[MULTI] The Elder Scrolls V: Skyrim VR

er_piltrafilla escribió:Estar en Laberintia, que te salga un yeti, lo matas con magia de llamas...sale otro, lo vuelves a flamear...te quedas sin magia y piensas “menos mal que ya no hay mas”...gruñido arriba, miras y te salta otro...huyes hacia la montaña pensando que no te seguira fuera de Laberintia...te sigue y tu corres y miras atras, el puto yeti sigue ahi...a lo lejos ves un gigante calentandose en una fogata y piensas “mmmmmmmm”...corres hacia el con el forrest yeti detras, le haces un “messi” al gigante y al pasar el yeti, le da un mamporrazo y sale volando hacia las nubes...te queda mirando la escena detras de un arbol y con una sonrisa piensas “porque coño no le he dado al boton share para grabarlo todo”...
Vaya puta experienciA...

Juassss que bueno [qmparto]
@Subb sobre lo que comentas de ver skyrim poco definido despues de que farpoint te empezara a molestar despues de media hora, hoy me he fijado en una parte del texto de advertencia que ponen siempre antes de iniciar un juego en VR, y comenta una cosa que no tenía ni idea.

Resulta que dice que la VR a algunos puede provocar lo que ya sabemos, dolor de cabeza, mareos o ganas de potar, pero comenta una molestia mas de la que no tenía ni idea, dice que a algunos puede provocar visión borrosa.

Que no sea ese tu caso, ¿o al volver a farpoint lo ves nitido otra vez y solo te pasa con skyrim?

Me extraña que haya tanta gente diciendo que a skyrim lo ve borroso, en cambio a mi me cuesta mas ver nitidez en doom o en vrworlds.

Para mi, Skyrim y rigs son los mas nitidos que he visto en vr.

A no ser que os refiráis a las texturas, eso ya es otro tema.
@SamxFisher a mi lo de vision borrosa me paso con las pimax que traian las lentes mal

Skyrim lo que tiene es pca resolucion simplemente, pero buen antialiasing y demas filtros, por lo que queda un resultado agradable a la vista, al menos en la pro

Giro suave con los move la semana que viene:

https://www.vrfocus.com/2017/12/smooth-turning-planned-to-be-added-to-skyrim-vr-next-week/
cercata te compraras el team bravo? para probar el cooperativo
procurare no hablar mucho y darte la lata jajajajaja
Saludos.

cercata escribió:Giro suave con los move la semana que viene:

Esto mejora...
Ahora solo le falta poder usar los gritos con nuestra propia voz...
Y asi poder usar ese boton para ir hacia atras/girar 180 grados.
si hombre y emular a cristiano ronaldo con su buuuuuu y la parienta que haces? jajajajajajaja
Al final lo compré hace unos días y el que diga que no se ve borroso...es porque ha jugado POCO a las VR o no tiene la PRO para comparar con otros juegos, porque el juego se ve de lo peorcito en VR. Una resolución muy baja y las ciudades/paisajes, que es una de las cosas mas bonitas que ver en Skyrim tiradas a perder.

Es muy divertido como muchos comentáis, la magia y pegar hachazos no tiene rival en nivel de diversión, pero que el juego se vea tan mal (pero tiene parche PRO o se ve como la PS4 normal) y la inmensidad de este y la falta de tiempo creo que lo que voy a hacer es venderlo y mucho mas adelante en alguna ofertilla volver a pillarlo.

Una pena pero creo que se irá pal foro cv. Mientras a disfrutar de Doom VR mientras llega Inpatiente y Bravoteam!
pues dejar un juego por graficos n0o lo entendere pero bueno cada persona es un mundo
@SamxFisher no es que Farpoint me molestara. Para nada. Lo que yo decía es que Farpoint se ve mucho más nítido que Skyrim porque tiene texturas de mucha más calidad y resolución. Y esa diferencia entre ambos juegos se nota sobretodo si pones uno después de estar un buen rato jugando al otro. Si pongo Skyrim lo veo borroso, y si pongo Farpoint lo veo nítido

Pero vamos, que yo Skyrim lo disfruto y no me molesta que se vea borroso porque no es para tanto, y al margen de eso me parece bonito y tiene vistas increíbles.

Yo cuando empecé con la VR no tuve nauseas ni grandes molestias pero es cierto que me daba un mareillo que me duraba hasta el día siguiente. Tardé una semana en aclimatarme y desde entonces no he vuelto a sentir nada de nada haga lo que haga. Ni mareo, ni sudores, nada. Tan solo me molestan los ojos e incluso se me llegan a enrojecer pero solo a veces y después de estar más de 3 horas seguidas con el visor sin descansar y si estoy cansado de todo el día.
Subb escribió:@SamxFisher no es que Farpoint me molestara. Para nada. Lo que yo decía es que Farpoint se ve mucho más nítido que Skyrim porque tiene texturas de mucha más calidad y resolución. Y esa diferencia entre ambos juegos se nota sobretodo si pones uno después de estar un buen rato jugando al otro. Si pongo Skyrim lo veo borroso, y si pongo Farpoint lo veo nítido

Pero vamos, que yo Skyrim lo disfruto y no me molesta que se vea borroso porque no es para tanto, y al margen de eso me parece bonito y tiene vistas increíbles.

Yo cuando empecé con la VR no tuve nauseas ni grandes molestias pero es cierto que me daba un mareillo que me duraba hasta el día siguiente. Tardé una semana en aclimatarme y desde entonces no he vuelto a sentir nada de nada haga lo que haga. Ni mareo, ni sudores, nada. Tan solo me molestan los ojos e incluso se me llegan a enrojecer pero solo a veces y después de estar más de 3 horas seguidas con el visor sin descansar y si estoy cansado de todo el día.

Pero es que tienes razón, las cosas como son. Yo tengo las VR desde el inicio y estoy encantando, pero no voy a defender a capa y espada como alguno que Skyrim se ve bastante MAL. Otra cosa es que sea divertido y te olvides al rato, pero se ve mal, y eso es así. Para ser la PRO decepciona un poco en ese aspecto, en la normal tiene que dar cáncer de retina directamente [+risas]
haber skyrim se ve borroso mal correcto y farpoint de lujo pero pones farpoint y te lo pasas en un dia y skyrim pues dura una eternidad los juegos vr duran maximo 4 horas y te cobran 50 pavos muchos chorrijuegos encima ni lo traducen muchos y es mas en digital por mi bien por skyrim compra segura y es un juego de hace años tiene tropecientosanimales enemigos misiones etc et5c
cercata escribió:Giro suave con los move la semana que viene:

Excelente noticia. Para que sea perfecto ya solo falta que:

- No ve vean los Moves dentro de juego
- Añadan vibración para simular los impactos de las armas y lanzamiento de hechizos
- Añadan vibración para simular los temblores que se producen en el mundo como en Solus (cuando aterriza un dragón por ejemplo, o los temblores tipo terremoto que hay en algunas mazmorras)
- Que se vean nuestros brazos y cuerpo como en Farpoint

EDITO porque el foro no me deja escribir otro mensaje (absurdas normas que impiden debatir en un foro de debate...):

@GRANCACIKE: Tanto Skyrim como Farpoint son compras obligadas en mi opinión y juegos muy diferentes. Skyrim es más largo pero no te equivoques con Farpoint. La campaña de 4-5 horas no es más que un entrenamiento para lo realmente disfrutable del juego que son los modos desafío y cooperativo. Yo al Farpoint he jugado lo menos 50-60 horas, quizás más (y espera que llegue el nuevo DLC JcJ). Eso sí tengo hasta el Platino logrado [carcajad]
Skyrim visualmente es pobre pero es MARAVILLOSO!!! A veces no pensamos en lo que estamos viviendo, esto es ALUCINANTE!!! Jamás pensé que podría disfrutar TANTO con un juego!!! [plas]

Ahora, para gustos los colores. Por suerte, hoy hay juegos para que todos disfrutemos!!! [oki]

Hoy me he casado con una tal Rayya...y desde la boda no la he vuelto a ver...si no se consuma la boda, entiendome divorciado, verdad??? [qmparto]
metalero24 escribió:Skyrim visualmente es pobre pero es MARAVILLOSO!!! A veces no pensamos en lo que estamos viviendo, esto es ALUCINANTE!!! Jamás pensé que podría disfrutar TANTO con un juego!!! [plas]

Ahora, para gustos los colores. Por suerte, hoy hay juegos para que todos disfrutemos!!! [oki]

Hoy me he casado con una tal Rayya...y desde la boda no la he vuelto a ver...si no se consuma la boda, entiendome divorciado, verdad??? [qmparto]

Yo lo pillé con las gafas hace 10 días y todavía no lo he abierto. Los juegos estos infinitos de bethesda nunca han sido lo mío, pero si todo el mundo dice que es tan bueno tendré que probarlo.

¿Algún consejo para un novato total?
Saludos.

GRANCACIKE escribió:si hombre y emular a cristiano ronaldo con su buuuuuu y la parienta que haces? jajajajajajaja

Es algo dijeron que iban a hacer...
Haces buuuuu y se dispara el grito que tengas seleccionado.
Facilitaria mucho la cosa y aumentaria mucho la inmersion...Y por la mujer no te preocupes...Seguro que ya se harta se reir viendote jugar.

Subb escribió:- No ve vean los Moves dentro de juego
- Que se vean nuestros brazos y cuerpo como en Farpoint

Completamente de acuerdo.
Ver los moves no me gusta...
Se deberian ver las manos con los guantes que llevemo puesto y si no nada.

En el juego de pantalla existe un mod que pone brazos y cuerpo al juego,no creo que Bethesda lo haga,pero si habilitan los mods seguro que alguien lo hara...
@Tommy_Vercetti pegate una sesion larga ... Ya veras como te acostunbras.
Yo los paisajes los disfruto la ostia !!!
David Ricardo escribió:
metalero24 escribió:Skyrim visualmente es pobre pero es MARAVILLOSO!!! A veces no pensamos en lo que estamos viviendo, esto es ALUCINANTE!!! Jamás pensé que podría disfrutar TANTO con un juego!!! [plas]

Yo lo pillé con las gafas hace 10 días y todavía no lo he abierto. Los juegos estos infinitos de bethesda nunca han sido lo mío, pero si todo el mundo dice que es tan bueno tendré que probarlo.

Si llevas poco con las gafas, sigue los consejos ya conocidos, poco a poco (experiencias, teletransporte, raíles, libre y parar a la primera mala sensación) hasta tener tolerancia absoluta, y cuando ya puedas con todo, ponte con Skyrim. Y disfruta de cada pequeño detalle y la más mínima de las misiones.

Ten en cuenta que la primera impresión con Skyrim es "vaya basura..", graficos justitos, mal los moves...luego le coges el hilo, te acostumbras a los move (puedes jugar con DS4)...y es que es alucinante. La sesión más corta que he metido, dos horas, y de ahí para arriba...

Hoy me dio por fijarme en el arco que equipo hace ya días...está tallado!!! Lo ves como si lo tuvieras delante...hay detalles que flipas...eso si, a dos metros los personajes son borrones...no pidamos peras al olmo...esto no es para enamorados de los gráficos...para eso tele 8k con Hdr y turbo atmosférico y la Xbox X o PC con tarjetas gráficas de 300€ para arriba...pero para los que disfrutamos con el Spectrum, Doom original,... esto es lo más!!!
David Ricardo escribió:

Si te refieres a un consejo para los juegos de Bethesda mi consejo es paciencia con ese tipo de juegos. Es fácil abrumarse con tantas misiones secundarias, tamaño del mapa, cantidad de objetos... Piensa que son juegos para muchos meses, para ir alternando con otro tipo de juegos. Con las horas te acaban encantando ya que se convierten en toda una aventura y experiencia.
cercata eres mu malo no mas dicho si te compraras el bravo team jajajaja me eskibas jajaja
Bravo que ? :p [+risas]

MuSTi escribió:Si te refieres a un consejo para los juegos de Bethesda mi consejo es paciencia con ese tipo de juegos. Es fácil abrumarse con tantas misiones secundarias, tamaño del mapa, cantidad de objetos... Piensa que son juegos para muchos meses, para ir alternando con otro tipo de juegos. Con las horas te acaban encantando ya que se convierten en toda una aventura y experiencia.

+1
Los juegos de Bethesda ademas les cuesta empezar, ya que si te dan todo de golpe, te abruman.

Yo fallout 3 lo deje pq la parte del principio me parecio muy sosa, hasta que luego un compi del curro me dijo que era muy buena, y que al salir de alli mejoraba mucho ... y joder, menuda jolla que casi me pierdo

@David Ricardo a disfrutarlo, si tienes dudas concretas, pues pregunta
Ya teneis el parche 1.02 con el giro suave para los move!!! Probad y comentad!!!

https://uploadvr.com/skyrim-vr-patch-1- ... g-ps-move/
eykhon escribió:Ya teneis el parche 1.02 con el giro suave para los move!!! Probad y comentad!!!

https://uploadvr.com/skyrim-vr-patch-1- ... g-ps-move/

Pero está ya? O está previsto?
Ole, giro suave !!!!!!!

Cada AAA que tiene giro suave para mi es un gran paso adelante de la VR !!!!!!!
Espero que se imponga como metodo universal, pq los elitistas del VIVE quieren solo giro con el cuerpo !!!
Hola, después de leerme todo el foro completo voy a contar mis experiencias. Compré la PSVR de salida con el Skyrim, pero probé otros juegos primero por miedo a los famosos mareos. Tengo que decir que esa misma noche ya estaba jugando a Skyrim y en nada de lo que he probado he sentido ningún malestar. Desde el principio he jugado con movimiento libre y con los move y estoy deseando probar esta noche el giro suave que acaban de sacar con la actualización de hoy. Al principio los gráficos no convencen y da sensación de ver borroso, pero después del primer contacto la sensación es mucho mejor.

Tengo un par de preguntas para algún experto:

He intentado nadar con los move y me ha resultado imposible. He conseguido correr por encima del agua con el botón de correr o estando debajo del agua asomar un poco la cabeza con el gatillo izquierdo, pero de nadar nada de nada. Creo haber leido que hay que mover los move como si se estuviese nadando, pero a mi no me sale nada. :-? :-? :-?

Otra duda, ¿se puede coger arma a dos manos? ¿Es automático o se coge con algún botón? ¿Se usarían los dos move a la vez?

Gracias.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
cercata escribió:Ole, giro suave !!!!!!!

Cada AAA que tiene giro suave para mi es un gran paso adelante de la VR !!!!!!!
Espero que se imponga como metodo universal, pq los elitistas del VIVE quieren solo giro con el cuerpo !!!

Que es el giro suave?
elantiheroe escribió:Hola, después de leerme todo el foro completo voy a contar mis experiencias. Compré la PSVR de salida con el Skyrim, pero probé otros juegos primero por miedo a los famosos mareos. Tengo que decir que esa misma noche ya estaba jugando a Skyrim y en nada de lo que he probado he sentido ningún malestar. Desde el principio he jugado con movimiento libre y con los move y estoy deseando probar esta noche el giro suave que acaban de sacar con la actualización de hoy. Al principio los gráficos no convencen y da sensación de ver borroso, pero después del primer contacto la sensación es mucho mejor.

Tengo un par de preguntas para algún experto:

He intentado nadar con los move y me ha resultado imposible. He conseguido correr por encima del agua con el botón de correr o estando debajo del agua asomar un poco la cabeza con el gatillo izquierdo, pero de nadar nada de nada. Creo haber leido que hay que mover los move como si se estuviese nadando, pero a mi no me sale nada. :-? :-? :-?

Otra duda, ¿se puede coger arma a dos manos? ¿Es automático o se coge con algún botón? ¿Se usarían los dos move a la vez?

Gracias.

Creo q tienes q usar los dos gatillos y mover los moves. Creo.
Las armas a dos manos se cogen con un solo move, dejando el otro a la vista (supongo q con la mano q configures como principal)

El juego es una pasada, sigo disfrutando a mi arquera ladrona como un enano :p
@elantiheroe Exacto, como dice NachBM84, hay que presionar los 2 gatillos, y mientras los aguantas, mueves hacia atrás los 2 moves, para dar otra brazada, sueltas los 2 gatillos, mueves los move hacia adelante, presionas los 2 gatillos y tiras hacia atras los brazos. Es curioso pero poco efectivo, a mi siempre me ha tocado nadar a contracorriente y te estas la tira de tiempo haciendo el tonto para moverte unos pocos metros.

Aunque, ahora que pienso, no he probado de nadar con brazadas asimétricas o como se diga, o sea, cuando tiras un brazo hacia atrás, el otro lo preparas hacia adelante.

Yo también voy con un arquero argoniano con cara de pocos amigos xD y rara vez uso armas cuerpo a cuerpo, pero alguna que otra vez he cogido una a 2 manos para ver como era, y es como dice Nach, la mano izquierda creo que queda inutilizada y pegas con el move derecho solo.

@noctisblue el giro suave es girar el cuerpo como hemos hecho siempre con los mandos en los videojuegos, giras progresivamente a la derecha o izquierda, pero con el tema de la RV, girar todo tu cuerpo con el mando provoca muchas molestias si no estas muy acostumbrado (mareos, ganas de vomitar, dolor de cabeza etc) y se vió que casi elimina por completo estas molestias, si al girar, se hace de forma rápida un determinado numero de grados, por ejemplo si le das al stick derecho un toque a la izquierda, te girará 30 grados de golpe a la izquierda, de esta manera prácticamente no molesta a nadie. Pero bueno, cuando te acosumbras a la RV con el tiempo, puedes girar la camara sin ser de esa forma escalonada y sin que moleste.
A mi desde ayer se me ve mejor el juego, los colores estan mas vivos, de dia se ve mejor, el juego antes tenia un tono mas oscuro y grisaceo en general, con el color poco vivo, los rios el agua a mi antes se me veia en tono azul oscuro..mas pagado, y ahora es azul mas vivo, mas cercano a azul cielo.
Creo que han tocado el brillo del juego, que estaba demasiado alto por defecto al parecer.

Ayer retomé mi partida y estaba en la guarida de aguas rojas y no veía un carajo!

Tuve que subir el brillo un par de clics.
Empecé anoche, giro suave, todas las opciones de "comfort" fuera y cero mareos. Bien!

Por otro lado si, los gráficos lucen de hace años... pero mola taaaanto estar ahi dentro!
Los graficos son de hace años, pero mejores quevla mayoria de juegos vr.
Yo me acerco para ver los detalles y flipo
hay una cosa q me molesta en los combates y eso parece que no se ha corregido, si estoy por ejemplo peleando contra alguien y me cubro con el escudo, a veces de pronto me desaparece, os pasa?
Bonyi101 escribió:hay una cosa q me molesta en los combates y eso parece que no se ha corregido, si estoy por ejemplo peleando contra alguien y me cubro con el escudo, a veces de pronto me desaparece, os pasa?

No es un fallo, ocurre cuando te aturden con un golpe fuerte. Si te aturden no puedes cubrirte, lógicamente.
Perdon, he revisado el hilo y no veo confirmacion...llegaron a decir algo concreto sobre si la version UK o Francesa vienen en spanish 100%?¿
ES-Cachuli escribió:
Bonyi101 escribió:hay una cosa q me molesta en los combates y eso parece que no se ha corregido, si estoy por ejemplo peleando contra alguien y me cubro con el escudo, a veces de pronto me desaparece, os pasa?

No es un fallo, ocurre cuando te aturden con un golpe fuerte. Si te aturden no puedes cubrirte, lógicamente.

ok.. por la desaparición instantánea del escudo pensé q se trataba de un bug :)
eykhon escribió:Perdon, he revisado el hilo y no veo confirmacion...llegaron a decir algo concreto sobre si la version UK o Francesa vienen en spanish 100%?¿

Me uno a la pregunta, en amazon.fr a 39€!!
En este hilo comentaron que el codigo cusa de la version de amazon.fr era el mismo, y que traia español

Buscad CUSA en el hilo
Suelo jugar a todo en inglés, pero en este me cansa un poco leer los subs, qué tal el doblaje al español?
amigo si quieres andar por el agua tienes que dejar el boton de andar mas el gatillo del mismo mando del move el izquierdo vamos y si al derecho que es el boton option para centrar la camara le das solo un toquecito puedes esperar unas horas es como cuando duermes y pasas las horas que quieres biene muy bien si puedo ayudar en algo mas?
Bonyi101 escribió:Suelo jugar a todo en inglés, pero en este me cansa un poco leer los subs, qué tal el doblaje al español?

En mi opinión, horrible, sin vida, y encima todos los personajes tienen las mismas 3 voces: Brian, Joe y Quagmire. La culpa no es de los actores de doblaje, sin duda, sino de la dirección, que no les dan vida.

Yo personalmente prefiero jugarlo en inglés, pero he tenido que poner la consola entera en inglés porque no tiene opción de elegir idioma.
ES-Cachuli escribió:
Bonyi101 escribió:Suelo jugar a todo en inglés, pero en este me cansa un poco leer los subs, qué tal el doblaje al español?

En mi opinión, horrible, sin vida, y encima todos los personajes tienen las mismas 3 voces: Brian, Joe y Quagmire. La culpa no es de los actores de doblaje, sin duda, sino de la dirección, que no les dan vida.

Yo personalmente prefiero jugarlo en inglés, pero he tenido que poner la consola entera en inglés porque no tiene opción de elegir idioma.

yo la tengo en inglés por defecto.. así que se quedará así
Yo tampoco termino de pillar muy bien el tema de nadar.
Me ha pasado varias veces de querer cruzar a un lado, ir bien y de repente ir bajando y moviendo los brazos y tocando todos los botones y nada, morir ahogado [carcajad] ( cualquiera que me vea en ese momento con las gafas puestas y agitando los brazos, se quedaría flipando [carcajad] ).
Ayer creo que le cogí el rollo apretando gatillo del move izquierdo, botón de andar y jugando con la posición del move, pero vamos tengo que verlo bien.

Cambiando de tema, ayer donde está el jefe de los de capas de la tormenta, me pasaba una cosa extraña en el juego. Cuando movía la cabeza de un lado a otro, o de arriba a abajo, es como que los temblaban los edificios.
Solamente me pasaba ahí ( creo que es ventalia), pero cuando estaba fuera de las casas, una vez dentro no ocurría. Y ya en otros sitios no me lo ha vuelto a hacer, solo ahí.
Os ha pasado a alguno?
Saludos
como se pone el giro suave jajaja soi demasiado torpe en configuracion vr no lo veo o se me pasa que pone giro suave?
para el siguiente parche queremos sentir los impactos de armas y escudo en los moves!
Bonyi101 escribió:para el siguiente parche queremos sentir los impactos de armas y escudo en los moves!

Eso seria molón, he vista "quejas" de esto en varios analisis, no vendria mal un poco de feedback sobre tus acciones con las armas. Entiendo que seria tan facil como activar la vibracion de estos, no se como de dificil tendran ajustar las colisiones pero amos no creo q sea especialmente dificil, cuando les quitas daño, zas vibracion, cuando paras una flecha con el escudo, vibracion.

PD:Pues nada, ya he esperado suficiente, Skyrim franchute volando por 38 euros en total (33 del juego sin el IVA por ser a Canarias + 5 de envio) FUS RO DAAAH!
GRANCACIKE escribió:como se pone el giro suave jajaja soi demasiado torpe en configuracion vr no lo veo o se me pasa que pone giro suave?

No recuedo que decía la opción, pero es donde tendras algo que pone "por grados" o "gradual", si tocas ahí veras que saldrá tambien la opcion "suave"
Joder, cubrirte detrás de una roca cuando te lanza una llamarada un dragón y ver como pasa el fuego a ambos lados de ti es una sensación peliculera total, en ese momento te olvidas de resoluciones o texturas..

Jugué en su día este juego y recuerdo todo mas pequeñito, aquí hay construcciones que abruman cuando estás delante, he tenido las psvr cogiendo polvo desde que pille las rift en verano pero ahora creo que van a ser las otras las que cojan polvo una temporadilla.. :-)
ya lo vi gracias pero dios que mareo jajaja con esa relosulion a esa velocidad de giro poaso me kedo a saltitos en los giros ya me acostumbre y me va mejor ese giro que el giro suave me marea y eso que tengo las gafas desde el primer dia la culpa es del cercata jajajaj [qmparto] [qmparto] [qmparto]
1556 respuestas