› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Atmósfera protectora escribió:Esto es lo típico que afecta a todos los vecinos, tu no puedes decidir por tus vecinos, que voten todos, y si no es que no les interesa.
No lo es, la consulta es no vinculante.
Salga lo que salga los vecinos se quedan igual. Y se ha dicho mil veces que la votación real se haría en toda España, cosa que el PP e UPyD por supuesto también prohíben.
Gurlukovich escribió:purple wolf escribió:Y por eso nos sobran las comunidades autónomas, las regiones históricas y todos los privilegios
Y más cosas pero esas son bien grandes
Te compran una gran deuda de una comunidad autónoma con una deuda monstruosa de la administración central.
Deduces que lo que sobra son las comunidades autónomas.
Ole tú
theelf escribió:
Ah con razon, me miraron raro cuando pregunte, en la ciudad donde estoy, hay un lugar pero en otro sitio, lejos de casa
Eso es tonteria entonces, solo se acercaran a votar los que tienen interes en hacerlo
ShadowCoatl escribió:No, si encima y todo habrá que pagar para que la gente vote, o regalar bocadillos de chopped
theelf escribió:ShadowCoatl escribió:No, si encima y todo habrá que pagar para que la gente vote, o regalar bocadillos de chopped
Disculpame, votar es un deber civico, y tu vas a votar donde te corresponde, que es el sitio designado a tu area
Y ahi es donde deveria encontrarme las papeletas de cualquier votacion, de caracter oficial,si no estan, puedo pedir que se traigan
Pero esto es cosa diferente, y hay que ir a un lugar que ellos designaron, o sea, que probablemente, se acercaran a votar practicamente solo los que tienen interes en ello,o les toca en el mismo sitio supongo
Me da igual que sea vinculante o no, el hecho de que unos estén votando y empezando a decidir unas cosas y otros no
purple wolf escribió:Totalmente, para empezar y ya metidos en el hoyo, tiene un poder de financiación muy superior la administración central a la de cualquier comunidad autónoma. Pero antes de haber entrado en el hoyo, sobraban totalmente las comunidades autónomas "pre-endeudando" al estado central hasta las cejas con decisiones egoístas e irresponsables.
Deduzco que me sobran las comunidades autónomas, porque aún queriendo que estas conserven su identidad, su cultura y el poder sobre estas circunstancias, percibo como tremendamente dañino para el global, el "equipo", la actitud irresponsable y la capacidad de endeudamiento de los líderes regionalistas desinteresados en jugar en dicho equipo por no poder optar personalmente a un foco de influencia mayor.
Atmósfera protectora escribió:Me da igual que sea vinculante o no, el hecho de que unos estén votando y empezando a decidir unas cosas y otros no
No están decidiendo nada, es una simple consulta.
Si se prohíbe esto por lógica se deben prohibir todas las encuestas que no se hagan a nivel nacional.
Así que la próxima vez que en Teruel se haga una encuesta comercial o de otro tipo, espero que el PP la prohíba alegando que Teruel no decide ni cómo ni cuándo se hacen encuestas, ni mucho menos a espaldas de ESPAÑA.
Gurlukovich escribió:purple wolf escribió:Totalmente, para empezar y ya metidos en el hoyo, tiene un poder de financiación muy superior la administración central a la de cualquier comunidad autónoma. Pero antes de haber entrado en el hoyo, sobraban totalmente las comunidades autónomas "pre-endeudando" al estado central hasta las cejas con decisiones egoístas e irresponsables.
Error, hay dos comunidades autónomas que tienen mejor solvencia (o igual) que la administración central. Huelga decir que son las dos administraciones forales, las que controlan sus propios impuestos. La AGE es la que controla los impuestos de las demás.Deduzco que me sobran las comunidades autónomas, porque aún queriendo que estas conserven su identidad, su cultura y el poder sobre estas circunstancias, percibo como tremendamente dañino para el global, el "equipo", la actitud irresponsable y la capacidad de endeudamiento de los líderes regionalistas desinteresados en jugar en dicho equipo por no poder optar personalmente a un foco de influencia mayor.
Lo mejor es que la deuda sea global y mínimo tres veces mayor, si señor, que se noté que somos un equipo que no repara en gastos. Así nos luce el pelo.
purple wolf escribió:Error tuyo, que confundes a cosa hecha "poder de financiación" con... "solvencia"
Por otro lado muy gracioso que sepas que yo me estoy refiriendo principalmente a cataluña, y tu digas "administraciones forales", que según tengo yo entendido (espero no equibocarme, y si no me corriges) son Euskadi y Navarra, pero lo dices de forma que el que no lo sepa te mete a cataluña también en el saco ¿No? Y ya vamos rascando para casa
Querría ver yo esos datos de que Euskadi y Navarra tienen más "poder de financiación" que el estado central. Porque que son más solventes (que yo entiendo como capacidad para pagar deuda) lo dudo, mucho muchísimo bastante, pero si me dices que son más eficaces y eficientes, se podría mirar y en ese caso, aceptarlo, que tampoco sería nada raro.
La simple consulta ya decide algo, te lo he explicado en el anterior post.
Fallo mío intentar interpretar un concepto que no existe a su definición habitual
Ojalá fuera foral Cataluña en impuestos, nos ahorraríamos muchas discusiones estúpidas y aún más dinero.
Busca "solvencia ccaa" en Google, es la primera entrada.
No decide nada, y mucho menos nada ilegal.
Y el simple hecho de que el PP sea un partido corrupto de arriba abajo lo vuelve ilegal al contravenir todos los principios de un partido político, por lo cual debe disolverse y desaparecer.
Pues nada, para tí la burra ¿Entonces para qué se hace nada? Aaaaay....
purple wolf escribió:Gurlukovich escribió:Oveja_Dolly escribió:Hay muchas cosas que no sabes. Mira, esto igual tampoco lo sabes.
Al inicio de 2008, la comunidad gobernada ahora por Artur Mas registraba una deuda de 15.776 millones de euros, apenas un 7% de su Producto Interior Bruto (PIB). Seis años después, Cataluña tiene una deuda que supone el 27,2% del PIB: 53.665 millones de euros. Lejos quedan los poco más de 10.000 millones que debían los catalanes en el no muy lejano año 2000.
Va, deleitanos, rebate como se va a financiar este desastre, luego puedes seguir por lo de la UE y luego el conflicto social
A ver si sabes tu esto:
Al final de 2011, la administración general del estado, gobernada ahora por Mariano Rajoy registraba una deuda de 737.334 millones de euros, apenas un 70% de su Producto Interior Bruto (PIB). Dos años después 2013, España tiene una deuda que supone el 93,9% del PIB: 960.676 millones de euros. Lejos quedan los poco más de 380.000 millones que debían los españoles en el no muy lejano año 2007 (que sin embargo era un 36% del PIB).
Si miramos quién ha ido generando más deuda, deberías ir pidiendo la independencia por las esquinas, porque los números de España en conjunto son mucho peores.
Y así niños es como se rebate un argumento falaz.
Edito. Los datos eran la deuda total, de la AGE serían 622.256 a final de 2011, 836.192 a final de 2013, lo que viene a decir que en dos años se ha endeudado Rajoy por valor del PIB catalán, el doble que todas las comunidades juntas, lo cual dado el peso del PIB catalán en el conjunto son 40.000 millones, lo que viene a ser +20% del PIB catalán, es decir, que endos años de Rajoy se ha endeudado más en nombre de los catalanes que en toda la administración de Mas. Pero el problema es Mas, menos mal que está España para hacer las cosas bien
Y por eso nos sobran las comunidades autónomas, las regiones históricas y todos los privilegios
Y más cosas pero esas son bien grandesMe encantan las respuestas que ridiculizan las consultas.
Repito: ¿alguien sabe por qué hay que prohibir una consulta no vinculante? ¿Qué intereses de los españoles se defienden al hacer eso?
Esto es lo típico que afecta a todos los vecinos, tu no puedes decidir por tus vecinos, que voten todos, y si no es que no les interesa. Por algo es ilegal, no es por gusto. Caldeas a unos contra otros sin fin, ni razón
skyrim escribió:Enhorabuena a todos los catalanes por la participación elevada en las votaciones (superiores al resto de España). Esto quiere decir, aunque algunos lo niegan, la intención que tenemos muchos catalanes que nos dejen decidir mediante la democracia.
Y es que es gracioso como se usa la palabra democracia cuando en Cataluña no tenemos más que un gobierno déspota que impide que llegue al poderun partido que no esté por la secesiónel PP
Oveja_Dolly escribió:skyrim escribió:Enhorabuena a todos los catalanes por la participación elevada en las votaciones (superiores al resto de España). Esto quiere decir, aunque algunos lo niegan, la intención que tenemos muchos catalanes que nos dejen decidir mediante la democracia.
Pues es muy triste esto, es la prueba de que se vote lo que se vote en Cataluña el resultado va a estar distorsionado en función de otro tema subyacente. Justamente lo que han conseguido al hacer girar todo entorno al mismo tema es cargarse la democracia.
Pero en fin, llevan usando "el tema" desde que Paquito murió para mantenerse en la poltrona con la falsa promesa que algún día llegará, si les sigues votando, claro está...
Y es que es gracioso como se usa la palabra democracia cuando en Cataluña no tenemos más que un gobierno déspota que impide que llegue al poder un partido que no esté por la secesión. Se ha manipulado tanto el sistema electoral (recuerdo por pesado que me haga que no tenemos ley electoral en Cataluña, nos movemos con un parche del Estatuto del 79...) como la opinión de la gente mediante mentiras y calumnias, manipulando mediante la educación y los medios de agitación y propaganda.
Es un estado filofascista y no entiendo como la gente no se da cuenta. No veo el día que un partido que no esté por la secesión llegue al poder para poder desmontar todo el dispositivo y toda la parafernalia que hay aquí montada para seguir manteniendo una mentira que encima nos sale carísima. Y con ella se puede ir también toda esta casta de burgueses y asamblearios tronados de ideario trasnochado.
Y antes de que alguien lo apunte me refiero a un partido de verdad con un líder de verdad, no al PSC de Montilla con el tripartit...
purple wolf escribió:Busca "solvencia ccaa" en Google, es la primera entrada.
Venga sí, otra filigrana aérea de escape
Ratings
Fitch L.P. * Fitch C.P. * Moody's * S&P *
España
BBB+ F2 Baa2 BBB
1.
País Vasco
BBB+ F2 Baa2 BBB+
19.
Navarra
BBB+
Por más que te pueda doler leérmelo decir, si los vascos y navarros son los que mejor funcionan, quizá deberíamos ir planteándonos darle el poder de la nación a ellos, o a su modelo cuanto menos. Pero a los catalanes ya se ha visto de dónde venían, de lo más alto (en TODO), y dónde están.
Oveja_Dolly escribió:Pues es muy triste esto, es la prueba de que se vote lo que se vote en Cataluña el resultado va a estar distorsionado en función de otro tema subyacente. Justamente lo que han conseguido al hacer girar todo entorno al mismo tema es cargarse la democracia.
redscare escribió:Resumen para navegantes de que ha salido al final del multireferendum este? Ha habido algun detenido o algo asi?
dicanio1 escribió:Si algo es seguro es que todos los separatistas an ido a votar,
Oveja_Dolly escribió:cargarse la democracia.
Oveja_Dolly escribió:en Cataluña no tenemos más que un gobierno déspota que impide que llegue al poder un partido que no esté por la secesión.
dicanio1 escribió:Resumen...
En Cataluña solo a ido a vota el 47% de los catalanes, de ese 47% que a id a votar el 55% son separatistas entre ellos los totalitarios y xenófobos anti españoles de ERC..
Si algo es seguro es que todos los separatistas an ido a votar, por lo tanto si a sacado el 55 o 60% del 47%..del 100% seria entorno al 35 o 40% siendo generos....
Así que ya pueden darle la vuelta que al final son como mucho entre el 35 o el 40% y eso después de 30 años de adoctrinamiento...
Pero ya para rematar también resulta que espña es de todos los españoles por lo tanto" adeu consulta", bueno a no ser que hagan lo que llevan haciendo desde hace 30 años, saltarse las leyes..
Gurlukovich escribió:Entonces no hay problema no? Se puede organizar la consulta para que quede claro que sólo el 35-40% de los catalanes quiere la independencia y así se callarán. ¿no?
Gurlukovich escribió:dicanio1 escribió:Resumen...
En Cataluña solo a ido a vota el 47% de los catalanes, de ese 47% que a id a votar el 55% son separatistas entre ellos los totalitarios y xenófobos anti españoles de ERC..
Si algo es seguro es que todos los separatistas an ido a votar, por lo tanto si a sacado el 55 o 60% del 47%..del 100% seria entorno al 35 o 40% siendo generos....
Así que ya pueden darle la vuelta que al final son como mucho entre el 35 o el 40% y eso después de 30 años de adoctrinamiento...
Pero ya para rematar también resulta que espña es de todos los españoles por lo tanto" adeu consulta", bueno a no ser que hagan lo que llevan haciendo desde hace 30 años, saltarse las leyes..
Entonces no hay problema no? Se puede organizar la consulta para que quede claro que sólo el 35-40% de los catalanes quiere la independencia y así se callarán. ¿no?
dicanio1 escribió:Entonces no hay problema no? Se puede organizar la consulta para que quede claro que sólo el 35-40% de los catalanes quiere la independencia y así se callarán. ¿no?
Problema ninguno...Cataluña es España por lo tanto no hay nada que votar.
por esa regla de tres yo que soy del norte de Cataluña quiero un referéndum para que la zona de Lleida sea independiente ya que la mayor parte del dinero va a parar a Barcelona, me siento solo leridano y no catalana,ect,ect
si no entiendes que España es de todos pues no hay nada mas que hablar...
skyrim escribió:Buf que miedo, aquí veo actitudes totalitarias... así va España.
eboke escribió:skyrim escribió:Buf que miedo, aquí veo actitudes totalitarias... así va España.
Y eso que luego dicen que los totalitaristas son ERC y CiU, xD
follinguis1 escribió:Y dale con la Independencia, que pesaos . Vivo en Barcelona y es que ya cansa de verdad. Haber cuando entienden que vivimos en una País que es España y no Catalunya que es una comunidad Autonoma que pertenece a España.
Que cansinos
follinguis1 escribió:Pero yo lo respeto pero es que es tol dia. Si vivieras en Barcelona lo entenderias, (en alqunos sectores no en toda supongo)
Parece como cuando la Esteban salia a toas horas en Telecinco pues lo mismo pero con la Independencia y que conste que de verdad que yo paso y ni voto asi que salga lo que quiera que salga lo respeto .
Posdata: VEo que vives en Barna, sorry.
skyrim escribió:Por mucho que vuestro gobierno Ppero os inculque que los catalanes estamos manipulados no es así, ejemplo de que mucha gente dice si a la indeoendencia y mucha otra dice no...manipulación es lo que hace el PP.
Gurlukovich escribió:Fácil solución, se hace el referendo y así separamos ese tema de todo lo demás. Como no se puede, pues se mezcla todo.
eboke escribió:Es decir, no ha ganado en Catalunya lo que te gusta y la culpa es de Artur Mas que impide... impide... ¿qué impide? ¿Impide votar a los unionistas?
Vaya nivel.
spanishfiesta escribió:en mi mesa electoral no vi multireferendums ni en la calle paraditas, tanto dar la murga y al final nada
eboke escribió:dicanio1 escribió:Si algo es seguro es que todos los separatistas an ido a votar,
¿Y ese dato de dónde lo sacas?
marcelus90 escribió:Gracias todos los que fuisteis a votar, la verdad es que no tuvo mucha repercusión, seguramente mucha gente se enteró mediante las horas posteriores, cuando salieron en las noticias las mesas retiradas por los mossos y alguna que otra multa hacía gente que volvía a poner la mesa del multireferéndum, una vez retirada.
A los que se burlan, pues ajo y agua. Si esto no se hace en otras partes del estado, luchad por ello. Que no tengáis la iniciativa para llevarlo a cabo no significa que nos merezcamos (los catalanes) una sarta de humillaciones e insultos, porque algunos trasnochados creáis que estamos manipulados y que vivimos dentro de un estado totalitario catalán. Me sorprende lo que dice la oveja, ya que vive aquí. Debe de ser muy paranoico la verdá,
dicanio1 escribió:Si algo es seguro es que todos los separatistas an ido a votar, por lo tanto si a sacado el 55 o 60% del 47%..del 100% seria entorno al 35 o 40% siendo generos....
Carladeadware escribió:Te lo han puesto bien claro.
Ah perdona, que eres de Granada pues nada a callar.
Gurlukovich escribió:Uf que pacienciaRatings
Fitch L.P. * Fitch C.P. * Moody's * S&P *
España
BBB+ F2 Baa2 BBB
1.
País Vasco
BBB+ F2 Baa2 BBB+
19.
Navarra
BBB+
Y a España se le subió la última de BBB- a BBB hace cuatro días.
Leer más: http://www.tucapital.es/bancos/rating-c ... z32o2FvrDQ
Gurlukovich escribió:purple wolf escribió:Totalmente, para empezar y ya metidos en el hoyo, tiene un poder de financiación muy superior la administración central a la de cualquier comunidad autónoma. Pero antes de haber entrado en el hoyo, sobraban totalmente las comunidades autónomas "pre-endeudando" al estado central hasta las cejas con decisiones egoístas e irresponsables.
Error, hay dos comunidades autónomas que tienen mejor solvencia (o igual) que la administración central. Huelga decir que son las dos administraciones forales, las que controlan sus propios impuestos. La AGE es la que controla los impuestos de las demás.
De verdad que me gustaría llamarte cosas que me valdrían un ban.
Su modelo es que cada provincia se gestione sus impuestos y que las administraciones superiores vayan a pedir dinero justificando para que lo quieren (dar algún servicio común en esa zona) más la parte proporcional de los gastos comunes. No puedes darle a las comunidades forales "el poder de toda la nación", ese es justo el modelo que no funciona.
Fácil solución, se hace el referendo y así separamos ese tema de todo lo demás. Como no se puede, pues se mezcla todo.
Atmósfera protectora escribió:redscare escribió:Resumen para navegantes de que ha salido al final del multireferendum este? Ha habido algun detenido o algo asi?
El PP se enfada y no respira, se bloquea la cobertura mediática de la consulta en los medios afines.
El PP gana las europeas.
Cataluña vuelve a sufrir la incompetencia de los votantes españoles.
Y a mi me parecerá estupendo, ya puedes empezar a organizarlo (pero eso de que el dinero de Lleida va a Barcelona no te lo crees ni harto ratafia).
Una cosa es que España sea de todos y otra es que todos seamos de España. Somos los de España los que decidimos que ha de ser España y si ha de dejar de serlo, no España la que decide que han de ser los españoles.
Y si no entiendes eso... Pregúntate quién está adoctrinado aquí.
"Somos los de España los que decidimos que ha de ser España y si ha de dejar de serlo"
"No España la que decide que han de ser los españoles.
Y si no entiendes eso... Pregúntate quién está adoctrinado aquí."
Una cosa es que España sea de todos y otra es que todos seamos de España