› Foros › Off-Topic › Miscelánea
DazedShaft96 escribió:QuiNtaN escribió:elalbert78 escribió:Si la secesion de una parte del territorio nacional no es un tema de estado, apaga y vamonos. Segun tus propias palabras y segun esas democracias que tanto admiras, nos das la razon a los que no negamos la consulta, pero evidentemente entendemos que, de realizarse, deben votar todos los españoles. De hacerse de otra manera, seria una votacion tan poco democratica como lo eran aquellas en las que solo podian pronunciarse la nobleza y el clero. Votar no es sinonimo de democracia, no todas las votaciones son democraticas. Cuando una parte decide sobre el todo, estamos hablando justamente del antonimo de la democracia.
No es que lo diga yo, es la realidad ¿Acaso pensais que Mas dice que quiere una consulta pactada por "espiritu demlcratico"? No. Mas dice que quiere una consulta pactada porque es plenamente consciente de que necesita el beneplacito de los españoles para su proyecto. Si la independencia catalana no cuenta con el apoyo de todos los españoles, el nuevo estado catalan no seria reconocido por ningun pais importante ¿Porque? Por lo que no le cansare de repetir hasta la saciedad, porque se habra producido al margen de los procedimientos democraticos estsblecidos y por lo tanto, nadie reconocera a la nueva nacion catalana. Eso lo saben de sobra Artur Mas y sus secuaces, peeo prefieren engañar a la poblacion siguiendo un camino que no lleva a ninguna parte.
http://www.publico.es/internacional/452492/el-referendum-independentista-de-escocia-se-celebrara-el-18-de-septiembre-de-2014
Referendum de escocia vinculante y en el que sólo participan escoceses y no el Reino Unido al completo, personalmente no entiendo qué sentido tiene que un andaluz vote sobre la independencia catalana.
Pues que es la independencia de un territorio de España que se llama Cataluña, y andaluces y catalanes son españoles. Todos los españoles tienen derecho a decidir sobre algo que es suyo.
QuiNtaN escribió:elalbert78 escribió:Si la secesion de una parte del territorio nacional no es un tema de estado, apaga y vamonos. Segun tus propias palabras y segun esas democracias que tanto admiras, nos das la razon a los que no negamos la consulta, pero evidentemente entendemos que, de realizarse, deben votar todos los españoles. De hacerse de otra manera, seria una votacion tan poco democratica como lo eran aquellas en las que solo podian pronunciarse la nobleza y el clero. Votar no es sinonimo de democracia, no todas las votaciones son democraticas. Cuando una parte decide sobre el todo, estamos hablando justamente del antonimo de la democracia.
No es que lo diga yo, es la realidad ¿Acaso pensais que Mas dice que quiere una consulta pactada por "espiritu demlcratico"? No. Mas dice que quiere una consulta pactada porque es plenamente consciente de que necesita el beneplacito de los españoles para su proyecto. Si la independencia catalana no cuenta con el apoyo de todos los españoles, el nuevo estado catalan no seria reconocido por ningun pais importante ¿Porque? Por lo que no le cansare de repetir hasta la saciedad, porque se habra producido al margen de los procedimientos democraticos estsblecidos y por lo tanto, nadie reconocera a la nueva nacion catalana. Eso lo saben de sobra Artur Mas y sus secuaces, peeo prefieren engañar a la poblacion siguiendo un camino que no lleva a ninguna parte.
http://www.publico.es/internacional/452492/el-referendum-independentista-de-escocia-se-celebrara-el-18-de-septiembre-de-2014
Referendum de escocia vinculante y en el que sólo participan escoceses y no el Reino Unido al completo, personalmente no entiendo qué sentido tiene que un andaluz vote sobre la independencia catalana.
elalbert78 escribió:No te confundas, en Reino Unido no deciden solo los escoceses, aunque vayan a votar solamente ellos. Si el gobierno hubiera dicho no, hubiera sido no y su referendum seria tan ilegal como el catalan. No me cansare de repetirlo, la democracis es un juego de mayorias que hay que respetar. En el parlamento del Reino Unido hay una mayoria favorable a la posible escision de un territorio y en el parlamento español hay una mayoria contraria a la posible escision de un territorio. Es tan facil como eso. Ahora ya respetar o no respetar las mayorias parlamentarias depende de la cultura democratica de cada uno.
elalbert78 escribió:Por cierto, las comparaciones con la UE son un desproposito ya que la UE no es una nacion. No hablamos de lo mismo.
BeRReKà escribió:elalbert78 escribió:Por cierto, las comparaciones con la UE son un desproposito ya que la UE no es una nacion. No hablamos de lo mismo.
Pues yo la veo acertadisima, como note expliques un poco más... de hecho no se me ocurre una más acertada, porque habrá que compararlo con otra osa diferente, ya que si comparamos la situación Cataluña-España con la situación Cataluña-España como que no sirve de mucho ¿No crees?
yandrot escribió:BeRReKà escribió:elalbert78 escribió:Por cierto, las comparaciones con la UE son un desproposito ya que la UE no es una nacion. No hablamos de lo mismo.
Pues yo la veo acertadisima, como note expliques un poco más... de hecho no se me ocurre una más acertada, porque habrá que compararlo con otra osa diferente, ya que si comparamos la situación Cataluña-España con la situación Cataluña-España como que no sirve de mucho ¿No crees?
No se exactamente que te responderá él, pero te voy a dar cual creo que podría ser una respuesta a lo de la comparación. Los países integrantes de la UE siguen conservando su soberania, por lo que pueden tomar decisiones de ese tipo unilateralmente. Cataluña no tiene soberanía dentro de España, sino que está integrada en el conjunto.
Entonces los países que se independizaron en su día como lo hicieron?
Atmósfera protectora escribió:Entonces los países que se independizaron en su día como lo hicieron?
Son todos terroristas y además unos pesados.
No como el PP que es un partido muy digno y hay que respetar a sus votantes.
skyrim escribió:Entonces los países que se independizaron en su día como lo hicieron?
yandrot escribió:
No se si te estoy entendiendo bien, es alguna coña o algo asi, pero caso que sea serio te respondo: suelen haber dos métodos, o bien acuerdos con el país del que forman parte (caso de escocia) o bien mediante revoluciones y conflictos belicos. Estos son los dos principales que conozco yo, que no soy historiador ni mucho menos.
marcelus90 escribió:Aún estáis discutiendo? En serio...
És una casa de bojos això!!!
CharlyDestroy escribió:marcelus90 escribió:Aún estáis discutiendo? En serio...
Si
Pero lo mas gracioso de todo es que vas a seguir siendo Español como yo,para toda la vida
saludos gatito.
BeRReKà escribió:CharlyDestroy escribió:marcelus90 escribió:Aún estáis discutiendo? En serio...
Si
Pero lo mas gracioso de todo es que vas a seguir siendo Español como yo,para toda la vida
saludos gatito.
Que interesante, pedazo de aporte, sigue así
Si
saludos gatito.
Si
saludos gatito.
CharlyDestroy escribió:@ Quintan
Me alegro mucho por ti de que vivas en Suiza,y mas aún de que seas vasco porque admiro muchisimo tu pueblo al igual que a Catalunya y a toda España entera,no por sus politicos sino a por su gente y la cultura que tenemos en este grandioso pais.
Saludos.
CharlyDestroy escribió:@ Marcelus,te cojo tu respuesta para decirte lo mismo.
A los demas no indepes catalanes tampoco se nos debe obligar a no pertenecer a un pais en el cual hemos nacido y trabajado para sacarlo adelante.
No entiendo porqué te sentias extranjero a visitar Andalucia o a otra comunidad autonoma,por el idioma?
Por tu cultura? POrque piensan que todos los catalanes somos ricos?
Nah,todo eso son utopías,en vez de entender el problema lo agravas mas aún proclamándote tu mismo la independencia,a eso lo llamo yo escoger el camino facil.
Si es cierto que naciste en catalunya y tus padres son andaluces,solo te puedo decir que tu y yo somos iguales en esa situación xd.
Cuando yo era pequeño e iba al pueblo de mis padres a Malaga me llamaban forastero por ser de fuera ,a mi me hacia mucha gracia por sentirme pistolero de esos del western.
CharlyDestroy escribió:@ Marcelus,te cojo tu respuesta para decirte lo mismo.
A los demas no indepes catalanes tampoco se nos debe obligar a no pertenecer a un pais en el cual hemos nacido y trabajado para sacarlo adelante.
CharlyDestroy escribió:Perdon por el tópico,fail mio
Ahora te digo yo,porque menospreciar la constitución y menospreciar los sentimientos de Españoles nacidos en Catalunya o los que vengan de fuera?.
E imponer una politica separatista que lo único que hace es crear odio y malestar entre nosotros mismos?
Como tu bien dices esto es el pez que se muerde la cola.
Todo esto te lo digo de buen rollo
Saludos.
skyrim escribió:CharlyDestroy escribió:marcelus90 escribió:Aún estáis discutiendo? En serio...
Si
saludos gatito.
Una cosa es serlo y otra sentirlo...quizás no consigamos nunca la independencia pero siempre nos sentiremos catalanes/vascos y no españoles, y por culo daremos hasta el final, eso seguro.
marcelus90 escribió:CharlyDestroy escribió:Perdon por el tópico,fail mio
Ahora te digo yo,porque menospreciar la constitución y menospreciar los sentimientos de Españoles nacidos en Catalunya o los que vengan de fuera?.
E imponer una politica separatista que lo único que hace es crear odio y malestar entre nosotros mismos?
Saludos.
No me gusta tu repsuesta, al Gulag!!!
ajajajaj es broma. bueno, veo que nanai. El 9N espero tu voto
CharlyDestroy escribió:marcelus90 escribió:CharlyDestroy escribió:Perdon por el tópico,fail mio
Saludos.
No me gusta tu repsuesta, al Gulag!!!
ajajajaj es broma. bueno, veo que nanai. El 9N espero tu voto
La broma será que habrá referendum jajajaja
Para ser legal tendría que votar todo el pais o aún no lo sabes xd.
CharlyDestroy escribió:E imponer una politica separatista que lo único que hace es crear odio y malestar entre nosotros mismos?
Haran escribió:CharlyDestroy escribió:E imponer una politica separatista que lo único que hace es crear odio y malestar entre nosotros mismos?
Esa es tu opinión. La mia es que obligarnos a estar en españa crea odio y malestar entre nosotros. Y no dejarnos decidir que hacemos, más aún.
purple wolf escribió:¿Ya os habéis desmadrado otra vez?
Quintan la mayoría de tus argumentos están matados pocas páginas antes de empezar a escribir tu. Deberíamos leer más y escribir menos.
¿Qué pasaría si barcelona se separase de catalauña y el valle de x se separara de...? Está respondido en este hilo con equivalencias históricas y leyes basadas en el método científico. Les podías haber echado un ojo antes de sumar 6 ó 7 páginas al hilo de opiniones fallidas por falta de información. No ayudemos al propagandismo desinformativo por favor, lo que sea, pero por el camino correcto, cuantos más argumentos contrastados y menos poesía mejor.
Ya sabemos que éste es el actual hilo de los independentistas y haran (y ahora descubro a skyrim) lo han de mantener en vuelo y atmósfera pues ya juguetea mientras tanto, pero foreros con buena capacidad para hacer el intento de discutir objetivamente y basándose en razonamientos como te presupongo a tí deberían estar más preparados antes de llenar un hilo con 7 páginas de información que ya ha sido contrastada y refinada hacia algo totalmente distinto a lo que estás exponiendo.
Se ve que desde suiza ya te coje el problema desde otro ángulo más pequeño y te da más igual o estás más aislado de la realidad española, pero la gente que vivimos dentro del problema necesitamos ir solucionándolo de la mejor manera posible. La mejor manera es buscar las consecuencias de cada decisión, los pros y contras de cada situación, por eso me fastidia que una persona con potencial para hacerlo ignore el método y lo consguido y vuelva a abrir debates que ya están contrastados y estudiados en plenitud cuando sin embargo aún quedan muchos frentes abiertos por analizar.
Sumad por favor, no restéis (salvo atmósfera que es pollito )
Un saludo.
PD: Quien quiera cambiar la "legalidad" que pida cambiar la constitución, al fin y al cabo los cambios en la constitución deberían de dar un resultado elegido y positivo para la mayoría de la sociedad española.
PD2: En todos los lugares del mundo hay personas que sólamente se mueven por odio, identifiquémoslos y aislémoslos por nuestro propio bien
purple wolf escribió:Se ve que desde suiza ya te coje el problema desde otro ángulo más pequeño y te da más igual o estás más aislado de la realidad española, pero la gente que vivimos dentro del problema necesitamos ir solucionándolo de la mejor manera posible. La mejor manera es buscar las consecuencias de cada opción, los pros y contras de cada decisión, por eso me fastidia que una persona con potencial para hacerlo ignore el método y lo conseguido y vuelva a abrir debates que ya están contrastados y estudiados en plenitud cuando sin embargo aún quedan muchos frentes abiertos por analizar.
purple wolf escribió:Quintan la mayoría de tus argumentos están matados pocas páginas antes de empezar a escribir tu.
purple wolf escribió:¿Qué pasaría si barcelona se separase de catalauña y el valle de x se separara de...? Está respondido en este hilo con equivalencias históricas y leyes basadas en el método científico. Les podías haber echado un ojo antes de sumar 6 ó 7 páginas al hilo de opiniones fallidas por falta de información. No ayudemos al propagandismo desinformativo por favor, lo que sea, pero por el camino correcto, cuantos más argumentos contrastados y menos poesía mejor.
purple wolf escribió:Buen ejemplo de lo que es restar marcelus. Gracias por él y por personificarme en el rey arturo con el clip de los caballeros de la mesa cuadrada, me encanta
Este tema me pilla muy cercano desde pequeño al ser Vasco y sé de lo que hablo, una cosa es la legalidad y otra la moralidad. Si en este país hubiera respeto por las culturas que tienen sus regiones no tendríamos estos problemas.
Lo único que se mata en España son las culturas que no interesan, es muy triste todo lo que ha pasado con el Euskera, el idioma utilizado más antiguo que se conozca y que podría haber dado muchísimo al país no ha hecho más que relacionarse con el terrorismo y reducir su enseñanza en el País Vasco hasta el ridículo, si no existiera toda la gente contraria a la constitución y las leyes tan buenas de este país ten por seguro de que el Euskera y el Catalán serían 2 idiomas muertos.
Lo único que se mata en España son las culturas que no interesan, es muy triste todo lo que ha pasado con el Euskera, el idioma utilizado más antiguo que se conozca y que podría haber dado muchísimo al país no ha hecho más que relacionarse con el terrorismo y reducir su enseñanza en el País Vasco hasta el ridículo, si no existiera toda la gente contraria a la constitución y las leyes tan buenas de este país ten por seguro de que el Euskera y el Catalán serían 2 idiomas muertos.
Lo único que se mata en España son las culturas que no interesan
es muy triste todo lo que ha pasado con el Euskera, el idioma utilizado más antiguo que se conozca y que podría haber dado muchísimo al país
no ha hecho más que relacionarse con el terrorismo
y reducir su enseñanza en el País Vasco hasta el ridículo
si no existiera toda la gente contraria a la constitución y las leyes tan buenas de este país ten por seguro de que el Euskera y el Catalán serían 2 idiomas muertos.
Método científico para una separación?
Equivalencias históricas hay muchas, unas buenas y otra malas,
no se en que momento se mata mi opinión
tu tienes el resultado exacto de la separación?
Hay tantas posibilidades que no sé como ni siquiera puedes insinuarlo.
marcelus90 escribió:purple wolf escribió:Buen ejemplo de lo que es restar marcelus. Gracias por él y por personificarme en el rey arturo con el clip de los caballeros de la mesa cuadrada, me encanta
xD no tenia nada que ver el vídeo contigo eh ajajajaj. Sólo lo he puesto para reir entre todos, ya que el post ya no tiene sentido . A mi entender .
DazedShaft96 escribió:Ahora hay quien afirma que en 1714 hubo una guerra de secesión en Cataluña, La Sexta: https://www.youtube.com/watch?v=VljQ-TinspA (minuto 0:46)
marcelus90 escribió:xD que cabrón Wolfi. Si yo era la viejita, tu eras el mendigo charlatán?
DazedShaft96 escribió:Ahora hay quien afirma que en 1714 hubo una guerra de secesión en Cataluña, La Sexta: https://www.youtube.com/watch?v=VljQ-TinspA (minuto 0:46)
dark_hunter escribió:DazedShaft96 escribió:Ahora hay quien afirma que en 1714 hubo una guerra de secesión en Cataluña, La Sexta: https://www.youtube.com/watch?v=VljQ-TinspA (minuto 0:46)
En todo caso de sucesión, porque querían seguir siendo españoles, pero con otro rey.
No, sobre puzzles y territorios donde los límites no están claros y múltiples partes quedan desconectadas unas de otras no hay ni un sólo ejemplo positivo.
purple wolf escribió:Aprovechémoslo y promobamos el respeto entre nuestras culturas apoyándonos en lo que queremos conservar cada uno y vivir con los demás, dejemos atrás de una vez el racismo alimentado por todas nuestras generaciones predecesoras ¿O aún no estamos preparados? Recordad que ganar es cuestión de posibilidad, no del pensamiento positivista o negativista de cada uno, y ahora y no antes se pueden abrir esas posibilidades. Tengamos claro que puerta abrimos cada vez.
purple wolf escribió:Soy andaluz porque no me quedan más cojones, siempre he dicho que no soy andaluz (aberración que me han hecho decir) que soy de Granada, España, Europa y del mundo. Y no es por falta de amor hacia mis hermanos; huelva, sevilla, cádiz, córdoba, jaén, málaga y almería, sino porque la imagen que de todos nosotros se exporta y a su vez se transforma desde los engranajes de decisión es abismalmente rancia y alejada de las generaciones actuales, de su potencial verdadero y el de su zona. Pero lo peor es que se retroalimenta, el potencial real se ve mermado al estar expuesto constantemente hacia una imagen irreal de sí mismo. Aún estoy intentando averiguar si en el resto de España pasa igual. Lo que sí tengo ya muy claro es que no quiero vivir en un mundo donde no pueda ir a córdoba y sentirme de allí, a badajoz, coruña, navarra, barcelona, madrid, valencia, alicante, cádiz, toledo y sentirme de todos esos sitios.
purple wolf escribió:¿Sabes porque no he puesto nada de españa? ¿Acaso no tenemos nada bueno? Claro que sabes por qué no lo he puesto y claro que tenemos muchísimas cosas buenas, pero nos hemos dedicado a usar la imagen a proyectar hacia el exterior para influir en nosotros mismos; toros, flamenco, vino, fiestas, gorritos
purple wolf escribió:He visto como ocurrían cosas en andalucía, no se que oirías tú desde allí. No se qué coño ha pasado en euskadi, pero sí se lo que he podido escuchar desde aquí. ¿Cuánto tiempo llevas en suiza?
purple wolf escribió:Error, aquí entra en juego tu visión desde el espectro vasco. No se cuándo y cuán ciertas son esas relaciones que tú has ido viendo, pero aquí en andalucía no han calado en ninguna persona con dos neuronas. El euskera está relacionado con el terrorismo al 0%, otra cosa muy distinta es que el grupo terrorista ETA haya hecho los comunicados en euskera y alguna persona por desconocimiento del idioma haya podido confundir alguna idea en vasco con una reivindicación del grupo terrorista, con la consecuente crítica. Es un error pero no es sancionable dadas las circunstancias.
purple wolf escribió:Entrar a debatir el sistema educativo daría para hablar sobre muchos cambios, así que voy a enfocar a otro pilar mucho mas fundamental y por eso mismo delicado, pero que se presta mucho más a una discursión viva ya que el post lleva un ritmo muy lento y estoy desaprovechando el fango
Antes has dicho: "el Euskera, el idioma utilizado más antiguo que se conozca y que podría haber dado muchísimo al país"
Desde el respeto, ¿Cómo qué? Viendo que nuestra población aún no está a la altura en cuanto a conocimiento de idiomas mundiales y europeos, ¿Qué razón hay para desviar recursos ya insuficientes desde otras ramas de la formación hacia un idioma sin proyección exterior?
purple wolf escribió:Amigo, tan de acuerdo que estoy contigo en que las leyes de éste país son una porquería, siento comunicarte que el Euskera y el Catalán ya son dos idiomas muertos, al igual que el 97% de lenguas del planeta (inventándome estadísticas, sí ) Porque no se pueden usar más allá que en el sitio en que nacieron. Gracias a Dios el idioma español no se encuentra en esa situación, las comunicaciones oficiales están perdidas con el inglés pero al menos el español está en la gente de la calle de muchos lugares del planeta. Y a la espera del choque con oriente.
purple wolf escribió:Yo me reafirmo, me gusta el euskera, quiero que lo conservéis, que lo promobáis, que me llegue aquí a andalucía, pero ya va siendo hora de dejar de mirar a las fronteras de la península y empezar a dirigir la mirada al exterior. El euskera es (ni más ni menos) una seña de vuestra identidad, haced lo que creáis consecuente con ella, mi voto como español va hacia la conservación. ¿Queréis usarlo a tope allí? Perfecto, pero que no influya para mal en las oportunidades de vuestros jóvenes en formación ni entorpezca las actividades rutinarias de cualquier ciudadano. Siendo así, me encanta que exista, quiero que exista.
purple wolf escribió:No, sobre puzzles y territorios donde los límites no están claros y múltiples partes quedan desconectadas unas de otras no hay ni un sólo ejemplo positivo.
bpSz escribió:Si, los vacos y los suizos primos hermanos, vaya DDDD
elalbert78 escribió:
Ya se que en vuestra particular manera de ver las cosas (por utilizar un eufemismo suavecito), todo aquel que no piense, opine o sienta lo que vosotros sentís, opinais y pensais es una extremista. Os repito una vez más que, afortunadamente, las cosas no son como vosotros decís.
Vuestra ideología os dice que llevaros la contraría es faltaros al respeto, que contar la realidad del día a día en Cataluña es atacar a los catalanes y que defender una bandera diferente a la vuestra es ser un fascista. Pues no amigos y compañeros, no es así. Llevaros la contraría es pluralidad, contar lo que pasa en el día a día en Cataluña es decir la verdad (y luego ya que cada uno opine sobre si la verdad es buena o mala) y defender una bandera diferente es un sentimiento tan válido como el vuestro.
Lo que pasa es que las verdades a veces duelen y por eso os poneis como os poneis. Os fastidia que se diga que el catalán es un idioma impuesto en las aulas y en muchos ámbitos de la sociedad catalana, os fastidia que se os argumente el porque una consulta delimitada en el ámbito territorial catalán no es democrática, os fastidia que se diga que los edificios públicos catalanes estan plagados de banderas inconstitucionales que recuerdan paisajes de antaño y os fastidia que se diga que estais fracturando la sociedad catalana, familias y amigos se han distanciado por ser unos independentistas y otros no. Os fastidia la verdad, os fastidia la democracia y amais la libertad, pero solo vuestra libertad, la libertad de los demás también os fastidia. Y no hay más compañeros, no hay mas.
Os fastidia que se diga que el catalán es un idioma impuesto en las aulas