho
Rhandall escribió:@SamxFisher

Muchísimas Gracias, de verdad

de nada, y por cierto se me olvidaba, si aun asi nada de eso te sirviese y no fuera el caso de que se te empañan, en las opciones de dispositivos, hay una seccion de PSVR donde puedes configurar tu distancia interpupilar, yo no lo he hecho nunca porque no me ha hecho falta, lo veo bien.
@GRANCACIKE no me he fijado si habia arcon en la habitacion del colegio de magos ...

die4554 escribió:Edito: hay alguna casa más barata que la de cuenca de dragón ? Me quieren cobrar 5000 de oro!

Creo que es lo que valen todas las casas y terrenos para construir ...
arcon no hay un armario en tu habitacion y te deja guardar cosas y la libreria mas grande del mundo mundial jajajaja esto es una viciada y me gusta ir convirtiendo a to dios en gallinas ect jajajaja oooocuuuussspooooocuuuusss jajaja https://www.youtube.com/watch?v=sMqFeEE7Fwk&t=22s
GRANCACIKE escribió:arcon no hay un armario en tu habitacion y te deja guardar cosas y la libreria mas grande del mundo mundial jajajaja esto es una viciada y me gusta ir convirtiendo a to dios en gallinas ect jajajaja oooocuuuussspooooocuuuusss jajaja https://www.youtube.com/watch?v=sMqFeEE7Fwk&t=22s

jajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa hai spaammmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm [+risas]
shhh tomy chivato jajajaja es broma eh
es que me encanta el ocuspocus jajajaja
GRANCACIKE escribió:arcon no hay un armario en tu habitacion y te deja guardar cosas y la libreria mas grande del mundo mundial jajajaja esto es una viciada y me gusta ir convirtiendo a to dios en gallinas ect jajajaja oooocuuuussspooooocuuuusss jajaja https://www.youtube.com/watch?v=sMqFeEE7Fwk&t=22s

Estas muy mal ... lo que te hacia falta a ti, el Wabbajack ese !!!! [mad] [mad]
Oye...y cuando van a sacar el parche para los moves?? Ya se está demorando tela...
pues si cercata tio jajajaja lo flipo con el baston jajaja se me va la pinza mucho [qmparto] [qmparto] [facepalm] [fiu]
@GRANCACIKE Has probado a disparar a un cangrejo con tu hocus pocus ? Podria sorprenderte ...
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Sulei escribió:Oye...y cuando van a sacar el parche para los moves?? Ya se está demorando tela...

Que actualización?
Noctisblue escribió:
Sulei escribió:Oye...y cuando van a sacar el parche para los moves?? Ya se está demorando tela...

Que actualización?

Supongo que se refiere al giro suave con los Move, que Bethesda dio a entender que vendría en el primer parche ...
@cercata exactamente, a eso me refiero, a ver si cae este finde, si no mientras le daremos al Doom...
Soy nivel 5 y estoy de camino a la mision del cuerno (despues de barbas grises) asi que llevo poco todavia (6 horas), pero de camino hacia alla me he topado con una zona llamada Laberintia. Me he metido en ella y ahi lo deje ayer...En skyrim no te avisan si estas en una zona de tu nivel ni nada, asi que no se yo si deberia ir directo a la mision de la historia y volver ahi otro "dia"...Por si acaso hare un save justo al entrar ahi, por si acaso...
er_piltrafilla escribió:Soy nivel 5 y estoy de camino a la mision del cuerno (despues de barbas grises) asi que llevo poco todavia (6 horas),

Yo llevo 38h, soy nivel 31, y ayer también estuve haciendo lo del cuerno !!!! [+risas] [carcajad]

El nivel creo que se adapta al tuyo mas o menos ... yo nunca me encuentro cosas demasiado faciles o dificiles.
cercata escribió:
er_piltrafilla escribió:Soy nivel 5 y estoy de camino a la mision del cuerno (despues de barbas grises) asi que llevo poco todavia (6 horas),

Yo llevo 38h, soy nivel 31, y ayer también estuve haciendo lo del cuerno !!!! [+risas] [carcajad]

El nivel creo que se adapta al tuyo mas o menos ... yo nunca me encuentro cosas demasiado faciles o dificiles.

Pues para adentro que me voy...
Otra cosa, ayer me llego Farpoint, y le di como media hora antes de notarme rarillo y quitarlo. Un par de horas despues me puse Skyrim y no hubo manera de ponerlo definido, o sea, definido sabiendo como es el juego en si. Puede ser que mis ojos me engañaran al haberse acostumbrado al otro?Pq ya os digo que otras veces me puede costar dejar las gafas bien colocadas pero notas en que punto se ve mejor, pero ayer no hubo manera.
@er_piltrafilla tal vez ... tu sigue jugando al Skyrim, a ver si te acostumbras al cabo de un rato ... el juego tiene poca nitidez, es lo que hay, lo que pasa es que al cabo de un rato te olvidas.
Yo un día me puse el Farpoint después de estar jugando al Skyrim y flipé con la nitidez y definición de las texturas sin tener ni que salir de la sala-menú.

Pero bueno, el Skyrim se ve suficientemente bien y a mi sus gráficos no me molestan, e incluso a veces flipo con ellos y las vistas que ofrecen.

Yo llevo unas 30 horas y soy nivel 21 creo. Empecé haciendo la trama principal pero entremetiendo algunas misiones secundarias. Por ejemplo empecé el DLC Dragonborn y avancé varias misiones. Luego seguí con las misiones de los barbas grises. Pero el villano del DLC me roba las almas de dragon así que ahora he tenido que volver a las misiones del Dragonborn para liquidarlo y despues terminar las de los barbas grises y despues seguir con las misiones de la trama principal, entremetiendo en todo esto alguna misioncilla de otras cosas [carcajad]

Y claro, pasa que juego pocas veces entre semana pero cuando lo pongo me tiro 3 horas seguidas sin darme cuenta.
Mola ver como llevais fleje de horas en tan poco tiempo para ser un juego VR, va a ser como lei en un analisis, de los primeros juegos VR q estas deseoso de llegar para meterte en tu personaje virtual y vivir la aventura una y otra vez.
No se ni las horas que llevo ni recuerdo el nivel, pero es que hago hasta lo más tonto: trabajar cortando leña, trabajar recolectando en las granjas, picar en la mina, fundición...creo que me quedo a vivir en Skyrim!!!
Hola qué tal, tengo una duda para los que tenéis el juego porque lo que veo en vídeos me ha dejado muy rallado.

El juego va a saltos de frames brutales???
Ya sé que tiene dos modos de andar, uno como en cualquier juego y otro con teletransporte pero no es eso.

No sé si es por los vídeos que he visto, pero el tío va andando normal y sobre todo en los giros hace cosas muy raras como que gira de golpe.
Creo que son los vídeos de jugon virtual.
Yo no he notado nada. Quiza lo que hayas visto son los giros,que va por grados...
exitido escribió:Hola qué tal, tengo una duda para los que tenéis el juego porque lo que veo en vídeos me ha dejado muy rallado.

El juego va a saltos de frames brutales???
Ya sé que tiene dos modos de andar, uno como en cualquier juego y otro con teletransporte pero no es eso.

No sé si es por los vídeos que he visto, pero el tío va andando normal y sobre todo en los giros hace cosas muy raras como que gira de golpe.
Creo que son los vídeos de jugon virtual.

Hola,

Vamos a ver, saltos de frame en mi caso no he apreciado ninguno, y si ha habido alguno no me he enterado. Yo juego en una PS4 Pro pero tampoco veo que los compañeros se quejen mucho en una PS4 normal.

Como tú dices hay dos maneras de mover el personaje, por teletransporte o desplazamiento normal. Este último no es muy recomendable si llevas pocas horas con PSVR. Los giros del personaje con los PS Move se realizan pulsando los botones circulo o cuadrado del mando Move de tu mano principal, Son movimientos de 90º hacia derecha o izquierda según pulses. Seguramente habrá algun compañero que te diga como jugar con el dualshock 4, yo siempre con PS Move ya que la experiencia es más realista desde mi punto de vista. También es verdad que hasta que no te acostumbras con los Move tardas un poquito.

Saludos
A mí los giros de 90º me desorientan y me parecen incómodos. Yo he bajado el ángulo de giro y lo tengo en unos 30º. Pulsas más veces los botones pero es más funcional y natural
Subb escribió:A mí los giros de 90º me desorientan y me parecen incómodos. Yo he bajado el ángulo de giro y lo tengo en unos 30º. Pulsas más veces los botones pero es más funcional y natural

Yo también, de lo contrario al andar vas con la cabeza girada para ir en línea recta según la dirección del camino.
exitido escribió:No sé si es por los vídeos que he visto, pero el tío va andando normal y sobre todo en los giros hace cosas muy raras como que gira de golpe.

No son saltos de frames, es giro por grados. Es un truco para evitar que la gente se maree, que con el giro suave de toda la vida con stick, muchos se marean.

Es una batalla constante en los juegos VR, pedir movimiento libre y giro suave, que no los quieren poner, por miedo a los mareos.

Skyrim con DS4 tiene giro suave, y con los move vendra en el proximo parche.
Muchas gracias por responder, es eso porque los vídeos que he visto usaban el move. Thx

Hay que pillar una cosa de estas aunque igual acabas enredado con el cable xD

Imagen
Y tiene que dejar una marca en el suelo cojonuda ahora que pienso...
Estoy por llevar la silla del pc al salón para hacer giros libres xD

Edit:
La silla definitiva para los gires libres en realidad virtual
Imagen
1700€ con el pack de soportes para volantes y vibración o.O
He probado con los move viniendo del dualshock y he sufrido bastante con el movimiento... supongo que tendre q darles mas tiempo, pero de primeras con el mando lo he visto mucho mas comodo q con los move :S
@exitido buena idea [carcajad] lástima de los cables jeje.

brun_ich escribió:He probado con los move viniendo del dualshock y he sufrido bastante con el movimiento... supongo que tendre q darles mas tiempo, pero de primeras con el mando lo he visto mucho mas comodo q con los move :S

A mi al principio también me costó el jugarlo con los move, pero en un rato te acostumbras.
Lo del giro yo también lo he bajado a 30º, y mejor que con 90, pero vamos que en cuanto lo actualicen y pongan giro suave será una gozada [+risas] .
Saludos
die4554 escribió:@exitido buena idea [carcajad] lástima de los cables jeje.

brun_ich escribió:He probado con los move viniendo del dualshock y he sufrido bastante con el movimiento... supongo que tendre q darles mas tiempo, pero de primeras con el mando lo he visto mucho mas comodo q con los move :S

A mi al principio también me costó el jugarlo con los move, pero en un rato te acostumbras.
Lo del giro yo también lo he bajado a 30º, y mejor que con 90, pero vamos que en cuanto lo actualicen y pongan giro suave será una gozada [+risas] .
Saludos

Pues después de 3 horitas más con los move... me sigo quedando con mi mando.
Manqueo que da gusto con los move además de que no disfruto explorando cada rincón (sólo se puede andar rapido junto con el giro por grados), y que se vean en pantalla cuando llevas las armas guardadas me saca mucho de la inmersión, sin mencionar que las colisiones con las armas hacia los enemigos son nefastas :(
No sé, cuando lo actualicen le volveré a dar otra oportunidad. Mientras usaré los move en otros juegos. Alguna recomendación?
Quizas este comentario llegue un poco tarde. Pero en la torre de los barba grises... Hay un baul, cuando te teletransportas subes las escaleras y ahi esta. Hasta que te puedas comprar la primera casa, puedes usarlo para guardar tus cosillas... Todo lo que guardes ahi, continuara ahi siempre. Ademas a esa zona llegas pronto en la historia.
cercata escribió:
exitido escribió:No sé si es por los vídeos que he visto, pero el tío va andando normal y sobre todo en los giros hace cosas muy raras como que gira de golpe.

No son saltos de frames, es giro por grados. Es un truco para evitar que la gente se maree, que con el giro suave de toda la vida con stick, muchos se marean.

Es una batalla constante en los juegos VR, pedir movimiento libre y giro suave, que no los quieren poner, por miedo a los mareos.

Skyrim con DS4 tiene giro suave, y con los move vendra en el proximo parche.

Y la verdad que no me extraña nada en absoluto que tengan miedo, conocen a la gente [+risas]

Hoy he hablado con una persona en una party de psn, y me contaba que un amigo suyo que fue a su casa a probar la VR por primera vez, se mareó como loco y se quedó blanco casi a punto de potar, porque le puso el farpoint con movimiento libre. A ese pobre se le debieron quitar las ganas de por vida de volver a probar la VR.

A parte, esta persona ni siquiera sabia que era eso de giros por grados, se creía que era un error o algo así he entendido yo.
la putada de no tener giro libre es al subir una torre con escaleras de caracol y suvir a trompicones o no jajajjaa
GRANCACIKE escribió:la putada de no tener giro libre es al subir una torre con escaleras de caracol y suvir a trompicones o no jajajjaa

Yo le tengo tan pillado el punto a los move que subo las escaleras de caracol como si fuese por una autovía alemana en un Porsche 911 GT2 [+risas]

Ahí ando, con los ladrones de Riften y la Mauden Espino Negro, tropelía va robo viene... [qmparto]
flypi escribió:Quizas este comentario llegue un poco tarde. Pero en la torre de los barba grises... Hay un baul, cuando te teletransportas subes las escaleras y ahi esta. Hasta que te puedas comprar la primera casa, puedes usarlo para guardar tus cosillas... Todo lo que guardes ahi, continuara ahi siempre. Ademas a esa zona llegas pronto en la historia.

Noooo! Por qué no lo pusiste antes?! xD
Me gaste antes de ayer 5000 de oro en una casa [buuuaaaa]
Nada, pero lo solucionare pegando algún palo que otro [sati]
Saludos
si quieres los logros tienes que comprar una casa como casarte, yo me casare con una lagarta que me chupe todo el dinero jajajajajaja y estoi siendo muy cabron en el juego me estoi cargando a todos cuando me da la opcion y mi vara ocus pocus jajajajaja
GRANCACIKE escribió:si quieres los logros tienes que comprar una casa como casarte, yo me casare con una lagarta que me chupe todo el dinero jajajajajaja y estoi siendo muy cabron en el juego me estoi cargando a todos cuando me da la opcion y mi vara ocus pocus jajajajaja

Lagarta o Argoniana ? :P [+risas] [carcajad]
Estar en Laberintia, que te salga un yeti, lo matas con magia de llamas...sale otro, lo vuelves a flamear...te quedas sin magia y piensas “menos mal que ya no hay mas”...gruñido arriba, miras y te salta otro...huyes hacia la montaña pensando que no te seguira fuera de Laberintia...te sigue y tu corres y miras atras, el puto yeti sigue ahi...a lo lejos ves un gigante calentandose en una fogata y piensas “mmmmmmmm”...corres hacia el con el forrest yeti detras, le haces un “messi” al gigante y al pasar el yeti, le da un mamporrazo y sale volando hacia las nubes...te queda mirando la escena detras de un arbol y con una sonrisa piensas “porque coño no le he dado al boton share para grabarlo todo”...
Vaya puta experienciA...
@metalero24 has conseguido la mision del collar de grelka? Creo que la tengo bugueada, me sale siempre 0% de posibilidades ...
no veas los hombres oso jajajajaj mamones no paran de segirme, y e echo un san fermin con unas vacas de un corral jajajaja y kiero ir a un volcan que e visto en la lejania
cercata escribió:@metalero24 has conseguido la mision del collar de grelka? Creo que la tengo bugueada, me sale siempre 0% de posibilidades ...

No me suena... acabo de recibir el primer encargo de Mauden Espino Negro...tiene algo que ver? Si me sale te comento.
@metalero24 es una tarea sencilla que te da uno del gremio, si las haces todas suele haber recompensa guapa
1556 respuestas