Multireferéndum Catalán! Catalanes, todos a votar ! 25 de mayo.

16, 7, 8, 9, 10, 11
DazedShaft96 escribió:
QuiNtaN escribió:
elalbert78 escribió:Si la secesion de una parte del territorio nacional no es un tema de estado, apaga y vamonos. Segun tus propias palabras y segun esas democracias que tanto admiras, nos das la razon a los que no negamos la consulta, pero evidentemente entendemos que, de realizarse, deben votar todos los españoles. De hacerse de otra manera, seria una votacion tan poco democratica como lo eran aquellas en las que solo podian pronunciarse la nobleza y el clero. Votar no es sinonimo de democracia, no todas las votaciones son democraticas. Cuando una parte decide sobre el todo, estamos hablando justamente del antonimo de la democracia.

No es que lo diga yo, es la realidad ¿Acaso pensais que Mas dice que quiere una consulta pactada por "espiritu demlcratico"? No. Mas dice que quiere una consulta pactada porque es plenamente consciente de que necesita el beneplacito de los españoles para su proyecto. Si la independencia catalana no cuenta con el apoyo de todos los españoles, el nuevo estado catalan no seria reconocido por ningun pais importante ¿Porque? Por lo que no le cansare de repetir hasta la saciedad, porque se habra producido al margen de los procedimientos democraticos estsblecidos y por lo tanto, nadie reconocera a la nueva nacion catalana. Eso lo saben de sobra Artur Mas y sus secuaces, peeo prefieren engañar a la poblacion siguiendo un camino que no lleva a ninguna parte.

http://www.publico.es/internacional/452492/el-referendum-independentista-de-escocia-se-celebrara-el-18-de-septiembre-de-2014
Referendum de escocia vinculante y en el que sólo participan escoceses y no el Reino Unido al completo, personalmente no entiendo qué sentido tiene que un andaluz vote sobre la independencia catalana.

Pues que es la independencia de un territorio de España que se llama Cataluña, y andaluces y catalanes son españoles. Todos los españoles tienen derecho a decidir sobre algo que es suyo.

Que tontería, es como si para que pudiera salir España de la UE tuviera que votar toda la UE. ¿En serio no veis que es un sinsentido? Si Cataluña quiere irse se irá, por mucho que nos pese a los demás.
QuiNtaN escribió:
elalbert78 escribió:Si la secesion de una parte del territorio nacional no es un tema de estado, apaga y vamonos. Segun tus propias palabras y segun esas democracias que tanto admiras, nos das la razon a los que no negamos la consulta, pero evidentemente entendemos que, de realizarse, deben votar todos los españoles. De hacerse de otra manera, seria una votacion tan poco democratica como lo eran aquellas en las que solo podian pronunciarse la nobleza y el clero. Votar no es sinonimo de democracia, no todas las votaciones son democraticas. Cuando una parte decide sobre el todo, estamos hablando justamente del antonimo de la democracia.

No es que lo diga yo, es la realidad ¿Acaso pensais que Mas dice que quiere una consulta pactada por "espiritu demlcratico"? No. Mas dice que quiere una consulta pactada porque es plenamente consciente de que necesita el beneplacito de los españoles para su proyecto. Si la independencia catalana no cuenta con el apoyo de todos los españoles, el nuevo estado catalan no seria reconocido por ningun pais importante ¿Porque? Por lo que no le cansare de repetir hasta la saciedad, porque se habra producido al margen de los procedimientos democraticos estsblecidos y por lo tanto, nadie reconocera a la nueva nacion catalana. Eso lo saben de sobra Artur Mas y sus secuaces, peeo prefieren engañar a la poblacion siguiendo un camino que no lleva a ninguna parte.

http://www.publico.es/internacional/452492/el-referendum-independentista-de-escocia-se-celebrara-el-18-de-septiembre-de-2014
Referendum de escocia vinculante y en el que sólo participan escoceses y no el Reino Unido al completo, personalmente no entiendo qué sentido tiene que un andaluz vote sobre la independencia catalana.

El referendum escoces esta autorizado por el gobierno de la nacion. La nacion ya ha dado el visto bueno a la posible escision de escocia aunque haya sido mediante sus representantes legitimos y no en una votacion referendaria directa. No te confundas, en Reino Unido no deciden solo los escoceses, aunque vayan a votar solamente ellos. Si el gobierno hubiera dicho no, hubiera sido no y su referendum seria tan ilegal como el catalan. No me cansare de repetirlo, la democracis es un juego de mayorias que hay que respetar. En el parlamento del Reino Unido hay una mayoria favorable a la posible escision de un territorio y en el parlamento español hay una mayoria contraria a la posible escision de un territorio. Es tan facil como eso. Ahora ya respetar o no respetar las mayorias parlamentarias depende de la cultura democratica de cada uno.

Repito, aqui en España, el gobierno de la nacion, legitimo representante del pueblo español no autoriza el referendum ya que segun nuestro texto constitucional no puede hacerlo. Por lo tanto, los españoles no aprueban la secesion de cataluña, por lo tanto solo cabe una escision unilateral, por lo tanto seria una independencia antidemocratica, por lo tanto ningun pais importante reconocera el nuevo estado.

Por cierto, las comparaciones con la UE son un desproposito ya que la UE no es una nacion. No hablamos de lo mismo.
elalbert78 escribió:No te confundas, en Reino Unido no deciden solo los escoceses, aunque vayan a votar solamente ellos. Si el gobierno hubiera dicho no, hubiera sido no y su referendum seria tan ilegal como el catalan. No me cansare de repetirlo, la democracis es un juego de mayorias que hay que respetar. En el parlamento del Reino Unido hay una mayoria favorable a la posible escision de un territorio y en el parlamento español hay una mayoria contraria a la posible escision de un territorio. Es tan facil como eso. Ahora ya respetar o no respetar las mayorias parlamentarias depende de la cultura democratica de cada uno.

Así que dices que el parlamento del Reino Unido (unas pocas personas) le dan el OK sin necesidad de votación para ver lo que quiere la población del Reino Unido y luego me hablas de mayorías que hay que respetar, qué mayoría le ha dado "permiso" a escocia para votar su referendum? Lo que tú llamas democracia se aleja mucho de esta.
elalbert78 escribió:Por cierto, las comparaciones con la UE son un desproposito ya que la UE no es una nacion. No hablamos de lo mismo.

Pues yo la veo acertadisima, como note expliques un poco más... de hecho no se me ocurre una más acertada, porque habrá que compararlo con otra osa diferente, ya que si comparamos la situación Cataluña-España con la situación Cataluña-España como que no sirve de mucho ¿No crees?
BeRReKà escribió:
elalbert78 escribió:Por cierto, las comparaciones con la UE son un desproposito ya que la UE no es una nacion. No hablamos de lo mismo.

Pues yo la veo acertadisima, como note expliques un poco más... de hecho no se me ocurre una más acertada, porque habrá que compararlo con otra osa diferente, ya que si comparamos la situación Cataluña-España con la situación Cataluña-España como que no sirve de mucho ¿No crees?

No se exactamente que te responderá él, pero te voy a dar cual creo que podría ser una respuesta a lo de la comparación. Los países integrantes de la UE siguen conservando su soberania, por lo que pueden tomar decisiones de ese tipo unilateralmente. Cataluña no tiene soberanía dentro de España, sino que está integrada en el conjunto.
yandrot escribió:
BeRReKà escribió:

No se exactamente que te responderá él, pero te voy a dar cual creo que podría ser una respuesta a lo de la comparación. Los países integrantes de la UE siguen conservando su soberania, por lo que pueden tomar decisiones de ese tipo unilateralmente. Cataluña no tiene soberanía dentro de España, sino que está integrada en el conjunto.

Entonces los países que se independizaron en su día como lo hicieron?

Son todos terroristas y además unos pesados.

No como el PP que es un partido muy digno y hay que respetar a sus votantes.
Atmósfera protectora escribió:

Son todos terroristas y además unos pesados.

No como el PP que es un partido muy digno y hay que respetar a sus votantes.

Ah vale, ahora lo entiendo entonces. Como Mónaco que esta lleno de terroristas sin un euro en el bolsillo... [fiu]
skyrim escribió:Entonces los países que se independizaron en su día como lo hicieron?

No se si te estoy entendiendo bien, es alguna coña o algo asi, pero caso que sea serio te respondo: suelen haber dos métodos, o bien acuerdos con el país del que forman parte (caso de escocia) o bien mediante revoluciones y conflictos belicos. Estos son los dos principales que conozco yo, que no soy historiador ni mucho menos.
yandrot escribió:
No se si te estoy entendiendo bien, es alguna coña o algo asi, pero caso que sea serio te respondo: suelen haber dos métodos, o bien acuerdos con el país del que forman parte (caso de escocia) o bien mediante revoluciones y conflictos belicos. Estos son los dos principales que conozco yo, que no soy historiador ni mucho menos.

Exactamente. También existe una tercera posibilidad regulada por el derecho internacional. Y es el caso de las colonias, territorios ocupados o aquellos en los que no esten garantizados el cumplimiento de los derechos humanos.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Aún estáis discutiendo? En serio...

És una casa de bojos això!!! [sonrisa]
marcelus90 escribió:Aún estáis discutiendo? En serio...

Si XD
Pero lo mas gracioso de todo es que vas a seguir siendo Español como yo,para toda la vida [beer]
saludos gatito.
CharlyDestroy escribió:

Si XD
Pero lo mas gracioso de todo es que vas a seguir siendo Español como yo,para toda la vida [beer]
saludos gatito.

Que interesante, pedazo de aporte, sigue así [oki]
BeRReKà escribió:
CharlyDestroy escribió:

Si XD
saludos gatito.

Que interesante, pedazo de aporte, sigue así [oki]

Sólo le ha faltado añadir el chincha, rabiña, tengo una piña con muchos piñones y tú no los comes. Además de que eso de Español para toda la vida... yo soy vasco y vivo en Suiza, puedo dejar de ser Español cuando me venga en gana.
@ Quintan
Me alegro mucho por ti de que vivas en Suiza,y mas aún de que seas vasco porque admiro muchisimo tu pueblo al igual que a Catalunya y a toda España entera,no por sus politicos sino a por su gente y la cultura que tenemos en este grandioso pais.
Saludos.
CharlyDestroy escribió:

Si XD
saludos gatito.

Una cosa es serlo y otra sentirlo...quizás no consigamos nunca la independencia pero siempre nos sentiremos catalanes/vascos y no españoles, y por culo daremos hasta el final, eso seguro.
CharlyDestroy escribió:

Si XD
saludos gatito.

ostras neng, que mal rollo me ha dado tu respuesta [+risas]

Yo solo te puedo decir, que nadie me puede obligar a sentir-me (espiritualmente) ligado a una nacionalidad. La gente escoge lo que quiere ser, que por algo, de momento, somos libres mentalmente.( ¬_¬ ) xD

Y por cierto. Nunca, pero NUNCA me he sentido español, me sentía como un verdadero estranjero cuando salía de Catalunya e iba a la tierra de mi padre, Andalucía. Siempre Catalán.

PD: Independència o mort ( ajajaja es broma [sonrisa] )
CharlyDestroy escribió:@ Quintan
Me alegro mucho por ti de que vivas en Suiza,y mas aún de que seas vasco porque admiro muchisimo tu pueblo al igual que a Catalunya y a toda España entera,no por sus politicos sino a por su gente y la cultura que tenemos en este grandioso pais.
Saludos.

Yo creo que este es uno de los grandes problemas, mucha gente cree que el hecho de que se quieran separar de España significa que desprecian a los Españoles y no tiene por qué ser así, puede haber mil motivos como no identificarse con su cultura, ... Yo por ejemplo sin ser un radical si que pensaba de pequeño que una separación le vendría bien al País ya que era una pasada como menospreciaban nuestra cultura, nuestras costumbres, como todo era ETA, como estábamos mal vistos en el resto de España sólo por ser vascos... y todo gracias a los políticos.
Este problema se ha reducido muchísimo y ahora vuelvo a ser separatista con más fuerza que nunca pero por otra razón y de nuevo gracias a los "grandes" políticos que tenemos en España, es increíble todo lo que hacen con total impunidad. Ahora simplemente creo que cuántos menos políticos mejor y con la separación, el País Vasco podría reducir el número de políticos a la mitad ya que se perderían las altas instancias de España.
Creo que el lema de "España ens roba" habría que cambiarlo por "Los políticos nos roban", creo que se ajusta más a la situación real y muchas provincias se unirían al lema.
@ Marcelus,te cojo tu respuesta para decirte lo mismo.
A los demas no indepes catalanes tampoco se nos debe obligar a no pertenecer a un pais en el cual hemos nacido y trabajado para sacarlo adelante.
No entiendo porqué te sentias extranjero a visitar Andalucia o a otra comunidad autonoma,por el idioma?
Por tu cultura? POrque piensan que todos los catalanes somos ricos?
Nah,todo eso son utopías,en vez de entender el problema lo agravas mas aún proclamándote tu mismo la independencia,a eso lo llamo yo escoger el camino facil.
Si es cierto que naciste en catalunya y tus padres son andaluces,solo te puedo decir que tu y yo somos iguales en esa situación xd.
Cuando yo era pequeño e iba al pueblo de mis padres a Malaga me llamaban forastero por ser de fuera [qmparto] [qmparto] ,a mi me hacia mucha gracia por sentirme pistolero de esos del western.

@ quintan.
Buena respuesta [beer]
Yo estoy en contra de la politica de este pais,y a favor de los ciudadanos sin excepción ya que nosotros somos lo que pagamos los platos rotos.
Un saludo
CharlyDestroy escribió:@ Marcelus,te cojo tu respuesta para decirte lo mismo.
A los demas no indepes catalanes tampoco se nos debe obligar a no pertenecer a un pais en el cual hemos nacido y trabajado para sacarlo adelante.
No entiendo porqué te sentias extranjero a visitar Andalucia o a otra comunidad autonoma,por el idioma?
Por tu cultura? POrque piensan que todos los catalanes somos ricos?
Nah,todo eso son utopías,en vez de entender el problema lo agravas mas aún proclamándote tu mismo la independencia,a eso lo llamo yo escoger el camino facil.
Si es cierto que naciste en catalunya y tus padres son andaluces,solo te puedo decir que tu y yo somos iguales en esa situación xd.
Cuando yo era pequeño e iba al pueblo de mis padres a Malaga me llamaban forastero por ser de fuera [qmparto] [qmparto] ,a mi me hacia mucha gracia por sentirme pistolero de esos del western.

Creo que querías decir tópicos o estereotipos.

Pero en fin. Te he escrito respuesta larga, pero la he borrado. Ya que tampoco ni el uno ni el otro vamos a entrar en razones que no sean las propias. Yo quiero la independéncia, tu no. Fin de la historia. Aqui tenemos dos salidas. O imponer la constitución y menospreciar el sentimiento de millones de catalanes o convocar referéndum, dime ahora tú, ¿que es mejor en una democrácia? Y no te lo digo a malas ni nada, que es un tema serio, el referéndum es un instrumento al servicio del pueblo, eso espero que todo el mundo lo entienda.

PD: al final te he escrito otro parrafo.... [fumando] No tengo ganas de discutir sobre la unidad de españa, sobre que catyaluña es epsaña, sobre legalidad, sobre libertad... si alguna repsuesta va hacía esos lares me desentiendo y será muy triste para mí, creedme. Haced el razonamiento porfavor.

Paz y esas cosas. [ayay]
Perdon por el tópico,fail mio [facepalm]
Ahora te digo yo,porque menospreciar la constitución y menospreciar los sentimientos de Españoles nacidos en Catalunya o los que vengan de fuera?.
E imponer una politica separatista que lo único que hace es crear odio y malestar entre nosotros mismos?
Como tu bien dices esto es el pez que se muerde la cola.
Todo esto te lo digo de buen rollo [ok]
Saludos.
CharlyDestroy escribió:@ Marcelus,te cojo tu respuesta para decirte lo mismo.

Para eso existe el referendum y sirve votar. Si la mayoria dice que quiere una Cataluña independiente es lo que hay, al igual que si la mayoria no la quiere. En esta vida lo justo es que el mayor número de personas que elijen algo tienen las de ganar...o no lo crees así?
CharlyDestroy escribió:Perdon por el tópico,fail mio [facepalm]
Ahora te digo yo,porque menospreciar la constitución y menospreciar los sentimientos de Españoles nacidos en Catalunya o los que vengan de fuera?.
E imponer una politica separatista que lo único que hace es crear odio y malestar entre nosotros mismos?
Saludos.

No me gusta tu repsuesta, al Gulag!!!

ajajajaj es broma. bueno, veo que nanai. El 9N espero tu voto [fumando]
skyrim escribió:
CharlyDestroy escribió:

Si XD
saludos gatito.

Una cosa es serlo y otra sentirlo...quizás no consigamos nunca la independencia pero siempre nos sentiremos catalanes/vascos y no españoles, y por culo daremos hasta el final, eso seguro.

Y cuando es hasta el final?
marcelus90 escribió:
Saludos.

La broma será que habrá referendum jajajaja
Para ser legal tendría que votar todo el pais o aún no lo sabes xd.
CharlyDestroy escribió:
marcelus90 escribió:
Saludos.

La broma será que habrá referendum jajajaja
Para ser legal tendría que votar todo el pais o aún no lo sabes xd.

http://www.youtube.com/watch?v=ZKmMrxjM5BQ
Jajaja me has hecho reir [plas]
Soy buen tio paisano.
Saludos
CharlyDestroy escribió:E imponer una politica separatista que lo único que hace es crear odio y malestar entre nosotros mismos?

Esa es tu opinión. La mia es que obligarnos a estar en españa crea odio y malestar entre nosotros. Y no dejarnos decidir que hacemos, más aún.
Haran escribió:
CharlyDestroy escribió:E imponer una politica separatista que lo único que hace es crear odio y malestar entre nosotros mismos?

Esa es tu opinión. La mia es que obligarnos a estar en españa crea odio y malestar entre nosotros. Y no dejarnos decidir que hacemos, más aún.

Son miedicas y tienen miedo a perder el referéndum.
Lo gracioso, que soy independentista y creo que lo perderemos. Aún así debe hacerse :)

Si se puede votar sí o no... imposición ninguna.

Otra cosa es que se ignore a Madrid en las consultas, pero eso ya queda justificado por el hecho de que todo el mundo sabe lo que piensa Madrid.

Además la gente tiene que darse cuenta de que si gana el Sí en este tipo de consulta no se sigue la independencia, por muchas mentiras que promueva la extrema derecha.
Me hace gracia los que os aferrais tanto a la "legalidad". Que algo sea ilegal no quiere decir que sea lo justo o lo correcto. Por esa "legalidad" y ese amor por la constitución, históricamente las mujeres seguirían sin votar, se trabajaría 60 horas semanales y así puedo ir tirando....

Además ahora me entero que una separación es cosa siempre del acuerdo de 2 partes....¿Alguien ha dicho la palabra "divorcio"?
¿Ya os habéis desmadrado otra vez? [jaja]

Quintan la mayoría de tus argumentos están matados pocas páginas antes de empezar a escribir tu. Deberíamos leer más y escribir menos.

¿Qué pasaría si barcelona se separase de catalauña y el valle de x se separara de...? Está respondido en este hilo con equivalencias históricas y leyes basadas en el método científico. Les podías haber echado un ojo antes de sumar 6 ó 7 páginas al hilo de opiniones fallidas por falta de información. No ayudemos al propagandismo desinformativo por favor, lo que sea, pero por el camino correcto, cuantos más argumentos contrastados y menos poesía mejor.

Ya sabemos que éste es el actual hilo de los independentistas y haran (y ahora descubro a skyrim) lo han de mantener en vuelo y atmósfera pues ya juguetea mientras tanto, pero foreros con buena capacidad para hacer el intento de discutir objetivamente y basándose en razonamientos como te presupongo a tí deberían estar más preparados antes de llenar un hilo con 7 páginas de información que ya ha sido contrastada y refinada hacia algo totalmente distinto a lo que estás exponiendo.

Se ve que desde suiza ya te coje el problema desde otro ángulo más pequeño y te da más igual o estás más aislado de la realidad española, pero la gente que vivimos dentro del problema necesitamos ir solucionándolo de la mejor manera posible. La mejor manera es buscar las consecuencias de cada opción, los pros y contras de cada decisión, por eso me fastidia que una persona con potencial para hacerlo ignore el método y lo conseguido y vuelva a abrir debates que ya están contrastados y estudiados en plenitud cuando sin embargo aún quedan muchos frentes abiertos por analizar.

Sumad por favor, no restéis (salvo atmósfera que es pollito :p )

Un saludo.

PD: Quien quiera cambiar la "legalidad" que pida cambiar la constitución, al fin y al cabo los cambios en la constitución deberían de dar un resultado elegido y positivo por la mayoría de la sociedad española.

PD2: En todos los lugares del mundo hay personas que sólamente se mueven por odio, identifiquémoslos y aislémoslos de nuestras questiones por nuestro propio bien :)
purple wolf escribió:¿Ya os habéis desmadrado otra vez? [jaja]

Quintan la mayoría de tus argumentos están matados pocas páginas antes de empezar a escribir tu. Deberíamos leer más y escribir menos.

¿Qué pasaría si barcelona se separase de catalauña y el valle de x se separara de...? Está respondido en este hilo con equivalencias históricas y leyes basadas en el método científico. Les podías haber echado un ojo antes de sumar 6 ó 7 páginas al hilo de opiniones fallidas por falta de información. No ayudemos al propagandismo desinformativo por favor, lo que sea, pero por el camino correcto, cuantos más argumentos contrastados y menos poesía mejor.

Ya sabemos que éste es el actual hilo de los independentistas y haran (y ahora descubro a skyrim) lo han de mantener en vuelo y atmósfera pues ya juguetea mientras tanto, pero foreros con buena capacidad para hacer el intento de discutir objetivamente y basándose en razonamientos como te presupongo a tí deberían estar más preparados antes de llenar un hilo con 7 páginas de información que ya ha sido contrastada y refinada hacia algo totalmente distinto a lo que estás exponiendo.

Se ve que desde suiza ya te coje el problema desde otro ángulo más pequeño y te da más igual o estás más aislado de la realidad española, pero la gente que vivimos dentro del problema necesitamos ir solucionándolo de la mejor manera posible. La mejor manera es buscar las consecuencias de cada decisión, los pros y contras de cada situación, por eso me fastidia que una persona con potencial para hacerlo ignore el método y lo consguido y vuelva a abrir debates que ya están contrastados y estudiados en plenitud cuando sin embargo aún quedan muchos frentes abiertos por analizar.

Sumad por favor, no restéis (salvo atmósfera que es pollito :p )

Un saludo.

PD: Quien quiera cambiar la "legalidad" que pida cambiar la constitución, al fin y al cabo los cambios en la constitución deberían de dar un resultado elegido y positivo para la mayoría de la sociedad española.

PD2: En todos los lugares del mundo hay personas que sólamente se mueven por odio, identifiquémoslos y aislémoslos por nuestro propio bien :)

Albert Rivera for the Win. ajajajja

https://www.youtube.com/watch?v=5CGIUOj8kBM

Reid un poco!
Buen ejemplo de lo que es restar marcelus. Gracias por él y por personificarme en el rey arturo con el clip de los caballeros de la mesa cuadrada, me encanta [oki]
purple wolf escribió:Se ve que desde suiza ya te coje el problema desde otro ángulo más pequeño y te da más igual o estás más aislado de la realidad española, pero la gente que vivimos dentro del problema necesitamos ir solucionándolo de la mejor manera posible. La mejor manera es buscar las consecuencias de cada opción, los pros y contras de cada decisión, por eso me fastidia que una persona con potencial para hacerlo ignore el método y lo conseguido y vuelva a abrir debates que ya están contrastados y estudiados en plenitud cuando sin embargo aún quedan muchos frentes abiertos por analizar.

Este tema me pilla muy cercano desde pequeño al ser Vasco y sé de lo que hablo, una cosa es la legalidad y otra la moralidad. Si en este país hubiera respeto por las culturas que tienen sus regiones no tendríamos estos problemas.

purple wolf escribió:Quintan la mayoría de tus argumentos están matados pocas páginas antes de empezar a escribir tu.

Lo único que se mata en España son las culturas que no interesan, es muy triste todo lo que ha pasado con el Euskera, el idioma utilizado más antiguo que se conozca y que podría haber dado muchísimo al país no ha hecho más que relacionarse con el terrorismo y reducir su enseñanza en el País Vasco hasta el ridículo, si no existiera toda la gente contraria a la constitución y las leyes tan buenas de este país ten por seguro de que el Euskera y el Catalán serían 2 idiomas muertos.

purple wolf escribió:¿Qué pasaría si barcelona se separase de catalauña y el valle de x se separara de...? Está respondido en este hilo con equivalencias históricas y leyes basadas en el método científico. Les podías haber echado un ojo antes de sumar 6 ó 7 páginas al hilo de opiniones fallidas por falta de información. No ayudemos al propagandismo desinformativo por favor, lo que sea, pero por el camino correcto, cuantos más argumentos contrastados y menos poesía mejor.

Método científico para una separación? Equivalencias históricas hay muchas, unas buenas y otra malas, no se en que momento se mata mi opinión, tu tienes el resultado exacto de la separación? Hay tantas posibilidades que no sé como ni siquiera puedes insinuarlo.
purple wolf escribió:Buen ejemplo de lo que es restar marcelus. Gracias por él y por personificarme en el rey arturo con el clip de los caballeros de la mesa cuadrada, me encanta [oki]

xD no tenia nada que ver el vídeo contigo eh ajajajaj. Sólo lo he puesto para reir entre todos, ya que el post ya no tiene sentido . A mi entender .
Ahora hay quien afirma que en 1714 hubo una guerra de secesión en Cataluña, La Sexta: https://www.youtube.com/watch?v=VljQ-TinspA (minuto 0:46)
(mensaje borrado)
Este tema me pilla muy cercano desde pequeño al ser Vasco y sé de lo que hablo, una cosa es la legalidad y otra la moralidad. Si en este país hubiera respeto por las culturas que tienen sus regiones no tendríamos estos problemas.

Claro, además tenemos la suerte de que las generaciones actuales estamos interconectados por la tecnología, sabemos lo que piensa cada uno. Aprovechémoslo y promobamos el respeto entre nuestras culturas apoyándonos en lo que queremos conservar cada uno y vivir con los demás, dejemos atrás de una vez el racismo alimentado por todas nuestras generaciones predecesoras ¿O aún no estamos preparados? Recordad que ganar es cuestión de posibilidad, no del pensamiento positivista o negativista de cada uno, y ahora y no antes se pueden abrir esas posibilidades. Tengamos claro que puerta abrimos cada vez.

Lo único que se mata en España son las culturas que no interesan, es muy triste todo lo que ha pasado con el Euskera, el idioma utilizado más antiguo que se conozca y que podría haber dado muchísimo al país no ha hecho más que relacionarse con el terrorismo y reducir su enseñanza en el País Vasco hasta el ridículo, si no existiera toda la gente contraria a la constitución y las leyes tan buenas de este país ten por seguro de que el Euskera y el Catalán serían 2 idiomas muertos.

A eso me refiero, hablas del euskera como espectador desde el espectro vasco, como vasco. Ya he vivido esto otras veces en el foro como andaluz. Sin embargo siempre ha sido discutiendo el contexto catalán, he cuidado mucho de no meterme en valorar el problema vasco pues lo considero de dificultad muy superior debido a su absoluta particularidad.

Hemos hablado otras veces en el foro, pero para mí han sido absolutas tonterías en comparación con el tema a tratar, así que me parece oportuno presentarme desde la zona de España donde he crecido.

Soy andaluz porque no me quedan más cojones, siempre he dicho que no soy andaluz (aberración que me han hecho decir) que soy de Granada, España, Europa y del mundo. Y no es por falta de amor hacia mis hermanos; huelva, sevilla, cádiz, córdoba, jaén, málaga y almería, sino porque la imagen que de todos nosotros se exporta y a su vez se transforma desde los engranajes de decisión es abismalmente rancia y alejada de las generaciones actuales, de su potencial verdadero y el de su zona. Pero lo peor es que se retroalimenta, el potencial real se ve mermado al estar expuesto constantemente hacia una imagen irreal de sí mismo. Aún estoy intentando averiguar si en el resto de España pasa igual. Lo que sí tengo ya muy claro es que no quiero vivir en un mundo donde no pueda ir a córdoba y sentirme de allí, a badajoz, coruña, navarra, barcelona, madrid, valencia, alicante, cádiz, toledo y sentirme de todos esos sitios.

Y te puedo decir que guardo un tonto cariño a los vascos porque ya van unas cuantas veces que me dicen "¿tu eres del país vasco no?" [sonrisa] más por lo brutos que vosotros mismos decís que sois.

Pero también estoy deseando de que otro ciudadano del mundo al conocer que soy europeo y español piense "¿europa, españa? ¿italia, ferrari, mozas, francia, parís, alemania, coches, industria, tecnología, londres, alemania, suecia, holanda?

Ufff, cómo me pone europa... [babas]

¿Sabes porque no he puesto nada de españa? ¿Acaso no tenemos nada bueno? Claro que sabes por qué no lo he puesto y claro que tenemos muchísimas cosas buenas, pero nos hemos dedicado a usar la imagen a proyectar hacia el exterior para influir en nosotros mismos; toros, flamenco, vino, fiestas, gorritos...

La esencia real de cada lugar clama por sobrevivir. Me da igual desde cuando tengamos la culpa, nosotros tenemos la culpa.

¿Nos hace algún bien estar así? ¿Sabemos cuáles son las diferencias REALES y no permisibles o disfrutables entre nosotros para permitir esta situación? ¿El maltrato animal y la corrupción? ¿Cómo se organiza el dinero?

¿O directamente chocamos de frente en la visión cooperativista al contar tú con otra visión competitiva?

He visto como ocurrían cosas en andalucía, no se que oirías tú desde allí. No se qué coño ha pasado en euskadi, pero sí se lo que he podido escuchar desde aquí. ¿Cuánto tiempo llevas en suiza?

Lo único que se mata en España son las culturas que no interesan

El ritmo en que las han matado los abuelos y los ignorantes de bar desde todos los puntos de la península ha sido abrumador hasta ahora.

es muy triste todo lo que ha pasado con el Euskera, el idioma utilizado más antiguo que se conozca y que podría haber dado muchísimo al país

Es muy triste que llegase muerto hasta hace ¿50 años, por ahí más o menos no? Pero eso hicieron. A mí me gusta que exista y que lo habléis, va mucho con vosotros, aparte no puedo decir que me suene muy bien [sonrisa] pero me encanta como suenan los nombres [sonrisa]

no ha hecho más que relacionarse con el terrorismo

Error, aquí entra en juego tu visión desde el espectro vasco. No se cuándo y cuán ciertas son esas relaciones que tú has ido viendo, pero aquí en andalucía no han calado en ninguna persona con dos neuronas. El euskera está relacionado con el terrorismo al 0%, otra cosa muy distinta es que el grupo terrorista ETA haya hecho los comunicados en euskera y alguna persona por desconocimiento del idioma haya podido confundir alguna idea en vasco con una reivindicación del grupo terrorista, con la consecuente crítica. Es un error pero no es sancionable dadas las circunstancias.

y reducir su enseñanza en el País Vasco hasta el ridículo

Entrar a debatir el sistema educativo daría para hablar sobre muchos cambios, así que voy a enfocar a otro pilar mucho mas fundamental y por eso mismo delicado, pero que se presta mucho más a una discursión viva ya que el post lleva un ritmo muy lento y estoy desaprovechando el fango :-|

Antes has dicho: "el Euskera, el idioma utilizado más antiguo que se conozca y que podría haber dado muchísimo al país"

Desde el respeto, ¿Cómo qué? Viendo que nuestra población aún no está a la altura en cuanto a conocimiento de idiomas mundiales y europeos, ¿Qué razón hay para desviar recursos ya insuficientes desde otras ramas de la formación hacia un idioma sin proyección exterior?

si no existiera toda la gente contraria a la constitución y las leyes tan buenas de este país ten por seguro de que el Euskera y el Catalán serían 2 idiomas muertos.

Amigo, tan de acuerdo que estoy contigo en que las leyes de éste país son una porquería, siento comunicarte que el Euskera y el Catalán ya son dos idiomas muertos, al igual que el 97% de lenguas del planeta (inventándome estadísticas, sí XD ) Porque no se pueden usar más allá que en el sitio en que nacieron. Gracias a Dios el idioma español no se encuentra en esa situación, las comunicaciones oficiales están perdidas con el inglés pero al menos el español está en la gente de la calle de muchos lugares del planeta. Y a la espera del choque con oriente.

Yo me reafirmo, me gusta el euskera, quiero que lo conservéis, que lo promobáis, que me llegue aquí a andalucía, pero ya va siendo hora de dejar de mirar a las fronteras de la península y empezar a dirigir la mirada al exterior. El euskera es (ni más ni menos) una seña de vuestra identidad, haced lo que creáis consecuente con ella, mi voto como español va hacia la conservación. ¿Queréis usarlo a tope allí? Perfecto, pero que no influya para mal en las oportunidades de vuestros jóvenes en formación ni entorpezca las actividades rutinarias de cualquier ciudadano. Siendo así, me encanta que exista, quiero que exista.

Método científico para una separación?

Hay método científico para todo.
Equivalencias históricas hay muchas, unas buenas y otra malas,

No, sobre puzzles y territorios donde los límites no están claros y múltiples partes quedan desconectadas unas de otras no hay ni un sólo ejemplo positivo.

no se en que momento se mata mi opinión

En ese, en el que no se ha dado ni un solo ejemplo positivo en toda la historia.

tu tienes el resultado exacto de la separación?

A nivel gotelé sí, no habría consenso entre territorios y entre todos (dentro y fuera) se tirarían los trastos a la cabeza. Aparte de los riesgos de anexiones posteriores y las debilidades por ingresos, materias primas o necesidades militares.

Hay tantas posibilidades que no sé como ni siquiera puedes insinuarlo.

No, si se efectúan secesiones sin distinción dando lugar a territorios inconexos hay una sóla posibilidad, el fracaso, para todas las partes. A estas alturas ya deberíamos estar hablando de decisiones en bloque o de a quién pertenece la tierra, aparte de los motivos de la escisión claro está. No vaya a ser que pase como con otros "¡estado centraaaaaaaaal!" y lo único que haya es ganas de prenderle fuego a algo.

Un saludo.

marcelus90 escribió:
purple wolf escribió:Buen ejemplo de lo que es restar marcelus. Gracias por él y por personificarme en el rey arturo con el clip de los caballeros de la mesa cuadrada, me encanta [oki]

xD no tenia nada que ver el vídeo contigo eh ajajajaj. Sólo lo he puesto para reir entre todos, ya que el post ya no tiene sentido . A mi entender .

Aaahhhhhh... Es que como me has citado todo el mensaje entero me he confundido [jaja] ¿Entonces no era yo el rey arturo sino que eras tú la vieja? Vale, vale.
xD que cabrón Wolfi. Si yo era la viejita, tu eras el mendigo charlatán? [sonrisa]
DazedShaft96 escribió:Ahora hay quien afirma que en 1714 hubo una guerra de secesión en Cataluña, La Sexta: https://www.youtube.com/watch?v=VljQ-TinspA (minuto 0:46)

¿Deriva independentista? Madre mía que lenguaje...
marcelus90 escribió:xD que cabrón Wolfi. Si yo era la viejita, tu eras el mendigo charlatán? [sonrisa]

A mí de esa película me vale con ser cualquiera [sonrisa]
DazedShaft96 escribió:Ahora hay quien afirma que en 1714 hubo una guerra de secesión en Cataluña, La Sexta: https://www.youtube.com/watch?v=VljQ-TinspA (minuto 0:46)

En todo caso de sucesión, porque querían seguir siendo españoles, pero con otro rey.
dark_hunter escribió:

En todo caso de sucesión, porque querían seguir siendo españoles, pero con otro rey.

Cuando lo he visto me he quedado ¬_¬ . Que "asesores históricos" usan en La Sexta...?

PD: Parece que han borrado el vídeo
No, sobre puzzles y territorios donde los límites no están claros y múltiples partes quedan desconectadas unas de otras no hay ni un sólo ejemplo positivo.

¿Y dónde está el problema?

España es más bien un ejemplo negativo, que pasemos a otro ejemplo negativo no me parece descender en la escala de negatividad.
Voy a contestar lo que creo más importante ya que son unas cuántas cosas.

purple wolf escribió:Aprovechémoslo y promobamos el respeto entre nuestras culturas apoyándonos en lo que queremos conservar cada uno y vivir con los demás, dejemos atrás de una vez el racismo alimentado por todas nuestras generaciones predecesoras ¿O aún no estamos preparados? Recordad que ganar es cuestión de posibilidad, no del pensamiento positivista o negativista de cada uno, y ahora y no antes se pueden abrir esas posibilidades. Tengamos claro que puerta abrimos cada vez.

El odio sigue existiendo y seguirá existiendo, la razón es simple, la "unión" se formó como se formó y los políticos no están a la altura de las circunstacias, en vez de paliar el fuego lo avivan más y nosotros nos dejamos.

purple wolf escribió:Soy andaluz porque no me quedan más cojones, siempre he dicho que no soy andaluz (aberración que me han hecho decir) que soy de Granada, España, Europa y del mundo. Y no es por falta de amor hacia mis hermanos; huelva, sevilla, cádiz, córdoba, jaén, málaga y almería, sino porque la imagen que de todos nosotros se exporta y a su vez se transforma desde los engranajes de decisión es abismalmente rancia y alejada de las generaciones actuales, de su potencial verdadero y el de su zona. Pero lo peor es que se retroalimenta, el potencial real se ve mermado al estar expuesto constantemente hacia una imagen irreal de sí mismo. Aún estoy intentando averiguar si en el resto de España pasa igual. Lo que sí tengo ya muy claro es que no quiero vivir en un mundo donde no pueda ir a córdoba y sentirme de allí, a badajoz, coruña, navarra, barcelona, madrid, valencia, alicante, cádiz, toledo y sentirme de todos esos sitios.

El cambio cultural es demasiado grande, si de algo me he dado cuenta en Suiza es de que los Vascos (digo Vascos por mi caso particular) nos acercamos más culturalmente a los Suizos que a los andaluces lo cual no significa ni mejor ni peor, significa diferente, eso sí, salvando las distancias, aquí la gente es muy fría y cada uno va por su lado.

purple wolf escribió:¿Sabes porque no he puesto nada de españa? ¿Acaso no tenemos nada bueno? Claro que sabes por qué no lo he puesto y claro que tenemos muchísimas cosas buenas, pero nos hemos dedicado a usar la imagen a proyectar hacia el exterior para influir en nosotros mismos; toros, flamenco, vino, fiestas, gorritos

Esa es una de las cosas que no me gustan, esa imagen no es buena, damos imagen de vagos, fiesta y siesta, aquí todo el mundo me pregunta a ver si me hecho 2 horas de siesta diarias, es eso una buena imagen cultural? O cuando me enseñaban la ciudad, todo el mundo me decía, aquí no tenemos tanta fiesta como allí, cuando a mi me gusta salir de vez en cuando pero no soy muy fiestero. Tenemos muchas cosas buenas que no queremos proyectar, queremos ser un país bananero.

purple wolf escribió:He visto como ocurrían cosas en andalucía, no se que oirías tú desde allí. No se qué coño ha pasado en euskadi, pero sí se lo que he podido escuchar desde aquí. ¿Cuánto tiempo llevas en suiza?

29 años en Euskadi y 10 meses en Suiza, lo que he visto aquí es como la gente desde el resto de España me decían a ver si no tenía miedo a encontrarme una bomba por la calle, a ver si íbamos todos con pistolas, he visto como nos paraba la Guardia Civil por llevar matrícula vasca, a mi padre unos guardia civiles le dispararon a su furgo y tuvo que salir pitando de allí por ir en furgoneta de noche por el monte, luego fue a comisaria y los Municipales le dijeron que no denunciara, luego vinieron los civiles y delante de municipales le dijeron, aquí no ha pasado nada, queda claro? También he visto las cargas que ha habido contra las manifestaciones, recuerdo con 12 años, cada vez que vveíamos gente corriendo nos metíamos corriendo a un portal ya que sabíamos que detras venían los guardia civiles con las pelotas de goma y así un larguísimo etcetera.

purple wolf escribió:Error, aquí entra en juego tu visión desde el espectro vasco. No se cuándo y cuán ciertas son esas relaciones que tú has ido viendo, pero aquí en andalucía no han calado en ninguna persona con dos neuronas. El euskera está relacionado con el terrorismo al 0%, otra cosa muy distinta es que el grupo terrorista ETA haya hecho los comunicados en euskera y alguna persona por desconocimiento del idioma haya podido confundir alguna idea en vasco con una reivindicación del grupo terrorista, con la consecuente crítica. Es un error pero no es sancionable dadas las circunstancias.

Para que te hagas una idea, en Suiza y no en España cuando he dicho que sé Euskera me han preguntado por ETA y eso ahora, hace unos años no me quiero ni imaginar.

purple wolf escribió:Entrar a debatir el sistema educativo daría para hablar sobre muchos cambios, así que voy a enfocar a otro pilar mucho mas fundamental y por eso mismo delicado, pero que se presta mucho más a una discursión viva ya que el post lleva un ritmo muy lento y estoy desaprovechando el fango :-|

Antes has dicho: "el Euskera, el idioma utilizado más antiguo que se conozca y que podría haber dado muchísimo al país"

Desde el respeto, ¿Cómo qué? Viendo que nuestra población aún no está a la altura en cuanto a conocimiento de idiomas mundiales y europeos, ¿Qué razón hay para desviar recursos ya insuficientes desde otras ramas de la formación hacia un idioma sin proyección exterior?

Estoy hablando de la enseñanza en el Pais Vasco del Euskera, cada vez se enseña menos y se le dedican menos recursos, en el País Vasco. Sobre qué puede aportar, pues el idioma más antiguo que ni se sabe de dónde viene, pues es cultura de la buena (no como los toros) y la gente quiere saber sobre estas cosas, se podría haber usado para bien, pero ya sabemos que en este país todo lo que no sea toros y fiestas... Hoy mismo me he quedado flipado, he ido a una tienda de deportes en Zurich, y a lo lejos he visto unas camisetas de Brasil, Alemania, España, ... y pensaba que serían de fútbol, me he acercado a observar y sí eran de futbol, pero por una extraña razón las españolas tenían un puto toro enorme en medio de la camiseta, me dan vergüenza estas cosas.

purple wolf escribió:Amigo, tan de acuerdo que estoy contigo en que las leyes de éste país son una porquería, siento comunicarte que el Euskera y el Catalán ya son dos idiomas muertos, al igual que el 97% de lenguas del planeta (inventándome estadísticas, sí XD ) Porque no se pueden usar más allá que en el sitio en que nacieron. Gracias a Dios el idioma español no se encuentra en esa situación, las comunicaciones oficiales están perdidas con el inglés pero al menos el español está en la gente de la calle de muchos lugares del planeta. Y a la espera del choque con oriente.

Un idioma no está muerto mientras lo sepa y lo hable la gente.

purple wolf escribió:Yo me reafirmo, me gusta el euskera, quiero que lo conservéis, que lo promobáis, que me llegue aquí a andalucía, pero ya va siendo hora de dejar de mirar a las fronteras de la península y empezar a dirigir la mirada al exterior. El euskera es (ni más ni menos) una seña de vuestra identidad, haced lo que creáis consecuente con ella, mi voto como español va hacia la conservación. ¿Queréis usarlo a tope allí? Perfecto, pero que no influya para mal en las oportunidades de vuestros jóvenes en formación ni entorpezca las actividades rutinarias de cualquier ciudadano. Siendo así, me encanta que exista, quiero que exista.

El problema es que no nos dejan, cada vez menos recursos y más clases en castellano, mi enseñanza no se ha visto afectada por estudiar la mitad de las asignaturas en euskera, más bien todo lo contrario.

purple wolf escribió:No, sobre puzzles y territorios donde los límites no están claros y múltiples partes quedan desconectadas unas de otras no hay ni un sólo ejemplo positivo.

Suiza es el ejemplo perfecto, encima con 4 territorios cada uno con un idioma diferente, Suiza es el claro ejemplo del respeto cultural.
Si, los vacos y los suizos primos hermanos, vaya XDDDDD
bpSz escribió:Si, los vacos y los suizos primos hermanos, vaya XDDDDD

Veo tu gran nivel de comprensión ^^
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
elalbert78 escribió:
Ya se que en vuestra particular manera de ver las cosas (por utilizar un eufemismo suavecito), todo aquel que no piense, opine o sienta lo que vosotros sentís, opinais y pensais es una extremista. Os repito una vez más que, afortunadamente, las cosas no son como vosotros decís.

Vuestra ideología os dice que llevaros la contraría es faltaros al respeto, que contar la realidad del día a día en Cataluña es atacar a los catalanes y que defender una bandera diferente a la vuestra es ser un fascista. Pues no amigos y compañeros, no es así. Llevaros la contraría es pluralidad, contar lo que pasa en el día a día en Cataluña es decir la verdad (y luego ya que cada uno opine sobre si la verdad es buena o mala) y defender una bandera diferente es un sentimiento tan válido como el vuestro.

Lo que pasa es que las verdades a veces duelen y por eso os poneis como os poneis. Os fastidia que se diga que el catalán es un idioma impuesto en las aulas y en muchos ámbitos de la sociedad catalana, os fastidia que se os argumente el porque una consulta delimitada en el ámbito territorial catalán no es democrática, os fastidia que se diga que los edificios públicos catalanes estan plagados de banderas inconstitucionales que recuerdan paisajes de antaño y os fastidia que se diga que estais fracturando la sociedad catalana, familias y amigos se han distanciado por ser unos independentistas y otros no. Os fastidia la verdad, os fastidia la democracia y amais la libertad, pero solo vuestra libertad, la libertad de los demás también os fastidia. Y no hay más compañeros, no hay mas.

Verdades como puños y son tan incontestables que yo acabaría ya con un...

Imagen

...que en mi opinión huele un poquito ya... pero da igual porque sé perfectamente que seguiréis... :-|
Os fastidia que se diga que el catalán es un idioma impuesto en las aulas

Ah, y el castellano no.

El castellano te preguntan por favor si quieres hablarlo.

Pero eh, no son nacionalistas, te obligan porque "es lo que hay y la Constitución blablabla me aburro".
504 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11