Multireferéndum Catalán! Catalanes, todos a votar ! 25 de mayo.

Atmósfera protectora escribió:Pero si se ha dicho mil veces que la votación real sería en toda España.

Ya parece cachondeo xD

Estoy de acuerdo. Parece cachondeo que quieran vestir de dignidad democrática una votación flagrantemente antidemocrática que no involucra a toda la sociedad. Algo que es la antítesis de la democracia.
Votara el pueblo catalán el cual esta a favor de la consulta con una mayoría total, somos nosotros los que tenemos que elegir y no el conjunto del estado español. Por esta regla de tres que vote toda Europa ya que estamos.

Una vez hecha esta consulta se pueden aceptar distintas condiciones según el resultado, pero si en Catalunya sale el SI y en el conjunto de España el NO no veo en que solucionara nada, al contrario
Parece cachondeo que quieran vestir de dignidad democrática una votación flagrantemente antidemocrática

La democracia no tiene nada de digna, en supuesta democracia se han usado bombas nucleares, y ha gobernado Franco a través del PP tras haber muerto.
Sahrimud escribió:Votara el pueblo catalán el cual esta a favor de la consulta con una mayoría total, somos nosotros los que tenemos que elegir y no el conjunto del estado español. Por esta regla de tres que vote toda Europa ya que estamos

Te voy a poner un supuesto para valorar las aptitudes democráticas de los proindependentistas. Pongamos que se celebra el referendum con los siguientes resultados distribuidos por provincias.

LLeida - Gana el sí a la independencia
Barcelona - Gana el sí a la independencia
Girona - Gana el sí a la independencia
Tarragona - Gana el no a la independencia

En este escenario te pregunto ¿Respetarias la voluntad del pueblo tarragonés de seguir formando parte del estado español expresada libremente en las urnas? ¿Se independizarian solo las 3 provincias en las que ha ganado el sí formando una redibujada Cataluña? Porque según la teoría independentista así debería ser, no debe respetarse la voluntad democrática de TODA la sociedad, sino que una parte de ella es perfectamente libre de tomar decisiones sin contar con el resto. Así que, según vuestra manera de ver las cosas, si en Tarragona ganara el NO, deberías respetar su decisión y dejarla que permanezca en España con independencia de lo que haya decidido el resto de la sociedad catalana, eso no importa para vosotros. Sin embargo, en ese caso, circunscrito al territorio catalán, entonces sí que tiraríais de democracia argumentando que se deben respetar las mayorías de la sociedad.

¿Te das cuenta del error que se comete? Porque aún podemos ir más allá y no solo pensar en que saliera NO en una provincia. Seguro que en ciudades como las del área metropolitana de Barcelona gana el NO ¿Respetaríais la decisión de esas ciudades de permanecer en España? Como ves, el argumento no se sostiene.

Ahora decís que el resto de la sociedad española ni pincha ni corta, pero si se celebra el referendum tomaréis el resultado en su conjunto sin respetar las voluntades de los diferentes territorios que forman Cataluña. Ya lo dije en el post anterior, hipocresia.

Atmósfera protectora escribió:
La democracia no tiene nada de digna, en supuesta democracia se han usado bombas nucleares, y ha gobernado Franco a través del PP tras haber muerto.

Solo era un forma de hablar. Me refiero a que quieren vestir el referéndum de ejercicio democrático en estado puro, lo venden como el máximo exponente de la libertad de los pueblos y nada de eso. Llamemos a las cosas por su nombre. Se trata de romper un estado por vías ni legales ni democráticas.
elalbert78 escribió:
Sahrimud escribió:Votara el pueblo catalán el cual esta a favor de la consulta con una mayoría total, somos nosotros los que tenemos que elegir y no el conjunto del estado español. Por esta regla de tres que vote toda Europa ya que estamos

Te voy a poner un supuesto para valorar las aptitudes democráticas de los proindependentistas. Pongamos que se celebra el referendum con los siguientes resultados distribuidos por provincias.

LLeida - Gana el sí a la independencia
Barcelona - Gana el sí a la independencia
Girona - Gana el sí a la independencia
Tarragona - Gana el no a la independencia

En este escenario te pregunto ¿Respetarias la voluntad del pueblo tarragonés de seguir formando parte del estado español expresada libremente en las urnas? ¿Se independizarian solo las 3 provincias en las que ha ganado el sí formando una redibujada Cataluña? Porque según la teoría independentista así debería ser, no debe respetarse la voluntad democrática de TODA la sociedad, sino que una parte de ella es perfectamente libre de tomar decisiones sin contar con el resto. Así que, según vuestra manera de ver las cosas, si en Tarragona ganara el NO, deberías respetar su decisión y dejarla que permanezca en España. Sin embargo, en ese caso, circunscrito al territorio catalán, entonces sí que tiraríais de democracia argumentando que se deben respetar las mayorías de la sociedad.

¿Te das cuenta del error que se comete? Porque aún podemos ir más allá y no solo pensar en que saliera NO en una provincia. Seguro que en ciudades como las del área metropolitana de Barcelona gana el NO ¿Respetaríais la decisión de esas ciudades de permanecer en España? Como ves, el argumento no se sostiene.

Ahora decís que el resto de la sociedad española ni pincha ni corta, pero si se celebra el referendum tomaréis el resultado en su conjunto sin respetar las voluntades de los diferentes territorios que forman Cataluña. Ya lo dije en el post anterior, hipocresia.

Solo era un forma de hablar. Me refiero a que quieren vestir el referéndum de ejercicio democrático en estado puro, lo venden como el máximo exponente de la libertad de los pueblos y nada de eso. Llamemos a las cosas por su nombre. Se trata de romper un estado por vías ni legales ni democráticas.

En tu supuesto, en Tarragona se habría votado NO a la independencia de Cataluña entera de el resto de España. Si los resultados fueran esos, en mi opinión habría que preguntar de nuevo si, con BCN, Gerona y Lérida separándose, TGN desearía quedarse en España o unirse al nuevo estado catalán. Dado que eso sería un engorro, probablemente habría que ampliar la pregunta inicial o replantearla de forma distinta.

Parece una chorrada, pero no dudes de que hay gente aquí que se mueve entre dos aguas: preferirían que las cosas se quedasen cómo están, pero en caso de irse parte de Cataluña, se unirían al resto.
gErald escribió:
En tu supuesto, en Tarragona se habría votado NO a la independencia de Cataluña entera de el resto de España. Si los resultados fueran esos, en mi opinión habría que preguntar de nuevo si, con BCN, Gerona y Lérida separándose, TGN desearía quedarse en España o unirse al nuevo estado catalán. Dado que eso sería un engorro, probablemente habría que ampliar la pregunta inicial o replantearla de forma distinta.

Parece una chorrada, pero no dudes de que hay gente aquí que se mueve entre dos aguas: preferirían que las cosas se quedasen cómo están, pero en caso de irse parte de Cataluña, se unirían al resto.

Bueno, por lo menos tú compañero sí mantendrías el mismo criterio, al menos volverías a repreguntar y si sigue saliendo el NO pues permitirías a Tarragona quedarse en España, me parece bien. Y ahora reformulo otro escenario, Cataluña se compone de comarcas, si ganara el sí en la provincia, pero hubiera determinadas comarcas que ganara el NO. ¿Se respetaría la voluntad del pueblo de esa comarca democráticamente expresada en las urnas? Es decir, y siguiendo con el caso de Tarragona, sin en la circunscripción provincial de Tarragona ganara el SI, pero en el Montsià, el Baix Ebre y la Terra Alta ganara el NO ¿Respetarían los catalanes la decisión democráctica de esas comarcas?

Como véis, podemos empequeñecer o engrandecer las sociedades todo lo que queramos y si no tenemos cultura democrática, entendida como la aceptación de las mayorias del conjunto de la sociedad en la que uno está enmarcado, pues jamás podremos llegar a una solución.
Bueno, para el supuesto de Tarragona no se los compañeros por aquí, pero el señor Tarda ya se expreso

https://www.youtube.com/watch?v=ASBeLFD ... be&t=7m45s
yandrot escribió:Bueno, para el supuesto de Tarragona no se los compañeros por aquí, pero el señor Tarda ya se expreso

https://www.youtube.com/watch?v=ASBeLFD ... be&t=7m45s

[plas] [plas] [plas] [plas] Te agradezco muchísimo el video, no lo conocía y tranquiliza ver que hay más gente que piensa los mismos supuestos que tú.
Cuándo entendáis lo absurdo de vuestra comparación a la independencia de Catalunya y Tarragona sacaré el champán.
yonosoyyo escribió:Cuándo entendáis lo absurdo de vuestra comparación a la independencia de Catalunya y Tarragona sacaré el champán.

Haremos lo propio cuando dejeis de ver la paja solo en el ojo ajeno. Cataluña es tan parte de España como Tarragona lo es de Cataluña. Si una parte puede decidir sin importar lo que piense el resto. Si es válido que Cataluña decida sin importar lo que piensen el resto de españoles, es igualmente válido que se respete la voluntad individual de cualquier territorio catalán. Que se parta España sí, pero que se parta Cataluña eso ya no ¿Verdad? Pues lo siento, no, no veo la diferencia, a ver si alguien es tan amable de explicármela.
yonosoyyo escribió:Cuándo entendáis lo absurdo de vuestra comparación a la independencia de Catalunya y Tarragona sacaré el champán.

Absurdo ninguno, esta muy bien pensar que todo el mundo quiere lo mismo que yo, pero la realidad es muy diferente. En su momento uno de mis conocidos mas indepes (porque conozco unos cuantos) vino a tratar de explicarme la falta de respeto que tenia a mis abuelos y antecesores por no hablar en valenciano. Poco se podia esperar el "zas en toda la boca" al explicarle que mi padre es español, criado en español, que mi madre es portuguesa, criada en portugues, y que apesar de gustarme donde vivo, disfrutar sus fiestas y haberme criado aqui, se podia meterse sus paises catalanes por el culo y que iba a hablar el idioma que me viniese en gana.

Aquel comentario dio la conversacion por finalizada, ademas, con cara de pocos amigos, paso a hablarme en castellano, cuando yo nunca habia tenido ningun problema en que me hablase en su idioma, en el que lamentablemente no tengo la fluidez de alquien que lo ha tenido como lengua materna, pero que nunca me ha molestado que hablemos idiomas diferentes si nos entendemos los dos.

Todo esto lo digo apoyando el derecho a que hagan un referendum, sea a nivel regional o nacional, y con el que ojala se analice que es lo que quiere la gente y se actue y cambie en consecuencia. Pero con la independencia, los nacionalismos (sea español, catalan o marciano), y la religion pasa como con los penes, esta muy bien que estes orgulloso del tuyo, pero te agradeceria que dejes de intentar metermelo por la oreja.

Me voy a limitar a dejarte esto aqui, no en plan zas ni nada, si no porque igual te hace pensar las cosas de otra manera:

http://www.youtube.com/watch?v=CeDQxFNlgX8

Edit: Doble cita, :P
elalbert78 escribió:

Haremos lo propio cuando dejeis de ver la paja solo en el ojo ajeno. Cataluña es tan parte de España como Tarragona lo es de Cataluña. Si una parte puede decidir sin importar lo que piense el resto. Si es válido que Cataluña decida sin importar lo que piensen el resto de españoles, es igualmente válido que se respete la voluntad individual de cualquier territorio catalán. Que se parta España sí, pero que se parta Cataluña eso ya no ¿Verdad? Pues lo siento, no, no veo la diferencia, a ver si alguien es tan amable de explicármela.

A mí que se parta Catalunya me da igual, es algo que ni me va ni me viene. Pero es lo de siempre, reducir al absurdo los argumentos de los demás para intentar quedar por encima. El derecho a la autodeterminación se basa en la "emancipación" de un país o pueblo sobre un estado que ejerce poder sobre él. Pues bien. Catalunya no ejerce ningún poder sobre Tarragona hasta la independencia. Si DESPUÉS de la independencia catalana, la provincia de Tarragona quiere hacer lo mismo, pues adelante, como seguro que la constitución de Catalunya recogerá. Lo que es absurdo es decir que un país se independice a trozos. No se independizó Montenegro de Serbia antes de ser Serbia y Montenegro un estado.
yonosoyyo escribió:
elalbert78 escribió:

A mí que se parta Catalunya me da igual, es algo que ni me va ni me viene. Pero es lo de siempre, reducir al absurdo los argumentos de los demás para intentar quedar por encima. El derecho a la autodeterminación se basa en la "emancipación" de un país o pueblo sobre un estado que ejerce poder sobre él. Pues bien. Catalunya no ejerce ningún poder sobre Tarragona hasta la independencia. Si DESPUÉS de la independencia catalana, la provincia de Tarragona quiere hacer lo mismo, pues adelante, como seguro que la constitución de Catalunya recogerá. Lo que es absurdo es decir que un país se independice a trozos. No se independizó Montenegro de Serbia antes de ser Serbia y Montenegro un estado.

Eso es depende de como lo veas y lo sabes perfectamente. Lo que pasa que para muchos, sus paises son indivisibles, y mientras mas trabas mejor, ahora,. España nada. Lo que no se es porque se niega tanto...bueno si, porque no parezca que mas de uno es igual a los nacionalistas españoles pero de otros colorines. A mi personalmente, me parece bien que se haga como sea. Otros se ve que teneis que le dais prioridad a la patria indivisible que a que cada uno sea de donde quiera y ya. Una constitucion catalana seria una copia de la rancia española, con casi toda seguridad. Los nacionalistas españoles, dentro de la caspa, al menos van de cara. Lo que me jode es eso, que parece que entre muchos nacionalistas hay complejos, de no querer reconocer cosas por no parecerse a los otros.

EL referendum que se haga como los catalanes (o quien toque) quiera. Yo la pregunta la haria de otra manera, pero vamos, que tampoco me importa. Aunque te digo lo mismo que a los que no quieren que los catalanes se separasen ni aun con un 100% de si..."no se para que quieres una region/una gente que no quiere pertenecer a tu pais.". Si no quisieran serlos, no se para que iban a separarse en primer lugar, ni que a los demas les afectase.

Por cierto, mal ejemplo el de Montenegro. Montenegro era parte de la Yugoslavia (con Serbia como nucleo), y tenia el grado de republica, igual que Croacia y las demas. Simplemente se unio a Serbia en vez de quitarse del medio como las demas.
yonosoyyo escribió:A mí que se parta Catalunya me da igual, es algo que ni me va ni me viene. Pero es lo de siempre, reducir al absurdo los argumentos de los demás para intentar quedar por encima. El derecho a la autodeterminación se basa en la "emancipación" de un país o pueblo sobre un estado que ejerce poder sobre él. Pues bien. Catalunya no ejerce ningún poder sobre Tarragona hasta la independencia. Si DESPUÉS de la independencia catalana, la provincia de Tarragona quiere hacer lo mismo, pues adelante, como seguro que la constitución de Catalunya recogerá. Lo que es absurdo es decir que un país se independice a trozos. No se independizó Montenegro de Serbia antes de ser Serbia y Montenegro un estado.

Esto si que es absurdo compañero. Comparar a Cataluña con una colonia oprimida es un despropósito de magnitudes apocalípticas. Y con respecto al resto de lo que dices preguntales a la gente de Tarragona, Lleida y Girona si no están hartos del centralismo y la discriminación que sufren en relación a Barcelona dentro de Cataluña. Esto que dices que Tarragona no podrá quejarse o pedir salir de Cataluña hasta que esta no sea un estado... Lo siento, no tiene sentido ninguno y es fruto de un profundo desconocimiento de la realidad. Repito, y vuelvo a hacer la pregunta ¿Respetarías la decisión del pueblo de Tarragona si en votación libre y democrática deciden continuar formando parte de España en vez de independizarse junto a Cataluña? La pregunta es sencilla, ¿Sí o no? Lo respetarias o te pasarias la voluntad del pueblo tarraconense por el forro.
elalbert78 escribió:
yonosoyyo escribió:A mí que se parta Catalunya me da igual, es algo que ni me va ni me viene. Pero es lo de siempre, reducir al absurdo los argumentos de los demás para intentar quedar por encima. El derecho a la autodeterminación se basa en la "emancipación" de un país o pueblo sobre un estado que ejerce poder sobre él. Pues bien. Catalunya no ejerce ningún poder sobre Tarragona hasta la independencia. Si DESPUÉS de la independencia catalana, la provincia de Tarragona quiere hacer lo mismo, pues adelante, como seguro que la constitución de Catalunya recogerá. Lo que es absurdo es decir que un país se independice a trozos. No se independizó Montenegro de Serbia antes de ser Serbia y Montenegro un estado.

Esto si que es absurdo compañero. Comparar a Cataluña con una colonia oprimida es un despropósito de magnitudes apocalípticas. Y con respecto al resto de lo que dices preguntales a la gente de Tarragona, Lleida y Girona si no están hartos del centralismo y la discriminación que sufren en relación a Barcelona. Esto que dices que Tarragona no podrá quejarse o pedir salir de Cataluña hasta que esta no sea un estado... Lo siento, no tiene sentido ninguno y es fruto de un profundo desconocimiento de la realidad. Repito, y vuelvo a hacer la pregunta ¿Respetarías la decisión del pueblo de Tarragona si en votación libre y democrática deciden continuar formando parte de España en vez de independizarse junto a Cataluña? La pregunta es sencilla, ¿Sí o no? Lo respetarias o te pasarias la voluntad del pueblo tarraconense por el forro.

Te respondo a la pregunta. No y sí. Si no entiendes mi postura no es cosa mía. Una vez construida una Catalunya independiente, si Tarragona se quiere independizar, adelante, y si después de eso España quiere aceptarla en su seno, cosa únicamente de España y la hipotética república de Tarragona. Pretender que un trozo se quede con España y otro no, solo daría lugar a absurdas negociaciones y chantajes.
yonosoyyo escribió:
elalbert78 escribió:

Esto si que es absurdo compañero. Comparar a Cataluña con una colonia oprimida es un despropósito de magnitudes apocalípticas. Y con respecto al resto de lo que dices preguntales a la gente de Tarragona, Lleida y Girona si no están hartos del centralismo y la discriminación que sufren en relación a Barcelona. Esto que dices que Tarragona no podrá quejarse o pedir salir de Cataluña hasta que esta no sea un estado... Lo siento, no tiene sentido ninguno y es fruto de un profundo desconocimiento de la realidad. Repito, y vuelvo a hacer la pregunta ¿Respetarías la decisión del pueblo de Tarragona si en votación libre y democrática deciden continuar formando parte de España en vez de independizarse junto a Cataluña? La pregunta es sencilla, ¿Sí o no? Lo respetarias o te pasarias la voluntad del pueblo tarraconense por el forro.

Te respondo a la pregunta. No y sí. Si no entiendes mi postura no es cosa mía. Una vez construida una Catalunya independiente, si Tarragona se quiere independizar, adelante, y si después de eso España quiere aceptarla en su seno, cosa únicamente de España y la hipotética república de Tarragona. Pretender que un trozo se quede con España y otro no, solo daría lugar a absurdas negociaciones y chantajes.

Y por que han de ser forzados a salirse de la unidad de españa para despues decirles que se pueden volver si quieren? Que autoridad tienes para decidir sobre la autodeterminación de Tarragona? Obligarles a independizarse no es usarlo como llamada para que el resto hagan lo mismo en unidad?
No me creo que no seas capaz de separar la opinión de alguien de la de un partido político.

Claro que las separo.

Rajoy cree que es ilegal una consulta no vinculante sobre el tema que sea (aborto, Cataluña, etc.).

Tú crees que es ilegal una consulta no vinculante sobre el tema de Cataluña.

Como vemos en tales premisas tu opinión es un poco mejor que la de Rajoy en general, pero idéntica a la de Rajoy en cuanto a Cataluña.

Y como es idéntica, no es que yo no sepa separar, es que son iguales, no veo matices diferenciadores en tu opinión por lo tanto son iguales.

Pero que rajoy ni que rajoy cree que es ilegal, la consulta es ilegal porque trata sobre la secesión de españa y la declaramos en consenso ilegal todos los grupos ideológicos de españa incluídos los nacionalistas catalanes y vascos desde las cortes de cádiz como poco, seguro que antes (no se me da bien la historia XD ) a ostias con los franceses y españa perdida. Y la hemos mantenido desde entonces para evitar, poniendo un ejemplo que lo muestra bien, lo que está pasando ahora en donetsk o slaviansk. Que injerencias extranjeras o movimientos románticos nos debiliten a todos nosotros.

Y casi todo el mundo nos copió la idea, no sería tan mala.

Con las bragas bajadas y los franceses en nuestras camas gracias a la incompetencia y al señoriazgo, dijimos: "españa es una". Porque cuando nos come el lobo tenemos muy claro cual es nuestro bando, pero conforme le damos la patada en el culo y lo echamos fuera ya estamos jugando entre nosotros. Y por eso me caéis bien los catalanes :) Porque tenéis la jodida costumbre de que en el momento más puntero y más jodido de la crisis os ponéis a llevar la contraria a grito pelao diciendo que si no se os escucha os quitáis la vida. Y en mi humilde opinión, casi siempre lleváis razón.

Lo que pasa es que se os va de las manos, habéis llegado a perder territorio nacional (vuestro territorio [sonrisa] el de todos [reojillo] ) ya antes porque llevabais "la razón". No se puede perder territorio nacional tíos [facepalm] Ni aunque estemos hablando del rey o de... ¿rajoy? [reojillo] [facepalm] ¿franco, que murió hace 39 años? [facepalm] ¿la troika, que habría que súper unirse para golpearla?

Se os va de las manos, se os va de las manos y os autolesionais, ya ha ocurrido antes. Lo que yo no entiendo es porque ante la incompetencia de nuestros gobernantes, tras ver vosotros mismos que la estrategia del suicidio no funciona y que con la separación os debilitáis, no buscáis obtener poder y simpatías dentro del propio estado a través de la ideología reinante, capitalismo, promoviendo la industria (en el peor momento para la industria, vale, pero es este partido el que estamos jugando) en vez de decir que ya la tenéis promovida, que sois el motor de españa, que os robamos y mientras reinterpretando a favor las cuentas.

Vuestra corriente ideológica más fuerte se ha quedado en el siglo pasado, lo siento, es mi opinión.

[facepalm] ¿Has dicho en supuesta democracia? ¿Supuesta democracia? ¿A tí una guerra mundial te parece que es estar en supuesta democracia? [facepalm]

¿Franco después de muerto a través del pp? [jaja] ¿Con todo lo que se puede decir de los señoritos del pp y sólo montas una película de zombis?

¿A las citas que te he puesto en los otros post, no vas a contestar a ninguna?

Por mucho que odie el toreo (lo he dejado claro antes) te digo que la plaza es para los toros bravos, o para los tramposos. Así que para hacer de torero haces bien en no meterte [sonrisa]

La clave como bien comentan los compañeros sería el puzzle territorial. No se por qué los independentistas no le estáis buscando o habéis aclarado la fórmula todavía.

Un saludo.
yonosoyyo escribió:Te respondo a la pregunta. No y sí. Si no entiendes mi postura no es cosa mía. Una vez construida una Catalunya independiente, si Tarragona se quiere independizar, adelante, y si después de eso España quiere aceptarla en su seno, cosa únicamente de España y la hipotética república de Tarragona. Pretender que un trozo se quede con España y otro no, solo daría lugar a absurdas negociaciones y chantajes.

Mira, eso si es verdad habria muchas negociaciones y chantajes. Pero porque nadie quiere independizarse a medias...una por la patria indivisible. Como le va a faltar a la patria "un trozo" hombre. Y la segunda, porque todos sabemos que en los pueblos y demas hay mucho sentimiento patriotico, pero si se tuviesen que separar sin los mayores centros economicos, el sentimiento de nacion ya no vale. No nos engañemos, la gran mayoria prefieren ser unos "oprimidos" ricos, que ser "un pueblo libre" y morirse de hambre en pueblos que no tienen valor economico ninguno. Tampoco les culpo.

De todas maneras, aunque critique...que conste que me parece bien que cada uno decida su futuro. Y mas ahora, que cada dia lo que quieren es tenernos a todos mas controlados.
yonosoyyo escribió:Te respondo a la pregunta. No y sí. Si no entiendes mi postura no es cosa mía. Una vez construida una Catalunya independiente, si Tarragona se quiere independizar, adelante, y si después de eso España quiere aceptarla en su seno, cosa únicamente de España y la hipotética república de Tarragona. Pretender que un trozo se quede con España y otro no, solo daría lugar a absurdas negociaciones y chantajes.

Sigues sin responder. Te pongo en situación. Nueve de noviembre, se celebra el referendum. Barcelona, Lleida y Girona quieren la independencia pero Tarragona NO. Debe el pueblo Tarragonés verse arrastrado a una independencia que NO QUIEREN y que así lo han expresado democraticamente en las urnas. Debe la voluntad de la mayoria de la sociedad catalana imponerse a la voluntad del pueblo de Tarragona. ¿Sí o no?

Porque de tu respuesta intuyo que no lo respetarías, que les arrastrarías a la independencia junto con el resto de Catalunya aunque ellos se hayan expresado en contra democráticamente en las urnas y que solo tiempo más tarde les concederías el derecho a salirse de Cataluña.
Waylor escribió:Y por que han de ser forzados a salirse de la unidad de españa para despues decirles que se pueden volver si quieren? Que autoridad tienes para decidir sobre la autodeterminación de Tarragona?

Pff... entiendo mi posición más como la de evitar que una región, con sus ciudadanos, sea utilizada como hipotética "moneda de cambio" en negociaciones que no me quiero ni imaginar. No es que pretenda decidir sobre su autodeterminación. Pero es que directamente España no debería aceptar a Tarragona en su seno ya que está en contra de ese derecho, sería un poco contradictorio. Pero no sé, ya te digo, me lo imagino de esa forma.

elalbert78 escribió:

Sigues sin responder. Te pongo en situación. Nueve de noviembre, se celebra el referendum. Barcelona, Lleida y Girona quieren la independencia pero Tarragona NO. Debe el pueblo Tarragonés verse arrastrado a una independencia que NO QUIEREN y que así lo han expresado democraticamente en las urnas. Debe la voluntad de la mayoria de la sociedad catalana imponerse a la voluntad del pueblo de Tarragona. ¿Sí o no?

Porque de tu respuesta intuyo que no lo respetarías, que les arrastrarías a la independencia junto con el resto de Catalunya aunque ellos se hayan expresado en contra democráticamente en las urnas y que solo tiempo más tarde les concederías el derecho a salirse de Cataluña.

Ya te he respondido y te he dicho los motivos. No quiero dar margen a que se utilice a GENTE como moneda de cambio. "Yo dejo a Tarragona tal y tú tal cual..." . No. Gentuza como Mas o como el gobierno de turno del estado español estoy SEGURO de que harían cosas del tipo. Mi deseo (como no catalán, o sea que me influye un pepino) es que se construya una Catalunya libre donde los ciudadanos decidan, sin presiones ni coacciones, qué es lo que quieren hacer.
No me creo que no seas capaz de separar la opinión de alguien de la de un partido político.

Claro que las separo.

Rajoy cree que es ilegal una consulta no vinculante sobre el tema que sea (aborto, Cataluña, etc.).

Tú crees que es ilegal una consulta no vinculante sobre el tema de Cataluña.

Como vemos en tales premisas tu opinión es un poco mejor que la de Rajoy en general, pero idéntica a la de Rajoy en cuanto a Cataluña.

Y como es idéntica, no es que yo no sepa separar, es que son iguales, no veo matices diferenciadores en tu opinión por lo tanto son iguales.

Pero vamos a ver muchacho. Que tiene que ver una cosa con la otra?!. Y en que momento eso me hace votante, militante y seguidor del PP.
Pero tu te lees?.
Yo no he dicho en ningún momento que sea ilegal, he dicho que es absurda. Si te vas inventando las cosas no es mi culpa.
yonosoyyo escribió:Mi deseo (como no catalán, o sea que me influye un pepino) es que se construya una Catalunya libre donde los ciudadanos decidan, sin presiones ni coacciones, qué es lo que quieren hacer.

Volvemos a la madre del cordero. Hablas de una Cataluña libre, y está muy bien. Pero a mi me gustaría más una España libre, unida, con una democracia renovada, justa, sin corrupción política, con un sólido estado del bienestar, con una economía potente y en la que todos encontremos nuestro encaje y nos sintamos a gusto. Prefiero eso antes de que nuestro trozo de península ibérica se haga añicos y si la sociedad española prefiere separarse en lugar de permanecer unidos también me parece bien, yo sí soy un demócrata, respetaré las mayorías. Pero la decisión de si nos separamos o nos quedamos juntos no la puede tomar sólo una porción del estado. La debemos tomar entre todos, ahí es a lo que siempre he ido y eso es lo que no quereis entender. Nos guste o no nos guste somos un país, un país que ahora mismo está en ruinas y la decisión que hay que tomar es si lo intentamos reflotar todos juntos o si cada uno agarra su pedazo y se marcha. E insisto, esa es una decisión de todos los españoles.

Por lo que veo tú eres más partidario de que las comunidades autónomas que lo deseen se larguen y yo prefiero seguir juntos. Pues vale, votemos, votemos todos los españoles y veremos cual es el cámino que mayoritariamente, toda la sociedad, quiere emprender.
La palabra democracia vale muy poco. Es un termino tan amplio que en realidad no vale para mucho. El referendum, en toda España, no lo veo. Aparte de que no resuelve nada, solo va a traer descontestos y mas choques entre comunidades. Yo soy mas de hacerlo por regiones, pero vamos, que en Cataluña sola, mejor que en España entera. No me gusta nada de nada el nacionalismo, y creo que la union es mejor, pero tampoco voy a imponer mi manera de verlo a los demas, todo el mundo tiene derecho a opinar y decidir.

Otra cosa es discutir por los foros, que hay que poner explicar tu manera de ver als cosas fieramente XD .
Yo no he dicho en ningún momento que sea ilegal, he dicho que es absurda. Si te vas inventando las cosas no es mi culpa.

No, pero es que sí que es además ilegal según la plantean, siguiendo la mayoría de constituciones más importantes y avanzadas ideológicamente del planeta, solamente :)

Pff... entiendo mi posición más como la de evitar que una región, con sus ciudadanos, sea utilizada como hipotética "moneda de cambio" en negociaciones que no me quiero ni imaginar. No es que pretenda decidir sobre su autodeterminación. Pero es que directamente España no debería aceptar a Tarragona en su seno ya que está en contra de ese derecho, sería un poco contradictorio. Pero no sé, ya te digo, me lo imagino de esa forma.

Brutal, o sea en nombre de la democracia no sólo arrastro a un pueblo a algo que no quiere, sino que además le digo al vecino de enfrente que podría acojerlo con orgullo en caso de necesidad, que no se le ocurra acojerlo aunque lo haya criado él porque es... ¿inmoral? Y para más "bemoles" digo que así estoy "evitando" [qmparto] [plas] [facepalm] "chantajes".

Cito a gurlukovich: Ole tú.
elalbert78 escribió:
yonosoyyo escribió:Mi deseo (como no catalán, o sea que me influye un pepino) es que se construya una Catalunya libre donde los ciudadanos decidan, sin presiones ni coacciones, qué es lo que quieren hacer.

Volvemos a la madre del cordero. Hablas de una Cataluña libre, y está muy bien. Pero a mi me gustaría más una España libre, unida, con una democracia renovada, justa, sin corrupción política, con un sólido estado del bienestar, con una economía potente y en la que todos encontremos nuestro encaje y nos sintamos a gusto. Prefiero eso antes de que nuestro trozo de península ibérica se haga añicos y si la sociedad española prefiere separarse en lugar de permanecer unidos también me parece bien, yo sí soy un demócrata, pero la decisión de si nos separamos o nos quedamos juntos no la puede tomar sólo una porción del estado. La debemos tomar entre todos, ahí es a lo que siempre he ido y eso es lo que no quereis entender. Nos guste o no nos guste somos un país, un país que ahora mismo está en ruinas y la decisión que hay que tomar es si lo intentamos reflotar todos juntos o si cada uno agarra su pedazo y se marcha. E insisto, esa es una decisión de todos los españoles.

Pero es que precisamente ese es el problema del nacionalismo catalán, no te lo niego. Es un nacionalismo de derechas y rancio que solo busca el beneficio propio. Pero yo por mi parte, aunque suene contradictorio no lo es, soy nacionalista, sí, pero también creo en el internacionalismo. Quiero decir, yo creo en Galicia como pueblo y país, pero creo en la total cooperación de los pueblos. No creo en una península separada como tú mismo dices, creo en un MUNDO unido donde los pueblos, ejerciendo su autodeterminación cooperan y se dan la mano como humanos que somos.

purple wolf escribió:No, pero es que sí que es ilegal según la plantean, siguiendo la mayoría de constituciones más importantes y avanzadas ideológicamente del planeta, solamente :)

Brutal, o sea en nombre de la democracia no sólo arrastro a un pueblo a algo que no quiere, sino que además le digo al vecino de enfrente que podría acojerlo con orgullo en caso de necesidad, que no se le ocurra acojerlo aunque lo haya criado él porque es... ¿inmoral? Y para más "bemoles" digo que así estoy "evitando" [qmparto] [plas] [facepalm] "chantajes".

Creo que no has entendido lo que quiero decir, pero bueno. Yo no soy catalán así que no hago ni evito nada. Hablo de lo que me gustaría que pasase. No arrastro a un pueblo a algo que no quiere si una vez fuera de coacciones y presiones externas, le dejo decidir su futuro libremente. Y lo último era solo una ironía sobre que España está en contra del derecho a la autodeterminación siempre y cuando no le favorezca, simplemente. Pero en fin.

Para el caso es lo mismo.

Cuando al PP algo le parece absurdo la palabra que usan es ilegal.

Te lo he dicho varias veces, si Rajoy y tú pensáis diferente dilo ya, de momento en el tema de Cataluña no veo que sea así. Veo que pensáis igual.

¿En qué te convierte eso? En lo que te convierta. Yo no sé a quién has votado. Ni siquiera sé lo que ha votado Rajoy.

Además, si no defiendes que es ilegal, la consulta se debería poder celebrar en el marco de la legalidad, que es totalmente opuesto a tu planteamiento, con lo cual... no me invento las cosas, no.
yonosoyyo escribió:
purple wolf escribió:

Creo que no has entendido lo que quiero decir, pero bueno. Yo no soy catalán así que no hago ni evito nada. Hablo de lo que me gustaría que pasase. No arrastro a un pueblo a algo que no quiere si una vez fuera de coacciones y presiones externas, le dejo decidir su futuro libremente. Y lo último era solo una ironía sobre que España está en contra del derecho a la autodeterminación siempre y cuando no le favorezca, simplemente. Pero en fin.

"No arrastro a un pueblo a algo que no quiere si una vez fuera de coacciones y presiones externas, le dejo decidir su futuro libremente"
(yonosoyyo)

O sea lo arrastras, lo arrastras ("si una vez..."), pero porque tu eres "el bueno" y una vez arrastrado lo dejas "decidir su futuro libremente", así de esta manera:
Pero es que directamente España no debería aceptar a Tarragona en su seno ya que está en contra de ese derecho, sería un poco contradictorio.

Pero resulta que:

Y lo último era solo una ironía sobre que España está en contra del derecho a la autodeterminación siempre y cuando no le favorezca, simplemente. Pero en fin.

¿Ah, que todo era ironía? Supongo que es ironía porque en tu supuesto en el que el control absoluto recayera sobre el independentismo catalán nadie "coaccionaría ni presionaría a nadie para sacar beneficio..." [Alaa!] Vale, vale.

Si yo entiendo que el fondo es bueno, pero estáis haciéndonos y haciéndoos a vosotros mismos una herida (seas catalán o no :) ) en mitad de una lucha que no podemos permitirnos perder. Que alguien me explique de una vez para qué, por favor. Deberíais morder a los políticos, no a la gente [risita]

Atmósfera protectora escribió:Cuando al PP algo le parece absurdo la palabra que usan es ilegal.

Cuando a atmósfera protectora algo le parece absurdo la palabra que usa es pepero.

Cada vez que me ignoras me apunto un tanto mental de que no puedes conmigo [360º]

Te lo he dicho varias veces, si Rajoy y tú pensáis diferente dilo ya

Eres la única que no se lo ha leído, cada vez que lo dice cierras los ojos muy, muy fuerte [sonrisa]

Saludos.
Cada vez que me ignoras me apunto un tanto mental de que no puedes conmigo [360º]

No quiero poder contigo, y no soy una chica, xD
Uf, que paciencia. Lo único a lo que se puede contestar
purple wolf escribió:
Y no he encontrado a primer golpe de ojo los datos de cada comunidad, pero obvia decir que el déficit de todas las comunidades, 1,5, es menor que el de la AGE, 4,8, eso se puede encontrar rápido en la web del banco de España.

¿Podemos dejar de utilizar acrónimos que nadie entiende o es otra de las necesidades de tus argumentos? ¿Tan importante es liar las cosas? Yo ni siquiera se lo que es la AGE, pero estoy dispuesto a aprender algo nuevo. Explícanoslo mejor por favor, yahoo da resultados múltiples (por qué será... [fiu] )

Administración General del Estado.

Lo sintetizo: Sigo señalando como grandes culpables al sistema de gobierno de las comunidades autónomas. Me preocupa que le eches la culpa de lo que han hecho las comunidades autónomas al estado central, que ya lleva bastante encima cagándola con sus propias decisiones. A cada cual lo suyo [oki] Pero tú sigue mirando hacia otro lado cerrando los ojos muy, muy fuerte [oki] Y también diciendo "comunidades forales" muy alto, a ver si mágicamente cataluña hace méritos.

Culpables de que? De la deuda o del deficit no será, ver lo que escribí antes.
De dónde lo sacan las autonomías forales?

Y venga a resguardarse en euskadi y navarra para defender cataluña...

No es para defender Cataluña, es precisamente para atacar el régimen común de las comunidades autónomas que se le aplica a Cataluña, comparado con las comunidades forales.

De dónde lo sacan no tengo yo potestad para decirlo sin carrera de economía, sin la complejidad de datos en la mano o sin estar pringándome con las cuentas desde euskadi o navarra. Lo que sí te puedo decir es de dónde lo está sacando cataluña, de españa

¿Y de donde dices que lo saca "España"?

"Lo que está pasando los últimos años..." Te refieres a: ¿el euroescepticismo de GB que siempre ha sido? ¿la crisis y corrupción? ¿la independencia de escocia de GB? ¿el paro y la pobreza? ¿los movimientos de extrema derecha? ¿el auge de los nacionalismos en países de la UE? ¿el paro y la pobreza? ¿la independencia de escocia de GB? ¿el auge de los nacionalismos en países de la UE? ¿la independencia de escocia de GB? ¿el auge del euroescepticismo en inglaterra?

Me refiero a que los alemanes pasan como de la mierda de cargar con las deudas de los demás o aceptar un régimen fiscal común. Te van a dar una mierda

elalbert78 escribió:Llevamos más de 500 años siendo una única sociedad, la española.

Falso

redscare escribió:
skyrim escribió:En el momento que dices que hay una única sociedad, la española he dejado de leer. Es decir, que si en mi pueblo no estamos de acuerdo con algo pero España entera si, tenemos que hacer caso a lo que diga toda España? Y si, creo que cualquier aldea,pueblo,provincia o comunidad tiene derecho a manifestarse,decidir.votar.etc. por encima de la constitución, España o lo que sea.

Por favor explicamente entonces como resolvemos esto en democracia:

-Se necesita un cementerio nuclear (o un vertedero o cualquier cosa chunga pero necesaria que nadie quiera tener al lado de su pueblo).

Si cada pueblo tiene derecho de veto... que hacemos?? Nos comemos los residuos???

¿Como, que la democracia no puede resolver un problema? Cada día estás más neoliberal.

elalbert78 escribió:Sigues sin responder. Te pongo en situación. Nueve de noviembre, se celebra el referendum. Barcelona, Lleida y Girona quieren la independencia pero Tarragona NO. Debe el pueblo Tarragonés verse arrastrado a una independencia que NO QUIEREN y que así lo han expresado democraticamente en las urnas. Debe la voluntad de la mayoria de la sociedad catalana imponerse a la voluntad del pueblo de Tarragona. ¿Sí o no?

Es exactamente la situación española forzando a los catalanes a ser españoles (y hay tiempo de sobras después del referéndum y antes de la independencia de hacer un referéndum en Tarragona si lo piden, incluso de hacer otro en el resto de Cataluña por si quieren aún la independencia sin Tarragona).
Así que por que por que vamos a poner palos en las ruedas por cosas que no van a pasar (sólo hay que ver los resultados electorales en Tarragona) si hay solución para ello?
purple wolf escribió:
Haran escribió:Pos igual te va a seguir taladrando via mp...que lo sepas...

¿Te escocieron con ganas eh?Pues no haberlos empezado :) Que bonito está eso de tirar la piedra y esconder la mano :-|

Mira que te tengo como ignorado por algo...pero a veces se me abre sin logearme y me acabo leyendo algún mensaje tuyo...pos nada: eres un mentiroso.Bueno, igual no, porque como parece que nunca te acuerdas de los insultos que me lanzaste (se ve que si me escozieron, o no, es mi culpa...), porque te vas a acordar de que TÚ te pusiste a molestarme via mp?

Ah! y cuando me respondas hazlo pensando que es de cara a la galería para que vean lo inteligente que eres porque yo no te voy a leer, ya me preocuparé de ello.
Gurlukovich escribió:Es exactamente la situación española forzando a los catalanes a ser españoles

Precisamente porque es la misma situacion me interesa la opinion de los independentistas. Lo pregunto por cuarta vez porque solo respondeis con evasivas y con historias raras de segundas y terceras consultas. El supuesto que os pongo y la pregunta que os hago son claros. Si se celebra la consulta y el NO resulta mayoritario en alguna localidad/comarca/provincia catalana: ¿Forzareis a la ciudadania de ese territorio a formar parte del nuevo estado catalan pese a que democraticamente en las urnas han expresado su voluntad de continuar formando parte de España? ¿Si o no? ¿Respestariais la voluntad de la poblacion de ese territorio? ¿O utilizariais la mayoria para forzarles a independizarse junto con el resto? No es algo tan dificil de responder. Joan Tarda y Pilar Rahola ya han reconocido eso que tu dices, que lo mismo de lo que se quejan por parte de España es lo que harian con la Vall d'Aran y con cualquier otro territorio que quisiera romper la unidsd de Cataluña. Lo que pasa es que la paja solo se ve en el ojo ajeno, lo siento pero el movimiento independentista esta lleno de hipocresia, de incoherencias y de actitudes poco o nada democraticas como ya explique en otro post.
La Vall d'Aran que sea lo que quiera. Son nación en ellos mismos.
Haran escribió:La Vall d'Aran que sea lo que quiera. Son nación en ellos mismos.

Digo la Vall d'Aran porque es el ejemplo mas flagrante, pero hoy por hoy es Cataluña y dile a uno de ERC que permita a la Vall d'Aran salir de Cataluña que la respuesta es que ni hablar. Pero me refiero a cualquier territorio catalan en el que ganara el NO caso de celebrarse la consulta. ¿Se le respetaria su decision democratica tomada por el pueblo en las urnas? ¿O se le obligaria a independizarse junto con el resto de cataluña?

Mirad, lo que no es coherente es que la mayoria democratica sea legitima para no romper Cataluña y que la misma mayoria democratica no lo sea para no romper España ¿Entendeis la incoherencia? Cuando uno defiende unos argumentos debe creerlos validos para cualquier situacion. Si la mayoria del pueblo español no os parece legitima para impedir la ruptura del estado tampoco os tendria que parecer legitimo que la mayoria del pueblo catalan quiera independizarse, porque seguro que habra partes de cataluña en las que ganaria el no y en ese caso, segun vuestros propios argumentos, deberiais permitir que esos territorios permanecieran en el estado español, rompiendose asi la unidad territorial que hoy conocemos como Cataluña. Eso seria ser coherente, y de hecho, es probable que bajo ese planteamiento el gobierno central estuviera mas abierto a negociar.
Tarragona no es una nación. Ni mi barrio. La Vall d'Aran es parte de la nación occitana. Por eso puede largarse de Cataluña si quiere.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Haran escribió:Tarragona no es una nación. Ni mi barrio. La Vall d'Aran es parte de la nación occitana. Por eso puede largarse de Cataluña si quiere.

Dame 30 años y fondos para propaganda y te convierto a tu barrio en nación puesto que es algo totalmente subjetivo.
elalbert78 escribió:
Gurlukovich escribió:Es exactamente la situación española forzando a los catalanes a ser españoles

Precisamente porque es la misma situacion me interesa la opinion de los independentistas. Lo pregunto por cuarta vez porque solo respondeis con evasivas y con historias raras de segundas y terceras consultas. El supuesto que os pongo y la pregunta que os hago son claros. Si se celebra la consulta y el NO resulta mayoritario en alguna localidad/comarca/provincia catalana: ¿Forzareis a la ciudadania de ese territorio a formar parte del nuevo estado catalan pese a que democraticamente en las urnas han expresado su voluntad de continuar formando parte de España? ¿Si o no? ¿Respestariais la voluntad de la poblacion de ese territorio? ¿O utilizariais la mayoria para forzarles a independizarse junto con el resto? No es algo tan dificil de responder. Joan Tarda y Pilar Rahola ya han reconocido eso que tu dices, que lo mismo de lo que se quejan por parte de España es lo que harian con la Vall d'Aran y con cualquier otro territorio que quisiera romper la unidsd de Cataluña. Lo que pasa es que la paja solo se ve en el ojo ajeno, lo siento pero el movimiento independentista esta lleno de hipocresia, de incoherencias y de actitudes poco o nada democraticas como ya explique en otro post.

Que ganas de buscarle los tres pies al gato. Si, si en el referéndum sale que si Cataluña debe ser independiente en todo su territorio, independientemente de la distribución de ese voto. Se está votando para Cataluña, no por territorios. A menos que quieras hacer una consulta por la independencia de cada pueblo, provincia o comarca, lo cual me es indiferente y nadie ha propuesto. Si eslo que le preocupa a Mariano, que lo proponga cuando autorice la consulta. Si vamos a jugar a los estados democráticos, al menos que se deje votar a que estado se pertenece, cosa que no se ha hecho nunca en este país.
Oveja_Dolly escribió:
Haran escribió:Tarragona no es una nación. Ni mi barrio. La Vall d'Aran es parte de la nación occitana. Por eso puede largarse de Cataluña si quiere.

Dame 30 años y fondos para propaganda y te convierto a tu barrio en nación puesto que es algo totalmente subjetivo.

El PP ya ha tenido esos años y esos fondos y el resultado es lo que tenemos hoy.
Atmósfera protectora escribió:El PP ya ha tenido esos años y esos fondos y el resultado es lo que tenemos hoy.

Y dale con el PP... para ser exactos han estado en el poder 10 años y medio, dos legislaturas y la que llevan de esta que ya veremos si lo acaban. Igual te crees que el PP lo fundó Felipe V.

El secesionismo catalán sin embargo lleva desde que Paquito murió y vaya sin han adoctrinado, como que se han hecho amos de la educación en Cataluña, sólo con eso ya se ve cual es el plan.
El PP lo fundó y sentó sus bases Franco.

Otra cosa son los cambios de nombre que haya podido tener.

El secesionismo catalán sin embargo lleva desde que Paquito murió

Lleva desde antes.
Gurlukovich escribió:
elalbert78 escribió:

Que ganas de buscarle los tres pies al gato. Si, si en el referéndum sale que si Cataluña debe ser independiente en todo su territorio, independientemente de la distribución de ese voto. Se está votando para Cataluña, no por territorios. A menos que quieras hacer una consulta por la independencia de cada pueblo, provincia o comarca, lo cual me es indiferente y nadie ha propuesto. Si eslo que le preocupa a Mariano, que lo proponga cuando autorice la consulta. Si vamos a jugar a los estados democráticos, al menos que se deje votar a que estado se pertenece, cosa que no se ha hecho nunca en este país.

Ahora si has respondido a la pregunta. Gracias, ya esta todo claro.
Atmósfera protectora escribió:El PP lo fundó y sentó sus bases Franco.

Otra cosa son los cambios de nombre que haya podido tener.

El secesionismo catalán sin embargo lleva desde que Paquito murió

Lleva desde antes.

Sí, se levantó de la tumba y dicto las ideas del partido. El PP o AP en ese momento lo fundó Fraga y en su momento era menos que un moco. En las elecciones del 79 la gente ni los conocía por lo tanto si ahora tienen poder es porque el pueblo se lo ha dado.

Y el nacionalismo catalán llevará desde cuando sea pero sin poder no era nada, el poder que se le otorgó de forma desmedida al aprobar la Constitución del 78 proporcionando a los nacionalismos una cantidad de competencias que han ocasionado de que aquellos barros surjan estos lodos.

Es curioso como lloriquean por la Constitución ahora cuando ha sido el mayor triunfo del pancatalanismo en toda su historia y tras más de 30 años ya vemos que bien han utilizado esos poderes.

Por eso no estaría mal una reforma de la Constitución pero no para aprobar referendums ilegales sino para quitar competencias que jamás se debieron haber dado.
Sí, se levantó de la tumba y dicto las ideas del partido.

No hizo falta, muchos ministros destacados del PP estaban asomados a la tumba y alguno hasta se sabe el testamento de memoria aún hoy.

No hizo falta, muchos ministros destacados del PP estaban asomados a la tumba y alguno hasta se sabe el testamento de memoria aún hoy.

Y cómo se han hecho con el poder? Han dado otro golpe de estado desde el 36?

A ver, a ver, explícamelo, cómo es que están gobernando con mayoría absoluta?
Oveja_Dolly escribió:

Y cómo se han hecho con el poder? Han dado otro golpe de estado desde el 36?

A ver, a ver, explícamelo, cómo es que están gobernando con mayoría absoluta?

Hay varias teorías e incluso explicaciones teorizadas que se consideran Históricamente válidas, todas ellas de gran extensión dada la influencia del PP.

Si tuviera que resumirlo en una frase: "en España hay muchos fachas. Hay un cojón de fachas".
Hay varias teorías e incluso explicaciones teorizadas que se consideran Históricamente válidas, todas ellas de gran extensión dada la influencia del PP.

Sí.. todo ha sido un complot del PP [jaja]

Atmósfera protectora escribió:Si tuviera que resumirlo en una frase: "en España hay muchos fachas. Hay un cojón de fachas".

No sólo en España, company, no sólo en España... el capitalismo quiere que seamos de derechas.

Imagen

Eh, pero a quien no le guste España tiene vía libre para irse a otro país de la Unión, ya os digo, si no hace falta ni pasaporte, más fácil imposible y tenéis un montón de paraísos socialistas entre los que elegir [jaja]
Que Europa es facha no es ningún secreto, que las dictaduras encubiertas son malas no es ningún secreto.

Vamos, a mí no me vas a pillar hablando bien de países con desigualdades, por mucho que se llamen Cuba o Venezuela.
Atmósfera protectora escribió:Que Europa es facha no es ningún secreto, que las dictaduras encubiertas son malas no es ningún secreto.

Vamos, a mí no me vas a pillar hablando bien de países con desigualdades, por mucho que se llamen Cuba o Venezuela.

Europa facha?? pregunta en EE.UU por los europeos a ver que te dicen, esos si que son de derechas.
Yo solo digo que algunos queréis una España unida, grande y libre. En Escocia no tienen tantos problemas...

Imagen
skyrim escribió:Yo solo digo que algunos queréis una España unida, grande y libre. En Escocia no tienen tantos problemas...

En Escocia aparte que no tiene mucho que ver con el caso de Cataluña se estima que más del 50% votarán no y sólo un 30% votarán al si. ~20% de indecisos.

Yo creo que aquí los porcentajes son similares, eso si los secesionistas llegan al 30% que mucho me parece.
Oveja_Dolly escribió:
skyrim escribió:Yo solo digo que algunos queréis una España unida, grande y libre. En Escocia no tienen tantos problemas...

En Escocia aparte que no tiene mucho que ver con el caso de Cataluña se estima que más del 50% votarán no y sólo un 30% votarán al si. ~20% de indecisos.

Yo creo que aquí los porcentajes son similares, eso si los secesionistas llegan al 30% que mucho me parece.

Con la diferencia que allí les dejan votar como buenos demócratas e intentan hablar/negociar con ellos, no como aquí que eso de dejar votar a la gente resulta que es ilegal y anticonstitucional...la constitución a parte de estar más desfasada que la moños se aplica cuando interesa porque derecho a vivienda digna y nose cuantas mentiras que dice... Porque es diferete según tu si puede saberse lo de Escocia?
504 respuestas
13, 4, 5, 6, 711