Multireferéndum Catalán! Catalanes, todos a votar ! 25 de mayo.

1, 2, 3, 4, 511
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
es mas un tanteo que otra cosa creo yo
crazy2k4 escribió:
Oveja_Dolly escribió:
BeRReKà escribió:Si la fuente es igual de tendenciosa que tu preguntita de : "¿Quiere odio infinito y eterno hacía Cataluña por parte del resto de España y también por parte de los catalanes que están en contra de la secesión?" Pues como que no merece la pena rebatir ni debatir nada.

Son datos del Banco de España, puedes buscar la información por ti mismo y comparas.

Toma, fotito para el escéptico.

Imagen

Que vergúenza de gráfico, me da asco vivir entre tanto chorizo y tanto enchufado.

da igual lo que digas,te va a decir que no es fiable etc etc,ya sabemos como funciona esto
lo del odio esta empezando a pasar,y el que no lo vea es que no quiere,pero vamos,amenazas,vecinos que te miran mal por poner la bandera de españa en tu balcon...eso a mi me ha pasado,y a mas gente tambien,y para mi no es culpa de la gente,la culpa es de los politicos

No voy a comentar nada, me parece un poco estupido resumir la realidad economica española en un solo grafico, pero tienes razon en lo del odio. Sono mira lo que han escrito por arriva:

mcubcn escribió:Que se metan el referéndum por el culo, la independencia también por el culo y los recortes por el mismo sitio. Y el que dice que los recortes de Cataluña vienen del gobierno central.... Rajoy no le pone una pistola en la cabeza al MAS para que recorte de esos sectores. Y que conste que me dan igual de asco tanto los del pp, como los de ciu, como los de erc.

Es imposible que ningun catalan se quiera quedar en españa mientras haya cierta cantidad de gente que tiene ideas, como esta, que hay que leerlas en blanco y negro para darles mas veracidad.

Por cierto. El mensaje esta reportado y las medidas que ha tomado el moderador son ningunas. Asi que con el mismo impetu, supongo que os puedo decir por donde os podeis meter las preguntitas que hariais vosotros ;)
Por que reportas el mensaje??? Sólo curiosidad!
melovampire escribió:Por que reportas el mensaje??? Sólo curiosidad!

No es muy respetuoso decirle a la gente que se meta cosas por el culo, creo yo vamos, aunque nunca se sabe, igual en algunos sitios es lo normal.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Vaya tela con las preguntitas.

¿Quiere usted que le metan el dedo en el ojo?

Si / No

¿Le parece bien que otras comunidades llenas de vagos vivan a costa de usted?

Si / No

¿Quiere que su comunidad autónoma tenga mas control democrático sobre X cosa?

Si / No

No qué, va. Poco independentismo y poco resquemor de parte de los "expoliados."
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
BeRReKà escribió:

No es muy respetuoso decirle a la gente que se meta cosas por el culo, creo yo vamos, aunque nunca se sabe, igual en algunos sitios es lo normal.

¿es mas respetuoso eregirte en portavoz de todos los catalanes?porque yo lo soy y si quiero seguir en españa,pero tu has dicho que ningun catalan va a querer,y no se que del blanco y negro...pero ya ves,no me representas,y si,el referendum,como dijo el compañero,se lo pueden meter por ahi
crazy2k4 escribió:
BeRReKà escribió:

¿es mas respetuoso eregirte en portavoz de todos los catalanes?porque yo lo soy y si quiero seguir en españa,pero tu has dicho que ningun catalan va a querer,y no se que del blanco y negro...pero ya ves,no me representas,y si,el referendum,como dijo el compañero,se lo pueden meter por ahi

Esta conversación otra vez no por favor, es muy cansina.

Berreka dice: <- Todo lo que leas detrás de esto expresa solo una opinión, ninguna verdad absoluta, no digo que ningún catalan va a querer, digo que EN MI OPINIÓN ningún catalán va a querer, y por supuesto que tengo todo el derecho del mundo a expresarme, exactamente igual que tú, que por cierto ¿me estas diciendo que me meta el referéndum por el culo? ¬_¬
La mayor desgracia que tienen los catalanes es tener unos políticos aún peores que los del resto de España y dedicarse a estas payasadas como la de la multivotación.
lonboy escribió:La mayor desgracia que tienen los catalanes es tener unos políticos aún peores que los del resto de España y dedicarse a estas payasadas como la de la multivotación.

Ciertamente, nos basta con una votación y el resto sobra. [rtfm]
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
Otra manera de mantener entretenida a la gente. Así se desvía la realidad y lo curioso es que algunos se lo creen.
Oveja_Dolly escribió:Hay muchas cosas que no sabes. Mira, esto igual tampoco lo sabes.

Al inicio de 2008, la comunidad gobernada ahora por Artur Mas registraba una deuda de 15.776 millones de euros, apenas un 7% de su Producto Interior Bruto (PIB). Seis años después, Cataluña tiene una deuda que supone el 27,2% del PIB: 53.665 millones de euros. Lejos quedan los poco más de 10.000 millones que debían los catalanes en el no muy lejano año 2000.

Va, deleitanos, rebate como se va a financiar este desastre, luego puedes seguir por lo de la UE y luego el conflicto social :-|

A ver si sabes tu esto:

Al final de 2011, la administración general del estado, gobernada ahora por Mariano Rajoy registraba una deuda de 737.334 millones de euros, apenas un 70% de su Producto Interior Bruto (PIB). Dos años después 2013, España tiene una deuda que supone el 93,9% del PIB: 960.676 millones de euros. Lejos quedan los poco más de 380.000 millones que debían los españoles en el no muy lejano año 2007 (que sin embargo era un 36% del PIB).

Si miramos quién ha ido generando más deuda, deberías ir pidiendo la independencia por las esquinas, porque los números de España en conjunto son mucho peores.

Y así niños es como se rebate un argumento falaz.

Edito. Los datos eran la deuda total, de la AGE serían 622.256 a final de 2011, 836.192 a final de 2013, lo que viene a decir que en dos años se ha endeudado Rajoy por valor del PIB catalán, el doble que todas las comunidades juntas, lo cual dado el peso del PIB catalán en el conjunto son 40.000 millones, lo que viene a ser +20% del PIB catalán, es decir, que endos años de Rajoy se ha endeudado más en nombre de los catalanes que en toda la administración de Mas. Pero el problema es Mas, menos mal que está España para hacer las cosas bien [poraki]
Me gusta como van colando las cosas entre medias. Además sin sentido ni coherencia entre ellas. Preguntas sesgadas con respuestas mas sesgadas aún.

- Prefieres champú o acondicionador?.
a) Champú b) acondicionador.

- Modernizamos la flota de autobuses?.
a) Si, b) No.

- Cataluña esa gran nación debe dejar de estar bajo el yugo de la tiranía Castellana?.

a) Si. b) Si, pero con matices.

Prefieres matanzas en la plaza del pueblo, o jardines y espacios verdes?.
a) matanzas. b) Jardines.

Se deben prohibir los toros?.
a) Si. b) No.

El reciclaje es bueno?.
a) Si. b) No.

Alimentos congelados ofrescos?.
a) Frescos. b) Conjgelados.

- El gobierno imperialista español nos ataca a esta nuestra tierra libre, donde el sol es mas caliente y redondo.
a) Si. b) Por supuesto que si.

[qmparto]
vaya chasco se va a llebar arturito mas,
vaya cortina de humo lo de la independencia para tapar todo lo que ha hecho aqui.
educacion
sanidad
bilinguismo en los colegios
de eso ya nadie habla ,solo hablan de la independencia.
es curioso arturio mas se quiere independizar de españa ,pero bien que pide dinero a españa.
Gurlukovich escribió:
Oveja_Dolly escribió:Hay muchas cosas que no sabes. Mira, esto igual tampoco lo sabes.

Al inicio de 2008, la comunidad gobernada ahora por Artur Mas registraba una deuda de 15.776 millones de euros, apenas un 7% de su Producto Interior Bruto (PIB). Seis años después, Cataluña tiene una deuda que supone el 27,2% del PIB: 53.665 millones de euros. Lejos quedan los poco más de 10.000 millones que debían los catalanes en el no muy lejano año 2000.

Va, deleitanos, rebate como se va a financiar este desastre, luego puedes seguir por lo de la UE y luego el conflicto social :-|

A ver si sabes tu esto:

Al final de 2011, la administración general del estado, gobernada ahora por Mariano Rajoy registraba una deuda de 737.334 millones de euros, apenas un 70% de su Producto Interior Bruto (PIB). Dos años después 2013, España tiene una deuda que supone el 93,9% del PIB: 960.676 millones de euros. Lejos quedan los poco más de 380.000 millones que debían los españoles en el no muy lejano año 2007 (que sin embargo era un 36% del PIB).

Si miramos quién ha ido generando más deuda, deberías ir pidiendo la independencia por las esquinas, porque los números de España en conjunto son mucho peores.

Edito. Los datos eran la deuda total, de la AGE serían 622.256 a final de 2011, 836.192 a final de 2013, lo que viene a decir que en dos años se ha endeudado Rajoy por valor del PIB catalán, el doble que todas las comunidades juntas, lo cual dado el peso del PIB catalán en el conjunto son 40.000 millones, lo que viene a ser +20% del PIB catalán, es decir, que endos años de Rajoy se ha endeudado más en nombre de los catalanes que en toda la administración de Mas. Pero el problema es Mas, menos mal que está España para hacer las cosas bien [poraki]

CONJUNTO DE ESPAÑA:
Deuda en 2007: 380.000 millones
Deuda en 2013: 960.000 millones
Lo que hace un aumento de 152%

CATALUÑA:
Deuda en 2008: 15.000 millones
Deuda en 2014: 53.000 millomes
Lo que hace un aumento de 253%
lula19 escribió:CONJUNTO DE ESPAÑA:

CATALUÑA:

Eso es como decir que es mejor que te den cuatro puñaladas después de haber ya recibido cuatro que recibir tres puñaladas cuando sólo te han dado una. Aprende a comparar cosas.
Catalanes: huid mientras podais de este estercolero mal llamado España. Participad en vuestros asuntos políticos directamente y delegad lo menos posible.
Mi más sincero ánimo a los independentistas. Para España, secuestrada por los irresponsables que votan al PPSOE, no hay solución a corto plazo: pero vosotros quizá podais hacer las cosas de otro modo. Yo así lo espero y lo deseo.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
atreyu_ac escribió:Catalanes: huid mientras podais de este estercolero mal llamado España. Participad en vuestros asuntos políticos directamente y delegad lo menos posible.
Mi más sincero ánimo a los independentistas. Para España, secuestrada por los irresponsables que votan al PPSOE, no hay solución a corto plazo: pero vosotros quizá podais hacer las cosas de otro modo. Yo así lo espero y lo deseo.

Gracias Atreyu.
Lo haremos lo mejor que podamos! Esto debe cambiar.
atreyu_ac escribió:Catalanes: huid mientras podais de este estercolero mal llamado España. Participad en vuestros asuntos políticos directamente y delegad lo menos posible.

EN Cataluña tenemos peores politicos que en el resto de España, no se de que hablas hijo xd, viva el vino! [carcajad]
Yo como catalán, empiezo a ver 2 problemas.

1 - Los catalanes independentintas radicales que apoyan a Artur Mas, después de todo lo que a echo este hombre que no se le caen los anillos al recortar en sanidad y educación, eso si, según el, le obligan desde España. Verdadero asco, solo da a la gente ilusiones para acabar robando más..

2 - Los Anti-independentistas. Otra lacra que no hace más que crecer y tragarse todas las mentiras del otro lado, cargando contra todo lo que huela a cataluña sin ningún sentido aparente.. Rozan lo absurdo y ridículo.

De unos y de otros está el foro lleno, un catalán no puede pensar si quiera en independencia de una manera razonable, ya sea por los motivos que quiera, directamente es tachado de pesado, inculto o sucio separatista.

Por otro lado están los que tampoco pueden ejercer simpatía hacia España, por que directamente se tachan de facha (a algunos con mucha razón la verdad..).

Estáis muy perdidos, pero mucho.
Gurlukovich escribió:
lula19 escribió:CONJUNTO DE ESPAÑA:

CATALUÑA:

Eso es como decir que es mejor que te den cuatro puñaladas después de haber ya recibido cuatro que recibir tres puñaladas cuando sólo te han dado una. Aprende a comparar cosas.

Claro, ¿y por qué no sigues?. Si te han dado cuatro puñaladas y aumentas un 100% a la siguiente te dan otras cuatro, mientras que si te dan una y luego te dan un 300% más te dan sólo tres (¡qué guay, tres es mejor que cuatro!). Pero si sigues con la tendencia a la próxima al primero le dan otras cuatro y al segundo le dan nueve. ¡Vaya!, el primero lleva ya 12 puñaladas y el siguiente 13.Y a la próxima, el primero llevará 16 puñaladas y el segundo 40. Aprende tú.
angelillo732 escribió:Yo como catalán, empiezo a ver 2 problemas.

1 - Los catalanes independentintas radicales que apoyan a Artur Mas, después de todo lo que a echo este hombre que no se le caen los anillos al recortar en sanidad y educación, eso si, según el, le obligan desde España. Verdadero asco, solo da a la gente ilusiones para acabar robando más..

2 - Los Anti-independentistas. Otra lacra que no hace más que crecer y tragarse todas las mentiras del otro lado, cargando contra todo lo que huela a cataluña sin ningún sentido aparente.. Rozan lo absurdo y ridículo.

De unos y de otros está el foro lleno, un catalán no puede pensar si quiera en independencia de una manera razonable, ya sea por los motivos que quiera, directamente es tachado de pesado, inculto o sucio separatista.

Por otro lado están los que tampoco pueden ejercer simpatía hacia España, por que directamente se tachan de facha (a algunos con mucha razón la verdad..).

Y luego estoy yo, inmigrante, con nacionalidad, que vivo en España, cerca de Barcelona exatamente, hace 14 años, tengo mi casa de propiedad, negocio, pago mis impuestos, y el otro dia fui a pedir cita en el hospital para un chequeo de rutina (nunca se sabe no? mejor prevenir) y me dieron turno para diciembre.... [mad]

Comoo?? me dicen que con los recortes, el hospital esta reciviendo cantidad de gente de pueblos cercanos

Ni soy independentista, ni españolista, ni de izquierda, ni de derecha... ni de arriba, ni de abajo, solo se que mejor no tenga un cancer, porque en diciembre sera tarde
theelf escribió:

Y luego estoy yo, inmigrante, con nacionalidad, que vivo en España, cerca de Barcelona exatamente, hace 14 años, tengo mi casa de propiedad, negocio, pago mis impuestos, y el otro dia fui a pedir cita en el hospital para un chequeo de rutina (nunca se sabe no? mejor prevenir) y me dieron turno para diciembre.... [mad]

Comoo?? me dicen que con los recortes, el hospital esta reciviendo cantidad de gente de pueblos cercanos

Ni soy independentista, ni españolista, ni de izquierda, ni de derecha... ni de arriba, ni de abajo, solo se que mejor no tenga un cancer, porque en diciembre sera tarde

E incluso habrá gente que pensará que no tienes derecho a eso.. Alguno que otro en este mismo foro.

Es lo que tiene, la gente no se da cuenta que peleamos por lo que la política nos dice que peleemos, la inmensa mayoría no se para a pensar que el enemigo está arriba y está haciendo tambalear el sistema creado para el obrero y encima haciéndonos pagar sus deudas, mientras, ellos siguen teniendo la misma calidad de vida e incluso pueden permitirse subirse el sueldo y los privilegios.
angelillo732 escribió:
theelf escribió:

E incluso habrá gente que pensará que no tienes derecho a eso.. Alguno que otro en este mismo foro.

Es lo que tiene, la gente no se da cuenta que peleamos por lo que la política nos dice que peleemos, la inmensa mayoría no se para a pensar que el enemigo está arriba y está haciendo tambalear el sistema creado para el obrero y encima haciéndonos pagar sus deudas, mientras, ellos siguen teniendo la misma calidad de vida e incluso pueden permitirse subirse el sueldo y los privilegios.

Puede pensar eso y mil cosas más. Y mejores y peores. Pero lo siento, en este caso no estar en ningún bando, no hacer nada, es lo mismo que estar del lado del "que todo se quede igual". Decir que no puedo decidir xq soy de los dos bandos o de ninguno es lo mismo. Decir que no puedo o no quiero tomar partido...es tomarlo. Tomarlo. Y no pasa nada, no. Pero lo tomas. Y no del lado del independentismo ni del cambio, claro.

PD: por cierto...a la supuesta no definición o posicionamiento...tambien se la puede tachar de "radical"? o aquellos que se consideran moderados...no les podríamos llamar los moderados radicales?
Haran escribió:Puede pensar eso y mil cosas más. Y mejores y peores. Pero lo siento, en este caso no estar en ningún bando, no hacer nada, es lo mismo que estar del lado del "que todo se quede igual". Decir que no puedo decidir xq soy de los dos bandos o de ninguno es lo mismo. Decir que no puedo o no quiero tomar partido...es tomarlo. Tomarlo. Y no pasa nada, no. Pero lo tomas. Y no del lado del independentismo ni del cambio, claro.

PD: por cierto...a la supuesta no definición o posicionamiento...tambien se la puede tachar de "radical"? o aquellos que se consideran moderados...no les podríamos llamar los moderados radicales?

Tecnicamente en democracia, no tienes que estar en ningun bando, simplemente tomas una decicion y vas a votar
marcelus90 escribió:

Gracias Atreyu.
Lo haremos lo mejor que podamos! Esto debe cambiar.

Ah bueno, que sólo queréis comentarios de lo que queréis oír, del resto ni caso xDDD.
Me haría el sorprendido, pero no. [+risas]
lula19 escribió:Claro, ¿y por qué no sigues?. Si te han dado cuatro puñaladas y aumentas un 100% a la siguiente te dan otras cuatro, mientras que si te dan una y luego te dan un 300% más te dan sólo tres (¡qué guay, tres es mejor que cuatro!). Pero si sigues con la tendencia a la próxima al primero le dan otras cuatro y al segundo le dan nueve. ¡Vaya!, el primero lleva ya 12 puñaladas y el siguiente 13.Y a la próxima, el primero llevará 16 puñaladas y el segundo 40. Aprende tú.

„Wenn meine großmutter räder hätte wäre sie ein omnibus“. O lo que es lo mismo, si mi abuela tuviera ruedas sería un tranvía.

Te lo repito, aprende a manejar los incrementos porcentuales. Si tengo un euro y pido otro euro, tengo un 100% más de deuda. Si debes un millón de euros y pides medio millón más, solo ha aumentado tu deuda un 50%. Si sigue la tendencia y yo pido otro euro y tu pides otro medio millón (+50%, +33.3%), ¿quién estará más jodido cuando toque devolverlo?
theelf escribió:

Para el gobierno catalán es mas importante pagar TV3, el CAC y el movimiento independentista que la sanidad, así os va, que fácil es culpar a Madrid.
dogma95 escribió:
Para el gobierno catalán es mas importante pagar TV3, el CAC y el movimiento independentista que la sanidad, así os va, que fácil es culpar a Madrid.

Eso es un problema, pero para ti.

Yo diría que no me importa pagar tv pública, lo que me molesta es el sueldo y privilegios de los políticos.

Tu ves el problema donde no lo hay, así de claro.

Claro que no está bien, y seguramente tienes razón, pero si queremos cambiar algo hay que dejar de mirar al dedo.
En los artículos 148 y 149 aparecen las competencias que pueden tener las CC en España. Curiosamente los independentistas echan la culpa al estado de lo que debe hacer su propia comunidad. No lo entiendo xDD.
angelillo732 escribió:Eso es un problema, pero para ti.

Yo diría que no me importa pagar tv pública, lo que me molesta es el sueldo y privilegios de los políticos.

Claro que no está bien, y seguramente tienes razón, pero si queremos cambiar algo hay que dejar de mirar al dedo.

Para mi todo es un problema, desde los banqueros, a los politicos, a la TV publica sin control, etc

Simplemente que las prioridades para comenzar una verdadera recuperacion deverian comenzar desde los politicos y banqueros, etc y de ultimo llegar a lo demas

A mi no me molestan las TV publicas, mientras se financien ellas solas en su mayoria, y el gobierno page una parte de servicio publico, como noticias, tiempo, etc

El tema es que las prioridades, como te entendi que dices tambien, las dan los politicos a su antojo, manipulando a todos, desde arriba hasta abajo... que la gente comienza a estar caldeada? bien, busquemos algun tema extra que los entretenga...

No se, en TV estuvieron toda esta ultima semana con los comentarios machistas de un politico, no digo que no sea algo a tratar... pero una semana completa???

En esta semana, solo escuche de eso, nada de que planes hay de futuro, de europa, de.......de.... nada
angelillo732 escribió:
dogma95 escribió:

Eso es un problema, pero para ti.

El problema es que lo que te importe a ti, a mi y al resto de ciudadanos se lo pasan por el forro los políticos, y si que es un problema que se gasten cientos de millones de euros al año para mantener una Tv que no hace otra cosa que hacer lo mismo que hacía canal9 en Valencia, palmeros del gobierno de turno y correa de transmisión de los intereses y voluntades de los políticos.
Cuando necesites sanidad pública y te den cita para tres meses no te preocupes que la espera se hará menos desesperante viendo TV3.
Gurlukovich escribió:
lula19 escribió:Claro, ¿y por qué no sigues?. Si te han dado cuatro puñaladas y aumentas un 100% a la siguiente te dan otras cuatro, mientras que si te dan una y luego te dan un 300% más te dan sólo tres (¡qué guay, tres es mejor que cuatro!). Pero si sigues con la tendencia a la próxima al primero le dan otras cuatro y al segundo le dan nueve. ¡Vaya!, el primero lleva ya 12 puñaladas y el siguiente 13.Y a la próxima, el primero llevará 16 puñaladas y el segundo 40. Aprende tú.

„Wenn meine großmutter räder hätte wäre sie ein omnibus“. O lo que es lo mismo, si mi abuela tuviera ruedas sería un tranvía.

Te lo repito, aprende a manejar los incrementos porcentuales. Si tengo un euro y pido otro euro, tengo un 100% más de deuda. Si debes un millón de euros y pides medio millón más, solo ha aumentado tu deuda un 50%. Si sigue la tendencia y yo pido otro euro y tu pides otro medio millón (+50%, +33.3%), ¿quién estará más jodido cuando toque devolverlo?

Y si tú debes un euro y los que debemos un millón de euros somos 1000 millones ¿quién lo tiene más jodido?.
Te recuerdo que España son casi 48 millones de habitantes y Cataluña 7. Si la deuda de ambas siguen la tendencia de subir un 150% o un 250%, respectivamente, cada seis años, ¿quién estará más jodido dentro de unos años?
No a todo.

1- ¿Que tipo de agricultura quiere que haya en Cataluña!
Ni los catalanes ni nadie son quienes para decirle a alguien que puede cultivar siempre que cumpla la normativa sobre sanidad.

2- ¿Queréis que el Govern de la Generalitat de Catalunya deje de pagar la deuda y los intereses que la ciudadanía declare ilegítimos?
No, porque los catalanes no tienen por que tener un derecho superior al resto de ciudadanos. El problema de la deuda ilegítima si es que es tal es un problema que afecta a mucha más gente que a los catalanes. Si se deja de pagar la deuda se debería dejar de pagar la deuda de todos los afectados.

3- ¿Queréis que la ciudadanía de Cataluña establezca un control democrático directo sobre el sector energético?
No. Quien debe controlar el sector energético deben ser todos los ciudadanos, no un sector definido arbitráriamente.

4- ¿Queréis que el grupo promotor de una ILP pueda someter su propuesta a referéndum vinculante?
¿Qué propuesta? Ya no solo la vagueza de la pregunta, si no que nuevamente, si se refiere a las preguntas anteriores, no. Si se hace un referendum vinculante este debe ser con respecto a todos los afectados, no solo a un grupo que se cree por encima de los demás.
Oveja_Dolly escribió:Menuda chorrada, es mi opinión.

Pues a mí me parecen cuatro preguntas interesantes. La primera no tanto, pero el resto sí están curiosas.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Juanzo escribió:
Oveja_Dolly escribió:Menuda chorrada, es mi opinión.

Pues a mí me parecen cuatro preguntas interesantes. La primera no tanto, pero el resto sí están curiosas.

Vamos a ver...

2. CUP i Plataforma per l’Auditoria Ciutadana del Deute
¿Queréis que el Govern de la Generalitat de Catalunya deje de pagar la deuda y los intereses que la ciudadanía declare ilegítimos?
a) Sí b) No

¿Cómo Islandia? Es que si fuéramos Islandia, es decir, cuatro gatos y nos hubieran metido un pufazo con la construcción me parecería fetén pero no somos Islandia, somos España, y sí, Cataluña está dentro de España aunque a algunos leer esto les haga daño a la vista.

Aquí lo que se está pidiendo es que la deuda de Cataluña se la queden otros, pues menuda pregunta...

3. Xarxa per la Sobirania Energètica
¿Queréis que la ciudadanía de Cataluña establezca un control democrático directo sobre el sector energético?
a) Sí b) No

Esta parece buena, pero al fin y al cabo que demonios es esto? Esto es convertir las eléctricas en cooperativas y que pasará al final? Pues que el control de las eléctricas no estará en manos de los ciudadanos, si hombre, y que más, sera de la Generalitat.
¿Y sabéis porque quieren ese control? Pues porque las eléctricas ahora están dando dinero porque son una estafa al ciudadano donde se pueden meter impuestos especiales inventados por la cara. En fin, una medida recaudatoria para maquillar cifras y seguir robando saliendo del bolsillo de todos, claro está.

4. Comissions Promotores d’ILPs Rebutjades
¿Queréis que el grupo promotor de una ILP pueda someter su propuesta a referéndum vinculante?
a) Sí b) No

En un país como Suiza donde la gente no es tan borrega y se proponen cosas como la iniciativa 1:12, que no cobren más de 12 veces lo que cobra el que menos de su empresa o que suban el sueldo mínimo a más de 3.000 euros por supuesto que si

En un país de borregos (yo el primero) como es España donde no vamos a pedir más que chorradas gastando tiempo y dinero a una Administración que ya está hipermegainflada y que encima se van a usar siempre de forma maniquea con fines políticos e insolidarios. NI HABLAR

Porque no somos suizos, no hemos recibido la educación de un suizo, hemos recibido la educación de un español, y si, incluidos los catalanes, que nos creemos tan superiores, pues hemos recibido la misma educación y no estamos preparados para tener el poder de generar referendums vinculantes.
Bueno, tú lo enfocas hacia el catalanismo. Yo lo generalizo y me quedo con que en este país se debería haber preguntado globalmente esas tres cuestiones. Pero aquí duele hacer un referendum de lo que sea. Y está mal, porque la democracia consiste en eso.

La deuda ilegítima no la teníamos que haber pagado. Al menos, no a ojos cerrados y bajo sus condiciones. Eso de que nos la habrían clavado no cambia nada: nos la han metido doblada de cualquier manera. A mí me resulta evidente, con una pseudo Europa pidiendo más y más recortes para jolgorio alemán y unos políticos vasallos aceptando todo.

Las principales empresas energéticas eran estatales y deberían haber seguido siendo así. Y si ahora son un pufo y hacen lo que les sale del rabo es porque no están siendo controladas por el estado, esto es, controladas democraticamente. Y no necesariamente son una cooperativa, no se de dónde sacas eso.

Que un grupo político pueda plantear un referendum sobre un supuesto sensato, tras cumplir los plazos y los trámites necesarios, no es más que la definición elemental de la puta democracia. Tanto nos llenamos la boca con la palabrita pero nos da miedo ejecutarla.

Yo tampoco creo que el ciudadano medio merezca votar. Y lo digo abiertamente, el ciudadano medio no tiene ni puta idea de lo que está haciendo al meter el papelito en la urna. Si sales a la calle y preguntas me juego un sueldo que no me sobra a que más del 50% de la población no sabe responderte a qué plantean los principales grupos políticos para estas elecciones. Pero oye, si quieres democracia que sea hasta las últimas consecuencias, y si no búscate otra cosa. Lo que tenemos ahora es una basura, vergonzosa y vergonzante. Una tomadura de pelo. Un voto cada cuatro años y a hacerse pajas hasta la siguiente votación. Cojonudo. Y mientras un cheque en blanco. El preguntarle al pueblo es de lo más sano que se puede hacer, pero es que si estos dirigentes nuestros consultan demasiado iban a tener que trabajar mucho más para analizar qué es lo que quiere éste, sin poder hacer lo que les sale de las pelotas a ellos. Y eso ya no mola tanto.

Y no, no he recibido la educación de un suizo ni falta que me ha hecho. Tengo acceso a multitud de fuentes de conocimiento para complementar mis disciplinas. Ya quisieran muchos suizos saber lo que sabemos muchos españoles. Siempre con el mismo argumento.

Y ni soy catalanista, ni independentista, ni pollas en vinagre. Lo aclaro porque siempre hay algún trasnochado que se lanza...

EDIT: fallo de escritura.
Me encantan las respuestas que ridiculizan las consultas.

Repito: ¿alguien sabe por qué hay que prohibir una consulta no vinculante? ¿Qué intereses de los españoles se defienden al hacer eso?
Atmósfera protectora escribió:Me encantan las respuestas que ridiculizan las consultas.

Repito: ¿alguien sabe por qué hay que prohibir una consulta no vinculante? ¿Qué intereses de los españoles se defienden al hacer eso?

Se prohíbe para que no haya posibilidad de distorsionar los votos de unas elecciones legales. Creo que es de sentido común.

Bueno, tú lo enfocas hacia el catalanismo. Yo lo generalizo y me quedo con que en este país se debería haber preguntado globalmente esas tres cuestiones. Pero aquí duele hacer un referendum de lo que sea. Y está mal, porque la democracia consiste en eso.

La deuda ilegítima no la teníamos que haber pagado. Al menos, no a ojos cerrados y bajo sus condiciones. Eso de que nos la habrían clavado no cambia nada: nos la han metido doblada de cualquier manera. A mí me resulta evidente, con una pseudo Europa pidiendo más y más recortes para jolgorio alemán y unos políticos vasallos aceptando todo.

Las principales empresas energéticas eran estatales y deberían haber seguido siendo así. Y si ahora son un pufo y hacen lo que les sale del rabo es porque no están siendo controladas por el estado, esto es, controladas democraticamente. Y no necesariamente son una cooperativa, no se de dónde sacas eso.

Que un grupo político pueda plantear un referendum sobre un supuesto sensato, tras cumplir los plazos y los trámites necesarios, no es más que la definición elemental de la puta democracia. Tanto nos llenamos la boca con la palabrita pero nos da miedo ejecutarla.

Yo tampoco creo que el ciudadano medio merezca votar. Y lo digo abiertamente, el ciudadano medio no tiene ni puta idea de lo que está haciendo al meter el papelito en la urna. Si sales a la calle y preguntas me juego un sueldo que no me sobra a que más del 50% de la población no sabe responderte a qué plantean los principales grupos políticos para estas elecciones. Pero oye, si quieres democracia que sea hasta las últimas consecuencias, y si no búscate otra cosa. Lo que tenemos ahora es una basura, vergonzosa y vergonzante. Una tomadura de pelo. Un voto cada cuatro años y a hacerse pajas hasta la siguiente votación. Cojonudo. Y mientras un cheque en blanco. El preguntarle al pueblo es de lo más sano que se puede hacer, pero es que si estos dirigentes nuestros consultan demasiado iban a tener que trabajar mucho más para analizar qué es lo que quiere éste, sin poder hacer lo que les sale de las pelotas a ellos. Y eso ya no mola tanto.

Y no, no he recibido la educación de un suizo ni falta que me ha hecho. Tengo acceso a multitud de fuentes de conocimiento para cumplimentar mis disciplinas. Ya quisieran muchos suizos saber lo que sabemos muchos españoles. Siempre con el mismo argumento.

Y ni soy catalanista, ni independentista, ni pollas en vinagre. Lo aclaro porque siempre hay algún trasnochado que se lanza...

No soy yo el que lo enfoco hacía el catalanismo, son las preguntas que no dejan lugar a dudas hacía donde van enfocadas pero si quieres hacerlas generales a todo el país pues no veo problema.

La deuda es basicamente insolidaridad y un reparto vergonzoso, porque ese es el eje sobre el que gira todo, en como está repartida la riqueza. Esta deuda monstruosa que crece y crece se debe, principalmente, a que los ricos no pagan impuestos. En un país de viejos donde los ricos no pagan impuestos y un 25% o más de la población activa está en paro... pues como va a ir la cosa. Pero repito, el problema principal es el fraude a Hacienda de los ricos.. Sobre si hay que pagarla o no.. el problema es que no es nuestra decisión, si fuéramos un país muy chiquito igual la perdonaban, siendo España no creo que la vayan van a perdonar.

Lo de la cooperativa lo saco de la definición de la pregunta, una empresa que es controlada democraticamente por los ciudadanos es una cooperativa y ahí está la trampa, no es nacionalizar las empresas energéticas, es meter a "unos ciudadanos" que controlen democraticamente esa empresa. El problema es, quien van a ser esos ciudadanos?. Yo no me fío de que sea una elección limpia.

Y no, el cometido de la democracia no es estar preguntado constantemente al pueblo que es lo que quiere o que este de propuestas sin ton ni son, el verdadero cometido de la democracia es dar estabilidad y la principal forma es otorgándole legitimidad a la candidatura electa. Principalmente es eso, el triunfo de la democracia es que estemos 4 años aguantando esperando poder echar a esos cabrones.

Los referendums son peligrosos porque a la plebe se la puede manipular o directamente aterrorizar. Personajes que han utilizado referendums o plebiscitos para dar legitimidad a auténticas cafradas: Napoléon, Hitler, Stalin... etc. Y cuando ha salido un referendum por nefasto que sea para la sociedad darle vuelta atrás ya es casi misión imposible. Por lo tanto, referendums sí, pero con control y para según que temas. Lo que sea contrario a las leyes pues no se trata y punto.

Y por cierto, en la antigua Roma esto del plebiscito triunfó como el Avecrem y sabéis a que se llegó? a gobiernos déspotas, a gobiernos de personajes que tenían la razón absoluta y si no la tenían ahí estaban las legiones para que lo discutieras... ojito con lo que se desea...

Que hasta el más tonto pueda votar es yo te diría totalmente indispensable, que sólo los "hombres de bien" puedan votar lleva a unos gobiernos rancios hasta la infinidad, gobiernos Juan Palomo, yo me hago la ley, yo me beneficio de ella pero no al nivel del PP con mayoría absoluta, no... muchísimo peor. Ejemplo? El Consejo de Ciento, "prohombres" escogidos a dedo por sus propios amigotes, era el gobierno que mandaba en Cataluña hasta 1714.
Oveja_Dolly escribió:
Atmósfera protectora escribió:Me encantan las respuestas que ridiculizan las consultas.

Se prohíbe para que no haya posibilidad de distorsionar los votos de unas elecciones legales. Creo que es de sentido común.

...que pasa que emiten rayos gamma?
Haran escribió:
Oveja_Dolly escribió:

...que pasa que emiten rayos gamma?

Puedo intentar darle cierta idealidad a algunos partidos formulando preguntas rebuscadas por ejemplo. O formulando preguntas que concuerden con el programa de determinados partidos. No sé, hay tantas formas de manipular...

Unas elecciones se ha de intentar que sean los más limpias y transparentes posibles, en urnas que se pueda ver el contenido, no en urnas de cartón.
Unas elecciones se ha de intentar que sean los más limpias y transparentes posibles, en urnas que se pueda ver el contenido, no en urnas de cartón.

Estoy de acuerdo, por eso deben disolverse el PP y el PSOE y permitirse la consulta.

En nombre de la limpieza democrática.
Atmósfera protectora escribió:

Estoy de acuerdo, por eso deben disolverse el PP y el PSOE y permitirse la consulta.

En nombre de la limpieza democrática.

Sí, claro, deben disolverse partidos políticos legítimos y permitirse una consulta ilegal.

Y en nombre de una limpieza democrática Hitler en cuanto tomó la cancillería eliminó el Parlamento. ¿Qué mejor limpieza para la democracia, no?
Sí, claro, deben disolverse partidos políticos legítimos

No, no. Los legítimos no deben disolverse.

Solo los corruptos.
Oveja_Dolly escribió:Los referendums son peligrosos porque a la plebe se la puede manipular o directamente aterrorizar. Personajes que han utilizado referendums o plebiscitos para dar legitimidad a auténticas cafradas: Napoléon, Hitler, Stalin... etc. Y cuando ha salido un referendum por nefasto que sea para la sociedad darle vuelta atrás ya es casi misión imposible. Por lo tanto, referendums sí, pero con control y para según que temas. Lo que sea contrario a las leyes pues no se trata y punto.

Y por cierto, en la antigua Roma esto del plebiscito triunfó como el Avecrem y sabéis a que se llegó? a gobiernos déspotas, a gobiernos de personajes que tenían la razón absoluta y si no la tenían ahí estaban las legiones para que lo discutieras... ojito con lo que se desea...

¿Entonces en qué quedamos? Porque ese argumento de que la plebe es manipulable no cambia llegadas unas elecciones generales... ¿Qué hacemos, pues? ¿Quiénes eligen esos temas?
Gurlukovich escribió:

A ver si sabes tu esto:

Y por eso nos sobran las comunidades autónomas, las regiones históricas y todos los privilegios [beer]

Y más cosas pero esas son bien grandes :)

Me encantan las respuestas que ridiculizan las consultas.

Esto es lo típico que afecta a todos los vecinos, tu no puedes decidir por tus vecinos, que voten todos, y si no es que no les interesa. Por algo es ilegal, no es por gusto. Caldeas a unos contra otros sin fin, ni razón :)
Esto es lo típico que afecta a todos los vecinos, tu no puedes decidir por tus vecinos, que voten todos, y si no es que no les interesa.

No lo es, la consulta es no vinculante.

Salga lo que salga los vecinos se quedan igual. Y se ha dicho mil veces que la votación real se haría en toda España, cosa que el PP e UPyD por supuesto también prohíben.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Vengo de votar al multireferéndum. Han retirado algunas mesas.

A los catalanes, recordad que el horario es el mismo que el de las europeas, de 9 de la mañana a 20 PM. Id a votar, democracia real, el bipartidismo no podrá sostenerse mucho más, hay que acabar con esa lacra. Desobediencia!

Aquí tenéis la web oficial, donde están todas las mesas:

http://www.multireferendum.cat/

Ni caso a los provocadores del foro! :-|
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Yo ya he votado. [oki]
Y a mi lo que diga el PP,me la trae al pairo.Ellos si que són ilegales. [poraki]
lula19 escribió:Y si tú debes un euro y los que debemos un millón de euros somos 1000 millones ¿quién lo tiene más jodido?.
Te recuerdo que España son casi 48 millones de habitantes y Cataluña 7. Si la deuda de ambas siguen la tendencia de subir un 150% o un 250%, respectivamente, cada seis años, ¿quién estará más jodido dentro de unos años?

Sigues planteando unas hipótesis irrealista. Y la respuesta es que... Dentro de esos 47 millones están los 7,5 millones de catalanes. Van a estar jodidos doblemente. Y como la deuda española que les toca pagar proporcionalmente es tres veces la que es catalana solamente, están tres veces más jodios. Así que dentro de 6 años aunque la tendencia a subir fuera la misma, seguiríamos más puteados de seguir siendo españoles, de hecho estaríamos menos puteados de lo que lo estamos ahora mismo.

Espero haber resuelto tus ¿dudas?.

Oveja_Dolly escribió:En un país como Suiza donde la gente no es tan borrega y se proponen cosas como la iniciativa 1:12, que no cobren más de 12 veces lo que cobra el que menos de su empresa o que suban el sueldo mínimo a más de 3.000 euros por supuesto que si

Te recuerdo que en esos dos referéndums ha ganado claramente el NO. En el que si ganó el sí fue en la propuesta de establecer un cupo a los extranjeros a residir en Suiza, que básicamente deja en agua de borrajas los tratados bilaterales con la UE.
Por eso digo que cuidado con lo que esperas de esos referéndums.

purple wolf escribió:Y por eso nos sobran las comunidades autónomas, las regiones históricas y todos los privilegios [beer]

Y más cosas pero esas son bien grandes :)

Te compran una gran deuda de una comunidad autónoma con una deuda monstruosa de la administración central.
Deduces que lo que sobra son las comunidades autónomas.

Ole tú
¿Ésta cosa qué es? ¿De la EI?
504 respuestas
1, 2, 3, 4, 511