Mundial de Futbol Qatar 2022

Encuesta
¿Quien va a ganar la finalisima?
41%
79
59%
116
Hay 195 votos. La encuesta terminó el 19 dic 2022 13:59.
BloodBlack escribió:Ninguna sorpresa de momento, talvez las sorpresas vengan mañana con Corea de sur y Japón.

La sorpresa será de Corea del Sur(ni en sueños le ganara a Brasil) porque a Japón lo veo lo suficientemente fuerte para ganarle a Croacia.

Hasta cuando vamos a reconocer que Japón fue la selección que mejor futbol presento en el grupo E?, mas allá de que ese gol haya sido regalado o no, el hecho es que jugo mejor que España y mejor que Alemania incluso jugo mejor que Costa Rica que gano por un error de Japón. Ese gol polémico contra España diría que fue hasta justicia divina, hubiera sido una verdadera lastima que quedaran fuera cuando jugaron con mas idea y mas hambre de ganar que Alemania.

Algunas selecciones de las llamadas grandes están jugando mal este mundial y no solo por el nombre merecen calificar, la grandeza hay que demostrarla siempre, no querer ganar solo con el nombre y el prestigio.

Desde luego como ando bastante errando en todos mis pronósticos, mañana capaz que Croacia trapea el piso con Japon y me calla la boca [qmparto] , pero al menos por los partidos que he visto hasta ahora, he visto jugar mejor a Japón que a Croacia.
Tito_Mel escribió:Francia y Mbappe están on fire, pero también te digo que aún no han jugado con ningún equipo no ya bueno sino simplemente medianillo. Todos los equipos que les han tocado en grupos y ahora octavos han sido de lo peor que se ha presentado al mundial, equipos de nivel tercera regional. Ahora mismo siguen en el mismo modo que estábamos nosotros tras ganarle 7-0 a Costa Rica. A nosotros nos tocó un equipo digno en el segundo partido, ellos van ya por los cuartos de final y aún no les ha tocado nada que se pueda tener mínimamente en cuenta.

España se fundió a francia en la final de la nations league (que manía con la champions), y encima están sin benzema.

Me preocupa marruecos, y a ver que pasa si inglaterra elimina a francia. Estando bien no veo a nadie ganando a españa, pero es que ya han dicho jugadores y técnico que están en modo cabezón, y que no van a corregir nada.
A falta de un desastre, ya podemos decir adios a las selecciones de la ConcaCaf y la CAF, quedan dos de la AFC pueden ( o no ) dar la sorpresa. Todo quedará como siempre en un Conmebol vs UEFA.
De momento, cero sorpresas y cero emoción.

Los dos cuartos ya definidos, guapos guapos.

metalero24 escribió:La apuesta (fácil) hasta la final:

CUARTOS:
Países Bajos VS Argentina [oki]
Croacia VS Brasil
Inglaterra VS Francia [oki]
España VS Portugal

SEMIS:
Argentina VS Brasil
España VS Francia

FINAL:
Brasil VS Francia

Campeón: Brasil
2° Francia
3° España
4° Argentina

A que es evidente ??? Pues veréis como en cuartos ya no se cumple este pronóstico [qmparto]
Inglaterra esta haciendo el mejor torneo desde que vine a este mundo [qmparto]
@metalero24 Veo tus semis cambiando Argentina por Países Bajos.
opuk escribió:@metalero24 Veo tus semis cambiando Argentina por Países Bajos.

Tambien yo.

Si Argentina juega contra Paises Bajos como jugo contra Australia es muy posible que quede eliminado, dependen demasiado de lo que haga Messi.

Volvemos a lo mismo, a hacer ganar a selecciones solo por el nombre [noop]
metalero24 escribió: Grealish... casi nada al aparato.

Jamás entenderé esa consideración a Grealish.

A mi me parece un intento de Beckham con cara de Peaky Blinder igual o más mediocre que Ferran Torres.

Y Rashford otro con una prensa terrible que iba para estrella y acabó siendo uno más.
opuk escribió:@metalero24 Veo tus semis cambiando Argentina por Países Bajos.

Pues sería una pena, porque unas semis de Mundial Brasil-Argentina con el último baile de Messi, la revancha de la final de la Copa América, Neymar y Vini... sería brutal !!!
metalero24 escribió:De momento, cero sorpresas y cero emoción.

CUARTOS:
Croacia VS Brasil
España VS Portugal

SEMIS:
Argentina VS Brasil
España VS Francia

FINAL:
Brasil VS Francia

2° Francia
3° España
4° Argentina

A que es evidente ??? Pues veréis como en cuartos ya no se cumple este pronóstico [qmparto]

Yo he apostado Paises Bajos - Brasil y España -Francia con final Brasil - España ganando España. De momento mi apuesta va perfecta, a ver cómo evoluciona X-D
Brasil,Argentina y Francia es casi imposible que no estén en semis. Portugal será el cuarto, ojala España pueda estar ahí, pero no apuesto por ello.
canary8 escribió:Brasil,Argentina y Francia es casi imposible que no estén en semis. Portugal será el cuarto, ojala España pueda estar ahí, pero no apuesto por ello.

+1
Yo a España los veo muy muy flojos, creo que el martes pasaremos con mucho sufrimiento y prórroga incluída, no descarto incluso los penaltis.

Ya en cuartos volveremos a los fantasmas del pasado y Portugal nos pondrá en patitas en la calle porque, como se dé el milagro de pasar de ronda, Tortugo & company nos va a hacer un roto de los que se recuerden en años....

Ojalá y me tenga que comer mis palabras pero lo veo muy muy crudo.
JesucristoShinobi escribió:A falta de un desastre, ya podemos decir adios a las selecciones de la ConcaCaf y la CAF, quedan dos de la AFC pueden ( o no ) dar la sorpresa. Todo quedará como siempre en un Conmebol vs UEFA.

obvio, normal y natural.

japon le doy un margen a la posible sorpresa. a corea no.

la otra que puede dar la campanada es marruecos, claro. si españa esta bastante mal.

en condiciones normales de 20 partidos españa deberia ganar 19... pero octavos de un mundial no se yo hasta que punto son "condiciones normales"

la estadistica no es muy favorecedora. en los ultimos 5 mundiales terminados (sin contar este) y descontando tambien el campeonato de sudafrica 2010, hay 2 eliminaciones en octavos (en alemania 2006 y en rusia 2018), una eliminacion en primera fase (en brasil 2014) y cuartos de final en corea y japon 2002.

en otras palabras, que de las ultimas 4 eliminatorias de octavos de final que españa ha jugado, ha perdido 2 (contra francia en 2006 y contra rusia en 2018) y ha ganado 2 (contra irlanda en 2002 y contra portugal en 2010)

nota: rusia en 2018 y irlanda en 2002 se resolvieron por penalties, es decir, que la estadistica real a partido terminado es 1 victoria, 2 empates y 1 derrota.
Setsuka está baneado por "troll"
Mundial malo malo hasta decir basta.

Descafeinado, sin emoción. Sin penaltis... Donde ganan todas las favoritas... quitando a Alemania es que no cae ni una grande. No hay igualdad. El peor mundial de la historia. Falta una Rusia 2018... una Colombia 2014... una Ghana 2010...

Parece casi que está saliendo conforme lo esperado hace un año cuando se supieron las configuraciones de los grupos y se hacían los pronósticos.
Senegal empezó bien, tuvieron varias ocasiones y a partir del primer gol se vinieron abajo.
Argentina ha jugado muy mal este mundial no entiendo como algunos todavía lo tienen como favorito, yo lo tenia también como favorito pero después de que vi sus partidos de fase de grupos contra 3 selecciones mediocres que le complicaron(uno hasta le gano) y ahora su partido contra Australia, no creo que pueda hacer mucho contra una selección que le exija como son Paises Bajos, mi apuesta es por Paises Bajos.

Por otra parte como he dicho, para mi si Japón le gana a Croacia no será ninguna sorpresa, Japón esta jugando muy bien, le gano a 2 campeones mundiales ni mas ni menos, eso se nos olvida.
Setsuka escribió:Mundial malo malo hasta decir basta.

Descafeinado, sin emoción. Sin penaltis... Donde ganan todas las favoritas... quitando a Alemania es que no cae ni una grande. No hay igualdad. El peor mundial de la historia. Falta una Rusia 2018... una Colombia 2014... una Ghana 2010...

Parece casi que está saliendo conforme lo esperado hace un año cuando se supieron las configuraciones de los grupos y se hacían los pronósticos.

Toda la razón , todas las eliminatorias hasta ahora an sido calcadas , selecciones favoritas dominando sin sufrir nada y marcadores que no dan emoción desde que se ponen 2-0 por delante , yo quiero partidos igualados sufriendo, prórrogas , penaltis …. Ojalá para cuartos se anime la cosa
Argentina está todavía mas floja que españa.

España lo que tiene es que hasta el día del partido no sabes si va a tener el día en plan rodillo, o si siguen con la caraja, pero argentina no tiene eso.

Y la gracia es que si el rival es de los gordos, españa es todavía mas gorda, pero es que con las selecciones pequeñas que se encierran lo pasa fatal. Por eso marruecos es un escollo, y portugal ahí ahí, porque justo son las dos selecciones que mas se motivan contra nosotros, pero como españa llegue a semis ya olvídate, que se lleva esto de calle.
Yo lo que no entiendo es cómo ponen a Argentina más favorita que a Portugal. Y eso que Messi es mejor ahora y casi siempre que Cristiano, pero no quita que el resto sea una banda peor que el Atlético de Madrid
Lucas11 escribió:Yo lo que no entiendo es cómo ponen a Argentina más favorita que a Portugal. Y eso que Messi es mejor ahora y casi siempre que Cristiano, pero no quita que el resto sea una banda peor que el Atlético de Madrid

Precisamente por qué Ronaldo es titular con Portugal y está al nivel mediocre del United . Si no fuera titular la pondrían de más favorita seguro
@GXY y dando las gracias todavia por estar en un cuadrante en el que en teoria podriamos ser minimo semifinalistas...pero la imagen dada en Japon me ha hecho desconfiar bastante.
Setsuka escribió:Mundial malo malo hasta decir basta.

ya ya no te preocupes japón o marruecos pueden dar la sorpresa... los próximos pintan partidos emocionantes (salvo el de brasil ya sabemos como terminará eso)
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
metalero24 escribió:De momento, cero sorpresas y cero emoción.

CUARTOS:
Croacia VS Brasil
España VS Portugal

SEMIS:
Argentina VS Brasil
España VS Francia

FINAL:
Brasil VS Francia

2° Francia
3° España
4° Argentina

Pues vamos que mi abuela me ha pedido unos numerillos en la loteria y quiero que escribas cuales ves como ganador??? Gracias hijo de Nostradamus.
pues yo prefiero un mundial en el que las grandes no tropiezan y se ven unos cruces de cuartos de verdadero nivel.

por el momento ya hay 2 configurados que tienen bastante buena pinta.

veremos que tal sale el resto y si españa pasa o tropieza. yo sigo pensando que marruecos deberia ser un rival mas ganable que croacia o belgica que eran las otras opciones.

aunque tambien tengo claro que esta seleccion tiene mandibula de cristal y que lo vamos a pasar mal como los morocos hagan presion alta y tengamos un dia de mierda en el ataque como ocurrio en la 2da parte contra japon.
Pues a mi la fase de grupo me pareció bastante igualada. Bastante selecciones grandes estuvieron a un tropiezo de acabar fuera.

Yo sigo teniendo a Argentina y Brasil como favoritas. Argentina tiene el suficiente nivel para ganar este mundial, lo mismo con Brasil y Francia. Yo a las que veo peores son Inglaterra y España. Aunque Inglaterra tiene tanto talento individual que un jugador les puede hacer un carrileo.

HH!!
DarthAnt escribió:
Zaborra escribió:
DarthAnt escribió:
La verdad que no se me ocurre ninguno, quizás Di María, pero a lo que voy es que a Messi lo comparan con Maradona, y Maradona si era capaz de ganar él sólo partidos. Para mi esa es la losa en la carrera de Messi, lo cual no quiere decir que no sea un futbolista de la hostia, eh

Supongo que te has venido arribísima en tu mensaje anterior, ¿no? [+risas]

Messi en Argentina ha sido un blufazo constante

Que aquí se sigue fútbol hombre, esa se la puedes colar a los aficionadillos de pegatina. [oki]

A ver, que sea un pedazo de futbolista no quita que con su selección haya sido un blufazo. No son opiniones excluyentes. Otro ejemplo más ayer con el penalti.

¿Pudiste ver el partido frente a Australia? ¿Blufazo constante también?

Todavía tengo la curiosidad de cómo puede ser un blufazo constante el jugador que más ha aportado a la selección argentina desde su debut internacional.
Lo de España es fácil de entender:

Si marca primero puede ganar o puede perder.

Si le marcan primero pierde seguro.

Fin.
mingui no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 17 horas
De verdad alguien piensa que Argentina puede ganar el mundial?
sanray escribió:Pues a mi la fase de grupo me pareció bastante igualada. Bastante selecciones grandes estuvieron a un tropiezo de acabar fuera.

Yo sigo teniendo a Argentina y Brasil como favoritas. Argentina tiene el suficiente nivel para ganar este mundial, lo mismo con Brasil y Francia. Yo a las que veo peores son Inglaterra y España. Aunque Inglaterra tiene tanto talento individual que un jugador les puede hacer un carrileo.

HH!!

Pues yo lo veo al revés.

Ninguna selección está siendo constante, pero es que si españa tiene un día normal, solo con eso, no hay otra selección mas dominadora.

Y digo un día normal, que como directamente tengan un día excelso, ya olvídate.
Oystein Aarseth escribió:
BloodBlack escribió:Ninguna sorpresa de momento, talvez las sorpresas vengan mañana con Corea de sur y Japón.

La sorpresa será de Corea del Sur(ni en sueños le ganara a Brasil) porque a Japón lo veo lo suficientemente fuerte para ganarle a Croacia.

Hasta cuando vamos a reconocer que Japón fue la selección que mejor futbol presento en el grupo E?, mas allá de que ese gol haya sido regalado o no, el hecho es que jugo mejor que España y mejor que Alemania incluso jugo mejor que Costa Rica que gano por un error de Japón. Ese gol polémico contra España diría que fue hasta justicia divina, hubiera sido una verdadera lastima que quedaran fuera cuando jugaron con mas idea y mas hambre de ganar que Alemania.

Algunas selecciones de las llamadas grandes están jugando mal este mundial y no solo por el nombre merecen calificar, la grandeza hay que demostrarla siempre, no querer ganar solo con el nombre y el prestigio.

Desde luego como ando bastante errando en todos mis pronósticos, mañana capaz que Croacia trapea el piso con Japon y me calla la boca [qmparto] , pero al menos por los partidos que he visto hasta ahora, he visto jugar mejor a Japón que a Croacia.

No tiene nada que ver cómo hayan jugado una y otra, seguiría siendo la sorpresa porque de las dos la croata es la selección que históricamente ha conseguido mejores resultados. Si gana Japón estaría prolongando la sorpresa.

Es como si en 2026 Japón llegara a octavos jugando mal y le tocara un rival precisamente asiático que viene jugando de maravilla, pongamos por ejemplo Irak. En ese caso y con el historial futbolístico de una y otra, la sorpresa seguiría siendo que Irak eliminara a Japón porque Japón ya tendría más historia detrás de buenos resultados en los Mundiales.

Si España hubiese arrasado en la fase de grupos y en los octavos y después le tocara jugar con un Brasil en cuartos que llegó jugando mal, ¿qué sería "la sorpresa"? ¿que ganara España o Brasil? Pues eso.

Chapó si hoy clasifica Japón, pero sinceramente para cuartos de final me gustaría más Croacia como posible rival de los brasileños para que tengan un poco de "pelea" de cara a las semifinales.
He perdido la apuesta, Senegal ha sido eliminada.

Eso que comenta Hugo Sánchez sobre Dembelé lo he notado y supongo que mucha gente también.
Señor Ventura escribió:
sanray escribió:Pues a mi la fase de grupo me pareció bastante igualada. Bastante selecciones grandes estuvieron a un tropiezo de acabar fuera.

HH!!

Pues yo lo veo al revés.

Ninguna selección está siendo constante, pero es que si españa tiene un día normal, solo con eso, no hay otra selección mas dominadora.

Y digo un día normal, que como directamente tengan un día excelso, ya olvídate.

No estoy hablando de posesión. No dudo que la selección española sea la que más posesión pueda tener, yo hablo de ganar partidos y dominar un partido en posesión no te asegura una victoria.

HH!!
mingui escribió:De verdad alguien piensa que Argentina puede ganar el mundial?

Yo creo que si,si Messi está enchufado Argentina puede llevarse el mundial,el que está claro que no se lo va a llevar es España.
11 titular de Japón.

Una casa, un cuadrado, un niño con los brazos abiertos, la ventana de Windows, ... [carcajad]

El 11 titular de los Croatas.

¡Modric! [plas]

Lyserg escribió:11 titular de Japón.

Una casa, un cuadrado, un niño con los brazos abiertos, la ventana de Windows, ... [carcajad]

El 11 titular de los Croatas.

¡Modric! [plas]

Preparaos para ver al Parma de los años 90,ay no que es Japón
Fútbol vamos a ver poco, pero tinte para el pelo mucho. El rubio dorado de L'Oréal de París es número uno en ventas en Japón. [carcajad]
Lyserg escribió:Fútbol vamos a ver poco, pero tinte para el pelo mucho. El rubio dorado de L'Oréal de París es número uno en ventas en Japón. [carcajad]

Estando Lukita en el campo, algo de fútbol verás.
Lyserg escribió:11 titular de Japón.

#権田修一(GK)
#谷口彰悟
#長友佑都
#遠藤航
#堂安律
#守田英正
#伊東純也
#鎌田大地
#冨安健洋
#吉田麻也(C)
#前田大然

El 11 titular que todos intuíamos.
Lyserg escribió:Fútbol vamos a ver poco, pero tinte para el pelo mucho. El rubio dorado de L'Oréal de París es número uno en ventas en Japón. [carcajad]

[carcajad] [carcajad]
voy a decir que va a ganar japon, a ver si el gafe funciona [angelito]

(en realidad me da igual, pero que gane croacia me da la razon con cierto argumento recurrente...) [angelito]
Apuesto por 2-0 para Croacia en el descanso y 2-3 para Japón al acabar el partido XD
Vaya fallo de Croacia. Lo tenían hecho.
1Saludo
Edit: De momento Japón creando más peligro que Croacia
Lo de Japón debería ser un acicate para los demás. Te están enseñando claramente que subiendo la intensidad se pueden reducir las diferencias de talento. Y oye, difícil acusar a un equipo de no tener más talento, pero no entiendo por qué España no puede tener la misma intensidad que Japón. Nosotros con esa intensidad campeonamos. Nosotros y cualquier selección grande. La cosa es querer. Y claro, que te puedan decir que tiras un mundial por quererlo menos que los japoneses, pues oye, dice muy mal de ti.
vittton escribió:No tiene nada que ver cómo hayan jugado una y otra, seguiría siendo la sorpresa porque de las dos la croata es la selección que históricamente ha conseguido mejores resultados. Si gana Japón estaría prolongando la sorpresa.

Es como si en 2026 Japón llegara a octavos jugando mal y le tocara un rival precisamente asiático que viene jugando de maravilla, pongamos por ejemplo Irak. En ese caso y con el historial futbolístico de una y otra, la sorpresa seguiría siendo que Irak eliminara a Japón porque Japón ya tendría más historia detrás de buenos resultados en los Mundiales.

Si España hubiese arrasado en la fase de grupos y en los octavos y después le tocara jugar con un Brasil en cuartos que llegó jugando mal, ¿qué sería "la sorpresa"? ¿que ganara España o Brasil? Pues eso.

Chapó si hoy clasifica Japón, pero sinceramente para cuartos de final me gustaría más Croacia como posible rival de los brasileños para que tengan un poco de "pelea" de cara a las semifinales.

Supongo que depende del concepto de sorpresa de cada uno.

Para mi Japon FUE sopresa cuando le gano a Alemania pero despues de ganarle a España y calificar primero de su grupo dejo de serlo(grupo con 2 campeones del mundo), sorpresa es cuando gana un equipo "inferior" que no esperas que le gane a una potencia, como Arabia le gano a Argentina y el citado resultado de Japon contra Alemania pero cuando se repiten esas buenas actuaciones(porque tambien contra Costa Rica, Japon fue muy superior pero perdio por un error) entonces para mi la sorpresa deja de ser sorpresa, no se puede prolongar una sorpresa porque cuando se repite, deja de ser sorpresa.

Por otra parte Croacia no es ninguna potencia, en su corto historial en mundiales ha sido muy inconsistente, no creo que le de mas batalla a Brasil de la que le daría Japón a como esta jugando a día de hoy, a mi me gustaría que ganara Japón para darle algo mas de saborcillo al mundial, porque como dicen por ahí se esta convirtiendo en otro UEFA vs CONMEBOL, que pereza [agggtt]

John_Dilinger escribió:
mingui escribió:De verdad alguien piensa que Argentina puede ganar el mundial?

Yo creo que si,si Messi está enchufado Argentina puede llevarse el mundial,el que está claro que no se lo va a llevar es España.

Depender de Messi es un arma de doble filo, hasta ahora Argentina solo se ha enfrentado a selecciones débiles que no le presionan por eso el partido contra Holanda(perdón contra Paises Bajos) esta muy interesante porque sera la primera vez que Argentina juegue contra una selección de nivel que le presionara y veremos como se comporta.

Con este partido veremos si Argentina tiene argumentos para ganar el mundial porque solo con Messi no es suficiente.
yo el otro dia dije eso acerca de australia, y la respuesta fue eso no se puede hacer 90 minutos.

cosa que japon cumple, por cierto (lo de no hacerlo durante 90 minutos).
He visto ya tres veces a los croatas llegar a medio metro del portero y no disparar. El fútbol moderno XD
Los delanteros de Croacia son maquisimos.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Oh no , el entrenador de Japón está escribiendo a Croacia en Dead Note.
Atención que el seleccionador japonés acaba de sacar la libreta. Se vienen cosas XD
12788 respuestas