Multireferéndum Catalán! Catalanes, todos a votar ! 25 de mayo.

17, 8, 9, 10, 11
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Atmósfera protectora escribió:
Os fastidia que se diga que el catalán es un idioma impuesto en las aulas

Ah, y el castellano no.

El castellano te preguntan por favor si quieres hablarlo.

Pero eh, no son nacionalistas, te obligan porque "es lo que hay y la Constitución blablabla me aburro".

Y gracias a alguien con dos dedos de frente se toma a una lengua como referente y estándar de por lo menos todo un país porque es evidente que esta lengua debería existir a nivel mundial... y darse en todas las escuelas.

Imagínate que tus padres fueran unos frikazos de Star Trek y te hubieran escolarizado toda tu etapa de aprendizaje en Klingon [jaja]
Y gracias a alguien con dos dedos de frente se toma a una lengua como referente y estándar de por lo menos todo un país porque es evidente que esta lengua debería existir a nivel mundial... y darse en todas las escuelas.

Los españoles no pueden dar lecciones, ya que jamás han adoptado otra lengua que la propia.

Cuando todos los españoles hablen inglés o mandarín tendrás razón.

Hasta entonces a quien le moleste el catalán que busque otros argumentos porque ese no vale.
Claro, claro, que el inglés que no se impone como estándar hoy día... menos mal que eres poco menos que una mierda pinchá en un palo en España si no sabes inglés cuando por mí se lo pueden meter por donde les quepa.

Si esos barquitos que salieron desde Lisboa hubieran hecho lo que debían que es arrasar su puta flota, pasar los tercios de Flandes y arrasar esa puta isla hasta los cimientos pues ahora los que estarían estudiando spanish serían los come-riñones.

Y así es como proliferan los idiomas básicamente, desgraciadamente el Imperio de Cataluña ha ganado muy poquitas batallas durante su historia, vamos, que con decir que la que más se celebra es una derrota está todo dicho...

Y cuando he puesto yo que me moleste el catalán? A mi no me molesta en absoluto pero a quien intenta adoctrinar a los niños en las escuelas si yo tuviera poder lo mandaba empalar en medio de Plaza Cataluña.
menos mal que eres poco menos que una mierda pinchá en un palo en España si no sabes inglés

Sin duda conoces al presidente del Gobierno.

A este y al anterior.
También conozco algunas tropelías del Imperio Británico y aquí se venera al inglés casi como religión así que el argumento de que el español se impone por obra de un imperio pérfido si no detestas también al inglés, el alemán, el holandés, el suizo, el francés, etcétera, etcétera... pues no me sirve. .
También conozco algunas tropelías del Imperio Británico

Solo faltaría, tantos siglos de robos y masacres te acaban creando una fama xd
También conozco algunas tropelías del Imperio Británico

Solo faltaría, tantos siglos de robos y masacres te acaban creando una fama xd

pero la pregunta es.. ¿ves bien que se nos intente meter inglés hasta en la sopa a todo el puñetero globo terráqueo y ves mal que en España en su constitución haya un artículo en el que se diga que se tiene el deber de saber castellano?

Inglés bueno, castellano caca?
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Oveja, en Catalunya tenemos la ley de inmersión linguística y tal.
pero la pregunta es.. ¿ves bien que se nos intente meter inglés hasta en la sopa a todo el puñetero globo terráqueo y ves mal que en España en su constitución haya un artículo en el que se diga que se tiene el deber de saber castellano?

Inglés bueno, castellano caca?

No, no, para nada.

Me parece bien que se fuerce el castellano, igual que se fuerza a los críos a hacer la cama.

Lo que no me parece bien es que se deje de forzar el catalán cuando SIEMPRE se ha forzado y dado que los niños NO PIERDEN nada estudiándolo SOLO porque al PP le haya dado por eliminar el catalán.

Quiero decir, cuando los propios niños se quejen del catalán y lloriqueen en masa pues que se quite, pero vamos los padres del PP no tienen nada que decir en este tema.
marcelus90 escribió:Oveja, en Catalunya tenemos la ley de inmersión linguística y tal.

Una aberración, para este tipo de cosas si que debería haber 'dret a decidir'.

No, no, para nada.

Me parece bien que se fuerce el castellano, igual que se fuerza a los críos a hacer la cama.

Lo que no me parece bien es que se deje de forzar el catalán cuando SIEMPRE se ha forzado y dado que los niños NO PIERDEN nada estudiándolo SOLO porque al PP le haya dado por eliminar el catalán.

Quiero decir, cuando los propios niños se quejen del catalán y lloriqueen en masa pues que se quite, pero vamos los padres del PP no tienen nada que decir en este tema.

Pero que argumento por favor... si a un niño le das clase en suajili te hablará suajili y no se quejará, que poder de decisión va a tener un niño. Es a los padres a quien corresponde elegir en que quieren que estudie el niño, no a una panda de separatistas.

Y quien quiera meter sus niños sólo en catalán y ponerles de nombre Otger, el fundador mitológico de Cataluña pues que lo haga, ya se lo encontrará luego..
Y a los padre peperos pues lo mismo, cuando al niño de pidan saber catalán en el trabajo pues ya se lo encontrará..

Mira que es un tema fácil de resolver, si me votáis en media hora lo tengo resuelto.

Borrego ciudadano. Vota a tu partido. Vota a Oveja.
Oveja_Dolly escribió:Pero que argumento por favor... si a un niño le das clase en suajili te hablará suajili y no se quejará, que poder de decisión va a tener un niño. Es a los padres a quien corresponde elegir en que quieren que estudie el niño, no a una panda de separatistas.

Curioso, esos mismos padres no pueden decidir si quieren que su hijo sepa español o no, pero ahí sí te parece bien.
QuiNtaN escribió:
Oveja_Dolly escribió:Pero que argumento por favor... si a un niño le das clase en suajili te hablará suajili y no se quejará, que poder de decisión va a tener un niño. Es a los padres a quien corresponde elegir en que quieren que estudie el niño, no a una panda de separatistas.

Curioso, esos mismos padres no pueden decidir si quieren que su hijo sepa español o no, pero ahí sí te parece bien.

Si pueden, que se vayan a Siberia o al Congo belga. Mira si pueden o no.
Oveja_Dolly escribió:
QuiNtaN escribió:

Si pueden, que se vayan a Siberia o al Congo belga. Mira si pueden o no.

El que no quiera aprender catalán también puede ir al resto del mundo que nadie le obligará XD
QuiNtaN escribió:El que no quiera aprender catalán también puede ir al resto del mundo que nadie le obligará XD

En realidad si citas todo lo que he puesto y no sólo una parte verás que he escrito que quien quiera aprender sólo en catalán por mi ningún problema.

Ya te digo que media hora me duraba este gran problema. Poder para elegir Mixtas o singulares en cada idioma. Y a cascarla el problema. Lo que pasa es que la escuela exclusiva en catalán me lo impediría la constitución vigente.. un problemilla eso...

Y la verdad, a veces ganas dan de irse a Zaragoza o a cualquier otra parte "normal". Pero están tan ricas las catalanas...

Que dilema!
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
¿que opinais de la dimision de Duran i LLeida?
La vía vasca era hoy, han hecho el pleno. Spain se desintegra [sonrisa]
La plana de la Vanguardia entre la abdicación del juancar, la via vasca, los castellers por toda europa (pagados con dinero de todos los catalanes) y las manifestaciones republicanas está a tope XD
Y quien quiera meter sus niños sólo en catalán y ponerles de nombre Otger, el fundador mitológico de Cataluña pues que lo haga, ya se lo encontrará luego..

No, no. Eso no se puede hacer.

Si eso se hiciera en masa España entraría con los tanques en Cataluña, tal y como está la cosa.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Oveja_Dolly escribió:La plana de la Vanguardia entre la abdicación del juancar, la via vasca, los castellers por toda europa (pagados con dinero de todos los catalanes) y las manifestaciones republicanas está a tope XD

Fuente, por favor.
Ashdown escribió:
Oveja_Dolly escribió:La plana de la Vanguardia entre la abdicación del juancar, la via vasca, los castellers por toda europa (pagados con dinero de todos los catalanes) y las manifestaciones republicanas está a tope XD

Fuente, por favor.

financiado por Omnium Cultural,este a su vez financiado por la generalitat,si,dinero de todos los catalanes
crazy2k4 escribió:
Ashdown escribió:

Fuente, por favor.

financiado por Omnium Cultural,este a su vez financiado por la generalitat,si,dinero de todos los catalanes

Ajá. Y qué se supone que tiene que financiar Omnium Cultural, los toros? Más que nada porque els castells es un patrimonio intangible de la humanidad según la UNESCO. Digo yo que es la misión del Omnium Cultural, difundir las manifestaciones culturales más significativas. ¿No?
La misión de Odium Cultural es promover el odio. Yo los odio así que están haciendo bien su trabajo.
Oveja_Dolly escribió:La misión de Odium Cultural es promover el odio. Yo los odio así que están haciendo bien su trabajo.

Creo que los confundes con 13TV, que por lo que parece hacen su trabajo de puta madre.
Oveja_Dolly escribió:La misión de Odium Cultural es promover el odio. Yo los odio así que están haciendo bien su trabajo.

http://www.youtube.com/watch?v=g3lExXQZHMw
El cambio cultural es demasiado grande, si de algo me he dado cuenta en Suiza es de que los Vascos (digo Vascos por mi caso particular) nos acercamos más culturalmente a los Suizos que a los andaluces lo cual no significa ni mejor ni peor, significa diferente, eso sí, salvando las distancias, aquí la gente es muy fría y cada uno va por su lado.

Eso no te lo crees ni tu, y te lo dice alguien que está casado con una vasca (de Bilbao para mas señas).

Os la pone dura sacar pecho diciendo que sois diferentes, mas europeos, los mas guapos y los que la tenéis mas grande cuando en el fondo sois iguales uno de Burgos que un catalán, las etiquetas y la superioridad étnica/racial es algo que ya dejo a la fantasía de cada uno
marcelus90 escribió:

http://www.youtube.com/watch?v=g3lExXQZHMw

La presidenta de Òmnium acusa a los padres que piden bilingüismo escolar de maltratar, usar y abusar de sus hijos

Muriel Casals asegura en TV3 que “de la misma forma que ellos [los fundadores de Òmnium Cultural] se enfrentaron al orden existente para dar pasos adelante, entenderían que nosotros en estos momentos también, a veces, hiciésemos una cierta violencia sobre el orden existente para dar pasos adelante”.

http://www.vozbcn.com/2011/07/08/79699/casals-omnium-maltratar-abusar/

Porque gastan dinero en un arte que no implica matar.

En cambio el Gobierno de España financia matar toros cruelmente pero ah, quién iba a odiarles por eso.
crazy2k4 escribió:
Ashdown escribió:

Fuente, por favor.

Omnium renuncia a la subcvención de la generalitat en 2013
http://www.omnium.cat/ca/noticia/omnium-ha-renunciat-a-la-subvencio-de-la-generalitat-aquest-2013-7405.html%0A
y en 2014
http://www.omnium.cat/noticia/omnium-aprova-el-pla-de-treball-i-el-pressupost-al-2014

Los actos por europa se han financiado con crowdfunding

http://www.verkami.com/locale/en/projects/8431-catalans-want-to-vote-human-towers-for-democracy

En cambio el Gobierno de España financia matar toros cruelmente pero ah, quién iba a odiarles por eso.

Muere una castellers de 12 años tras caer de un "tres de nou"

http://www.e-mergencia.com/foro/f170/muere-castellers-12-anos-caer-tres-nou-17699/

Los actos por europa se han financiado con crowdfunding

http://www.verkami.com/locale/en/projec ... -democracy

En un comunicado, Òmnium Cultural ha hecho un llamamiento a la sociedad civil para que participe en la campaña de micromecenazgo que ha impulsado en la red con el objetivo de recaudar un mínimo de 120.000 euros, una cifra que representa el 30 % de los 400.000 euros que la institución calcula que costará la iniciativa.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/omnium-cultural-organizara-evento-casteller-para-reivindicar-consulta-catalana-3234949
mucho hablar de los toros(si,yo tambien estoy en contra de las corridas de toros,y es una de nuestras verguenzas),pero no hablais de los que aun se hacen en catalunya,ahora no recuerdo el nombre,de prenderles fuego a los cuernos....
no merece la pena hablar mas de omnium,sabemos lo que son y lo que buscan,y me da asco que usen mi dinero para ir por europa haciendo el ridiculo
els castellers es tradicion de catalunya,en europa no pintan nada,vaya manera de hacer el pena,claro con dinero ajeno
crazy2k4 escribió:mucho hablar de los toros(si,yo tambien estoy en contra de las corridas de toros,y es una de nuestras verguenzas),pero no hablais de los que aun se hacen en catalunya,ahora no recuerdo el nombre,de prenderles fuego a los cuernos....

Bou embolat y claro que se habla de ellos en cada hilo de tauromaquia.
Oveja_Dolly escribió:

Así que no ves la diferencia entre matar y morir...
dark_hunter escribió:
crazy2k4 escribió:mucho hablar de los toros(si,yo tambien estoy en contra de las corridas de toros,y es una de nuestras verguenzas),pero no hablais de los que aun se hacen en catalunya,ahora no recuerdo el nombre,de prenderles fuego a los cuernos....

Bou embolat y claro que se habla de ellos en cada hilo de tauromaquia.

eso queria decir,pues no sabia que se hablaba por aqui,al menos en hilos de este estilo no,eso si,a la minima si se habla de las corridas de toros,con total intencion,y ya sabemos el porque
crazy2k4 escribió:eso queria decir,pues no sabia que se hablaba por aqui,al menos en hilos de este estilo no,eso si,a la minima si se habla de las corridas de toros,con total intencion,y ya sabemos el porque

Xq son la imagen de españa?
QuiNtaN escribió:
crazy2k4 escribió:eso queria decir,pues no sabia que se hablaba por aqui,al menos en hilos de este estilo no,eso si,a la minima si se habla de las corridas de toros,con total intencion,y ya sabemos el porque

Xq son la imagen de españa?

en españa hay mas cosas que los toros
es como decir que la imagen de catalunya son els bous

Sí, porque son una salvajada. Cuanto más lejos, mejor.
crazy2k4 escribió:en españa hay mas cosas que los toros
es como decir que la imagen de catalunya son els bous

Vete al extranjero y verás cuál es la imágen de España, todo el mundo lo relaciona con lo mismo y es lo que venden nuestros queridos políticos.

https://www.google.ch/search?q=simbolo+espa%C3%B1ol&espv=2&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=do2UU-bpCYa27Qa1j4DgBQ&ved=0CAYQ_AUoAQ&biw=1920&bih=979
dark_hunter escribió:

Sí, porque son una salvajada. Cuanto más lejos, mejor.

no no,si yo estoy de acuerdo con eso
a mi lo que digan fuera de españa me la suda totalmente,pues anda que no tienen cosas criticables los demas,que vienen aqui y nos dejan las playas llenas de borrachos,tontos que hacen balconing y demas
El odio sigue existiendo y seguirá existiendo, la razón es simple, la "unión" se formó como se formó y los políticos no están a la altura de las circunstacias, en vez de paliar el fuego lo avivan más y nosotros nos dejamos.

Esa es la clave, nosotros nos dejamos.

El cambio cultural es demasiado grande, si de algo me he dado cuenta en Suiza es de que los Vascos (digo Vascos por mi caso particular) nos acercamos más culturalmente a los Suizos que a los andaluces lo cual no significa ni mejor ni peor, significa diferente, eso sí, salvando las distancias, aquí la gente es muy fría y cada uno va por su lado.

No me has entendido, precisamente ese cambio cultural tan grande es lo que me hace querer ser tanto vuestro como de los míos. Tener la posibilidad de influenciarme al completo por dos o más culturas con potencial para mejorar alguna de mis facetas. ¿Acaso yo mismo no tengo un ramalazo de yanki? Sí, y me encanta :-| ¿De francés? Sí y me encanta. ¿Sudamérica? Cada vez la amo más. Y sin embargo me considero más español que nadie.

Igual que me encanta que me confundan con un vasco :-| (y no iba en coña, van 3 veces ya y yo tan orgulloso :-| )

¿Qué es ser español? ¿Canturrear flamenco e ir a los toros? No amigos, ser español si significa algo significa lo mismo que ser alemán, francés o estadounidense, que cuendo me miren a la cara se piensen muy mucho si de verdad les interesa estar contra mí, en vez de tomar mi mano como yo mismo les ofrezco. Es hora de darle la patada a los muñequitos vestidos de flamencos fuera de los tenderetes para extranjeros, y no entiendo porque los que más se resisten a ello son los propios nacionalistas catalanes y vascos, supongo que prefieren tener la oportunidad de hacer crítica antes que hacer desaparecer el problema.

Esa es una de las cosas que no me gustan, esa imagen no es buena, damos imagen de vagos, fiesta y siesta, aquí todo el mundo me pregunta a ver si me hecho 2 horas de siesta diarias, es eso una buena imagen cultural? O cuando me enseñaban la ciudad, todo el mundo me decía, aquí no tenemos tanta fiesta como allí, cuando a mi me gusta salir de vez en cuando pero no soy muy fiestero. Tenemos muchas cosas buenas que no queremos proyectar, queremos ser un país bananero.

Pues ya coincidimos en algo muy importante un andaluz y un vasco con respecto a por donde a de ir españa. Como te he dicho antes ahora el pueblo tiene mucho más poder para influir en los cambios y efectuarlos, elijamos bien cuales llevar a cabo y cómo.

29 años en Euskadi y 10 meses en Suiza, lo que he visto aquí es como la gente desde el resto de España me decían a ver si no tenía miedo a encontrarme una bomba por la calle, a ver si íbamos todos con pistolas, he visto como nos paraba la Guardia Civil por llevar matrícula vasca, a mi padre unos guardia civiles le dispararon a su furgo y tuvo que salir pitando de allí por ir en furgoneta de noche por el monte, luego fue a comisaria y los Municipales le dijeron que no denunciara, luego vinieron los civiles y delante de municipales le dijeron, aquí no ha pasado nada, queda claro? También he visto las cargas que ha habido contra las manifestaciones, recuerdo con 12 años, cada vez que vveíamos gente corriendo nos metíamos corriendo a un portal ya que sabíamos que detras venían los guardia civiles con las pelotas de goma y así un larguísimo etcetera.

También euskadi ha sido top en violencia ciudadana, no lo olvidemos, con la bomba en la calle hemos tenido el miedo todos desde hace años indistintamente del lugar, a escasos 20 metros de donde vivo (aquí en Granada) estalló una bomba de ETA hace algunos años. La gente estaba paranoica, pero no sin razón. Allí habéis sido los amos en cuanto a barricadas e incendios con material público en las calles (autobuses ardiendo porque soliviantáis a vuestros críos...) y la guardia civil ha dado palos por las calles (como en todos los lugares de españa, yo casi cobro en sevilla por ir a ver un partido de fútbol... Eso sí, ganó el depor al betis, me quité la camiseta, la ondeé en el aire y grité el gol a destrozarme, el único de todo el estadio fuera de la mini esquinilla gallega y todos los espectadores me miraron mal... ¿Me dijeron algo antes-durante-después del partido? Ni pio, nadie, y eso que toqué los bemoles a fuego, incluyendo a los civiles del control de alcoholemia saliendo de sevilla [666] Me dieron la enhorabuena [jaja] .)

Resumiendo, sí, entre la gente de euskadi y del resto de españa hay individuos con una alta carga de rencor. Casi como entre los sudamericanos y los españoles. ¿Tenemos la culpa las generaciones actuales de lo que pasara hace cientos de años? ¿Pensamos igual? ¿Seguimos convencidos de que la forma de ganar es mediante la sumisión de nuestro viejo mundo y no mediante la cooperación? Yo creo que la respuesta a todas ellas es no. Pero allá cada cual con cómo cree que va a hacer posibles sus objetivos.

Pero no conozco vuestra visión, no se cuánto os queda de otroras épocas y de idealistas como sabino arana. Lo que si se es que yo no vivo ahí, entre los cuentos de unos y otros, estoy harto de cuentos y tampoco los quiero para mi gente o la que no es mi gente.

Todos tenemos historias que contar entre euskadi y el resto de españa debidas al racismo. Tras ganar la eurocopa de fútbol españa, en una ruta por el país ese verano con los amigos donde acabamos en euskadi para ver a S.A. al más tonto de todos (por eso no nos importó mucho [qmparto] ) le partieron la boca en el país vasco por llevar puesta una camiseta de la selección española, sin decir ni mu, y menos mal que no abrió la boca antes del conflicto sino no salimos de allí vivos [tomaaa]

¿Es ahí dónde queremos vivir? Separados o unidos ¿Pero es así cómo queremos vivir? Porque eso han perpetuado hasta ahora, los de allí y los de aquí, el minado en las relaciones. La única diferencia es que los españoles intentamos dejar estos temas a un lado para lograr una metamorfosis social, sólo espero que tanto si estáis ya desde hace tiempo con ello como si no, demostremos que estamos todos a la altura. Porque sonará muy romantico y soñador, pero de verdad creo en un potencial de los pueblos de españa difícilmente comparable al de otros pueblos del mundo, la unión hace la fuerza, divide y vencerás.

Para que te hagas una idea, en Suiza y no en España cuando he dicho que sé Euskera me han preguntado por ETA y eso ahora, hace unos años no me quiero ni imaginar.

Pero eso no es culpa de españa, es simple consecuencia de que vuestra lengua sólo es utilizada en vuestro territorio y el mayor escaparate que ha tenido el euskera ha sido el grupo terrorista ETA. Que el mayor promotor que ha dado vuestra lengua a conocer al resto del mundo haya sido un grupo terrorista y la gente extranjera una hilos equivocadamente no es culpa española. Independientemente del trato que le haya dado españa al idioma euskera. Seamos serios, promocionar un idioma tan minoritario como el euskera es misión imposible, no hay obra intelectual ni tarea en este mundo que vaya a hacer interesarse a un parlante de lenguas mundiales al conocimiento de un idioma de este tipo, podríais promocionar a tope vuestra historia aún con la ayuda de españa que hoy en día la noticia de los atentados de un grupo terrorista seguirían colapsando igual cualquier tipo de promoción.

Quiero decir, si ya es por si sólo difícil promocionar un idioma tan minoritario, ¿Cómo va a ser posible hacerlo efectivo con tan enorme y mala publicidad? Es tan enorme que incluso ha colapsado la mayor parte de la imagen exterior de españa ¿Cómo no iba a influir en el propio euskadi y el euskera? Me joroba decírtelo porque nos llevamos bien, pero creo que eso no ha sido culpa directa de nadie en absoluto. Algunos lo llaman daños colaterales, y esos daños son provenientes de un escenario de actuación 100% vasco.

Estoy hablando de la enseñanza en el Pais Vasco del Euskera, cada vez se enseña menos y se le dedican menos recursos, en el País Vasco.

Compañero dejemos los romanticismos a un lado, aún compartiendo el sentimiento desde mi propia visión cuando veo como las personas sudamericanas nos llaman "spanish". ¿Acaso no es lógico el escenario que estás planteando?

Sobre qué puede aportar, pues el idioma más antiguo que ni se sabe de dónde viene, pues es cultura de la buena (no como los toros) y la gente quiere saber sobre estas cosas, se podría haber usado para bien, pero ya sabemos que en este país todo lo que no sea toros y fiestas...

En los toros y fiestas estamos de acuerdo. En que el euskera es un rasgo cultural súper interesante también. ¿Pero y las aplicaciones prácticas y reales tanto para el propio euskadi como para el estado español del euskera? Porque vuelves a decir que habría muchas y muy buenas, pero yo no me veo capaz de poner un sólo ejemplo ni tampoco te lo he leído a tí hasta ahora.

Hoy mismo me he quedado flipado, he ido a una tienda de deportes en Zurich, y a lo lejos he visto unas camisetas de Brasil, Alemania, España, ... y pensaba que serían de fútbol, me he acercado a observar y sí eran de futbol, pero por una extraña razón las españolas tenían un puto toro enorme en medio de la camiseta, me dan vergüenza estas cosas.

A mí me pasa igual, yo el toro por lo menos sí lo veo bien. No es más que la personificación de un estado y su gente en su animal más emblemático, como el gallo en francia y portugal, el águila americana, el canguro australiano... en ese sentido me encanta que nos haya tocado el toro, podría empitonar y destrozar a cualquier otro animal gilipollesco que decidiera escoger cualquier país [sonrisa] Lo prefiero por encima del caballo, que es nuestra otra posibilidad, una imagen mucho menos potente y con una identidad ya mucho más diluida.

¿Pero las figuritas flamencas, los gorrines y...? Los odio también.

Un idioma no está muerto mientras lo sepa y lo hable la gente.

No, sólo decidí colarme un par de pasos de más para ver si tenías ganas de mirar con perspectiva realista al futuro. Real y oficialmente el euskera o el catalán no son lenguas muertas, pero si lenguas ultra-minoritarias y con 0% de potencial para establecer comunicaciones exteriores. Hoy en día eso no es estar muerto, pero sí es estar en coma hasta que vosotros mismos decidáis desconectar. Repito, para mí ojalá nunca suceda, pero esa es vuestra carga, lo que decidáis vosotros es lo que se cumplirá, así debería de haber sido siempre y quizá de esa manera hubiérais ayudado más a potenciar el idioma español, que está en pelea y con un marcador mucho más importante que el de cualquier otro idioma europeo o mundial a excepción del inglés, el contendiente. Y que es boicoteado activamente (es incontestable) desde el nacionalismo catalán.

Sumemos, no restemos, ganaremos todos.

El problema es que no nos dejan, cada vez menos recursos y más clases en castellano, mi enseñanza no se ha visto afectada por estudiar la mitad de las asignaturas en euskera, más bien todo lo contrario.

Amigo soy de otra época, de la época que me ha dado a mí la gana montarme en la cabeza, lo que yo llamo futuro cercano [carcajad] A veces el estar ahí interfiere un poco en lo que hay, pero no tantas veces en lo que viene.

Creo que estratégicamente ante el escenario mundial en el que ya hemos entrado nuestros jóvenes en formación deberían tener una educación bilingue, pero en ningún caso de un idioma minoritario. Hoy en día es necesario para competir con otros individuos controlar el inglés a nivel pensante, no a nivel traductor (la rapidez y el cuidado en la expresión son determinantes en competición). Así que para mí la decisión correcta sería español (por mundial y local) e inglés (por mundial), con elección al francés (histórico estado vecino y 3º en actual importancia mundial) y chino unificado (por actual expansión china y competición con el propio inglés, para no quedarnos atrás con respecto a la información que puedan aportar desde china en el futuro).

Los recursos dedicados a lenguas minoritarias me son indiferentes mientras se cumpla el cupo español e ingles y haya buena penetración del francés.

Pero si te apetece coméntanos de tu enseñanza en euskera y lo que te ha aportado, es una visión que yo jamás podré obtener a menos que me la sume alguien de buen gusto y me aporte datos para mí desconocidos.

Suiza es el ejemplo perfecto, encima con 4 territorios cada uno con un idioma diferente, Suiza es el claro ejemplo del respeto cultural.

Suiza es el ejemplo perfecto de lo que YO decía. Tienen un goteo de gente distinta en distintas partes, sobretodo el este, pero se mantienen unidos todos bajo un mismo territorio por simple estrategia. Sus territorios no están separados para evitar conflictos propios y externos [ginyo] (A atmósfera no merece la pena explicárselo porque hace como si no lo leyera :-| )

Un saludo.

...

Atmósfera protectora escribió:Pero eh, no son nacionalistas, te obligan porque "es lo que hay y la Constitución blablabla me aburro".

Si te aburres busca la falacia en esa tu propia frase, que no te vendría mal y vista la cuantía que escribes, a los demás tampoco.
Atmósfera protectora escribió:Los españoles no pueden dar lecciones, ya que jamás han adoptado otra lengua que la propia.

Seguimos con el festival de falacias basadas en pura ignorancia.
Atmósfera protectora escribió:Lo que no me parece bien es que se deje de forzar el catalán cuando SIEMPRE se ha forzado y dado que los niños NO PIERDEN nada estudiándolo SOLO porque al PP le haya dado por eliminar el catalán

Pierdes recursos y tiempo lectivo para aprender idiomas de importancia mundial, como el inglés, francés o el chino unificado, por no citar expresarse correctamente en el idioma propio. Por simple estrategia competitiva, dejando lo demás a un lado, es ilógico potenciar en las personas en formación el catalán o euskera antes que las lenguas de uso mundial. Es perjudicial para vuestra propia población. Gracias a las autonomías se ha decidido potenciar los idiomas minoritarios en esos territorios con objetivo de potenciar la imagen de cultura propia, en detrimento de las posibilidades académicas, industriales o de cualquier tipo de comunicación de vuestra gente con el exterior. A mí me parece un grave error, pero es decisión vuestra.
Atmósfera protectora escribió:No, no. Eso no se puede hacer.

Si eso se hiciera en masa España entraría con los tanques en Cataluña, tal y como está la cosa.

Y dale con los tanques... Europa y más concretamente España han demostrado más que de sobra que han aprendido bien lo que significa una guerra, los únicos que seguís gritando que vuelva con ganas de prender fuego a las cosas sois los que no tenéis ni repajolera idea de lo que es, ni cómo es que se llega hasta ahí. Estudiad más y gritad menos para llegar a saber de lo que vosotros mismos estáis hablando. O seguid jugando hasta que llegue el momento en que os convirtáis en juguetes, si no lo sois ya.
Atmósfera protectora escribió:En cambio el Gobierno de España financia matar toros cruelmente pero ah, quién iba a odiarles por eso.

Y repetimos con demagogia. Qué verguenza y que sopor que te lo haya de decir un anti-taurino. Macho no das una derecha ni cuando enfocas a la diana correcta [facepalm]

Pobrecito :(

Un saludo.
Y dale con los tanques... Europa y más concretamente España han demostrado más que de sobra que han aprendido bien lo que significa una guerra

Por eso pegan en las calles a sus conciudadanos y pegan a la gente de las vallas.

Lo que han aprendido es a no perder. Nada más.
Oveja_Dolly escribió:

http://www.e-mergencia.com/foro/f170/muere-castellers-12-anos-caer-tres-nou-17699/

En más de 200 años de castells han muerto 4 personas. Estadísticamente es mucho más peligroso practicar el esquí o el fútbol un domingo por la mañana.
Chico estás flipadísimo.

Mezclas cosas con una alegría e ignorancia impresionantes. Vuelta a la demagogia. Otra como con los toros pero ahora con las fuerzas de seguridad, que son altamente criticables tanto estatales como autonómicas, pero no, tu máxima lectura de todo es que "los españoles les pegamos a nuestros conciudadanos por las calles y a los inmigrantes en las fronteras"

Que te fiche telecinco que eres un tertuliano para programas rosas de lavado cerebral altamente competitivo, ilógico e irreflexivo. Mi enhorabuena [oki]

Cuánto bien nos hace a todos tu odio [oki] Casi que estropeas hasta las justas reivindicaciones, que pena que no te des cuenta [noop]
Oveja_Dolly escribió: los castellers por toda europa (pagados con dinero de todos los catalanes)

Porque mientes?

crazy2k4 escribió:no merece la pena hablar mas de omnium,sabemos lo que son y lo que buscan,y me da asco que usen mi dinero para ir por europa haciendo el ridiculo
els castellers es tradicion de catalunya,en europa no pintan nada,vaya manera de hacer el pena,claro con dinero ajeno

Eres socio de Omnium Cultural? Has donado dinero? Os creeis vuestras mentiras y os retroalimentais repitiendolas hasta la saciedad. Sois tan ofensivos en vosotros mismos que no entiendo como os podeis creer que vuestras palabras ayudan a la causa españolista.
QuiNtaN escribió:Así que no ves la diferencia entre matar y morir...

A efectos prácticos lo mismo. Lo de los toros es una animalada (nunca mejor dicho) pero al menos aún no han puesto a niños delante de un miura. Quien se pone ahí delante sabe lo que se juega.

Y que manía con los toros eh, nunca oigo a nadie hablar de que la sede de CiU está embargada, o que somos la CC.AA más corrupta y con mayor deuda de toda España. Oye, de eso nadie quiere hablar...

Ashdown escribió:En más de 200 años de castells han muerto 4 personas. Estadísticamente es mucho más peligroso practicar el esquí o el fútbol un domingo por la mañana.

Pero hay riesgo no? Y cúantos heridos dices? Prohibámoslo, aunque el riesgo sea bajo existe, es peligroso :-|

Haran escribió:
Oveja_Dolly escribió: los castellers por toda europa (pagados con dinero de todos los catalanes)

Porque mientes?

¿En que miento? Al menos pon alguna fuente o explica porque miento. De 120.000€ a 400.000€ van unos cuantos euros ¿de dónde salen?

Haran escribió:Eres socio de Omnium Cultural? Has donado dinero? Os creeis vuestras mentiras y os retroalimentais repitiendolas hasta la saciedad. Sois tan ofensivos en vosotros mismos que no entiendo como os podeis creer que vuestras palabras ayudan a la causa españolista.

Por qué no citas lo que he puesto de la iluminada de la Muriel sobre promover la violencia contra el orden establecido? No contestes si no quieres, es una pregunta retórica
crazy2k4 escribió:
Ashdown escribió:

Fuente, por favor.

Está financiado por ANC y Omnium.
ANC no recibe subvenciones y Omnium hace 2 años que no recibe subvenciones.

Si tenéis que escribir algo que no sea lo de siempre. :-|
no vale la pena hablar sobre eso,punto final
es como negar que tv3 se lleva dinero publico y esta todo el maldtio dia con el separatismo
Oveja_Dolly escribió:
Haran escribió:

Porque mientes?

¿En que miento? Al menos pon alguna fuente o explica porque miento. De 120.000€ a 400.000€ van unos cuantos euros ¿de dónde salen?

Tú sabrás de donde salen. Prueba tus acusaciones. Ahora resultará que basta con encender el ventilador.

Por qué no citas lo que he puesto de la iluminada de la Muriel sobre promover la violencia contra el orden establecido? No contestes si no quieres, es una pregunta retórica

Porque en verdad entro, echo un vistazo y me voy. No estoy para discusiones inútiles y tanto es así que no le hago mucho caso a la mayor parte de cosas que dices ya que eres un odiador profesional.

crazy2k4 escribió:no vale la pena hablar sobre eso,punto final
es como negar que tv3 se lleva dinero publico y esta todo el maldtio dia con el separatismo

Tv3 no se lleva dinero público. És una televisión pública. Como canal 24h, la1 etc. No te quejas de sus lineas editoriales y constantes? Xq yo tambien les pago y se dedican a insultarme y menospreciarme cada dos por tres...
Haran escribió:
Tú sabrás de donde salen. Prueba tus acusaciones. Ahora resultará que basta con encender el ventilador.

Si, claro, si quieres te traigo la partida presupuestaria que debería ir a sanidad, educación, pensiones donde se indica de donde sale lo que falta... es puro sentido común, si pasando el cepillo no llegan a la cifra de algún sitio ha de salir lo que falta...

Haran escribió:Porque en verdad entro, echo un vistazo y me voy. No estoy para discusiones inútiles y tanto es así que no le hago mucho caso a la mayor parte de cosas que dices ya que eres un odiador profesional.

[carcajad] me ha gustado eso de odiador profesional, sobre todo viniendo de tí. Mira, en realidad ni siquiera odio a Odium Cultural, he mentido, la verdad es que ni les odio, veo lo que son, un mero instrumento más de la causa. Algo bastante asquerosillo y que echa para atrás que espanta pero que pasará igual que un sarampión.

Y la mayor parte de cosas que pongo son enlaces de la prensa, allá tú si quieres ser como los monitos esos que se tapan los ojos y los oídos para no ver ni eschuchar... sobre todo lo que no les gusta.

Haran escribió:Tv3 no se lleva dinero público. És una televisión pública. Como canal 24h, la1 etc. No te quejas de sus lineas editoriales y constantes? Xq yo tambien les pago y se dedican a insultarme y menospreciarme cada dos por tres...

Tven3 es una vergüenza con un montón de enchufados y el aparato propagandístico más importante del separatismo, con esto no estoy descubriendo nada peroooooo....

BONUS TRACK: Artur Mas riega la prensa catalana con otros 6 millones en subvenciones entre los periódicos y televisiones que usen el catalán.

El departamento de la Presidencia de la Generalidad ha anunciado en las últimas semanas una nueva ronda de subvenciones públicas para favorecer a la prensa catalana en plena campaña separatista.
La convocatoria, de la que se podrán beneficiar los medios que utilicen el catalán o el aranés, asciende a 5.976.000 euros, según recoge el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña (DOGC) en diversas resoluciones publicadas en las últimas semanas (PRE/829/2014, PRE/849/2014 y PRE/894/2014).
Esta cantidad, que corresponde a lo que se conoce como"subvenciones estructurales", es casi idéntica a la otorgada el año pasado y se reparte "en régimen de concurrencia no competitiva", con el único requisito de que estos medios -todos ellos privados- se escriban o emitan "en catalán o aranés", informa Crónica Global.
Esta cifra es muy similar a la repartida en 2013. En concreto, los diarios impresos se repartirán este año 4.138.000 euros frente a los 4.415.000 euros previstos en la convocatoria de 2013; los diarios digitales recibirán 1.213.000 euros, frente a los 990.000 euros del año pasado; mientras que las televisiones se repartirán otros 625.000 euros, 5.000 menos que en 2013.
Y eso que todavía no se han convocado las correspondientes subvenciones para las radios que usen catalán. Además, a todas estas prebendas cabe añadir las subvenciones que reparten otras consejerías de la Generalidad, así como otro tipo de aportaciones y la tradicional publicidad institucional.
En 2013, por ejemplo, los diarios impresos que más subvenciones de este tipo recibieron fueron La Vanguardia (835.436,20 euros), El Periódico (520.865,24 euros), El Punt Avui (481.788,12 euros) y Ara(333.867,24 euros). Mientras que en el caso de los digitales los más afortunados fueron Ara (192.686,72 euros), El Punt Avui (103.076,74 euros), Vilaweb (99.344,32 euros), Nació Digital (83.220,04 euros) y E-notícies (47.004,75 euros).
venga a subvencionar la mierda esta con 6 millones mas,eso si,luego españa nos roba y hay niños que no tienen ni para comer,vergonzoso
y esperate que pronto en catalunya van a meter la tarifa esa de 3 euros por conexion a internet,o sea,pagaras tu linea,tu conexion mas 3 euros para poder tener esa conexion,pero eso no lo comentan por aqui
504 respuestas
17, 8, 9, 10, 11