Multireferéndum Catalán! Catalanes, todos a votar ! 25 de mayo.

Haran escribió:
Me parece que precisamente tú no das muy buen ejemplo en este post, más bién pareces un extremista más de estos que tanto te molestan Te crees muy comedido pero las sueltas de un modo...que tela marinera.

skyrim escribió:
Extremista es poco...

Ya se que en vuestra particular manera de ver las cosas (por utilizar un eufemismo suavecito), todo aquel que no piense, opine o sienta lo que vosotros sentís, opinais y pensais es una extremista. Os repito una vez más que, afortunadamente, las cosas no son como vosotros decís.

Vuestra ideología os dice que llevaros la contraría es faltaros al respeto, que contar la realidad del día a día en Cataluña es atacar a los catalanes y que defender una bandera diferente a la vuestra es ser un fascista. Pues no amigos y compañeros, no es así. Llevaros la contraría es pluralidad, contar lo que pasa en el día a día en Cataluña es decir la verdad (y luego ya que cada uno opine sobre si la verdad es buena o mala) y defender una bandera diferente es un sentimiento tan válido como el vuestro.

Lo que pasa es que las verdades a veces duelen y por eso os poneis como os poneis. Os fastidia que se diga que el catalán es un idioma impuesto en las aulas y en muchos ámbitos de la sociedad catalana, os fastidia que se os argumente el porque una consulta delimitada en el ámbito territorial catalán no es democrática, os fastidia que se diga que los edificios públicos catalanes estan plagados de banderas inconstitucionales que recuerdan paisajes de antaño y os fastidia que se diga que estais fracturando la sociedad catalana, familias y amigos se han distanciado por ser unos independentistas y otros no. Os fastidia la verdad, os fastidia la democracia y amais la libertad, pero solo vuestra libertad, la libertad de los demás también os fastidia. Y no hay más compañeros, no hay mas.
elalbert78 escribió:
Haran escribió:
Me parece que precisamente tú no das muy buen ejemplo en este post, más bién pareces un extremista más de estos que tanto te molestan Te crees muy comedido pero las sueltas de un modo...que tela marinera.

skyrim escribió:
Extremista es poco...

Ya se que en vuestra particular manera de ver las cosas (por utilizar un eufemismo suavecito), todo aquel que no piense, opine o sienta lo que vosotros sentís, opinais y pensais es una extremista. Os repito una vez más que, afortunadamente, las cosas no son como vosotros decís.

Vuestra ideología os dice que llevaros la contraría es faltaros al respeto, que contar la realidad del día a día en Cataluña es atacar a los catalanes y que defender una bandera diferente a la vuestra es ser un fascista. Pues no amigos y compañeros, no es así. Llevaros la contraría es pluralidad, contar lo que pasa en el día a día en Cataluña es decir la verdad (y luego ya que cada uno opine sobre si la verdad es buena o mala) y defender una bandera diferente es un sentimiento tan válido como el vuestro.

Lo que pasa es que las verdades a veces duelen y por eso os poneis como os poneis. Os fastidia que se diga que el catalán es un idioma impuesto en las aulas y en muchos ámbitos de la sociedad catalana, os fastidia que se os argumente el porque una consulta delimitada en el ámbito territorial catalán no es democrática, os fastidia que se diga que los edificios públicos catalanes estan plagados de banderas inconstitucionales que recuerdan paisajes de antaño y os fastidia que se diga que estais fracturando la sociedad catalana, familias y amigos se han distanciado por ser unos independentistas y otros no. Os fastidia la verdad, os fastidia la democracia y amais la libertad, pero solo vuestra libertad, la libertad de los demás también os fastidia. Y no hay más compañeros, no hay mas.

Ese es el problema, que te piensas que nos ofende, nos molesta o nos fastidia que nos digas que España unida. A nosotros no nos ofende ni queremos mal para España, simplemente queremos un camino diferente separado de España, respetamos a España, el castellano y lo que sea. Quizás quien busca el enfrentamiento son personas como tu que ver una bandera independentista te sienta mal o vas diciendo que nos imponen el catalán. Cosas que faltan a la verdad, porque de todas las personas que conozco en Cataluña que no son pocas, nadie me ha dicho: a mi me obligan a hablar en catalán tio...al contrario con estas hablo más en castellano. En Cataluña aunque tu digas que no puedes hablar con el idioma que te de la gana que la gente te responde y te respeta igual con un idioma u otro. Cosa que gente como tu se piensa que si no hablas en catalán ni te contestan...habrá algún imbécil que si, pero ya sabes que imbéciles hay en todos lados como el que te dice que solo habla el idioma del imperio. Te invito a visitar Cataluña y ver que lo que dices no es cierto, y si me dices que vives en Cataluña no me lo creo o eres un agitador simplemente.
skyrim escribió:En Cataluña aunque tu digas que no puedes hablar con el idioma que te de la gana que la gente te responde y te respeta igual con un idioma u otro. Cosa que gente como tu se piensa que si no hablas en catalán ni te contestan...habrá algún imbécil que si, pero ya sabes que imbéciles hay en todos lados como el que te dice que solo habla el idioma del imperio. Te invito a visitar Cataluña y ver que lo que dices no es cierto, y si me dices que vives en Cataluña no me lo creo o eres un agitador simplemente.

El idioma usado depende del dinero que haya en juego, yo cuando estuve allí, en las tiendas me hablaban en castellano, luego entre ellos en catalan, me parece bien, libertad de expresion. En Galicia dí con gente que le hablabas en castellano y respondian en gallego, aun cuando me estaban vendiendo algo. En mi experiencia los catalanes en ese aspecto son bastante educados. Si hablas 2 idiomas y te hablan en uno de ellos ¿porque contestar en el otro?

A mi personalmente me da igual que se independice quien quiera, lo que no se que pasaría con la gente que no quiere independizarse ¿serán expulsados? ¿quien garantizará su seguridad y su libertad de expresión? ¿Quien tiene derecho a voto en dicho referendum? ¿Solo los residentes en cataluña? ¿Solo los catalanes? porque, en teoría, ahora mismo Cataluña pertenece a España, es decir, un extremeño tiene los mismos derechos (Y deberes, que a veces se nos olvida) e igual le afecta dicho referendum (comercio, familia, intereses politicos... etc)
skyrim escribió:Ese es el problema, que te piensas que nos ofende, nos molesta o nos fastidia que nos digas que España unida.

No te ofende, ni te molesta, ni te fastidia que yo diga España unida, pero me llamas extremista por decirlo. Como consejo te invito a que seas lo más coherente posible en tus argumentaciones ya que tus continuos renuncios te hacen perder muchísima credibilidad.

skyrim escribió:A nosotros no nos ofende ni queremos mal para España, simplemente queremos un camino diferente separado de España, respetamos a España, el castellano y lo que sea

Sin embargo no respetas la voluntad de la mayoría de los españoles que quieren permanecer unidos. Una nueva contradicción. Yo siempre he dicho que soy democrático y que respetaré las decisiones de la mayoría de los españoles . Quiero una españa unida, pero si el día de mañana el pueblo español decide separarse, lo respetaré. Mientras eso no ocurra, ninguna comunidad autónoma tiene derecho democrático a romper españa.

skyrim escribió:Quizás quien busca el enfrentamiento son personas como tu que ver una bandera independentista te sienta mal

Te reto a que me quotees algún lugar en el que haya dicho que me sienta mal ver banderas esteladas. Sólo he narrado hechos ciertos y que cualquiera que se de una vuelta por alguna localidad catalana puede certificar. El paisaje esta inundado de banderas inconstitucionales y algunas de ellas ondean en edificios públicos ¿Es eso mentira? Como bandera no recogida en ninguna ley, digo que no reconozco ni respeto la estelada, no que me moleste. La senyera sin embargo la reconozco, la respeto y la siento como propia al ser el símbolo de mi comunidad autónoma. Por favor, entiende las diferencias y deja de poner en mi boca cosas que no he dicho, es lo único que te pido.

skyrim escribió:o vas diciendo que nos imponen el catalán

Acaso no es cierto ¿El catalán no es el ÚNICO idioma vehicular de la enseñanza en Cataluña? ¿Es mentira lo que digo? ¿Puedo rotular mi negocio solo en castellano? ¿Es mentira lo que digo? ¿Puedo acceder a documentación de la administración pública catalana escrita en castellano? ¿Es mentira lo que digo? Insisto una vez más, digo verdades, cada uno las interpretará como quiera. Unos dirán, como el compañero @Sahrimud, que les parece perfecto porque el catalán es el idioma de Cataluña y otros como yo opinaremos que aquí hay dos lenguas y que las dos han de ser iguales en todos los ámbitos, sin discriminaciones ni imposiciones. Pero la verdad es la verdad, no la niegues porque no te haces ningún favor.

skyrim escribió:Cosas que faltan a la verdad, porque de todas las personas que conozco en Cataluña que no son pocas, nadie me ha dicho: a mi me obligan a hablar en catalán tio...al contrario con estas hablo más en castellano. En Cataluña aunque tu digas que no puedes hablar con el idioma que te de la gana que la gente te responde y te respeta igual con un idioma u otro. Cosa que gente como tu se piensa que si no hablas en catalán ni te contestan...habrá algún imbécil que si, pero ya sabes que imbéciles hay en todos lados como el que te dice que solo habla el idioma del imperio.

Nuevamente haces una grosera interpretación libre de mis palabras. Te vuelvo a retar a que me quotees donde diga algo de todo lo que tú comentas. Evidentemente, faltaría más, soy libre de usar el castellano en todo el territorio catalán y aunque a veces te miren mal por ello no existe mayor problema (también hay quien mira mal a los que hablan catalán, como tu dices de imbéciles está el mundo lleno). Pero es que yo nunca he dicho nada de eso, lo que digo es que la administración de la generalitat trata de imponer el catalán por encima del castellano y eso es lo que no veo bien. Te repito una vez más, escuelas, rotulación de negocios, documentos públicos, medios de comunicación, etc...

skyrim escribió:Te invito a visitar Cataluña y ver que lo que dices no es cierto, y si me dices que vives en Cataluña no me lo creo o eres un agitador simplemente.

Esto es lo que pasa cuando tu radicalismo te ciega y ni siquiera te paras a leer mis mensajes. Te he dicho, y ya más de una vez, que vivo en Cataluña seguramente desde hace más tiempo que tu, ya que tengo 35 años, nací en Barcelona y nunca me he movido de Cataluña, mi tierra. De agitador nada, simplemente me molesta que aquellos que no tienen la oportunidad de conocer de primera mano la realidad catalana solo se queden con la versión oficial del "vicitimismo", el "españa nos roba" y el "somos un país oprimido". Nada más lejos de la realidad, lo único que pretendo es despejar las dudas sobre lo que de verdad sucede y que después cada uno saque sus conclusiones.
Sobre el idioma como veo que es un frente en este topico, solo decir que yo cuando he estado en cataluña me han hablado en castellano np, si hay intereses detras o imposiciones en el colego ya se me escapa pero en la vida cotidiana no creo que a dia de hoy haya problema.
Es como un bucle esto ^^

Yo si puedo afirmar una cosa, que en una España distinta estoy convencido que una Catalunya se sentiría mas cómoda que ahora. Pero también es cierto que la II República tampoco permitió nada referente a los deseos de independencia de Catalunya (y eso que en aquellos tiempos se pedía estado federal xD)

Igualmente defiendo que Catalunya y España serían mucho mejor vecinas que seguir con la situación actual.

Ya que estamos, pregunto, que os parece que los partidos supuestamente regeneradores como UPyD y C's estén a favor de seguir como un estado monárquico?

@elalbert78 Lo mismo te digo, se puede hablar y debatir de forma tranquila contigo, no como algunos "unionistas" (notase las comillas). Mejoraría con una cerveza delante claro
Sahrimud escribió:Es como un bucle esto ^^

Sep [+risas] [+risas]

Sahrimud escribió:Yo si puedo afirmar una cosa, que en una España distinta estoy convencido que una Catalunya se sentiría mas cómoda que ahora

Estoy de acuerdo. Igual que siempre he defendido una España unida también mantengo que es necesaria regeneración democrática en general y con respecto a Cataluña en particular, un adecuado pacto fiscal que permita dos cosas:

1. Cumplir con el principio de solidaridad de la constitución.
2. Que, presupuestariamente hablando, Cataluña no descienda puestos cuando el gobierno central redistribuye el dinero ingresado.

Sahrimud escribió:Ya que estamos, pregunto, que os parece que los partidos supuestamente regeneradores como UPyD y C's estén a favor de seguir como un estado monárquico?

Creo que la forma del estado no es relevante a los efectos que estamos hablando. Monarquia o República da igual, yo prefiero monarquina casi por romanticismo pero en realidad me da lo mismo y, como bien dices, ninguna de las dos formas garantiza un mejor encaje de Cataluña en España. Entre UPyD y C´s creo que hay una gran diferencia o por lo menos así lo extraigo yo de los discursos de ambos partidos. UPyD es ultranacionalismo español puro y duro, así que por ese camino poco se conseguirá, desde luego. Sin embargo C´s es un partido mucho más progresista que, aún defendiendo España como patria común de los españoles, también, como partido catalán que es, han reclamado en más de una ocasión un trato fiscal más justo para nuestra comunidad autónoma, además de luchar por una regeneración democrática que buena falta nos hace. Por eso, hoy por hoy, C´s es mi alternativa de voto, partido con voluntad reformista que se preocupa en defender los intereses de una Cataluña siempre enmarcada dentro de la unidad de España.

Sahrimud escribió:@elalbert78 Lo mismo te digo, se puede hablar y debatir de forma tranquila contigo, no como algunos "unionistas" (notase las comillas). Mejoraría con una cerveza delante claro

En jarra, y heladita, de esas que esta toda la humedad congelada en el vidrio... [360º] [360º]
Para mi la ecuación no debería tener tanto misterio, si por votación Cataluña se quiere separar debería poder y si no pues no se separa, los extremos si los llevamos a un ejemplo más cotidiano creo que se entienden perfectamente.
Yo comparto piso, si uno de mis compañeros decide irse pues se va y punto, los extremistas de la unión defienden que yo obligue a dicho compañero a seguir en el piso.
En el otro lado, si yo decidiera irme del piso podría comentar a mis compañeros si quieren buscarse un nuevo piso conmigo, si aceptan se vienen y si no no, los extremistas de la separación querrían que yo obligara a mis compañeros a cambiarse de piso conmigo.
Luego están los chantajes, si os separáis el Barça ya no podrá jugar la liga BBVA o lo que es lo mismo, como si yo le digo a mi compañero, si te vas ya no vas a jugar conmigo a la consola, bueno, pues si no quedamos para echar unos vicios se buscará otra gente con la que jugar, pero el hecho de que yo le diga algo así significaría que estoy siendo egoísta y vengativo.
Yo estoy en contra de la monarquia española no por que me caigan mal si no por que es una verdadera sangria economica, esto de que XX persona por tener XX apellido o ser hijo/ja de XX se le otorguen titulos, dinero o "favores"
es uno de los canceres que tenemos.

Sobre upyd no opino por que al principio me parecian una cosa y ahora simplemente me parecen el PP v.2, por mi podrian desaparecer junto a rajoy & company y no pasaria nada pero C's si no una alternativa total, me parece el principio de lo que deberia ser el cambio de la politica y politicos del pais en general,
elalbert78 escribió:Creo que la forma del estado no es relevante a los efectos que estamos hablando. Monarquia o República da igual, yo prefiero monarquina casi por romanticismo pero en realidad me da lo mismo y, como bien dices, ninguna de las dos formas garantiza un mejor encaje de Cataluña en España. Entre UPyD y C´s creo que hay una gran diferencia o por lo menos así lo extraigo yo de los discursos de ambos partidos. UPyD es ultranacionalismo español puro y duro, así que por ese camino poco se conseguirá, desde luego. Sin embargo C´s es un partido mucho más progresista que, aún defendiendo España como patria común de los españoles, también, como partido catalán que es, han reclamado en más de una ocasión un trato fiscal más justo para nuestra comunidad autónoma, además de luchar por una regeneración democrática que buena falta nos hace. Por eso, hoy por hoy, C´s es mi alternativa de voto, partido con voluntad reformista que se preocupa en defender los intereses de una Cataluña siempre enmarcada dentro de la unidad de España.

Yo en cambio veo UPyD y C's mucho mas cercanos, aunque el segundo lo esconde. No me malinterpretes, es la sensación que me dan. C's es un partido catalán si, pero parece que ha virado directamente a Madrid, fíjate que la valoración de los resultado de las europeas se hizo en Madrid y el partido se ha presentado en todo el Estado. No te extrañe que Albert Rivera se presente como cabeza de lista para las futuras elecciones del Gobierno.

Aclarar que no me parecen un partido fascista ni nacionalista extremo, Lerrouxista si pero nada más.

Yo por defecto siempre voy a mirar a las repúblicas, no porque funcionen bien o mal, esto es una patraña, la monarquía podría funcionar muy bien y la república muy mal, y tenemos muchísimos ejemplos de cada uno. pero la monarquía me huele a viejo, a vetusto, a herencia del franquismo y que no ha hecho nada para merecer una segunda oportunidad.

Pero hacer una república para poner una Esperanza Aguirre, un Jose Maria Aznar no, por favor, no :D

PD: Como gran amante de cervezas negras y tostadas no tan fría para mi por favor
QuiNtaN escribió:Para mi la ecuación no debería tener tanto misterio, si por votación Cataluña se quiere separar debería poder y si no pues no se separa, los extremos si los llevamos a un ejemplo más cotidiano creo que se entienden perfectamente.
Yo comparto piso, si uno de mis compañeros decide irse pues se va y punto, los extremistas de la unión defienden que yo obligue a dicho compañero a seguir en el piso.

Compañero, te agradezco el esfuerzo por establecer comparativas ejemplificadoras, pienso que es el mejor método para ver las cosas con perspectiva. Pero creo que te equivocas de ejemplo y te explico porque.

Para que el ejemplo fuera totalmente aplicable deberías considerar que ese compañero de piso que quiere irse del piso se llevará consigo su habitación y con ella todo lo que hubiera dentro, aunque se haya pagado del bote común. Osea que tu antes vivías en un piso de 3 habitaciones y ahora te quedaras con un piso de 2. Antes tenías 100m2 y ahora tienes 80m2. Antes tenías 3 camas y ahora tienes 2. Antes tenías 3 armarios y ahora tienes 2, etc... Me parece que, en ese caso, tendrías derecho a opinar si ese compañero puede irse llevándose consigo un trozo del piso que hasta ahora compartiais.

El ejemplo que creo que más se asemeja con la realidad del estado de las autonomías es el de una comunidad e vecinos. Uno no puede salirse de la comunidad votando solo los miembros de su familia. Para no pagar más las cuotas y desentenderte de la comunidad tendrían que estar de acuerdo todos los vecinos y decidirlo en junta de propietarios. De la misma manera, Cataluña no puede dejar de contribuir al fondo común y abandonar España cuando y como ella decida, se tiene que decidir en junta de propietarios, es decir, se tiene que decidir en la sede de la soberanía nacional, el parlamento español.

QuiNtaN escribió:Luego están los chantajes, si os separáis el Barça ya no podrá jugar la liga BBVA o lo que es lo mismo, como si yo le digo a mi compañero, si te vas ya no vas a jugar conmigo a la consola, bueno, pues si no quedamos para echar unos vicios se buscará otra gente con la que jugar, pero el hecho de que yo le diga algo así significaría que estoy siendo egoísta y vengativo.

Tampoco este ejemplo creo que cuadre demasiado bien con la realidad del proceso secesionista. Mira, yo curraba en una empresa en la que la dirección de la misma nos financiaba un equipillo de futbol 7 y jugábamos una liga. Llegó un momento en el que me fuí de la empresa y, como es lógico y normal, eso comportó mi salida automática del equipo de futbol de la misma. Era el equipo de de la empresa y si yo ya no era de la empresa no tenía sentido que siguiera jugando allí.

La liga BBVA es la liga española, solo compiten equipos españoles. Si el Barcelona, o cualquier otro equipo, deja de ser español perderá automáticamente el derecho a participar en la liga española, creo que es algo lógico. No es una amenaza sino una consecuencia que es muy diferente. Además, se alude muchas veces al ejemplo escocés y en el Reino Unido recuerdo que existen 4 ligas diferentes, la inglesa, la irlandesa, la escocesa y la galesa. Aquí sencillamente pasaría lo mismo.

Sahrimud escribió:Yo en cambio veo UPyD y C's mucho mas cercanos, aunque el segundo lo esconde. No me malinterpretes, es la sensación que me dan. C's es un partido catalán si, pero parece que ha virado directamente a Madrid, fíjate que la valoración de los resultado de las europeas se hizo en Madrid y el partido se ha presentado en todo el Estado. No te extrañe que Albert Rivera se presente como cabeza de lista para las futuras elecciones del Gobierno.

Aclarar que no me parecen un partido fascista ni nacionalista extremo, Lerrouxista si pero nada más.

Yo por defecto siempre voy a mirar a las repúblicas, no porque funcionen bien o mal, esto es una patraña, la monarquía podría funcionar muy bien y la república muy mal, y tenemos muchísimos ejemplos de cada uno. pero la monarquía me huele a viejo, a vetusto, a herencia del franquismo y que no ha hecho nada para merecer una segunda oportunidad.

Pero hacer una república para poner una Esperanza Aguirre, un Jose Maria Aznar no, por favor, no :D

PD: Como gran amante de cervezas negras y tostadas no tan fría para mi por favor

Estoy de acuerdo y desde luego que espero que Albert Rivera se presente a presidente del Gobierno. Uno de sus grandes objetivos es reformar la constitución para regenerar el sistema democrático estableciendo, por ley, listas abiertas y primarias obligatorias en todos los partidos. Evidentemente, como estoy agotado de decir, ese objetivo de cambiar la constitución, solo puede conseguirse teniendo mayoría en el parlamento español por lo que, efectivamente, en un alarde de coherencia del que no todos los partidos hacen gala, C´s quiere convertirse en un partido nacional. Lo que no significa que su origen sea catalán y que, su delegación territorial catalana vaya a luchar siempre por lo que consideren mejor para cataluña. Al menos así lo espero yo.

Mírate con cariño entrevistas y meetings de Albert Rivera y observarás claras diferencias con doña Rosa Diez.
elalbert78 escribió:
Haran escribió:

skyrim escribió:
Extremista es poco...

Te llamo "extremista" por lo maleducado e irrespetuoso de tu post anterior. No por lo que piensas. Has entrado en un torbellino que no te deja pensar con claridad. Como ya te he dicho " te crees muy comedido pero las sueltas que da gusto".
elalbert78 escribió:Para que el ejemplo fuera totalmente aplicable deberías considerar que ese compañero de piso que quiere irse del piso se llevará consigo su habitación y con ella todo lo que hubiera dentro, aunque se haya pagado del bote común. Osea que tu antes vivías en un piso de 3 habitaciones y ahora te quedaras con un piso de 2. Antes tenías 100m2 y ahora tienes 80m2. Antes tenías 3 camas y ahora tienes 2. Antes tenías 3 armarios y ahora tienes 2, etc... Me parece que, en ese caso, tendrías derecho a opinar si ese compañero puede irse llevándose consigo un trozo del piso que hasta ahora compartiais.

En cuyo caso tendríamos que hacer cuentas, pero cuentas reales, no veo el problema en ello.

elalbert78 escribió:El ejemplo que creo que más se asemeja con la realidad del estado de las autonomías es el de una comunidad e vecinos. Uno no puede salirse de la comunidad votando solo los miembros de su familia. Para no pagar más las cuotas y desentenderte de la comunidad tendrían que estar de acuerdo todos los vecinos y decidirlo en junta de propietarios.

Creo que no es lo mismo, en una comunidad de vecinos tu sigues usando el portal que es un elemento común, si Cataluña se independizara no tendría elementos comunes con España por lo que la decisión es sólo de ellos.

elalbert78 escribió:La liga BBVA es la liga española, solo compiten equipos españoles. Si el Barcelona, o cualquier otro equipo, deja de ser español perderá automáticamente el derecho a participar en la liga española, creo que es algo lógico. No es una amenaza sino una consecuencia que es muy diferente.

En caso de independencia el Barça tendría que ver posibilidades, si se le permite jugar en la liga española (en Francia existe el ejemplo del Monaco), en la francesa, crear una liga catalana, ... pero es un argumento que se usa como elemento disuasorio, si os vais no os dejaremos jugar la liga Española, creo que en un proceso como el de Cataluña el Barça es secundario y no se debería ni nombrar.
skyrim escribió:
elalbert78 escribió:
Haran escribió:

skyrim escribió:
Extremista es poco...

Ese es el problema, que te piensas que nos ofende, nos molesta o nos fastidia que nos digas que España unida. A nosotros no nos ofende ni queremos mal para España, simplemente queremos un camino diferente separado de España, respetamos a España, el castellano y lo que sea. Quizás quien busca el enfrentamiento son personas como tu que ver una bandera independentista te sienta mal o vas diciendo que nos imponen el catalán. Cosas que faltan a la verdad, porque de todas las personas que conozco en Cataluña que no son pocas, nadie me ha dicho: a mi me obligan a hablar en catalán tio...al contrario con estas hablo más en castellano. En Cataluña aunque tu digas que no puedes hablar con el idioma que te de la gana que la gente te responde y te respeta igual con un idioma u otro. Cosa que gente como tu se piensa que si no hablas en catalán ni te contestan...habrá algún imbécil que si, pero ya sabes que imbéciles hay en todos lados como el que te dice que solo habla el idioma del imperio. Te invito a visitar Cataluña y ver que lo que dices no es cierto, y si me dices que vives en Cataluña no me lo creo o eres un agitador simplemente.

El término extremista no es que me moleste, es que si lo eres lo eres. Lo que ralmente me sabe mal que digas falsedades como que nos manipulan en el colegio ( lo has dicho al igual que te ofendía la estelada), ahí si que estas faltando al respeto. Ya hay varios eolianos que dicen no tener problema en Cataluña y tu erre que erre que nos manipulan, que en el colegio nose que...eso es lo que crea el enfrentamiento y anima más a la gente a ser independentista. Cosas como lo que dijo una PPera creo que era que los catalanes y vascos teniamos genes diferentes o algo así dijo...estas cosas son la que nos animan a separarnos porque como ciudadanos tenemos derecho a decidir si separarnos, si queremos rey, si queremos reformar la calle de mi casa y miles de cosas más que deciden chupopteros y no el pueblo.
Permíteme decirte que tienes un trauma o manía con los catalanes y lo catalán porque vivir en Cataluña (y más en Barcelona) y diciendome esto que nos manipulan y lo del colegio pierdes tu credibilidad. Te repito que tontos hay en todos sitios, en todos y eso de: una vez me negaron en saludo por hablarle en castellano...pues un tonto más. Eso no quiere decir que la mayoria lo seamos.
Nosotros no queremos separarnos porque los españoles nos molesten, les tengamos manía ni nada por el estilo. Lo que queremos es ser un país propio porque nos sentimos un país diferente a España por nuestra cultura, lengua, etc. y no nos sentimos identificados con España en general. Es simplemente esto...es como que quieran hacerte socio del Madrid y tu seas más culé que nadie.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
elalbert78 escribió:
Haran escribió:

skyrim escribió:
Extremista es poco...

totalmente cierto lo que dices,lo veo a diario,es asi
Haran escribió:Te llamo "extremista" por lo maleducado e irrespetuoso de tu post anterior. No por lo que piensas. Has entrado en un torbellino que no te deja pensar con claridad. Como ya te he dicho " te crees muy comedido pero las sueltas que da gusto".

Cree el ladrón que todos son de su condición. Insisto, no he sido maleducado ni irrespetuoso, diferente es como te hayan sentado a tí mis palabras cargadas de razones, argumentos y verdades. Lo siento, solo haces que seguir el paradigma independentista más clásico, aquel que dice que cuando alguien no opina igual que vosotros es que os estamos atacando, estamos siendo maleducados e irrespetuosos con vuestra amada patria catalana. Nada mas lejos de la realidad. Te recomiendo encarecidamente que eleves tu altura de miras y te alejes del rancio victimismo que historicamente ha envuelto al nacionalismo catalán. Debeis superar esos complejos.

skyrim escribió:
falsedades como que nos manipulan en el colegio ( lo has dicho al igual que te ofendía la estelada)

Una vez mas te inventas mis palabras, ya no se si tienes algún problema de comprensión lectora o tu intención es única y exclusivamente manipular mis comentarios. Referente a la escuela he dicho QUE EL CATALÁN ES, POR IMPOSICIÓN, LA LENGUA VEHICULAR DE LA ENSEÑANZA EN CATALUÑA. Eso es una verdad como UN TEMPLO, y a mi me parece injusto porque en Cataluña hay DOS IDIOMAS oficiales, ambos IGUALES y tanto derecho tienen los catalanoparlantes de aprender matemáticas en CATALÁN como los castellanoparlantes de aprender matemáticas EN CASTELLANO. No he dicho que manipulen ni que coman cerebros ni nada por el estilo.

Te lo pongo en letras más grandes por si eso te ayuda a comprender mis textos, seguro que con esfuerzo y mi ayuda lo consigues.

crazy2k4 escribió:
elalbert78 escribió:
Haran escribió:

skyrim escribió:
Extremista es poco...

totalmente cierto lo que dices,lo veo a diario,es asi

Gracias. Ya pensaba que era extrarrestre o algo.
cataluña es España os guste o no!
rcm15 escribió:cataluña es España os guste o no!

Tan diferente es un argentino de un murciano como un catalán de un nacionalista español.

Y está claro que a los catalanes no les gusta España y es por motivos lógicos y bien razonados.

De hecho al resto de España no debería gustarle una mierda tampoco cómo se hacen las cosas en este país.

Perpiñán es España?
Atmósfera protectora escribió:

Tan diferente es un argentino de un murciano como un catalán de un nacionalista español.

Y está claro que a los catalanes no les gusta España y es por motivos lógicos y bien razonados.

De hecho al resto de España no debería gustarle una mierda tampoco cómo se hacen las cosas en este país.

Sera los catalanes que piensan como tu no? es decir, a los que piensan España nos roba o que el imperio romano brillo cuando un catalan puso un pie alli etc... y por cierto a la primera perla la diferencia es simplemente geografica para la segunda comparacion, que te pones a contar y hay mas garcia/lopez en cataluña que en murcia XD

En tu ultima frase te doy la razon, no me gusta que la mayoria vote al PP o al PSOE por razones en plan es tradicion en mi familia o este ha estado 4 años y lo ha hecho mal asi que ahora le toca al otro (independientemente que lleve a un inutil a la cabeza) pero hey, yo cuando me harte cogi las maletas y me fui a currar a Tolouse.
Sera los catalanes que piensan como tu no? es decir, a los que piensan España nos roba

Nos roba mucha gente, entre ella España.

Y España roba al resto, si preguntas en Castellón si España les roba, seguramente te digan que sí también.
elalbert78 escribió:
Haran escribió:Te llamo "extremista" por lo maleducado e irrespetuoso de tu post anterior. No por lo que piensas. Has entrado en un torbellino que no te deja pensar con claridad. Como ya te he dicho " te crees muy comedido pero las sueltas que da gusto".

Cree el ladrón que todos son de su condición. Insisto, no he sido maleducado ni irrespetuoso

Esto que es a parte de irrespetuoso, agresivo y ofensivo?:

elalbert78 escribió:
skyrim escribió:
elalbert78 escribió:Bueno, repito, una sorpresa poder hablar de tu a tu, con argumentos, con criterio, con tranquilidad y sobretodo con respeto con un independista. No es lo habitual y supongonque tu pensaras lo mismo ya que en todas partes cuecen habas.

Con los independentistas no se puede hablar, somos bichos raros y extraños que viven en las cuevas...en fin
Porque no se va a poder hablar? Ni que fueramos terroristas...

Oye tio, deja de interpretar mis mensajes como te da la real gana colega. Si te fijas he dicho que vosotros seguero que pensais lo mismo porque en TODAS PARTES CUECEN HABAS. Osea que en todos los "bandos" por decirlo de alguna manera hay cretinos intolerantes que no saben debatir asertivamente respetando el punto de vista del contrario. Creo que tanto el compañero como yo mismo hemos sabido comprender y respetar los puntos de vista de cada uno. Asi que te pido por favor que leas mis mensajes en su totalidad y los valores en su conjunto, no quedandote solo con lo que no te gusta macho. A ejemplos como tú me refiero.

En mi casa cuando alguien dice que lo calvos son tontos siendo yo calvo, se entiende que me están llamando tonto. Si encima hablan de los calvos y finalmente me dicen que un buen ejemplo de ello soy yo...no creo que pueda equivocarme. Sigues en tu ilusión en la que se supone que eres superrespetuoso...y no.
Atmósfera protectora escribió:
Sera los catalanes que piensan como tu no? es decir, a los que piensan España nos roba

Nos roba mucha gente, entre ella España.

Y España roba al resto, si preguntas en Castellón si España les roba, seguramente te digan que sí también.

Nos ha jodido. Y a mi cada vez que veo la retencion de en la nomina al tiempo que veo como destruyen el sector publico. Y soy de Madrid-Madri, eh?
Vamos a aflojar un poco el nivel de crispación en el debate.

Gracias.
Haran escribió:
En mi casa cuando alguien dice que lo calvos son tontos siendo yo calvo, se entiende que me están llamando tonto. Si encima hablan de los calvos y finalmente me dicen que un buen ejemplo de ello soy yo...no creo que pueda equivocarme. Sigues en tu ilusión en la que se supone que eres superrespetuoso...y no.

No hay mas ciego que el que no quiere ver. Si en las diferentes etapas formativas por las que hayas pasado no te han enseñado lo que es la imparcialidad, la ecuanimidad, la objetividad ni la etica mas elemental siquiera, permiteme que no sea yo el que invierta mi tiempo intentado algo en lo que resulta obvio que otros han fracasado.

Lo peor de la mayoria (afortunadamente no todos) de independentistas, tu y el compañero skyrim sois buena prueba de ello, no son sus ideales ni sus sentimientos, sino una gravisima falta de empatia y objetividad que hace que tooooodos los demas, digamos lo que digamos, seamos gente maleducada e irrespetuosa. Repitetelo todas las veces que quieras, eres libre de perder tu tiempo como mejor te parezca, pero no lo acabaras convirtiendo en verdad.

Yo he soportado todo tipo de calificativos sobre mi persona, que se me llame maleducado, extremista, irrespetuoso y que tengo algun tipo de trauma (estoy en el movil y no puedo quotear). Sin embargo el que falta al respeto soy yo, aun sin haber puesto ningun adjetivo sobre vuestra persona, increible. Pero queda claro que vuestra mierda no huele. Que suerte teneis.
gejorsnake escribió:Vamos a aflojar un poco el nivel de crispación en el debate.

Gracias.

A ver si así se ve más claro.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Q es mas democratico, que sean solo los de una region los que decidan si se independizan o sea el pais al que pertenece esa region quien decida si se independiza? Y si una region dentro de esa region quiere independizarse a su vez? Donde esta el limite?

Cataluña se independiza... Pero luego barcelona se independiza de cataluña, y a su vez un barrio de barcelona etc ^^
EduAAA escribió:Q es mas democratico, que sean solo los de una region los que decidan si se independizan o sea el pais al que pertenece esa region quien decida si se independiza? Y si una region dentro de esa region quiere independizarse a su vez? Donde esta el limite?

Cataluña se independiza... Pero luego barcelona se independiza de cataluña, y a su vez un barrio de barcelona etc ^^

Eso ha pasado hace poco con un barrio de ricos de donosti, se han independizado de la ciudad, los catalanes serán los que decidan si se independizan, no se qué tiene que ver el resto de España en ello.
Pues que cataluña es parte de españa... Y no es lo mismo pertenecer o no a una ciudad que separarse totalmente y constituirse como pais, cambiando sus leyes etc... Entonces si un barrio de barcelona no quiere ser parte de barcelona y convertirse en un pais estarias de acuerdo? Alfin y al cabo es lo mismo pero a menor escala
EduAAA escribió:Pues que cataluña es parte de españa... Y no es lo mismo pertenecer o no a una ciudad que separarse totalmente y constituirse como pais, cambiando sus leyes etc... Entonces si un barrio de barcelona no quiere ser parte de barcelona y convertirse en un pais estarias de acuerdo? Alfin y al cabo es lo mismo pero a menor escala

Sí, estaría de acuerdo, no veo el problema la verdad, hace falta tener un mínimo de población para constituirse un país? Mira Liechtenstein y no viven nada mal.
Aham , curioso cuando haya 1000 chiflados con su parcelita que quieran formar su propio pais cada uno.
EduAAA escribió:Aham , curioso cuando haya 1000 chiflados con su parcelita que quieran formar su propio pais cada uno.

Bonita demagogia :), cataluña tiene 7 millones de habitantes, te parece poco para que puedan decidir lo que quieren hacer?

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_poblaci%C3%B3n

144 países con menor población que Barcelona y 99 con mayor.
Xq demagogia? Hay limite o no hay limite de poblacion? En que quedamos? Y quien decide el limite xcierto
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
EduAAA escribió:Xq demagogia? Hay limite o no hay limite de poblacion? En que quedamos? Y quien decide el limite xcierto

y es mas,7 millones de habitantes hay en catalunya,el 11-s entre 700mil y 1,5 millones salen a la calle a pedir la independencia ¿que hacemos con los 5 millones que faltan?logicamente de esos que no salen a la calle,un buen porcentaje es independentista,otro no lo es,y yo creo que la gran mayoria simplemente le suda la polla todo el tema
¿¿les obligamos a que tengan que votar??
crazy2k4 escribió:
EduAAA escribió:Xq demagogia? Hay limite o no hay limite de poblacion? En que quedamos? Y quien decide el limite xcierto

y es mas,7 millones de habitantes hay en catalunya,el 11-s entre 700mil y 1,5 millones salen a la calle a pedir la independencia ¿que hacemos con los 5 millones que faltan?logicamente de esos que no salen a la calle,un buen porcentaje es independentista,otro no lo es,y yo creo que la gran mayoria simplemente le suda la polla todo el tema
¿¿les obligamos a que tengan que votar??

El que se la sude no votará y acatará lo que decida el resto, de verdad, veis problemas donde no los hay.

Para mi no hay límite, eres tu el que pone ejemplos de barrios pequeños y miles de chiflados y te digo que tampoco es el caso al ser una ciudad de 7 millones.

Alguien me expone con argumentos xq no quiere que Barcelona se separe sin pertenecer a la misma?
Mi argumento es que es la historia la que forma los paises no la decisión de un territorio en concreto. Si cataluña se independiza en base a que los que viven ahi quieren hacerlo entonces deberia poder hacer lo mismo cualquiera que posea un trozo de tierra y diga: yo quiero independizarme.

Y antes de que digas otra vez que no ves problema en ello piensa en la de peña que por hacer la tonteria diria que quiere independizarse y formar su propio pais, x ejemplo en medio de barcelona

Pd: ami me la suda la independencia... No iria a votar ni xq se independice ni xq no lo haga, solo me parece curioso ese modo de formar paises y esos sentimientos por unas lineas imaginarias.
EduAAA escribió:Mi argumento es que es la historia la que forma los paises no la decisión de un territorio en concreto. Si cataluña se independiza en base a que los que viven ahi quieren hacerlo entonces deberia poder hacer lo mismo cualquiera que posea un trozo de tierra y diga: yo quiero independizarme.

Y antes de que digas otra vez que no ves problema en ello piensa en la de peña que por hacer la tonteria diria que quiere independizarse y formar su propio pais, x ejemplo en medio de barcelona

Así que si quieren la independencia tendrán que conseguirla a bombazos, muy democrático sí.
Es que estan queriendo algo que no es legitimo xq cataluña no solo pertenece a los catalanes... Es que si despiezas un pais xq una zona quiere independizarse a base de colonialismo desmontas un pais entero. De todos modos es mi opinion general de como funcionan las cosas, no es q me preocupe simplemente no lo entiendo
Muchos solo veis la legalidad de que Cataluña no puede independizarse o porque como forma parte de España no tenemos derecho. Uno pierde el derecho a algo cuando otro se lo impone y por lo tanto en mi casa eso le llama imposición. Cuando un grupo de gente sea grande o pequeño opina sobre algo siempre que se hace des del respeto y no violencia al menos se les escucha. Muchos de vosotros ni escuchais, solo poneis de impedimento la legalidad según un papel echo a parches y que todo el mundo quiere cambiar porque es carca y obsoleto, y solo mirais lo que dice este papel carca y obsoleto que en teoria dice los derechos y deberes de los ciudadanos que ni cumplimos la mayoria ni tenemos ningun derecho que pone que tenemos en este documento. A mi que Galicia, Madrid, Pontevendra o Guadalix de la Sierra quiera separarse por lo que sea no me parece mal porque si la mayoria de esa zona lo quiere porque negarles eso? Porque negarles un derecho como mínimo de que voten o den su opinión? Eso es censura a la gente. Lo que tienen miedo es que el pueblo decidamos cosas porque los políticos se les acabaría el chollo. Y repito, nuestra razón es que no nos sentimos españoles porque tenemos otra cultura, idioma,etc. porque obligar a una persona a estar en un sitio contra su voluntad?
EduAAA escribió:Es que estan queriendo algo que no es legitimo xq cataluña no solo pertenece a los catalanes... Es que si despiezas un pais xq una zona quiere independizarse a base de colonialismo desmontas un pais entero. De todos modos es mi opinion general de como funcionan las cosas, no es q me preocupe simplemente no lo entiendo

Pero estás defendiendo las guerras entonces, si quieres independizarte tendrás que matarnos. Para mi Cataluña es de los catalanes, aragon de los aragoneses, el pais vasco de los vascos, por qué las comunidades tienen que obedecer a un presidente que ni quieren ni han elegido? por qué 4 políticos deciden qué hacer con el dinero que llega de todas las comunidades sin consultarlo con el pueblo? La unificación uno se la gana no la impone, imponer nunca formará parte de un proceso democrático.
Un proceso democratico consiste en imponer lo que quiere la mayoria a los demas
EduAAA escribió:Un proceso democratico consiste en imponer lo que quiere la mayoria a los demas

Y quién ha votado lo que quiere la mayoría? Cuántos referendums ha habido en españa los últimos 50 años? A ver cuándo os queda claro que democracia 0 en este país, si la hubiera se les permitiría votar su futuro a los catalanes.
Quien ha votado lo que quiere la mayoria? Pues los ciudadanos de todo España quien va a ser -_-

Es un asco aguantarse con lo que decide la mayoria cuando no concuerda con lo que quieres pero es que asi es la vida.
EduAAA escribió:Quien ha votado lo que quiere la mayoria? Pues los ciudadanos de todo España quien va a ser -_-

Es un asco aguantarse con lo que decide la mayoria cuando no concuerda con lo que quieres pero es que asi es la vida.

votar cada 4 años es democracia? Creo que deberías informarte de cómo funcionan otros países con democracias reales. Para modificar las cosas de una región votan las personas de esa región y cuando se trata de temas de estado vota todo el estado, eso es así en cualquier democracia real que veas por ahí, elegir cada 4 años a un partido que va a hacer lo que le salga de los huevos y no va a cumplir nada no es democracia.
QuiNtaN escribió:Para modificar las cosas de una región votan las personas de esa región y cuando se trata de temas de estado vota todo el estado, eso es así en cualquier democracia real que veas por ahí

Si la secesion de una parte del territorio nacional no es un tema de estado, apaga y vamonos. Segun tus propias palabras y segun esas democracias que tanto admiras, nos das la razon a los que no negamos la consulta, pero evidentemente entendemos que, de realizarse, deben votar todos los españoles. De hacerse de otra manera, seria una votacion tan poco democratica como lo eran aquellas en las que solo podian pronunciarse la nobleza y el clero. Votar no es sinonimo de democracia, no todas las votaciones son democraticas. Cuando una parte decide sobre el todo, estamos hablando justamente del antonimo de la democracia.

No es que lo diga yo, es la realidad ¿Acaso pensais que Mas dice que quiere una consulta pactada por "espiritu demlcratico"? No. Mas dice que quiere una consulta pactada porque es plenamente consciente de que necesita el beneplacito de los españoles para su proyecto. Si la independencia catalana no cuenta con el apoyo de todos los españoles, el nuevo estado catalan no seria reconocido por ningun pais importante ¿Porque? Por lo que no le cansare de repetir hasta la saciedad, porque se habra producido al margen de los procedimientos democraticos estsblecidos y por lo tanto, nadie reconocera a la nueva nacion catalana. Eso lo saben de sobra Artur Mas y sus secuaces, peeo prefieren engañar a la poblacion siguiendo un camino que no lleva a ninguna parte.
elalbert78 escribió:Si la secesion de una parte del territorio nacional no es un tema de estado, apaga y vamonos. Segun tus propias palabras y segun esas democracias que tanto admiras, nos das la razon a los que no negamos la consulta, pero evidentemente entendemos que, de realizarse, deben votar todos los españoles. De hacerse de otra manera, seria una votacion tan poco democratica como lo eran aquellas en las que solo podian pronunciarse la nobleza y el clero. Votar no es sinonimo de democracia, no todas las votaciones son democraticas. Cuando una parte decide sobre el todo, estamos hablando justamente del antonimo de la democracia.

No es que lo diga yo, es la realidad ¿Acaso pensais que Mas dice que quiere una consulta pactada por "espiritu demlcratico"? No. Mas dice que quiere una consulta pactada porque es plenamente consciente de que necesita el beneplacito de los españoles para su proyecto. Si la independencia catalana no cuenta con el apoyo de todos los españoles, el nuevo estado catalan no seria reconocido por ningun pais importante ¿Porque? Por lo que no le cansare de repetir hasta la saciedad, porque se habra producido al margen de los procedimientos democraticos estsblecidos y por lo tanto, nadie reconocera a la nueva nacion catalana. Eso lo saben de sobra Artur Mas y sus secuaces, peeo prefieren engañar a la poblacion siguiendo un camino que no lleva a ninguna parte.

http://www.publico.es/internacional/452492/el-referendum-independentista-de-escocia-se-celebrara-el-18-de-septiembre-de-2014
Referendum de escocia vinculante y en el que sólo participan escoceses y no el Reino Unido al completo, personalmente no entiendo qué sentido tiene que un andaluz vote sobre la independencia catalana.
QuiNtaN escribió:
elalbert78 escribió:Si la secesion de una parte del territorio nacional no es un tema de estado, apaga y vamonos. Segun tus propias palabras y segun esas democracias que tanto admiras, nos das la razon a los que no negamos la consulta, pero evidentemente entendemos que, de realizarse, deben votar todos los españoles. De hacerse de otra manera, seria una votacion tan poco democratica como lo eran aquellas en las que solo podian pronunciarse la nobleza y el clero. Votar no es sinonimo de democracia, no todas las votaciones son democraticas. Cuando una parte decide sobre el todo, estamos hablando justamente del antonimo de la democracia.

http://www.publico.es/internacional/452492/el-referendum-independentista-de-escocia-se-celebrara-el-18-de-septiembre-de-2014
Referendum de escocia vinculante y en el que sólo participan escoceses y no el Reino Unido al completo, personalmente no entiendo qué sentido tiene que un andaluz vote sobre la independencia catalana.

Pues que es la independencia de un territorio de España que se llama Cataluña, y andaluces y catalanes son españoles. Todos los españoles tienen derecho a decidir sobre algo que es suyo.
DazedShaft96 escribió:Pues que es la independencia de un territorio de España que se llama Cataluña, y andaluces y catalanes son españoles. Todos los españoles tienen derecho a decidir sobre algo que es suyo.

Es que eso de poseer un trozo de tierra, la tierra es de los que la habitan, mucha gente votando sobre el futuro de un lugar que no han pisado en la vida, muy lógico sí, así siempre van a tener controlado todo el país si tu única información es lo que ves en la tele. Ya ves en mi enlace que en otros países las cosas son muy diferentes.
504 respuestas
15, 6, 7, 8, 911