Multireferéndum Catalán! Catalanes, todos a votar ! 25 de mayo.

1, 2, 3, 4, 511
El problema de hacer un referendum asi, que no tiene seriedad, ni poder alguno, es que al final, ni te puedes tomar en serio el resultado dada la baja participación.
Pues, yo acabo de venir de votar, y cuando pregunte por esto del multireferendum, me vieron con cara de "he?"
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
En cuanto acabe un trabajillo que tengo voy a votar y miro si está esto del multireferendum, si está igual respondo y todo [+risas]
Pero... menudo chiste este el del "multireferendum", ¿no?

Mezclan transgénicos con crisis, con energía, y con independencia....

A mi me parece un WTF en toda regla.... Y llamarlo referendum me lo parece todavía más.
Atmósfera protectora escribió:
Esto es lo típico que afecta a todos los vecinos, tu no puedes decidir por tus vecinos, que voten todos, y si no es que no les interesa.

No lo es, la consulta es no vinculante.

Salga lo que salga los vecinos se quedan igual. Y se ha dicho mil veces que la votación real se haría en toda España, cosa que el PP e UPyD por supuesto también prohíben.

Me da igual que sea vinculante o no, el hecho de que unos estén votando y empezando a decidir unas cosas y otros no, ya es una injusticia y una desigualdad.

Y la "votación real" yo no se lo que es, yo me refiero al "multireferendum" del hilo.

Un saludo.

Gurlukovich escribió:
purple wolf escribió:Y por eso nos sobran las comunidades autónomas, las regiones históricas y todos los privilegios [beer]

Y más cosas pero esas son bien grandes :)

Te compran una gran deuda de una comunidad autónoma con una deuda monstruosa de la administración central.
Deduces que lo que sobra son las comunidades autónomas.

Ole tú

Totalmente, para empezar y ya metidos en el hoyo, tiene un poder de financiación muy superior la administración central a la de cualquier comunidad autónoma. Pero antes de haber entrado en el hoyo, sobraban totalmente las comunidades autónomas "pre-endeudando" al estado central hasta las cejas con decisiones egoístas e irresponsables.

Deduzco que me sobran las comunidades autónomas, porque aún queriendo que estas conserven su identidad, su cultura y el poder sobre estas circunstancias, percibo como tremendamente dañino para el global, el "equipo", la actitud irresponsable y la capacidad de endeudamiento de los líderes regionalistas desinteresados en jugar en dicho equipo por no poder optar personalmente a un foco de influencia mayor.

Me sobran las comunidades historicas y los privilegios, porque en el 2014, jugando en equipo, son una desigualdad y una injusticia para el resto (y digo, para los otros, porque yo pertenezco a una).

Saludos.

ED: Y digo más, me preocupa muchísimo porque ahora tenemos un equipo más grande, en el que deberíamos saber ya funcionar como "uno" para empezar a coordinarnos de forma real con el resto de europa, que nos han ayudado bastante, y les/nos va haciendo falta pues nuestra capacidad de reacción frente a otros gigantes (y algunos no son buenos) es insuficiente. Pero no, España tiene que estar remando en contra. Ole tú.
Haran escribió:Donde se puede votar el multi?

http://www.vilaweb.cat/noticia/4193305/ ... -maig.html

Ah con razon, me miraron raro cuando pregunte, en la ciudad donde estoy, hay un lugar pero en otro sitio, lejos de casa

Eso es tonteria entonces, solo se acercaran a votar los que tienen interes en hacerlo
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
theelf escribió:
Haran escribió:Donde se puede votar el multi?

http://www.vilaweb.cat/noticia/4193305/ ... -maig.html

Ah con razon, me miraron raro cuando pregunte, en la ciudad donde estoy, hay un lugar pero en otro sitio, lejos de casa

Eso es tonteria entonces, solo se acercaran a votar los que tienen interes en hacerlo

No, si encima y todo habrá que pagar para que la gente vote, o regalar bocadillos de chopped [+risas]
ShadowCoatl escribió:No, si encima y todo habrá que pagar para que la gente vote, o regalar bocadillos de chopped [+risas]

Disculpame, votar es un deber civico, y tu vas a votar donde te corresponde, que es el sitio designado a tu area

Y ahi es donde deveria encontrarme las papeletas de cualquier votacion, de caracter oficial,si no estan, puedo pedir que se traigan

Pero esto es cosa diferente, y hay que ir a un lugar que ellos designaron, o sea, que probablemente, se acercaran a votar practicamente solo los que tienen interes en ello,o les toca en el mismo sitio supongo
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
theelf escribió:
ShadowCoatl escribió:No, si encima y todo habrá que pagar para que la gente vote, o regalar bocadillos de chopped [+risas]

Disculpame, votar es un deber civico, y tu vas a votar donde te corresponde, que es el sitio designado a tu area

Y ahi es donde deveria encontrarme las papeletas de cualquier votacion, de caracter oficial,si no estan, puedo pedir que se traigan

Pero esto es cosa diferente, y hay que ir a un lugar que ellos designaron, o sea, que probablemente, se acercaran a votar practicamente solo los que tienen interes en ello,o les toca en el mismo sitio supongo

Primero es que ésto no es ni siquiera una votación oficial.

Y esa frase de "que mal, va a votar solo el que le interese" ¿qué te crees entonces que es la democracia? Qué deber cívico ni qué 8 cuartos hombre. Deber cívico es informarse y tener la verguenza de no ejercer el voto si no tienes ni puta idea de qué programa electoral tienen los partidos más importantes (y al que votas) aunque sea por encima, no me jodas encima que ahora hay que fomentar el voto con refuerzo positivo.
Estoy flipando, ole sus vuestras pijas :O
Cuando he empezado a leer que era un multireferendum me esperaba otro tipo de preguntas, pero joder, han superado con creces mis espectativas. Ojala el referendum existiese fuera de Cataluña...
Me da igual que sea vinculante o no, el hecho de que unos estén votando y empezando a decidir unas cosas y otros no

No están decidiendo nada, es una simple consulta.

Si se prohíbe esto por lógica se deben prohibir todas las encuestas que no se hagan a nivel nacional.

Así que la próxima vez que en Teruel se haga una encuesta comercial o de otro tipo, espero que el PP la prohíba alegando que Teruel no decide ni cómo ni cuándo se hacen encuestas, ni mucho menos a espaldas de ESPAÑA.
purple wolf escribió:Totalmente, para empezar y ya metidos en el hoyo, tiene un poder de financiación muy superior la administración central a la de cualquier comunidad autónoma. Pero antes de haber entrado en el hoyo, sobraban totalmente las comunidades autónomas "pre-endeudando" al estado central hasta las cejas con decisiones egoístas e irresponsables.

Error, hay dos comunidades autónomas que tienen mejor solvencia (o igual) que la administración central. Huelga decir que son las dos administraciones forales, las que controlan sus propios impuestos. La AGE es la que controla los impuestos de las demás.

Deduzco que me sobran las comunidades autónomas, porque aún queriendo que estas conserven su identidad, su cultura y el poder sobre estas circunstancias, percibo como tremendamente dañino para el global, el "equipo", la actitud irresponsable y la capacidad de endeudamiento de los líderes regionalistas desinteresados en jugar en dicho equipo por no poder optar personalmente a un foco de influencia mayor.

Lo mejor es que la deuda sea global y mínimo tres veces mayor, si señor, que se noté que somos un equipo que no repara en gastos. Así nos luce el pelo.
Me da igual que sea vinculante o no, el hecho de que unos estén votando y empezando a decidir unas cosas y otros no

No están decidiendo nada, es una simple consulta.

Si se prohíbe esto por lógica se deben prohibir todas las encuestas que no se hagan a nivel nacional.

Así que la próxima vez que en Teruel se haga una encuesta comercial o de otro tipo, espero que el PP la prohíba alegando que Teruel no decide ni cómo ni cuándo se hacen encuestas, ni mucho menos a espaldas de ESPAÑA.

La simple consulta ya decide algo, te lo he explicado en el anterior post. Si lo que decidan en teruel tiene que ver con el resto del país, que no prohiban nada y lo pongan en todos lados, teruel incluido :)

Gurlukovich escribió:
purple wolf escribió:Totalmente, para empezar y ya metidos en el hoyo, tiene un poder de financiación muy superior la administración central a la de cualquier comunidad autónoma. Pero antes de haber entrado en el hoyo, sobraban totalmente las comunidades autónomas "pre-endeudando" al estado central hasta las cejas con decisiones egoístas e irresponsables.

Error, hay dos comunidades autónomas que tienen mejor solvencia (o igual) que la administración central. Huelga decir que son las dos administraciones forales, las que controlan sus propios impuestos. La AGE es la que controla los impuestos de las demás.

Lo mejor es que la deuda sea global y mínimo tres veces mayor, si señor, que se noté que somos un equipo que no repara en gastos. Así nos luce el pelo.

Error tuyo, que confundes a cosa hecha "poder de financiación" con... "solvencia" ¬_¬

Por otro lado muy gracioso que sepas que yo me estoy refiriendo principalmente a cataluña, y tu digas "administraciones forales", que según tengo yo entendido (espero no equibocarme, y si no me corriges) son Euskadi y Navarra, pero lo dices de forma que el que no lo sepa te mete a cataluña también en el saco ¿No? [Ooooo] Y ya vamos rascando para casa [ginyo]

Querría ver yo esos datos de que Euskadi y Navarra tienen más "poder de financiación" que el estado central. Porque que son más solventes (que yo entiendo como capacidad para pagar deuda) lo dudo, mucho muchísimo bastante, pero si me dices que son más eficaces y eficientes, se podría mirar y en ese caso, aceptarlo, que tampoco sería nada raro.

Así que si puede ser ten la bondad de mostarnos esos datos sobre Euskadi y Navarra, no los datos de cataluña que ya sabemos todos el despilfarro que han hecho sus dirigentes y su solución, que es hechar la culpa a los demás de lo que ellos han hecho :)

Un saludo :)
purple wolf escribió:Error tuyo, que confundes a cosa hecha "poder de financiación" con... "solvencia" ¬_¬

Fallo mío intentar interpretar un concepto que no existe a su definición habitual

Por otro lado muy gracioso que sepas que yo me estoy refiriendo principalmente a cataluña, y tu digas "administraciones forales", que según tengo yo entendido (espero no equibocarme, y si no me corriges) son Euskadi y Navarra, pero lo dices de forma que el que no lo sepa te mete a cataluña también en el saco ¿No? [Ooooo] Y ya vamos rascando para casa [ginyo]

Ojalá fuera foral Cataluña en impuestos, nos ahorraríamos muchas discusiones estúpidas y aún más dinero.

Querría ver yo esos datos de que Euskadi y Navarra tienen más "poder de financiación" que el estado central. Porque que son más solventes (que yo entiendo como capacidad para pagar deuda) lo dudo, mucho muchísimo bastante, pero si me dices que son más eficaces y eficientes, se podría mirar y en ese caso, aceptarlo, que tampoco sería nada raro.

Busca "solvencia ccaa" en Google, es la primera entrada.
La simple consulta ya decide algo, te lo he explicado en el anterior post.

No decide nada, y mucho menos nada ilegal.

Y el simple hecho de que el PP sea un partido corrupto de arriba abajo lo vuelve ilegal al contravenir todos los principios de un partido político, por lo cual debe disolverse y desaparecer.
Fallo mío intentar interpretar un concepto que no existe a su definición habitual

Como quieras, pero sabías perfectamente a lo que nos estábamos refieriendo, ambos.

Ojalá fuera foral Cataluña en impuestos, nos ahorraríamos muchas discusiones estúpidas y aún más dinero.

Ya se ha visto.

Venga sí, otra filigrana aérea de escape [ginyo]

Por más que te pueda doler leérmelo decir, si los vascos y navarros son los que mejor funcionan, quizá deberíamos ir planteándonos darle el poder de la nación a ellos, o a su modelo cuanto menos. Pero a los catalanes ya se ha visto de dónde venían, de lo más alto (en TODO), y dónde están.

Saludos :)

No decide nada, y mucho menos nada ilegal.

Pues nada, para tí la burra ¿Entonces para qué se hace nada? Aaaaay....

Y el simple hecho de que el PP sea un partido corrupto de arriba abajo lo vuelve ilegal al contravenir todos los principios de un partido político, por lo cual debe disolverse y desaparecer.

Ah vale, que eres una hater. Dilo antes hombre ;)
Pues nada, para tí la burra ¿Entonces para qué se hace nada? Aaaaay....

Lo mismo te digo. ¿Para qué se prohíbe una consulta legal?
purple wolf escribió:
Gurlukovich escribió:
Oveja_Dolly escribió:Hay muchas cosas que no sabes. Mira, esto igual tampoco lo sabes.

Al inicio de 2008, la comunidad gobernada ahora por Artur Mas registraba una deuda de 15.776 millones de euros, apenas un 7% de su Producto Interior Bruto (PIB). Seis años después, Cataluña tiene una deuda que supone el 27,2% del PIB: 53.665 millones de euros. Lejos quedan los poco más de 10.000 millones que debían los catalanes en el no muy lejano año 2000.

Va, deleitanos, rebate como se va a financiar este desastre, luego puedes seguir por lo de la UE y luego el conflicto social :-|

A ver si sabes tu esto:

Al final de 2011, la administración general del estado, gobernada ahora por Mariano Rajoy registraba una deuda de 737.334 millones de euros, apenas un 70% de su Producto Interior Bruto (PIB). Dos años después 2013, España tiene una deuda que supone el 93,9% del PIB: 960.676 millones de euros. Lejos quedan los poco más de 380.000 millones que debían los españoles en el no muy lejano año 2007 (que sin embargo era un 36% del PIB).

Si miramos quién ha ido generando más deuda, deberías ir pidiendo la independencia por las esquinas, porque los números de España en conjunto son mucho peores.

Y así niños es como se rebate un argumento falaz.

Edito. Los datos eran la deuda total, de la AGE serían 622.256 a final de 2011, 836.192 a final de 2013, lo que viene a decir que en dos años se ha endeudado Rajoy por valor del PIB catalán, el doble que todas las comunidades juntas, lo cual dado el peso del PIB catalán en el conjunto son 40.000 millones, lo que viene a ser +20% del PIB catalán, es decir, que endos años de Rajoy se ha endeudado más en nombre de los catalanes que en toda la administración de Mas. Pero el problema es Mas, menos mal que está España para hacer las cosas bien [poraki]

Y por eso nos sobran las comunidades autónomas, las regiones históricas y todos los privilegios [beer]

Y más cosas pero esas son bien grandes :)

Me encantan las respuestas que ridiculizan las consultas.

Repito: ¿alguien sabe por qué hay que prohibir una consulta no vinculante? ¿Qué intereses de los españoles se defienden al hacer eso?

Esto es lo típico que afecta a todos los vecinos, tu no puedes decidir por tus vecinos, que voten todos, y si no es que no les interesa. Por algo es ilegal, no es por gusto. Caldeas a unos contra otros sin fin, ni razón :)

Te lo han puesto bien claro.

Ah perdona, que eres de Granada pues nada a callar.
Enhorabuena a todos los catalanes por la participación elevada en las votaciones (superiores al resto de España). Esto quiere decir, aunque algunos lo niegan, la intención que tenemos muchos catalanes que nos dejen decidir mediante la democracia.
Enhorabuena a todos los españoles por la participación elevada en las votaciones (superiores al resto de Europa). Esto quiere decir, aunque algunos lo niegan, la intención que tenemos muchos españoles que nos dejen decidir mediante la democracia que queremos mas europa y menos secesión y además que la quinta temporada de juego de tronos se ruede aquí.
skyrim escribió:Enhorabuena a todos los catalanes por la participación elevada en las votaciones (superiores al resto de España). Esto quiere decir, aunque algunos lo niegan, la intención que tenemos muchos catalanes que nos dejen decidir mediante la democracia.

Pues es muy triste esto, es la prueba de que se vote lo que se vote en Cataluña el resultado va a estar distorsionado en función de otro tema subyacente. Justamente lo que han conseguido al hacer girar todo entorno al mismo tema es cargarse la democracia.

Pero en fin, llevan usando "el tema" desde que Paquito murió para mantenerse en la poltrona con la falsa promesa que algún día llegará, si les sigues votando, claro está...

Y es que es gracioso como se usa la palabra democracia cuando en Cataluña no tenemos más que un gobierno déspota que impide que llegue al poder un partido que no esté por la secesión. Se ha manipulado tanto el sistema electoral (recuerdo por pesado que me haga que no tenemos ley electoral en Cataluña, nos movemos con un parche del Estatuto del 79...) como la opinión de la gente mediante mentiras y calumnias, manipulando mediante la educación y los medios de agitación y propaganda.

Es un estado filofascista y no entiendo como la gente no se da cuenta. No veo el día que un partido que no esté por la secesión llegue al poder para poder desmontar todo el dispositivo y toda la parafernalia que hay aquí montada para seguir manteniendo una mentira que encima nos sale carísima. Y con ella se puede ir también toda esta casta de burgueses y asamblearios tronados de ideario trasnochado.

Y antes de que alguien lo apunte me refiero a un partido de verdad con un líder de verdad, no al PSC de Montilla con el tripartit...
Y es que es gracioso como se usa la palabra democracia cuando en Cataluña no tenemos más que un gobierno déspota que impide que llegue al poder un partido que no esté por la secesión el PP

fixed
Oveja_Dolly escribió:
skyrim escribió:Enhorabuena a todos los catalanes por la participación elevada en las votaciones (superiores al resto de España). Esto quiere decir, aunque algunos lo niegan, la intención que tenemos muchos catalanes que nos dejen decidir mediante la democracia.

Pues es muy triste esto, es la prueba de que se vote lo que se vote en Cataluña el resultado va a estar distorsionado en función de otro tema subyacente. Justamente lo que han conseguido al hacer girar todo entorno al mismo tema es cargarse la democracia.

Pero en fin, llevan usando "el tema" desde que Paquito murió para mantenerse en la poltrona con la falsa promesa que algún día llegará, si les sigues votando, claro está...

Y es que es gracioso como se usa la palabra democracia cuando en Cataluña no tenemos más que un gobierno déspota que impide que llegue al poder un partido que no esté por la secesión. Se ha manipulado tanto el sistema electoral (recuerdo por pesado que me haga que no tenemos ley electoral en Cataluña, nos movemos con un parche del Estatuto del 79...) como la opinión de la gente mediante mentiras y calumnias, manipulando mediante la educación y los medios de agitación y propaganda.

Es un estado filofascista y no entiendo como la gente no se da cuenta. No veo el día que un partido que no esté por la secesión llegue al poder para poder desmontar todo el dispositivo y toda la parafernalia que hay aquí montada para seguir manteniendo una mentira que encima nos sale carísima. Y con ella se puede ir también toda esta casta de burgueses y asamblearios tronados de ideario trasnochado.

Y antes de que alguien lo apunte me refiero a un partido de verdad con un líder de verdad, no al PSC de Montilla con el tripartit...

Vamos a ver, partidos hay muchos que no están por la secesión y ahí están, tienen su oportunidad pero la gente es la que vota y por lo tanto yo le llamo a eso democrácia. Estado filofascista es el Español que la mayoría de comunidades (por cierto, currantes de a pie) vota al PP, algo inexplicable. Referente tu visión de manipulación de educación y los medios de agitación y propaganda que comentas, decir que es totalmente falso, pareces a una del PP que dijo que los vascos y catalanes teniamos otros genes o algo así...muy fuerte. Por mucho que vuestro gobierno Ppero os inculque que los catalanes estamos manipulados no es así, ejemplo de que mucha gente dice si a la indeoendencia y mucha otra dice no...manipulación es lo que hace el PP.
purple wolf escribió:

Venga sí, otra filigrana aérea de escape [ginyo]

Uf que paciencia

Ratings
Fitch L.P. *   Fitch C.P. *   Moody's *   S&P *

España
BBB+           F2                Baa2   BBB
1.   
País Vasco
BBB+           F2                Baa2   BBB+
19.   
Navarra
                                        BBB+

Y a España se le subió la última de BBB- a BBB hace cuatro días.

Leer más: http://www.tucapital.es/bancos/rating-c ... z32o2FvrDQ

Por más que te pueda doler leérmelo decir, si los vascos y navarros son los que mejor funcionan, quizá deberíamos ir planteándonos darle el poder de la nación a ellos, o a su modelo cuanto menos. Pero a los catalanes ya se ha visto de dónde venían, de lo más alto (en TODO), y dónde están.

De verdad que me gustaría llamarte cosas que me valdrían un ban. Su modelo es que cada provincia se gestione sus impuestos y que las administraciones superiores vayan a pedir dinero justificando para que lo quieren (dar algún servicio común en esa zona) más la parte proporcional de los gastos comunes. No puedes darle a las comunidades forales "el poder de toda la nación", ese es justo el modelo que no funciona.

Oveja_Dolly escribió:Pues es muy triste esto, es la prueba de que se vote lo que se vote en Cataluña el resultado va a estar distorsionado en función de otro tema subyacente. Justamente lo que han conseguido al hacer girar todo entorno al mismo tema es cargarse la democracia.

Fácil solución, se hace el referendo y así separamos ese tema de todo lo demás. Como no se puede, pues se mezcla todo.
Resumen para navegantes de que ha salido al final del multireferendum este? Ha habido algun detenido o algo asi?
redscare escribió:Resumen para navegantes de que ha salido al final del multireferendum este? Ha habido algun detenido o algo asi?

El PP se enfada y no respira, se bloquea la cobertura mediática de la consulta en los medios afines.

El PP gana las europeas.

Cataluña vuelve a sufrir la incompetencia de los votantes españoles.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Resumen...

En Cataluña solo a ido a vota el 47% de los catalanes, de ese 47% que a id a votar el 55% son separatistas entre ellos los totalitarios y xenófobos anti españoles de ERC..

Si algo es seguro es que todos los separatistas an ido a votar, por lo tanto si a sacado el 55 o 60% del 47%..del 100% seria entorno al 35 o 40% siendo generos....

Así que ya pueden darle la vuelta que al final son como mucho entre el 35 o el 40% y eso después de 30 años de adoctrinamiento...

Pero ya para rematar también resulta que espña es de todos los españoles por lo tanto" adeu consulta", bueno a no ser que hagan lo que llevan haciendo desde hace 30 años, saltarse las leyes..
dicanio1 escribió:Si algo es seguro es que todos los separatistas an ido a votar,

¿Y ese dato de dónde lo sacas?

Oveja_Dolly escribió:cargarse la democracia.

JAJAJA
Oveja_Dolly escribió:en Cataluña no tenemos más que un gobierno déspota que impide que llegue al poder un partido que no esté por la secesión.

Es decir, no ha ganado en Catalunya lo que te gusta y la culpa es de Artur Mas que impide... impide... ¿qué impide? ¿Impide votar a los unionistas?

Vaya nivel.
dicanio1 escribió:Resumen...

En Cataluña solo a ido a vota el 47% de los catalanes, de ese 47% que a id a votar el 55% son separatistas entre ellos los totalitarios y xenófobos anti españoles de ERC..

Si algo es seguro es que todos los separatistas an ido a votar, por lo tanto si a sacado el 55 o 60% del 47%..del 100% seria entorno al 35 o 40% siendo generos....

Así que ya pueden darle la vuelta que al final son como mucho entre el 35 o el 40% y eso después de 30 años de adoctrinamiento...

Pero ya para rematar también resulta que espña es de todos los españoles por lo tanto" adeu consulta", bueno a no ser que hagan lo que llevan haciendo desde hace 30 años, saltarse las leyes..

Entonces no hay problema no? Se puede organizar la consulta para que quede claro que sólo el 35-40% de los catalanes quiere la independencia y así se callarán. ¿no?
Gurlukovich escribió:Entonces no hay problema no? Se puede organizar la consulta para que quede claro que sólo el 35-40% de los catalanes quiere la independencia y así se callarán. ¿no?

Seria lo mejor, desde luego. Referendum vinculante y a tomar por culo. Como en Quebec.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Gurlukovich escribió:
dicanio1 escribió:Resumen...

Entonces no hay problema no? Se puede organizar la consulta para que quede claro que sólo el 35-40% de los catalanes quiere la independencia y así se callarán. ¿no?

Problema ninguno...Cataluña es España por lo tanto no hay nada que votar.

por esa regla de tres yo que soy del norte de Cataluña quiero un referéndum para que la zona de Lleida sea independiente ya que la mayor parte del dinero va a parar a Barcelona, me siento solo leridano y no catalana,ect,ect

si no entiendes que España es de todos pues no hay nada mas que hablar...
dicanio1 escribió:

Problema ninguno...Cataluña es España por lo tanto no hay nada que votar.

Que tendrán que ver los cojones para comer trigo.

por esa regla de tres yo que soy del norte de Cataluña quiero un referéndum para que la zona de Lleida sea independiente ya que la mayor parte del dinero va a parar a Barcelona, me siento solo leridano y no catalana,ect,ect

Y a mi me parecerá estupendo, ya puedes empezar a organizarlo (pero eso de que el dinero de Lleida va a Barcelona no te lo crees ni harto ratafia).

si no entiendes que España es de todos pues no hay nada mas que hablar...

Una cosa es que España sea de todos y otra es que todos seamos de España. Somos los de España los que decidimos que ha de ser España y si ha de dejar de serlo, no España la que decide que han de ser los españoles.
Y si no entiendes eso... Pregúntate quién está adoctrinado aquí.
Buf que miedo, aquí veo actitudes totalitarias...[lapota] así va España.
skyrim escribió:Buf que miedo, aquí veo actitudes totalitarias...[lapota] así va España.

Y eso que luego dicen que los totalitaristas son ERC y CiU, xD
eboke escribió:
skyrim escribió:Buf que miedo, aquí veo actitudes totalitarias...[lapota] así va España.

Y eso que luego dicen que los totalitaristas son ERC y CiU, xD

Que harian unos sin poder llorar y quejarse de los otros y viceversa... :-| Lo mismo hasta les tocaba intentar arreglar algo en vez de tener atontado al electorado con "España nos roba/se rompe".
Y dale con la Independencia, que pesaos . Vivo en Barcelona y es que ya cansa de verdad. Haber cuando entienden que vivimos en una País que es España y no Catalunya que es una comunidad Autonoma que pertenece a España.

Que cansinos
Como les jode a la mayoria esto sobre Catalunya.

Pero bueno ellos prefieren vivir la burbuja del PP-PSOE.
follinguis1 escribió:Y dale con la Independencia, que pesaos . Vivo en Barcelona y es que ya cansa de verdad. Haber cuando entienden que vivimos en una País que es España y no Catalunya que es una comunidad Autonoma que pertenece a España.

Que cansinos

No hay que entender nada, simplemente respetar. Al igual que tu o yo nos sentimos Españoles, otros no y tenemos libertad para poder decirlo, al igual que ellos.
Pero yo lo respeto pero es que es tol dia. Si vivieras en Barcelona lo entenderias, (en alqunos sectores no en toda supongo)
Parece como cuando la Esteban salia a toas horas en Telecinco pues lo mismo pero con la Independencia y que conste que de verdad que yo paso y ni voto asi que salga lo que quiera que salga lo respeto .

Posdata: VEo que vives en Barna, sorry.
follinguis1 escribió:Pero yo lo respeto pero es que es tol dia. Si vivieras en Barcelona lo entenderias, (en alqunos sectores no en toda supongo)
Parece como cuando la Esteban salia a toas horas en Telecinco pues lo mismo pero con la Independencia y que conste que de verdad que yo paso y ni voto asi que salga lo que quiera que salga lo respeto .

Posdata: VEo que vives en Barna, sorry.

Es que a los extremistas independentistas también nos los tenemos que tragar, al igual que los anti independentistas. Yo lo que digo es que en medio de todo eso hay gente normal que tiene una forma u otra de ver las cosas y hay que respetar ambos puntos de vista. Ahora si de verdad lo respetas, no hay ningún problema. Pesados ya sabemos que son.
skyrim escribió:Por mucho que vuestro gobierno Ppero os inculque que los catalanes estamos manipulados no es así, ejemplo de que mucha gente dice si a la indeoendencia y mucha otra dice no...manipulación es lo que hace el PP.

Ya estás asumiendo que soy del PP o que no vivo en Cataluña, meeeec, error. Hay gente manipulada, adoctrinada y que van a decir... pues lógico, que no lo están, que no se den cuenta los que lo vemos de forma clara y cristalina nos preocupa.

Gurlukovich escribió:Fácil solución, se hace el referendo y así separamos ese tema de todo lo demás. Como no se puede, pues se mezcla todo.

No se puede porque es ilegal y ya lo sabes, por mucho que se insista siempre será ilegal. Y al hecho de mezclarlo con todo es a lo que me refiero a que existe la manipulación y el adoctrinamiento. De las propias palabras emana la verdad de forma implícita a quien sepa leer un poco entre lineas... y tampoco es que haga falta ser un Sherlock.

¿Por qué no un referéndum para ya no reformar, si no para tener una ley electoral justa? O por qué no un referéndum para aplicarle la 155 a un gobierno que se lo merece con creces en mi opinión, yo quiero saber también la opinión del resto de catalanes al respecto.

eboke escribió:Es decir, no ha ganado en Catalunya lo que te gusta y la culpa es de Artur Mas que impide... impide... ¿qué impide? ¿Impide votar a los unionistas?

Vaya nivel.

Que simplismo el tuyo. O no sabes cual es la realidad de Cataluña o te haces el loco en ignorarla. Aquí siempre gobiernan los mismos y eso no pasa nunca en democracia.

Creo que ya he explicado algunas cosas por las cuales el sistema electoral está prostituido, empezando porque no hay ley electoral y acabando con la más importante, 30 años de adoctrinamiento.
en mi mesa electoral no vi multireferendums ni en la calle paraditas, tanto dar la murga y al final nada :cool:
spanishfiesta escribió:en mi mesa electoral no vi multireferendums ni en la calle paraditas, tanto dar la murga y al final nada :cool:

No es un referéndum oficial, es obvio que no va a estar en los colegios electorales.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Gracias todos los que fuisteis a votar, la verdad es que no tuvo mucha repercusión, seguramente mucha gente se enteró mediante las horas posteriores, cuando salieron en las noticias las mesas retiradas por los mossos y alguna que otra multa hacía gente que volvía a poner la mesa del multireferéndum, una vez retirada.

A los que se burlan, pues ajo y agua. Si esto no se hace en otras partes del estado, luchad por ello. Que no tengáis la iniciativa para llevarlo a cabo no significa que nos merezcamos (los catalanes) una sarta de humillaciones e insultos, porque algunos trasnochados creáis que estamos manipulados y que vivimos dentro de un estado totalitario catalán. Me sorprende lo que dice la oveja, ya que vive aquí. Debe de ser muy paranoico la verdá,
eboke escribió:
dicanio1 escribió:Si algo es seguro es que todos los separatistas an ido a votar,

¿Y ese dato de dónde lo sacas?

de que el referendum era no vinculante y opcional. a los que les interesa el "si" si les interesa ir a votarlo pero a los que no les da bastante igual.
marcelus90 escribió:Gracias todos los que fuisteis a votar, la verdad es que no tuvo mucha repercusión, seguramente mucha gente se enteró mediante las horas posteriores, cuando salieron en las noticias las mesas retiradas por los mossos y alguna que otra multa hacía gente que volvía a poner la mesa del multireferéndum, una vez retirada.

A los que se burlan, pues ajo y agua. Si esto no se hace en otras partes del estado, luchad por ello. Que no tengáis la iniciativa para llevarlo a cabo no significa que nos merezcamos (los catalanes) una sarta de humillaciones e insultos, porque algunos trasnochados creáis que estamos manipulados y que vivimos dentro de un estado totalitario catalán. Me sorprende lo que dice la oveja, ya que vive aquí. Debe de ser muy paranoico la verdá,

Toda la razón, es más la mayoria que han respondido aquí no son ni de Catalunya. Ya sabes Marcelus90 ten cuidado con lo que escribes por aquí.
Soy yo o el PP and caverna's company han conseguido que la gente piense que votar es ilegal?¿

Lo flipo... ya no con nuestros políticos... es de esperar... sino con la aparente conformidad de (en este caso) los EOLianos.... en serio... anonadado me hallo .... ninguna votación creo yo podría ser tachada de ilegal si se prestan las bases de forma democrática (una votación en plan... aqui mando yo con dos opciones que sean si y otra que sea de acuerdo.. como que no)

Pero en serio que con las frases a modo de dogma de por aquí me asustáis y mucho... es ilegal ea.. y fin de la aportación... que significa eso de ilegal? porque un marco de convivencia arcaico fruto del miedo y de un franquismo todavía muy presente así lo dicta?

No sé .... no es una novedad pero la respuesta de "ilegalidad" me deja flipado y no dejara de dejarme así por mucho que lo lea.

saludos
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
dicanio1 escribió:Si algo es seguro es que todos los separatistas an ido a votar, por lo tanto si a sacado el 55 o 60% del 47%..del 100% seria entorno al 35 o 40% siendo generos....

No, todos no. Yo no fui.
Carladeadware escribió:Te lo han puesto bien claro.

Ah perdona, que eres de Granada pues nada a callar.

¿Del hilo de las feministas no? [sonrisa]

Gurlukovich escribió:Uf que paciencia

Ratings
Fitch L.P. *   Fitch C.P. *   Moody's *   S&P *

España
BBB+           F2                Baa2   BBB
1.   
País Vasco
BBB+           F2                Baa2   BBB+
19.   
Navarra
                                        BBB+

Y a España se le subió la última de BBB- a BBB hace cuatro días.

Leer más: http://www.tucapital.es/bancos/rating-c ... z32o2FvrDQ

Que tu trampa es muy clara y ya te la he cojido la primera vez. No vuelvas a tirar bombas al aire para que nos despistemos.

Tu hablas de "solvencia" desde la primera vez, a lo cual yo no le he hecho ni caso ni me he referido nunca por una razón muy simple, es cierta hasta el punto de que son entidades privadas y manipuladoras, pero básicamente cierta al fin y al cabo. Por eso yo he hablado de "poder de financiación" (que tu has tapado y echado humo encima diciendo poco menos que tiene un sentido ilógico, que es un término que nadie usa, casi has dicho que me lo acababa de inventar [sonrisa] )

Porque "solvencia" y lo he puesto antes para que la gente se pudiese ir quedando con el dato ya, no significa nada más que "capacidad para pagar tu deuda". Y lo que tu nos pones, es efectivamente, la calificación que dan las agencias de calificación al potencial para pagar deuda.

Todo esto que parece que ahora me estoy echando para atrás en algo, y que parece jodidamente similar a lo que yo decía, no es más que la forma de actuar que has tenido desde el principio, que dice una cosa alguien y haces una petardada con cohetes para que miremos todos para el aire.
Gurlukovich escribió:

Ahí lo tienes fotografiado [ginyo]

La capacidad para pagar deuda de una comunidad autónoma es indiferente cuando su capacidad para generar deuda está siendo demencial. Jamás he dicho que el estado central tenga más capacidad o "solvencia" que una comunidad autónoma y para reafirmarme le he echado el guiño a euskadi y navarra (y ahí te debes haber muerto y haber salido corriendo para preparar el castillo de luces y colores). Lo que yo había dicho estaba bien claro, que una vez metidos en el hoyo y con la deuda a cuestas tiene más poder de financiación (o sea, que el que te tiene que prestar dinero se fía más de tí que de otro) España antes que cualquier comunidad autónoma, no es de extrañar que en una de las crisis más grandes del capitalismo, en una época donde prácticamente nunca había habido tan poco oro en las arcas y las comunidades autónomas han derrochado tantísimo, nos hayan tenido que prestar una tonelada de dinero.

Eso de la tonelada de dinero era contra tu argumento y esto que viene ahora era mi idea desde el principio:

Saca datos, ríndete, inténtalo o no lo intentes, pero sabes que diga lo que diga ninguna agencia de calificación, la pasta, el dinero, que principialmente viene o vendrá de EUROPA, se la dan a España, ni se la van a dar a Cataluña, ni a Euskadi, ni a Galicia, ni a Andalucía, ni a NADIE, se la van a dar a España, atrévete a negarlo [ginyo] Y si Cataluña no fuese España primero se tendría que ganar el crédito, y viendo como derrocha no me extraña que la estés dejando fuera de las comparaciones con las entidades de calificación de deuda [ginyo] (porque aclaro, parece que además de derrochar, la dejas fuera porque su "solvencia" no te parece digna de mención) :)

Pero de todas formas ciñiéndome a lo tuyo, a tus agencias de calificación que sirven principalmente como indicador para el tejido empresarial, si tu piensas que empresarialmente el camino para levantar cataluña viene dado por la secesión, pues que la fuerza te acompañe [Ooooo]

Y es fuertísimo que aún con todas las que has dado y por qué, estés defendiéndola dejándola fuera de las comparaciones.

Que si tú quieres romper el equipo, porque creéis que sois la bomba por vuestro lado, allá tú. Tanta paz lleves como descanso dejas. Pero lo digo como en todos los hilos, los españoles son mis hermanos, los europeos mis primos hermanos y los de fuera mis colegas.

De verdad que me gustaría llamarte cosas que me valdrían un ban.

Pues yo te apreciaba muchísimo y te leía con muchísimo interés antes de registrarme y empezar a liarla [qmparto]

Todavía lo hago de hecho :Ð

Su modelo es que cada provincia se gestione sus impuestos y que las administraciones superiores vayan a pedir dinero justificando para que lo quieren (dar algún servicio común en esa zona) más la parte proporcional de los gastos comunes. No puedes darle a las comunidades forales "el poder de toda la nación", ese es justo el modelo que no funciona.

Pues mira si es el que funciona habría que estudiar el por qué e intentar aplicarlo junto a otras pinceladas positivas, no seré yo el que se niegue a discutir planteamientos, pero lo que no podemos perder de vista es que estamos integrándonos en una comunidad mucho más grande y poderosa, la que necesita de más coordinación de la que dispone para funcionar y no solo somos incapaces de decidir y rendir como estado sino que además estamos haciendo el tonto bastante y perdiendo bastante el tiempo.

Fácil solución, se hace el referendo y así separamos ese tema de todo lo demás. Como no se puede, pues se mezcla todo.

Como no se puede a nuestra manera (porque es injusta) lo destrozamos todo. Esa es la ideología catalana que más fuerte suena en estos años, en nuestros peores años además, gracias [fies]

redscare escribió:Resumen para navegantes de que ha salido al final del multireferendum este? Ha habido algun detenido o algo asi?

El PP se enfada y no respira, se bloquea la cobertura mediática de la consulta en los medios afines.

El PP gana las europeas.

Cataluña vuelve a sufrir la incompetencia de los votantes españoles.

Ves a esto me refiero. ¿Hacia dónde rema este mensaje?

Y a mi me parecerá estupendo, ya puedes empezar a organizarlo (pero eso de que el dinero de Lleida va a Barcelona no te lo crees ni harto ratafia).

Esto es lo que me da a mí miedo de la consulta, sería un puzzle por zonas, en las que los nacionalistas por estar entre "vuestro" territorio querríais comeros también esas zonas. ¿Qué tendríamos que hacer los españoles? ¿Ver como abusais de otros españoles? Es por eso por lo que no hay consulta, por mucho que algunos sintais una nacionalidad, nosotros creemos que es un artificio por encima de vuestra verdadera nacionalidad, un artificio al que mucha de vuestra propia gente no está dispuesta a aceptar, un artificio que desde el lado español se ve como ilógico y que simplemente su gente espera con sabiduría a que vosotros mismos os deis cuenta, porque es el mejor camino desde nuestro punto de vista. Desde el mío lo es, pero estamos un poco hartos de estar con el paraguas [snif]

Una cosa es que España sea de todos y otra es que todos seamos de España. Somos los de España los que decidimos que ha de ser España y si ha de dejar de serlo, no España la que decide que han de ser los españoles.
Y si no entiendes eso... Pregúntate quién está adoctrinado aquí.

Tio gurlukovich, tu tienes potencial para expresar tus ideas sin caer en razonamientos fallidos. ¿Por qué no lo haces?

"Somos los de España los que decidimos que ha de ser España y si ha de dejar de serlo"

"No España la que decide que han de ser los españoles.
Y si no entiendes eso... Pregúntate quién está adoctrinado aquí."

Y antes de empezar tiras tu unica nacionalidad reconocida y que te da el poder del que te vanaglorias a la basura ¬_¬

Una cosa es que España sea de todos y otra es que todos seamos de España

[Alaa!]

Que tengas un buen día [risita]
504 respuestas
1, 2, 3, 4, 511