› Foros › Off-Topic › Miscelánea
crazy2k4 escribió:venga a subvencionar la mierda esta con 6 millones mas,eso si,luego españa nos roba y hay niños que no tienen ni para comer,vergonzoso
y esperate que pronto en catalunya van a meter la tarifa esa de 3 euros por conexion a internet,o sea,pagaras tu linea,tu conexion mas 3 euros para poder tener esa conexion,pero eso no lo comentan por aqui
Oveja_Dolly escribió:crazy2k4 escribió:venga a subvencionar la mierda esta con 6 millones mas,eso si,luego españa nos roba y hay niños que no tienen ni para comer,vergonzoso
y esperate que pronto en catalunya van a meter la tarifa esa de 3 euros por conexion a internet,o sea,pagaras tu linea,tu conexion mas 3 euros para poder tener esa conexion,pero eso no lo comentan por aqui
Eso creo que es para subvencionar la potente industria cinematográfica en catalán que hicieron una peli un poco presuntuosa como Pa Negre con un presupuesto de 4 kilos y creo que palmaron 1 millón de euros que se dice pronto pero es un pastón
Me rio por no llorar porque luego esas pérdidas nos las cobran a todos pero me diréis que no es gracioso que a algo que algo a lo que se le intenta dar tanto bombo cuando se encuentra con los crueles engranajes del capitalismo se demuestre que comercialmente es un desastre y que no le interesa a nadie
‘Pa Negre’ costó cuatro millones de euros, financiados en un 82% con fondos públicos
Como mola el capital-comunismo. Me subvencionas un 82% del proyecto y si sale bien nos quedamos la pasta y sale mal y tengo pérdidas las repartimos entre todos
Oveja_Dolly escribió:Esto fue un intento, ni que decir que fue un fracaso estrepitoso, de conseguir una industria cinematográfica a la altura de la española (que no es gran cosa pero bué...) y a mi me resulta muy gracioso porque el mundo del cine es muy cabrón, es puro capitalismo salvaje, es meter 4 y querer sacar 6 o 7 o 20.
Para conseguir eso se ha de valer y se ha de estar acostumbrado a competir y aquí todos estos mantenidos chupabolsas que tenemos en Cataluña mientras llega la subvención y la limosna muy bien pero cuando hay que arremangarse hasta los codos y ponerse a trabajar, cuando hay que sacar el talento... por lo general, na de na.
Eso sí, luego muchas ínfulas, mucho mirar por encima del hombro y Espanya ens roba y la Catalunya productiva manté la Espanya subvencionada... que si, que si...
de conseguir una industria cinematográfica a la altura de la española
Espanya ens roba y la Catalunya productiva manté la Espanya subvencionada
marcelus90 escribió:Las fuentes son tan fiables como Alerta Digital y ABC?
skyrim escribió:La misma fiabilidad que poner un cuadro y ni poner la fuente.
elalbert78 escribió:Veo que aun seguís con el tema, normalmente escribo parrafadas, hoy voy a ser más pragmático a ver si se entienden ya los conceptos. Voy a plantear y a responder una serie de preguntas que naturalmente están contextualizadas en suelo catalán.
¿Puedo rotular mi negocio en mi lengua materna?
Si tu lengua materna es el catalán: SÍ
Si tu lengua materna es el castellano: NO, deberás hacerlo como mínimo en catalán
¿Puede mi hijo aprender en su lengua materna? (Cuidado, no me seais demagógicos, estoy preguntando si puede aprender EN su lengua materna, no si puede aprender la lengua propiamente dicha)
Si tu lengua materna es el castellano: NO
¿Puedo recibir toda la documentación relacionada con los estudios de mi hijo en mi lengua materna (matrículas, boletines, notificaciones, etc...)?
¿Puedo dirigirme a un organismo perteneciente a la administración de la comunidad autónoma y disponer de la documentación en mi lengua materna?
Si tu lengua materna es el catalán: SI
¿Puedo escuchar mi lengua materna en las dos televisiones públicas que se pagan con mis impuestos?
Si tu lengua materna es el catalán: SI, las dos televisiones públicas, TVE y TV3 emiten al menos parte de sus contenidos en catalán.
Si tu lengua materna es el castellano: NO. TV3 no emite ni un solo segundo de su programación en castellano pese a ser idioma oficial en Cataluña y el hablado por un porcentaje muy alto de los catalanes.
¿Puedo escuchar mi lengua materna en las dos radios públicas que se pagan con mis impuestos?
¿Puedo colgar de mi balcón la bandera del que considero mi país?
Si consideras Cataluña tu país: SI, el que la vea pensará "Ahí vive un luchador por la libertad de los pueblos"
Si consideras España tu pais: SI, el que la vea pensará "Ahí vive un fascista ultranacionalista"
¿Puedo celebrar el día de mi pais y participar en los actos que se convoquen?
Si consideras Cataluña tu pais: SI, serás un heroe
Si consderas España tu pais: SI, serás un radical extremista
Y ahora que venga alguien a decirme que algo de lo que he dicho es falso. De verdad, me teneis harto con tanto cinismo y demagogia. Ignorais las evidencias y os inventais el discurso que os interesa. Os quejais precisamente de lo que más adolece en estos momentos la sociedad catalana. Os quejais de opresión y de menosprecio a la cultura y la lengua catalanas y eso es precisamente lo que ocurre hoy en Cataluña respecto a todo aquello que huela a español, si esto sucede formando parte de España no quiero imaginarme cual será el papel del castellano en una hipotética independencia. Mucho me teneis que fastidiar para que responda a ningún mensaje contestando al presente. Opiniones hay muchas, pero realidad solo hay una, por mucho que os empeñeis en maquillarla. Todo lo que he dicho es cierto, a algunos les parecerá fenomenal y otros lo criticamos pero cierto es, sin duda, le duela a quien le duela.
elalbert78 escribió:Veo que aun seguís con el tema, normalmente escribo parrafadas, hoy voy a ser más pragmático a ver si se entienden ya los conceptos. Voy a plantear y a responder una serie de preguntas que naturalmente están contextualizadas en suelo catalán.
Si tu lengua materna es el castellano: NO, deberás hacerlo como mínimo en catalán
¿Puede mi hijo aprender en su lengua materna? (Cuidado, no me seais demagógicos, estoy preguntando si puede aprender EN su lengua materna, no si puede aprender la lengua propiamente dicha)
¿Puedo recibir toda la documentación relacionada con los estudios de mi hijo en mi lengua materna (matrículas, boletines, notificaciones, etc...)?
¿Puedo dirigirme a un organismo perteneciente a la administración de la comunidad autónoma y disponer de la documentación en mi lengua materna?
¿Puedo escuchar mi lengua materna en las dos televisiones públicas que se pagan con mis impuestos?
Si tu lengua materna es el catalán: SI, las dos televisiones públicas, TVE y TV3 emiten al menos parte de sus contenidos en catalán.
Si tu lengua materna es el castellano: NO. TV3 no emite ni un solo segundo de su programación en castellano pese a ser idioma oficial en Cataluña y el hablado por un porcentaje muy alto de los catalanes.
¿Puedo escuchar mi lengua materna en las dos radios públicas que se pagan con mis impuestos?
Si consideras Cataluña tu país: SI, el que la vea pensará "Ahí vive un luchador por la libertad de los pueblos"
Si consideras España tu pais: SI, el que la vea pensará "Ahí vive un fascista ultranacionalista"
Y ahora que venga alguien a decirme que algo de lo que he dicho es falso. De verdad, me teneis harto con tanto cinismo y demagogia. Ignorais las evidencias y os inventais el discurso que os interesa. Os quejais precisamente de lo que más adolece en estos momentos la sociedad catalana. Os quejais de opresión y de menosprecio a la cultura y la lengua catalanas y eso es precisamente lo que ocurre hoy en Cataluña respecto a todo aquello que huela a español, si esto sucede formando parte de España no quiero imaginarme cual será el papel del castellano en una hipotética independencia. Mucho me teneis que fastidiar para que responda a ningún mensaje contestando al presente. Opiniones hay muchas, pero realidad solo hay una, por mucho que os empeñeis en maquillarla. Todo lo que he dicho es cierto, a algunos les parecerá fenomenal y otros lo criticamos pero cierto es, sin duda, le duela a quien le duela.
yandrot escribió:skyrim escribió:La misma fiabilidad que poner un cuadro y ni poner la fuente.
Una búsqueda en google y
http://www.expansion.com/2011/01/18/cat ... 87939.html
http://www.vozbcn.com/2011/02/14/58190/ ... -publicas/
http://www.ecartelera.com/noticias/7769 ... mos-todos/
aunque las cifras oscilan un poco creo.
skyrim escribió:La misma fiabilidad que poner un cuadro y ni poner la fuente.
Oveja_Dolly escribió:skyrim escribió:La misma fiabilidad que poner un cuadro y ni poner la fuente.
Anda que cuesta mucho encontrarlo...
http://www.expansion.com/2011/01/18/catalunya/1295387939.html
skyrim escribió:Oveja_Dolly escribió:skyrim escribió:La misma fiabilidad que poner un cuadro y ni poner la fuente.
Anda que cuesta mucho encontrarlo...
http://www.expansion.com/2011/01/18/catalunya/1295387939.html
Si miras las subvenciones del cine español también es igual de facil de encontrar, o resulta que solo en Cataluña se invierte en cine y es un fracaso?
Oveja_Dolly escribió:skyrim escribió:Dime una película española con 82% o superior de su presupuesto subvencionada y que recaude 1/5 parte de su presupuesto.
Dime una película española con 82% o superior de su presupuesto subvencionada y que recaude 1/5 parte de su presupuesto.
skyrim escribió:Oveja_Dolly escribió:skyrim escribió:Dime una película española con 82% o superior de su presupuesto subvencionada y que recaude 1/5 parte de su presupuesto.
Me comparas una pelicula con todo esto?
http://www.elcultural.es/version_papel/ ... ran_la_luz
http://www.tuexperto.com/2009/05/28/el- ... ectadores/
Cualquiera de Almodóvar.
Haran escribió:
Deberías de estar contento de que al menos los gobernantes de cataluña inviertan en la cultura catalana, su difusión y su protección ya que los españoles no lo hacen. No lo estas? Pos no lo entiendo...o sí que lo entiendo...oh wait!
skyrim escribió:nuestro idioma es el catalán y como tal lo tenemos todo en catalán, eso no implica que se censura el castellano ya que el dia a dia se habla castellano y nadie tiene ningun problema; o a caso me estas comparando esto con la epoca de Tito Francisco donde si se censuraba y perseguia el catalán
skyrim escribió:supones que el que ve una bandera de España en su balcón piensa que es un facha y la bandera de Cataluña es libertad, etc. eso es tu opinión no la del resto de catalanes...lo que como siempre os gusta generalizar
skyrim escribió:alimentas ese odio diciendo tonterías como las de la doctrinación en el colegio
skyrim escribió:Te animo a que abras la mente y mires más allá de lo que dicen 4 papeles y te pongas en el papel de millones de personas que pacificamente e unánimamente quieren algo, que creo no es para tomarse a cachondeo.
Oveja_Dolly escribió:Luego hay escuelas públicas que se reservan a charnegos e inmigrantes. Obviamente en estas no hay adoctrinamiento ni tampoco subvenciones y los niños que acaban en ellas han de estudiar con gitanos, hijos de lumpenes y para resumirlo en una palabra que nos entendamos todos: gentuza.
Oveja_Dolly escribió:Pues estás mal informado elalbert78. En Cataluña hay adoctrinamiento en las escuelas públicas pero sólo en las elegidas, las mimaditas, las subvencionadas.
Luego hay escuelas públicas que se reservan a charnegos e inmigrantes. Obviamente en estas no hay adoctrinamiento ni tampoco subvenciones y los niños que acaban en ellas han de estudiar con gitanos, hijos de lumpenes y para resumirlo en una palabra que nos entendamos todos: gentuza.
Yo he tenido que estudiar con verdadera gentuza porque a algún gilipollas catalufo al ver a mis padres decidió que su hijo no iba a entrar en una escuela que se ve desde la terraza del piso de mis padres. ¿Por qué? Bueno, porque no les debió gustar su aspecto, o hablaban demasiado en castellano a la hora de hacer la inscripción. Dio como excusa que ya no quedaban plazas pero era mentira porque un vecino mio de mi misma edad que vivía en mi mismo rellano pudo entrar tras que a mi me denegaran el acceso. Obviamente sus padres si que hablaban perfectamente en catalán.
Y esto es tal y como lo cuento. No me estoy inventando nada. Se me condenó a una escuela que estaba mucho más lejos, que era mucho más cutre y a donde se destinaba a la gentuza, a los pobres, a los gitanos, a los inmigrantes.
Esa escuela pública a la que yo iba unos años más tarde tras la avalancha de inmigrantes, principalmente ecuatorianos, acabó siendo una escuela ghetto donde había más extranjeros que autóctonos, cuando los niños salían al patio parecía que estabas en otro país. Se dio el caso que un grupo de estos niños violaron a una niña en ese centro público. El escándalo fue tal que para intentar paliar el estigma de esa escuela y que alguien quisiera meter a su hijo en semejante pudridero le tuvieron que cambiar el nombre a la escuela.
Y mientras cuento esto me acuerdo de todos los días que pasaba por delante de la escuela de mimaditos donde llegaban un montón de coches por la mañana de ves tu a saber que barrios de Barcelona a la que a todas luces me debería haber tocado ir por proximidad para ir a la que me habían marginado viendo como su gimnasio en el sotano era 1.000 mejor que el de mi escuela y oliendo como la comida que les daban a mediodía olía bien, olía a rico mientras lo que a mi me daban era auténtica bazofia.
Estoy hablando de mediados los 80 hasta los 90, cuando se estaba construyendo el estado fascista que es hoy día Cataluña.
Oveja_Dolly escribió:Pues estás mal informado elalbert78. En Cataluña hay adoctrinamiento en las escuelas públicas pero sólo en las elegidas, las mimaditas, las subvencionadas.
Luego hay escuelas públicas que se reservan a charnegos e inmigrantes. Obviamente en estas no hay adoctrinamiento ni tampoco subvenciones y los niños que acaban en ellas han de estudiar con gitanos, hijos de lumpenes y para resumirlo en una palabra que nos entendamos todos: gentuza.
Yo he tenido que estudiar con verdadera gentuza porque a algún gilipollas catalufo al ver a mis padres decidió que su hijo no iba a entrar en una escuela que se ve desde la terraza del piso de mis padres. ¿Por qué? Bueno, porque no les debió gustar su aspecto, o hablaban demasiado en castellano a la hora de hacer la inscripción. Dio como excusa que ya no quedaban plazas pero era mentira porque un vecino mio de mi misma edad que vivía en mi mismo rellano pudo entrar tras que a mi me denegaran el acceso. Obviamente sus padres si que hablaban perfectamente en catalán.
Y esto es tal y como lo cuento. No me estoy inventando nada. Se me condenó a una escuela que estaba mucho más lejos, que era mucho más cutre y a donde se destinaba a la gentuza, a los pobres, a los gitanos, a los inmigrantes.
Esa escuela pública a la que yo iba unos años más tarde tras la avalancha de inmigrantes, principalmente ecuatorianos, acabó siendo una escuela ghetto donde había más extranjeros que autóctonos, cuando los niños salían al patio parecía que estabas en otro país. Se dio el caso que un grupo de estos niños violaron a una niña en ese centro público. El escándalo fue tal que para intentar paliar el estigma de esa escuela y que alguien quisiera meter a su hijo en semejante pudridero le tuvieron que cambiar el nombre a la escuela.
Y mientras cuento esto me acuerdo de todos los días que pasaba por delante de la escuela de mimaditos donde llegaban un montón de coches por la mañana de ves tu a saber que barrios de Barcelona a la que a todas luces me debería haber tocado ir por proximidad para ir a la que me habían marginado viendo como su gimnasio en el sotano era 1.000 mejor que el de mi escuela y oliendo como la comida que les daban a mediodía olía bien, olía a rico mientras lo que a mi me daban era auténtica bazofia.
Estoy hablando de mediados los 80 hasta los 90, cuando se estaba construyendo el estado fascista que es hoy día Cataluña.
elalbert78 escribió:Compañero, contigo es todavía más difícil debatir que con el compañero Haran, porque tienes la gran habilidad de yo decir una cosa y tú querer hacer ver que he dicho una cosa totalmente diferente.
¿He hablado de tito Francisco? No
¿He comparado la libertad lingüística actual con la de entonces? No
¿He hecho la mas mínima referencia a regimenes pasados? No
Entonces ¿Qué dices? He puesto, a nivel lingüístico una serie de ejemplos incontestables que demuestran que en cataluña de igualdad lingüística nada de nada. Por supuesto que puedo hablar libremente castellano y nadie me persigue ¡Faltaria más! Pero, tal y como he explicado el catalán predomina en todo el sector público y eso es algo innegable, tan innegable que ni tú ni Haran habéis podido rebatirlo.
También tengo que decirte una cosa, por fin te has posicionado. Has reconocido que, efectivamente, lo que digo no es mentira y que es así porque el catalán es vuestar lengua y así debe ser. Es decir, vienes a cuestionar la oficialidad del castellano en territorio catalán. Eso, por fin, es ser coherente. Por supuesto es una opinión que no comparto pero por lo menos es coherente y es lo que vengo intentando desde mi primera intervención en este post, que os posicioneis sobre la verdad de algunas cosas que ocurren en Cataluña. Con respecto a la lengua ya te has posicionado, estás a favor de que se imponga el catalán por encima del castellano ya que el catalán es la única lengua de cataluña. No lo comparto pero lo respeto.
elalbert78 escribió:Tanto tú como yo sabemos lo que piensa un independentista cuando ve la bandera española colgando de un balcón. Que lo quieras reconocer o no aquí a mí me da lo mismo.
elalbert78 escribió:MIra, esto no te lo voy a consentir más. Nunca he dicho que en las aulas catalanas haya adoctrinamiento, no lo he dicho porque no es cierto, en las aulas catalanas no hay adoctrinamiento ¿Lo repito más veces? Venga una más por si acaso, en las aulas catalanas no hay adoctrinamiento ¿Te queda claro? Te suplico que no vuelvas a decir que yo he dicho que hay adoctrinamiento porque ni lo hay ni lo he dicho, deja de inventarte las cosas. Yo he venido a este post a decir la verdad e igual que digo una cosa digo otra, no hay adoctrinamiento ¿Ok?
Lo que he dicho, y te vuelvo a repetir y niégalo si puedes, es que en Cataluña la lengua vehicular de la enseñanza es exclusivamente en catalán. Un alumno no puede estudiar matemáticas en castellano, ni física, ni historia, ni ciencias naturales o sociales, todas las asignaturas que no sean ingles o castellano se imparten en catalán. Eso es precisamente el modelo de inmersión lingüística, así que no creo que tengas narices a negarlo. Repito, en la educación pública catalana no se puede estudiar matemáticas en castellano. Esa es la verdad, habrá para quien la imposición de una lengua sea adoctrinamiento pero yo no lo considero así, como castellanoparlante estoy encantado de que a mi hijo le den todas las materias en catalán ya que en su casa solo escucha castellano y si en el colegio solo escucha catalán pues a mí me viene fenomenal porque así será totalmente bilingüe (aunque preferiria que la inmersión lingüística fuera con el ingles pero bueno, eso ya es soñar)
elalbert78 escribió:Es que te lo juro, no se ya como explicarlo ¿Acaso por pedir las cosas pacificamente se os tienen que conceder? Osea, según tú, si yo al primero que me encuentre por la calle le pido 1000 euros, pero eso sí, con mucha educación y muy pacificamente ¿Me los va a dar? Joder, es que se os ha metido en la cabeza que cuando las cosas se piden con educación y pacificamente ya se tienen que conceder porque sí, y no es así. El tio al que le pido los 1000 euros por la calle está en su perfecto derecho de negarmelos por muy educadamente que se lo haya pedido, y el estado español está en su perfecto derecho de negaros la independencia por muy educada y pacificamente que lo pidais ¿No lo entiendes?
Oveja_Dolly escribió:Años más tarde me di cuenta de lo sencillo que era el proceso para elegir que niños podían tener una educación de alto nivel sin pagar ni un duro y cuales iban a ser condenados a una educación de bajísima calidad en colegios que literalmente se caían a trozos, la cuestión era empadronar a los niños en pisos de amigos nacionalistas cercanos a este centro para estafar al sistema de elección de la cual una parte muy importante era la proximidad, como es lógico. Esa era la razón por la que luego, a las 9 de la mañana y las 5 de la tarde se formara tal lio de coches de padres que venían desde barrios lejanos a por sus hijos. Por supuesto, esto se subsanó pintando gran parte de la acera de la calle con una linea amarilla discontinua donde nadie podía aparcar, tan soló parar. No había ninguna razón, simplemente esas familias privilegiadas tienen más derechos que el resto y a todo lo que pidan se les va a decir que si.
Respecto a lo de que los colegios reservados a los parias se caían literalmente a trozos es que era así, recuerdo muy bien como un año nos avisaron a todos los alumnos que si íbamos al piso de más arriba camináramos con cuidado sin pisar muy fuerte y a ser posible distanciados unos de otros. Cuando llegamos arriba y vimos que estaba todo parcheado con vigas de contención como las que se ponen en edificios afectados por aluminosis nos mirábamos unos a otros, atónitos, como si fuese una broma pero no, esas eran las instalaciones que nos reservaban a nosotros, a los marginados, a los charnegos y demás apestados. Un día casi ocurre una desgracia al desprenderse varias baldosas de la fachada, no les pilló a unas niñas que estaban jugando en el patio de milagro. Tras este incidente supongo que la presión ya fue muy grande y alguien soltó algo de pasta para que arreglaran el colegio, prácticamente tiraron todo el piso de arriba al suelo y lo volvieron a hacer.
Construido ya de forma moderna aquella planta era donde todos los alumnos queríamos estar, al comenzar el curso había opciones de que te tocara un aula de las de arriba, a los que le tocaban aunque fuera Septiembre y aún hiciera bastante calor lo celebraban como si les hubiera tocado la lotería. Sabían que ese año no pasarían frio en invierno.
Por supuesto he estado en las instalaciones del colegio de los niños mimaditos en más de una ocasión, es un edifico construido en los 80 con Pujol ya instalado en el poder y estaba construido por separatistas para niños de familias elegidas. Su calidad de construcción es elevada, se nota nada más viendo la fachada pero una vez estás dentro (y más viniendo del colegio que yo venía) te das cuenta que el edificio es una pasada, el gimnasio, los lavabos, el comedor, las aulas... todo bien hecho, con buenos materiales, con madera buena, hasta los pupitres y las sillas de los niños se les veía de calidad. El edificio de hecho estaba diseñado por un arquitecto de renombre que ahora ya no recuerdo.
Todo era evidentemente, un plan del Pujolismo, el verdadero ideólogo de esta discriminación, el objetivo es evidente, había unos niños que debían salir mejor preparados que otros puesto que a los cargos de mayor nivel en Cataluña sólo deben llegar personas de una determinada ideología. Y nada más hay que ver quien hay siempre instalado en el poder, quien está en todos los cargos importantes, quien trabaja en los buenos puestos del funcionariado etc. etc.
Como comprenderéis me lo podría estar inventando todo esto pero yo sé que quien lo lea sin estar adoctrinado hallará que en el texto está la verdad, que se nota que es fruto de una vivencia que por mucha imaginación que uno tenga no puede llegar a simular con tal nivel de detalle.
Y así estamos en Cataluña señores, espero que desde el resto de España se tome una conciencia de que se ha de soportar viviendo en este entorno. Y es que son muchos los que se acaban sucumbiendo y se convierten ya que practicamente si quieres medrar te debes convertir pero también somos muchos los que resistimos, los que elegimos no doblegarnos al pensamiento único.
Oveja_Dolly escribió:Años más tarde me di cuenta de lo sencillo que era el proceso para elegir que niños podían tener una educación de alto nivel sin pagar ni un duro y cuales iban a ser condenados a una educación de bajísima calidad en colegios que literalmente se caían a trozos, la cuestión era empadronar a los niños en pisos de amigos nacionalistas cercanos a este centro para estafar al sistema de elección de la cual una parte muy importante era la proximidad, como es lógico. Esa era la razón por la que luego, a las 9 de la mañana y las 5 de la tarde se formara tal lio de coches de padres que venían desde barrios lejanos a por sus hijos. Por supuesto, esto se subsanó pintando gran parte de la acera de la calle con una linea amarilla discontinua donde nadie podía aparcar, tan solo parar. No había ninguna razón, simplemente esas familias privilegiadas tienen más derechos que el resto y a todo lo que pidan se les va a decir que si.
Respecto a lo de que los colegios reservados a los parias se caían literalmente a trozos es que era así, recuerdo muy bien como un año nos avisaron a todos los alumnos que si íbamos al piso de más arriba camináramos con cuidado sin pisar muy fuerte y a ser posible distanciados unos de otros. Cuando llegamos arriba y vimos que estaba todo parcheado con vigas de contención como las que se ponen en edificios afectados por aluminosis nos mirábamos unos a otros, atónitos, como si fuese una broma pero no, esas eran las instalaciones que nos reservaban a nosotros, a los marginados, a los charnegos y demás apestados. Un día casi ocurre una desgracia al desprenderse varias baldosas de la fachada, no les pilló a unas niñas que estaban jugando en el patio de milagro. Tras este incidente supongo que la presión ya fue muy grande y alguien soltó algo de pasta para que arreglaran el colegio, prácticamente tiraron todo el piso de arriba al suelo y lo volvieron a hacer.
Construido ya de forma moderna aquella planta era donde todos los alumnos queríamos estar, al comenzar el curso había opciones de que te tocara un aula de las de arriba, a los que le tocaban aunque fuera Septiembre y aún hiciera bastante calor lo celebraban como si les hubiera tocado la lotería. Sabían que ese año no pasarían frio en invierno.
Por supuesto he estado en las instalaciones del colegio de los niños mimaditos en más de una ocasión, es un edifico construido en los 80 con Pujol ya instalado en el poder y estaba construido por separatistas para niños de familias elegidas. Su calidad de construcción es elevada, se nota nada más viendo la fachada pero una vez estás dentro (y más viniendo del colegio que yo venía) te das cuenta que el edificio es una pasada, el gimnasio, los lavabos, el comedor, las aulas... todo bien hecho, con buenos materiales, con madera buena, hasta los pupitres y las sillas de los niños se les veía de calidad. El edificio de hecho estaba diseñado por un arquitecto de renombre que ahora ya no recuerdo.
Todo era evidentemente, un plan del Pujolismo, el verdadero ideólogo de esta discriminación, el objetivo es evidente, había unos niños que debían salir mejor preparados que otros puesto que a los cargos de mayor nivel en Cataluña sólo deben llegar personas de una determinada ideología. Y nada más hay que ver quien hay siempre instalado en el poder, quien está en todos los cargos importantes, quien trabaja en los buenos puestos del funcionariado etc. etc.
Como comprenderéis me lo podría estar inventando todo esto pero yo sé que quien lo lea sin estar adoctrinado hallará que en el texto está la verdad, que se nota que es fruto de una vivencia que por mucha imaginación que uno tenga no puede llegar a simular con tal nivel de detalle.
Y así estamos en Cataluña señores, espero que desde el resto de España se tome una conciencia de que se ha de soportar viviendo en este entorno. Y es que son muchos los que se acaban sucumbiendo y se convierten ya que practicamente si quieres medrar te debes convertir pero también somos muchos los que resistimos, los que elegimos no doblegarnos al pensamiento único.
Oveja_Dolly escribió:Pero por qué os molesta tanto que se saque a relucir la verdad? No es un tema de trauma infantil, a mi en ese colegio al que fui no me pasó nada grave. Lo único que ocurre es que siendo un niño yo no me daba cuenta de este tipo de discriminación, me parecía un poco raro tener que ir mucho más lejos teniendo un colegio ahí al lado de mi casa pero inocente de mi, me creía que a ese colegio debían ir sólo niños muy listos.
Luego con la edad te das cuenta de la verdad, pura discriminación en guetos, a los ninitos catalufitos de padres separatistas lo mejor, a los que se determinaba que no lo eran pues lo peor.
Y me atacáis a mi cuando yo simplemente he sido una más de las victimas del Pujolismo cuando deberíais mirar a quien ha ideado este estado pseudofascista que te margina y te estigmatiza si no te comportas, si no hablas la lengua y no tienes la ideología que ellos quieren que tengas.
skyrim escribió:Yo creo que todo esto es broma y nos estas tomando el pelo...no?
Oveja_Dolly escribió:skyrim escribió:Yo creo que todo esto es broma y nos estas tomando el pelo...no?
De verdad alguien se cree que me he podido inventar todo eso?
No doy para tanto, no soy muy listo, lo reconozco, lo justo para darme cuenta de las verdaderas intenciones y la ideología de quien realmente gobierna Cataluña desde la década de los 80.
marcelus90 escribió:Oveja_Dolly escribió:skyrim escribió:Yo creo que todo esto es broma y nos estas tomando el pelo...no?
De verdad alguien se cree que me he podido inventar todo eso?
No doy para tanto, no soy muy listo, lo reconozco, lo justo para darme cuenta de las verdaderas intenciones y la ideología de quien realmente gobierna Cataluña desde la década de los 80.
Y que lo digas !
Luego hay escuelas públicas que se reservan a charnegos e inmigrantes.
skyrim escribió:
Por cierto, como somos tan malos, tan Hitlers y tan radicales no os interesa que nos vayamos de España? Echarnos de España que seguramente quede mejor para vosotros así os tirais las flores que os tirais de que España es una potencia mundial, uno de los 5 mejores paises Europeos, etc. Os hacemos un favor según tu que nos vayamos...
marcelus90 escribió:
AJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA pobre amargado AJAJAJAJAJAJA.
Perdona, pero te mereces todas las humillaciones que pueden hacerte, eres tan mentiroso y tóxico que me haces reír un montón. Sigue sigue bonito, ajajajjaajja que lástima de hombre.
Oveja_Dolly escribió:Años más tarde me di cuenta de lo sencillo que era el proceso para elegir que niños podían tener una educación de alto nivel sin pagar ni un duro y cuales iban a ser condenados a una educación de bajísima calidad en colegios que literalmente se caían a trozos, la cuestión era empadronar a los niños en pisos de amigos nacionalistas cercanos a este centro para estafar al sistema de elección de la cual una parte muy importante era la proximidad, como es lógico. Esa era la razón por la que luego, a las 9 de la mañana y las 5 de la tarde se formara tal lio de coches de padres que venían desde barrios lejanos a por sus hijos. Por supuesto, esto se subsanó pintando gran parte de la acera de la calle con una linea amarilla discontinua donde nadie podía aparcar, tan solo parar. No había ninguna razón, simplemente esas familias privilegiadas tienen más derechos que el resto y a todo lo que pidan se les va a decir que si.
marcelus90 escribió:ajajajajja los fachas de 33. Aixxxx, 4 gatos !
Oveja_Dolly escribió:marcelus90 escribió:ajajajajja los fachas de 33. Aixxxx, 4 gatos !
Gatito, gatito