› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Atmósfera protectora escribió:Os fastidia que se diga que el catalán es un idioma impuesto en las aulas
Ah, y el castellano no.
El castellano te preguntan por favor si quieres hablarlo.
Pero eh, no son nacionalistas, te obligan porque "es lo que hay y la Constitución blablabla me aburro".
Y gracias a alguien con dos dedos de frente se toma a una lengua como referente y estándar de por lo menos todo un país porque es evidente que esta lengua debería existir a nivel mundial... y darse en todas las escuelas.
menos mal que eres poco menos que una mierda pinchá en un palo en España si no sabes inglés
También conozco algunas tropelías del Imperio Británico
Atmósfera protectora escribió:También conozco algunas tropelías del Imperio Británico
Solo faltaría, tantos siglos de robos y masacres te acaban creando una fama xd
pero la pregunta es.. ¿ves bien que se nos intente meter inglés hasta en la sopa a todo el puñetero globo terráqueo y ves mal que en España en su constitución haya un artículo en el que se diga que se tiene el deber de saber castellano?
Inglés bueno, castellano caca?
marcelus90 escribió:Oveja, en Catalunya tenemos la ley de inmersión linguística y tal.
Atmósfera protectora escribió:
No, no, para nada.
Me parece bien que se fuerce el castellano, igual que se fuerza a los críos a hacer la cama.
Lo que no me parece bien es que se deje de forzar el catalán cuando SIEMPRE se ha forzado y dado que los niños NO PIERDEN nada estudiándolo SOLO porque al PP le haya dado por eliminar el catalán.
Quiero decir, cuando los propios niños se quejen del catalán y lloriqueen en masa pues que se quite, pero vamos los padres del PP no tienen nada que decir en este tema.
Oveja_Dolly escribió:Pero que argumento por favor... si a un niño le das clase en suajili te hablará suajili y no se quejará, que poder de decisión va a tener un niño. Es a los padres a quien corresponde elegir en que quieren que estudie el niño, no a una panda de separatistas.
QuiNtaN escribió:Oveja_Dolly escribió:Pero que argumento por favor... si a un niño le das clase en suajili te hablará suajili y no se quejará, que poder de decisión va a tener un niño. Es a los padres a quien corresponde elegir en que quieren que estudie el niño, no a una panda de separatistas.
Curioso, esos mismos padres no pueden decidir si quieren que su hijo sepa español o no, pero ahí sí te parece bien.
Oveja_Dolly escribió:QuiNtaN escribió:Oveja_Dolly escribió:Pero que argumento por favor... si a un niño le das clase en suajili te hablará suajili y no se quejará, que poder de decisión va a tener un niño. Es a los padres a quien corresponde elegir en que quieren que estudie el niño, no a una panda de separatistas.
Curioso, esos mismos padres no pueden decidir si quieren que su hijo sepa español o no, pero ahí sí te parece bien.
Si pueden, que se vayan a Siberia o al Congo belga. Mira si pueden o no.
QuiNtaN escribió:El que no quiera aprender catalán también puede ir al resto del mundo que nadie le obligará
Y quien quiera meter sus niños sólo en catalán y ponerles de nombre Otger, el fundador mitológico de Cataluña pues que lo haga, ya se lo encontrará luego..
Oveja_Dolly escribió:La plana de la Vanguardia entre la abdicación del juancar, la via vasca, los castellers por toda europa (pagados con dinero de todos los catalanes) y las manifestaciones republicanas está a tope
Ashdown escribió:Oveja_Dolly escribió:La plana de la Vanguardia entre la abdicación del juancar, la via vasca, los castellers por toda europa (pagados con dinero de todos los catalanes) y las manifestaciones republicanas está a tope
Fuente, por favor.
crazy2k4 escribió:Ashdown escribió:Oveja_Dolly escribió:La plana de la Vanguardia entre la abdicación del juancar, la via vasca, los castellers por toda europa (pagados con dinero de todos los catalanes) y las manifestaciones republicanas está a tope
Fuente, por favor.
financiado por Omnium Cultural,este a su vez financiado por la generalitat,si,dinero de todos los catalanes
Oveja_Dolly escribió:La misión de Odium Cultural es promover el odio. Yo los odio así que están haciendo bien su trabajo.
Oveja_Dolly escribió:La misión de Odium Cultural es promover el odio. Yo los odio así que están haciendo bien su trabajo.
El cambio cultural es demasiado grande, si de algo me he dado cuenta en Suiza es de que los Vascos (digo Vascos por mi caso particular) nos acercamos más culturalmente a los Suizos que a los andaluces lo cual no significa ni mejor ni peor, significa diferente, eso sí, salvando las distancias, aquí la gente es muy fría y cada uno va por su lado.
marcelus90 escribió:Oveja_Dolly escribió:La misión de Odium Cultural es promover el odio. Yo los odio así que están haciendo bien su trabajo.
http://www.youtube.com/watch?v=g3lExXQZHMw
crazy2k4 escribió:Ashdown escribió:Oveja_Dolly escribió:La plana de la Vanguardia entre la abdicación del juancar, la via vasca, los castellers por toda europa (pagados con dinero de todos los catalanes) y las manifestaciones republicanas está a tope
Fuente, por favor.
financiado por Omnium Cultural,este a su vez financiado por la generalitat,si,dinero de todos los catalanes
Atmósfera protectora escribió:Oveja_Dolly escribió:La misión de Odium Cultural es promover el odio. Yo los odio así que están haciendo bien su trabajo.
Porque gastan dinero en un arte que no implica matar.
En cambio el Gobierno de España financia matar toros cruelmente pero ah, quién iba a odiarles por eso.
Los actos por europa se han financiado con crowdfunding
http://www.verkami.com/locale/en/projec ... -democracy
crazy2k4 escribió:mucho hablar de los toros(si,yo tambien estoy en contra de las corridas de toros,y es una de nuestras verguenzas),pero no hablais de los que aun se hacen en catalunya,ahora no recuerdo el nombre,de prenderles fuego a los cuernos....
Oveja_Dolly escribió:Atmósfera protectora escribió:Oveja_Dolly escribió:La misión de Odium Cultural es promover el odio. Yo los odio así que están haciendo bien su trabajo.
En cambio el Gobierno de España financia matar toros cruelmente pero ah, quién iba a odiarles por eso.
Muere una castellers de 12 años tras caer de un "tres de nou"
dark_hunter escribió:crazy2k4 escribió:mucho hablar de los toros(si,yo tambien estoy en contra de las corridas de toros,y es una de nuestras verguenzas),pero no hablais de los que aun se hacen en catalunya,ahora no recuerdo el nombre,de prenderles fuego a los cuernos....
Bou embolat y claro que se habla de ellos en cada hilo de tauromaquia.
crazy2k4 escribió:eso queria decir,pues no sabia que se hablaba por aqui,al menos en hilos de este estilo no,eso si,a la minima si se habla de las corridas de toros,con total intencion,y ya sabemos el porque
QuiNtaN escribió:crazy2k4 escribió:eso queria decir,pues no sabia que se hablaba por aqui,al menos en hilos de este estilo no,eso si,a la minima si se habla de las corridas de toros,con total intencion,y ya sabemos el porque
Xq son la imagen de españa?
crazy2k4 escribió:eso queria decir,pues no sabia que se hablaba por aqui,al menos en hilos de este estilo no,eso si,a la minima si se habla de las corridas de toros,con total intencion,y ya sabemos el porque
crazy2k4 escribió:en españa hay mas cosas que los toros
es como decir que la imagen de catalunya son els bous
dark_hunter escribió:crazy2k4 escribió:eso queria decir,pues no sabia que se hablaba por aqui,al menos en hilos de este estilo no,eso si,a la minima si se habla de las corridas de toros,con total intencion,y ya sabemos el porque
Sí, porque son una salvajada. Cuanto más lejos, mejor.
El odio sigue existiendo y seguirá existiendo, la razón es simple, la "unión" se formó como se formó y los políticos no están a la altura de las circunstacias, en vez de paliar el fuego lo avivan más y nosotros nos dejamos.
El cambio cultural es demasiado grande, si de algo me he dado cuenta en Suiza es de que los Vascos (digo Vascos por mi caso particular) nos acercamos más culturalmente a los Suizos que a los andaluces lo cual no significa ni mejor ni peor, significa diferente, eso sí, salvando las distancias, aquí la gente es muy fría y cada uno va por su lado.
Esa es una de las cosas que no me gustan, esa imagen no es buena, damos imagen de vagos, fiesta y siesta, aquí todo el mundo me pregunta a ver si me hecho 2 horas de siesta diarias, es eso una buena imagen cultural? O cuando me enseñaban la ciudad, todo el mundo me decía, aquí no tenemos tanta fiesta como allí, cuando a mi me gusta salir de vez en cuando pero no soy muy fiestero. Tenemos muchas cosas buenas que no queremos proyectar, queremos ser un país bananero.
29 años en Euskadi y 10 meses en Suiza, lo que he visto aquí es como la gente desde el resto de España me decían a ver si no tenía miedo a encontrarme una bomba por la calle, a ver si íbamos todos con pistolas, he visto como nos paraba la Guardia Civil por llevar matrícula vasca, a mi padre unos guardia civiles le dispararon a su furgo y tuvo que salir pitando de allí por ir en furgoneta de noche por el monte, luego fue a comisaria y los Municipales le dijeron que no denunciara, luego vinieron los civiles y delante de municipales le dijeron, aquí no ha pasado nada, queda claro? También he visto las cargas que ha habido contra las manifestaciones, recuerdo con 12 años, cada vez que vveíamos gente corriendo nos metíamos corriendo a un portal ya que sabíamos que detras venían los guardia civiles con las pelotas de goma y así un larguísimo etcetera.
Para que te hagas una idea, en Suiza y no en España cuando he dicho que sé Euskera me han preguntado por ETA y eso ahora, hace unos años no me quiero ni imaginar.
Estoy hablando de la enseñanza en el Pais Vasco del Euskera, cada vez se enseña menos y se le dedican menos recursos, en el País Vasco.
Sobre qué puede aportar, pues el idioma más antiguo que ni se sabe de dónde viene, pues es cultura de la buena (no como los toros) y la gente quiere saber sobre estas cosas, se podría haber usado para bien, pero ya sabemos que en este país todo lo que no sea toros y fiestas...
Hoy mismo me he quedado flipado, he ido a una tienda de deportes en Zurich, y a lo lejos he visto unas camisetas de Brasil, Alemania, España, ... y pensaba que serían de fútbol, me he acercado a observar y sí eran de futbol, pero por una extraña razón las españolas tenían un puto toro enorme en medio de la camiseta, me dan vergüenza estas cosas.
Un idioma no está muerto mientras lo sepa y lo hable la gente.
El problema es que no nos dejan, cada vez menos recursos y más clases en castellano, mi enseñanza no se ha visto afectada por estudiar la mitad de las asignaturas en euskera, más bien todo lo contrario.
Suiza es el ejemplo perfecto, encima con 4 territorios cada uno con un idioma diferente, Suiza es el claro ejemplo del respeto cultural.
Atmósfera protectora escribió:Pero eh, no son nacionalistas, te obligan porque "es lo que hay y la Constitución blablabla me aburro".
Atmósfera protectora escribió:Los españoles no pueden dar lecciones, ya que jamás han adoptado otra lengua que la propia.
Atmósfera protectora escribió:Lo que no me parece bien es que se deje de forzar el catalán cuando SIEMPRE se ha forzado y dado que los niños NO PIERDEN nada estudiándolo SOLO porque al PP le haya dado por eliminar el catalán
Atmósfera protectora escribió:No, no. Eso no se puede hacer.
Si eso se hiciera en masa España entraría con los tanques en Cataluña, tal y como está la cosa.
Atmósfera protectora escribió:En cambio el Gobierno de España financia matar toros cruelmente pero ah, quién iba a odiarles por eso.
Y dale con los tanques... Europa y más concretamente España han demostrado más que de sobra que han aprendido bien lo que significa una guerra
Oveja_Dolly escribió:Atmósfera protectora escribió:Oveja_Dolly escribió:La misión de Odium Cultural es promover el odio. Yo los odio así que están haciendo bien su trabajo.
Muere una castellers de 12 años tras caer de un "tres de nou"
http://www.e-mergencia.com/foro/f170/muere-castellers-12-anos-caer-tres-nou-17699/
Oveja_Dolly escribió: los castellers por toda europa (pagados con dinero de todos los catalanes)
crazy2k4 escribió:no merece la pena hablar mas de omnium,sabemos lo que son y lo que buscan,y me da asco que usen mi dinero para ir por europa haciendo el ridiculo
els castellers es tradicion de catalunya,en europa no pintan nada,vaya manera de hacer el pena,claro con dinero ajeno
QuiNtaN escribió:Así que no ves la diferencia entre matar y morir...
Ashdown escribió:En más de 200 años de castells han muerto 4 personas. Estadísticamente es mucho más peligroso practicar el esquí o el fútbol un domingo por la mañana.
Haran escribió:Oveja_Dolly escribió: los castellers por toda europa (pagados con dinero de todos los catalanes)
Porque mientes?
Haran escribió:Eres socio de Omnium Cultural? Has donado dinero? Os creeis vuestras mentiras y os retroalimentais repitiendolas hasta la saciedad. Sois tan ofensivos en vosotros mismos que no entiendo como os podeis creer que vuestras palabras ayudan a la causa españolista.
Fuente, por favor.
Oveja_Dolly escribió:Haran escribió:Oveja_Dolly escribió: los castellers por toda europa (pagados con dinero de todos los catalanes)
Porque mientes?
¿En que miento? Al menos pon alguna fuente o explica porque miento. De 120.000€ a 400.000€ van unos cuantos euros ¿de dónde salen?
Por qué no citas lo que he puesto de la iluminada de la Muriel sobre promover la violencia contra el orden establecido? No contestes si no quieres, es una pregunta retórica
crazy2k4 escribió:no vale la pena hablar sobre eso,punto final
es como negar que tv3 se lleva dinero publico y esta todo el maldtio dia con el separatismo
Haran escribió:
Tú sabrás de donde salen. Prueba tus acusaciones. Ahora resultará que basta con encender el ventilador.
Haran escribió:Porque en verdad entro, echo un vistazo y me voy. No estoy para discusiones inútiles y tanto es así que no le hago mucho caso a la mayor parte de cosas que dices ya que eres un odiador profesional.
Haran escribió:Tv3 no se lleva dinero público. És una televisión pública. Como canal 24h, la1 etc. No te quejas de sus lineas editoriales y constantes? Xq yo tambien les pago y se dedican a insultarme y menospreciarme cada dos por tres...
El departamento de la Presidencia de la Generalidad ha anunciado en las últimas semanas una nueva ronda de subvenciones públicas para favorecer a la prensa catalana en plena campaña separatista.
La convocatoria, de la que se podrán beneficiar los medios que utilicen el catalán o el aranés, asciende a 5.976.000 euros, según recoge el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña (DOGC) en diversas resoluciones publicadas en las últimas semanas (PRE/829/2014, PRE/849/2014 y PRE/894/2014).
Esta cantidad, que corresponde a lo que se conoce como"subvenciones estructurales", es casi idéntica a la otorgada el año pasado y se reparte "en régimen de concurrencia no competitiva", con el único requisito de que estos medios -todos ellos privados- se escriban o emitan "en catalán o aranés", informa Crónica Global.
Esta cifra es muy similar a la repartida en 2013. En concreto, los diarios impresos se repartirán este año 4.138.000 euros frente a los 4.415.000 euros previstos en la convocatoria de 2013; los diarios digitales recibirán 1.213.000 euros, frente a los 990.000 euros del año pasado; mientras que las televisiones se repartirán otros 625.000 euros, 5.000 menos que en 2013.
Y eso que todavía no se han convocado las correspondientes subvenciones para las radios que usen catalán. Además, a todas estas prebendas cabe añadir las subvenciones que reparten otras consejerías de la Generalidad, así como otro tipo de aportaciones y la tradicional publicidad institucional.
En 2013, por ejemplo, los diarios impresos que más subvenciones de este tipo recibieron fueron La Vanguardia (835.436,20 euros), El Periódico (520.865,24 euros), El Punt Avui (481.788,12 euros) y Ara(333.867,24 euros). Mientras que en el caso de los digitales los más afortunados fueron Ara (192.686,72 euros), El Punt Avui (103.076,74 euros), Vilaweb (99.344,32 euros), Nació Digital (83.220,04 euros) y E-notícies (47.004,75 euros).