› Foros › Off-Topic › Miscelánea
neofonta escribió:Que te marque Jordania es para tomar nota de ello.
adidi escribió:Este mundial huele muy mal, creo que se va a ser el mas corrupto de la historia. Es puro marketing, van a haber mas robos de lo normal y creo que lo va a ganar Argentina por aquello de que es el ultimo mundial de Messi.
En cuanto a nivel de selecciones lo veo bastante flojo, no veo a ninguna seleccion clara dominadora como en pasadas ediciones.
mingui escribió:La primera vez en la historia de un mundial donde todos los aficionados de las selecciones son del país organizador.
vittton escribió:mingui escribió:La primera vez en la historia de un mundial donde todos los aficionados de las selecciones son del país organizador.
Eso ya ocurrió en Corea/Japón 2002.
Ashenbach escribió:vittton escribió:mingui escribió:La primera vez en la historia de un mundial donde todos los aficionados de las selecciones son del país organizador.
Eso ya ocurrió en Corea/Japón 2002.
Y en Sudáfrica...
GXY escribió:a mi me hacen mucha gracia las fervientes criticas al mundial de qatar de cosas que han ocurrido en una docena de mundiales anteriores xD
me pregunto por ejemplo cuantos aficionados de fuera de argentina acudieron a algun partido de ese mundial en plena dictadura de la junta militar, por ejemplo.
y los reniegos cuando se vaya a jugar el mundial de 2026 con 48 equipos (16 grupos de 3 equipos) se van a oir hasta en pekin.
Ezio_Auditore_84 escribió:@GXY
A mí no me molesta del todo 48 selecciones en 16 grupos de 3. Lo que me molesta de eso es que vayan a pasar los 2 primeros. Si solamente pasase el primero y se fuesen directamente a eliminatorias estaría más satisfecho con la decisión de ampliar. Al final tendrías un partido menos en la fase de grupos (y un partido menos en el camino del campeón) y posibilidad de más sorpresas (ya que algún favorito puede resbalar e irse a casa pronto) a la par que ofreces opciones de participar en el mundial a más países. El problema es que, si no me equivoco, van a pasar 2 de cada grupo y al final la selección que va a quedar eliminada en cada grupo es casi seguro esa misma selección que se habrá podido clasificar gracias a esa ampliación de cupos porque normalmente no da la talla para entrar. Cierto que sigues eliminando un partido de la fase de grupos y que luego las eliminatorias tendrán una ronda más (con lo que al final el campeón jugará los mismos partidos que en el formato actual) pero también es cierto que las eliminatorias son más emocionantes que los partidos de grupos y eso puede hacer más interesante el mundial una vez que termines la fase de grupos.
En resumen, no me parece un cambio muy a peor aunque yo preferiría que solo pasase el primero y que casi cada partido fuese a cara de perro. En cualquier caso, como dices, ya nos quejaremos de eso en 4 años, primero vamos a quejarnos de este que está aquí mismo ya
Edito: pero aberración que un mundial/euro de 24 equipos no puede haber, donde en algunos grupos pasan 2 y en otros 3 y algún primero se enfrenta contra un tercero mientras que otros primeros de enfrentan contra un segundo o sinsentidos similares.
GXY escribió:si claro, si se cae un lateral va a convocar a un central. xD
Lee_Chaolan escribió:Si hay un gremio rancio, antiguo y endogámico ese es la prensa, qué asquito
mingui escribió:Joder, ves la prensa esta mañana y parece que llevamos a una súper selección y que esto está más que ganado con la gorra, y todo por ganarle un amistoso a Jordania por 3-1.
Veis para tanto esa euforia?
mingui escribió:Joder, ves la prensa esta mañana y parece que llevamos a una súper selección y que esto está más que ganado con la gorra, y todo por ganarle un amistoso a Jordania por 3-1.
GXY escribió:mingui escribió:Joder, ves la prensa esta mañana y parece que llevamos a una súper selección y que esto está más que ganado con la gorra, y todo por ganarle un amistoso a Jordania por 3-1.
no. igual que tampoco tendria que haber rajadas de vestiduras si ese amistoso por ejemplo se hubiera empatado 1-1
en ese caso ¿que opinarias? igual, mejor o peor?
GXY escribió:si claro, si se cae un lateral va a convocar a un central. xD
Qatar Bans Beer Sales at World Cup Stadiums
In an abrupt about-face, Qatari officials have decided that the only drinks that will be on sale to fans at stadiums during the monthlong World Cup will be nonalcoholic.
The decision on beer sales was confirmed on Friday morning by a World Cup official familiar with the change in plans. The official asked not to be named because they were not authorized to speak with the news media, and because Qatar was still preparing its official announcement.
The move is the latest and most dramatic change to an evolving alcohol plan that has for months increased tensions between FIFA, soccer’s global governing body, and Qatar, a conservative Muslim nation where the sale of alcohol is tightly controlled. But it also will complicate FIFA’s $75 million sponsorship agreement with Budweiser; infuriate fans already chafing at restrictions; and once again leave organizers scrambling to adjust — this time only 48 hours before the tournament’s opening game on Sunday.
But it also suggested that FIFA, which has faced years of blistering criticism for its decision to bring its showpiece championship to Qatar, may no longer be in full control of major decisions related to its event. The organization’s official fan guide notes that “ticket holders will have access to Budweiser, Budweiser Zero, and Coca-Cola products within the stadium perimeter” for at least three hours before games, and for one hour afterward.
The ban on alcohol sales to fans at stadiums — beer will still be available in luxury suites reserved for FIFA officials and other wealthy guests — comes a week after an earlier edict that dozens of red beer tents bearing Budweiser’s branding be moved to more discrete locations at the World Cup’s eight stadiums, away from where most of the crowds attending games would pass.
Qatar has grappled with the subject of alcohol ever since the tiny Gulf nation was awarded World Cup hosting rights in 2010. Alcohol is available in the country, but sales are strictly controlled. Most visitors, even before the World Cup, were permitted to buy beer and other alcoholic beverages only in upscale hotel bars and at unusually high prices.
World Cup organizers declined to comment on the new plan for alcohol on Friday.
Representatives for Budweiser, who had said last week that they were blindsided by Qatar’s earlier changes to their sales strategy for the World Cup, did not immediately reply to requests for comment.
Last week, Qatari organizers tried to play down the rising tension over beer sales, a fixture of World Cups for generations, by saying that operational plans were still being finalized, and that changes were still being made in “the location of certain fan areas.” Its statement also noted that “pouring times and the number of pouring destinations” remained the same at all eight stadiums.
Budweiser, which pays FIFA the $75 million for each four-year World Cup cycle, had said it was working with organizers “to relocate the concession outlets to locations as directed.”
The newest plan means that the brewer’s red tents now may not be visible at all around stadiums; unbranded white replacements are being considered. Refrigerators in the company’s famous red colors are likely to be replaced by blue ones, the color associated with Budweiser’s nonalcoholic brand, Budweiser Zero.
Patchanka escribió:https://www.nytimes.com/2022/11/18/sports/soccer/world-cup-beer-qatar.htmlQatar Bans Beer Sales at World Cup Stadiums
In an abrupt about-face, Qatari officials have decided that the only drinks that will be on sale to fans at stadiums during the monthlong World Cup will be nonalcoholic.
The decision on beer sales was confirmed on Friday morning by a World Cup official familiar with the change in plans. The official asked not to be named because they were not authorized to speak with the news media, and because Qatar was still preparing its official announcement.
The move is the latest and most dramatic change to an evolving alcohol plan that has for months increased tensions between FIFA, soccer’s global governing body, and Qatar, a conservative Muslim nation where the sale of alcohol is tightly controlled. But it also will complicate FIFA’s $75 million sponsorship agreement with Budweiser; infuriate fans already chafing at restrictions; and once again leave organizers scrambling to adjust — this time only 48 hours before the tournament’s opening game on Sunday.
But it also suggested that FIFA, which has faced years of blistering criticism for its decision to bring its showpiece championship to Qatar, may no longer be in full control of major decisions related to its event. The organization’s official fan guide notes that “ticket holders will have access to Budweiser, Budweiser Zero, and Coca-Cola products within the stadium perimeter” for at least three hours before games, and for one hour afterward.
The ban on alcohol sales to fans at stadiums — beer will still be available in luxury suites reserved for FIFA officials and other wealthy guests — comes a week after an earlier edict that dozens of red beer tents bearing Budweiser’s branding be moved to more discrete locations at the World Cup’s eight stadiums, away from where most of the crowds attending games would pass.
Qatar has grappled with the subject of alcohol ever since the tiny Gulf nation was awarded World Cup hosting rights in 2010. Alcohol is available in the country, but sales are strictly controlled. Most visitors, even before the World Cup, were permitted to buy beer and other alcoholic beverages only in upscale hotel bars and at unusually high prices.
World Cup organizers declined to comment on the new plan for alcohol on Friday.
Representatives for Budweiser, who had said last week that they were blindsided by Qatar’s earlier changes to their sales strategy for the World Cup, did not immediately reply to requests for comment.
Last week, Qatari organizers tried to play down the rising tension over beer sales, a fixture of World Cups for generations, by saying that operational plans were still being finalized, and that changes were still being made in “the location of certain fan areas.” Its statement also noted that “pouring times and the number of pouring destinations” remained the same at all eight stadiums.
Budweiser, which pays FIFA the $75 million for each four-year World Cup cycle, had said it was working with organizers “to relocate the concession outlets to locations as directed.”
The newest plan means that the brewer’s red tents now may not be visible at all around stadiums; unbranded white replacements are being considered. Refrigerators in the company’s famous red colors are likely to be replaced by blue ones, the color associated with Budweiser’s nonalcoholic brand, Budweiser Zero.
Seguro que los de Budweiser están contentísimos.
GXY escribió:mingui escribió:Joder, ves la prensa esta mañana y parece que llevamos a una súper selección y que esto está más que ganado con la gorra, y todo por ganarle un amistoso a Jordania por 3-1.
no. igual que tampoco tendria que haber rajadas de vestiduras si ese amistoso por ejemplo se hubiera empatado 1-1
por otra parte, contestando a @DaniGonmoda yo si veo a la seleccion española de las 3-4 mejores de europa y considerando que de fuera de europa las opciones reales de ganar el mundial por parte de cualquier seleccion que no sea brasil o argentina se reducen a practicamente 0, eso coloca a españa en el top 5-6 del mundial. todo esto a previas, claro.
te lo preguntare de otro modo. ¿que 4 o mas selecciones europeas son claramente mejores que españa?
porque yo por ejemplo, no veo a alemania, inglaterra, portugal, paises bajos, croacia o suiza "claramente mejores" que españa. de hecho precisamente gran parte del favoritismo que en cualquier encuesta o apuesta estan teniendo para este mundial brasil y argentina remite justamente al hecho de que las selecciones europeas estan particularmente "fallonas" en los ultimos tiempos.
de hecho, resulta que si te pones a mirar, la unica que en las ultimas 4 ultimas fases finales de competiciones europeas ha llegado a los 4 primeros puestos sin fallar, resulta que es la vilpendiada españa post-delbosque. ni francia, ni inglaterra, ni alemania, ni paises bajos, ni italia...
sanray escribió:GXY escribió:mingui escribió:Joder, ves la prensa esta mañana y parece que llevamos a una súper selección y que esto está más que ganado con la gorra, y todo por ganarle un amistoso a Jordania por 3-1.
por otra parte, contestando a @DaniGonmoda yo si veo a la seleccion española de las 3-4 mejores de europa y considerando que de fuera de europa las opciones reales de ganar el mundial por parte de cualquier seleccion que no sea brasil o argentina se reducen a practicamente 0, eso coloca a españa en el top 5-6 del mundial. todo esto a previas, claro.
te lo preguntare de otro modo. ¿que 4 o mas selecciones europeas son claramente mejores que españa?
porque yo por ejemplo, no veo a alemania, inglaterra, portugal, paises bajos, croacia o suiza "claramente mejores" que españa. de hecho precisamente gran parte del favoritismo que en cualquier encuesta o apuesta estan teniendo para este mundial brasil y argentina remite justamente al hecho de que las selecciones europeas estan particularmente "fallonas" en los ultimos tiempos.
de hecho, resulta que si te pones a mirar, la unica que en las ultimas 4 ultimas fases finales de competiciones europeas ha llegado a los 4 primeros puestos sin fallar, resulta que es la vilpendiada españa post-delbosque. ni francia, ni inglaterra, ni alemania, ni paises bajos, ni italia...
A mi me parecen mejores Bélgica, Italia, Francia, Portugal e Inglaterra. Creo que lo que falla en esas selecciones es su seleccionador que ahí sí es mejor España. Por lo demás, me parecen mejores en general.
HH!!
sanray escribió:GXY escribió:mingui escribió:Joder, ves la prensa esta mañana y parece que llevamos a una súper selección y que esto está más que ganado con la gorra, y todo por ganarle un amistoso a Jordania por 3-1.
A mi me parecen mejores Bélgica, Italia, Francia, Portugal e Inglaterra. Creo que lo que falla en esas selecciones es su seleccionador que ahí sí es mejor España. Por lo demás, me parecen mejores en general.
HH!!
dembequé escribió:sanray escribió:GXY escribió:
HH!!
Pues Italia no juega ni el mundial.
sanray escribió:A mi me parecen mejores Bélgica, Italia, Francia, Portugal e Inglaterra. Creo que lo que falla en esas selecciones es su seleccionador que ahí sí es mejor España. Por lo demás, me parecen mejores en general.
HH!!
Dreamcast2004 escribió:dembequé escribió:sanray escribió:A mi me parecen mejores Bélgica, Italia, Francia, Portugal e Inglaterra. Creo que lo que falla en esas selecciones es su seleccionador que ahí sí es mejor España. Por lo demás, me parecen mejores en general.
HH!!
Pues Italia no juega ni el mundial.
De hecho, lleva dos Mundiales seguidos sin clasificarse
Vavadi escribió:Yo no veo a nadie mejor que España, la verdad. Como mucho Brasil, y tengo dudas. Es decir, no veo a España gran cosa, pero a las demás que has mencionado tampoco.
No descartemos que sea un mundial en el que da la sorpresa una no favorita (Países Bajos, Dinamarca, etc). Me parece un mundial muy abierto.
vicodina escribió:Superiores a España en Europa solo veo a Francia y Alemania (estos en los mundiales acostumbran a rondar las semis y las finales).
El resto no me dicen nada.
BALDE convocado por cierto, a falta de confirmaçao.
sanray escribió:Vavadi escribió:Yo no veo a nadie mejor que España, la verdad. Como mucho Brasil, y tengo dudas. Es decir, no veo a España gran cosa, pero a las demás que has mencionado tampoco.
No descartemos que sea un mundial en el que da la sorpresa una no favorita (Países Bajos, Dinamarca, etc). Me parece un mundial muy abierto.
Yo al verdad veo bastante diferencia de calidad entre las selecciones que he mencionado y España, que por cierto, son ejemplos europeos que era de lo que hablaba el usuario. Argentina y Brasil directamente juegan para mi en otra liga en la que España ni está cerca de estar.
Pero bueno, ya sé qué según algunos las demás son malillas y la buena es España pues porque sí. Que esto es un mundial y que al igual que la Champions, un día sales medio empanado y palmas, cosa que le puede pasar a cualquiera grande.
HH!!