Dejarlo ya hombre, no veis es que esto no lleva a nada. Todos nos podríamos quejar en todas las carreras, pero son lances, si queréis para la próxima os enseño lo que no es un lance de carrera
.
Por mi parte lo único que quiero reivindicar es que cuando uno se vea en situación de ser adelantado, que deje espacio para ello, y que se haga camino en el lado de la pista donde este en ese momento, y aminorando para no provocar el accidente, ya que la posición, si puede, ya la volverá a recuperar.
Sobre los reglajes, lo que hago primero siempre como norma es poner el reparto de frenada hacia delante, 53 o 54 delante y 47 o 46 detrás respectivamente. Hay que pensar que el peso del coche en las frenadas se va todo hacia adelante por la física, por lo que las ruedas delanteras tienen que frenar mas para pararlo. La fuerza de frenado entre media o máxima, y los discos siempre pequeños, manías mías, siempre lo noto mejor.
A partir de ahí, si el circuito es revirado subo alerón y pruebo siempre con duras, ya que duran mas y me dan para otra tanda de vueltas, luego pruebo otra tanda jugando con el alerón y si mejoro en la segunda tanda con los mismo neumáticos, ya se que lo que he retocado de alerón es bueno, ya que esos neumáticos no son nuevos y he mejorado.
Luego toco los amortiguadores, si el circuito es como el de ayer, revirado, los bajo para ponerlos un poco blandos y aguanten la fuerza lateral ellos y no los neumáticos, así el coche agarra mas. Si el circuito es mas rápido pues al contrario. Y de paso siempre bajo un poco el coche, si hay pianos gordos como los de la chicane de Hungría, no tanto, para poderlos pisar con tranquilidad.
Entre estas, calibro las marchas en la recta mas larga para no tocar tope, dejando un poco de sobras para el DRS, siempre puede venir bien aunque no sea lo habitual.
Las barras estabilizadoras últimamente las pongo altas para tener mejor control de la dirección, y siempre un punto menos la de atrás.
Las caídas y ángulos de las ruedas, raramente lo toco, aunque a veces pruebo algo en tandas de 3 o 4 vueltas.
Todo esto con duras, si van saliendo los tiempos respecto a los de la IA, con la blandas seguro que se superan, me guio con la pantalla de comisario de carrera, creo que se llama asi
Y esto es todo mas o menos mis pasos, aunque a veces cambio el orden en según que cosas.
Creo que tengo por aquí una guía de reglajes que me baje hace mucho tiempo, pero que a base de leer se van quedando cosas y ayuda bastante.
Saludos.