abarth escribió:capo_maldini escribió:Os acordáis de cuando tenía 17 años, debutaba en el Barça, le quedaba la camiseta grande pero ya se comía a todos (menudos trajes le hacía a Roberto Carlos ...) y ya era el mejor? La cantidad de cosas que hemos visto hacer a Messi eh.
Creéis que volveremos a ver algo igual? Un 10 que es un 9, y un 8 y un 11, y si quiere un 6. Y todo ello, siendo el mejor.
Yo podré decir que fui uno de los aproximadamente 70000 afortunados que estuvo en el Gamper de 2005 y pudo ver el verdadero nacimiento de Messi. Porque aunque ya había debutado y destacaba muchísimo en el B (recuerdo la famosa campaña de Nike de 2005 y su "recuerda mi nombre, Leo Messi), ese día se comió a la Juventus con 18 años y Capello solo terminar el partido dijo que jamás había visto un jugador tan joven hacer esas cosas y que estaba destinado a algo grande.
He ido bastantes veces al campo y he visto todo tipo de cracks, pero las reacciones aquel día con Messi eran de incredulidad. Porque de Ronaldo, Rivaldo o Ronaldinho ya esperabas maravillas, pero de un niño de la cantera que estaba jugando en tercera división...
Hasta mi padre, quien es nefasto para recordar cosas de este tipo, sigue recordando de vez en cuando el "día que fuimos al Gamper y Messi siendo un niño dió una exhibición". Así de profundo marcó aquel día para muchos.
Ese partido fue brutal, es que se los merendaba a todos, estamos hablando de gente como Vieira, que era un portento técnico físico, esos años fueron increíbles, vaya mala bestia, en el Bernabéu hizo un partidazo, en Stamford Bridge, en muchos muchos campos que a muchos se les hacían cuesta arriba, él era el mejor. (Aquí de extremo).
Luego viene esa época mala terminando el proyecto Rijkaard, para seguir con que Pep le cambiara la vida, a él ... y a todos ... (Aquí de falso 9)
Luego diría que viene la época en que ya por fin se ve un Messi rindiendo en Argentina bien (en Barcelona nunca hubo ninguna duda), llegan al mundial 14 bastante fuertes (y una temporada más tarde triplete en el Barça). (Aquí de mediapunta y extremo de nuevo)
Esa época yo diría que era el Messi con mejor relación madurez-condiciones físicas. Ya que cuando eres joven y una mala bestia física, tienes menos presión, y más descaro, es cuando tienes un juego más inmaduro, quizá hagas esfuerzos de sobra, no saber regularte, no saber dónde ni cuándo aparecer, vamos no elegir tan bien los momentos, porque intentas llegar a todos (con ese riesgo de lesión). Aunque en el caso de estos magos su intuición arregla todo, lógicamente en las elecciones también.
Luego ya viene, el Messi más maduro, y que se regulaba constantemente, pero que deja exhibiciones antológicas (aquí desde una posición más de todocampista). Quizá menos goles pero una influencia en el juego superlativa.
El Messi que tenía que hacer todo acaba metiendo el penalty él claro.
Hasta llegar al de ahora, un Messi físicamente terminando, lejos a nivel de juego de lo que fue (aún así sigue haciendo jugar, sigue asistiendo y sigue goleando) pero más líder y maduro que nunca. En fin, se acaba ya, pero yo creo que ha sido suficiente.