Multireferéndum Catalán! Catalanes, todos a votar ! 25 de mayo.

1, 2, 3, 4, 5, 611
Carladeadware escribió:
Toda la razón, es más la mayoria que han respondido aquí no son ni de Catalunya. Ya sabes Marcelus90 ten cuidado con lo que escribes por aquí.

Y? ¿Es que tú sólo opinas sobre Cataluña? Porque yo te veo que opinas en muchos hilos sobre cosas que pasan fuera de Cataluña y nadie te dice: "ah que tú eres de Cataluña, pues entonces a callar"
A ver si ahora encima del por culo que estais dando todo el dia con mismo tema no se va a poder ni opinar.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
marcelus90 escribió:A los que se burlan, pues ajo y agua. Si esto no se hace en otras partes del estado, luchad por ello. Que no tengáis la iniciativa para llevarlo a cabo no significa que nos merezcamos (los catalanes) una sarta de humillaciones e insultos, porque algunos trasnochados creáis que estamos manipulados y que vivimos dentro de un estado totalitario catalán. Me sorprende lo que dice la oveja, ya que vive aquí. Debe de ser muy paranoico la verdá,

Claro, hijo mio, claro, por eso cuando ponemos TV3 a un montón de catalanes nos dan ganas de potar. Porque somos muy paranoicos, claro... y los casos de corrupción y el 3% y que la sede de CiU este embargada y que la loca de la Carme Forcadell salga diciendo que nuestro enemigo es el estado español y los partidos españoles dentro de Cataluña y demás perlas, pues me las invento porque soy un paranoico... claro.

Ale, toma, toma paranoia, para paranoia la de esta fascista:

http://dolcacatalunya.com/2014/05/10/20-000-personas-han-visto-ya-el-verdadero-rostro-de-carme-forcadell-difundalo/

Os habéis quitado la careta y se ha visto que detrás no hay ni democracia ni buenos valores ni superiorad moral ni ética ni intelectual ni nada bueno. Lo único que hay es xenofóbia, garrulismo cateto, insolidaridad, populismo, demagogía y fascismo. Ya está bien de tanta farsa.
Carladeadware escribió:
marcelus90 escribió:Gracias todos los que fuisteis a votar, la verdad es que no tuvo mucha repercusión, seguramente mucha gente se enteró mediante las horas posteriores, cuando salieron en las noticias las mesas retiradas por los mossos y alguna que otra multa hacía gente que volvía a poner la mesa del multireferéndum, una vez retirada.

A los que se burlan, pues ajo y agua. Si esto no se hace en otras partes del estado, luchad por ello. Que no tengáis la iniciativa para llevarlo a cabo no significa que nos merezcamos (los catalanes) una sarta de humillaciones e insultos, porque algunos trasnochados creáis que estamos manipulados y que vivimos dentro de un estado totalitario catalán. Me sorprende lo que dice la oveja, ya que vive aquí. Debe de ser muy paranoico la verdá,

Toda la razón, es más la mayoria que han respondido aquí no son ni de Catalunya. Ya sabes Marcelus90 ten cuidado con lo que escribes por aquí.

Joder chica, cada vez sueltas mas tonterías.
Que tendrá que ver el ser o no catalán para opinar.

Así que ahora los paranoicos no son sólo los de fuera de cataluña, sino los catalanes que les suda las narices el independentismo y de estas votaciones absurdas. Y ya los peores de los peores, los catalanes que dicen ser españoles.
Eeeentiendo. [+risas]
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Oveja_Dolly escribió:
marcelus90 escribió:

http://dolcacatalunya.com/2014/05/10/20-000-personas-han-visto-ya-el-verdadero-rostro-de-carme-forcadell-difundalo/

Os habéis quitado la careta y se ha visto que detrás no hay ni democracia ni buenos valores ni superiorad moral ni ética ni intelectual ni nada bueno. Lo único que hay es xenofóbia, garrulismo cateto, insolidaridad, populismo, demagogía y fascismo. Ya está bien de tanta farsa.

Enfin chico, si te cres todo lo que dices, creo que el problema lo tienes tú.
Alguien que no crea alternativas y que sólo repudia, insulta y tacha de nazi a todos los independentistas no merece tener el soporte mediático en este foro. Te lo digo por última vez, por favor. reflexiona profundamente sobre tus palabras, no te volveré a contestar, debido a que eres un provocador, que sólo suelta la bilis del españolismo rancio y te vas. El dia que seamos independientes si quieres te ayudo a hacer las maletas y ya conoces la salida [sonrisa] .

Dolça catalunya? menuda plataforma panfletaria que no tiene nada que envidiar a alerta digital y a otros pozos de heces.
Para pozo de heces la boca de esa iluminada, la "ideologa" y mano derecha de Arturito. Olvídate de la fuente que el vídeo no está modificado ni nada por el estilo, las perlas que suelta esa mujer es para que la arrestaran ahí mismo por incitar a la violencia.

Mirad, mirad el video que merece la pena, ahí está recogido el verdadero sentir del nacionalismo catalán, es precioso, es tan bonito lo que dice, tan conciliador, todo un llamamiento al civismo y a la convivencia... [inlove]
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
Oveja_Dolly escribió:
marcelus90 escribió:A los que se burlan, pues ajo y agua. Si esto no se hace en otras partes del estado, luchad por ello. Que no tengáis la iniciativa para llevarlo a cabo no significa que nos merezcamos (los catalanes) una sarta de humillaciones e insultos, porque algunos trasnochados creáis que estamos manipulados y que vivimos dentro de un estado totalitario catalán. Me sorprende lo que dice la oveja, ya que vive aquí. Debe de ser muy paranoico la verdá,

Claro, hijo mio, claro, por eso cuando ponemos TV3 a un montón de catalanes nos dan ganas de potar. Porque somos muy paranoicos, claro... y los casos de corrupción y el 3% y que la sede de CiU este embargada y que la loca de la Carme Forcadell salga diciendo que nuestro enemigo es el estado español y los partidos españoles dentro de Cataluña y demás perlas, pues me las invento porque soy un paranoico... claro.

eso es cierto,lo de carme forcadell da miedo,parece hitler hablando del enemigo judio
Quiero una vez más intervenir brevemente en el hilo para apoyar, como ciudadano español por puro azar (igual que todos), a quienes quieren separarse de esta alcantarilla casposa, corrupta, católica y taurina que es españa, teniendo así más posibilidades de participación directa en la vida política, tomando las riendas de vuestro destino.
Ánimo una vez más, independentistas catalanes. Luchar por vuestros intereses como la casta española lucha por los suyos, pisoteando a la clase obrera en el proceso, es lícito, valiente y elevado.
atreyu_ac escribió:Quiero una vez más intervenir brevemente en el hilo para apoyar, como ciudadano español por puro azar (igual que todos), a quienes quieren separarse de esta alcantarilla casposa, corrupta, católica y taurina que es españa, teniendo así más posibilidades de participación directa en la vida política, tomando las riendas de vuestro destino.
Ánimo una vez más, independentistas catalanes. Luchar por vuestros intereses como la casta española lucha por los suyos, pisoteando a la clase obrera en el proceso, es lícito, valiente y elevado.

Me da mucha pena, eran los * amos hasta hace nada :-|

Se quedaron traumatizados con paquito y eso que hubo ostias para todos.
Tan feas están las generalizaciones hacía unos como a los otros,así que como siempre pedimos debatid pero con respeto a quienes mantienen una forma de pensar distinta a la propia,ya que al final en vez de un debate parece una sucesión de flames y faltas de respeto.

No cuesta nada y el debate se enriquece y es más productivo para tod@s,gracias.
Oveja_Dolly escribió:No se puede porque es ilegal y ya lo sabes, por mucho que se insista siempre será ilegal. Y al hecho de mezclarlo con todo es a lo que me refiero a que existe la manipulación y el adoctrinamiento. De las propias palabras emana la verdad de forma implícita a quien sepa leer un poco entre lineas... y tampoco es que haga falta ser un Sherlock.

Porque es ilegal no es una razón y lo sabes, porque PP y PSOE pueden cambiarlo en una semana si les sale de los cojones. Luego no es un problema de legalidad, es un problema de cojones.
¿Por qué no un referéndum para ya no reformar, si no para tener una ley electoral justa? O por qué no un referéndum para aplicarle la 155 a un gobierno que se lo merece con creces en mi opinión, yo quiero saber también la opinión del resto de catalanes al respecto.

No se han puesto de acuerdo en que ley electoral quieren, como puñetas lo van a someter a referéndum? Y el 155 no se puede aplicar por referéndum porque sería ilegal, ya que eso corresponde al Senado (y lo único que puede hacer el gobierno es dar instrucciones a las autoridades en Cataluña, no cargarse la Generalitat ni el parlament).

purple wolf escribió:Que tu trampa es muy clara y ya te la he cojido la primera vez. No vuelvas a tirar bombas al aire para que nos despistemos.

Y esto niños es una bomba de humo para despistar acusando a los demás de despistar.
Tu hablas de "solvencia" desde la primera vez, a lo cual yo no le he hecho ni caso ni me he referido nunca por una razón muy simple, es cierta hasta el punto de que son entidades privadas y manipuladoras, pero básicamente cierta al fin y al cabo. Por eso yo he hablado de "poder de financiación" (que tu has tapado y echado humo encima diciendo poco menos que tiene un sentido ilógico, que es un término que nadie usa, casi has dicho que me lo acababa de inventar [sonrisa] )

Entidades privadas y manipuladoras a las que yo y los gobiernos forales hemos pagado para ganar una tonta discusión en un foro, bwa ha ha.
Porque "solvencia" y lo he puesto antes para que la gente se pudiese ir quedando con el dato ya, no significa nada más que "capacidad para pagar tu deuda". Y lo que tu nos pones, es efectivamente, la calificación que dan las agencias de calificación al potencial para pagar deuda.

Todo esto que parece que ahora me estoy echando para atrás en algo, y que parece jodidamente similar a lo que yo decía, no es más que la forma de actuar que has tenido desde el principio, que dice una cosa alguien y haces una petardada con cohetes para que miremos todos para el aire.

Pues como no definas "poder de financiación" de una forma que no te permita escurrir el bulto, voy a basarme en la capacidad de reparar las deudas, que obviamente va a ser que lo mirarán los inversores a la hora de dejarte o no dinero.

La capacidad para pagar deuda de una comunidad autónoma es indiferente cuando su capacidad para generar deuda está siendo demencial. Jamás he dicho que el estado central tenga más capacidad o "solvencia" que una comunidad autónoma y para reafirmarme le he echado el guiño a euskadi y navarra (y ahí te debes haber muerto y haber salido corriendo para preparar el castillo de luces y colores). Lo que yo había dicho estaba bien claro, que una vez metidos en el hoyo y con la deuda a cuestas tiene más poder de financiación (o sea, que el que te tiene que prestar dinero se fía más de tí que de otro) España antes que cualquier comunidad autónoma, no es de extrañar que en una de las crisis más grandes del capitalismo, en una época donde prácticamente nunca había habido tan poco oro en las arcas y las comunidades autónomas han derrochado tantísimo, nos hayan tenido que prestar una tonelada de dinero.

Si te preocupa que la capacidad de generar deuda es mayor que la capacidad de las comunidades... Pues ya está resuelto porque se estableció un límite de déficit para las comunidades.
Y si fuera por deuda, España tiene una deuda enorme en comparación a cualquier CCAA, Cataluña y Valencia incluidas, con lo que no le prestaría ni el tato. La razón por la que el estado tiene más sencillo repagar es porque es quien recauda el dinero por todas ellas, y quien decide cuanto envía luego a los demás (y además quien tiene mayor rango a la hora de crear impuestos y marcar cuanto puede recaudar por ellos la comunidad). Pero en Euskadi y Navarra ellos recaudan y transfieren sólo por lo que reciben, ni más ni menos.
Eso de la tonelada de dinero era contra tu argumento y esto que viene ahora era mi idea desde el principio:

Saca datos, ríndete, inténtalo o no lo intentes, pero sabes que diga lo que diga ninguna agencia de calificación, la pasta, el dinero, que principialmente viene o vendrá de EUROPA, se la dan a España, ni se la van a dar a Cataluña, ni a Euskadi, ni a Galicia, ni a Andalucía, ni a NADIE, se la van a dar a España, atrévete a negarlo [ginyo] Y si Cataluña no fuese España primero se tendría que ganar el crédito, y viendo como derrocha no me extraña que la estés dejando fuera de las comparaciones con las entidades de calificación de deuda [ginyo] (porque aclaro, parece que además de derrochar, la dejas fuera porque su "solvencia" no te parece digna de mención) :)

No hacen falta siquiera agencias de calificación, sólo hay que ver las primas de riesgo. Y si, el dinero que de Europa se lo dará probablemente a España y no a las CCAA que formen parte de España (una buena razón para pedir la independencia). Pero si según tú eso es bueno... Lo que estas diciendo es que España va a poder endeudarse más, en otras palabras, que es cojonudo que nos carguen deuda a los ciudadanos (entonces que haya comunidades que se endeuden es cojonudo, por que eliminarlas?).

Que si tú quieres romper el equipo, porque creéis que sois la bomba por vuestro lado, allá tú. Tanta paz lleves como descanso dejas. Pero lo digo como en todos los hilos, los españoles son mis hermanos, los europeos mis primos hermanos y los de fuera mis colegas.

No por ser la bomba, es que el gobierno español que no es la bomba ha decidido cargarnos el muerto de los demás. Por malos que sean los políticos catalanes, sólo te podrán cargar el muerto catalán, no el de otros.
Pues mira si es el que funciona habría que estudiar el por qué e intentar aplicarlo junto a otras pinceladas positivas, no seré yo el que se niegue a discutir planteamientos, pero lo que no podemos perder de vista es que estamos integrándonos en una comunidad mucho más grande y poderosa, la que necesita de más coordinación de la que dispone para funcionar y no solo somos incapaces de decidir y rendir como estado sino que además estamos haciendo el tonto bastante y perdiendo bastante el tiempo.

Porque funciona? Porque el que ha de hacerte el trabajo no puede ser el que maneje tu dinero. ¿Dejarías que el albañil cobrara tu sueldo, hiciera las reparaciones que cree que ha de hacer en tu casa y luego te devolviera lo que sobra? Pues eso, y más si hace el precio para todos sus clientes con todo el dinero y luego reparte lo que sobra según su opinión. Y los alemanes quieren lo mismo, si se endeuda España, que lo pague España, no que pretendan que Alemania garantice su deuda.

Como no se puede a nuestra manera (porque es injusta) lo destrozamos todo. Esa es la ideología catalana que más fuerte suena en estos años, en nuestros peores años además, gracias [fies]

Como no se puede de la manera sencilla, se complica y se mezcla con lo demás donde si se puede opinar, o le podemos quitar a los catalanes toda opción de opinar.
Esto es lo que me da a mí miedo de la consulta, sería un puzzle por zonas, en las que los nacionalistas por estar entre "vuestro" territorio querríais comeros también esas zonas. ¿Qué tendríamos que hacer los españoles? ¿Ver como abusais de otros españoles? Es por eso por lo que no hay consulta, por mucho que algunos sintais una nacionalidad, nosotros creemos que es un artificio por encima de vuestra verdadera nacionalidad, un artificio al que mucha de vuestra propia gente no está dispuesta a aceptar, un artificio que desde el lado español se ve como ilógico y que simplemente su gente espera con sabiduría a que vosotros mismos os deis cuenta, porque es el mejor camino desde nuestro punto de vista. Desde el mío lo es, pero estamos un poco hartos de estar con el paraguas [snif]

Yo ya he dicho que por mi como si cada pueblo y cada casa son independientes (al fin y al cabo, es la solución liberal, cada cual es propietario de si mismo y de sus cosas y se une voluntariamente en asociaciones cuando necesita algo común para defender su propiedad y sus negocios).

Y antes de empezar tiras tu unica nacionalidad reconocida y que te da el poder del que te vanaglorias a la basura ¬_¬

Si tuviera que ser de España para poder ser yo y tener derechos... Bueno, eso es ser un vasallo, no un hombre libre.
Bueno, ya hace tiempo que se ataca directamente a la ANC, no es nada nuevo y esto solo es el principio porque el tono subirá muchos tonos, espero que desde aquí sepamos obviar los ladridos
Sahrimud escribió:Bueno, ya hace tiempo que se ataca directamente a la ANC, no es nada nuevo y esto solo es el principio porque el tono subirá muchos tonos, espero que desde aquí sepamos obviar los ladridos

Los ladridos los llevo escuchando yo durante toca mi vida, ladridos de rabia y victimismo contra un enemigo inventado... pero ya sabéis lo que se dice:

Muerto el perro se acabó la rabia.
Y esto niños es una bomba de humo para despistar acusando a los demás de despistar.

Ni de broma, si lo mío fuesen bombas de humo no explicaría hasta la última palabra de lo que quiero decir en cada post, en vez de negar términos y hacerme el longuis como hacen otros cuando les interesa [ginyo]

Entidades privadas y manipuladoras a las que yo y los gobiernos forales hemos pagado para ganar una tonta discusión en un foro, bwa ha ha.

Y esto perdóname porque te aprecio, es cortina de humo o ignorancia. La manipulación que yo citaba viene por la queja de muchos estados de que las agencias manipulan los mercados. Y lo sabías de sobra (¡bomba va! ¿eh? [sonrisa] ), porque como dije antes, son indicadores para quien desee invertir en el tejido empresarial de "X" pais, y eso, amigo, en el mundo real es tentador desde entidades privadas y tiene su resultado. Pero que ese tema, sea o no sea esí, es indiferente para el caso, aquí lo que importa es que te has enrocado en "solvencia" para que tu cerebro no pueda recibir la definición de "financiación" [sonrisa] no vaya a hacérsete real. De paso me estás haciendo hablar de lo mismo para seguir expandiendo el humo junto a la cantidad de datos.

Si confundir a caso hecho "poder/capacidad de financiación" con "solvencia" desde tu primera palabra y aún así acabar perdiendo el debate para dar paso a una huida escribiendo:

"Entidades privadas y manipuladoras a las que yo y los gobiernos forales hemos pagado para ganar una tonta discusión en un foro, bwa ha ha.
"

No es una huida en motocross con nieblazo a lo elm street, charcos de aceite y clavos por el suelo y chuck norris montado de paquete con una fusta anti-misiles que baje Dios y lo vea.

Pues como no definas "poder de financiación" de una forma que no te permita escurrir el bulto, voy a basarme en la capacidad de reparar las deudas, que obviamente va a ser que lo mirarán los inversores a la hora de dejarte o no dinero.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] (Cómo no ibas a decir que ibas a basarte en lo que te diera la gana [jaja] )

Venga si me da lo mismo, me entretego un montón en estos ratos:

"Poder de financiación" está definido desde la primera vez que me referí a él en cada una de las veces que lo he escrito (salvo ésta de ahora mismo [sonrisa] ). Pero como veo que gozas escurriendo el bulto, cambiamos la palabra "poder", que es el término propio que estaba usando, por la palabra "capacidad" (capacidad de financiación) que es el término habitual. Así no se te atasca google a la hora de buscarlo ya que no he sido capaz de hacértelo entender explicándotelo.

Facilito más que estoy con ganas, pongo yo mismo la cita del 2º o 3er resultado en yahoo (por ir contra google [jaja] ¿cómo va el tema con yahoo?), y ya si te da por contradecirlo... pues no se, ya lo iremos viendo :)

Si buscamos el término de capacidad de financiación en la normativa europea, podemos encontrar en el SEC95 que La Capacidad (+) o Necesidad (-) de Financiación del total de la economía es la suma de las Capacidad o Necesidades de Financiación de los sectores institucionales y representa los recursos Neto que una economía en pone a disposición del resto del mundo (si es positiva) o que recibe del resto del mundo (si es negativa).

Traducción para quien no se quiera calentar la cabeza: [Capacidad de financiación mide: la pasta que puedes dejar o la pasta que se fían de prestarte o te ganas.]

Más claro como no lo sepas tú y me lo re-expliques a mí, creo que no voy a ser capaz de hacerlo.

Y tu siempre hablas de solvencia, que es la supuesta capacidad que tienes para pagar tu deuda.

-Capacidad (poder en mi cabeza hasta hace un rato :) ) de financiación:
1-la pasta que puedes dejar
2-la pasta que te van a dejar
3-la pasta que ganas

-Solvencia
1-la capacidad que tienes para pagar lo que debes (única y exclusivamente).

¿Cómo más te lo puedo decir? :( ¿Acaso lo que quieres es que repita una y otra vez para que se haga odioso de escuchar que cataluña no es ningún ejemplo en ambos caos? ¿Es eso? ¿Qué el mensaje negativo supere a los datos nuevos?

Si te preocupa que la capacidad de generar deuda es mayor que la capacidad de las comunidades... Pues ya está resuelto porque se estableció un límite de déficit para las comunidades.

No, me preocupa que vengas a criticar al estado central que le hayan tenido que dejar más pasta de la que le han dejado nunca, después de la sangría que hemos hecho desde las comunidades. En vez de preocuparte por administrarla bien de aquí para adelante (bien, no bien sólo para tí).

Y si fuera por deuda, España tiene una deuda enorme en comparación a cualquier CCAA, Cataluña y Valencia incluidas, con lo que no le prestaría ni el tato.

ERROR, eso es lo que vengo a decir desde el primer mensaje, diga lo que diga quién sea y mucho menos las agencias de calificación [Ooooo] [facepalm] el crédito histórico del país es alto, pero que eso da lo mismo (una vez más). Con los pies en el suelo tienes dos maneras de ingresar pasta: 1-promoviendo la industria (propia en cuanto puedas) 2-que te la presten tus amiguitos. Nuestros amiguitos son europa y es una obviedad decir que Europa no se puede permitir dejar caer a España. Y su idea (está costando por todos de narices) pasa por la coordinación y los entendimientos rápidos para poder "competir/no depender" de usa, china, o a las menos, rusia, que están ahí y van a una.

Repito del anterior post y me explayo un poquito más: Si pretendes promover la industria de cataluña mediante la secesión, que tengas suerte. La inestabilidad e incertidumbre del territorio, al menos iniciales, la pérdida de capital español o catalán/español, la que hubiese, la pérdida de comercio con españa, la que hubiese, lo que pasara con la deuda, lo que pasase y no quiero seguir pensando porque es doloroso fuera de lo económico.

Pero si todo eso en realidad a tí da igual o estás dispuesto a arriesgarlo, vale :-| Supongo que entonces el valor que le das a tus números no será tan alto como el que nos intentas hacer ver.

La razón por la que el estado tiene más sencillo repagar es porque es quien recauda el dinero por todas ellas, y quien decide cuanto envía luego a los demás (y además quien tiene mayor rango a la hora de crear impuestos y marcar cuanto puede recaudar por ellos la comunidad). Pero en Euskadi y Navarra ellos recaudan y transfieren sólo por lo que reciben, ni más ni menos.

Ni más ni menos ni menos ni más ¿Dónde está la pasta? Salte fuera a ver que pasa. El mundo de la piruleta [sonrisa] Si lo peor es que al final lo conseguireis.

No hacen falta siquiera agencias de calificación, sólo hay que ver las primas de riesgo. Y si, el dinero que de Europa se lo dará probablemente a España y no a las CCAA que formen parte de España (una buena razón para pedir la independencia)

Sí, sería cojonuda si Europa no quisiese también todo lo contrario, buscando la coordinación y el entendimiento de sus estados historicos (el club de los súper amigos [qmparto] [reojillo] con inglaterra jodiendo ) lo antes posible e intentándoos meter miedo ya a los catalanes diciendo que habría que negociar los contratos de adhesión y que llevaría años hacerlo... que no lo hagais vamos. Pero vosotros, de frente.

Pero si según tú eso es bueno... Lo que estas diciendo es que España va a poder endeudarse más, en otras palabras, que es cojonudo que nos carguen deuda a los ciudadanos (entonces que haya comunidades que se endeuden es cojonudo, por que eliminarlas?).

¿Eso es lo que yo he dicho? ¿Eso no es demagogia?

No por ser la bomba, es que el gobierno español que no es la bomba ha decidido cargarnos el muerto de los demás. Por malos que sean los políticos catalanes, sólo te podrán cargar el muerto catalán, no el de otros.

Lo primero no es verdad, pero no importa (x3). Más importante es que el muerto de otros te lo van a seguir cargando a plomo, más cuanto mejor te vaya, porque formas o quieres formar parte en el futuro de... Europa [careto?] que consiste en cargarle el muerto a otros y cuando tienes dinero de ellos dárselo al último muerto de hambre que haya entrado para que espabile, coja ritmo y haga lo mismo. A ver si comiendo todos nos entendemos y dejamos de darnos ostias. Pero si tu plan es reingresar en la UE como país receptor de ayudas de los fondos comunes pues... [sonrisa] Genial. Larga vida y "prosperidad".

Porque funciona? Porque el que ha de hacerte el trabajo no puede ser el que maneje tu dinero. ¿Dejarías que el albañil cobrara tu sueldo, hiciera las reparaciones que cree que ha de hacer en tu casa y luego te devolviera lo que sobra? Pues eso, y más si hace el precio para todos sus clientes con todo el dinero y luego reparte lo que sobra según su opinión. Y los alemanes quieren lo mismo, si se endeuda España, que lo pague España, no que pretendan que Alemania garantice su deuda.

Pero si es que eso que dices sí está perfecto. Y alemania que no garantice la deuda no... pero cuando el ladrillo españa con alemania subida a cuestas y ahora en vez de estar reprochándoselo, tonteamos entre nosotros y que nos coman la moral [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Como no se puede de la manera sencilla, se complica y se mezcla con lo demás donde si se puede opinar, o le podemos quitar a los catalanes toda opción de opinar.

Venga tio, sabes que me refiero a la cantidad de cosas destructivas que haceis en busca de la independencia, que tu las verás constructivas y perfectas, pero como mínimo sabes de sobra que "quitar a los catalanes toda opción de opinar" no estaba para nada entre lo que yo quería decir.

Yo ya he dicho que por mi como si cada pueblo y cada casa son independientes (al fin y al cabo, es la solución liberal, cada cual es propietario de si mismo y de sus cosas y se une voluntariamente en asociaciones cuando necesita algo común para defender su propiedad y sus negocios).

Suicido. Sería perfecto pero el ser humano (así tal cual :-| ) no sabe hacer eso todavía. Cuando estás así viene otro que no pinta nada y te da una ostia. No me puedo creer que todavía no lo sepas [Alaa!]

Si tuviera que ser de España para poder ser yo y tener derechos... Bueno, eso es ser un vasallo, no un hombre libre.

No, eso es reconfundir lo que ya venías confundiendo. Y de paso te metes tú y tus derechos para... "plof"... ¡humo!

Tienes que ser de españa para decidir que cosas decide españa. (Sólo buscaba mi lógica a lo que habías expresado)

Y tú decías:

"Una cosa es que España sea de todos y otra es que todos seamos de España"
Traducción: (españa también es mía pero yo no soy de allí) [Flípalo*]

"Somos los de España los que decidimos que ha de ser España y si ha de dejar de serlo"
Traducción: (Soy de españa y me quiero ir) [Ya es ilógico porque choca con el primero, es un razonamiento pasional, a lo que yo esperaba más*]

"No España la que decide que han de ser los españoles"
Traducción: (¡opresión, opresión!)

"Y si no entiendes eso... Pregúntate quién está adoctrinado aquí"
Traducción: (os han lavado el cerebro)

Y yo he ido contando todo esto para decir que... me parece todo una tontería [sonrisa] Por mí podíamos dejar de debatir sobre esa reflexión tan poética [sonrisa]

Sahrimud escribió:Bueno, ya hace tiempo que se ataca directamente a la ANC, no es nada nuevo y esto solo es el principio porque el tono subirá muchos tonos, espero que desde aquí sepamos obviar los ladridos

Sí, sí, tu ignora los ladridos de los perros a ver cómo de encima tienes el peligro cuando lo veas venir.

Saludos :)
Grandioso el video oveja [beer] brindo por ello.
Ahora mismo lo acabo de pasar por wasap a toda la gente que conozco,los indepes dicen que cuanto mas se le flamea mas se reproducen igual que a los Gremlins [qmparto] ,pues ahora digo yo lo mismo compatriotas catalanes.
Viva España y visca Cataluña.
Adris escribió:
Carladeadware escribió:
marcelus90 escribió:Gracias todos los que fuisteis a votar, la verdad es que no tuvo mucha repercusión, seguramente mucha gente se enteró mediante las horas posteriores, cuando salieron en las noticias las mesas retiradas por los mossos y alguna que otra multa hacía gente que volvía a poner la mesa del multireferéndum, una vez retirada.

A los que se burlan, pues ajo y agua. Si esto no se hace en otras partes del estado, luchad por ello. Que no tengáis la iniciativa para llevarlo a cabo no significa que nos merezcamos (los catalanes) una sarta de humillaciones e insultos, porque algunos trasnochados creáis que estamos manipulados y que vivimos dentro de un estado totalitario catalán. Me sorprende lo que dice la oveja, ya que vive aquí. Debe de ser muy paranoico la verdá,

Joder chica, cada vez sueltas mas tonterías.
Que tendrá que ver el ser o no catalán para opinar.

Así que ahora los paranoicos no son sólo los de fuera de cataluña, sino los catalanes que les suda las narices el independentismo y de estas votaciones absurdas. Y ya los peores de los peores, los catalanes que dicen ser españoles.
Eeeentiendo. [+risas]

Venga la bilis a otro sitio.
Yo lo único que veo es que un bando quiere votar y que se decida Sí o No.

Y que el otro bando defiende a muerte lo que dice el PP, y lo que dice el PSOE.

Es que no creo que haya nada más que ver.
Por cierto, supongo que ya sabéis que....

LA ANC PLANEA UN GOLPE DE ESTADO para la proclamación de la República Catalana el 23 de Abril de 2015

http://www.libertaddigital.com/espana/2014-03-13/la-anc-disena-un-golpe-de-estado-para-el-control-de-las-grandes-infraestructuras-y-fronteras-1276513036/

El punto más cachondo es el de tomar todas las fronteras, puertos y aeropuertos, No me quiero perder por nada del mundo ese instante en que le exijan a la Guardia Civil que les entregue el control [qmparto] [qmparto]

En fin, que me rio por no llorar porque madre mía... [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Venga la bilis a otro sitio.

Que lo digas tú con tu ávatar mola un montón [plas]

Yo lo único que veo es que un bando quiere votar y que se decida Sí o No.

Pues te equivocas de pleno si crees que yo estoy en ese saco. Poco ves tú me parece a mí.
Atmósfera protectora escribió:Yo lo único que veo es que un bando quiere votar y que se decida Sí o No.

Pero tu sabes que el sentido común no esta bien visto utilizarlo en temas políticos. El flameo distrae al personal mientras ellos hunden el país.
Pues te equivocas de pleno si crees que yo estoy en ese saco. Poco ves tú me parece a mí.

No hablaba de ti específicamente, de hecho a menos que seas político poco tienes que ver con esto.
Carla escribió:Venga la bilis a otro sitio.

No esperaba menos de ti.
No te confundas,lo que pienses me da igual, pero si me parece una tontería sin sentido te lo diré. Porque no se en que momento pensaste que por ser de fuera de Cataluña no se puede opinar, pero tu si puedes de todo lo demás. Bueno, tu y los cuatro de siempre de por aquí.

Que es igual las veces que se os rebata con datos, todo son bombas de humo, invenciones, conspiraciones, mentiras y Españoles merendando chiquets. Eso si, los dos sentimientos sin datos que ponéis hay que creérselos a pies juntillas.

Así que el discurso victimista te lo guardas.
Lo mismo en otro lado te funciona eso de: Rebota rebota que tu culo explota.
Oveja_Dolly escribió:Por cierto, supongo que ya sabéis que....

LA ANC PLANEA UN GOLPE DE ESTADO para la proclamación de la República Catalana el 23 de Abril de 2015

http://www.libertaddigital.com/espana/2014-03-13/la-anc-disena-un-golpe-de-estado-para-el-control-de-las-grandes-infraestructuras-y-fronteras-1276513036/

El punto más cachondo es el de tomar todas las fronteras, puertos y aeropuertos, No me quiero perder por nada del mundo ese instante en que le exijan a la Guardia Civil que les entregue el control [qmparto] [qmparto]

En fin, que me rio por no llorar porque madre mía... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

La ANC? eso por encima de mi cadaver. Yo sí que planeo un golpe de estado. Este jueves a la 20:00 tomaré el control del aeropuerto de barajas, me bajaré los pantalones y enseñaré mis calzoncillos. Entonces todo estareis bajo mi control, y que venga la guardia civil si se atreven!
Oveja,, para ya. Por cierto sabes la diferencia entre un golpe de estado y una revolución?
Anda, un golpe de estado de la ANC. Entonces como socio que soy de l'Assamblea también soy un golpista.

Que guai!
Atmósfera protectora escribió:

No hablaba de ti específicamente, de hecho a menos que seas político poco tienes que ver con esto.

Sí, es buena idea dejarlo todo en manos de los políticos... Así os va.

Y no allí no hay políticos carcas, que va, que va.
Y no allí no hay políticos carcas, que va, que va.

?
?

pufff... y te atreves a llamarnos a nosotros peperos y sociatas, ja ja [Ooooo]
Sahrimud escribió:Anda, un golpe de estado de la ANC. Entonces como socio que soy de l'Assemblea también soy un golpista.

Que guai!

Pum! golpe al golpista, jejej [oki]
Si, hijos míos, sí, ya hasta con paternalismo os lo digo: lo que propone la ANC se le llama golpe de Estado, no tiene otro nombre. Ni revolución ni pollas en vinagre.

Pero tranquilos, que a los que estáis mirando hacía las sombras de unas marionetas proyectadas en la pared de una caverna tampoco os vamos a abandonar porque sois nuestro pueblo y jamás os vamos a dejar atrás.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Pido al moderador que cierre el hilo.

PD: para leer payasadas me pongo a leer la Razón, ABC, El Mundo.....
purple wolf escribió:

Y esto perdóname porque te aprecio, es cortina de humo o ignorancia. La manipulación que yo citaba viene por la queja de muchos estados de que las agencias manipulan los mercados. Y lo sabías de sobra (¡bomba va! ¿eh? [sonrisa] ), porque como dije antes, son indicadores para quien desee invertir en el tejido empresarial de "X" pais, y eso, amigo, en el mundo real es tentador desde entidades privadas y tiene su resultado. Pero que ese tema, sea o no sea esí, es indiferente para el caso, aquí lo que importa es que te has enrocado en "solvencia" para que tu cerebro no pueda recibir la definición de "financiación" [sonrisa] no vaya a hacérsete real. De paso me estás haciendo hablar de lo mismo para seguir expandiendo el humo junto a la cantidad de datos.

Lo irrelevante es que manipulen los mercados, a no ser que me pretendas convencer que los controla ETA para hacer quedar mal a España y su sistema de financiación autonómica.

Si confundir a caso hecho "poder/capacidad de financiación" con "solvencia" desde tu primera palabra y aún así acabar perdiendo el debate para dar paso a una huida escribiendo:

"Poder de financiación" está definido desde la primera vez que me referí a él en cada una de las veces que lo he escrito (salvo ésta de ahora mismo [sonrisa] ). Pero como veo que gozas escurriendo el bulto, cambiamos la palabra "poder", que es el término propio que estaba usando, por la palabra "capacidad" (capacidad de financiación) que es el término habitual. Así no se te atasca google a la hora de buscarlo ya que no he sido capaz de hacértelo entender explicándotelo.

Si buscamos el término de capacidad de financiación en la normativa europea, podemos encontrar en el SEC95 que La Capacidad (+) o Necesidad (-) de Financiación del total de la economía es la suma de las Capacidad o Necesidades de Financiación de los sectores institucionales y representa los recursos Neto que una economía en pone a disposición del resto del mundo (si es positiva) o que recibe del resto del mundo (si es negativa).

Traducción para quien no se quiera calentar la cabeza: [Capacidad de financiación mide: la pasta que puedes dejar o la pasta que se fían de prestarte o te ganas.]

No, es la pasta que necesitas pedir para cuadrar los presupuestos o el superávit que te queda si tienes más ingresos que gastos. Lo que en mi pueblo se llama el déficit (o superávit) público.
Y no he encontrado a primer golpe de ojo los datos de cada comunidad, pero obvia decir que el déficit de todas las comunidades, 1,5, es menor que el de la AGE, 4,8, eso se puede encontrar rápido en la web del banco de España.

No, me preocupa que vengas a criticar al estado central que le hayan tenido que dejar más pasta de la que le han dejado nunca, después de la sangría que hemos hecho desde las comunidades. En vez de preocuparte por administrarla bien de aquí para adelante (bien, no bien sólo para tí).

No me he enterado de nada.
Y si fuera por deuda, España tiene una deuda enorme en comparación a cualquier CCAA, Cataluña y Valencia incluidas, con lo que no le prestaría ni el tato.

ERROR, eso es lo que vengo a decir desde el primer mensaje, diga lo que diga quién sea y mucho menos las agencias de calificación [Ooooo] [facepalm] el crédito histórico del país es alto, pero que eso da lo mismo (una vez más). Con los pies en el suelo tienes dos maneras de ingresar pasta: 1-promoviendo la industria (propia en cuanto puedas) 2-que te la presten tus amiguitos. Nuestros amiguitos son europa y es una obviedad decir que Europa no se puede permitir dejar caer a España. Y su idea (está costando por todos de narices) pasa por la coordinación y los entendimientos rápidos para poder "competir/no depender" de usa, china, o a las menos, rusia, que están ahí y van a una.

Repito del anterior post y me explayo un poquito más: Si pretendes promover la industria de cataluña mediante la secesión, que tengas suerte. La inestabilidad e incertidumbre del territorio, al menos iniciales, la pérdida de capital español o catalán/español, la que hubiese, la pérdida de comercio con españa, la que hubiese, lo que pasara con la deuda, lo que pasase y no quiero seguir pensando porque es doloroso fuera de lo económico.

Tampoco entiendo una mierda de que quieres decir con todo esto (entre otras cosas porque Cataluña tiene más industria proporcionalmente que Alemania)

Ni más ni menos ni menos ni más ¿Dónde está la pasta? Salte fuera a ver que pasa. El mundo de la piruleta [sonrisa] Si lo peor es que al final lo conseguireis.

De dónde lo sacan las autonomías forales?

Sí, sería cojonuda si Europa no quisiese también todo lo contrario, buscando la coordinación y el entendimiento de sus estados historicos (el club de los súper amigos [qmparto] [reojillo] con inglaterra jodiendo ) lo antes posible e intentándoos meter miedo ya a los catalanes diciendo que habría que negociar los contratos de adhesión y que llevaría años hacerlo... que no lo hagais vamos. Pero vosotros, de frente.

No se si estas muy presente a lo que está pasando en los últimos años en la UE... Por no decir el fin de semana pasada.

Y ya lo dejo aquí, que es difícil contestar a un discurso que no tiene ningún sentido, demasiado inconsistente.
Gurlukovich escribió:Y ya lo dejo aquí, que es difícil contestar a un discurso que no tiene ningún sentido, demasiado inconsistente.

Pos igual te va a seguir taladrando via mp...que lo sepas...
marcelus90 escribió:Pido al moderador que cierre el hilo.

Hombre, es lógico que ante datos contrastables, y racionales, tomes el callejón de atrás. Pero soltar esa coletilla insinuando que todos menos tu siguen a cierto grupo pues... :-|
Adris escribió:

Hombre, es lógico que ante datos contrastables, y racionales, tomes el callejón de atrás. Pero soltar esa coletilla insinuando que todos menos tu siguen a cierto grupo pues... :-|

Contrastable y racional no lo convierte en cierto. Busca otras palabras que estas no sirven. Sea como fuere...por lo visto es quién abrió el hilo así que...puede pedir.
Adris escribió:

Datos racionales que coinciden al 100% con la agenda del PP en lo relacionado con Cataluña.

No sé a quién pretendes engañar xD
Adris escribió:

Datos racionales que coinciden al 100% con la agenda del PP en lo relacionado con Cataluña.

No sé a quién pretendes engañar xD

Pero que dices del PP xDDD. Si los datos los tienes en el INE y en gencat [qmparto]

No seas tan simplista por pensar que el resto de España al no estar de acuerdo con vuestra "ralladura mental" vota al Pp o son seguidores de. No se, lo mismo un día de estos salís del círculo vicioso inventado por vosotros mismos.

Programa del PP dice... [qmparto] [qmparto]
Pero que dices del PP xDDD. Si los datos los tienes en el INE y en gencat [qmparto]

En el INE y en la web de la gencat hay muchos datos.

He leído tus últimas aportaciones a ver si veía ahí los datos que tanto mencionas, no veo nada.

Bueno, veo que haces tuyas las palabras de Cospedal cuando se le dicen cosas parecidas a las de este hilo (se puede votar, hay mucha gente que quiere la independencia, etc.). Eso es lo que veo.

Lo que ven mis ojos, eh. Es que ni voy a meterme en si es bueno o malo. Simplemente creo que deberías reconocer hacia dónde tira tu posición.

círculo vicioso inventado por vosotros mismos

No soy catalán ni vivo en Cataluña, a mí la independencia o no no me afecta (más allá de simpatizar con todo lo que provoque escozor al PP, que incidentalmente son muchas cosas, al PP se le irrita la piel con las más mínimas muestras de libertad y pensamiento libre), y respetaría tanto el Sí como el No.
Atmosfera no te confundas,la politica no tiene nada que ver con la no independencia.
Para que lo entiendas mira,imaginate que unos politicos de izquierdas o derechas te obliga a dejar de pertenecer a un pais en el cual has nacido y que nunca ha habido problemas de comvivencia y cultura en toda la ciudadanía catalana.
CIU y ERC han aprovechado la oportunidad por la crisis economica en lavar cerebros y crear malestar entre nosotros mismos en vez de solucionar problemas que incumbe a los catalanes.
Y si realmente es Por dinero no me borro de pais porque no es necesario.
Salut
purple wolf escribió:
?

pufff... y te atreves a llamarnos a nosotros peperos y sociatas, ja ja [Ooooo]

No es necesario llamar nada.

Los peperos y sociatas lo son desde el momento en que votan/apoyan a esos partidos. Independientemente de lo que diga yo.

Atmosfera no te confundas,la politica no tiene nada que ver con la no independencia.
Para que lo entiendas mira,imaginate que unos politicos de izquierdas o derechas te obliga a dejar de pertenecer a un pais en el cual has nacido y que nunca ha habido problemas de comvivencia y cultura en toda la ciudadanía catalana.
CIU y ERC han aprovechado la oportunidad por la crisis economica en lavar cerebros y crear malestar entre nosotros mismos en vez de solucionar problemas que incumbe a los catalanes.
Y si realmente es Por dinero no me borro de pais porque no es necesario.
Salut

Gracias por tu mensaje, pero creo que te saltas algunas cosas que son importantes.

Primero, no se habla de obligar, si tú crees mejor votar No ese sería un derecho que no se te negaría. Si la mayoría vota No, no se independiza la comunidad del resto.

Segundo, sí ha habido problemas históricos de convivencia, no solo hablo de Puig Antich sino también de otros, y desigualdad de trato histórica también ha habido.
Todo eso es historia y agua pasada, bien, pero es que resulta que en el presente el PP está presente en Cataluña a través de un Gobierno central cuando Cataluña no quiere al PP. Eso es un problema actual y sucede en otras comunidades (Andalucía y Extremadura por ejemplo). La independencia no tiene por qué ser la solución, pero tampoco tiene por qué ser el apocalipsis. Un cambio de modelo al federalismo tampoco sería el apocalipsis.

Tercero, CiU ha puesto su granito de arena en solucionar ciertos problemas, no niego su condición de partido instalado y corrupto, pero su agenda moral es desde mi punto de vista superior a la del PP. Ya que CiU entre otras cosas es al partido que he visto sucumbir a la presión animalista y al menos retirar los toros de las fiestas catalanas. Eso es un buen precedente y no tiene nada que ver con lavar cerebros.

Cuarto, el dinero es un factor pero creo que no es un factor decisivo. De todas maneras, tienes que entender que la forma de gestionar el dinero DE TODOS del PP y del PSOE no ha sido satisfactoria, en ese sentido de Cataluña se podrán decir muchas cosas, pero dar por sentado que va a robar Artur Mas más que Bárcenas me parece aventurado. Y los catalanes creo que comparten esa opinión.
Lo irrelevante es que manipulen los mercados, a no ser que me pretendas convencer que los controla ETA para hacer quedar mal a España y su sistema de financiación autonómica.

¡BOOM! ¡Granada de humo! (Ahora con dibujitos de ETA)

Lo irrelevante son ellas en sí mismas para el argumento que intentas defender [ginyo]

No, es la pasta que necesitas pedir para cuadrar los presupuestos o el superávit que te queda si tienes más ingresos que gastos. Lo que en mi pueblo se llama el déficit (o superávit) público.

"Luces y colores... " [fiu]

Analicemos el concepto de solvencia que ha desgranado gurlukovich para salir airoso:

*Solvencia = Capacidad para pagar tus deudas -> DESGRANADO en:

1-dinero necesitado para cuadrar presupuestos
2-superávit

Conclusión de todo ello: Sigues sin poder presumir de ninguna desde cataluña y sigues ignorando mi capacidad de financiación, gracias :) No se puede llegar a ningún lado digno sin la una y la otra.

Es tu mejor golpe hasta ahora pero... decides golpear al aire... ¡humo, humo! :)

("Es que siendo independientes gracias a nuestro superávit contínuo nos iría mejor") <-[Traducción positivista de purple a lo dicho por gurlukovich]

Las cuentas desde la independencia NO serían las mismas en cataluña, no serían positivas (di razones en el anterior post pero has hecho un ukemi [sonrisa] ). Sigue haciendo oídos sordos, es una actitud muy constructiva [oki]

Y no he encontrado a primer golpe de ojo los datos de cada comunidad, pero obvia decir que el déficit de todas las comunidades, 1,5, es menor que el de la AGE, 4,8, eso se puede encontrar rápido en la web del banco de España.

¿Podemos dejar de utilizar acrónimos que nadie entiende o es otra de las necesidades de tus argumentos? ¿Tan importante es liar las cosas? Yo ni siquiera se lo que es la AGE, pero estoy dispuesto a aprender algo nuevo. Explícanoslo mejor por favor, yahoo da resultados múltiples (por qué será... [fiu] )

No me he enterado de nada.

Lo sintetizo: Sigo señalando como grandes culpables al sistema de gobierno de las comunidades autónomas. Me preocupa que le eches la culpa de lo que han hecho las comunidades autónomas al estado central, que ya lleva bastante encima cagándola con sus propias decisiones. A cada cual lo suyo [oki] Pero tú sigue mirando hacia otro lado cerrando los ojos muy, muy fuerte [oki] Y también diciendo "comunidades forales" muy alto, a ver si mágicamente cataluña hace méritos.

Tampoco entiendo una mierda de que quieres decir con todo esto (entre otras cosas porque Cataluña tiene más industria proporcionalmente que Alemania)

Atención que era yo el de las bombas de humo... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas]
A los lectores interesados les recomiendo ver de que cita mía sale está respuesta y que se echen unas risas [ok]

Tú a lo tuyo, probando los petardos de la "proporción" aunque contradigan tus propios argumentos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] Se presiente ya que vais a llegar a lo más alto [oki]

De dónde lo sacan las autonomías forales?

Y venga a resguardarse en euskadi y navarra para defender cataluña...

De dónde lo sacan no tengo yo potestad para decirlo sin carrera de economía, sin la complejidad de datos en la mano o sin estar pringándome con las cuentas desde euskadi o navarra. Lo que sí te puedo decir es de dónde lo está sacando cataluña, de españa [oki] Eso sí está claro y al alcance de cualquiera mirarlo y asegurarlo. Pero que ya te han puesto gráficos más atrás y los has reinterpretado con tu "solvencia" [sonrisa] No vamos hacia nada constructivo, si contestas pedirás que te muestre los datos y visto lo visto y por muy triste que me parezca, ni siquiera intentarás buscar caminos nuevos, conmigo parece que te has enrocado en la "solvencia" y vamos a quedar en punto muerto. ¡Muy inteligente! [sonrisa]

Y cómo se han administrado las autonomías forales sirve tanto para mi argumento como para el tuyo, pero en ningún caso puede ser un ejemplo de como se administraría cataluña pues se ha demostrado de las más incompetentes gestionando sus recursos (y andalucía la más corrupta). Así que deja de mencionarlo ya. Y ojo, me empieza a molestar muchísimo que me hagas reincidir en la falta de respeto que es que lo diga yo desde andalucía. No me gustan nada tus tácticas.

Tantos REGALOS españoles que se han hecho para promocionar vuestra industria y ver para lo que han servido... muy triste [noop]

No se si estas muy presente a lo que está pasando en los últimos años en la UE... Por no decir el fin de semana pasada.

No se yo si tu tienes muy claro cómo funcionan las cosas en realidad, pero a mí me encanta explicarlo para quien nos esté leyendo, por si alguien se presenta y me calla la boca, me da datos nuevos y el resto opina de lo que yo pienso, si le apetece.

"No se si estas muy presente a lo que está pasando en los últimos años en la UE..." (Gurlukovich)

La forma de expresar tu frase ya deja al descubierto que por tu cabeza pasa un supuesto cambio de rumbo, un rumbo al que tú mismo otorgas las coordenadas que yo doy, por uno nuevo del que tú eres partidario.

Bien, era importante empezar desde ahí.

"Lo que está pasando los últimos años..." Te refieres a: ¿el euroescepticismo de GB que siempre ha sido? ¿la crisis y corrupción? ¿la independencia de escocia de GB? ¿el paro y la pobreza? ¿los movimientos de extrema derecha? ¿el auge de los nacionalismos en países de la UE? ¿el paro y la pobreza? ¿la independencia de escocia de GB? ¿el auge de los nacionalismos en países de la UE? ¿la independencia de escocia de GB? ¿el auge del euroescepticismo en inglaterra?

Sí, menudos años de crisis. ¿Por dónde empezar?

Si quieres empiezo reivindicando que lo de cataluña viene de lejos.

Pero como hablábamos de europa... del mundo real... Si tu idea viene por escocia me temo que cada situación y cada protagonistas sufren de sus propios contextos, y ya está bien de mojarme contra un muro ninja, pero diré que podría estar a favor de que escocia hiciese lo que le diese la real gana, creo que tienen motivos DE SOBRA para elegir cualquiera de las dos opciones y darla por buena.

En la UE nos perjudica ahora mismo que escocia se separe, que nos tendría que dar igual, básicamente porque anima a los nacionalistas españoles, italianos y belgas, que iríais a la RUINA y debilitaríais paises importantes que son la propia UE.

Aparte de por los chillidos de inglaterra, que escocia se separe de Gran Bretaña nos importa 3 ***, porque inglaterra es la menos cooperativa y cuanto antes sea incapaz de mantener o abusar de los países que forman GB antes vendrán éstos a unírsenos completamente, cambiando la actitud de inglaterra por otra más positiva, que tampoco nos importa tanto que vengan o no, porque bien que tira inglaterra de gales e irlanda y beneficia a escocia. Ya vamos bien de problemas en la UE.

Pero me subo a las estrellas, volvamos a poner los pies en el suelo.

¿Iba por la corrupción el asunto? ¿Si?

¿Paro, pobreza? ...

Por no decir el fin de semana pasada.

¿UKIP y Nigel Farage? Estoy seguro de que tú ya conocías a ese hombre, ¿eh? [sonrisa]
Espero que al menos tengas un lugar en tu corazoncito para lo que ha pasado con Marine Le Pen, ya que hemos entrado también a hablar de las elecciones europeas... :-|

Pues mundo real, eso es lo que pasa. A ese hombre ya lo conocíamos como eurodiputado del partido más antieuropeo desde hace años. Como inglaterra sabe que el parlamento europeo sirve para poco, por no decir para nada porque a la hora de la verdad cada país toma las decisiones por su cuenta y los primeros en hacerlo ellos, que son los primillos de usa y la que manda es usa, pues lo hacen así para que lo vea todo el mundo, incluídos nosotros y nos demos cuenta.

El mensaje de esa gente es claro, no queremos ser "totalmente" (lo son implícitamente) de los vuestros porque lo estais haciendo mal, no podeis decidir nada y ahora estamos de la mano del amo.

Y cuando pueden nos meten la cuchillada (con buena intención, para que aprendamos :-| cawento ) y esta vez ha sido gorda, pero nada tiene que ver con cataluña más allá de que es un símil de lo que haceis vosotros cojonudo :Ð

Y ya lo dejo aquí, que es difícil contestar a un discurso que no tiene ningún sentido, demasiado inconsistente.

Eres el amo de la sala de los espejos, menudo espectáculo de luces y de colores. Que pena que se le viese el cartón en las huidas y "solvencias" [jaja]

Saludos.

Haran escribió:Pos igual te va a seguir taladrando via mp...que lo sepas...

¿Te escocieron con ganas eh? [sonrisa] Pues no haberlos empezado :) Que bonito está eso de tirar la piedra y esconder la mano :-|

Adris escribió:No seas tan simplista por pensar que el resto de España al no estar de acuerdo con vuestra "ralladura mental" vota al Pp o son seguidores de. No se, lo mismo un día de estos salís del círculo vicioso inventado por vosotros mismos.

Programa del PP dice... [qmparto] [qmparto]

Es brutal xDDDDDDDDDDD

Atmósfera protectora escribió:Lo que ven mis ojos, eh. Es que ni voy a meterme en si es bueno o malo. Simplemente creo que deberías reconocer hacia dónde tira tu posición.

No soy catalán ni vivo en Cataluña, a mí la independencia o no no me afecta (más allá de simpatizar con todo lo que provoque escozor al PP, que incidentalmente son muchas cosas, al PP se le irrita la piel con las más mínimas muestras de libertad y pensamiento libre), y respetaría tanto el Sí como el No.

Ah, ahora eres un inconformista, que bien :)

Pues sí tendrías entonces que intentar entender todos esos datos, el camino del inconformista pasa por entender el por qué de su inconformismo y la solución a éste, no sólo por odiar al pp (o al psoe, ya sería más sano por lo pronto odiar a los dos [ginyo] )

Atmósfera protectora escribió:No es necesario llamar nada.

Los peperos y sociatas lo son desde el momento en que votan/apoyan a esos partidos. Independientemente de lo que diga yo.

Joer pues si no es necesario no lo súper-insinúes tan sibilinamente :-|

Saludos.

ED tras leer edits XD :

pero es que resulta que en el presente el PP está presente en Cataluña a través de un Gobierno central cuando Cataluña no quiere al PP. Eso es un problema actual y sucede en otras comunidades (Andalucía y Extremadura por ejemplo). La independencia no tiene por qué ser la solución, pero tampoco tiene por qué ser el apocalipsis.

ajajajajajaajajajajaj [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tercero, CiU ha puesto su granito de arena en solucionar ciertos problemas, no niego su condición de partido instalado y corrupto, pero su agenda moral es desde mi punto de vista superior a la del PP.

Primero negamos a los carcas y ahora es que una basura es más sabrosa que otra, bueno vamos avanzando [oki]

Ya que CiU entre otras cosas es al partido que he visto sucumbir a la presión animalista y al menos retirar los toros de las fiestas catalanas.
Venga ya, eso es como zapatero con las bodas gays. ¿No tienes más munición? Aparte me parece a mí que ignoras que había detrás de la diana de esa gran decisión (en serio, a la mierda los toreros).

Cuarto, el dinero es un factor pero creo que no es un factor decisivo. De todas maneras, tienes que entender que la forma de gestionar el dinero DE TODOS del PP y del PSOE no ha sido satisfactoria, en ese sentido de Cataluña se podrán decir muchas cosas, pero dar por sentado que va a robar Artur Mas más que Bárcenas me parece aventurado.

Que lo que estamos hartos es que de que todos roben y los catalanes en la esquina mientras: "No, no, nosotros no. A nosotros nos roban. Nosotros no hemos sido los asquerosos sois vosotros"

Y perdona; ¿qué el dinero qué? [sonrisa]

Y los catalanes creo que comparten esa opinión.

Pues está quedando clarísimo :p
Atmosfera escribió:En el INE y en la web de la gencat hay muchos datos.

He leído tus últimas aportaciones a ver si veía ahí los datos que tanto mencionas, no veo nada.

Bueno, veo que haces tuyas las palabras de Cospedal cuando se le dicen cosas parecidas a las de este hilo (se puede votar, hay mucha gente que quiere la independencia, etc.). Eso es lo que veo.

Lo que ven mis ojos, eh. Es que ni voy a meterme en si es bueno o malo. Simplemente creo que deberías reconocer hacia dónde tira tu posición.

Siento decirlo, pero eres muy simple de miras (Sobre el tema). No se, me esperaba algo mas... como decirte para que no digas que soy del PP y lo pilles a la primera xD.

En que te basas para decir eso?. Es que me hace gracia xDDD.
No se, mírate tu de que pie cojeas no?. Por decir algo. xD.

Por cierto, en este hilo no verás datos, porque ya paso de ponerlos y que os los saltéis, no les hagáis caso, o digáis que son inventados. Lo que si puedes hacer es buscar un hilo (Uno de tantos) de hace un tiempo en el que se hablaba de Mas y sus patinazos, donde te hartarás a datos.

Si es que me da igual de que partido seas. Lo que no se es de donde te sacas que vote al PP o les siga. Por que es de chiste. [+risas]
Ah espera, que por poner las cosas en su sitio eres un PPepero.

Estás muy equivocado, sobre todo creyendo que por no estar de acuerdo contigo hay que ser del PP. Es que de verdad, me produce una mezcla de sentimientos tu comentario tan simplista, que no se por donde cogerlo. [qmparto]
No se, me esperaba algo mas... como decirte para que no digas que soy del PP y lo pilles a la primera xD.

Dime que no te parece bien que el PP prohíba terminantemente una consulta no vinculante.

Ah espera, que por poner las cosas en su sitio eres un PPepero.

Hombre, imagina que hay un armario para poner las cosas.

Si Rajoy pone las cosas en el segundo cajón, y cuando te preguntan dónde están los calcetines tú dices "en el segundo cajón", ¿cómo lo sabrías? ¿No será que tu armario y el de Rajoy son el mismo?
Atmósfera, menudo simplismo pero como veo que te gusta te voy a hacer alguna que otra regla de tres de estas que tú haces.

En Italia un partido racista y xenófobo como es la Liga del Norte que propone cosas como reservar vagones del metro para auténticos italianos e inmigrantes...

http://www.alertadigital.com/2012/07/09/un-diputado-de-la-liga-norte-propone-reservar-vagones-del-metro-de-milan-solo-a-los-italianos-debido-al-mal-comportamiento-de-los-inmigrantes/

Que se autodenomina fascista y que por cierto, son muy amiguitos de CiU y del "procés"...

http://www.lavanguardia.com/politica/20130912/54381353441/la-liga-norte-luce-la-estelada-en-el-parlamento-italiano.html

Pues bien, si este partido propone un referéndum para crear una nueva nación llamada Padania dentro de lo que es actualmente Italia pero anexionada a Austria y Alemania (e típico trio comunista [+risas] )...
Y ante tal propuesta la reacción de los italianos en general es tomárselo modo de mofa y burla mientras se ríen en la cara de quienes promueven semejante ridiculez de iniciativa pues hacemos regla de tres y es normal que aquí pase lo mismo que al fin y al cabo como puedes ver es lo mismo que hacemos aquí XD

Pero no acaba aquí la cosa, porque la regla de tres continua, ya que si sigues investigando un poco más se encuentra uno con un artículo (ojo, en La Vanguardia) bastante reciente sobre un referéndum para la autodeterminación del Véneto (Venecia) convocado al calor del de Crimea titulado 'La estafa del referéndum veneciano'

http://www.lavanguardia.com/internacional/20140330/54404242729/estafa-referendum-veneciano-enric-juliana.html

Si se lee el artículo rápidamente uno se encuentra que se hizo a través de internet, eso tan fiable para hace votaciones y salió el 'sí' con una aplastante mayoría del 89% sobre 2,3 millones de votos... Vaya, sorprendentes cifras, tan sorprendentes que alguien investigó un poco y se encontró que en el momento de la votación no se registraron más de 100.000 visitas de las cuales la mayoría eran de otros países fuera de Italia.

Resumiendo, un cachondeo y una prueba de que quien pide un referéndum con tanta ansia no quiere saber la voluntad de un pueblo ni quiere democracia, lo que quiere es su oportunidad para hacer trampas, para manipular las votaciones y que salga lo que él quiere.

Por lo tanto, visto los antecedentes y haciendo una analogía tan simplista como la de encasillar en pepero a todo aquel que esté en contra de esta parida mental por regla de tres asumo que si se pide un referéndum es para hacer trampas y por lo tanto me importa un bledo si es vinculante o no o si se tiene derecho o no. No se hace y punto.
Pero lo dices en serio o pretendes echarte unas risas. Es que no le veo sentido ninguno a lo que dices. Siguiendo con tus analogias absurdas (porque no tienen otro nombre) diré que eres un extremista independentista. A parte de eso, reconduciré la pregunta para que sólo haya una posible respuesta en la que regodearme y decir: veeeees, veeeees.

Dime que no te parece bien que el PP prohíba terminantemente una consulta no vinculante.

En serio tío, déjalo. No me creo que no seas capaz de separar la opinión de alguien de la de un partido político. Última oportunidad, lo estás haciendo de cachondeo?.

Pásate por el hilo de Podemos y lee. Te diría que repasases hilos anteriores, pero eres un novato en el foro.
Llámame raro pero cuando alguien da una opinión en estos hilos que se repiten hasta la saciedad, suelo acordarme de que pie cojea cada uno.

Mas no te puedo decir, porque tus post no tienen lógica ninguna.

Tu no has conocido a un PPero de pro por estos lares. _WilloW_ pero hace tela que no postea. Otros son simples cibervoluntarios (Me da igual el color) que paso de ellos.
No me creo que no seas capaz de separar la opinión de alguien de la de un partido político.

Claro que las separo.

Rajoy cree que es ilegal una consulta no vinculante sobre el tema que sea (aborto, Cataluña, etc.).

Tú crees que es ilegal una consulta no vinculante sobre el tema de Cataluña.

Como vemos en tales premisas tu opinión es un poco mejor que la de Rajoy en general, pero idéntica a la de Rajoy en cuanto a Cataluña.

Y como es idéntica, no es que yo no sepa separar, es que son iguales, no veo matices diferenciadores en tu opinión por lo tanto son iguales.
No me creo que no seas capaz de separar la opinión de alguien de la de un partido político.

Claro que las separo.

Rajoy cree que es ilegal una consulta no vinculante sobre el tema que sea (aborto, Cataluña, etc.).

Tú crees que es ilegal una consulta no vinculante sobre el tema de Cataluña.

Como vemos en tales premisas tu opinión es un poco mejor que la de Rajoy en general, pero idéntica a la de Rajoy en cuanto a Cataluña.

Y como es idéntica, no es que yo no sepa separar, es que son iguales, no veo matices diferenciadores en tu opinión por lo tanto son iguales.

Y sin tan ilegal es...porque no lo "cambian" para que se pueda votar "legalmente..." porque cuando les interesa bien cambian las leyes a su antojo...lo que pasa que no interesa porque son mas carcas que la duquesa de Alba...seguro que Franco también diría que es ilegal XD
Estoy hasta las narices del asunto independentista y que se aludan razones democráticas para justificar el referendum. Creo que varios os tendriais que repasar la definición pura y dura del término democracia. Os la copio directamente desde wikipedia y os voy comentando

Democracia es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la sociedad.

Llevamos más de 500 años siendo una única sociedad, la española. Por tanto, territorialmente, hemos de aplicar el concepto de democracia al conjunto del estado Español (de hecho, más abajo vereis como la democracia es una forma de organización de los estados). De no ser así, cada aldea, pueblo, ciudad, provincia o comunidad autónoma, podría sentirse con derecho a celebrar referéndums para votar sobre cualquier barbaridad que afectara al conjunto de la sociedad. Una vez entendido que hemos de aplicar el concepto a todo el territorio en su conjunto, democracia no es pretender que una parte pueda decidir algo que afecta a todos. No puede hacerlo Cataluña ni nadie. Las decisiones que afectan a todos han de tomarse entre todos. Eso es democracia.

En sentido estricto, la democracia es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a sus representantes.

Es decir, las decisiones las toma el pueblo mediante sus legitimos representantes. Hoy por hoy, los legitimos representantes del pueblo español no estan por la labor de la secesión ni de Cataluña ni de ninguna otra comunidad autónoma, entenderlo y respetarlo es democracia.

En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales.

Todos los miembros somos libres e iguales, es decir, un catalán no tiene más derecho de decidir su futuro que un andaluz. Si un andaluz quiere que España permanezca unida y un Catalán quiere disolverla, tan válida es una voluntad como la otra. Eso es democracia.

Hay democracia indirecta o representativa cuando la decisión es adoptada por personas reconocidas por el pueblo como sus representantes

Este es nuestro modelo, votamos, elegimos unos representantes y ellos gobiernan con la legitimidad que el pueblo les ha dado. El parlamento español, legítimamente escogido por el pueblo, ya votó en contra del secesionismo, no hay más. Eso es democracia.

Hay democracia participativa cuando se aplica un modelo político que facilita a los ciudadanos su capacidad de asociarse y organizarse de tal modo que puedan ejercer una influencia directa en las decisiones públicas o cuando se facilita a la ciudadanía amplios mecanismos plebiscitarios consultivos. Finalmente, hay democracia directa cuando la decisión es adoptada directamente por los miembros del pueblo, mediante plebiscitos vinculantes, elecciónes primarias, facilitación de la iniciativa legislativa popular y votación popular de leyes, concepto que incluye la democracia líquida.

Votad Podemos y conseguireis esto. Los partidos políticos independentistas catalanes, cuando hablan del referéndum, rebosan una hipocresia que insulta nuestra inteligencia. Les encanta el plebiscito y la democracia participativa pero solo en un tema, la independencia de cataluña. Por lo que respecta a todo lo demás prefieren la democracia representativa y que le den por el culo a lo que el pueblo opine. Recortes en sanidad, en educación, robo de sueldo a los funcionarios, eliminación de decenas de ayudas, todo eso no ha lugar a una consulta popular. Hipócritas. El único partido que de verdad defiende la participación directa del pueblo en las decisiones colectivas mediante un cambio del modelo democrático es PODEMOS. Votadles y conseguireis lo que quereis de forma limpia y lícita, tendréis vuestro referéndum.

Estas tres formas no son excluyentes y suelen integrarse como mecanismos complementarios en algunos sistemas políticos, aunque siempre suele haber un mayor peso de una de las tres formas en un sistema político concreto.

Efectivamente, así es. Aunque nuestra democracia es claramente representativa. El artículo 92 de la constitución permite los referéndums consultivos, ojo porque es importante lo de consultivos, en los siguientes términos.

Artículo 92
Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos.

En la definición pura y dura de democracia ya hemos visto que las decisiones ha de tomarlas el conjunto de la sociedad por lo que no es de extrañar que en este artículo se incluyera lo de "todos los ciudadanos".

El referéndum será convocado por el Rey, mediante propuesta del Presidente del Gobierno, previamente autorizada por el Congreso de los Diputados. Una ley orgánica regulará las condiciones y el procedimiento de las distintas modalidades de referéndum previstas en esta Constitución.

La propuesta ya ha sido llevada al Congreso de los Diputados (no exactamente al propuesta de referendum, pero sí la petición de transferir la competencia que viene a ser lo mismo) y rechazada. Aceptad las decisiones de los legitimos representantes del pueblo, eso es democracia.

Y eso es todo amigos. La voluntad de celebrar un referendum independentista en Cataluña es:

1. Antidemocrática. Porque no incluye a toda la sociedad. Tal y como se ha demostrado cuando hemos visto la definición de democracia.
2. Hipócrita. Porque se vale de la democracia participativa solo cuando interesa. Tal y como hemos visto al aprender lo que es una democracia representativa y una participativa o directa.
3. Ilegal. Porque la constitución no contempla la ruptura del estado ni que nadie que no sea el Congreso de los Diputados celebre cualquier tipo de consulta.
elalbert78 escribió:Estoy hasta las narices del asunto independentista y que se aludan razones democráticas para justificar el referendum. Creo que varios os tendriais que repasar la definición pura y dura del término democracia. Os la copio directamente desde wikipedia y os voy comentando

Democracia es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la sociedad.

Llevamos más de 500 años siendo una única sociedad, la española. Por tanto, territorialmente, hemos de aplicar el concepto de democracia al conjunto del estado Español (de hecho, más abajo vereis como la democracia es una forma de organización de los estados). De no ser así, cada aldea, pueblo, ciudad, provincia o comunidad autónoma, podría sentirse con derecho a celebrar referéndums para votar sobre cualquier barbaridad que afectara al conjunto de la sociedad. Una vez entendido que hemos de aplicar el concepto a todo el territorio en su conjunto, democracia no es pretender que una parte pueda decidir algo que afecta a todos. No puede hacerlo Cataluña ni nadie. Las decisiones que afectan a todos han de tomarse entre todos. Eso es democracia.

En el momento que dices que hay una única sociedad, la española he dejado de leer. Es decir, que si en mi pueblo no estamos de acuerdo con algo pero España entera si, tenemos que hacer caso a lo que diga toda España? Y si, creo que cualquier aldea,pueblo,provincia o comunidad tiene derecho a manifestarse,decidir.votar.etc. por encima de la constitución, España o lo que sea.
skyrim escribió:En el momento que dices que hay una única sociedad, la española he dejado de leer. Es decir, que si en mi pueblo no estamos de acuerdo con algo pero España entera si, tenemos que hacer caso a lo que diga toda España? Y si, creo que cualquier aldea,pueblo,provincia o comunidad tiene derecho a manifestarse,decidir.votar.etc. por encima de la constitución, España o lo que sea.

Por favor explicamente entonces como resolvemos esto en democracia:

-Se necesita un cementerio nuclear (o un vertedero o cualquier cosa chunga pero necesaria que nadie quiera tener al lado de su pueblo).

Si cada pueblo tiene derecho de veto... que hacemos?? Nos comemos los residuos???
skyrim escribió:
En el momento que dices que hay una única sociedad, la española he dejado de leer. Es decir, que si en mi pueblo no estamos de acuerdo con algo pero España entera si, tenemos que hacer caso a lo que diga toda España? Y si, creo que cualquier aldea,pueblo,provincia o comunidad tiene derecho a manifestarse,decidir.votar.etc. por encima de la constitución, España o lo que sea.

Si dices que cualquier aldea, pueblo, provincia o comunidad tiene derecho a manifestarse, decidir, votar, etc... Sobre un asunto que afecta al resto de la sociedad, entonces es que no eres democrático. Según tu planteamiento, cuando hay elecciones generales, si gana uno pero en tu pueblo ha ganado otro, entonces no reconoceis al gobierno del país como legítimo... Lo siento, no hay nada más antidemocrático. Aceptar el juego democrático es aceptar las mayorías de la sociedad a la que uno pertenece, querer salirse de la sociedad es querer salirse del juego. Son cosas muy distintas.

Ya he explicado que la democracia es una forma de organización del estado en la que participa TODA la sociedad. Hoy día, el único marco que podemos establecer para definir ese "toda la sociedad" es el conjunto del estado español. Porque si queremos empezar a delimitar las distintas "sociedades" podemos llegar a lo absurdo tanto por un extremo como por el otro. Si comenzamos a expandir los límites de nuestra sociedad podemos llegar a península ibérica, Europa sur, Europa y por último a todo el mundo. Si lo hacemos al revés, podemos irnos a comunidades autónomas, provincias, comarcas, ciudades, pueblos, aldeas, comunidades de vecinos, familias y hasta una sola persona.

Si yo como "sociedad unipersonal" voto que no estoy de acuerdo con la hora de llegada a casa que me marcaron mis padres y por tanto la desobedezco, no estoy siendo democrático, la decisión afecta a toda la familia y lo democrático es que vote toda la familia, si en familia se decide que se llega a las 12 pues hay que aguantarse, ha sido una decisión democrática. Si una vivienda de una comunidad de propietarios vota en su familia que no quieren seguir pagando las cuotas y por tanto dejan de hacerlo, no es democrático porque es una decisión que afecta a toda la comunidad y que esa vivienda pague o no las cuotas es decisión de toda la comunidad, si la comunidad vota y se decide que el 3A tiene que seguir pagando, hay que aceptar la decisión democrática. Y así sucesivamente, si un pueblo de determinada provincia vota y decide que no va a enviar más dinero de los impuestos municipales a la diputación, no es democrático ya que debería haber votado toda la provincia. Cataluña forma parte de la sociedad española y no puede tomar decisiones unilaterales que afecten al resto de la sociedad. Unos pocos no pueden decidir algo que afecta al resto. Insisto, no lo digo yo, se desprende claramente de la definición de democracia. Es algo tan claro como cuando, antes del sufragio universal, solo votaba la nobleza, el clero y la burguesia. Unos pocos no pueden decidir por el resto, eso no es democracia. De esto mismo os quejais la mayoria en relación a Europa, llevamos unos años de crisis en los que las decisiones han venido impuestas principalmente por Angela Merkel, Alemania ha impuesto su criterio, eso no es democracia.

Yo estoy en contra de la independencia, pero no me molesta que haya gente que quiera la independencia. Lo que me molesta es que se esgriman argumentos de democracia cuando el camino que están llevando es precisamente el antónimo a la democracia, quieren romper la sociedad a la que pertenecen y no les importa lo más mínimo lo que opine el resto. Que sean honestos y digan claramente que no quieren seguir las reglas del juego, que no creen en el estado de derecho, que piensan que una ley se puede incumplir sólo por el hecho de que a tí no te guste. Si ese fuera el discurso, desde luego no lo compartiría, pero por lo menos sería honesto. Sin embargo, juegan con la hipocresia de abrazar la democracia cuando lo que pretenden hacer es todo lo contrario.

PD: Parece que el hecho de que diga que el proceso es cualquier cosa menos democrático es algo malo. La democracia no es la única forma de organización del estado ni tiene porque ser la mejor. Lo único que digo es que hablan de democracia cuando no lo es.
Pero si se ha dicho mil veces que la votación real sería en toda España.

Ya parece cachondeo xD
504 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611