Mundial de Futbol Qatar 2022

Encuesta
¿Quien va a ganar la finalisima?
41%
79
59%
116
Hay 195 votos. La encuesta terminó el 19 dic 2022 13:59.
wilhelm76 escribió:De menos cansada a más cansada.

ahi te he visto fino. XD

Me apareció esto en youtube, y menudo partidazo se marcaron, no se ve un partido así en este mundial ni en 12 rondas, cualquier parecido con este mundial es pura coincidencia, que nivelazo de brasil, neymar, marcelo, coutinho, gabriel jesus,.... madre mía, no recordaba la apisonadora que fue en la segunda parte, aunque al final pasase bélgica...
DarkMessiah escribió:Vaya manco Lautaro por dios.

Es malo y gafe a la vez.
A Lautaro se le está poniendo cara de Pipa Higuain. Está con la moral por los suelos… hasta que marque alguna.
Yo creo que Argentina tiene su tope en Holanda. Va a ser un partido duro, pero si logra pasar, podría decirse que ha cumplido. Messi también está cumpliendo pero no va a aparecer en todos los partidos. Contra Polonia tuvieron que aparecer otros compañeros y de aquí a una posible final va a pasar lo mismo. O aparece alguien más o no les va a dar.

Brasil es mejor equipo y por el otro lado del cuadro el gran rival es Francia. Sería un milagro que Argentina lograra eliminar a los dos.

Si Francia no llega a la final, entonces el hipotético Brasil-Argentina pasa a ser una final. Pero no vendamos la piel del oso antes de cazarlo. Argentina no se ha enfrentado a ningún gran rival hasta la fecha y ha sufrido con rivales como Arabia Saudí y Australia.

Holanda, pese a que no es una TOP 5, será otra cosa.
Una final Brasil-Francia en este mundial creo que ni cotiza en las apuestas, lo tienen absolutamente todo de cara para llegar ambas, pero ya sabemos que en el fútbol puede pasar cualquier cosa.

Por otro lado, a España la veo tan sumamente floja que si eliminamos a Marruecos será de pura chiripa, tenemos calidad pero en defensa somos unas madres sumado a que para meter gol nos tenemos que meter en la portería contraria con el balón en los pies con tanto toquecito, además de que en físico nos van a barrer en el campo.

Ya ni hablemos de los posibles cruces en cuartos contra presumiblemente Portugal o en semis contra la banda del tortugo, una utopía.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Yo creo que España le gana a Marruecos por 3 a 0 y España Campeon 2022.
[beer]
A ver si pasan los favoritos y en cuartos empezamos a ver fútbol del bueno… hasta ahora ninguna favorita ha tenido un test serio, salvo por el España-Alemania que fue el mejor partido del Mundial.
Polonia es imposible que le gane a Francia.

Senegal puede dar la sorpresa ante Inglaterra.
Lyserg escribió:Polonia es imposible que le gane a Francia.

Polonia de las peores, vaya partidos mas aburridos por Dios!
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
JasonTodd escribió:A ver si pasan los favoritos y en cuartos empezamos a ver fútbol del bueno… hasta ahora ninguna favorita ha tenido un test serio, salvo por el España-Alemania que fue el mejor partido del Mundial.

El mejor partido fue Japon - España y el triunfo Japones. [beer]
Carnaca escribió:Una final Brasil-Francia en este mundial creo que ni cotiza en las apuestas, lo tienen absolutamente todo de cara para llegar ambas, pero ya sabemos que en el fútbol puede pasar cualquier cosa.

Por otro lado, a España la veo tan sumamente floja que si eliminamos a Marruecos será de pura chiripa, tenemos calidad pero en defensa somos unas madres sumado a que para meter gol nos tenemos que meter en la portería contraria con el balón en los pies con tanto toquecito, además de que en físico nos van a barrer en el campo.

Ya ni hablemos de los posibles cruces en cuartos contra presumiblemente Portugal o en semis contra la banda del tortugo, una utopía.

Contra Costa Rica hicieron un buen partido (al margen que también les dejaron jugar cómodamente) jugar al toque si se sabe mantener la posesión moviendo el balón rápidamente haciendo cambios de orientación y jugando por las bandas buscando crear espacios y luego en la zona cerca del área intentar ser efectivos y contundentes España debería ganar, aparte contra costa Rica me gustó bastante la recuperación de balones en el centro del campo fruto de la asfixiante presión y buena dinámica de esfuerzo y cooperación de equipo.

Por el lado contrario si se ponen a jugar el Tiki Taka a ritmo de tortuga sin chispa, a perder balones tontos en centro del campo y con la defensa dormida en los laureles en una contra o jugada aislada nos pueden meter un par de goles y bye bye, me preocupa más el aspecto defensivo y centro del campo que la delantera, por cierto espero que Ferran esté chupando banquillo desde el minuto 1.
Lyserg escribió:Polonia es imposible que le gane a Francia.

Yo también veo a Senegal liándola.
Yo creo que España a un nivel digamos normal-habitual, está obligada a ganar a Marruecos y partiría o a igualdad de favoritismo o incluso un pelín superior contra Portugal (no digamos contra Suiza). Otra cosa es que luego las cosas se salgan de lo normal. Así que para mi el "esperable" de España visto el cuadro debería ser llegar a semis, donde ahí ya Francia sería favorita. Ya ganar a Francia yo creo que no se le puede pedir, si sucede será un éxito. Otra cosa es si llegase Inglaterra, que ahí sí creo que se le puede pedir algo más a España.
Con España tengo mis dudas por estilo de juego y por lo irregular que son los jugadores claves. No tengo en cuenta el partido contra Costa Rica, si elimino ese partido de la ecuación, me queda una España de nivel medio, pero no para estar entre las favoritas.
España fué mejor que portugal en el amistoso que jugaron hace poco, y fué mejor que francia en la final de la nations league.

La duda es como se encuentran de cabezotas con esa forma de jugar. Si seguimos encajando goles por querer seguir sacando el balón jugado desde el portero, entonces si, nos vamos a casa seguro.

El único punto positivo es que marruecos no es tan obcecada como japón, y que ya tenemos la experiencia de saber que nos vamos a encontrar con selecciones que van a cuchillo.

La pregunta es si alguien está tomando nota de esto, o que... porque si después de lo de japón, jugadores y técnico dicen que esa manera de jugar no se negocia... pues mal vamos. Joder, aunque sea que el portero saque en largo, aunque sea eso...
Señor Ventura escribió:España fué mejor que portugal en el amistoso que jugaron hace poco, y fué mejor que francia en la final de la champions league.

La duda es como se encuentras de cabezotas con esa forma de jugar. Si seguimos encajando goles por querer seguir sacando el balón jugado desde el portero, entonces si, nos vamos a casa seguro.

El único punto positivo es que marruecos no es tan obcecada como japón, y que ya tenemos la experiencia de saber que nos vamos a encontrar con selecciones que van a cuchillo.

La pregunta es si alguien está tomando nota de esto, o que... porque si después de lo de japón, jugadores y técnico dicen que esa manera de jugar no se negocia... pues mal vamos. Joder, aunque sea que el portero saque en largo, aunque sea eso...

Lo del otro día con Japón me recordó al antiguo vomitivo fútbol italiano,ni el Parma de los 90 hubieran defendido mejor.
Yo no he visto casi nada ni a Robert ni a Raya, pero por lo que dicen son porteros aseaditos en la Premier y cuya característica principal es el buen juego de pies. Si tanto te empeñas en arriesgar con eso, ¿por qué no pruebas seriamente a uno de esos dos?

Ahora en medio del mundial ya no, pero ha habido tiempo antes porque lo de Unai se viene viendo desde hace años. A mi me da que pensar que si tanto te empeñas en eso y tienes a dos supuestos expertos en el banco, joder, tienen que ser malísimos parando, no? Porque si no no lo entiendo.
Llegamos a semis contra Inglaterra y nos metemos en la final, 0 dudas.
Ésa es otra, el tema que ha comentado el compañero de querer siempre sacar en corto por narices nos va pasar factura por una razón muy simple: la presión la estamos asumiendo en nuestra zona de riesgo, una perdida de balón o recuperación del contrario en zona crítica nos puede salir muy caro.

Haber si Luis Enrique recapacita un poco y se deja ya de experimentos y apuesta ya por lo seguro, Morata titular y Ferran al banquillo!
dembequé escribió:Llegamos a semis contra Inglaterra y nos metemos en la final, 0 dudas.

La cuestión es que Inglaterra le gane hoy a Senegal,que viendo como juegan lo llevan un poquito mal contra los africanos.
Veo a Holanda minimo en Semis...
John_Dilinger escribió:
dembequé escribió:Llegamos a semis contra Inglaterra y nos metemos en la final, 0 dudas.

La cuestión es que Inglaterra le gane hoy a Senegal,que viendo como juegan lo llevan un poquito mal contra los africanos.

Si Inglaterra no se clasifica dudo que nadie se sorprenda.
A mí sí me sorprendería la eliminación de Inglaterra.

Que espero de los partidos de hoy:

Francia VS Polonia.
Partido de acoso y derribo, le toca ponerse el buzo de trabajo a Francia, con una Polonia ultradefensiva que lo fia todo a su portero Szczęsny (?el mejor del mundial de momento?) y algún milagro de Lewa.
Importante para Francia un buen día de Griezmann y Theo Hernández. Y sino, siempre queda la bomba nuclear del mundial: Mbappe.
Clasifica: Francia.

Inglaterra VS Senegal:
Espero un partido abierto y divertido, con mucho ida y vuelta. Y en ese escenario, el mayor rigor táctico, calidad individual y fondo de armario creo que inclinará la balanza hacia los europeos.
Clasifica: Inglaterra.

Y ese Francia - Inglaterra sería, para mí, una final anticipada.
Francia 4 - 0 Polonia

Clarísimo. [looco]

Aunque claro, por pedir que meta hattrick Lewan y elimine a Francia [poraki]
metalero24 escribió:A mí sí me sorprendería la eliminación de Inglaterra.

Que espero de los partidos de hoy:

Inglaterra VS Senegal:
Espero un partido abierto y divertido, con mucho ida y vuelta. Y en ese escenario, el mayor rigor táctico, calidad individual y fondo de armario creo que inclinará la balanza hacia los europeos.
Clasifica: Inglaterra.

Y ese Francia - Inglaterra sería, para mí, una final anticipada.

Pues yo también soy de los que piensa que Senegal puede ganar perfectamente a Inglaterra, aunque el país africano tácticamente son inferiores físicamente y en resistencia son superiores, si el partido entra en una dinámica de desgaste físico Senegal podría salir mejor parada, y en jugadas aisladas rematando de cabeza también pueden hacer daño, creo que va ser un partido muy disputado, no veo un claro favorito.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Ha hecho más Polonia en 15 minutos que contra argentina en todo el partido.
Que malo es Varane, en vez de dar el cabezazo al portero lo da hacia atrás...
No se arruga Polonia. A ver cuánto dura.

Mbappé sin espacios y tan escorado a banda está siendo muy previsible.
Madre mía lo que ha fallado Giroud…
Bien por Polonia, mucho más arriba de lo que yo pensaba, y buscando las cosquillas a Francia.

Varane lleva tiempo sin ser fiable, no entiendo que sea titular en Francia
Ha fallado Giroud pero le han dado gol a Cristiano Ronaldo.
Mbappe tan escorado es un desperdicio pero Deschamps sabrá
Es que no hay que andarse con complejos. Si pierdes, pierdes, pero jugando a no ganar pierdes fijo.

Ahora, preparaos contra marruecos. No se si será un meneo, pero creo que nos vamos a cabrear.
Polonia se acordo que esta en el mundial, al fin ratataaaa ratataaaa
francia campeon decian los gurus [qmparto]
le toca un equipo medio pelo y lo deja en evidencia a la banda.
Señor Ventura escribió:Es que no hay que andarse con complejos. Si pierdes, pierdes, pero jugando a no ganar pierdes fijo.

Ahora, preparaos contra marruecos. No se si será un meneo, pero creo que nos vamos a cabrear.

He de decir que este Mundial probablemente es el más igualado que he visto eh, casi todos los partidos pueden caer de un lado u otro, ayer ya lo vimos y hoy por ahora Polonia está plantando cara

Ante Marruecos vamos a sufrir, juegan muy bien, muy rápidos y mucha técnica, si ganamos será muy muy trabajado

Casi marca Polonia [looco]

@Zaborra al final tendrás razón y la derrota ante Túnez no fue por dejadez de Francia...están jugando bastante mal hoy también xD [beer]
Pues Polonia muy bien. Esto da mérito al partido que hizo Argentina contra ellos. A los argentinos creo que no llegaron a tirarles a puerta.
L’equipe: “España parece lastrada por su juego de posesión más bien vano, y que mostró algunas dificultades frente a los bloques bajos".

Lo ve todo el mundo, pero el entrenador y los jugadores dicen que no lo van a cambiar. No piensan corregir fallos, es impresionante.
Ahora Polonia ha tenido una ocasión clarísima, me está resultando el partido más entretenido de lo que esperaba.
Se salvó Francia en tres seguidas Oooh
Minuto 35, posesión un poquitín más para Polonia ...
Un jugador de Francia llevaba un collar? Y se lo han sacado? Me pareció ver
Así es como se tiene que hacer. El portero no ve un pase claro, no se molesta ni en intentar un patadón, balón a la banda y saque para francia.

Nosotros tendríamos que ver a unai intentando ese pase aunque sea un peligro.
Madre mía un tronco como Giroud es el mayor goleador histórico de Francia? Más que Henry? Bueno por lo menos Mbappe los superará a todos.
pararapapa2 escribió:Un jugador de Francia llevaba un collar? Y se lo han sacado? Me pareció ver

El regetonero de Kounde.

Él, Varane y Upamecano se debían ir a dormir, malísimos.
12788 respuestas