› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Haran escribió:
Me parece que precisamente tú no das muy buen ejemplo en este post, más bién pareces un extremista más de estos que tanto te molestan Te crees muy comedido pero las sueltas de un modo...que tela marinera.
skyrim escribió:
Extremista es poco...
elalbert78 escribió:Haran escribió:
Me parece que precisamente tú no das muy buen ejemplo en este post, más bién pareces un extremista más de estos que tanto te molestan Te crees muy comedido pero las sueltas de un modo...que tela marinera.skyrim escribió:
Extremista es poco...
Ya se que en vuestra particular manera de ver las cosas (por utilizar un eufemismo suavecito), todo aquel que no piense, opine o sienta lo que vosotros sentís, opinais y pensais es una extremista. Os repito una vez más que, afortunadamente, las cosas no son como vosotros decís.
Vuestra ideología os dice que llevaros la contraría es faltaros al respeto, que contar la realidad del día a día en Cataluña es atacar a los catalanes y que defender una bandera diferente a la vuestra es ser un fascista. Pues no amigos y compañeros, no es así. Llevaros la contraría es pluralidad, contar lo que pasa en el día a día en Cataluña es decir la verdad (y luego ya que cada uno opine sobre si la verdad es buena o mala) y defender una bandera diferente es un sentimiento tan válido como el vuestro.
Lo que pasa es que las verdades a veces duelen y por eso os poneis como os poneis. Os fastidia que se diga que el catalán es un idioma impuesto en las aulas y en muchos ámbitos de la sociedad catalana, os fastidia que se os argumente el porque una consulta delimitada en el ámbito territorial catalán no es democrática, os fastidia que se diga que los edificios públicos catalanes estan plagados de banderas inconstitucionales que recuerdan paisajes de antaño y os fastidia que se diga que estais fracturando la sociedad catalana, familias y amigos se han distanciado por ser unos independentistas y otros no. Os fastidia la verdad, os fastidia la democracia y amais la libertad, pero solo vuestra libertad, la libertad de los demás también os fastidia. Y no hay más compañeros, no hay mas.
skyrim escribió:En Cataluña aunque tu digas que no puedes hablar con el idioma que te de la gana que la gente te responde y te respeta igual con un idioma u otro. Cosa que gente como tu se piensa que si no hablas en catalán ni te contestan...habrá algún imbécil que si, pero ya sabes que imbéciles hay en todos lados como el que te dice que solo habla el idioma del imperio. Te invito a visitar Cataluña y ver que lo que dices no es cierto, y si me dices que vives en Cataluña no me lo creo o eres un agitador simplemente.
skyrim escribió:Ese es el problema, que te piensas que nos ofende, nos molesta o nos fastidia que nos digas que España unida.
skyrim escribió:A nosotros no nos ofende ni queremos mal para España, simplemente queremos un camino diferente separado de España, respetamos a España, el castellano y lo que sea
skyrim escribió:Quizás quien busca el enfrentamiento son personas como tu que ver una bandera independentista te sienta mal
skyrim escribió:o vas diciendo que nos imponen el catalán
skyrim escribió:Cosas que faltan a la verdad, porque de todas las personas que conozco en Cataluña que no son pocas, nadie me ha dicho: a mi me obligan a hablar en catalán tio...al contrario con estas hablo más en castellano. En Cataluña aunque tu digas que no puedes hablar con el idioma que te de la gana que la gente te responde y te respeta igual con un idioma u otro. Cosa que gente como tu se piensa que si no hablas en catalán ni te contestan...habrá algún imbécil que si, pero ya sabes que imbéciles hay en todos lados como el que te dice que solo habla el idioma del imperio.
skyrim escribió:Te invito a visitar Cataluña y ver que lo que dices no es cierto, y si me dices que vives en Cataluña no me lo creo o eres un agitador simplemente.
Sahrimud escribió:Es como un bucle esto ^^
Sahrimud escribió:Yo si puedo afirmar una cosa, que en una España distinta estoy convencido que una Catalunya se sentiría mas cómoda que ahora
Sahrimud escribió:Ya que estamos, pregunto, que os parece que los partidos supuestamente regeneradores como UPyD y C's estén a favor de seguir como un estado monárquico?
Sahrimud escribió:@elalbert78 Lo mismo te digo, se puede hablar y debatir de forma tranquila contigo, no como algunos "unionistas" (notase las comillas). Mejoraría con una cerveza delante claro
elalbert78 escribió:Creo que la forma del estado no es relevante a los efectos que estamos hablando. Monarquia o República da igual, yo prefiero monarquina casi por romanticismo pero en realidad me da lo mismo y, como bien dices, ninguna de las dos formas garantiza un mejor encaje de Cataluña en España. Entre UPyD y C´s creo que hay una gran diferencia o por lo menos así lo extraigo yo de los discursos de ambos partidos. UPyD es ultranacionalismo español puro y duro, así que por ese camino poco se conseguirá, desde luego. Sin embargo C´s es un partido mucho más progresista que, aún defendiendo España como patria común de los españoles, también, como partido catalán que es, han reclamado en más de una ocasión un trato fiscal más justo para nuestra comunidad autónoma, además de luchar por una regeneración democrática que buena falta nos hace. Por eso, hoy por hoy, C´s es mi alternativa de voto, partido con voluntad reformista que se preocupa en defender los intereses de una Cataluña siempre enmarcada dentro de la unidad de España.
QuiNtaN escribió:Para mi la ecuación no debería tener tanto misterio, si por votación Cataluña se quiere separar debería poder y si no pues no se separa, los extremos si los llevamos a un ejemplo más cotidiano creo que se entienden perfectamente.
Yo comparto piso, si uno de mis compañeros decide irse pues se va y punto, los extremistas de la unión defienden que yo obligue a dicho compañero a seguir en el piso.
QuiNtaN escribió:Luego están los chantajes, si os separáis el Barça ya no podrá jugar la liga BBVA o lo que es lo mismo, como si yo le digo a mi compañero, si te vas ya no vas a jugar conmigo a la consola, bueno, pues si no quedamos para echar unos vicios se buscará otra gente con la que jugar, pero el hecho de que yo le diga algo así significaría que estoy siendo egoísta y vengativo.
Sahrimud escribió:Yo en cambio veo UPyD y C's mucho mas cercanos, aunque el segundo lo esconde. No me malinterpretes, es la sensación que me dan. C's es un partido catalán si, pero parece que ha virado directamente a Madrid, fíjate que la valoración de los resultado de las europeas se hizo en Madrid y el partido se ha presentado en todo el Estado. No te extrañe que Albert Rivera se presente como cabeza de lista para las futuras elecciones del Gobierno.
Aclarar que no me parecen un partido fascista ni nacionalista extremo, Lerrouxista si pero nada más.
Yo por defecto siempre voy a mirar a las repúblicas, no porque funcionen bien o mal, esto es una patraña, la monarquía podría funcionar muy bien y la república muy mal, y tenemos muchísimos ejemplos de cada uno. pero la monarquía me huele a viejo, a vetusto, a herencia del franquismo y que no ha hecho nada para merecer una segunda oportunidad.
Pero hacer una república para poner una Esperanza Aguirre, un Jose Maria Aznar no, por favor, no
PD: Como gran amante de cervezas negras y tostadas no tan fría para mi por favor
Me parece que precisamente tú no das muy buen ejemplo en este post, más bién pareces un extremista más de estos que tanto te molestan Te crees muy comedido pero las sueltas de un modo...que tela marinera.skyrim escribió:
Extremista es poco...
Ya se que en vuestra particular manera de ver las cosas (por utilizar un eufemismo suavecito), todo aquel que no piense, opine o sienta lo que vosotros sentís, opinais y pensais es una extremista. Os repito una vez más que, afortunadamente, las cosas no son como vosotros decís.
Vuestra ideología os dice que llevaros la contraría es faltaros al respeto, que contar la realidad del día a día en Cataluña es atacar a los catalanes y que defender una bandera diferente a la vuestra es ser un fascista. Pues no amigos y compañeros, no es así. Llevaros la contraría es pluralidad, contar lo que pasa en el día a día en Cataluña es decir la verdad (y luego ya que cada uno opine sobre si la verdad es buena o mala) y defender una bandera diferente es un sentimiento tan válido como el vuestro.
Lo que pasa es que las verdades a veces duelen y por eso os poneis como os poneis. Os fastidia que se diga que el catalán es un idioma impuesto en las aulas y en muchos ámbitos de la sociedad catalana, os fastidia que se os argumente el porque una consulta delimitada en el ámbito territorial catalán no es democrática, os fastidia que se diga que los edificios públicos catalanes estan plagados de banderas inconstitucionales que recuerdan paisajes de antaño y os fastidia que se diga que estais fracturando la sociedad catalana, familias y amigos se han distanciado por ser unos independentistas y otros no. Os fastidia la verdad, os fastidia la democracia y amais la libertad, pero solo vuestra libertad, la libertad de los demás también os fastidia. Y no hay más compañeros, no hay mas.
elalbert78 escribió:Para que el ejemplo fuera totalmente aplicable deberías considerar que ese compañero de piso que quiere irse del piso se llevará consigo su habitación y con ella todo lo que hubiera dentro, aunque se haya pagado del bote común. Osea que tu antes vivías en un piso de 3 habitaciones y ahora te quedaras con un piso de 2. Antes tenías 100m2 y ahora tienes 80m2. Antes tenías 3 camas y ahora tienes 2. Antes tenías 3 armarios y ahora tienes 2, etc... Me parece que, en ese caso, tendrías derecho a opinar si ese compañero puede irse llevándose consigo un trozo del piso que hasta ahora compartiais.
elalbert78 escribió:El ejemplo que creo que más se asemeja con la realidad del estado de las autonomías es el de una comunidad e vecinos. Uno no puede salirse de la comunidad votando solo los miembros de su familia. Para no pagar más las cuotas y desentenderte de la comunidad tendrían que estar de acuerdo todos los vecinos y decidirlo en junta de propietarios.
elalbert78 escribió:La liga BBVA es la liga española, solo compiten equipos españoles. Si el Barcelona, o cualquier otro equipo, deja de ser español perderá automáticamente el derecho a participar en la liga española, creo que es algo lógico. No es una amenaza sino una consecuencia que es muy diferente.
skyrim escribió:elalbert78 escribió:Haran escribió:
Extremista es poco...
Ese es el problema, que te piensas que nos ofende, nos molesta o nos fastidia que nos digas que España unida. A nosotros no nos ofende ni queremos mal para España, simplemente queremos un camino diferente separado de España, respetamos a España, el castellano y lo que sea. Quizás quien busca el enfrentamiento son personas como tu que ver una bandera independentista te sienta mal o vas diciendo que nos imponen el catalán. Cosas que faltan a la verdad, porque de todas las personas que conozco en Cataluña que no son pocas, nadie me ha dicho: a mi me obligan a hablar en catalán tio...al contrario con estas hablo más en castellano. En Cataluña aunque tu digas que no puedes hablar con el idioma que te de la gana que la gente te responde y te respeta igual con un idioma u otro. Cosa que gente como tu se piensa que si no hablas en catalán ni te contestan...habrá algún imbécil que si, pero ya sabes que imbéciles hay en todos lados como el que te dice que solo habla el idioma del imperio. Te invito a visitar Cataluña y ver que lo que dices no es cierto, y si me dices que vives en Cataluña no me lo creo o eres un agitador simplemente.
Extremista es poco...
Haran escribió:Te llamo "extremista" por lo maleducado e irrespetuoso de tu post anterior. No por lo que piensas. Has entrado en un torbellino que no te deja pensar con claridad. Como ya te he dicho " te crees muy comedido pero las sueltas que da gusto".
skyrim escribió:
falsedades como que nos manipulan en el colegio ( lo has dicho al igual que te ofendía la estelada)
crazy2k4 escribió:elalbert78 escribió:Haran escribió:
Extremista es poco...
totalmente cierto lo que dices,lo veo a diario,es asi
rcm15 escribió:cataluña es España os guste o no!
Atmósfera protectora escribió:rcm15 escribió:cataluña es España os guste o no!
Tan diferente es un argentino de un murciano como un catalán de un nacionalista español.
Y está claro que a los catalanes no les gusta España y es por motivos lógicos y bien razonados.
De hecho al resto de España no debería gustarle una mierda tampoco cómo se hacen las cosas en este país.
Sera los catalanes que piensan como tu no? es decir, a los que piensan España nos roba
elalbert78 escribió:Haran escribió:Te llamo "extremista" por lo maleducado e irrespetuoso de tu post anterior. No por lo que piensas. Has entrado en un torbellino que no te deja pensar con claridad. Como ya te he dicho " te crees muy comedido pero las sueltas que da gusto".
Cree el ladrón que todos son de su condición. Insisto, no he sido maleducado ni irrespetuoso
elalbert78 escribió:skyrim escribió:elalbert78 escribió:Bueno, repito, una sorpresa poder hablar de tu a tu, con argumentos, con criterio, con tranquilidad y sobretodo con respeto con un independista. No es lo habitual y supongonque tu pensaras lo mismo ya que en todas partes cuecen habas.
Con los independentistas no se puede hablar, somos bichos raros y extraños que viven en las cuevas...en fin
Porque no se va a poder hablar? Ni que fueramos terroristas...
Oye tio, deja de interpretar mis mensajes como te da la real gana colega. Si te fijas he dicho que vosotros seguero que pensais lo mismo porque en TODAS PARTES CUECEN HABAS. Osea que en todos los "bandos" por decirlo de alguna manera hay cretinos intolerantes que no saben debatir asertivamente respetando el punto de vista del contrario. Creo que tanto el compañero como yo mismo hemos sabido comprender y respetar los puntos de vista de cada uno. Asi que te pido por favor que leas mis mensajes en su totalidad y los valores en su conjunto, no quedandote solo con lo que no te gusta macho. A ejemplos como tú me refiero.
Atmósfera protectora escribió:Sera los catalanes que piensan como tu no? es decir, a los que piensan España nos roba
Nos roba mucha gente, entre ella España.
Y España roba al resto, si preguntas en Castellón si España les roba, seguramente te digan que sí también.
Haran escribió:
En mi casa cuando alguien dice que lo calvos son tontos siendo yo calvo, se entiende que me están llamando tonto. Si encima hablan de los calvos y finalmente me dicen que un buen ejemplo de ello soy yo...no creo que pueda equivocarme. Sigues en tu ilusión en la que se supone que eres superrespetuoso...y no.
gejorsnake escribió:Vamos a aflojar un poco el nivel de crispación en el debate.
Gracias.
EduAAA escribió:Q es mas democratico, que sean solo los de una region los que decidan si se independizan o sea el pais al que pertenece esa region quien decida si se independiza? Y si una region dentro de esa region quiere independizarse a su vez? Donde esta el limite?
Cataluña se independiza... Pero luego barcelona se independiza de cataluña, y a su vez un barrio de barcelona etc ^^
EduAAA escribió:Pues que cataluña es parte de españa... Y no es lo mismo pertenecer o no a una ciudad que separarse totalmente y constituirse como pais, cambiando sus leyes etc... Entonces si un barrio de barcelona no quiere ser parte de barcelona y convertirse en un pais estarias de acuerdo? Alfin y al cabo es lo mismo pero a menor escala
EduAAA escribió:Aham , curioso cuando haya 1000 chiflados con su parcelita que quieran formar su propio pais cada uno.
EduAAA escribió:Xq demagogia? Hay limite o no hay limite de poblacion? En que quedamos? Y quien decide el limite xcierto
crazy2k4 escribió:EduAAA escribió:Xq demagogia? Hay limite o no hay limite de poblacion? En que quedamos? Y quien decide el limite xcierto
y es mas,7 millones de habitantes hay en catalunya,el 11-s entre 700mil y 1,5 millones salen a la calle a pedir la independencia ¿que hacemos con los 5 millones que faltan?logicamente de esos que no salen a la calle,un buen porcentaje es independentista,otro no lo es,y yo creo que la gran mayoria simplemente le suda la polla todo el tema
¿¿les obligamos a que tengan que votar??
EduAAA escribió:Xq demagogia? Hay limite o no hay limite de poblacion? En que quedamos? Y quien decide el limite xcierto
EduAAA escribió:Mi argumento es que es la historia la que forma los paises no la decisión de un territorio en concreto. Si cataluña se independiza en base a que los que viven ahi quieren hacerlo entonces deberia poder hacer lo mismo cualquiera que posea un trozo de tierra y diga: yo quiero independizarme.
Y antes de que digas otra vez que no ves problema en ello piensa en la de peña que por hacer la tonteria diria que quiere independizarse y formar su propio pais, x ejemplo en medio de barcelona
EduAAA escribió:Es que estan queriendo algo que no es legitimo xq cataluña no solo pertenece a los catalanes... Es que si despiezas un pais xq una zona quiere independizarse a base de colonialismo desmontas un pais entero. De todos modos es mi opinion general de como funcionan las cosas, no es q me preocupe simplemente no lo entiendo
EduAAA escribió:Un proceso democratico consiste en imponer lo que quiere la mayoria a los demas
EduAAA escribió:Quien ha votado lo que quiere la mayoria? Pues los ciudadanos de todo España quien va a ser -_-
Es un asco aguantarse con lo que decide la mayoria cuando no concuerda con lo que quieres pero es que asi es la vida.
QuiNtaN escribió:Para modificar las cosas de una región votan las personas de esa región y cuando se trata de temas de estado vota todo el estado, eso es así en cualquier democracia real que veas por ahí
elalbert78 escribió:Si la secesion de una parte del territorio nacional no es un tema de estado, apaga y vamonos. Segun tus propias palabras y segun esas democracias que tanto admiras, nos das la razon a los que no negamos la consulta, pero evidentemente entendemos que, de realizarse, deben votar todos los españoles. De hacerse de otra manera, seria una votacion tan poco democratica como lo eran aquellas en las que solo podian pronunciarse la nobleza y el clero. Votar no es sinonimo de democracia, no todas las votaciones son democraticas. Cuando una parte decide sobre el todo, estamos hablando justamente del antonimo de la democracia.
No es que lo diga yo, es la realidad ¿Acaso pensais que Mas dice que quiere una consulta pactada por "espiritu demlcratico"? No. Mas dice que quiere una consulta pactada porque es plenamente consciente de que necesita el beneplacito de los españoles para su proyecto. Si la independencia catalana no cuenta con el apoyo de todos los españoles, el nuevo estado catalan no seria reconocido por ningun pais importante ¿Porque? Por lo que no le cansare de repetir hasta la saciedad, porque se habra producido al margen de los procedimientos democraticos estsblecidos y por lo tanto, nadie reconocera a la nueva nacion catalana. Eso lo saben de sobra Artur Mas y sus secuaces, peeo prefieren engañar a la poblacion siguiendo un camino que no lleva a ninguna parte.
QuiNtaN escribió:elalbert78 escribió:Si la secesion de una parte del territorio nacional no es un tema de estado, apaga y vamonos. Segun tus propias palabras y segun esas democracias que tanto admiras, nos das la razon a los que no negamos la consulta, pero evidentemente entendemos que, de realizarse, deben votar todos los españoles. De hacerse de otra manera, seria una votacion tan poco democratica como lo eran aquellas en las que solo podian pronunciarse la nobleza y el clero. Votar no es sinonimo de democracia, no todas las votaciones son democraticas. Cuando una parte decide sobre el todo, estamos hablando justamente del antonimo de la democracia.
No es que lo diga yo, es la realidad ¿Acaso pensais que Mas dice que quiere una consulta pactada por "espiritu demlcratico"? No. Mas dice que quiere una consulta pactada porque es plenamente consciente de que necesita el beneplacito de los españoles para su proyecto. Si la independencia catalana no cuenta con el apoyo de todos los españoles, el nuevo estado catalan no seria reconocido por ningun pais importante ¿Porque? Por lo que no le cansare de repetir hasta la saciedad, porque se habra producido al margen de los procedimientos democraticos estsblecidos y por lo tanto, nadie reconocera a la nueva nacion catalana. Eso lo saben de sobra Artur Mas y sus secuaces, peeo prefieren engañar a la poblacion siguiendo un camino que no lleva a ninguna parte.
http://www.publico.es/internacional/452492/el-referendum-independentista-de-escocia-se-celebrara-el-18-de-septiembre-de-2014
Referendum de escocia vinculante y en el que sólo participan escoceses y no el Reino Unido al completo, personalmente no entiendo qué sentido tiene que un andaluz vote sobre la independencia catalana.
DazedShaft96 escribió:Pues que es la independencia de un territorio de España que se llama Cataluña, y andaluces y catalanes son españoles. Todos los españoles tienen derecho a decidir sobre algo que es suyo.