Multireferéndum Catalán! Catalanes, todos a votar ! 25 de mayo.

17, 8, 9, 10, 11
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
crazy2k4 escribió:venga a subvencionar la mierda esta con 6 millones mas,eso si,luego españa nos roba y hay niños que no tienen ni para comer,vergonzoso
y esperate que pronto en catalunya van a meter la tarifa esa de 3 euros por conexion a internet,o sea,pagaras tu linea,tu conexion mas 3 euros para poder tener esa conexion,pero eso no lo comentan por aqui

Eso creo que es para subvencionar la potente industria cinematográfica en catalán que hicieron una peli un poco presuntuosa como Pa Negre con un presupuesto de 4 kilos y creo que palmaron 1 millón de euros que se dice pronto pero es un pastón [carcajad]

Me rio por no llorar porque luego esas pérdidas nos las cobran a todos pero me diréis que no es gracioso que a algo que algo a lo que se le intenta dar tanto bombo cuando se encuentra con los crueles engranajes del capitalismo se demuestre que comercialmente es un desastre y que no le interesa a nadie [sonrisa]

‘Pa Negre’ costó cuatro millones de euros, financiados en un 82% con fondos públicos

Imagen

Como mola el capital-comunismo. Me subvencionas un 82% del proyecto y si sale bien nos quedamos la pasta y sale mal y tengo pérdidas las repartimos entre todos [Ooooo]
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
Oveja_Dolly escribió:
crazy2k4 escribió:venga a subvencionar la mierda esta con 6 millones mas,eso si,luego españa nos roba y hay niños que no tienen ni para comer,vergonzoso
y esperate que pronto en catalunya van a meter la tarifa esa de 3 euros por conexion a internet,o sea,pagaras tu linea,tu conexion mas 3 euros para poder tener esa conexion,pero eso no lo comentan por aqui

Eso creo que es para subvencionar la potente industria cinematográfica en catalán que hicieron una peli un poco presuntuosa como Pa Negre con un presupuesto de 4 kilos y creo que palmaron 1 millón de euros que se dice pronto pero es un pastón [carcajad]

Me rio por no llorar porque luego esas pérdidas nos las cobran a todos pero me diréis que no es gracioso que a algo que algo a lo que se le intenta dar tanto bombo cuando se encuentra con los crueles engranajes del capitalismo se demuestre que comercialmente es un desastre y que no le interesa a nadie [sonrisa]

‘Pa Negre’ costó cuatro millones de euros, financiados en un 82% con fondos públicos

Imagen

Como mola el capital-comunismo. Me subvencionas un 82% del proyecto y si sale bien nos quedamos la pasta y sale mal y tengo pérdidas las repartimos entre todos [Ooooo]

desconocia eso,pues me parece escandaloso,claro,eso en tv3 no te lo van a contar,o sino diran que españa les ha robado,ya sabemos como funciona eso
Esto fue un intento, ni que decir que fue un fracaso estrepitoso, de conseguir una industria cinematográfica a la altura de la española (que no es gran cosa pero bué...) y a mi me resulta muy gracioso porque el mundo del cine es muy cabrón, es puro capitalismo salvaje, es meter 4 y querer sacar 6 o 7 o 20.

Para conseguir eso se ha de valer y se ha de estar acostumbrado a competir y aquí todos estos mantenidos chupabolsas que tenemos en Cataluña mientras llega la subvención y la limosna muy bien pero cuando hay que arremangarse hasta los codos y ponerse a trabajar, cuando hay que sacar el talento... por lo general, na de na.

Eso sí, luego muchas ínfulas, mucho mirar por encima del hombro y Espanya ens roba y la Catalunya productiva manté la Espanya subvencionada... que si, que si... [poraki]
Oveja_Dolly escribió:Esto fue un intento, ni que decir que fue un fracaso estrepitoso, de conseguir una industria cinematográfica a la altura de la española (que no es gran cosa pero bué...) y a mi me resulta muy gracioso porque el mundo del cine es muy cabrón, es puro capitalismo salvaje, es meter 4 y querer sacar 6 o 7 o 20.

Para conseguir eso se ha de valer y se ha de estar acostumbrado a competir y aquí todos estos mantenidos chupabolsas que tenemos en Cataluña mientras llega la subvención y la limosna muy bien pero cuando hay que arremangarse hasta los codos y ponerse a trabajar, cuando hay que sacar el talento... por lo general, na de na.

Eso sí, luego muchas ínfulas, mucho mirar por encima del hombro y Espanya ens roba y la Catalunya productiva manté la Espanya subvencionada... que si, que si... [poraki]

En España no se subvencionan películas que han sido un estrepitoso fracaso a caso? O es que no se subvenciona ninguna o las subvencionadas tienen un montón de beneficios? Digo...

http://www.elcultural.es/version_papel/CINE/26389/Decenas_de_peliculas_producidas_y_subvencionadas_nunca_veran_la_luz
http://www.tuexperto.com/2009/05/28/el-40-de-las-peliculas-espanolas-no-se-estrenan-en-cines-o-tienen-menos-de-100-espectadores/
de conseguir una industria cinematográfica a la altura de la española

XD

Espanya ens roba y la Catalunya productiva manté la Espanya subvencionada

Lo primero es cierto, hables de Catalunya o de cualquier otra comunidad.

Lo segundo no es cierto.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Las fuentes son tan fiables como Alerta Digital y ABC?
marcelus90 escribió:Las fuentes son tan fiables como Alerta Digital y ABC?

Hombre claro, estos son los medios reales y no diarios bolxeviques que vete a saber que cuentan xD

PD: Yo cada mañana hago un repaso de las portadas de ABC y La Razon, levanta el animo
sin duda es mas fiable La Vanguardia(española) y el punt diari,¿donde va a parar?
La misma fiabilidad que poner un cuadro y ni poner la fuente. XD
skyrim escribió:La misma fiabilidad que poner un cuadro y ni poner la fuente. XD

Una búsqueda en google y

http://www.expansion.com/2011/01/18/cat ... 87939.html
http://www.vozbcn.com/2011/02/14/58190/ ... -publicas/
http://www.ecartelera.com/noticias/7769 ... mos-todos/

aunque las cifras oscilan un poco creo.
Veo que aun seguís con el tema, normalmente escribo parrafadas, hoy voy a ser más pragmático a ver si se entienden ya los conceptos. Voy a plantear y a responder una serie de preguntas que naturalmente están contextualizadas en suelo catalán.

¿Puedo rotular mi negocio en mi lengua materna?

Si tu lengua materna es el catalán: SÍ
Si tu lengua materna es el castellano: NO, deberás hacerlo como mínimo en catalán

¿Puede mi hijo aprender en su lengua materna? (Cuidado, no me seais demagógicos, estoy preguntando si puede aprender EN su lengua materna, no si puede aprender la lengua propiamente dicha)

Si tu lengua materna es el castellano: NO

¿Puedo recibir toda la documentación relacionada con los estudios de mi hijo en mi lengua materna (matrículas, boletines, notificaciones, etc...)?

¿Puedo dirigirme a un organismo perteneciente a la administración de la comunidad autónoma y disponer de la documentación en mi lengua materna?

Si tu lengua materna es el catalán: SI

¿Puedo escuchar mi lengua materna en las dos televisiones públicas que se pagan con mis impuestos?

Si tu lengua materna es el catalán: SI, las dos televisiones públicas, TVE y TV3 emiten al menos parte de sus contenidos en catalán.
Si tu lengua materna es el castellano: NO. TV3 no emite ni un solo segundo de su programación en castellano pese a ser idioma oficial en Cataluña y el hablado por un porcentaje muy alto de los catalanes.

¿Puedo escuchar mi lengua materna en las dos radios públicas que se pagan con mis impuestos?

¿Puedo colgar de mi balcón la bandera del que considero mi país?

Si consideras Cataluña tu país: SI, el que la vea pensará "Ahí vive un luchador por la libertad de los pueblos"
Si consideras España tu pais: SI, el que la vea pensará "Ahí vive un fascista ultranacionalista"

¿Puedo celebrar el día de mi pais y participar en los actos que se convoquen?

Si consideras Cataluña tu pais: SI, serás un heroe
Si consderas España tu pais: SI, serás un radical extremista

Y ahora que venga alguien a decirme que algo de lo que he dicho es falso. De verdad, me teneis harto con tanto cinismo y demagogia. Ignorais las evidencias y os inventais el discurso que os interesa. Os quejais precisamente de lo que más adolece en estos momentos la sociedad catalana. Os quejais de opresión y de menosprecio a la cultura y la lengua catalanas y eso es precisamente lo que ocurre hoy en Cataluña respecto a todo aquello que huela a español, si esto sucede formando parte de España no quiero imaginarme cual será el papel del castellano en una hipotética independencia. Mucho me teneis que fastidiar para que responda a ningún mensaje contestando al presente. Opiniones hay muchas, pero realidad solo hay una, por mucho que os empeñeis en maquillarla. Todo lo que he dicho es cierto, a algunos les parecerá fenomenal y otros lo criticamos pero cierto es, sin duda, le duela a quien le duela.
elalbert78 escribió:Veo que aun seguís con el tema, normalmente escribo parrafadas, hoy voy a ser más pragmático a ver si se entienden ya los conceptos. Voy a plantear y a responder una serie de preguntas que naturalmente están contextualizadas en suelo catalán.

Si tu lengua materna es el castellano: NO, deberás hacerlo como mínimo en catalán

¿Puede mi hijo aprender en su lengua materna? (Cuidado, no me seais demagógicos, estoy preguntando si puede aprender EN su lengua materna, no si puede aprender la lengua propiamente dicha)

¿Puedo recibir toda la documentación relacionada con los estudios de mi hijo en mi lengua materna (matrículas, boletines, notificaciones, etc...)?

¿Puedo dirigirme a un organismo perteneciente a la administración de la comunidad autónoma y disponer de la documentación en mi lengua materna?

¿Puedo escuchar mi lengua materna en las dos televisiones públicas que se pagan con mis impuestos?

Si tu lengua materna es el catalán: SI, las dos televisiones públicas, TVE y TV3 emiten al menos parte de sus contenidos en catalán.
Si tu lengua materna es el castellano: NO. TV3 no emite ni un solo segundo de su programación en castellano pese a ser idioma oficial en Cataluña y el hablado por un porcentaje muy alto de los catalanes.

¿Puedo escuchar mi lengua materna en las dos radios públicas que se pagan con mis impuestos?

Si consideras Cataluña tu país: SI, el que la vea pensará "Ahí vive un luchador por la libertad de los pueblos"
Si consideras España tu pais: SI, el que la vea pensará "Ahí vive un fascista ultranacionalista"

Y ahora que venga alguien a decirme que algo de lo que he dicho es falso. De verdad, me teneis harto con tanto cinismo y demagogia. Ignorais las evidencias y os inventais el discurso que os interesa. Os quejais precisamente de lo que más adolece en estos momentos la sociedad catalana. Os quejais de opresión y de menosprecio a la cultura y la lengua catalanas y eso es precisamente lo que ocurre hoy en Cataluña respecto a todo aquello que huela a español, si esto sucede formando parte de España no quiero imaginarme cual será el papel del castellano en una hipotética independencia. Mucho me teneis que fastidiar para que responda a ningún mensaje contestando al presente. Opiniones hay muchas, pero realidad solo hay una, por mucho que os empeñeis en maquillarla. Todo lo que he dicho es cierto, a algunos les parecerá fenomenal y otros lo criticamos pero cierto es, sin duda, le duela a quien le duela.

totalmente cierto todo lo que has dicho,quien lo niegue,simplemente esta mintiendo,pero esta es la realidad a dia de hoy en catalunya
No veo donde está el problema en lo que habéis dicho ¬_¬
elalbert78 escribió:Veo que aun seguís con el tema, normalmente escribo parrafadas, hoy voy a ser más pragmático a ver si se entienden ya los conceptos. Voy a plantear y a responder una serie de preguntas que naturalmente están contextualizadas en suelo catalán.

Deberías de estar contento de que al menos los gobernantes de cataluña inviertan en la cultura catalana, su difusión y su protección ya que los españoles no lo hacen. No lo estas? Pos no lo entiendo...o sí que lo entiendo...oh wait!

Todo el que la vea no.

Luego os quejáis de mí, en Cataluña hay gente del PP que piensa exactamente como vosotros, y gente no independentista a la que le da igual la bandera catalana y no se empalma con los cromos de Busquets.

Esa gente bajo Rajoy y Cospedal por supuesto tampoco puede participar en referéndums de ningún tipo. Más les vale que les guste no poder abortar, porque nadie les preguntará su opinión cuando les toque pasar por un embarazo sin querer hacerlo.

Como buenas mujeres agacharán la cabeza y dirán: "sí, el líder es bueno, el líder lo hace por mi bien, 9 meses de bombo y a fregar, no haber sido tan zorra de usar anticonceptivos con efectividad inferior al 96%".
Madre mía [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]

¿Eres un bot?

Da miedito ver como en todos tus mensajes vas chorreando gasolina para que se prenda fuego [tomaaa]

¿Seguimos hablando del multireferendum entonces? [sonrisa]
Corrección:

Pa Negre costó 4 millones producirla y se recaudaron aproximadamente 800.000 euros.

"La película costó 4 millones de euros que, entre créditos y subvenciones sumaban un 82% en fondos públicos. También, según su propio facebook, algo más de 120.000 personas la han visto, con lo que al precio de 7 euros por entrada, pongamos que ha recaudado (tirando por alto y siendo muy buenos) unos 800.000 euros."

http://aldea-irreductible.blogspot.com.es/2011/02/te-cambio-tu-goya-por-un-millon-de.html

And this is Catalonia... La deuda pública es porque Espanyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyya ens roba.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
yandrot escribió:
skyrim escribió:La misma fiabilidad que poner un cuadro y ni poner la fuente. XD

Una búsqueda en google y

http://www.expansion.com/2011/01/18/cat ... 87939.html
http://www.vozbcn.com/2011/02/14/58190/ ... -publicas/
http://www.ecartelera.com/noticias/7769 ... mos-todos/

aunque las cifras oscilan un poco creo.

Pues lo mismo con lo otro amijo.

Se ve que tienes la verdad de Cataluña, te animo a que salgas a la palestra y difundas la palabra de Rajoy por todo los foros por los siglos de los siglos... mira para empezar te vuelvo a decir que nuestro idioma es el catalán y como tal lo tenemos todo en catalán, eso no implica que se censura el castellano ya que el dia a dia se habla castellano y nadie tiene ningun problema; o a caso me estas comparando esto con la epoca de Tito Francisco donde si se censuraba y perseguia el catalán...

Luego ya sacas tus conclusiones (es tu opinión aunque digas que es así si o si) que si no eres independestista estas marcado o estas marginado de la sociedad catalana o algo por el estilo has querido decir...mira tengo amigos que son idependentistas y amigos que no. Cada uno opina diferente y a pesar de eso seguimos siendo amigos, o te crees realmente las gilipolleces que van diciendo que somos radicales? Claro ejemplo ha sido las últimas manifestaciones que la mayoria de gente (a parte de los 4 tontos de siempre que la lían) los demás somos pacíficos, queremos negociar la independencia (que no imponer) pero ante la negativa vamos a por todas en el sentido de votar y decidir, no de liarla ni imponer la independencia por la fuerza como insunuas. En fin, hay preguntas que es tu opinión no es la realidad y es así. Por ejemplo supones que el que ve una bandera de España en su balcón piensa que es un facha y la bandera de Cataluña es libertad, etc. eso es tu opinión no la del resto de catalanes...lo que como siempre os gusta generalizar. De todo lo que has dicho en este hilo el 90% es tu opinión que hay gente que comparte, y además alimentas ese odio diciendo tonterías como las de la doctrinación en el colegio. Te animo a que abras la mente y mires más allá de lo que dicen 4 papeles y te pongas en el papel de millones de personas que pacificamente e unánimamente quieren algo, que creo no es para tomarse a cachondeo.

Anda que cuesta mucho encontrarlo...

http://www.expansion.com/2011/01/18/catalunya/1295387939.html
Oveja_Dolly escribió:

Si miras las subvenciones del cine español también es igual de facil de encontrar, o resulta que solo en Cataluña se invierte en cine y es un fracaso?
skyrim escribió:
Oveja_Dolly escribió:

Si miras las subvenciones del cine español también es igual de facil de encontrar, o resulta que solo en Cataluña se invierte en cine y es un fracaso?

Dime una película española con 82% o superior de su presupuesto subvencionada y que recaude 1/5 parte de su presupuesto.
Imagen
Oveja_Dolly escribió:
skyrim escribió:Dime una película española con 82% o superior de su presupuesto subvencionada y que recaude 1/5 parte de su presupuesto.
Imagen

Me comparas una pelicula con todo esto?

http://www.elcultural.es/version_papel/ ... ran_la_luz
http://www.tuexperto.com/2009/05/28/el- ... ectadores/
Dime una película española con 82% o superior de su presupuesto subvencionada y que recaude 1/5 parte de su presupuesto.

Cualquiera de Almodóvar.
skyrim escribió:
Oveja_Dolly escribió:
skyrim escribió:Dime una película española con 82% o superior de su presupuesto subvencionada y que recaude 1/5 parte de su presupuesto.
Imagen

Me comparas una pelicula con todo esto?

http://www.elcultural.es/version_papel/ ... ran_la_luz
http://www.tuexperto.com/2009/05/28/el- ... ectadores/

Sacado de uno de tus enlaces de los cuales cifras contantes y sonantes hay pocas, la verdad:

Con todo, la ley dice que la inversión de organismos oficiales no debe superar el 50% de los costes de la película

En Pa Negre 82%. Espanya ens roba.

Cualquiera de Almodóvar.

Números Atmósfera, números. Dame números

BONUS TRACK 2:

¿En Cataluña los fachas se aglomeran alrededor de ERC?

Absolutamente, y se lo que digo.
Símbolos y actitudes absolutamente intolerantes con los demás, banderas y escraches a quienes no opinan como ellos.
El ex presidente del Parlamento, Barrera, era incluso racista.
Las claras formas del fascismo.

Si entiendes por fachas a aquellas personas que ignoran el sentir mayoritario, que niegan el derecho de expresión a todo aquel que no piense como ellos, y que pretende imponer sus ideas a toda costa, la respuesta es si.

¡HOMBRE ME PARECE EVIDENTE ESO!

Ya los ves todos los días con las banderas al viento, recuerda muchas cosas esa obsesión por ondear trapitos.

Son los únicos que no admiten alternativas ni discusión, son el fervor patrio.

SON MAS FASCISTAS QUE HITLER ,YA TE LO DIGO YO -
SALUDOS A TODOS MENOS A LOS FACHAS DE ERC Y A LA GENERALIDAD

FRANCO AL LADO DE ERC Y ARTURO MAS ERA UNA HERMANITA DE LA CARIDAD

[fiu]

Pero conozcamos a Heribert Barrera un poco más:

Aquí algunes de els seves joies literals extretes del llibre “Que pensa Heribert Barrera?” i d’una entrevista a La Vanguardia:

“A Amèrica els negres tenen un Coeficient Intel•lectual inferior als blancs”

“S’hauria d’esterilitzar als dèbils mentals d’origen genètic”

“Es més important salvar Catalunya que la democràcia”

“La immigració es la principal amenaça de Catalunya , varem aconseguir superar les onades d’andalusos, però ara el català està en perill. A mi m’agradaria una Catalunya com la de la República: sense immigrants”

“Ningú em convencerà que és millor una Rambla amb gent mestissa que una on tan sols hi passegi gent de la raça blanca”

“Quan Haider (líder neonazi austríac) diu que hi ha masses immigrants, no és racista, diu la veritat”

“No estic en contra de la pena de mort: s’hauria d’obrir aquest debat”

“Em mereix més respecte un assassí d’ETA que un delinqüent comú, ja que l’etarra mata per conviccions nobles, no per diners”

“Si hagués estat diputat hauria votat la llei d’Estrangeria del PP”

“Les onades migratòries son un pla per descatalanitzar Catalunya”

“La solució per l’atur es expulsar els immigrants que ens roben el treball”

“Jo no sóc racista ni xenòfob” [qmparto] [qmparto]

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Imagen
Haran escribió:
Deberías de estar contento de que al menos los gobernantes de cataluña inviertan en la cultura catalana, su difusión y su protección ya que los españoles no lo hacen. No lo estas? Pos no lo entiendo...o sí que lo entiendo...oh wait!

Es decir, que de todo lo que he dicho tú extraes que los gobernantes de Cataluña invierten en la cultura catalana, su difusión y su protección. Pues no eres tu nadie extrayendo conclusiones. "Mi coche es rojo" y tú deduces que tengo un autobús azul. Porque la más pura objetividad dice que lo que sucede en cataluña es que, pese a existir dos lenguas oficiales e iguales, en el sector público solo se utiliza una de ellas, ya sea en la enseñanza, en los medios de comunicación o en la burocracia administrativa. Y bueno, prueba de ello es que no desmientes nada de lo que digo, te he hecho reconocer algo, hoy me iré contento a la cama. Lo siento, no estoy de acuerdo contigo, no creo que la defensa de una lengua tenga que sigificar su prioridad con respecto a otra que es igualmente oficial. Más aún cuando vosotros mismos reconocéis que el idioma más hablado en cataluña es el castellano. Si es por apoyar a la lengua más débil no se porque coño no estamos todos hablando aranés, pero en fin, como siempre, en vuestro genoma esta el pedir lo que vosotros no dariais en la puta vida.

skyrim escribió:nuestro idioma es el catalán y como tal lo tenemos todo en catalán, eso no implica que se censura el castellano ya que el dia a dia se habla castellano y nadie tiene ningun problema; o a caso me estas comparando esto con la epoca de Tito Francisco donde si se censuraba y perseguia el catalán

Compañero, contigo es todavía más difícil debatir que con el compañero Haran, porque tienes la gran habilidad de yo decir una cosa y tú querer hacer ver que he dicho una cosa totalmente diferente.

¿He hablado de tito Francisco? No
¿He comparado la libertad lingüística actual con la de entonces? No
¿He hecho la mas mínima referencia a regimenes pasados? No

Entonces ¿Qué dices? He puesto, a nivel lingüístico una serie de ejemplos incontestables que demuestran que en cataluña de igualdad lingüística nada de nada. Por supuesto que puedo hablar libremente castellano y nadie me persigue ¡Faltaria más! Pero, tal y como he explicado el catalán predomina en todo el sector público y eso es algo innegable, tan innegable que ni tú ni Haran habéis podido rebatirlo.

También tengo que decirte una cosa, por fin te has posicionado. Has reconocido que, efectivamente, lo que digo no es mentira y que es así porque el catalán es vuestar lengua y así debe ser. Es decir, vienes a cuestionar la oficialidad del castellano en territorio catalán. Eso, por fin, es ser coherente. Por supuesto es una opinión que no comparto pero por lo menos es coherente y es lo que vengo intentando desde mi primera intervención en este post, que os posicioneis sobre la verdad de algunas cosas que ocurren en Cataluña. Con respecto a la lengua ya te has posicionado, estás a favor de que se imponga el catalán por encima del castellano ya que el catalán es la única lengua de cataluña. No lo comparto pero lo respeto.

skyrim escribió:supones que el que ve una bandera de España en su balcón piensa que es un facha y la bandera de Cataluña es libertad, etc. eso es tu opinión no la del resto de catalanes...lo que como siempre os gusta generalizar

Tanto tú como yo sabemos lo que piensa un independentista cuando ve la bandera española colgando de un balcón. Que lo quieras reconocer o no aquí a mí me da lo mismo.

skyrim escribió:alimentas ese odio diciendo tonterías como las de la doctrinación en el colegio

MIra, esto no te lo voy a consentir más. Nunca he dicho que en las aulas catalanas haya adoctrinamiento, no lo he dicho porque no es cierto, en las aulas catalanas no hay adoctrinamiento ¿Lo repito más veces? Venga una más por si acaso, en las aulas catalanas no hay adoctrinamiento ¿Te queda claro? Te suplico que no vuelvas a decir que yo he dicho que hay adoctrinamiento porque ni lo hay ni lo he dicho, deja de inventarte las cosas. Yo he venido a este post a decir la verdad e igual que digo una cosa digo otra, no hay adoctrinamiento ¿Ok?

Lo que he dicho, y te vuelvo a repetir y niégalo si puedes, es que en Cataluña la lengua vehicular de la enseñanza es exclusivamente en catalán. Un alumno no puede estudiar matemáticas en castellano, ni física, ni historia, ni ciencias naturales o sociales, todas las asignaturas que no sean ingles o castellano se imparten en catalán. Eso es precisamente el modelo de inmersión lingüística, así que no creo que tengas narices a negarlo. Repito, en la educación pública catalana no se puede estudiar matemáticas en castellano. Esa es la verdad, habrá para quien la imposición de una lengua sea adoctrinamiento pero yo no lo considero así, como castellanoparlante estoy encantado de que a mi hijo le den todas las materias en catalán ya que en su casa solo escucha castellano y si en el colegio solo escucha catalán pues a mí me viene fenomenal porque así será totalmente bilingüe (aunque preferiria que la inmersión lingüística fuera con el ingles pero bueno, eso ya es soñar)

skyrim escribió:Te animo a que abras la mente y mires más allá de lo que dicen 4 papeles y te pongas en el papel de millones de personas que pacificamente e unánimamente quieren algo, que creo no es para tomarse a cachondeo.

Es que te lo juro, no se ya como explicarlo ¿Acaso por pedir las cosas pacificamente se os tienen que conceder? Osea, según tú, si yo al primero que me encuentre por la calle le pido 1000 euros, pero eso sí, con mucha educación y muy pacificamente ¿Me los va a dar? Joder, es que se os ha metido en la cabeza que cuando las cosas se piden con educación y pacificamente ya se tienen que conceder porque sí, y no es así. El tio al que le pido los 1000 euros por la calle está en su perfecto derecho de negarmelos por muy educadamente que se lo haya pedido, y el estado español está en su perfecto derecho de negaros la independencia por muy educada y pacificamente que lo pidais ¿No lo entiendes?
yo lo he entendido,mas claro el agua
por fin alguien dice las cosas como son,como funciona el tema en la actualidad,es innegable
Pues estás mal informado elalbert78. En Cataluña hay adoctrinamiento en las escuelas públicas pero sólo en las elegidas, las mimaditas, las subvencionadas.

Luego hay escuelas públicas que se reservan a charnegos e inmigrantes. Obviamente en estas no hay adoctrinamiento ni tampoco subvenciones y los niños que acaban en ellas han de estudiar con gitanos, hijos de lumpenes y para resumirlo en una palabra que nos entendamos todos: gentuza.

Yo he tenido que estudiar con verdadera gentuza porque a algún gilipollas catalufo al ver a mis padres decidió que su hijo no iba a entrar en una escuela que se ve desde la terraza del piso de mis padres. ¿Por qué? Bueno, porque no les debió gustar su aspecto, o hablaban demasiado en castellano a la hora de hacer la inscripción. Dio como excusa que ya no quedaban plazas pero era mentira porque un vecino mio de mi misma edad que vivía en mi mismo rellano pudo entrar tras que a mi me denegaran el acceso. Obviamente sus padres si que hablaban perfectamente en catalán.

Y esto es tal y como lo cuento. No me estoy inventando nada. Se me condenó a una escuela que estaba mucho más lejos, que era mucho más cutre y a donde se destinaba a la gentuza, a los pobres, a los gitanos, a los inmigrantes.

Esa escuela pública a la que yo iba unos años más tarde tras la avalancha de inmigrantes, principalmente ecuatorianos, acabó siendo una escuela ghetto donde había más extranjeros que autóctonos, cuando los niños salían al patio parecía que estabas en otro país. Se dio el caso que un grupo de estos niños violaron a una niña en ese centro público. El escándalo fue tal que para intentar paliar el estigma de esa escuela y que alguien quisiera meter a su hijo en semejante pudridero le tuvieron que cambiar el nombre a la escuela.

Y mientras cuento esto me acuerdo de todos los días que pasaba por delante de la escuela de mimaditos donde llegaban un montón de coches por la mañana de ves tu a saber que barrios de Barcelona a la que a todas luces me debería haber tocado ir por proximidad para ir a la que me habían marginado viendo como su gimnasio en el sotano era 1.000 mejor que el de mi escuela y oliendo como la comida que les daban a mediodía olía bien, olía a rico mientras lo que a mi me daban era auténtica bazofia.

Estoy hablando de mediados los 80 hasta los 90, cuando se estaba construyendo el estado fascista que es hoy día Cataluña.
Lo que es muy heavy es que en Catalunya se juega con el sueldo de la gente para conseguir la independencia

Desde el 2012 los trabajadores públicos no reciben su paga de junio y diciembre. La excusa es que no hay dinero.

Pero el dinero existe y está. Prefieren invertilo en crear malestar social para girar la conciencia de la gente.

Si de verdad se preocupasen por la gente a los imputados como crespo se les retiraría de la política y su sueldo nos lo ahorraríamos o no se pagarían 4.5 millones a los medios de comunicación afines para que bombarden con independencia.

Lo que está pasando aquí unos no lo quieren ver y otros se callan.

Os pongo un corte del otro día en rac1 para que escuchéis el trato que se da a quien no comulga con sus ideas. Está en catalán espero que lo entendáis

http://youtu.be/S0_ZOJMxoTw
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Oveja_Dolly escribió:Luego hay escuelas públicas que se reservan a charnegos e inmigrantes. Obviamente en estas no hay adoctrinamiento ni tampoco subvenciones y los niños que acaban en ellas han de estudiar con gitanos, hijos de lumpenes y para resumirlo en una palabra que nos entendamos todos: gentuza.

Y en tu anterior post acusabas a Heribert Barrera de racista. Imagen
Ah, yo soy charnego, cosa que vosotros siempre os empeñáis en recordarlo como si fuera una vergüenza, no los nacionalistas. Estudié en un instituto "de esos" de periferias, donde había mezclados gitanos y catalanes que no te puedo decir de qué calibre porque se me identifica, pero muy activos hoy en día a nivel de independentismos. De ese instituto, de esa promoción, han salido hasta doctores y tuve a los mejores profesores que he tenido en mi vida, de esos que escribían los libros de texto que tú te estudiabas si fuéramos quintos y catedráticos de ensenyament.
Oveja_Dolly escribió:Pues estás mal informado elalbert78. En Cataluña hay adoctrinamiento en las escuelas públicas pero sólo en las elegidas, las mimaditas, las subvencionadas.

Luego hay escuelas públicas que se reservan a charnegos e inmigrantes. Obviamente en estas no hay adoctrinamiento ni tampoco subvenciones y los niños que acaban en ellas han de estudiar con gitanos, hijos de lumpenes y para resumirlo en una palabra que nos entendamos todos: gentuza.

Yo he tenido que estudiar con verdadera gentuza porque a algún gilipollas catalufo al ver a mis padres decidió que su hijo no iba a entrar en una escuela que se ve desde la terraza del piso de mis padres. ¿Por qué? Bueno, porque no les debió gustar su aspecto, o hablaban demasiado en castellano a la hora de hacer la inscripción. Dio como excusa que ya no quedaban plazas pero era mentira porque un vecino mio de mi misma edad que vivía en mi mismo rellano pudo entrar tras que a mi me denegaran el acceso. Obviamente sus padres si que hablaban perfectamente en catalán.

Y esto es tal y como lo cuento. No me estoy inventando nada. Se me condenó a una escuela que estaba mucho más lejos, que era mucho más cutre y a donde se destinaba a la gentuza, a los pobres, a los gitanos, a los inmigrantes.

Esa escuela pública a la que yo iba unos años más tarde tras la avalancha de inmigrantes, principalmente ecuatorianos, acabó siendo una escuela ghetto donde había más extranjeros que autóctonos, cuando los niños salían al patio parecía que estabas en otro país. Se dio el caso que un grupo de estos niños violaron a una niña en ese centro público. El escándalo fue tal que para intentar paliar el estigma de esa escuela y que alguien quisiera meter a su hijo en semejante pudridero le tuvieron que cambiar el nombre a la escuela.

Y mientras cuento esto me acuerdo de todos los días que pasaba por delante de la escuela de mimaditos donde llegaban un montón de coches por la mañana de ves tu a saber que barrios de Barcelona a la que a todas luces me debería haber tocado ir por proximidad para ir a la que me habían marginado viendo como su gimnasio en el sotano era 1.000 mejor que el de mi escuela y oliendo como la comida que les daban a mediodía olía bien, olía a rico mientras lo que a mi me daban era auténtica bazofia.

Estoy hablando de mediados los 80 hasta los 90, cuando se estaba construyendo el estado fascista que es hoy día Cataluña.

Joder, pobrecito, como te hicieron sufrir estos catalufos! Ya veo que la culpa no es tuya sinó de la sociedad...tomatelo con calma que no queremos verte en los noticieros. Menuda rabia llevas dentro!
Oveja_Dolly escribió:Pues estás mal informado elalbert78. En Cataluña hay adoctrinamiento en las escuelas públicas pero sólo en las elegidas, las mimaditas, las subvencionadas.

Te has fumado unos cuantos porros...y algo más. Mira, es tan facil como vivir en Barcelona una temporada y te darás cuenta como esta la cosa. Animo a todos que paseis una temporada en Barcelona y luego contrasteis las burradas que dice este tio. Y ya te digo yo que inventas más que hablas, que te espiaban en casa por si hablabas castellano? Te hacian una marca en el colegio de castellano-parlante? Te ponian un pijama de rayas? Estas flipao, no inventes porque puestos a inventar tambien puedo decir burradas...

Por cierto, como somos tan malos, tan Hitlers y tan radicales no os interesa que nos vayamos de España? Echarnos de España que seguramente quede mejor para vosotros así os tirais las flores que os tirais de que España es una potencia mundial, uno de los 5 mejores paises Europeos, etc. Os hacemos un favor según tu que nos vayamos...

elalbert78 escribió:Compañero, contigo es todavía más difícil debatir que con el compañero Haran, porque tienes la gran habilidad de yo decir una cosa y tú querer hacer ver que he dicho una cosa totalmente diferente.

¿He hablado de tito Francisco? No
¿He comparado la libertad lingüística actual con la de entonces? No
¿He hecho la mas mínima referencia a regimenes pasados? No

Entonces ¿Qué dices? He puesto, a nivel lingüístico una serie de ejemplos incontestables que demuestran que en cataluña de igualdad lingüística nada de nada. Por supuesto que puedo hablar libremente castellano y nadie me persigue ¡Faltaria más! Pero, tal y como he explicado el catalán predomina en todo el sector público y eso es algo innegable, tan innegable que ni tú ni Haran habéis podido rebatirlo.

También tengo que decirte una cosa, por fin te has posicionado. Has reconocido que, efectivamente, lo que digo no es mentira y que es así porque el catalán es vuestar lengua y así debe ser. Es decir, vienes a cuestionar la oficialidad del castellano en territorio catalán. Eso, por fin, es ser coherente. Por supuesto es una opinión que no comparto pero por lo menos es coherente y es lo que vengo intentando desde mi primera intervención en este post, que os posicioneis sobre la verdad de algunas cosas que ocurren en Cataluña. Con respecto a la lengua ya te has posicionado, estás a favor de que se imponga el catalán por encima del castellano ya que el catalán es la única lengua de cataluña. No lo comparto pero lo respeto.

Te vuelvo a decir, nuestro idioma es el catalán y queremos el catalán por lo tanto veo bien que todo el mundo aprenda catalán. Eso no quita, por supuesto, que cada uno hable con el idioma que le salga de ahí y como en este sentido no hay problema porque conviven las 2 lenguas de puta madre no hay problema ninguno. Lo que hay gente que (no tu) que busca la polémica de: "si hablo en castellano ni me contestan" y lo sabes que hay gente que dice esto cuando es totalmente falso.

elalbert78 escribió:Tanto tú como yo sabemos lo que piensa un independentista cuando ve la bandera española colgando de un balcón. Que lo quieras reconocer o no aquí a mí me da lo mismo.

Pues perdona pero no soy el único que opina esto, ya que al igual yo defiendo lo mio hay gente que defenderá lo suyo...además puestos a hablar de tópicos no me negarás que cuando mucha gente sabe que somos catalanes nos miran mal o piensan: "ostia, catalufos" o similiar. O no? ;)

elalbert78 escribió:MIra, esto no te lo voy a consentir más. Nunca he dicho que en las aulas catalanas haya adoctrinamiento, no lo he dicho porque no es cierto, en las aulas catalanas no hay adoctrinamiento ¿Lo repito más veces? Venga una más por si acaso, en las aulas catalanas no hay adoctrinamiento ¿Te queda claro? Te suplico que no vuelvas a decir que yo he dicho que hay adoctrinamiento porque ni lo hay ni lo he dicho, deja de inventarte las cosas. Yo he venido a este post a decir la verdad e igual que digo una cosa digo otra, no hay adoctrinamiento ¿Ok?

Lo que he dicho, y te vuelvo a repetir y niégalo si puedes, es que en Cataluña la lengua vehicular de la enseñanza es exclusivamente en catalán. Un alumno no puede estudiar matemáticas en castellano, ni física, ni historia, ni ciencias naturales o sociales, todas las asignaturas que no sean ingles o castellano se imparten en catalán. Eso es precisamente el modelo de inmersión lingüística, así que no creo que tengas narices a negarlo. Repito, en la educación pública catalana no se puede estudiar matemáticas en castellano. Esa es la verdad, habrá para quien la imposición de una lengua sea adoctrinamiento pero yo no lo considero así, como castellanoparlante estoy encantado de que a mi hijo le den todas las materias en catalán ya que en su casa solo escucha castellano y si en el colegio solo escucha catalán pues a mí me viene fenomenal porque así será totalmente bilingüe (aunque preferiria que la inmersión lingüística fuera con el ingles pero bueno, eso ya es soñar)

Me queda claro, pero como dijo un eoliano das a interpretar que es así, al menos lo veo así. Y perdona, porque hago clases en la Universidad de matemáticas en castellano? Porque el profesor es turco, no es de Cataluña y no se siente cómodo o no sabe catalán, las clases en castellano. Porque tengo otros profes que vienen de cualquier otro punto de España y me dan clase en Castellano? Y porque incluso profes catalanes hacen sus clases en castellano? Y estoy hablando de una Universidad pública...que la mayoria es en catalán? Si, pero porque el profesor elige hablar en catalán y casi todos preguntan si alguien no entiende el catalán cambia al castellano sin problema...porque dices entonces que solo son en catalán y das a entender que la Generalitat obliga a hablar en catalán a los profesores? Podemos preguntar a los escolares en que idioma les hablan sus profesores y porque? Te animo a que lo pruebes...

elalbert78 escribió:Es que te lo juro, no se ya como explicarlo ¿Acaso por pedir las cosas pacificamente se os tienen que conceder? Osea, según tú, si yo al primero que me encuentre por la calle le pido 1000 euros, pero eso sí, con mucha educación y muy pacificamente ¿Me los va a dar? Joder, es que se os ha metido en la cabeza que cuando las cosas se piden con educación y pacificamente ya se tienen que conceder porque sí, y no es así. El tio al que le pido los 1000 euros por la calle está en su perfecto derecho de negarmelos por muy educadamente que se lo haya pedido, y el estado español está en su perfecto derecho de negaros la independencia por muy educada y pacificamente que lo pidais ¿No lo entiendes?

Nadie dice que por pedirlo pacificamente se nos concenda algo, pero al menos las cosas se hablan. El Gobierno se ha encerrado que es ilegal y que la Constitución lo prohibe y punto. Porque no ha dicho que se puede cambiar esto por ejemplo? Porque no cambia lo Constitución por ejemplo que miles de Españoles esta deseando cambiar? Porque no dice: a ver catalanes, que os pasa en que no estais de acuerdo o que os preocupa? Es decir, lo fácil es decir que es ilegal punto pelota y ya esta. Sigo cobrando y a otra cosa...las cosas no se hacen así.
(mensaje borrado)
Hay gente de todo tipo en todas partes.

No tiene cataluña toda la culpa de lo que te paso.
Años más tarde me di cuenta de lo sencillo que era el proceso para elegir que niños podían tener una educación de alto nivel sin pagar ni un duro y cuales iban a ser condenados a una educación de bajísima calidad en colegios que literalmente se caían a trozos, la cuestión era empadronar a los niños en pisos de amigos nacionalistas cercanos a este centro para estafar al sistema de elección de la cual una parte muy importante era la proximidad, como es lógico. Esa era la razón por la que luego, a las 9 de la mañana y las 5 de la tarde se formara tal lio de coches de padres que venían desde barrios lejanos a por sus hijos. Por supuesto, esto se subsanó pintando gran parte de la acera de la calle con una linea amarilla discontinua donde nadie podía aparcar, tan solo parar. No había ninguna razón, simplemente esas familias privilegiadas tienen más derechos que el resto y a todo lo que pidan se les va a decir que si.

Respecto a lo de que los colegios reservados a los parias se caían literalmente a trozos es que era así, recuerdo muy bien como un año nos avisaron a todos los alumnos que si íbamos al piso de más arriba camináramos con cuidado sin pisar muy fuerte y a ser posible distanciados unos de otros. Cuando llegamos arriba y vimos que estaba todo parcheado con vigas de contención como las que se ponen en edificios afectados por aluminosis nos mirábamos unos a otros, atónitos, como si fuese una broma pero no, esas eran las instalaciones que nos reservaban a nosotros, a los marginados, a los charnegos y demás apestados. Un día casi ocurre una desgracia al desprenderse varias baldosas de la fachada, no les pilló a unas niñas que estaban jugando en el patio de milagro. Tras este incidente supongo que la presión ya fue muy grande y alguien soltó algo de pasta para que arreglaran el colegio, prácticamente tiraron todo el piso de arriba al suelo y lo volvieron a hacer.
Construido ya de forma moderna aquella planta era donde todos los alumnos queríamos estar, al comenzar el curso había opciones de que te tocara un aula de las de arriba, a los que le tocaban aunque fuera Septiembre y aún hiciera bastante calor lo celebraban como si les hubiera tocado la lotería. Sabían que ese año no pasarían frio en invierno.

Por supuesto he estado en las instalaciones del colegio de los niños mimaditos en más de una ocasión, es un edifico construido en los 80 con Pujol ya instalado en el poder y estaba construido por separatistas para niños de familias elegidas. Su calidad de construcción es elevada, se nota nada más viendo la fachada pero una vez estás dentro (y más viniendo del colegio que yo venía) te das cuenta que el edificio es una pasada, el gimnasio, los lavabos, el comedor, las aulas... todo bien hecho, con buenos materiales, con madera buena, hasta los pupitres y las sillas de los niños se les veía de calidad. El edificio de hecho estaba diseñado por un arquitecto de renombre que ahora ya no recuerdo.

Todo era evidentemente, un plan del Pujolismo, el verdadero ideólogo de esta discriminación, el objetivo es evidente, había unos niños que debían salir mejor preparados que otros puesto que a los cargos de mayor nivel en Cataluña sólo deben llegar personas de una determinada ideología. Y nada más hay que ver quien hay siempre instalado en el poder, quien está en todos los cargos importantes, quien trabaja en los buenos puestos del funcionariado etc. etc.

Como comprenderéis me lo podría estar inventando todo esto pero yo sé que quien lo lea sin estar adoctrinado hallará que en el texto está la verdad, que se nota que es fruto de una vivencia que por mucha imaginación que uno tenga no puede llegar a simular con tal nivel de detalle.

Y así estamos en Cataluña señores, espero que desde el resto de España se tome una conciencia de que se ha de soportar viviendo en este entorno. Y es que son muchos los que se acaban sucumbiendo y se convierten ya que practicamente si quieres medrar te debes convertir pero también somos muchos los que resistimos, los que elegimos no doblegarnos al pensamiento único.
Oveja_Dolly escribió:Años más tarde me di cuenta de lo sencillo que era el proceso para elegir que niños podían tener una educación de alto nivel sin pagar ni un duro y cuales iban a ser condenados a una educación de bajísima calidad en colegios que literalmente se caían a trozos, la cuestión era empadronar a los niños en pisos de amigos nacionalistas cercanos a este centro para estafar al sistema de elección de la cual una parte muy importante era la proximidad, como es lógico. Esa era la razón por la que luego, a las 9 de la mañana y las 5 de la tarde se formara tal lio de coches de padres que venían desde barrios lejanos a por sus hijos. Por supuesto, esto se subsanó pintando gran parte de la acera de la calle con una linea amarilla discontinua donde nadie podía aparcar, tan soló parar. No había ninguna razón, simplemente esas familias privilegiadas tienen más derechos que el resto y a todo lo que pidan se les va a decir que si.

Respecto a lo de que los colegios reservados a los parias se caían literalmente a trozos es que era así, recuerdo muy bien como un año nos avisaron a todos los alumnos que si íbamos al piso de más arriba camináramos con cuidado sin pisar muy fuerte y a ser posible distanciados unos de otros. Cuando llegamos arriba y vimos que estaba todo parcheado con vigas de contención como las que se ponen en edificios afectados por aluminosis nos mirábamos unos a otros, atónitos, como si fuese una broma pero no, esas eran las instalaciones que nos reservaban a nosotros, a los marginados, a los charnegos y demás apestados. Un día casi ocurre una desgracia al desprenderse varias baldosas de la fachada, no les pilló a unas niñas que estaban jugando en el patio de milagro. Tras este incidente supongo que la presión ya fue muy grande y alguien soltó algo de pasta para que arreglaran el colegio, prácticamente tiraron todo el piso de arriba al suelo y lo volvieron a hacer.
Construido ya de forma moderna aquella planta era donde todos los alumnos queríamos estar, al comenzar el curso había opciones de que te tocara un aula de las de arriba, a los que le tocaban aunque fuera Septiembre y aún hiciera bastante calor lo celebraban como si les hubiera tocado la lotería. Sabían que ese año no pasarían frio en invierno.

Por supuesto he estado en las instalaciones del colegio de los niños mimaditos en más de una ocasión, es un edifico construido en los 80 con Pujol ya instalado en el poder y estaba construido por separatistas para niños de familias elegidas. Su calidad de construcción es elevada, se nota nada más viendo la fachada pero una vez estás dentro (y más viniendo del colegio que yo venía) te das cuenta que el edificio es una pasada, el gimnasio, los lavabos, el comedor, las aulas... todo bien hecho, con buenos materiales, con madera buena, hasta los pupitres y las sillas de los niños se les veía de calidad. El edificio de hecho estaba diseñado por un arquitecto de renombre que ahora ya no recuerdo.

Todo era evidentemente, un plan del Pujolismo, el verdadero ideólogo de esta discriminación, el objetivo es evidente, había unos niños que debían salir mejor preparados que otros puesto que a los cargos de mayor nivel en Cataluña sólo deben llegar personas de una determinada ideología. Y nada más hay que ver quien hay siempre instalado en el poder, quien está en todos los cargos importantes, quien trabaja en los buenos puestos del funcionariado etc. etc.

Como comprenderéis me lo podría estar inventando todo esto pero yo sé que quien lo lea sin estar adoctrinado hallará que en el texto está la verdad, que se nota que es fruto de una vivencia que por mucha imaginación que uno tenga no puede llegar a simular con tal nivel de detalle.

Y así estamos en Cataluña señores, espero que desde el resto de España se tome una conciencia de que se ha de soportar viviendo en este entorno. Y es que son muchos los que se acaban sucumbiendo y se convierten ya que practicamente si quieres medrar te debes convertir pero también somos muchos los que resistimos, los que elegimos no doblegarnos al pensamiento único.

Todo esto para explicar un trauma infantil, estás basando todos tus argumentos en un problema que tuviste con el colegio en los 80/90? Problemas hay en todos lados, el problema es que no sabéis diferenciar ciudadanos de políticos, crees que a los catalanes les gusta que sus políticos malgasten? que el lema España ens roba es de los ciudadanos y no de los políticos? Quizá deberíais apagar un poco la tele y salir a la calle a ver qué piensa la gente de todo esto.
Oveja_Dolly escribió:Años más tarde me di cuenta de lo sencillo que era el proceso para elegir que niños podían tener una educación de alto nivel sin pagar ni un duro y cuales iban a ser condenados a una educación de bajísima calidad en colegios que literalmente se caían a trozos, la cuestión era empadronar a los niños en pisos de amigos nacionalistas cercanos a este centro para estafar al sistema de elección de la cual una parte muy importante era la proximidad, como es lógico. Esa era la razón por la que luego, a las 9 de la mañana y las 5 de la tarde se formara tal lio de coches de padres que venían desde barrios lejanos a por sus hijos. Por supuesto, esto se subsanó pintando gran parte de la acera de la calle con una linea amarilla discontinua donde nadie podía aparcar, tan solo parar. No había ninguna razón, simplemente esas familias privilegiadas tienen más derechos que el resto y a todo lo que pidan se les va a decir que si.

Para más información consulte con su psicólogo.
Por cierto, algo curioso: si tan apartados/separados/marginados os hacían estar como visitaste el supercolegio de catalanes? Te dejaron entrar o te infiltraste vestido de troll de las cavernas? Lo tuyo es surrealista total...de verdad ves al médico y haztelo mirar. Lo más fuerte que hay gente que se cree esto, y ahí vienen los problemas.
Pero por qué os molesta tanto que se saque a relucir la verdad? No es un tema de trauma infantil, a mi en ese colegio al que fui no me pasó nada grave. Lo único que ocurre es que siendo un niño yo no me daba cuenta de este tipo de discriminación, me parecía un poco raro tener que ir mucho más lejos teniendo un colegio ahí al lado de mi casa pero inocente de mi, me creía que a ese colegio debían ir sólo niños muy listos.

Luego con la edad te das cuenta de la verdad, pura discriminación en guetos, a los ninitos catalufitos de padres separatistas lo mejor, a los que se determinaba que no lo eran pues lo peor.

Y me atacáis a mi cuando yo simplemente he sido una más de las victimas del Pujolismo cuando deberíais mirar a quien ha ideado este estado pseudofascista que te margina y te estigmatiza si no te comportas, si no hablas la lengua y no tienes la ideología que ellos quieren que tengas.
Oveja_Dolly escribió:Pero por qué os molesta tanto que se saque a relucir la verdad? No es un tema de trauma infantil, a mi en ese colegio al que fui no me pasó nada grave. Lo único que ocurre es que siendo un niño yo no me daba cuenta de este tipo de discriminación, me parecía un poco raro tener que ir mucho más lejos teniendo un colegio ahí al lado de mi casa pero inocente de mi, me creía que a ese colegio debían ir sólo niños muy listos.

Luego con la edad te das cuenta de la verdad, pura discriminación en guetos, a los ninitos catalufitos de padres separatistas lo mejor, a los que se determinaba que no lo eran pues lo peor.

Y me atacáis a mi cuando yo simplemente he sido una más de las victimas del Pujolismo cuando deberíais mirar a quien ha ideado este estado pseudofascista que te margina y te estigmatiza si no te comportas, si no hablas la lengua y no tienes la ideología que ellos quieren que tengas.

Yo creo que todo esto es broma y nos estas tomando el pelo...no?
skyrim escribió:Yo creo que todo esto es broma y nos estas tomando el pelo...no?

De verdad alguien se cree que me he podido inventar todo eso?

No doy para tanto, no soy muy listo, lo reconozco, lo justo para darme cuenta de las verdaderas intenciones y la ideología de quien realmente gobierna Cataluña desde la década de los 80.
Oveja_Dolly escribió:
skyrim escribió:Yo creo que todo esto es broma y nos estas tomando el pelo...no?

No doy para tanto, no soy muy listo, lo reconozco, lo justo para darme cuenta de las verdaderas intenciones y la ideología de quien realmente gobierna Cataluña desde la década de los 80.

Y que lo digas !
marcelus90 escribió:
Oveja_Dolly escribió:

Y que lo digas !

Pero tú no te has dado cuenta [sonrisa]

Luego hay escuelas públicas que se reservan a charnegos e inmigrantes.

Al igual que un alto porcentaje de independentistas catalanes, soy charnego (que nadie piense que el independentismo catalán es como el vasco, gente con profundas raices nacionales, para nada). Para el que no conozca la definición de charnego, es el hijo resultante de la unión de un catalán con un extranjero. En mi caso, padre de Tarragona y madre cordobesa. Así pues, la única escuela que conozco es la charnega [+risas] [+risas], si existe adoctrinamiento en otras escuelas eso ya no lo se. Pero vaya, al menos en lo que yo conozco, no existe adoctrinamiento a nivel de contenidos educativos. Existe la imposición de un idioma, eso es verdad, pero no me preocupa ya que en mi caso particular me viene bien. Mi hijo ya habla y diferencia perfectamente dos lenguas, castellano y catalán, mientras que los catalanoparlantes de su edad tienen conciencia de una única lengua. Está clarísimo que todos acabaran hablando ambos idiomas pero lo dicho, os pensais que critico la inmersión lingüística y, a mi, me viene de puta madre. Pero eso no quita que el catalán sea un idioma impuesto en las aulas. Por otra parte, por supuesto que en el colegio se enseñan y celebran las fiestas y tradiciones catalanas, algo que es lógico y normal ya que vivimos en Cataluña, pero no les obligan a ir vestidos con barretinas y espardenyas, ni cantan els segadors todas las mañanas, ni se queman banderas ni nada de eso.

skyrim escribió:
Por cierto, como somos tan malos, tan Hitlers y tan radicales no os interesa que nos vayamos de España? Echarnos de España que seguramente quede mejor para vosotros así os tirais las flores que os tirais de que España es una potencia mundial, uno de los 5 mejores paises Europeos, etc. Os hacemos un favor según tu que nos vayamos...

Podeis iros cuando querais, me han dicho que en Siberia se vive bastante bien. Que os vayais nos parece cojonudo, lo que no queremos es que os vayais llevandos con vosotros una porción de la península rompiendo así el dibujo que siempre hemos conocido de España.

Junto con el territorio os quereis llevar muchas más cosas:

Mi abuelo (DEP), español natural de Guadix (Granada) trabajó en Cataluña durante 60 años ayudando a convertir esta comunidad autónoma en el motor de España.
Mi abuela (DEP), española natural de Guadix (Granada) trabajó en Cataluña durante 60 años ayudando a convertir esta comunidad autónoma en el motor de España.
Mi padre, catalán natural de Falset (Tarragona) e hijo de españoles, ha trabajado durante 50 años en Cataluña ayudando a convertir esta comunidad autónoma en el motor de España.
Mi madre, española natural de Lucena (Córdoba), ha trabajado durante 50 años en Cataluña ayudando a convertir esta comunidad autónoma en el motor de España.
Mi suegro, español natural de Nerja (Málaga), ha trabajado durante 40 años en Cataluña ayudando a convertir esta comunidad autónoma en el motor de España.
Mi suegra, española natural de Málaga (Málaga), ha trabajado durante 40 años en Cataluña ayudando a convertir esta comunidad autónoma en el motor de España.

Solo en mi familia 300 años de trabajo de españoles y charnegos para ayudar a Cataluña, 528.000 horas. Ahora multiplica eso por el grandísimo número de "charnegos" que vivimos en Cataluña y vuelve a replantearte lo de "España nos roba". Igual llegas a la conclusión de que la mano de obra Española (andaluces, extremeños, castellanos, etc...) ha sido de vital importancia para el desarrollo económico catalán del siglo XX. Gente honrada, de bien, que vino aquí a trabajar y que ahora quereis convertir en extranjeros. Vale, pero pagad por ello. Ellos trabajaron para un país que pensaban que era el suyo, si ahora resulta que no lo es y os vais a llevar su trabajo a otro país, pagadlo porque ese no era el trato. Por no hablar de todas las infraestructuras financiadas con fondos estatales o europeos, que se hicieron en cataluña por ser parte de España y de Europa, si ahora resulta que ni sois España ni sois Europa pues tendreis que abonar el precio de todas esas infraestructuras. Y así un largo etcétera de cosas.

marcelus90 escribió:
AJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA pobre amargado AJAJAJAJAJAJA.

Perdona, pero te mereces todas las humillaciones que pueden hacerte, eres tan mentiroso y tóxico que me haces reír un montón. Sigue sigue bonito, ajajajjaajja que lástima de hombre.

Si esto no es faltar al respeto... "Mentiroso, tóxico, haces reir y das lástima" ¡Un hurra por los pacifistas educados, tolerantes, democráticos y pacíficos! ¡Hurra!
Grácias! [sonrisa]
Oveja_Dolly escribió:Años más tarde me di cuenta de lo sencillo que era el proceso para elegir que niños podían tener una educación de alto nivel sin pagar ni un duro y cuales iban a ser condenados a una educación de bajísima calidad en colegios que literalmente se caían a trozos, la cuestión era empadronar a los niños en pisos de amigos nacionalistas cercanos a este centro para estafar al sistema de elección de la cual una parte muy importante era la proximidad, como es lógico. Esa era la razón por la que luego, a las 9 de la mañana y las 5 de la tarde se formara tal lio de coches de padres que venían desde barrios lejanos a por sus hijos. Por supuesto, esto se subsanó pintando gran parte de la acera de la calle con una linea amarilla discontinua donde nadie podía aparcar, tan solo parar. No había ninguna razón, simplemente esas familias privilegiadas tienen más derechos que el resto y a todo lo que pidan se les va a decir que si.

Imagen
Imagen
Imagen

El diario El Mundo dedica dos páginas para denunciar "la persecución" del castellano y el hecho de que en Cataluña esté, según aseguran, "prohibido estudiar en español". Para ejemplificarlo, cuentan con el testimoni de Sara Burgos, monitora de un comedor escolar barcelonés. "Como en cualquier sistema de dominación en el que los cómplices pasivos son necesarios, la inmersión lingüística en Cataluña requiere de colaboradores tácitos que ejecuten las reglas que emanan de la Consejería de Educación de la Generalitat. Sara Burgos estaba llamada a engrosar esas filas pero ha roto la cadena de órdenes y el manto de silencio que cubre la implantación del catalán en las escuelas y en la sociedad catalana", escribe el periodista Manuel Romero.

Sara Burgos explica que "a finales de curso, en los primeros días de junio, se dirigió a mí la coordinadora del comedor. Me explicó que la Generalitat había realizado una encuesta escolar y se había detectado que las monitoras hablaban castellano frecuentemente con los niños en el patio de recreo. A ello se sumaba que mi grupo tenía un alto índice de conversación en castellano conmigo en el comedor. Después de recriminar mi acción, me dijo que lo que estaba sucediendo era muy grave y que tenía que acabar con esta situación. Había que erradicar el español de las escuelas catalanas y de ésta en particular".

El periodista de El Mundo explica que "Sara desconocía que aquel incidente no era una anécdota o una rabieta de su superiora. Había incumplido el espíritu y la letra del Plan por la Lengua y la Cohesión Social, elaborado en 2004 y actualizado hace un año por la Consejería de Educación (...) Sara Burgos había incumplido la regla. La Consejería de Educación de la Generalitat dispone de numerosos equipos humanos, herramientas técnicas y la información de colaboradores voluntarios que la mantienen al tanto del estado de la cruzada para la imposición del catalán".

"Cuando se conocieron los resultados, el director del colegio llamó a su despacho a mi coordinadora y le entregó el apartado que me afectaba. Constaba que Sara había utilizado el español para contestar a los niños que le habían reclamado en ese idioma algunas de las necesidades a la hora de comer, como pedir más pan, agua o ir a hacer pis". La propia Sara asegura que "mi coordinadora fue tajante. Si me hablaban en castellano no debía darme por enterada. En su lugar debía contestarles: 'A veure, torna-me'l a repetir que no t'he entès' (A ver, vuelve a repetírmelo que no he entendido), ya que estábamos en Cataluña y la lengua de enseñanza es el catalán".

"Dije claramente que si un niño se dirigía a mí en castellano, iba a continuar contestándole en su idioma. Por otro lado, en ningún caso he hablado en español si me han preguntado algo en catalán. Entre otras cosas, porque sé catalán", añade la denunciante, que exigió entonces que "el colegio cumpliera la sentencia que les obliga a incluir en sus impresos de inscripción la casilla con la opción de educación en castellano, que no aparece". "Trataron de convencerme argumentando que para lograr metas profesionales había que cumplir órdenes y que, para alcanzar su puesto, mi superiora había tenido que asumirlas sin rechistar, aparte de que en este colegio el director era de Esquerra Republicana de Catalunya", añade.

"El director se reunió con mi coordinadora, que fue quien me presionó y amenazó con que no llegaría a ningún lado. Directamente el director no se dirigió a mi" (...) "después de la reunión con mi coordinadora me puse a llorar de rabia, de impotencia. Es horrible que traten de privarte de la libertad de expresarte en tu lengua materna" (...)
El Mundo informa finalmente que "tras las vacaciones, Sara Burgos ha vuelto a trabajar, pero ha puesto una condición: que no sea en el CEIP Gayarre. Cuando ella no esté, los niños de Primaria tendrán que aprender a decir pis en catalán si no quieren volver a casa con los pantalones mojados".
ajajajajja los fachas de 33. Aixxxx, 4 gatos !
marcelus90 escribió:ajajajajja los fachas de 33. Aixxxx, 4 gatos !

Gatito, gatito XD
Oveja_Dolly escribió:
marcelus90 escribió:ajajajajja los fachas de 33. Aixxxx, 4 gatos !

Gatito, gatito XD

No tio, yo no formo parte de los 33 ajajaj. [ayay]

wtf
Voy a pedir el cierre del hilo, creo que se ha ido de las manos, encima poniendo actitudes extremas como ejemplos, debería daros vergüenza.
504 respuestas
17, 8, 9, 10, 11