Mundial de Futbol Qatar 2022

Encuesta
¿Quien va a ganar la finalisima?
41%
79
59%
116
Hay 195 votos. La encuesta terminó el 19 dic 2022 13:59.
neofonta escribió:Que te marque Jordania es para tomar nota de ello.

Quitan a Eric García y nos la clavan.., casualidad?? No lo creo...
adidi escribió:Este mundial huele muy mal, creo que se va a ser el mas corrupto de la historia. Es puro marketing, van a haber mas robos de lo normal y creo que lo va a ganar Argentina por aquello de que es el ultimo mundial de Messi.
En cuanto a nivel de selecciones lo veo bastante flojo, no veo a ninguna seleccion clara dominadora como en pasadas ediciones.

Pues ya lo que les faltaba a los argentinos, tres mundiales y ninguno limpio [qmparto]
Dios, que guapo, pero guapo, estaria que este mundial se ensucie por algo y veamos una auténtica vergüenza, rollo robos gordos de Qatar, o como dice el otro compañero, que el marketing haga que quieran que ganen unos u otros.

Luego ya en el tema social, creeis que se liara mucho con tanto aficionado extranjero? Tanto ingles borracho u hombres y mujeres en bañador? Wow, y lo que es mejor, nos enteraremos o lo intentaran silenciar? jajaja
Después de lo de hoy, ganarle a Jordania, ya estoy con TVE, somos claros favoritos a ganar el mundial, me han con convencido, yo renovaba a luis hasta el mundial 2034.
Por cierto, Eric García será el balón de oro de este mundial, si se lo dieron a cannavaro que no le llega ní a la suela.
@mingui Y Pau Torres Puyol, solidez defensiva pura y dura. Mundialito fácil y para casita.
thafestco está baneado del subforo hasta el 8/12/2024 07:49 por "faltas de respeto"

Fuente sus cojones pero a nadie le extrañaria
thafestco escribió:

Fuente sus cojones pero a nadie le extrañaria

Hostia empezamos pronto [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No se, tengo el presentimiento, la sensación de que algo va a pasar...
La primera vez en la historia de un mundial donde todos los aficionados de las selecciones son del país organizador.
Mañana dicen si Gayá sigue en el mundial o se va para casa, por quién apostaríais como sustituto?.

Me da que LE se llevaría a Balde, aunque a mí me gustaría mucho Alex Moreno, a ver si así le quita el puesto a Jordi Alba.
Otro que me gusta es Javi Galán del Celta.
De todas formas Gayá apenas iba a jugar así que...
mingui escribió:La primera vez en la historia de un mundial donde todos los aficionados de las selecciones son del país organizador.

Eso ya ocurrió en Corea/Japón 2002.
vittton escribió:
mingui escribió:La primera vez en la historia de un mundial donde todos los aficionados de las selecciones son del país organizador.

Y en Sudáfrica...
A mí me mola hacer apuestas en mundiales y eurocopas, ¿alguien más? Eso sí, siempre apuestas algo locas y de poco dinero, para ganar 1,2 veces lo apostado no lo hago [sonrisa] [sonrisa]
Ashenbach escribió:
vittton escribió:

Y en Sudáfrica...

Si cierro los ojos aún puedo escuchar las bubucelas.
a mi me hacen mucha gracia las fervientes criticas al mundial de qatar de cosas que han ocurrido en una docena de mundiales anteriores xD

me pregunto por ejemplo cuantos aficionados de fuera de argentina acudieron a algun partido de ese mundial en plena dictadura de la junta militar, por ejemplo. [angelito]

y los reniegos cuando se vaya a jugar el mundial de 2026 con 48 equipos (16 grupos de 3 equipos) se van a oir hasta en pekin. [+risas]
@GXY
A mí no me molesta del todo 48 selecciones en 16 grupos de 3. Lo que me molesta de eso es que vayan a pasar los 2 primeros. Si solamente pasase el primero y se fuesen directamente a eliminatorias estaría más satisfecho con la decisión de ampliar. Al final tendrías un partido menos en la fase de grupos (y un partido menos en el camino del campeón) y posibilidad de más sorpresas (ya que algún favorito puede resbalar e irse a casa pronto) a la par que ofreces opciones de participar en el mundial a más países. El problema es que, si no me equivoco, van a pasar 2 de cada grupo y al final la selección que va a quedar eliminada en cada grupo es casi seguro esa misma selección que se habrá podido clasificar gracias a esa ampliación de cupos porque normalmente no da la talla para entrar. Cierto que sigues eliminando un partido de la fase de grupos y que luego las eliminatorias tendrán una ronda más (con lo que al final el campeón jugará los mismos partidos que en el formato actual) pero también es cierto que las eliminatorias son más emocionantes que los partidos de grupos y eso puede hacer más interesante el mundial una vez que termines la fase de grupos.

En resumen, no me parece un cambio muy a peor aunque yo preferiría que solo pasase el primero y que casi cada partido fuese a cara de perro. En cualquier caso, como dices, ya nos quejaremos de eso en 4 años, primero vamos a quejarnos de este que está aquí mismo ya :p

Edito: pero aberración que un mundial/euro de 24 equipos no puede haber, donde en algunos grupos pasan 2 y en otros 3 y algún primero se enfrenta contra un tercero mientras que otros primeros de enfrentan contra un segundo o sinsentidos similares.
Imagen

Hombre,algún alemán estuvo en el mundial del 78 [hallow]

Lo de este mundial con los aficionados falsos yo no lo recuerdo de nunca,pero bueno,lo importante es lo que pase en el terreno de juego.

Y cuando lleguen los mundiales con ese formato mierder 16x3,con solo 2 partidos de grupo pues habrán críticas,como es lógico.

A mi me gusta lo de que pasen 2 de cada grupo porque incluso después de perder el primer partido puedes pasar de ronda dependiendo de ti mismo.

Lo malo de este formato actual 8x4 es que pueden darse situaciones vergonzosas en que algún resultado concreto sirva a los 2 equipos que se enfrentan en el último partido.

Yo no tocaría lo que funciona:mundiales de 32 equipos y euros de 16.

Con ganas de que lleguen los partidos.

Saludos!!!
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
GXY escribió:a mi me hacen mucha gracia las fervientes criticas al mundial de qatar de cosas que han ocurrido en una docena de mundiales anteriores xD

me pregunto por ejemplo cuantos aficionados de fuera de argentina acudieron a algun partido de ese mundial en plena dictadura de la junta militar, por ejemplo. [angelito]

y los reniegos cuando se vaya a jugar el mundial de 2026 con 48 equipos (16 grupos de 3 equipos) se van a oir hasta en pekin. [+risas]

Perdón por no existir cuando el mundial de Argentina y perdón por denunciar un país de mierda como Qatar [angelito]
Ezio_Auditore_84 escribió:@GXY
A mí no me molesta del todo 48 selecciones en 16 grupos de 3. Lo que me molesta de eso es que vayan a pasar los 2 primeros. Si solamente pasase el primero y se fuesen directamente a eliminatorias estaría más satisfecho con la decisión de ampliar. Al final tendrías un partido menos en la fase de grupos (y un partido menos en el camino del campeón) y posibilidad de más sorpresas (ya que algún favorito puede resbalar e irse a casa pronto) a la par que ofreces opciones de participar en el mundial a más países. El problema es que, si no me equivoco, van a pasar 2 de cada grupo y al final la selección que va a quedar eliminada en cada grupo es casi seguro esa misma selección que se habrá podido clasificar gracias a esa ampliación de cupos porque normalmente no da la talla para entrar. Cierto que sigues eliminando un partido de la fase de grupos y que luego las eliminatorias tendrán una ronda más (con lo que al final el campeón jugará los mismos partidos que en el formato actual) pero también es cierto que las eliminatorias son más emocionantes que los partidos de grupos y eso puede hacer más interesante el mundial una vez que termines la fase de grupos.

En resumen, no me parece un cambio muy a peor aunque yo preferiría que solo pasase el primero y que casi cada partido fuese a cara de perro. En cualquier caso, como dices, ya nos quejaremos de eso en 4 años, primero vamos a quejarnos de este que está aquí mismo ya :p

Edito: pero aberración que un mundial/euro de 24 equipos no puede haber, donde en algunos grupos pasan 2 y en otros 3 y algún primero se enfrenta contra un tercero mientras que otros primeros de enfrentan contra un segundo o sinsentidos similares.

no hice el comentario por ese efecto, sino por el "aumento de relleno". ya lo comprobaras en 2026

que del grupo de 3 pasen 2 se hace exactamente por lo que indicas: pasando uno solo las posibilidades de que caigan muchos peces gordos son altas y eso acaba devaluando la competicion.

basicamente con ese nuevo sistema el partido de dieciseisavos es el nuevo 3º partido de grupo, como por ejemplo en este mundial sera casi seguro el 3º partido de españa, que despues de no ganar a alemania, si no gana a japon ese partido lo mas probable es que se quede fuera del mundial. pues en vez de ser una eliminatoria virtual dentro de una liguilla sera una eliminatoria y punto. xD

pero cuando la gente se empiece a ver un mundial de 48 con 16 europeos y donde van a jugar el 6 y 7º de la concacaf, 9 equipos de africa, 8 de asia, 1 fijo de oceania, no se si el 7º tambien o por ahi de sudamerica.... ya veras los comentarios. que si rellenuza, que si marias, que si no se que... y como algun pez medio gordo europeo se haya caido en las clasificatorias, las comparaciones odiosas. imaginate que a croacia la eliminan en clasificatoria y que llega al mundial cuba, por ejemplo.

por ejemplo con el esquema de clasificacion que se va a aplicar en asia en 2026, llegaria al mundial omán que ha sido 8º de asia para la clasificacion de 2022... imaginate "que hace oman aqui y italia fuera"... pues eso.

europa va a pasar de 13 a 16, simplemente se van a quitar las repescas de segundos clasificados, con lo cual dicho sea de paso, ya no hubiera pasado el caso de italia.

@Lee_Chaolan no es cuestion de no existir. es cuestion por un lado de ser consecuente y por otro lado tener un minimo de presente cual es la tematica del hilo... pero bueno, a estas alturas hace 4 años el hilo iba a 20 paginas por dia con el lopeteguigate :o
Si Gayá se va convocará a Nacho, ¿no?

[sati]
si claro, si se cae un lateral va a convocar a un central. xD
GXY escribió:si claro, si se cae un lateral va a convocar a un central. xD

Bueno Francia se ha llevado como a 6 centrales y alguno será lateral. Y ayer probó a Rodri de central (con resultados bastante malos xD) así que tampoco sería tan raro.

Por cierto la prensa lloriqueando porque LE hizo la pollada esa del streaming, todos ofendiditos porque les va a joder el invento en parte. Si hay un gremio rancio, antiguo y endogámico ese es la prensa, qué asquito [facepalm]
Lee_Chaolan escribió:Si hay un gremio rancio, antiguo y endogámico ese es la prensa, qué asquito

y sobre todo forofo y animador de forofadas. la gran parte de todo el "dewater" "pique sano" de los aficionados va a rastras de la prensa forofa.
Joder, ves la prensa esta mañana y parece que llevamos a una súper selección y que esto está más que ganado con la gorra, y todo por ganarle un amistoso a Jordania por 3-1. ¬_¬
Veis para tanto esa euforia?
mingui escribió:Joder, ves la prensa esta mañana y parece que llevamos a una súper selección y que esto está más que ganado con la gorra, y todo por ganarle un amistoso a Jordania por 3-1. ¬_¬

Llevan haciendo eso desde que tengo recuerdo. Siempre que llega una eurocopa, un mundial, o lo que sea, magnifican a los jugadores y a la selección como si fuésemos los cracks del mundial o algo.

Obviamente no es para tanto, o al menos el sentir general de la gente es ese, que no estamos ni entre las 5 mejores.

De todas formas, yo sí veo posibilidades. Nombre por nombre seguramente no seamos ni de las 5, 6 o 7 mejores, pero por juego yo creo que algo se puede hacer. Veo que, sea que sea el rival contra el que juguemos, los partidos son bastante parecidos.
mingui escribió:Joder, ves la prensa esta mañana y parece que llevamos a una súper selección y que esto está más que ganado con la gorra, y todo por ganarle un amistoso a Jordania por 3-1. ¬_¬

no. igual que tampoco tendria que haber rajadas de vestiduras si ese amistoso por ejemplo se hubiera empatado 1-1

en ese caso ¿que opinarias? igual, mejor o peor?

por otra parte, contestando a @DaniGonmoda yo si veo a la seleccion española de las 3-4 mejores de europa y considerando que de fuera de europa las opciones reales de ganar el mundial por parte de cualquier seleccion que no sea brasil o argentina se reducen a practicamente 0, eso coloca a españa en el top 5-6 del mundial. todo esto a previas, claro.

te lo preguntare de otro modo. ¿que 4 o mas selecciones europeas son claramente mejores que españa?

porque yo por ejemplo, no veo a alemania, inglaterra, portugal, paises bajos, croacia o suiza "claramente mejores" que españa. de hecho precisamente gran parte del favoritismo que en cualquier encuesta o apuesta estan teniendo para este mundial brasil y argentina remite justamente al hecho de que las selecciones europeas estan particularmente "fallonas" en los ultimos tiempos.

de hecho, resulta que si te pones a mirar, la unica que en las ultimas 4 ultimas fases finales de competiciones europeas ha llegado a los 4 primeros puestos sin fallar, resulta que es la vilpendiada españa post-delbosque. ni francia, ni inglaterra, ni alemania, ni paises bajos, ni italia...
GXY escribió:

no. igual que tampoco tendria que haber rajadas de vestiduras si ese amistoso por ejemplo se hubiera empatado 1-1

Yo opino lo mismo que hace 1 año, tengo 0 esperanzas en esta selección.
Asensio, carvajal, Morata, Eric García, ferran torres, etc. Con jugadores así no esperes que se tengan muchas esperanzas.
GXY escribió:si claro, si se cae un lateral va a convocar a un central. xD

Oye, que Nacho puede jugar en cualquier posición. Es más, creo recordar que jugó de lateral en alguno de los "grandiosos" partidos contra el PSG y/o City [+risas]

Era una coña en relación al clásico "debate" que hay en el foro sobre Nacho. [angelito] Ya sé que no es una opción para sustituir a Gayá.
https://www.nytimes.com/2022/11/18/spor ... qatar.html

Qatar Bans Beer Sales at World Cup Stadiums

In an abrupt about-face, Qatari officials have decided that the only drinks that will be on sale to fans at stadiums during the monthlong World Cup will be nonalcoholic.

The decision on beer sales was confirmed on Friday morning by a World Cup official familiar with the change in plans. The official asked not to be named because they were not authorized to speak with the news media, and because Qatar was still preparing its official announcement.

The move is the latest and most dramatic change to an evolving alcohol plan that has for months increased tensions between FIFA, soccer’s global governing body, and Qatar, a conservative Muslim nation where the sale of alcohol is tightly controlled. But it also will complicate FIFA’s $75 million sponsorship agreement with Budweiser; infuriate fans already chafing at restrictions; and once again leave organizers scrambling to adjust — this time only 48 hours before the tournament’s opening game on Sunday.

But it also suggested that FIFA, which has faced years of blistering criticism for its decision to bring its showpiece championship to Qatar, may no longer be in full control of major decisions related to its event. The organization’s official fan guide notes that “ticket holders will have access to Budweiser, Budweiser Zero, and Coca-Cola products within the stadium perimeter” for at least three hours before games, and for one hour afterward.

The ban on alcohol sales to fans at stadiums — beer will still be available in luxury suites reserved for FIFA officials and other wealthy guests — comes a week after an earlier edict that dozens of red beer tents bearing Budweiser’s branding be moved to more discrete locations at the World Cup’s eight stadiums, away from where most of the crowds attending games would pass.

Qatar has grappled with the subject of alcohol ever since the tiny Gulf nation was awarded World Cup hosting rights in 2010. Alcohol is available in the country, but sales are strictly controlled. Most visitors, even before the World Cup, were permitted to buy beer and other alcoholic beverages only in upscale hotel bars and at unusually high prices.

World Cup organizers declined to comment on the new plan for alcohol on Friday.

Representatives for Budweiser, who had said last week that they were blindsided by Qatar’s earlier changes to their sales strategy for the World Cup, did not immediately reply to requests for comment.

Last week, Qatari organizers tried to play down the rising tension over beer sales, a fixture of World Cups for generations, by saying that operational plans were still being finalized, and that changes were still being made in “the location of certain fan areas.” Its statement also noted that “pouring times and the number of pouring destinations” remained the same at all eight stadiums.

Budweiser, which pays FIFA the $75 million for each four-year World Cup cycle, had said it was working with organizers “to relocate the concession outlets to locations as directed.”

The newest plan means that the brewer’s red tents now may not be visible at all around stadiums; unbranded white replacements are being considered. Refrigerators in the company’s famous red colors are likely to be replaced by blue ones, the color associated with Budweiser’s nonalcoholic brand, Budweiser Zero.

Seguro que los de Budweiser están contentísimos.
Patchanka escribió:https://www.nytimes.com/2022/11/18/sports/soccer/world-cup-beer-qatar.html

Qatar Bans Beer Sales at World Cup Stadiums

In an abrupt about-face, Qatari officials have decided that the only drinks that will be on sale to fans at stadiums during the monthlong World Cup will be nonalcoholic.

The decision on beer sales was confirmed on Friday morning by a World Cup official familiar with the change in plans. The official asked not to be named because they were not authorized to speak with the news media, and because Qatar was still preparing its official announcement.

The move is the latest and most dramatic change to an evolving alcohol plan that has for months increased tensions between FIFA, soccer’s global governing body, and Qatar, a conservative Muslim nation where the sale of alcohol is tightly controlled. But it also will complicate FIFA’s $75 million sponsorship agreement with Budweiser; infuriate fans already chafing at restrictions; and once again leave organizers scrambling to adjust — this time only 48 hours before the tournament’s opening game on Sunday.

But it also suggested that FIFA, which has faced years of blistering criticism for its decision to bring its showpiece championship to Qatar, may no longer be in full control of major decisions related to its event. The organization’s official fan guide notes that “ticket holders will have access to Budweiser, Budweiser Zero, and Coca-Cola products within the stadium perimeter” for at least three hours before games, and for one hour afterward.

The ban on alcohol sales to fans at stadiums — beer will still be available in luxury suites reserved for FIFA officials and other wealthy guests — comes a week after an earlier edict that dozens of red beer tents bearing Budweiser’s branding be moved to more discrete locations at the World Cup’s eight stadiums, away from where most of the crowds attending games would pass.

Qatar has grappled with the subject of alcohol ever since the tiny Gulf nation was awarded World Cup hosting rights in 2010. Alcohol is available in the country, but sales are strictly controlled. Most visitors, even before the World Cup, were permitted to buy beer and other alcoholic beverages only in upscale hotel bars and at unusually high prices.

World Cup organizers declined to comment on the new plan for alcohol on Friday.

Representatives for Budweiser, who had said last week that they were blindsided by Qatar’s earlier changes to their sales strategy for the World Cup, did not immediately reply to requests for comment.

Last week, Qatari organizers tried to play down the rising tension over beer sales, a fixture of World Cups for generations, by saying that operational plans were still being finalized, and that changes were still being made in “the location of certain fan areas.” Its statement also noted that “pouring times and the number of pouring destinations” remained the same at all eight stadiums.

Budweiser, which pays FIFA the $75 million for each four-year World Cup cycle, had said it was working with organizers “to relocate the concession outlets to locations as directed.”

The newest plan means that the brewer’s red tents now may not be visible at all around stadiums; unbranded white replacements are being considered. Refrigerators in the company’s famous red colors are likely to be replaced by blue ones, the color associated with Budweiser’s nonalcoholic brand, Budweiser Zero.

Seguro que los de Budweiser están contentísimos.

Tal como se suele decir: "Son sus costumbres y hay que respetarlas". [fiu]
GXY escribió:

por otra parte, contestando a @DaniGonmoda yo si veo a la seleccion española de las 3-4 mejores de europa y considerando que de fuera de europa las opciones reales de ganar el mundial por parte de cualquier seleccion que no sea brasil o argentina se reducen a practicamente 0, eso coloca a españa en el top 5-6 del mundial. todo esto a previas, claro.

te lo preguntare de otro modo. ¿que 4 o mas selecciones europeas son claramente mejores que españa?

porque yo por ejemplo, no veo a alemania, inglaterra, portugal, paises bajos, croacia o suiza "claramente mejores" que españa. de hecho precisamente gran parte del favoritismo que en cualquier encuesta o apuesta estan teniendo para este mundial brasil y argentina remite justamente al hecho de que las selecciones europeas estan particularmente "fallonas" en los ultimos tiempos.

de hecho, resulta que si te pones a mirar, la unica que en las ultimas 4 ultimas fases finales de competiciones europeas ha llegado a los 4 primeros puestos sin fallar, resulta que es la vilpendiada españa post-delbosque. ni francia, ni inglaterra, ni alemania, ni paises bajos, ni italia...

A mi me parecen mejores Bélgica, Italia, Francia, Portugal e Inglaterra. Creo que lo que falla en esas selecciones es su seleccionador que ahí sí es mejor España. Por lo demás, me parecen mejores en general.

HH!!
Superiores a España en Europa solo veo a Francia y Alemania (estos en los mundiales acostumbran a rondar las semis y las finales).
El resto no me dicen nada.

BALDE convocado por cierto, a falta de confirmaçao.
sanray escribió:
GXY escribió:

A mi me parecen mejores Bélgica, Italia, Francia, Portugal e Inglaterra. Creo que lo que falla en esas selecciones es su seleccionador que ahí sí es mejor España. Por lo demás, me parecen mejores en general.

HH!!

Yo no veo a nadie mejor que España, la verdad. Como mucho Brasil, y tengo dudas. Es decir, no veo a España gran cosa, pero a las demás que has mencionado tampoco.

No descartemos que sea un mundial en el que da la sorpresa una no favorita (Países Bajos, Dinamarca, etc). Me parece un mundial muy abierto.
Yo tampoco veo que España sea tan mala. En la Eurocopa nadie daba un duro por nosotros y no llegamos a la final de chiripa.

Otra cosa, es que en un momento clave se bloqueen o no sepan manejar el partido. Pero por juego, no es inferior al resto de selecciones.

En Europa por encima solo veo a Francia y Alemania (estos cabrones siempre son competitivos).
sanray escribió:
GXY escribió:

HH!!

Pues Italia no juega ni el mundial.
dembequé escribió:
sanray escribió:
GXY escribió:

HH!!

De hecho, lleva dos Mundiales seguidos sin clasificarse [fiu]
Ya es oficial Balde sustituye a Gaya.

Me encantara ver un 11 con Balde, Nico Willians y Ansu Fati.
(a Vox seguro q no) XD
sanray escribió:A mi me parecen mejores Bélgica, Italia, Francia, Portugal e Inglaterra. Creo que lo que falla en esas selecciones es su seleccionador que ahí sí es mejor España. Por lo demás, me parecen mejores en general.

HH!!

Bélgica es eterna promesa por el momento, Italia ni está clasificada para jugar el Mundial; Francia sin Benzemá pierde en mi opinión y está lesionado y a medio gas; Portugal no la veo tampoco, Cristiano ya no es lo que era y casi siempre sufren en los partidos; Inglaterra es impredecible. No veo ninguna de esas como claramente superiores a España. En Europa la única que me parece competitiva de siempre es Alemania; y de todas las que dices la única por la que apostaría algo sería Francia. El resto de Europa no me da miedo ninguno.
Por supuesto esto no quiere decir que ganemos con la gorra, habrá que ver qué partidos nos plantean los rivales, cómo salimos al campo nosotros y cómo manejamos las fases del partido, qué alinea LE y qué tácticas usa, y si la suerte acompaña en momentos complicados.

Un saludo!
@Falkiño Y a Alemania hace no mucho les clavamos un 6-0

No hay tanta diferencia entre las grandes como parece, ya sea porque unas tienen un paquete de entrenador (Francia e Inglaterra) o por calidad
Dreamcast2004 escribió:
dembequé escribió:
sanray escribió:A mi me parecen mejores Bélgica, Italia, Francia, Portugal e Inglaterra. Creo que lo que falla en esas selecciones es su seleccionador que ahí sí es mejor España. Por lo demás, me parecen mejores en general.

HH!!

De hecho, lleva dos Mundiales seguidos sin clasificarse [fiu]

Pero que no, que Italia es mejor [sonrisa]
En 3 entrenamientos Balde convence a L.E. para que le de la titularidad. Alba solo ataca mejor que el porque tienen la veteranía de leer los espacios en equipos encerrados.

Balde nos va a dar un salto de calidad en defensa importante. Se asocia bien, sale con potencia desde atrás y en defensa al contraataque gana duelos. Estoy convencido de que va a hacer un buen Mundial.
Vavadi escribió:Yo no veo a nadie mejor que España, la verdad. Como mucho Brasil, y tengo dudas. Es decir, no veo a España gran cosa, pero a las demás que has mencionado tampoco.

No descartemos que sea un mundial en el que da la sorpresa una no favorita (Países Bajos, Dinamarca, etc). Me parece un mundial muy abierto.

Yo al verdad veo bastante diferencia de calidad entre las selecciones que he mencionado y España, que por cierto, son ejemplos europeos que era de lo que hablaba el usuario. Argentina y Brasil directamente juegan para mi en otra liga en la que España ni está cerca de estar.

Pero bueno, ya sé qué según algunos las demás son malillas y la buena es España pues porque sí. Que esto es un mundial y que al igual que la Champions, un día sales medio empanado y palmas, cosa que le puede pasar a cualquiera grande.

HH!!
Balde es un pedazo de lateral,el chaval es buenisimo
Si lucho es listo deberia de ser el titular
vicodina escribió:Superiores a España en Europa solo veo a Francia y Alemania (estos en los mundiales acostumbran a rondar las semis y las finales).
El resto no me dicen nada.

BALDE convocado por cierto, a falta de confirmaçao.

Alemania últimamente da putapena.

Lo mismo ni pasa de la primera ronda.
sanray escribió:
Vavadi escribió:Yo no veo a nadie mejor que España, la verdad. Como mucho Brasil, y tengo dudas. Es decir, no veo a España gran cosa, pero a las demás que has mencionado tampoco.

Yo al verdad veo bastante diferencia de calidad entre las selecciones que he mencionado y España, que por cierto, son ejemplos europeos que era de lo que hablaba el usuario. Argentina y Brasil directamente juegan para mi en otra liga en la que España ni está cerca de estar.

Pero bueno, ya sé qué según algunos las demás son malillas y la buena es España pues porque sí. Que esto es un mundial y que al igual que la Champions, un día sales medio empanado y palmas, cosa que le puede pasar a cualquiera grande.

HH!!

En mi caso no es porque considere a España la buena y a las otras las malas porque sí. Es porque es lo que me han demostrado hasta ahora. Yo he visto a España ganar o merecer ganar a Alemania, Portugal, Croacia, Francia, Italia (días antes de que Italia ganara a Inglaterra)...

Que sí, que somos súper frágiles y podemos perder con cualquiera, pero no he visto ninguna selección que considere realmente mejor que la nuestra, y no porque nosotros tengamos un gran nivel, pero somos muy competitivos y Luis Enrique ha conseguido un grupo que da miedo a cualquier selección a la que se enfrente.

Si vamos exclusivamente a nombres individuales de jugadores, sí, algunas de las que has dicho son mejores, pero como equipo no.

Por el lado contrario, Argentina me parece una mierda pinchada en en palo en cuanto a nombres, pero es indudable que es un equipo muy sólido y muy competitivo, qye va a ser muy difícil de batir por cualquiera.
Me parece insultante que vaya Balde, que ha jugado en la élite 5 minutos más que yo, en lugar de Alex Moreno que lleva mínimo 2 años a un altísimo nivel. Celebrare el día que LE deje la selección.
Decir que España no ganó la euro de milagro cuando fue un milagro que llegarán a semifinales.
Grande Balde
Yo no se si alegrarme de que vaya Balde... tenemos 17 jugadores en la Euro... ya verás cuando empiecen las lesiones.
12788 respuestas