MULTIMAN 1.16.07 (actualizando constantemente)

Señores pinchen en esta dirección http://ps3.scenebeta.com/noticia/multiman
aquí explican perfectamente como utilizar un hdd ntfs externo para hacer los backup y funciona, comprobado por mi.

un saludo.
pero no se pueden cargar los backups desde un externo ntfs, verdad??
par escribió:Señores pinchen en esta dirección http://ps3.scenebeta.com/noticia/multiman
aquí explican perfectamente como utilizar un hdd ntfs externo para hacer los backup y funciona, comprobado por mi.

un saludo.

Gracias, está super bien explicado, un Saludo, ya lo probaré en cuanto saque un rato.
que yo sepa, de momento, solo sirve para pasarlos al interno.
fogueman escribió:pero no se pueden cargar los backups desde un externo ntfs, verdad??

en ntfs no lo se yo si que cargo algun backup en un hdd externo pero en FAT32
una pregunta, cargar en fat32 los backups desde el externo es lentísimo, me equivoco??
Como hacer que Multiman reconozca el HDD en formato NTFS gracias a ps3sos.

Lo primero de todo necesitamos saber el VID y el PID de nuestro HDD que vayamos a usar, para eso descargaros este programa --> USB Viewer

Ahora solo abris el RAR y ejecutais el programa con vuestro HDD conectado (en FAT32 o NTFS, es indiferente, funciona igual), ahora solo debeis buscar vuestro HDD y seleccionarlo, os saldra una pantalla como esta:

Imagen

En este caso veis que el VID es 090C y el PID es 1000, pues ahora abrimos el archivo USB.CFG ubicado en dev_hdd0\GAME\BLES80608\USRDIR Y cambiamos esto:

0x13fd:0x1240:1 --> 0x090C:0x1000:1

Despues guardamos el archivo y lo copiamos en la misma direccion:

dev_hdd0\GAME\BLES80608\USRDIR

Asi os reconocera el HDD
Pero eso aun no sirve para ejecutar juegos desde el disco duro exterior ntfs,no ? .
zitroello escribió:Pero eso aun no sirve para ejecutar juegos desde el disco duro exterior ntfs,no ? .

hasta que no lo implemente en un customFirm, no se podra ;)
zitroello escribió:Pero eso aun no sirve para ejecutar juegos desde el disco duro exterior ntfs,no ? .

Nooo, unicamente para pasarlos al Interno

Bye!!
hola buenas me parece estupendo esto del ntfs lo he probado y funciona, de echo me viene de lujo ya que uso el disco duro interno para guardar mis juegos, pero si tienes 2 pendrive que haces? en el mismo USB.CFG pones la id del segundo pendrive?o creas otro USB.CFG y lo renombras , por ejemplo USB1.CFG o algo asi?
un saludo
dany_wan escribió:Como hacer que Multiman reconozca el HDD en formato NTFS gracias a ps3sos.

Lo primero de todo necesitamos saber el VID y el PID de nuestro HDD que vayamos a usar, para eso descargaros este programa --> USB Viewer

Ahora solo abris el RAR y ejecutais el programa con vuestro HDD conectado (en FAT32 o NTFS, es indiferente, funciona igual), ahora solo debeis buscar vuestro HDD y seleccionarlo, os saldra una pantalla como esta:

En este caso veis que el VID es 090C y el PID es 1000, pues ahora abrimos el archivo USB.CFG ubicado en dev_hdd0\GAME\BLES80608\USRDIR Y cambiamos esto:

Asi os reconocera el HDD

+1
Gracias dany,multiman ha reconocido mi samsung de 500 gracias a tu aclaracion,pero ahora me encuentro con una curiosidad,por asi decirlo,jejeje.
En vez de reconocerme el hdd como lo que es,lo reconoce como usb con el nombre fps y no indica el espacio que le queda libre.
Lo mejor de todo es que al querer pasar infamous del interno al externo me dice que no tiene suficiente espacio,vaya que no tiene nada de espacio.
Por si no queda claro,que conste que cuento con algo mas de 400gb libres de impuestos en el samsung.
Alguna idea?
Gracias por adelantado,y gracias dany.

PD:He quitado tu imagen porque la censura me prohibia hacer un quote completo,te pido perdon por ello.
par escribió:Señores pinchen en esta dirección http://ps3.scenebeta.com/noticia/multiman

un saludo.

No encontre nada ahi, mejor has un copy & paste para saber como lo hiciste funcionar.
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
Kaiser1974 escribió:

un saludo.

No encontre nada ahi, mejor has un copy & paste para saber como lo hiciste funcionar.

solo vale para copiar los juegos al interno no para jugar con ellos desde el esterno ntfs
ivangelillo escribió:
Kaiser1974 escribió:

un saludo.

solo vale para copiar los juegos al interno no para jugar con ellos desde el esterno ntfs

exacto.
guillo78 escribió:Hola todos!!! tengo instalado el Multiman 1.16.00 hasta ahora todo bien con los backup!!pero creando el backup de mi juego God of War III region 3 q esta en ingles/chino no me sale la caratula, estuve buscando varios tutoriales para cambiar caratula y me dicen q tengo q agregar un JPG en /dev_hdd0/game/BCAS25003/USRDIR/covers pero resulta que esta direccion no existe entro a /dev_hdd0/game y no existe BCAS25003/USRDIR/covers(q es del GOW3) tengo que crear estas carpetas??en /dev_hdd0/GAMES si existe esta carpeta BCAS25003.bueno desde ya muchas gracias a todos por su ayuda!!!
pd/s:tengo varios juegos ya en multiman y salen las caratulas bien, como se hace para ver la parte de atras de las caratulas??

No es asi.
Tienes que ir a la carpeta de Multiman.
La cover ya la tienes(en caso de tener el mega) y si no es metersela.
Puedes modificarla directamente desde el explorador de multiman asi:

Entras a dev_hdd0/game/BLES80608/USRDIR/covers
Con el visor de fotos(si no tienes la ID) buscas el cover de GOW, que por ejemplo es BCES00510.JPG
Ahora, si tu Backup es BCAS25003, renombra el cover con SELECT+X y dale tu ID sin minusculas y sin espacios.
BCES00510.JPG--->BCAS25003.JPG y listo
En caso de no tener el pack con las covers, pues lo mismo.
Solo seria meterla en covers con su ID.

Otra cosa, que te sacara de mas de un apuro o de tener que estar buscando el cover una a una, es conocer los ID distintos que puede tener el juego.

Para descargar covers hay miles de sitios, pero puede ser que busques una por iD y no la encuentres.
Entonces mi opcion preferida es ir a Gamefaqs y seleccinar el juego en cuestion, en este caso GoWIII

Lo buscas, como si fuese para un cheat o save y cuando lo localices le das a Data, hay encuentras los distintos ID por region, pack, ED Limitada, etc.

Por ejemplo el WoGIII:
BCUS98111
BCAS25003
BCUS98231
BCES00510
BCJS37001

Primero busca en covers alguna de estas ID que seguro que esta, y luego solo la renombras.

Saludos
Wuenas kompañeros ......

En preguntas frekuentes sobre multiman he visto lo siguiente :

No tengo lector de BR ¿cómo juego yo?

No pasa nada, haz tus copias de seguridad en la consola de un amigo, en un hdd externo tuyo, lo conectas a tu consola, cargas el juego en multiman, una vez sales al menú lo seleccionas en app_home, y listo.

Alguien me podria esplikar mejor komo hacer korrer los juegos sin lector DB , ya ke el mio esta roto , no se ke kiere decir
una vez sales al menú lo seleccionas en app_home, y listo.

Gracias y saludos !!!!
Para los que os pase como a mi me ha pasado, si teneis el HDD particionado en 2, uno para fat y otro para ntfs, tendreis que cambiar el ultimo valor de "1" a "2"

Por ejem. 0x090C:0x1000:1 a 0x090C:0x1000:2

Saludos
par escribió:
ivangelillo escribió:
Kaiser1974 escribió:No encontre nada ahi, mejor has un copy & paste para saber como lo hiciste funcionar.

exacto.

Entonces estamos en las mismas, lo util seria jugar desde el externo sin necesidad tener que meter en el interno todos los juegos con archivos mayores de 4 gigas.
MiNoSHiA escribió:Para los que os pase como a mi me ha pasado, si teneis el HDD particionado en 2, uno para fat y otro para ntfs, tendreis que cambiar el ultimo valor de "1" a "2"

Por ejem. 0x090C:0x1000:1 a 0x090C:0x1000:2

yo tengo 2 particiones como tu dices y no he tenido ningun problema poniendo el 1
No han sacado ya la 1.16.03???

Otra pregunta,creo que en esta hay como una fase experimental de los backups de PS2 en consolas de 60GB(las retrocompatibles..)
¿alguien lo ha probado?
por favor me puede alguien contestar , os lo agradeceria. como hago para usar 2 discos? donde pongo la id del segun disco?

pericoeldelospalotes escribió:hola buenas me parece estupendo esto del ntfs lo he probado y funciona, de echo me viene de lujo ya que uso el disco duro interno para guardar mis juegos, pero si tienes 2 pendrive que haces? en el mismo USB.CFG pones la id del segundo pendrive?o creas otro USB.CFG y lo renombras , por ejemplo USB1.CFG o algo asi?
un saludo
pericoeldelospalotes escribió:por favor me puede alguien contestar , os lo agradeceria. como hago para usar 2 discos? donde pongo la id del segun disco?

pericoeldelospalotes escribió:hola buenas me parece estupendo esto del ntfs lo he probado y funciona, de echo me viene de lujo ya que uso el disco duro interno para guardar mis juegos, pero si tienes 2 pendrive que haces? en el mismo USB.CFG pones la id del segundo pendrive?o creas otro USB.CFG y lo renombras , por ejemplo USB1.CFG o algo asi?
un saludo

Segun el log

USB.CFG configuration file edit required: 0xVNID:0xPRID:V (vendor ID, product ID, V=number of volumes)

Asi que supongo que donde pone V= tendras que poner 2

ByesSs!!!!!!!!!!!!!
jumanji72 escribió:
dany_wan escribió:Como hacer que Multiman reconozca el HDD en formato NTFS gracias a ps3sos.

Asi os reconocera el HDD

+1
Gracias dany,multiman ha reconocido mi samsung de 500 gracias a tu aclaracion,pero ahora me encuentro con una curiosidad,por asi decirlo,jejeje.
En vez de reconocerme el hdd como lo que es,lo reconoce como usb con el nombre fps y no indica el espacio que le queda libre.
Lo mejor de todo es que al querer pasar infamous del interno al externo me dice que no tiene suficiente espacio,vaya que no tiene nada de espacio.
Por si no queda claro,que conste que cuento con algo mas de 400gb libres de impuestos en el samsung.
Alguna idea?
Gracias por adelantado,y gracias dany.

PD:He quitado tu imagen porque la censura me prohibia hacer un quote completo,te pido perdon por ello.

hay gente que aun no se a enterado el ntfs esta habilitado SOLO para leer pero para escribir no asique por mas que le des vueltas no se puede excribir en el ntfs
saludos
he hecho todo al pie de la letra y nada .... no me lo reconoce, me dice eso si que hay un hdd de 2 gb :S ... pero nada mas
zarcelo_2 escribió:hay gente que aun no se a enterado el ntfs esta habilitado SOLO para leer pero para escribir no asique por mas que le des vueltas no se puede excribir en el ntfs
saludos

Hay maneras y maneras de decir las cosas,pero bueno para el caso es lo mismo,ya me has contestado.
No me va. Tengo un disco duro de western digital
http://img402.imageshack.us/i/cosab.jpg

pongo la id del vendedor y de producto o como se diga en el archivo usb.cfg, vamos lo remplazo unicamente con esto:

0x1058:0x1003:1

solo pone esto en el archivo, lo guardo y lo meto en la PS3. Y na, ke no va. ¿por que? como se ke la ps3 ha detectado el disco duro? dnd hay ke buscarlo? y como detecta los juegos ¿se meteen dentro de una carpeta GAMES en la raiz dle disco duro, no? ayuda. no me sale.
djempy escribió:No me va. Tengo un disco duro de western digital
http://img402.imageshack.us/i/cosab.jpg

pongo la id del vendedor y de producto o como se diga en el archivo usb.cfg, vamos lo remplazo unicamente con esto:

0x1058:0x1003:1

solo pone esto en el archivo, lo guardo y lo meto en la PS3. Y na, ke no va. ¿por que? como se ke la ps3 ha detectado el disco duro? dnd hay ke buscarlo? y como detecta los juegos ¿se meteen dentro de una carpeta GAMES en la raiz dle disco duro, no? ayuda. no me sale.

Ya han dicho mil veces que en NTFS no funcionan los juegos, a ver si leemos...
Salu2
Si YA SE KE NO SE PUEDEN LANZAR DESDE AHI, lo ke digo es que como detecta el multiman el DISCO DUro para poder copiar el juego a la consola. A ver si aprendemos a leer tb. Porque yo hago los pasos y el multiman no me detecta el disco duro ni para atrás. Para estas cosas mejor no contesteis, para pasaros de listos...
djempy escribió:Si YA SE KE NO SE PUEDEN LANZAR DESDE AHI, lo ke digo es que como detecta el multiman el DISCO DUro para poder copiar el juego a la consola. A ver si aprendemos a leer tb. Porque yo hago los pasos y el multiman no me detecta el disco duro ni para atrás. Para estas cosas mejor no contesteis, para pasaros de listos...

Tienes que presionar START+TRIANGULO para cambiar el driver a NTFS
Yo no tengo la culpa de que no sepas expresarte bien para que me digas que a ver si aprendo a leer... Que otros tienen que aprender a escribir ("y na" ,"ke", "dnd", ...)

Salu2 y sin malos royos ;)
Si se respondiera con educación y se escribiera posts únicamente para informar o responder dudas y no para poner en evidencia y hacer quedar mal a la gente, pues no habría malos rollos, y ya está. Porque este es un hilo para resolver dudas entre otras cosas relacionadas con el Multiman, y de todas maneras, que aunque en contadas ocasiones utilice abreviaturas sobradamente conocidas y entendibles para todo el mundo, no hace falta ponerse por encima de nadie. La duda ya la había resuelto hace un par de minutos gracias a Google. De todas maneras gracias por tu comprensión.
Alguien ha probado a cargar backups de PS2 en los modelos retrocompatibles?
Hola, tengo el wanin v1, y al intentar cargar el call of duty 4 modern warfare, dandole al seclet + x me pone lo que si deseo emular y tal le doy asi y me sale este error, error ocurred whiled parsing device mount table. el juego me lo deja basicamente sin poder hacer nada con el, como mucho borrarlo alguna solucion? gracias un saludo
gracias por contestar pero mi duda es si lo pongo en el mismo archivo USB.CFG o en otro diferente
Lorbek escribió:
pericoeldelospalotes escribió:por favor me puede alguien contestar , os lo agradeceria. como hago para usar 2 discos? donde pongo la id del segun disco?

un saludo

Segun el log

USB.CFG configuration file edit required: 0xVNID:0xPRID:V (vendor ID, product ID, V=number of volumes)

Asi que supongo que donde pone V= tendras que poner 2

ByesSs!!!!!!!!!!!!!
hOOk3r escribió:http://psx-scene.com/forums/f187/multiman-multifunctional-tool-your-ps3-game-manager-file-manager-ftp-avchd-bdmv-72826/

pone que han sacado 1.16.03

Creo que desde la pagina 159 está puesta esa versión, llegas algun dia tarde, jejjejje
hOOk3r escribió:http://psx-scene.com/forums/f187/multiman-multifunctional-tool-your-ps3-game-manager-file-manager-ftp-avchd-bdmv-72826/

pone que han sacado 1.16.03

Llegas un poquito (demasiado) tarde [+risas] [+risas] [+risas]
Salu2
Parece que el cambio mas importante desde la 1.16 a la 1.16.03 es que puede leer NTFS, pero para las personas que estan tan pero tan acostumbradas a pasar juegos con archivos mayores de 4 GB al interno por medio de FTP o partirlas con cualquier metodo y despues unirlas en el disco duro de la PS3; no es una gran cosa esta novedad ya que no es tan simple que lo reconozcan.

Por ejemplo mi caso, tengo un disco duro de 2 TB formateado en FAT32 es el unico USB que tengo, no me viene nada bien leer NTFS desde mi PS3 si no tengo disco duro adicional formateado en NTFS.

En conclucion para muchos este es un gran paso, pero en estas primeras semanas no hace la gran diferencia cuando en mi caso estoy tan pero tan acostumbrado a pasar juegos por FTP o partirlos en mi USB formateado en FAT32.
Kaiser1974 escribió:En conclucion para muchos este es un gran paso, pero en estas primeras semanas no hace la gran diferencia cuando en mi caso estoy tan pero tan acostumbrado a pasar juegos por FTP o partirlos en mi USB formateado en FAT32.

Amen...

Eso solo viene bien,para los que usen un HDD ya formateado en NTFS...

Pero en mi caso,que tengo 2 HDD,uno en FAT32 que es con el que veo pelis,y paso los juegos....

Y otro de 2Tb,este si,en NTFS,en este caso,si me viene bien,ya que no tengo que copiarlo al FAT32 para copiarlo...

Una preg,imagino que solo te lo reconocera el multiMAN no?,no la PS3 desde XMB verdad?

Un saludo...
redshock escribió:
Kaiser1974 escribió:En conclucion para muchos este es un gran paso, pero en estas primeras semanas no hace la gran diferencia cuando en mi caso estoy tan pero tan acostumbrado a pasar juegos por FTP o partirlos en mi USB formateado en FAT32.

Amen...

Eso solo viene bien,para los que usen un HDD ya formateado en NTFS...

Pero en mi caso,que tengo 2 HDD,uno en FAT32 que es con el que veo pelis,y paso los juegos....

Y otro de 2Tb,este si,en NTFS,en este caso,si me viene bien,ya que no tengo que copiarlo al FAT32 para copiarlo...

Una preg,imagino que solo te lo reconocera el multiMAN no?,no la PS3 desde XMB verdad?

Un saludo...

Claro, solo multiman...
Salu2
Haber tengo un problemon, espero que alguien entienda o le haya pasado algo similar:

Tengo 3.55 kmeaw, utilizo Fuckpsn para entrar y me funcionaba perfectamente, el primer dia que fue ayer, entre y acepte los dichosos términos y entre en el killzone 3 y me ponia que tenia que actualizar a la 1.03.. lo hice y despues, cada vez que entraba en cualquier juego se me salia al menu con el multiman, es decir NO ME ABRE NINGUN JUEGO.
Pero es más, no me lee ni los BR.. entonces lo que hice fui instalar el OFW 3.55 luego el 3.55 kmeaw y reconstruir basde de datos..
y entonces me volvio a funcionar todo, el killzone 3, me leia los BR, todo.. entonces me puse a pasar los CA24 y CA27 con el comgenie..
y todo correcto, conecte el Fuckpsn y mi ps3 y me Volvio a dejar conectarme a PSN.. entonces yo muy contento volvi a entrar al killzone 3 con multiman..pero como no me volvio a pasar lo mismo (me mandaba al menu y cada vez que abre el juego me pone : Por favor, espere. y se va al menu).
Entonces he deducido que esto es un bucle que cada vez que conecto el fuckpsn y me meto a PSN y tengo la sesion iniciada es como si Sony me jodiera la PS3 sin dejarme abrir ningun juego ni nada..

No se que hacer para poder jugar online.
Si alguien me puede ayudar lo agradeceria.
hola queria saber si con este programa al iniciar los backups se pueden leer los datos guardados de partidas anteriores a la instalacion del custom filmware.
gracias
basi escribió:hola queria saber si con este programa al iniciar los backups se pueden leer los datos guardados de partidas anteriores a la instalacion del custom filmware.
gracias

si !
Tremendo el programa como se lo curra el autor y muchas gracias por ir subiendolo actualizado.
Estoy a punto de instalar el cfw de kmew y tengo un hd de 1 tb...lo firmateo a fat o pronto lo tendremos el multiman para ntfs????? Es q el uduario al q se lo instalo es un poco novato por el tema de los arxivos de mas de 8 gb
covillano escribió:Estoy a punto de instalar el cfw de kmew y tengo un hd de 1 tb...lo firmateo a fat o pronto lo tendremos el multiman para ntfs????? Es q el uduario al q se lo instalo es un poco novato por el tema de los arxivos de mas de 8 gb

Yo lo formatearía en Fat32, pues a saber cuando se podrán ejecutar en NTFS...
Faenon actualizando.
Muchas gracias.
Hay que parchear lv2 con el multiman 1.16.03? o ya viene incluido como en 1.15?
hOOk3r escribió:Hay que parchear lv2 con el multiman 1.16.03? o ya viene incluido como en 1.15?

Misma pregunta.
Villak escribió:
covillano escribió:Estoy a punto de instalar el cfw de kmew y tengo un hd de 1 tb...lo firmateo a fat o pronto lo tendremos el multiman para ntfs????? Es q el uduario al q se lo instalo es un poco novato por el tema de los arxivos de mas de 8 gb

Yo lo formatearía en Fat32, pues a saber cuando se podrán ejecutar en NTFS...

Buenos dias.

Creo que se tendria que actualizar bien, toda la info sobre el NTFS.

Es muy simple, el Firm de la PS3 entiende FAT pero no entiende NTFS.
Es como cuando te faltan Drivers de algo para el PC.
No lo entiende o no puede manejarlo.

Pues es lo mismo.
Estas librerias NTFS pa ra Homebrew, valen para eso, para que se entiendan a si mismas.

Entonces, tu creas una aplicacion y la metes con estas librerias, pues esa aplicacion funcionara, pero SOLO esa aplicacion.

El ejemplo mas claro que se me ocurre es un Live-CD de Linux.
Da igual que tengas un HDD en NTFS, FAT o con el OS quieras, una vez que cargas la distro tienes acceso a todos los programas que tenga y es completamente funcial, pero solo dese el Live-CD, por que el monta su sistema de archivos en el HDD para funcionar, enfuncion de lo que necesite.

Bueno, esto creo que esta claro ¿no?
Es lo mismo, se entiende a si mismo y no necesita tocar ni alterar nada.

Bien, ahora pon que te gusta gHex(editor hexadecimal Gnome)

Una vez desmontada la distro del Live-CD no queda rastro, se desmonta y ya esta.

Inicias con tu OS, pongamos XP.

Cuando ya estes en XP, metes el Live-CD y lo exploras por que quieres gHex.
Bueno pues ni lo vas a encontrar ni lo vas a poder instalar, encontraras como mucho un par de *.EXE que solo son para intalar la propia distro desde Güindous [noop]

XP no entiende la forma de trabajar de esos programas. por lo que no puede instalarlos ni lanzarlos.

Pues la PS3 lo mismo.

La unica forma, seria que el propio Firm de PS3 ya tenga los Drivers necesarios para entender NTFS.

Seria necesario un cFW con las librerias, entonces ya si entenderia NTFS para todo.
Esto seria lo mas facil, pero no es tan facil.

No se como evolucionara el tema de las librerias y la capacidad de los Loaders, pero aunque ellos si entiendan NTFS, luego se lo tendrian que hacer entender a la PS3 y que esta lo acepte.

Supongo que alguien estara con el tema.

hOOk3r escribió:Hay que parchear lv2 con el multiman 1.16.03? o ya viene incluido como en 1.15?

Si.
Ya esta posteado, y posteado, y posteado, y posteado, y ...................

Tienes dos opciones el Lv2 patcher(cargar un PL u otro segun tus necesidades) o meter el BDEMU.BIN

Repito, cualquier duda de como o que hacer con cualquiera de las opciones, esta mas que explicada en este mismo hilo.

Si ya tienes el BDEMU.BIN metido, puedes actualizar las veces que quieras el Multiman que no lo borra.

Saludos
2098 respuestas